martes, 6 de julio de 2021

EL PRIMER ENCUENTRO CON LOS INSTRUCTORES DE LA HERMANDAD BLANCA.





EL PRIMER ENCUENTRO CON LOS INSTRUCTORES DE LA HERMANDAD BLANCA.

 Victor Salazar Soto 


 Durante aquellos días de vacaciones en Ica, la Tierra de Voto del Señor de Luren (Cristo) Tierra del Vino y del Pisco y de la rica Cachina, siendo estos licores típicos del lugar de Ica en Perú. Su famosa laguna turística, está situada en el oasis, eso es,en el corazón de Ica. La laguna Huaca China y su leyenda de la Sirena que encantaba a los hombres con su canto, atrayendo con su cantar al hombre curioso, como cuentan los lugareños, que la sirena se lleva un hombre cada año. Sus tradiciones de Semana Santa, en el Pueblo de voto del Señor de Luren. Cuentas las tradiciones que la imagen del Señor de Luren apareció en un parque, y la imagen estando amarrada en un burrito, los lugareños vieron con curiosidad lo que había sucedido, y este acto fué llamado un milagro, y es así que en el mismo parque se levantó una capilla y posteriormente una majestuosa iglesia o templo para la custodia del imagen del Señor de Luren, patrimonio de la provincia de Ica, pueblo de bellas tradiciones y raíz de mis padres y mis hermanos. Cuando emigraron a la capital Lima, Perú, nací yo. Nuestras vacaciones del colegio que regularmente eran de tres meses, las pasábamos en Ica, en el caserío de San Juan, (El Carmen) allí con mi abuelo Juan y mi querida y siempre recordada abuela Mercedes, y quien era un Ángel aquí en la Tierra y que siempre vive en mi recuerdo. Viajábamos todos mis hermanos y mis primos que vivían en Lima, y regresábamos todos a Ica, (El Carmen), porque allí vivían sus padres y mis tíos y mis primos contemporáneos a mi edad de aquellos días, y que jugábamos en las noches y contábamos y disfrutábamos de los cuentos de La Bruja y de la Llorona, ésta era La bruja que se convertía en animal para asustar a las personas. En aquellos días todos los muchachos, nos sentábamos, o nos recostábamos en la vereda cuando ya había bajado el calor del sol, así que en las noches, la vereda estaba caliente y agradable. Y así es como siempre están presentes los cuentos de La llorona y las Brujas, mientras así transcurrían las vacaciones, y en las tardes nos bañábamos todos los muchachos en el río, y llevábamos frutas típicas del lugar como mangos y uvas pacay. En febrero es el tiempo de los carnavales, y del agua, el talco y el papel picado de multicolores, y esto era como un ritual de todos los años. Recuerdo que estaba terminando mi primaria, y tenía la necesidad de levantarme en las noches como a las 12 o 1am, lo que sucedió por un tiempo corto, esto es, de la necesidad que me hacía levantarme en las noches para escribir pequeñas historias que salían y brotaban de mi imaginación, pero lo curioso, es que miraba en el ambiente como en una pantalla de cine, pero que era transparente. Una de las historias fué que la vida fué traída a la tierra en probetas, y que el ser Humano había sido manipulado y mezclado su ADN por seres avanzados en ingeniería genética, y que nosotros éramos el resultado de ese experimento. Desde pequeño imaginaba y veía en el ambiente aparatos electrónicos que ahora existen, y eran cosas que no las contaba en aquellos tiempos, ya que esta etapa de escribir y ver cosas, se quedaron un poco en el recuerdo. Algunas personas podrán decir que tengo una gran imaginación, pero eso lo dejo al criterio de las personas, yo no quiero convencer a nadie de lo que para mí ha sido parte de la realidad vivida. Cuando llegaron las vacaciones del siguiente año, algo marcó una visión que se volvió a repetir a los diecinueve años. De regreso a Ica, un día común en el pueblo de Carmen, y como cualquier niño, jugaba con mi primo Roberto en la noche a la luz de una lámpara y unas velas, y la abuela nos dijo: “muchachos a dormir”. En el cuarto había un lamparín y una vela que alumbraban las estampitas de los santos al cual la abuela era devota, y ahí estaba la majestuosa imagen del Señor de Luren (Cristo), de San Francisco de Asís y los patronos del Perú, San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima, así es que fuimos al cuarto, y las camas eran grandes, del tipo de las haciendas, y en una de ellas dormíamos mis primos y yo, pero esa noche algo muy extraño a mi pensar, se manifestó después que la abuela apagó la lámpara y dejó la vela que se consumiera por sí sola; ésta estaba en un recipiente con agua para poder evitar algún incendio, y la vela se consumió y quedó el cuarto en completa oscuridad. Mis primos se habían quedado dormidos, así mismo mis abuelos, pero algo me había despertado y yo miraba las cuatro esquinas del cuarto que era grande, y cerraba mis ojos para poder volverme a dormir, pero cuando los abrí, un personaje se había acercado a la cama, y me dió miedo; era alguien que estaba observándome, así que me tapaba con la frazada, y por ratos yo volvía a mirarlo y ahí estaba, y me hacía el dormido y lo miraba con los ojos entrecerrados, pero ahí estaba. Tenía la forma de un hombre delgado con un cuerpo atlético y alto, pero solo podía ver el contorno de su silueta, que era de un amarillo dorado intenso, era como que nos miraba y quería comunicarse, pero mi miedo hacía que el personaje se alejara, y cuando desapareció, el cuarto quedó totalmente oscuro. Mi abuelo tenía su cama al costado de nosotros pero estaba dormido y mi primo también. Estos recuerdos quedaron impregnados en mi ser, quizás podría haber sido algún tipo de respuesta a mis constantes interrogaciones sobre la vida. Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy; serían la llaves que abrían las grandes interrogantes de mi vida. En un universo tan infinito no podía creer que nosotros somos los únicos seres en todo este universo y que esta galaxia fuera creada para nosotros solos. A los 19 años esta visión se volvió a presentar cuando estaba en mi cuarto en Lima, Perú, distrito Surco, pero eran como las cinco de la tarde, y sentí que las dimensiones de mi dormitorio se expandían y apareció nuevamente la imagen, tal como la había visto en la cena de esa noche en Ica (El Carmen) cuando era niño, pero esta vez yo era el observador, y pude ver más detalles. El personaje se había comunicado conmigo y había trasmitido información que en aquellos días yo no entendía. Vi que había levantado su mano derecha y señalado un punto, movía su cabeza y señalaba como que daba información del lugar de dónde él procedía. Una cosa curiosa es que desde el techo del cuarto se podían ver las estrellas y las constelaciones, así también los movimientos de éste personaje que eran rápidos; lo curioso e interesante era que yo lo estaba viendo de otro tiempo y estación (como una pantalla de cine) y el personaje me miró y se dió cuenta que yo lo estaba observando en el espacio tiempo que apareció cuando era niño y estaba en Ica, entonces el personaje se detuvo, me observó y se salió de aquel tiempo y me vió en el tiempo actual en que lo volví a ver a la edad de 19 años, y era como que se salió del tiempo pasado y se puso de un tiempo intermedio y allí desapareció, toda la imagen desapareció y era como que el tiempo o el espacio se hubiera detenido, o es diferente al tiempo nuestro de nuestra concepción mental. El tiempo está amarrado en un espiral creado por nuestra mente: pasado, presente y futuro; todo esto está entrelazado con nuestra esencia nosotros somos seres tridimensionales donde operan siete leyes universales en los mundos físicos. Ahora estamos en tránsito a una cuarta dimensión donde se incrementarán otras leyes que regirán nuestra existencia.

No hay comentarios.: