lunes, 4 de julio de 2011

Ruth Rodríguez Sotomayor - América Cuna de Razas-Entrevista Exclusiva - Parte Final - Débora Goldstern

Ruth Rodríguez Sotomayor
América - Cuna de Razas
Entrevista Exclusiva – Parte Final
Débora Goldstern©




Última Parte de esta apasionante entrevista, que le realizáramos a la investigadora ecuatoriana, Ruth Rodríguez Sotomayor, hablando sobre el pasado del Continente Americano.
Como venimos señalando, los Andes están hablando.
Atienda el lector!


Aunque en materia lingüística y de lecto escritura estamos muy avanzado, encontramos que se sigue objetando, la poca evidencia de restos humanos más antiguos situándose su datación en no más de 10.000 años, inferior en número en comparación a los hallados por ejemplo en África, u Oriente. Sin embargo, informes no oficiales de hallazgos realizados en algunos lugares de América, hablan de un homínido gigantesco y desconocido, que rompe con los paradigmas vigentes. Y una nueva pregunta surge: ¿existieron gigantes en América, o se trata tan solo de meras leyendas?
Respecto a los hallazgos que Ud. cita, con los que se pretende hacer creer que el género humano tiene su cuna en África, puedo decirle que en Preamérica, como Ud. debe saber el Dr. Lund, paleontólogo y naturalista danés, descubríó 33 cuerpos de seres humanos con sus armas junto a animales antediluviano en una caverna de Lagoa Santa, Brasil. Esto era suficiente para probar la antigüedad de nuestra raza y la cuna del “proyecto” humano en lenta evolución. Peró, dígame Ud. ¿Por qué el Dr. Lund dejó de investigar? ¿Quién compró su silencio, obligándole a abandonar sus estudios? Los cráneos de estos individuos de la Edad del Hielo, que fueron hallados reposan en cajas en el Museo de Dinamarca sin que se haya continuado la investigación. ¿Por qué? En el Ecuador se descubrieron cráneos de dos tipos de razas. Dolicocéfala y braquicéfala. Los europeos no toman en cuenta esto, en sus libros de Antropología, como si Preamérica no existiera. Soy de la opinión de que ya es tiempo de que debemos marchar solos en las investigaciones sin pedir permiso ni tomar en cuenta a los europeos. Su tiempo se ha terminado, 518 años distorsionando nuestra historia e ignorando a nuestro continente en sus libros de Paleontología y -Antropología. Ahora nos toca a nosotros. En todo caso, en lo que respecta a las tesis que señalan al África como la patria ancestral del “proyecto” humano, es preciso no olvidar ante todo, que hasta hace poco tiempo, la raza africana recibió el mayor desprecio por parte de los europeos que los consideraban peor que bestias. A los preamericanos los clasificaron como bestias salvajes y a los africanos como bestias de carga. El hecho actual, de que un ciudadano de ascendencia africana, haya logrado ocupar la Silla Presidencial de la Casa Blanca, puede considerarse verdaderamente un gran cambio en la Historia, aunque aún el poder de los blancos se hace notar por encima de todo.
Debemos recordar que los africanos fueron sometidos a las más graves vejaciones, atropellos y violaciones, fueron esclavizados. Los científicos materialistas europeos se permitieron someter a análisis a los africanos, para saber si su sangre era roja como la de los blancos. Por otra parte, en los Estados Unidos de Norteamérica, cooperando con los anglosajones, cientificos, tuvieron la osadía de hacer estudios sobre el coeficiente intelectual de los africanos, llegando a la conclusión de siempre: “que el cerebro y la inteligencia de los blancos era superior”.
Esto trae a mi memoria al arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, que se hizo famoso por el descubrimiento de la Tumba de Palenque, y que tengo la seguridad de que llegó a este hallazgo por pura casualidad, buscando hacerse célebre, porque al leer su obra Los antiguos Mayas, uno se sorprende porque se descubre que no admira a esa cultura sino que la menosprecia, y se atreve a sostener que el cerebro y la inteligencia de los “indios” es inferior a los de los blancos. Es incomprensible, cómo en Guatemala y México han soportado estas cosas. Esto lo cito para demostrar que los europeos y sus descendientes siempre han tenido el mismo rechazo por la raza africana y preamericana. Entonces, no se puede entender cómo la Humanidad ha podido aceptar las teorías impuestas por los esclavistas “negreros”, piratas, forajidos asaltantes de bancos europeos, que en nuestra Era se han transformado en Paleontólogos, Antropólogos, Arqueólogos e Historiadores, que por no tocar el tema de la antigüedad antediluviana de Preamérica, que conocen perfectamente, se escudan en la hipótesis de que “la Humanidad nació en África”. Anteponen a las obras colosales preamericanas y a la sabiduría ancestral de nuestras culturas madres, unos escuálidos restos de seres primitivos. Siendo África un continente riquísimo, ha sido mantenido en la Edad de Piedra, dividido por el separatismo europeo y las religiones. Sus minas de diamantes, rubíes, de plata y de oro, y todos sus productos naturales, están todavía en manos de las potencias extranjeras. Si los europeos fueran honestos, y consideraran ciertamente a los africanos como antecesores de la raza humana, entonces serían tratados con respeto, y concederían un sitio de honor a los inmigrantes africanos en los países europeos, pero los han mantenido en la Edad de Piedra, los han dividido y convertido en dos grupos: a)asesinos fraticidas, y 2) mendigos, a estos últimos los podemos ver en las ciudades europeas pidiendo limosna, son hombres jóvenes y fuertes, pero con un cerebro atrofiado. Y cuando llegan en “pateras medio muertos, y en vez de expulsarlos, deberían recibirlos con todos los honores si ciertamente los definen como antecesores de la raza humana, pero la arrogancia europea nunca permitiría esto. Si se analizan con detenimiento las cosas, se descubre el engaño.
Actualmente en España, las nuevas generaciones se manifiestan con una mente evolucionada que comprende y acepta la verdad sobre nuestras culturas madres, inclusive nos apoyan de muchas formas, existen nuevos investigadores que promueven programas de defensa ante la destrucción de la región amazónica y las culturas que allí habitan, pero lamentablemente no son un grupos mayoritarios ni tienen poder político.
En cuanto al tema de los gigantes, existen muchas pruebas que confirman su real existencia en edades arcaicas. Es necesario recurrir a la información contenida en los Vedas, a la Cronología Védica que es muy diferente a la Occidental. Para cualquier investigador de Occidente es muy difícil acceder a esta información, pero la sabia rusa Helena Petrovna Blavatsky, fue la única europea elegida por los sabios de la India y del Tíbet para revelarle infinidad de conocimientos que no están a disposición de otros investigadores, por el recelo que muestran los monjes de dichos Templos hacia los investigadores o científicos materialistas europeos, porque saben que todo cuanto cae en sus manos es manipulado y deformado para sacarle el mayor provecho económico.
Sólo Blavatsky, que fue una elegida, pudo acceder a esa inmensa sabiduría, que expone en su incomparable obra La Doctrina Secreta. Señala que la Cronología Védica se basa en el Calendario Tamil, Tirukanda Panchanga, fundamentado en los fragmentos del astrónomo más sabio del pasado: Asura Maya. En esta Cronología arcaica, se registra que la Tercera y Cuarta Razas fueron las de los Gigantes. Estos recibían el nombre de Daityas, y eran hijos del Rey Kasyapa y de la reina Diti. Kasyapa se consideraba en la antigua tradición védica como un Padre de la Humanidad, un Prajapati; tuvo muchas esposas, y una de ellas fue la reina Surasá, que fue la madre de los Nawas Mayas ó Kara Mayas. Esta raza de 1.000 nacidos estaba destinada a poblar el Patala ó Preamérica. Por esta razón, existen en el Reino de los Kitus, hoy República del Ecuador, a punto de extinguirse, unos descendientes del Rey Kasyapa, cuyo nombre fue alterado por los jesuitas y transformado en “Cayapas”. Blavatsky señala en su obra que Shukra o Venus, fue el preceptor de los Daityas o Gigantes de la Cuarta Raza y que obtuvieron una vez la soberanía de de la Tierra y derrotaron a los dioses menores. El Rey Kasyapa y su esposa Diti, fueron los padres del Arquitecto y Astrónomo Universal llamado Maya. Por otra parte en El Ramayana, se registra que el rey de los Daityas se llamaba Sambhu. Además indica que los símbolos que señalan a las épocas de los gigantes son los siguientes:
Y estos símbolos figuran en las reliquias del tesoro arqueológico y etnológico de las culturas del Reino de los Kitus. Lo que viene a confirmar el hecho de que se mencione el arribo de una raza de gigantes a las costas del Ecuador, en la obra del clérigo Juan de Velasco, titulada Historia del Reino de los Kitus, en la que recoge los antropónimos de las etnias que integraban los Estados o Reinos independientes que formaban el Reino de los Kitus antes de que los Apu Qhapak Inkas anexionaran este territorio en la Gran Comunidad de Naciones Andinas, denominada Tawantinsuyö. Sin embargo, estos datos se han tomado como leyendas por cuanto Velasco, por seguir al pie de la letra las enseñanzas de los frailes católicos adapta estos hechos inmemoriales a la cronología inventada por los inquisidores. Velasco además demuestra en su obra que no persigue la defensa de sus ancestros sino su fama en la posteridad. Reafirma la infamia de que todas las culturas nativas, eran salvajes y brutos que había que civilizar. Velasco, respecto a los gigantes afirma que cuando arribaron los Karas, a las costas ecuatorianas, ya sabían de la existencia de los Gigantes que se les habían anticipado, llegando por mar en barcas y que ocupaban una región extensa. Los Karas, cuya procedencia ignora Velasco, dícese que fundaron una ciudad llamada Kara, que actualmente se denomina Bahía de Caráquez. Los Karas, eran del reino del Paraná-pur, y formaban parte de la poderosa raza Wara, que estaba integrada por los Karas, rama que posteriormente emigra a Europa y Asia y funda la Karia, y se distinguen porque fueron contratados por los egipcios, en tiempos de guerra, para formar parte de su ejército, por ser grandes estrategas de la guerra. Otra rama de los Waras son los Ǐberos, de Corrientes, Argentina, que emigran a Europa y legan su nombre a la P. Ibérica; y los Tupi Waras, que llegaron a conocerse como Hititas, asentándose en Anatolia. Los Karas y los Iberos dan su nombre al Mar que hoy se denomina Caribe, nombre deformado por los jesuitas, pero que era Kara-Ĭber.
Por otra parte, investigadores y arqueólogos, en diferentes épocas, han descubierto restos de gigantes, el propio Sr. Móricz, detalla en una carta a su amigo el Sr. Julio Goyen, el hallazgo de los restos de una giganta. Por ejemplo en la Baja California, mientras buscaba huellas de una raza de 2 metros de altura, un escritor norteamericano de novelas de misterios descubrió unas pinturas rupestres de enormes dimensiones, hallazgo que se publicó en la revista Life.
En su obra “Kara Maya, Madre de la Humanidad” se hace alusión al Runa Simi como idioma aglutinante y lengua clave, que alguna vez fuera conocido por todos los pueblos americanos, el cual resultara cruelmente “mutilado” con el establecimiento de los europeos en el Continente. Este mismo pensamiento sostenía el genial investigador argentino de origen húngaro, Juan Móricz, quien en “El Origen Americano de Pueblos Europeos”, 1969, esbozara una conclusión similar. ¿Se siente una continuadora de la obra de Móricz?
Mi obra Kara Maya, Madre de la Humanidad, en 2 vols. la inicié porque descubrí que los antropónimnos y topónimos de las culturas del Reino de los Kitus son vocablos del Sánskrito, esto me ha llevado muchos años de investigaciones, pues decidí indagar en los Vedas, donde encontré las confirmaciones, de que la raza preamericana se consideraba la instructora de los Brahmanes, y que había arribado a la India en edades remotísimas donde impartió sus conocimientos primigenios sobre Cosmogonía, Ciencias, Artes y Lenguas. Posteriormente, a través de un amigo peruano llegó a mis manos de forma increíble, una obra de un erudito argentino el Dr. Henri Girgois, titulada El Oculto, entre los aborígenes de Sudamérica, la raza quechwa una raza ariana. Barcelona, 1901. Esta obra fue localizada por mi amigo peruano en un piso abandonado. Llegando para confirmar mi tesis, porque el Dr. Girgois, era un lingüista, y había realizado un estudio comparativo de la fonética Runa Simi y el Sánskrito, verificando que se trataba de una misma lengua, y que el Runa Simi era el Sánskrito primigenio, el Sánskrito aglutinante. Esto vino a testificar que el binomio Aymara –Runa Simi era la lengua prehistórica, de la que se derivan las lenguas euroasiáticas y que los lingüistas alemanes en el Siglo XIX confundieron e impusieron como dogma de que era el Sánskrito de la India, sin tomar en cuenta las lenguas de los pueblos asentados en Europa y Asia pero de origen desconocido. En mi trabajo, expuse además las evidencias reunidas por muchos años de que las dinastías preamericanas fueron las mismas que rigieron en la India, ya que poseían los mismos distintivos reales. Además, mi trabajo reúne las huellas dejadas en las cuatro regiones del planeta por las delegaciones de los sabios preamericanos que emigraron difundiendo su cultura en edades inmemoriales. Debo decirle, que mi investigación fue siempre fue siempre libre e independiente, la inicié, por lo menos en 1975 y terminé en el 2.004, en lo referente a Kara Maya, Raza Madre de la Humanidad, porque La Historia de las Bibliotecas Preamericanas, en 6 vols. que es como una Enciclopedia, me llevó más tiempo hasta el 2009, y mis estudios no terminan allí, porque tengo otros trabajos y continúo sin parar. Repito, desconocía el trabajo “El Origen Americano de Pueblos Europeos” del Sr. Móricz, hasta que me lo hizo llegar un ejemplar el Sr. Guillermo Aguirre, hacia el 2009, lo interesante de mi trabajo es que coincide con las deducciones y descubrimientos de este sabio húngaro y realmente mis obras confirman su tesis, pero si Ud. analiza bien mis trabajos, que por cierto la mayoría se encuentran inéditos, vería que no sólo tengo estas obras arriba mencionadas, sino muchas más sobre diferentes temas de las Ciencias, Artes y Lenguas Preamericanas. No dejo de investigar ni por un solo momento, estoy dedicada a ello, permanentemente. Y cada día descubro más cosas. Actualmente estoy terminando una obra en la que demuestro que el origen de los Mayas está en el Reino de los Kitus. Además expongo en todas mis obras, otras pruebas que van más allá del estudio del Sr. Móricz. Mis estudios son Historia Científica, no se trata de Historia Literaria ni de Ciencia Ficción, es un callado, paciente y arduo trabajo de recuperar pruebas, durante mucho tiempo, organizando y unificando los datos de inestimable valor histórico que estaban dispersos y ocultos. Es una puesta al día o actualización de la riqueza de nuestros conocimientos ancestrales, expuestos con una nueva y más amplia visión. No obstante, me sentiría muy honrada si me consideran una continuadora de la encomiable labor de Sr. Juan Móricz, que no ha sido reconocida ni valorada por la ignorancia de mis compatriotas ecuatorianos. El Ecuador está en deuda con este eminente investigador, que con su extraordinario descubrimiento devolvía a Preamérica su antigua posición como raza madre en la Historia de la Humanidad. Pero lamentablemente en mi país, todavía no saben lo que tienen ni se lo creen. Esto lo he sufrido en carne propia, porque les envío mis trabajos pero es como si los historiadores ecuatorianos fuesen sordos y ciegos, tienen las pruebas que se las sirvo en bandeja, es decir, que no tienen que hacer ningún esfuerzo para ir a buscarlas, las tienen ante sus ojos y no las ven. También debo decirle que mis trabajos son polémicos, y ante la Verdad, los historiadores ecuatorianos, ante mi crítica severa, seguro que tiemblan y enmudecen, porque ven próximo su derrumbe, el estar apoltronados tantos años en sus cargos sin hacer nada, es algo que tiene que llegar a su fin. O quizás ocurra como con la obra del sabio boliviano el Dr. Emeterio Villamil de Rada, que por indolencia de sus compatriotas, fue relegada en un archivo por 16 años y estuvo a punto de ser alimento de las ratas, hasta que alguien descubrió su gran valor.
Aunque en estos días, me han anunciado que el Ministerio de Cultura del Ecuador, se va a encargar de publicar una de mis obras: El origen preamericano de la Informática. 1981, comunicándome que me invitarán a dictar una conferencia la fecha de presentación de mi obra.
Mucho se habla de una conspiración histórica, lo cual explicaría el porque de ciertas anomalías detectadas en la búsqueda de ese pasado, que en América algunos señalan, se remontaría hacia una época pre-diluvial. ¿Cuál es su opinión?
Todas las obras colosales de Tiwanaku, con sus templos y palacios, es decir todas las ciudades aéreas, construidas en las cumbres de las montañas, el impresionante mundo subterráneo con sus galerías enlosadas, que comunican todo el continente americano, con sus salas enormes repletas de tesoros; y las Bibliotecas líticas, lo están demostrando. Una raza de titanes hacía este tipo de construcciones y son ellos los que elaboraron la Biblioteca lítica de Ika. Pero el estudio de las Bibliotecas líticas, ni siquiera ha empezado, aunque en mi obra Historia de las Bibliotecas Preamericanas, trabajo único en este planeta, doy el primer paso, analizando los símbolos esculpidos en estos libros líticos, cuyo modelo fue tomado por Moisés , el hebreo para registrar las leyes divinas de su pueblo. Este es un testimonio de gran peso, puesto que si como argumentan el pueblo hebreo era una nación “elegida” por Yavhé, la divinidad debió concederles libros de papel como los creados por las Mujeres de la Dinastía Lunar de las naciones Aztecas y Mayas, o libros en láminas de plata y oro como las que formaban, respectivamente las bibliotecas reales de la Dinastía Lunar y la Dinastía Solar de los Andes, pero Yavhé les dio libros líticos, tablas de piedra, o sea que este fue el primer estilo de libro que se usó en la Historia de la Humanidad, creado desde épocas antediluvianas en Preamérica y tomado como modelo por otras culturas del planeta. Además, esto lo confirma, el que los sistemas de escritura de Tiwanaku sean un legado al pueblo Semita y al de Creta. Es más se trata de un alfabeto, con las mismas letras. Actualmente puedo demostrar que el pueblo de los Phalaskas y los Tesalius eran procedentes del Reino de los Kitus. Los Aqueos, los Etruscos, y los llamaos “Pueblos del Mar” todos son preamericanos. Y hasta en África hay ciudades y pueblos fundados por los Preamericanos y en Madagascar. A esto he llegado mediante el estudio de los antropónimos y topónimos nativos, al revitalizarlos y revalorarlos. Pero volviendo al tema de las bibliotecas líticas, como mi investigación es continua, recientemente he realizado unos trabajos:
1.- Descubrimiento extraordinario en reliquias arqueológicas antediluvianas de las culturas andinas. El origen de los Arios está en Preamérica, 2010.
2.- Nuevos descubrimientos en reliquias arqueológicas del Reino de los Kitus, 2010.
En estos trabajos además doy a conocer una técnica aplicada por los artistas y sabios nativos que esculpieron estas tablillas en edades remotas, que encerraron en ellas un mensaje que no se ve a simple vista. Hay que invertir la imagen de la pieza, entonces se descubre que los símbolos cambian, desapareciendo los del anverso, o se transforman o perfilan los símbolos. Pero esto no se queda allí, sino que en estos libros líticos, se han grabado símbolos del Persa antiguo, los cuales he logrado traducir. Otra cosa, alucinante que he descubierto es que el sistema de cómputo maya es una lengua matemática con la que se pueden traducir los mensajes grabados, pintados, tejidos o bordados en las reliquias arqueológicas preamericanas y de otros continentes.
Al estudiar estas tablas de piedra sale a la luz el origen de los Arios, se manifiestan en ellas todos los emblemas reales de los Emperadores Sasánidas y localizando la imagen de la diosa Anahita. Confirmando que el nombre Anahita pertenece al Aymara. Tengo pruebas de la diosa Anahita de Persia está esculpida en nuestras reliquias arqueologías Es decir, que lo que se encuentra grabado en estas bibliotecas líticas, viene a echar por tierra toda “la basura histórica” que inunda nuestros libros de Historia y que ha mantenido engañado al mundo entero. Sólo con estos trabajos únicamente, podría estar en el pináculo de la fama, pero debido al quemeimportismo y a la pasmosa tranquilidad de los ecuatorianos, mi trabajo está guardado en el cajón de mi escritorio. Pero como mi meta no está en alcanzar la gloria, porque la gloria es de nuestros antepasados, sólo me considero un instrumento que está a su servicio, para hacerles justicia, tengo la esperanza de que al final alguien o alguna institución importante se interesará por ellos y los dará a conocer. Retomando el tema de estas asombrosas piezas arqueológicas, los artistas y sabios que las esculpieron camuflaron un mensaje que se ha mantenido oculto en ellas, hasta que lo he descubierto. Cuando se profundiza en el estudio de la Historia de Preamérica, además de comprobar que es como un pozo sin fondo del que se van extrayendo tesoros sin fin, se observa que existe una confabulación mundial para ocultar evidencias sobre la verdadera antigüedad de Preamérica y de su sabiduría extraordinaria.
El que se dedica a este estudio, no le alcanza una sola vida para hacer tanto trabajo, a menos que renuncie como he hecho a todas las distracciones usuales de la vida diaria, o no le queda tiempo para cumplir con este cometido. De ahí que la mayoría de los profesionales que se dedican a este estudio hagan trabajos superficiales y no consigan llegar a la Verdad. En cuanto a las otras barreras que se han impuesto para que no salga la Verdad a la luz, sólo queda un camino: ya es tiempo de formar un ejército de jóvenes investigadores, que dejen de perder tiempo, que usen el cerebro y piensen y se dediquen a la búsqueda de la Verdad. Ya han estado 518 años paralizados, tienen que actuar sin pérdida de tiempo. Además, llegó la hora de olvidarse de la opinión de los europeos para escribir nuestros libros de Historia. Viviendo en España tantos años, he podido observar que todas las naciones que han sido alguna vez colonias españolas, ya sea de América, de Filipinas o de África, aparte de haber quedado con el aspecto de aldeas, han permanecido como dependientes del país invasor, porque aunque se independizaron, si tienen problemas internos o con los países vecinos, o cuando sube al gobierno un nuevo mandatario, siempre tienen que acudir a España a contarle sus penas o a pedirle auxilio. En estas naciones, su independencia realmente no se ha consolidado y no pueden evolucionar solas, son como personas mutiladas que no pueden valerse por si mismas. Esto no significa que haya que romper relaciones, pues la evolución está aprender a hacer amistad con todos, y ser como hermanos, porque al final todos somos una gran familia y estamos juntos en este viaje por el mundo material, pero hay que tener DIGNIDAD, y los gobernantes y el pueblo de estas antiguas colonias la han perdido.
En el 2010 regresé a los Andes luego de casi doce años de no visitar la región. En este tercer viaje encontré una mayor apertura entre los locales, algo impensado teniendo en cuenta mis pláticas anteriores donde una América remota era vista con recelo, desconociéndose aquel pasado olvidado, que hoy pugna por salir. Sin embargo la gran influencia religiosa, que tiene al catolicismo como eje central, impide una mayor concientización de los americanos acerca del valor de América como cuna de razas. ¿Es posible cambiar el paradigma, o deberemos aguardar a una mayor apertura en la materia?
Tenemos que contar con el principal obstáculo de que “el proyecto humano” es un ser de lentísima evolución, pero no podemos esperar a que pasen otros miles de años. Los que estamos más despiertos tenemos que luchar por un cambio, y los que tiene un medio de información como Ud. están comprometidos a difundir el llamado a las nuevas generaciones, a esos jóvenes que trabajan impulsados por su juventud y por la pureza de su espíritu y que desean hacer algo positivo por la Historia, se debe fomentar hacer un frente de lucha para reconstruir nuestra Historia. Invitando a las naciones aborígenes, a los sabios Guardianes de la Tradición Sagrada encargados de preservar las antiguas tradiciones, que sean ellos, los que dirijan estos estudios, que sean los delegados en volver a escribir nuestra Historia. Es imprescindible entrenarnos todos en el conocimiento de las lenguas madres. Este frente de lucha debe exigir a los Gobiernos el estudio y la promulgación de los siguientes proyectos de Ley:
1.- Protección del Tesoro Arqueológico, impidiendo lo siguiente:
a) Que ningún mandatario del Gobierno debe regalar las reliquias del Tesoro arqueológico o etnológico a mandatarios de otros gobiernos, a Museos u otras Instituciones culturales de otros países, por ser el Tesoro Arqueológico patrimonio nacional.
b) Formar a jóvenes nativos como un cuerpo de arqueólogos para evitar solicitar personal extranjero.
c) Invertir los beneficios de cualquiera de nuestras inagotables fuentes de riqueza en formar un fondo monetario para realizar excavaciones arqueológicas, proyectos, estudios, publicaciones apoyando al personal nativo. Así como la adquisición de equipos para los trabajos de investigación de campo, como para organizar laboratorios para fechar las piezas y restaurarlas.
d) Impedir que los arqueólogos extranjeros, o Instituciones que participen en estas investigaciones se lleven al extranjero las reliquias originales. Sólo puede concedérseles réplicas no los originales. Las piezas descubiertas tienen que ser estudiadas en su conjunto. Por mi experiencia puedo certificar, acerca de las reliquias arqueológicas, que al estar en museos extranjeros, en estas instituciones se ponen obstáculos para el estudio de la totalidad de sus fondos, no se permite estudiar sino las reliquias que los directores de esas instituciones designan, aunque los americanos somos los herederos de de ese legado.
g) La Iglesia Católica, debe ser apartada de los estudios de Historia, debe impedirse su intromisión en excavaciones y no permitir que trafiquen con las reliquias arqueológicas ni formen museos con ellas.
Debe tenerse en cuenta lo siguiente:
1.- Los miembros de la Iglesia Católica no tienen ningún derecho de entrometerse en temas históricos, porque fueron ellos los que se encargaron de difamar a nuestros ancestros y los destructores de nuestras culturas.
2.- Como en nuestros países tenemos gobiernos democráticos, y hay libertad de cultos, no se les puede echar. Pero en vista de todos los problemas vergonzosos de la Iglesia Católica, en que se ve claramente que su cúpula está podrida y no cumplen su ministerio como auténticos Guías espirituales, y al leer atentamente la Biblia se confirma que hacen todo menos cumplir la doctrina del Cristo, y aunque toda regla tiene su excepción y existen curas, monjas y feligreses que son verdaderos cristianos que tratan de cumplir su misión con seriedad, esto no es una heroicidad, es su deber; sin embargo, esto no les autoriza a participar en investigaciones históricas y arqueológicas, no les compete. A los católicos se les debe instar a hacer una limpieza de su Iglesia, porque debido a que los clérigos emplean su tiempo en otras actividades ajenas a su ministerio, su Iglesia se está derrumbando. Lo triste es que nuestros países son todavía una Hacienda del Vaticano.
h) Todas las obras de Historia de Preamerica deberían ser sometidas a una estricta revisión, obligando a sus autores a corregir los infundios, errores y retirar de ellas los calificativos execrables que ofenden la Memoria de nuestros antepasados, so pena de retirarlas de circulación.
i)Exigir la enseñanza obligatoria de las lenguas nativas en escuelas, colegios y universidades.
j)Imponer a los autores de toda obra sobre Historia de Preamérica que se publique en el futuro, la obligatoriedad de asignar los beneficios económicos de la primera tirada para formar el Fondo Monetario Aborigen, para lo cual se deberá crear una Institución, en cada país, que esté a cargo de las naciones nativas que organicen y distribuyan entre todas las culturas del continente, estos beneficios, que por primera vez lograrán gozar, puesto muchos híbridos y advenedizos hasta ahora han disfrutado de ello, sin acordarse para nada de que están utilizando los conocimientos ancestrales cuyos únicos herederos directos, son las naciones nativas que se encuentran en la más cruel de las miserias.No hay que aguardar a nuevas aperturas hay que hacer esto ya.


Pregunta final y obligada:¿ Qué le recomendaría Ruth Rodríguez Sotomayor a las nuevas generaciones que se inician en estos estudios?
Les sugiero que empiecen desde cero, como he hecho yo; que aprendan las lenguas nativas, requisito esencial para poder comunicarse con los aborígenes, y poder conocer sus tradiciones antiguas de forma directa; que se vayan a vivir con las comunidades aborígenes, que busquen a los Guardianes de las Tradiciones Sagradas, que aún superviven, para recibir instrucción de ellos. La historia que se ha hecho hasta ahora no sirve para nada. Que no tengan como finalidad en sus estudios adquirir galardones y figurar, que fijen su mente , su alma y su corazón en la búsqueda de la Verdad y la Justicia, que su meta no sea el dinero, sino la gran satisfacción del deber cumplido en la infatigable lucha por restituir todo lo que les han arrebatado, hacer valer y exigir un respeto universal a sus derechos como auténticos AMERICANOS, así como a sus normas ancestrales de organización religiosa, política y social comunitaria civilizada, que por ley corresponden a nuestros compatriotas de las culturas nativas, con la atención que se merecen como los herederos directos de un portentoso pasado.
Ruth Rodríguez Sotomayor.
Infinitas Gracias!

Proyecto ALRAY entrevista a Ruth Rodriguez - Todas las obras de Ruth Rodriguez (Parte 4)



Proyecto ALRAY entrevista a Ruth Rodriguez - Todas las obras de Ruth Rodriguez (Parte 5)

No hay comentarios.: