martes, 6 de febrero de 2018

Las luces en el cielo, ¿son producidas por brujos?






Las luces en el cielo, ¿son producidas por brujos?

Informe por Langton M.

Editado por Cynthia Hind para UFO Afrinews No. 5, 1992

UFO Afrinews 1992: Las luces en el cielo, ¿son producidas por brujos?
Una de las tristezas de la investigación ovni es ver cómo caen en el olvido los investigadores del ayer, y con esto no quiero decir las lejanas décadas de los '50 y '60 del siglo XX, sino personas que hasta hace diez o quince años se desenvolvían en el quehacer ufológico. En fechas recientes nos enteramos del fallecimiento de George C. Andrews, autor de "Extraterrestrial Friends and Foes" (1992) y "Extraterrestrials Among Us (1987), cuya generosa y desinteresada ayuda hizo posible mi participación activa en la ufología, y de Eugenia Macer-Story, dramaturga e investigadora de lo paranormal, cuyos libros - a veces difíciles de leer - encerraban perspectivas insólitas. En la medida de lo posible, nos gustaría poder rescatar la obra de investigadores que no han sido favorecidos por el paso del tiempo (como hicimos hace algunos años con la desaparecida investigadora B.Ann Slate). Ahora le toca el turno a Cynthia Hind, coordinadora, directora y escritora exclusiva de UFO AFRINEWS, entre los pocos boletines sobre el fenómeno ovni que se editaron en inglés en el continente africano. La Sra. Hind, fallecida en el año 2000, nació en Sudáfrica y vivió la mayor parte de su vida en Rodesia (la actual Zimbabue).

Las luces en el cielo, ¿son producidas por brujos?
Informe por Langton M.
Editado por Cynthia Hind para UFO Afrinews No. 5, 1992



Uno de los pasatiempos de los habitantes de Zambia y Malawi es un baile típico denominado "nyau". Colin, mi companero de trabajo, es uno de los danzantes.

Una noche de viernes a finales de junio de 1991 a eso de las 20:00 horas y al finalizar un día de trabajo, Colin y sus compañeros realizaban este baile a cielo abierto justo al lado de la cervecería de la granja, en las afueras del cercado, que se localiza casi medio kilómetro de la casa y graneros del jefe. Me sentía cansada después del trabajo y me acosté antes de las 19:30, y además, no soy danzante de "nyau", y tampoco confirme la fecha, así que no llegue a presenciar nada de esto en persona.

Colin me dijo al día siguiente que habían avistado una luz sumamente rara la noche anterior. Dijo que luz no era redonda, sino con forma de cigarro puro y de color blanco, desplazándose a alta velocidad de norte a sur. Expulsaba llamaradas de color rojo desde su parte posterior, volando entre 100-150 metros sobre la tierra, iluminando los alrededores con una luz comparable a la del sol.

De acuerdo con Colin: "Ellos pensaron que nos infundirían temor, pero nosotros tocamos nuestros tambores con mayor intensidad, y cantamos con mayor volumen".

Por "ellos", Colin quería decir los brujos o los fantasmas.

Al día siguiente, un domingo, un amigo de la familia vino a nuestra iglesia y le pregunté que qué tal estaba. Me dijo que todo le iba bien, salvo por una "jugarreta" inquietante que le habían hecho los brujos en su granja, a unos dos kilómetros y medio de la nuestra. Según mi amigo, "No sé realmente lo que se proponían. La luz vino desde el lado del cementerio y deslumbró mi habitación".

Su opinión sobre "ellos" era la misma que guardaba Colin. Por coincidencia, el cementerio estaba localizado al sur. Cuando le dije que los nuestros también habían presenciado dicha luz, pareció relajarse un poco.

Pero volvamos al avistamiento en Dartmoor. Gilbert, que tampoco es danzante de "nyau", estaba en su casa cuando repentinamente percibió un gran aumento en la luminosidad dentro de su habitación. Fue entonces que pudo escuchar las voces de gente gritando "¡Ven a verlo! ¡Ven a verlo!" con bastante emoción.

Para cuando pudo salir afuera, la luz estaba a una distancia considerable hacia el norte. Todos decían: "¡Aquello pasó sobre nuestras cabezas!". Sin embargo, Gilbert vive a unos 200-250 metros al noreste de la cervecería donde se hallaban Colin y los demás.



Esa semana, tomó dos semanas de asueto. Fue a Chinhoyi a buscar a su abuelo, que vive en Kariba, para acompañarlo hasta Murewa. Dice Colin que mientras que estaban en Murewa un dia, mencionó el avistamiento a sus parientes, y estos confirmaron que sucedió aquella misma noche. Su abuelo de Kariba dijo que "aquella cosa" también había sido vista aquella noche en tal sitio. En todos los casos, nadie percibió sonido alguno y todos los hechos concuerdan.

Fue cuando Colin regresó de sus vacaciones, confirmando lo sucedido en Murewa/Kariba que me puse a leer UFOs: African Encounters (libro de Cynthia Hind) y le dediqué atención especial. Le dije a Colin que lo que pudo haber visto era un OVNI.

[Nota de Cynthia Hind: Aunque le hemos escrito al autor de este informe para señalar los eventos del 14 de junio - mencionados en este ejemplar - preguntándole si podía confirmar la fecha, no hemos vuelto a tener noticias suyas. Pero estamos casi seguros de que se trata del mismo avistamiento que han mencionado otros]

Apuntes:
1. La danza nyau: Baile tradicional de Malawi y de Zambia, realizado con máscaras de animales (p.ej., leones, leopardos, cocodrilos, etc.). Estas danzas forman parte de los ritos de iniciación y las máscaras sirven el propósito de "espantar a la gente" - suponemos que los jóvenes candidatos a la iniciación. Información proporcionada por el Dr. Manungo de los Archivos Nacionales de Zimbabue.
2. Encierre: La zona en que los labriegos tienen sus casas - a menudo chozas, pero a veces casas de ladrillo.
3. Dartmoor: Nombre de la estancia en que se produjo el avistamiento de Colin.

[Traducción (c) 2014, S.Corrales para Arcana Mundi]
POSTED BY INEXPLICATA (IHU) AT

No hay comentarios.: