miércoles, 20 de julio de 2011

yo pensaba que la dotación genética era el 100% heredada de los progenitores, siendo un 50% proveniente de cada padre.
Mas informacion encontrara en:http://www.teosofiaencolombia.com

La herencia de los padres aporta el 90% de la carga genética y el espíritu encarnante, a través de la configuración genética del cuerpo astral, aporta un 10%. Este es el mecanismo principal a través del cual se produce la evolución de la especie, porque en cada generación los espíritus encarnantes incorporan al cuerpo físico parte de las modificaciones que han incorporado en su cuerpo astral, las cuales son consecuencia a su vez de las modificaciones de los cuerpos mental y espiritual, que han ido realizando como consecuencia de su progreso evolutivo.

¿Me puedes explicar algo más sobre la estructura del cuerpo astral y como se produce la conexión con el cuerpo físico?

Sí. El cuerpo astral está estructurado en 7 capas, cada una de las cuales vibra en distinto rango de frecuencia, y por ello tiene asociado un color diferente, y está asociada a diferentes funciones del cuerpo físico. Su estructura se asemeja a la de una red eléctrica cuyo objetivo es abastecer completamente de energía vital al cuerpo, compuesta de innumerables cables o filamentos (llamados en oriente nadis) que se agrupan en determinados puntos en haces de filamentos, llamados meridianos, por donde transcurren flujos de energía mayores. Los centros principales de entrada de energía, que la medicina oriental llama chakras, son siete y están localizados a lo largo de la columna vertebral. El chakra principal es el que está situado en el plexo solar, al final del esternón. Su función es captar y distribuir energía vital a los otros seis chakras principales. Cada uno de ellos representa la conexión de cada una de las capas del cuerpo astral con el cuerpo físico. Para conocer más detalles de configuración del cuerpo astral y de la correspondencia entre capas, chakras y órganos

Has dicho que el cuerpo astral es de aspecto luminoso y semitransparente. ¿Entonces se puede ver?

Con el debido entrenamiento se puede llegar a ver la energía del cuerpo astral que sobresale del cuerpo físico, lo que normalmente se conoce con el nombre de aura. Hay personas que de manera natural tienen esta capacidad desarrollada. Cuando el ser está desligado del cuerpo físico se puede apreciar con toda su extensión que el aspecto es realmente el de un ser humano pero de aspecto semitransparente y luminoso, y es el que se suele ver cuando alguien comenta que ha visto a un ser querido fallecido recientemente. También a través de ciertos aparatos se puede detectar y medir sus oscilaciones. Para una ampliación sobre este tema te recomiendo los libros de Barbara Ann Brennan, doctora en física atmosférica, que trabajó como investigadora en la NASA, que es una de las investigadoras que ha comenzado a demostrar científicamente para vuestro mundo la existencia del cuerpo astral, que ella denomina el Campo Energético Humano (CEH).

¿Es verdad que por los colores del aura se puede saber el nivel evolutivo de una persona?

Sí. Los seres más avanzados tienen un aura más extensa y brillante. Los seres que actúan contra la ley del amor tienen el aura sucia, es decir, los colores de su aura son opacos y turbios, una mezcla de cada color con el negro. También la depresión emocional y la enfermedad disminuyen el brillo del aura.

¿Y qué son el cuerpo mental y el cuerpo espiritual?

No voy a entrar en detalles respecto la configuración de estos cuerpos, porque os confundiría. Lo más importante es que el cuerpo mental es la sede del pensamiento, mientras que el cuerpo espiritual es la sede de la conciencia, la voluntad y el sentimiento. Más adelante profundizaremos en el desarrollo de los sentimientos, y en las relaciones que se establecen entre pensamientos y sentimientos, puesto que son la clave del proceso de evolución espiritual.


__._,_.___

No hay comentarios.: