viernes, 3 de diciembre de 2010

GUIA DE LAS 24 PRCTICAS DE MISION RAHMA

GUIA DE LAS 24 PRACTICAS

Cortesía de: Sixto Paz Wells


1999-2000
188 páginas html


"Querido hermano lector en la Luz":
Sabemos que hermanos evolucionados no necesitarán esta ni ninguna otra Guía o método de enseñanza, pues intuitivamente y/o por su evolución la impartirán de esa manera a otros seres. También deben comprender estos hermanos, que no todos estamos al mismo nivel y que algunos de nosotros debemos tener algún material y textos explicativos como base para nuestra enseñanza.
Sabemos que los métodos son ilimitados, y este no es mejor ni peor que otros. Los que lo realizaron con fe y amor lo hicieron convencidos de su utilidad pensando que sería provechoso para la evolución de los hermanos que aún intenten entrar al sendero de la Luz, antes del paso al nuevo tiempo.
Esto no obsta para que con buen criterio alguien crea conveniente modificar el orden, agregar material o modificarlo de acuerdo al ritmo o esencia del trabajo. Solo esperamos que de no ser de tu utilidad lo pases a otras manos que puedan aprovecharlo.
RAHMA es AMAR.
"No tengan temor ni se preocupen por sus limitaciones temporales, Uds. con la preparación de las fases que van a pasar, recibirán conocimientos que les harán sentir que son ilimitados e infinitos".
RAHMA ES AMAR...
DIOS ES AMOR...
CRISTO ES EL SEÑOR...
LA MISION ES POR LA HUMANIDAD
Introducción: Según acuerdo de la 1ª Convención Nacional de Misión Rahma Perú realizada del 24 al 26 de Enero del año 1986 en Lima, la Comisión de Capacitación e Investigación se ha abocado a la preparación de esta Reestructurada Guía de Práctica, con la modificación efectuada en la 4ª Convención, realizada en Santo Domingo de los Ollares, Perú del 10 al 22 de Enero de 1989, respetando siempre la idea clara y precisa que nos dejaron antes nuestros Hermanos Mayores.
En, lo que respecta al contenido de los temas se ha seguido las recomendaciones que se hicieron en las referidas reuniones. Además se tuvo la idea de agregar algunos temas de vital importancia dentro del desenvolvimiento de nuestra preparación Rahma como son El Ayuno; La Gimnasia Psicofísica; la Voluntad y el Libre Albedrío entre otros.
Queridos Hermanos, se ha tratado de hacer un poco más explicado cada uno de los temas que se tocan en la Guía y además en cada uno se recomienda la bibliografía más apropiada, no excluyéndose otras obras que el instructor tenga a bien presentar. Además la Guía en el mayor de los casos puede ser leída y entendida por los hermanos que no tienen experiencia como instructores, facilitando así su desempeño.
Así hermanos, esperamos que en el desarrollo de esta Guía se vayan puliendo los errores que podamos notar o las recomendaciones que se puedan hacer llegar a la comisión para su revisión y anotación.
PRIMERA REUNION.
-Presentación del instructor y cada uno de los participantes del grupo
-Anotar nombres y direcciones para archivo
A) TEMAS:
-El contacto extraterrestre en Misión Rahma.
-1.-Resumen detallado de los inicios del grupo Rahma.
-2.- Significado del nombre Rahma.
-3.-Historia completa de la Misión Rahma.
-4.-El por qué de la Misión Rahma.

B) Bibliografía (para los instructores)
-Informe del contacto extraterrestre
-Los Guías extraterrestres y la Misión Rahma
-Comunicación Sordaz 02 1977
Objetivos:
La Misión Rahma es una experiencia de contacto a diversos niveles y como tal requiere de una adecuada preparación, no solo para sensibilizarse y predisponer dicho contacto sino también para mantenerlo.
La metodología que utiliza Rahma procura formar a la persona humana de manera integral, para ello utiliza la dinámica de grupo, y estimula la auto-observación.
Los Sistemas y Técnicas que se utilizan no son nuevos, Son adaptaciones y actualización de enseñanzas básicas, dadas en anteriores acercamientos extraterrestres en diversos momentos de la historia.
El Sistema empleado en la formación de los participantes, lo constituye los llamados Grupos RAHMA, en cuyo seno se realizan las prácticas, agrupadas todas ellas (son 24) en la Guía de Prácticas.
El Objetivo de las prácticas, es llamar la atención de la persona, poco a poco, hacia el Universo Interior que existe en cada uno, procurando con ello, que descubra el sin fin de posibilidades que tiene, en su potencial de facultades.
Pero el Propósito, va más allá del reconocimiento de los poderes psíquicos, pues, trasciende el mero hecho de la búsqueda del conocimiento, auto-gobierno y sabiduría, concentrándose principalmente en el cultivo y despertar al Amor. El Amar será entonces la fuerza poderosa capaz de transformar las mentes y corazones, de los seres, por ello la identificación con el mensaje, y la práctica, llevará a todo miembro de la Misión a ser Sol en la Tierra, o sea, un ejemplo de vida, irradiando a través de sus actos.
En RAHMA, se va ganando experiencia diariamente, venciéndose y muriendo a cada momento a nuestro egoísmo, y procurando como mayor aporte a nuestra evolución, el compromiso responsable y libremente asumido, de realizarnos para realizar.
En RAHMA, tenemos una orientación permanente de parte de los extraterrestres más, el camino de la evolución lo recorremos solos, con la fuerza de nuestra dedicación, por ello será nuestra principal prueba, ser constantes y consecuentes con aquello que emprendamos.
La Guía de Prácticas está dispuesta a manera de un juego integrador, que crea las condiciones como para que las personas aprendan a participar y se deshiniban. También se procura fortalecer la voluntad, para que en el futuro nadie ni nada nos pueda manipular, sino que seamos responsables protagonistas, de nuestro propio destino, el cual va siendo construido en base a nuestras actuales decisiones.
La Preparación, no se circunscribe solo a una reunión semanal, de escasas horas, sino que interviene en todo nuestro diario vivir, Influyendo en la maduración constructiva de nuestra conciencia. Esto nos permitirá vivir intensamente nuestro proceso de despertar, y lo que es más, apreciar concientemente que estamos viviendo.
El Trabajo RAHMA, no solo nos ayuda a Iniciar la experiencia del contacto, a diversos niveles, aprendiendo a vernos a nosotros mismos tal como somos, y a aceptar a los demás, como son; también nos faculta a descubrirnos en medio de una comunidad de Hermanos parte de la cual, la constituyen los Hermanos Mayores.
Deberemos entender para el caso, que el concepto "Comunidad", lo definiremos como la progresiva integración que se va alcanzando mediante la identificación con el mensaje.
Es consolador verificar, que el mensaje es positivo y de esperanza, como parte de un gran Plan Universal, que no ha dejado para nada a la humanidad a su suerte.
Volviendo a las Prácticas, diremos que al finalizar la Primera Etapa, no termina el proceso, muy por el contrario, recién iniciamos el despertar definitivo.
A una Etapa la sigue otra y a la Guía de Prácticas le sigue la de instructores. Y, aunque uno no termina de necesitar y recibir orientaciones se procura crear las condiciones como para que el proceso de la Misión nos dé la oportunidad de colaborar en la orientación de otros, y no sabemos cuanto y que podemos hacer sino hasta que lo intentamos, es así que tenemos margen a identificarnos aún más con RAHMA a través de la coordinación de Grupos.
GUIAS DE MISION RAHMA.
MORLEN. APU
1.- Antar 8.- Omuni 15.-Aeb 22.-Icu
2.- Lertrad 9.- Ordelat 16.-Aldrix 23.-Xulba
3.- Oesceve 10.- Oscim 17.-Anrar 24.-Meth
4.- Olea 11.- Oxalc 18.-Antarel 25.-Reges
5.- Oletano 12.- Oxiram 19.-Astar 26.-Solitum
6.- Olmex 13.- Oxlam 20.-Erjabel 27.-Sordaz
7.- Omen 14.- Oxmalc 21.-Godar 28.-Sum
29.-Xendor
VENUS TIERRA OTROS
30.- Amaru 40.- Rumilac 50.- Mardox
31.- Anahuac 41.- Sampiac
32.- Anitac 42.- Semun-Lac
33.- Atunez 43.- Serionac
34.- Ceres 44.- Soloviac
35.- Dracel 45.- Terec
36.- Etel 46.- Titinac
37.- Oniac 47.- Xenialac
38.- Rampiac 48.- Xozain
39.- Rosinac 49.-Xenon
CONSEJO DE MENORES DE MORLEN
1.-Joaquín 4.-Seneral 7.-Anur 11.-Onirin
2.-Soloviar 5.-Asint 8.-Anumi 12.-Leron
3.-Omiton 6.-Jrovel 9.-Oxmuz
SEGUNDA REUNIÓN:
A) Explicación y práctica de una protección y armonización (Oración, respiraciones profundas y cúpula de energía). Las técnicas de relajación y armonización utilizadas en las prácticas no tienen una rigidez en su desarrollo pudiendo ser variadas siempre y cuando ello represente el sentir del grupo.
B) TEMAS
- Respiración, Técnicas y Objetivos Control del Verbo
- Vocalizaciones
- El Poder de la Oración
C) PRACTICA.
- Respiración
- Vocalizaciones (RAHMA, AMAR, OM y ADONAI)
A) EXPLICACION Y PRACTICA DE UNA PROTECClON Y ARMONIZACION: (Oración, respiraciones profundas y cúpula de energía).
Iniciamos nuestro trabajo con la protección del ambiente. Para ello, nos paramos todos, describiendo un círculo, y de preferencia alternando a los hermanos y hermanas. Colocamos nuestras palmas de manera paralela a la vertical de nuestro cuerpo, y hacia adelante manteniéndolas a la altura de los hombros, para envolver imaginariamente la reunión en una cúpula de energía. Quien dirige aquella parte de la reunión adquiriendo un tono solemne y espiritual (sin llegar a lo falso y ridículo), orientará los pensamientos o intenciones de todos, pudiendo decir palabras corno las siguientes:
"Vamos todos a envolver esta reunión en una cúpula de luz, una cúpula protectora... de tal manera que nada malo, nada negativo, podrá prevalecer en contra de ella, sino que al contrario, todo será paz y armonía... Todos Imaginemos, visualizamos mentalmente, que estamos siendo bañados por la Luz del Profundo Amor de la Conciencia Cósmica, quien en este momento nos protege y envuelve con su amor...
Se está creando al rededor nuestro, una esfera de luz, y en cada uno de manera particular, quedando protegidos de todo mal."
"Sentiremos como las energías positivas llegan a través de nuestra cabeza, y comienzan a descender hacia los pies, hasta cubrir todo nuestro cuerpo, cargándolo de energía y sanidad. Y para fortalecer esto, para confirmar que esto es así, vamos todos a repetir La Gran Invocación (o cualquier otras oración conocida o inspirada)."
No se deberá permitir que las oraciones o invocaciones de protección, se hagan de forma mecánica sino que a conciencia, de manera reflexiva, lentamente, con la entonación debida. Al concluir con la Invocación, continuaremos de inmediato:
"Estamos pues, envueltos en luz, nada malo, nada negativo podrá prevalecer en contra de nuestra reunión, ni de las vidas de aquellos comprometidos con el Plan, sino que, por el contrario, todo será paz y armonía".
"Cruzamos nuestras manos a la altura del pecho (la derecha primero, luego la izquierda, símbolo del predominio de la verdad y sabiduría, sobre el poder), y quedarnos un minuto en silencio, reflexionando la importancia de nuestra preparación y dedicación en las cosas espirituales. Relajamos nuestras manos y podemos tomar asiento, Dios está con nosotros".
Nos sentamos todos cómodamente con la columna recta, las manos con las palmas hacia arriba, la izquierda debajo de la derecha, relajadas, sobre nuestras piernas, cerrando el circuito interno de energía.
ARMONIZACION DEL AMBIENTE
Vamos a tomar tres respiraciones muy profundas por la nariz inhalando y contando mentalmente hasta diez, reteniendo hasta diez, y exhalando por la nariz contando hasta diez, lentamente lo más lentamente posible.
"Inhalamos todos:... –1-2-3-4-5-6-7-8-9-10". Retenemos el aire en los pulmones, contando mentalmente hasta diez... Exhalamos lentamente, contando hasta diez.
Tomamos una segunda inhalación profunda, inhalamos captando la mayor cantidad de energía en nuestro interior, oxigenamos nuestra sangre e irrigamos nuestro cerebro. Retenemos el aire en los pulmones concentrando la energía en el plexo solar, ligeramente por encima del ombligo, desde allí lo distribuimos uniformemente por todo nuestro cuerpo. Exhalamos por la nariz, eliminando toda tensión y negativismo, exhalamos...
Tomaremos una tercera inhalación... retenemos... y exhalamos. Hemos completado tres respiraciones profundas, tres triángulos perfectos, de ahora en adelante, mantendremos este ritmo en nuestras respiraciones.
VOCALIZACION DE LAS PALABRAS CLAVES DE MISION Y MANTRAMS UNIVERSALES.
Aprovechando de la respiración profunda, vamos a vocalizar las palabras Rahma y Amar, tres veces cada una. Esto lo haremos con la finalidad de elevar nuestra vibración personal y colectiva. También buscaremos, con el poder del sonido, sensibilizamos y armonizarnos.
Vamos pues, a iniciar nuestras vocalizaciones con la palabra RAHMA, que significa Sol en la Tierra. Esto lo haremos por tres veces, inhalando primero por la nariz, y al exhalar, repetir dicha palabra, procurando su resonancia interna y externa. Se hará entonces en voz baja, tratando que sea de forma armónica entre todos.
Inhalamos... RRRaaahhh...MMMaaa... (tres veces). Ahora, por tres veces, la palabra Amar. lnhalamos,,,AAAmmm AAArrr...(tres veces).
Como siguiente paso, vamos a repetir aquello que constituye el mensaje de nuestra Misión, aquellas frases que nos con prometen efectivamente con la humanidad, como son:
RAHMA ES AMAR, DIOS ES AMOR, CRISTO ES EL SEÑOR, LA MISION ES POR LA HUMANIDAD (Tomaremos universalmente la palabra Cristo, como manifestación del Profundo en el plano material, lo cual acontecido a través de todas las épocas).
Todos juntos repetimos, Rahma es Amar... Dios es Amor Cristo es el Señor, La Misión es por la Humanidad. (Una vez).
B) TEMAS
- RESPIRACION. Técnicas y Objetivos.
La respiración es el proceso por el cual oxigenamos nuestra sangre, y nos cargamos de energía. Nuestro sistema nervioso es un sistema eléctrico que funciona como un acumulador, así, cuando más profundas, completas y lentas sean nuestras respiraciones, tendremos mayor captación de iónes, para luego transformarlos en trabajo. Es paradójico que, necesitando el hombre de respirar para vivir, no sepa hacerlo, desaprovechando en gran parte la capacidad de sus pulmones. La respiración debe hacerse por la nariz, inhalando lo más despacio posible, llenando desde el bajo vientre, luego parte del torax, hasta sentir que hemos llegado hasta su máxima capacidad, luego retener por breves segundos el aire, para luego exhalar muy lentamente, también por la nariz.
Para hacer buenas respiraciones, es recomendable tener la columna recta, puede ser sentado o parado; con la ropa suelta, sin nada que nos ajuste, tratando de evitar los objetos metálicos pegados al cuerpo. Para motivos terapéuticos, se recomienda realizar las respiraciones por la mañana en ayunas, empezando por un número no mayor de tres veces, realizándolas tal como se ha indicado.
Nadie que no sepa respirar, podrá llegar a realizar una buena concentración, menos aún, podrá realizar adecuadamente la relajación y meditación.
La respiración, no es solo para el desarrollo de nuestra existencia material, sino que también tiene una importancia gravitante en nuestro avance espiritual, al desarrollar los medios que este necesita, como son los sentidos astrales.
La respiración juega un papel determinante en estas prácticas, que en RAHMA realizamos, y en general, en todo el proceso de la vida física y en lo sutil La respiración, para ser efectiva y provechosa, debe ser lenta, profunda y acompasada.
El ritmo que logremos habremos de convertirlo en un hábito saludable, con el que podremos prolongar nuestra juventud, y aumentar el promedio de años en la vida terrenal. Una bien lograda respiración, no debería exceder de 12 inhalaciones por minuto. Si alcanzamos dicho promedio, alejaremos la posibilidad de que tensión del medio ambiente nos afecto, además, difícilmente nos encolerizaremos. Otro efecto que podemos cotejar, es el de quienes son tímidos, que respiran débilmente, una respiración profunda, contribuirá a darnos seguridad y control corporal y mental sobre todos nuestros sentidos.
La elevación del ritmo respiratorio, por encima de las 20 inhalaciones y exhalaciones por minuto, reducen las sensaciones de dolor, pero envenena la sangre. Mientras que el descenso del ritmo respiratorio a menos de 5 veces por minuto, nos permite alcanzar delicadas percepciones psíquicas, y aumenta la capacidad de concentración, por lo que sería el nivel óptimo en nuestros trabajos.
Es perjudicial intentar un cambio brusco en el habitual ritmo respiratorio, por lo que las modificaciones deben efectuarse paulatina y gradualmente.
TECNICAS DE RESPIRACION (Dirigidas por el instructor)
Se colocan lo más cómodos posibles, los talones juntos y, la columna recta. Todos, pondrán sus palmas en el bajo vientre, esto se hace para que el participante sienta como se va llenando primero la parte baja de nuestro tórax, con la distensión de los músculos del vientre.
A la Indicación del instructor, todos tomarán una inhalación profunda, lo más lentamente posible, contando mentalmente hasta diez, La inhalación debe ser suave y sin ningún esfuerzo no debe hacerse ninguna clase de gestos ni ademanes. Luego se retiene, contando mentalmente hasta diez.
En este proceso, el oxígeno y la energía inhalada, se dispersan por todo el organismo por medio de la sangre por eso, cuanto más tiempo se retenga la respiración, aprovecharemos más sus propiedades.
Finalmente se exhala, también suavemente, contando mentalmente hasta diez. Al exhalar, podemos imaginar o visualizar, que todas nuestras tensiones, nuestros problemas, dolencias y preocupaciones, abandonan nuestro cuerpo, librándonos de sus influencias negativas. Todo este proceso, se realiza por tres veces, y de esta manera, formamos el triángulo imaginario de la respiración.
CONTROL DEL VERBO
El Verbo es una divina gracia de Dios. No existe error en su creación, sino en su utilización. Se nos dio libre albedrío para su uso y sin embargo, frecuentemente lo mal empleamos. Debemos utilizar el verbo para que nos ayude a sembrar en nuestro corazón y en el de los demás verdaderas semillas de amor y armonía. Antes de hablar deberemos aprender a pensar primero, y detenernos en medir las consecuencias de nuestras intervenciones. Aprenderemos a analizar nuestras palabras, procurando valorizar con respeto la sensibilidad de nuestro prójimo, para no ofenderle, y que las palabras sean de aliento y alimento al espíritu que signifiquen siempre, una mano extendida de amistad.
Recordemos que las palabras podrán ser el tesoro que enriquezca nuestra relación con los demás, o el estorbo y tropiezo que sumerja nuestra vida en soledad.
Tan pequeña la lengua, y sin embargo que grandes incendios ha originado esta parte de nuestro cuerpo, que tiene que ser controlada necesariamente por la mente, y esta, a su vez, por el corazón, o sea, por el espíritu. La palabra que se desprende de la boca, controlada y guiada, puede inspirar al artista, transformar al cobarde, dar fe al desesperanzado, hacer sonreír al triste, hacer ver la verdad al errado, dar amor al que lo necesita, y dar entendimiento al ignorante, que desea aprender y saber.
Utilizaremos este don que nos permite comunicarnos y comulgar en el deseo de entendernos, inclusive hasta con nuestros hermanos menores, como son los animales, las plantas y hasta las cosas, que, aunque no comprenden la esencia de las palabras, perciben su vibración y su música de amor. De ahora en adelante, aprenderemos a decir solamente lo necesario, esto es, hablar menos palabras quizás, poro diremos más, lo trascendente, poniendo cada vez mayor atención en cada una de las palabras. Recordando que: Desde ahora el hombre deberá aprender a hablar con las voces de su alma y de su corazón (Oxalc).
VOCALIZAClONES. El poder del Sonido, Bibliografía la Magia del Verbo de Jorge Adoum.
El sonido tiene el poder de transmutar la naturaleza de los objetos y sus átomos, pudiendo llegar, fácilmente, a crear como a destruir. Hay sonidos audibles y otros que nos son imperceptibles, a menos que la persona llegue, después de una adecuada preparación, a sensibilizarse tanto, que se haga hipersensible, captando lo que, en condiciones normales, sería difícil percibir.
Aprovechamos la respiración, para experimentar el poder del sonido, llegando a armonizar y elevar nuestra vibración, a partir de la vocalización. El vocalizar consiste en exhalar el aire por la boca, repitiendo palabras que son claves vibratorias ascendentes y edificantes, como: OM, ADONAI, RAHMA, AMAR, etc.
EJERCICIO DE VOCALIZACION
Se trata de dar una correcta pronunciación, en un tono adecuado, sin querer alargar demasiado, la vocalización de alguna sílaba en particular.
La llamada MANTRALIZACION, deberá durar todo el tiempo que nos lo permita el aire contenido en nuestros pulmones, a partir de una respiración profunda. La vocalización se hará en voz baja, ni muy baja ni muy alta tratando que el conjunto se escuche bello y armónico.
Esta práctica requiere de toda nuestra atención para darle un sentido trascendente. Vamos pues a Iniciar nuestras vocalizaciones con la palabra RAHMA, que significa "Sol en la Tierra".
Esto lo haremos por tres veces, inhalando primero por la nariz, y, al exhalar, repetiremos dicha palabra, procurando su resonancia interna y externa. Se hará entonces en voz baja, tratando que sea de forma armónica entre todos. Inhalamos ...
RRRaaahhh,., MMMaaa.., (tres veces). Ahora, por tres veces, la palabra AMAR: lnhalamos... AAAmmm... AAArrr...
De la misma forma: con las palabras OM, y ADONAI, que significa MI SEÑOR, en hebreo.
EL PODER DE LA ORACION
La oración, más que una fórmula, es una actitud mediante la cual, nos encontramos en contacto directo con nuestro ser interno y con Dios. Por eso, es preferible estar en actitud adecuada, sin que nada nos distraiga, y estar en debida disposición. La oración amplifica el poder que nosotros lo asignemos, por ello, el poder radica en nuestra fe.
La oración se puede hacer en voz baja y con recogimiento, o en voz alta, según uno lo juzgue adecuado, pero nunca, tratando de llamar la atención en forma egocéntrica.
TERCERA REUNION.
A) ARMONIZACION Y PROTECCION USANDO MANTRAMS Y CUPULAS DE LUZ.
B)TEMAS:
- La Hermandad Blanca y la Confederación Galáctica. Lectura y Comentarios (Boletín No 1 RAHMA PERU)
- Las distintas energías Pránica, Manásica, Cilial y Cósmica
- La gimnasia psicofísica y ayuno, importancia y demostración
- Toxinas: Alcohol, tabaco, carne, estimulantes (Boletín No 4, RAHMA-Perú)
- Cadenas de energía
C) PRACTICA:
- Toma de energía pránica
- Cadena de energía (Todas las reuniones de aquí en adelante)
LAS DISTINTAS ENERGIAS. (Pránica, Manásica, Cilial y Cósmica).
Así como se perfecciona en la industria metalúrgica, las técnicas de fundición y extracción, de los concentrados del mineral, para que los otros elementos que acompañan al mineral principal no se desperdicien y se boten junto con la escoria, se les separa aprovechándolos: así también las energías que recibe el ser humano, procedentes del Sol y del Cosmos, son muy diversas, pudiendo recibir por separado, los beneficios cualitativos de cada una.
En el infinito cósmico, todo es energía, en el principio, solo existía una energía que manaba del Profundo. El principio de todo, es energía, que compenetra todo el universo. De ese principio de energía, parten ramificaciones, que son variaciones o modificaciones de la original o primigenia. De este modo, se puede comprender, que hay muchos tipos de energías, cumpliendo cada una, una función determinada según sea el caso.
El conocedor de la energía, puede canalizar esta dándole la orientación precisada, por medio de su cuerpo. Las formas de hacer las captaciones de energía, son muy variadas, pero igualmente efectivas, por ejemplo:
a)Parados: con los brazos a los costados, flexionados y con las palmas hacia arriba y hacia adelante, paralelas a los hombros, Se relaja uno rápidamente sintiendo que por nuestra coronilla ingresa un chorro de energía, y que luego esta se hace mayor, bañando nuestro cuerpo por dentro y por fuera, como una ducha. Esto nos dará salud, fuerza física, sensibilidad, y mucha capacidad de mando. Este tipo de recepciones, se utiliza en las protecciones de ambiente y captación de energías individuales, durante cualquier hora del día, siendo imprescindible, la respiración rítmica y lenta.
b)Acostados: boca arriba, antes de dormir, podemos sentir, que somos tapados lentamente por un suave manto de energía, que al tocar nuestro cuerpo lo relaja y le restituye las fuerzas gastadas en el día. Este manto de energía, lo visualizaremos como cayendo suavemente, como un velo que nos induce al sueño, en el cual nos programamos para recibir Instrucción. Mantenemos la respiración profunda por la nariz.
A las dos formas de captación de energía, se les podrá añadir la forma sentada durante la meditación o en cualquier momento que la queramos recepcionar con respiraciones profundas.
Cuando se trata de trabajar con energías específicas como son la Pránica, Manásica, Cilial y Cósmica, se recurre a las siguientes especificaciones:
LA ENERGIA PRANICA: Es la que se capta a través de la respiración profunda, a cualquier hora del día, por lo que es mejor prepararnos a recibirla con una buena relajación, tranquilos, y en un lugar aireado, la posición, puede ser sentados o parados.
LA ENERGlA MANASICA: Es la que procede directamente del Sol Central de la Galaxia, siendo su vehículo la Luz Violeta. La Energía Manásica, se recibe por la cabeza, pudiendo producir alteraciones en nuestra fisiología, en caso de no estar debidamente purificados, con una adecuada metodología de vida, que incluya una dieta sana y balanceada, como es la vegetariana científica.
La Energía Manásica, se puede recibir entre las 10 a.m. y las 5 p.m. en posición de parados, con las manos sobre la frente, las palmas hacia el Sol, formando un triángulo a la altura del entrecejo,
Por esta abertura, trataremos de concentrar nuestra vista en el Sol, por espacio de un minuto; después de los cuales, cerraremos los ojos y relajaremos los brazos, bajándolos. Este tipo de recepción solo se hace una vez a la semana con una duración máxima de 5 minutos, preferentemente en el campo.
LA ENERGIA CILIAL: Es la que se capta o recepciona exactamente a las 12 del medio día, y se recibe a través de las palmas de las manos, las cuales permanecen hacia arriba, una vez que estiramos ligeramente los brazos, y luego los flexionamos hacia el cuerpo. Esta recepción, también se hace en posición de parados, y con los ojos cerrados por espacio de 10 minutos. La Energía Cilial proviene directamente de las vibraciones solares, siendo su fuente directa el Astro Rey.
LA ENERGIA COSMICA: Se recibe única y exclusivamente en el plano astral, durante un viaje astral a la estratósfera, recepcionándola en estado de ingravidez. Su fuente de procedencia es la energía de todas las estrellas del Universo. Este tipo de recepción, siempre deberá ser dirigido con apoyo de los Guías Extraterrestres, para que en todo momento, nos brinden su protección.
TOMA DE ENERGIA PRANICA: En la reunión, todos sentados en círculo, los brazos flexionados a la altura del rostro, y con las palmas hacia arriba, se vuelve a tomar respiraciones profundas, tratando de retener al máximo la respiración, para luego exhalar en forma suave y lenta por la nariz.
LA GIMNASIA PSICOFISICA Y AYUNO: (Importancia y demostración). La gimnasia como medio indispensable para efectuar la limpieza de nuestro cuerpo físico, la gimnasia, inicialmente se consideró como el arte de desarrollar y dar flexibilidad al cuerpo por medio de ejercicios.
Puede afirmarse que en todas las culturas ha existido la gimnasia en una u otra forma, y es bien conocido, el legado, que al respecto, nos dejaron los hindúes, los chinos y hasta los griegos, En la Edad Media, fue suplida por la caza y los ejercicios con las armas. Modernamente, la gimnasia se ha sistematizado, con la intención de mejorar la constitución física de los individuos. Esta se ha clasificado básicamente en dos tendencias:
l. La gimnasia individual con aparatos; y
2. La gimnasia colectiva de movimientos.
De esta última, se dió un método llamado gimnasia natural respiratorio, cuyos movimientos están destinados a aumentar la capacidad toráxica, también se le conoce como rítmica, y de esta nos ocuparemos.
Esta gimnasia ayuda a la preparación espiritual de las personas, también se le conoce como gimnasia psicofísica. Esta consiste en dar elasticidad al cuerpo, y abrir los poros como ventanas, y dejarlos libres para que reciban el Prana (energía-oxígeno-vida) ya que se sabe que el aire está lleno de átomos de toda índole que circulan por nuestra atmósfera aunque nos parezca un vacío absoluto entre nosotros y la bóveda celeste.
Estos átomos invisibles, por su infinita pequeñez, siempre giran a nuestro alrrededor, y siempre dispuestos a penetrar dentro de nosotros, de una u otra forma, debido a su atracción magnética universal para proveernos de energía vivificante o destructiva.
En la gimnasia Psicofísica al inhalar, se atrae siempre lo positivo, y al exhalar, se elimina toda la energía negativa que tuviéramos dentro de nosotros. En cada movimiento se inhala, se retiene y luego se exhala. Estos ejercicios se aprenden muy fácilmente por su sencillez y suavidad.
Dijimos que esta gimnasia, nos ayuda al cambio espiritual, porque permite tener nuestro cuerpo físico en buenas condiciones físico mentales, dando una predisposición a la persona para estar en armonía consigo misma, con sus familiares y con los demás.
La práctica de la gimnasia psicofisica, se deberá realizar con una actitud positiva, y con la atención puesta en lo que se está haciendo. Esta práctica hará dejar de lado, el deseo de tener sólo un buen cuerpo, generando en cada persona, sentimientos de comprensión y amor hacia todos los seres. Adicionalmente, nos servirá de higiene, ya que nos enseñará a conservar nuestra salud, procurando el buen funcionamiento de nuestros órganos.
A continuación se detallan los 10 principales ejercicios psicofísicos para que puedan practicarlos diariamente: (Se adjunta página con dibujos de los ejercicios)
l-) RESPIRACION: Inhalar profunda y lentamente por la nariz, al levantar los brazos; al terminar de volver las palmas de las manos hacia arriba se retiene el aire para bajarlo al estómago luego se sube de nuevo al tórax y se expulsa por la nariz al ir bajando los brazos al cuerpo. Contraer el abdomen cuando las palmas de las manos se tocan frente al cuerpo.
EFECTOS: Oxigena, purifica, hace más fluídico el torrente sanguíneo, permitiendo una mejor asimilación alimenticia, estimula las secreciones, beneficia la circulación en hombros y muñecas.
2-) RESPIRACION: Inhalar suavemente mientras dura el movimiento de los brazos hacia arriba, exhalar totalmente el aire en tres impulsos, coordinando estos con los movimientos de las manos al tocar alternadamente el suelo con los dorsos y la palmas. Enderezarse con lentitud aspirando ligeramente para detener los brazos a lo largo del cuerpo en un Instante de retención, y reanudar el movimiento de elevación de los brazos por arriba de la cabeza con inspiración profunda.
EFECTOS: Flexibiliza músculos, tendones y ligamentos de la parte posterior de las piernas, así como de la región lumbar y glúteos, estimula las secreciones intestinales permitiendo una mejor evacuación de los residuos alimenticios. Flexibiliza la columna vertebral
3-) RESPIRACION: Inhalar al levantar los brazos cruzados, delante de la cara, retener el aire mientras se efectúa y exhalar al descender los brazos sobre el pecho.
EFECTOS: Ejercicio de equilibrio y resistencia. Auxiliar para la adaptación de la respiración yogui flexibiliza tendones y ligamentos de la parte interior de las piernas y a las pantorrillas. Proporciona mayor resistencia a los ligamentos, de los empeines, ayuda al proceso digestivo y fortalece las rodillas.
4-) RESPIRACION: Inhalar lentamente al levantarse sobre la puntas de los pies, retener la respiración durante el ejercicio y al exhalar bajar los talones al piso.
EFECTOS: Mejora las condiciones del sistema nervioso y proporciona un equilibrio sereno. Da resistencia y elasticidad a los músculos de las pantorrillas estimula las secreciones endocrinas y fortalece las rodillas.
5-) RESPIRACION: Se inhala cuando la pierna ejecuta un semicírculo, y se exhala cuando la pierna traza la recta hacia adelante es decir una respiración completa en cada semicírculo.
EFECTOS: Proporciona equilibrio y estabilidad al cuerpo. Estimula las glándulas g6nadas y suprarrenales, y es eficaz contra el sentimentalismo. Por efectos reflejos, da equilibrio temperamental, emocional y psíquico.
6-) RESPIRACION: lnhalar al levantar el tronco, exhalar al ir bajando el tronco. (No hay retención).
EFECTOS: Mejora la acción del sistema cerebro espinal, Armoniza las funciones suprarrenales, flexibiliza la zona de las vértebras lumbares, y ayuda a eliminar la flema del estómago. Reduce el exceso de grasa abdominal. Tonifica el sistema nervioso por el estímulo circulatorio en la columna vertebral, la cual es la base de la vida.
7-) RESPIRACION: Inhalar al hacer el tronco hacia atrás y exhalar durante la flexión del tronco. Nueva inhalación al levantar el cuerpo. Retención del aliento con el aire adentro mientras se hace la flexión del torso en sentido contrario.
EFECTOS: Flexibiliza la cintura masajea poderosamente el hígado mejorando notablemente las secreciones hepáticas, estimula en general el funcionamiento digestivo permitiendo una mejor absorción de las substancias alimenticias mejorando el proceso de evacuación. Tonifica los nervios espinales y los órganos abdominales, aumenta el apetito. Conserva flexible la espina dorsal Da flexibilidad a los tendones de las piernas.
8-) RESPIRACION: Inhalar mientras se levantan los brazos, contener el aliento durante la torsión, y exhalar durante la flexión.
EFECTOS: Los mismos del ejercicio anterior, pero más poderosos, además fortificados por una expansión pulmonar que beneficia, por la flexión el sistema cerebro espinal. Estos ejercicios también mejoran notablemente la capacidad de la memoria, y ayudan a una mejor lucidez.
9-) RESPIRACION: Inhalar al levantar los brazos, exhalar vaciando bien los pulmones durante el balanceo de los brazos entre las piernas, con tres impulsos. Durante las flexiones hacia una y otra rodilla, respire rítmicamente. Al inclinar la cabeza hacia el suelo, respiración libre.
EFECTOS: Flexibiliza la columna vertebral, y hace más fluídica la acción mental (rapidez de los reflejos, etc.). Produce un benéfico estiramiento de los músculos pectorales, propiciando una sensación de descanso. Estira y flexibiliza los músculos posteriores de las piernas, lo que da un automasaje a las glándulas gónadas (ovarios y testículos). Vitaliza las funciones mentales. Da masaje al cuello.
10-) RESPIRACION: lnhalar al levantar los brazos, y exhalar al bajarlos.
EFECTOS: Saturación de oxígeno y control de la palpitación cardíaca. Fijar la intención en los latidos del corazón. Este ejercicio permite armonizar la respiración con el ritmo del corazón, Ejercicio con efecto de relajamiento, para concluir con la primera serie.
AYUNO: (...de Notas, en Evolución camino al infinito). El ayuno limpia el cuerpo de podredumbre, y lo mantiene sano, eliminando todo lo indeseable acumulado en el cuerpo durante los años de una alimentación inadecuada.
El ayuno elimina también la materia astral inferior, del cuerpo astral del hombre, proveniente de la alimentación carnívora y del consumo del café, tabaco, y alcohol, si bien un proceso de completa purificación puede llevar años, según el grado de envenenamiento del cuerpo.
La medicina natural contra las enfermedades es el ayuno. El animal se abstiene de alimentos cuando se siente enfermo, y la fuerza vital de la naturaleza, le devuelve la salud; al ayunar se le permite a la naturaleza obrar en el cuerpo físico, y ella se encarga de restablecer la armonía y el equilibrio orgánico. En el Ayuno, son más débiles los lazos que atan el espíritu al cuerpo denso por lo que es propicio el estado, para entregarse a la oración y la meditación.
TOXINAS: Alcohol, tabaco, carne, estimulantes (Boletín No 4 RAHMA Perú.) Citados también en Los Guías Extraterrestres y la Misión Rahma. y en Evolución camino al infinito.
Los Estimulantes como el alcohol, el café, y el tabaco, contienen sustancias deletéreas que actúan, con mayor fuerza en la materia astral dañando la delicada envoltura etérica que sirve de puente entre los cuerpos etéricos y astral del hombre. El daño de la tela es irreparable, y puedo conducir a la locura, alucinaciones y entorpecimiento do los sentidos, y del sistema nervioso.
Al ingerir alcohol, se destruyen miles de células cerebrales, que jamás se recuperan con un daño irreversible en el cerebro físico. Esta influencia perniciosa, se extiende aún a los factores genéticos de la persona, generando el pesado karma de las enfermedades hereditarias. Las emanaciones desagradables del tabaco, son más notorias en el plano astral y sus vibraciones densas entorpecen la sensibilidad de la persona y su sano juicio, haciéndolo perder el sentido de lo correcto y lo digno, cuando lo esclaviza y subyuga su voluntad en la necesidad del vicio.
Debemos recalcar, dentro de Misión RAHMA, que los Guías siempre nos han recomendado que, en la medida de nuestras posibilidades, vayamos cambiando nuestros hábitos de consumo de toxinas, ya sea fumando, ingiriendo licor, o comiendo carne, porque estas hacen más lento el camino, hacia la elevación espiritual que se está buscando, Al estar llenos de toxinas, nuestro cuerpo se hace más perezoso en los trabajos que conlleva un esfuerzo de nuestra voluntad, y sobre todo, si son dirigidos hacia el engrandecimiento del espíritu. Algo que siempre nos han recalcado los Guías, es que debemos llegar a dejar todo esto, pero no porque nos lo piden, sino porque nosotros mismos nos hayamos convencido del daño que nos causa el consumo de estas toxinas.
Si ya tenemos bastante con las toxinas que respiramos a diario por la contaminación ambiental, y con lo que producimos nosotros mismos, con nuestros problemas, angustias y cóleras, para qué vamos a agregar, encima de todo ello, las que producen el tabaco, la carne y el alcohol? Vamos a tocar, como ejemplo, los peligros que trae comer carne. Antes y durante la agonía del animal sacrificado, la bioquímica de dicho ser sufre profundos cambios. Productos tóxicos aparecen en el cuerpo, dando origen a dolores y envenenamiento en el animal moribundo. De acuerdo con la Enciclopedia Británica el envenenamiento corporal, incluyendo ácido úrico y otros desechos están presentes en la sangre y en los tejidos.
Así como nuestro cuerpo se enferma, durante un período de intensa ira o miedo, también los animales sufren profundos cambios químicos en situaciones peligrosas. El nivel hormonal en la sangre del animal, especialmente la ADRENALINA, cambia radicalmente cuando ellos ven a otro animal muriendo cerca suyo, entonces, luchan febrilmente por su libertad y su vida, Esta gran cantidad de hormonas que mas tarde envenenan los tejidos, queda en la carne del animal, que consumimos en un rico bife o una sabrosa parrillada. De acuerdo con el Instituto de Nutrición de América, la carne de un animal muerto, está llena de sangre tóxica, y otros desechos derivados.
Las carnes contienen materia astral de naturaleza animal, la que es liberada en el proceso de la Digestión. al desintegrarse las moléculas físicas, esta materia de vibraciones densas, se fija en los cuerpos astral y etérico, opacando su luminosidad y colores, y densificando sus vibraciones, lo que entorpece la receptividad a vibraciones, más sutiles, y favorece las influencias negativas del astral inferior. Esta abre las puertas a los gérmenes astrales, los que propician el medio etérico adecuado, para el desarrollo de los gérmenes físicos, causantes de enfermedades.
Las vibraciones densas de las carnes y las drogas, persisten hasta después de la muerte física, y es muy difícil liberarse de ellas y de su influencia negativa en la vida astral. Además del condicionamiento kármico que determinan, en los átomos permanentes físico y astral, que son los moldes para los cuerpos de la próxima reencarnación. En el plano denso, entre las muchas toxinas de la carne, se encuentran el Escalol y el lndol, venenos causantes, entre otros, de la fatiga física en el cuerpo humano; también hay un alto porcentaje de albúmina y ácido úrico, que propicia el desarrollo de diversas enfermedades infecciosas.
Todas las carnes, aún la de pescado, pueden portar parásitos los que se desarrollan en el sistema digestivo y en las fibras musculares. Desde el momento que se sacrifica al animal, y se le corta la vida, las células se descomponen, y se inicia la putrefacción, como en todo cadáver. Un proceso similar, ocurre en a digestión, y la carne, se pudre en el estómago, formando un caldo de cultivo propicio para el desarrollo de gérmenes y bacilos, Así el hombre, hace de su estómago un cementerio vivo, en el que se pudren los cadáveres de sus hermanos inferiores.
Una de las más graves, e ignoradas, consecuencias del carnivorismo, es el karma de la sangre derramada de millones de animales sacrificados por el hombre en cacerías y mataderos, arrojando, cada año al plano astral, millones de seres aterrorizados, llenos de temor y espanto hacia el hombre. Las guerras son consecuencia kármica directa de esta matanza organizada de animales. El hombre asesina a su hermano inferior, en la escala de la evolución, olvidando que él ha vivido también en ese plano, y que ellos han de ser humanos algún día. En todo animal, están reencarnados los tres átomos de la tríada inferior, que desciende de la mónada.
Con los frutos de la tierra se nutre el hombre de células vivas, y de células muertas con la carne, Los vegetales se asimilan por fermentación, formando alcoholes que limpian el organismo, y las carnes por putrefacción, como la descomposición del cadáver. Unos dan vida y otros muerte. (N. del T.) No debería desecharse el saber que el animal ingiere pastos que pueden haber sido tratados con plagicídas, estos no siempre autorizados por su toxicidad al consumo humano, y que quedan integrados en la carne.
También debe recordarse la cantidad de vacunas y otros remedios, que son aplicados al animal para evitarle innumerables enfermedades y que son asimilados en su sangre, carne y vísceras (hígado, riñones, intestinos, etc.). Ej.: Para evitar el estrés del viaje al matadero, y perder peso por ese motivo, se les aplica un tranquilizante, el que posteriormente podría ser ingerido por nosotros. (Podría ser esto una de las causas de la modorra luego de comer?)
CADENA DE ENERGIA: Desarrollo de la Despedida de toda Reunión.
Las cadenas de despedida, al final de una reunión, pueden ser de diversos tipos, y realizarle con variantes, según sea su modalidad, conservando todas ellas lo fundamental, que es, la actitud e intención, esto es por Amor y con Fe. Los tipos de cadenas son: de ayuda planetaria, nacional, local, o curativa para una o más personas que lo requieran, independientemente que esté o no presente la persona, y de la distancia. Tomando como pauta la cadena de despedida usual, un ejemplo de desarrollo de la misma sería:
"Hermanos (as),vamos a pararnos, y a tomarnos de las manos, procurando describir un círculo entro todos, alternándonos en lo posible, los hombres y las mujeres, Visualizaremos en el interior del círculo... (aquí se describe lo que se quiere que reciba la energía).
La mano derecha da (palma hacia abajo), y la izquierda recibe (palma hacia arriba) las energías que empezarán a circular por esta cadena de amor o Integración, Con los talones juntos, y el cuerpo relajado, cerramos los párpados tratando de concentrarnos en la luz interior en ese sol interno que se encuentra por encima del ombligo, y también en nuestros cristales si es que los tenemos, tomando nuevamente tres respiraciones lentas y profundas por la nariz.
Con cada exhalación, sentimos y visualizamos, mentalmente, que un haz de luz baja por nuestras cabezas bañándonos en energía positiva que se canaliza por nuestras manos. En ese momento, cuando sentimos como la energía se concentra en nuestros pechos, y de allí a la altura del esternón, se proyecta un rayo de luz dorada hacia el centro de la reunión, (donde hemos ubicado previamente las imágenes de aquel o aquello sujeto a nuestra ayuda).
El instructor deberá recalcar, en todo momento, que la ayuda será efectiva, que la protección e irradiación positiva, cumplirá con su objetivo. Se podrá entonces sugerir, que todos se imaginen a las personas enfermas envueltas en luz, sanas y restablecidas definitivamente de su mal. Para sellar el trabajo y darlo por terminado, se podrá realizar una invocación al Profundo Amor de la Conciencia Cósmica, o la que considere oportuno decir el que preside, (puede ser La Gran Invocación)."
Al término de la oración inspirada, nos soltamos todos de las manos, quedando protegidos por el Amor y la Luz del Profundo. Cruzamos nuestras manos a la altura del pecho, la izquierda encima de la derecha, y nos quedamos en Paz. Relajamos los brazos, y nos damos todos fraternalmente, un abrazo de Paz.
CUARTA REUNION:
A) Protección y armonización con uso de cúpulas de energía, vocalizaciones y oraciones.
B) Temas :
-Morlem un satélite universal. Lectura y comentarios
-Simbolismo de la estrella RAHMA Explicación
-Mensión general de las siete leyes universales (de El Kibalión.)
-Relajación Uso en las prácticas
-Practica Relajación dirigida
SIMBOLISMO DE LA ESTRELLA RAHMA. Explicación.
Inicialmente cuando recién se iniciaba la Misión RAHMA, se tenía como símbolo la estrella de seis puntas que se tomó tal cual se pudo ver durante los contactos físicos en los encuentros con los Guías de la Hermandad de la Estrella o Hermandad Blanca del Universo.
Los símbolos al interior, de la que actualmente se utiliza, fueron apareciendo a través de las comunicaciones telepáticas psicográficas. y en los siguientes encuentros físicos con extraterrestres, estos guardan relación con ideas y conceptos así como de las fases niveles y actitudes que se fueron dando al interior de la Misión. El primer símbolo que aparece es la estrella de seis puntas muy conocida como Magenda David, es decir la estrella judía. Al interior de la Misión representa al equilibrio y a la Gran Hermandad Blanca del Universo o Hermandad de la Estrella. Este símbolo se encuentra ampliamente difundido en los planetas de la Confederación de Mundos de la Galaxia y especialmente en Morlem (satélite de Júpìter al cual fuimos llevados o transportados mediante Xendra. En la Misión RAHMA la estrella aparece integrada a una serie de otros símbolos que representan la misión y sus fases de desarrollo y evolución.
Así en su interior encontramos:
- La Estrella que representa el equilibrio.
- La Cruz que representa el símbolo positivo o adición, es un símbolo de movimiento o de acción de actividad, irradiación de victoria espiritual.
• El Tridente representa los planos del hombre material, mental y espiritual. Representa la evolución del hombre. El hombre que como una flecha se dispara hacia el todo. Cuando se simboliza al demonio con un tridente en las manos justamente es representando el poder de frenar la evolución del hombre. Pero no hay más demonio que el que llevamos dentro.
• El número 7 que simboliza el absoluto a la séptima dimensión o Conciencia Estelar.
• El número 4 que simboliza la presencia de los Guías Extraterrestres provenientes de la base más cercana de la Confederación y que es Morlem en Júpiter. En la Astrología el número 4 representa presisamente al planeta Júpiter.
• El número 8 o signo Alpha, simboliza al volver sobre sus orígenes la escencia misma de la humanidad a través de la reflexión y de la meditación .
Además de todos estos símbolos que encontramos integrando la estrella se encuentran también una serie de conceptos los que aparecen entrelazados a través de los pequeños triángulos de la estrella llana sin símbolos. Estos pueden ser asociados entre sí por las proyecciones que se hagan de las líneas y de los triángulos.
MENCION GENERAL DE LAS SIETE LEYES UNIVERSALES Bibliografía de El Kibalión de Hermes Trimegisto.
- Primera Ley: El principio del Mentalismo. Todo es mente, como es arriba es abajo.
• Segunda Ley: El principio de la Correspondencia. Como es arriba es abajo.
• Tercera Ley: El principio de la Vibración. Nada es inmovil, todo se mueve, todo vibra.
• Cuarta Ley: El principio de la Polaridad todo es doble todo tiene dos polos todo es par de opuestos lo semejante y lo antagónico es lo mismo los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado los extremos se tocan, todas las verdades son semiverdades todas las paradojas pueden reconciliarse.
• Quinta Ley: El principio del Ritmo. Todo fluye y refluye todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende todo se mueve como un péndulo la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que su movimiento hacia la izquierda, el ritmo es la compensación.
• Sexta Ley: El principio de Causa y Efecto Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa, todo sucede de acuerdo a la ley, la suerte no es más que un nombre que se da de acuerdo a una ley no conocida. Hay muchos planos de causalidad pero nada escapa a esa ley.
• Séptima Ley: El principio de la Generación. La generación existe por doquier todo tiene principio masculino y femenino la generación se manifiesta en todos los planos
RELAJACIÓN:
Luego de las respiraciones aprendemos a relajar nuestro cuerpo para luego entrar en la concentración.
La relajación es un proceso mediante el cual nos libramos de toda tensión, molestia malestar o fastidio que hasta el momento nos dominaba. Esto se logra controlando el cuerpo, irradiándole la energía respiratoria, distribuyéndola por todo el organismo, masajeando mentalmente todos los órganos, miembros y músculos de nuestro cuerpo. Para aprender a relajarnos es aconsejable empezar por extender una manta en el suelo si no lo hacemos sentados y echados cómodamente sobre ella, siempre boca arriba habiendo precisamente hecho los ejercicios de respiración y habiendo aflojado nuestras ropas. El instructor será el que inducirá a la autorelajación, y las palabras del instructor solo son unas sugerencias a las que se les prestará atención.
La técnica en aquel momento es la siguiente: Una vez que las personas están totalmente cómodas, si están acostadas, con las palmas hacia arriba a los lados del cuerpo, los talones que se toquen ligeramente, y si están sentados, la espalda recta, palmas sobre las piernas, y hacia arriba, la izquierda bajo la derecha pulgares y talones juntos. El instructor recomendará que se mantenga el mismo ritmo de respiración, lenta y profunda por la nariz durante todo el proceso de relajación, tratando de visualizar mentalmente cada una de las partes del organismo.
Se empezará por los pies, más específicamente por los dedos de los pies los cuales trataremos de masajear mentalmente sintiendo como si lo hiciéramos con nuestras propias manos. El instructor sugerirá la parte del cuerpo que debemos masajear hablando con autoridad y en voz baja intercalando las siguientes observaciones según lo crea conveniente.
C)PRACTICA: Relajación dirigida. "A partir de este momento vamos todos a iniciar un proceso muy profundo de relajación de manera de que ningún ruido ni aún la voz que están escuchando interferirá el proceso de relajación sino que al contrario, nos ayudará a relajarnos más y más. La voz que escuchan sugerirá una relajación autoinducida, generalizada y controlada por nuestra propia fuerza de voluntad para ello vamos a mantener la respiración lenta y profunda por la nariz, inhalando, reteniendo y exhalando lentamente por la nariz...
...Vamos a sentir como la energía se concentra en nuestro interior y desde allí se irradia hacia los pies envolviéndolos en un agradable calor que relajará los dedos, plantas empeines y tobillos. Huesos, músculos, tendones y ligamentos quedarán completamente relajados, libres de toda tensión y negativismo, y esta relajación durará todo el tiempo que nosotros así lo permitamos...
...Seguimos ascendiendo, visualizamos en nuestra mente los tobillos, pantorrillas y muslos, glúteos y caderas, De la mitad del cuerpo hacia abajo ya no habrá tensión ya que lo masajearemos mentalmente como si lo frotáramos con las manos físicas y para lograrlo mejor nos imaginaremos que envolvemos en luz de la mitad del cuerpo hacia abajo...
...De la mitad del cuerpo hacia abajo (se repite), ya no sentimos nuestro organismo, solo sentimos esta agradable sensación de paz. Percibimos claramente un reconfortante calor que nos envuelve y sigue subiendo, relajando todo a su paso......Vamos a masajear ahora nuestros órganos internos comenzando por nuestros órganos sexuales y los intestinos. Los masajearemos mentalmente, los liberaremos de tensión como si los frotáramos con las manos físicas liberándolos de tensión y de toda acumulación de energía negativa...
...En nuestra pantalla mental van a ir desfilando el estómago, el hígado, el bazo el páncreas y los riñones. Uno a uno vamos frotando y masajeando los órganos internos, envolviéndolos en luz, no hay tensión en nuestros órganos, ya no hay tensión en ninguna parte de nuestro cuerpo, solo paz y armonía... y esta relajación durará todo el tiempo que nosotros así lo permitamos...
...Continuamos el ascenso visualizando el corazón. Y tal como si tuviéramos el corazón en nuestras manos lo frotamos y masajeamos por dentro y por fuera. Vamos envolviendo en energía positiva el corazón de tal manera de que los latidos se irán haciendo cada vez más distanciados y lentos. Hay menor desgaste corporal pero mayor intensidad y plenitud en nuestras vidas...
...Mantenemos la respiración lenta y profunda, rítmica por la nariz y sentimos como la energía que se concentra en nuestro interior es dirigida hacia nuestros órganos internos, huesos y músculos. Masajeamos ahora los pulmones, los frotamos de manera que limpiamos sus paredes de toda contaminación y de toda acumulación de energía negativa. Vamos a respirar aprovechando toda la capacidad de los mismos, inhalamos lentamente por la nariz...
...Dirigimos nuestra atención al coxis, hacia la columna vertebral y masajeamos mentalmente vértebra por vértebra toda la espina dorsal. Sentimos como la energía positiva irá ascendiendo a lo largo de la espalda corrigiendo cualquier desviación o acumulación de energía negativa. Frotamos también los músculos del pecho y de la espalda...
...Relajamos los hombros los brazos, los codos y las manos. De los hombros hacia abajo ya no hay tensión, no sentimos nuestro cuerpo, solo esa agradable sensación de armonía que se va extendiendo por todo nuestro ser...
...Seguimos ascendiendo y llegamos al cuello, masajeamos la nuca, envolvemos en energía positiva la glándula tiroides, devolvemos su normal funcionamiento y sentimos como el calor va ascendiendo y llegamos al rostro... vamos relajando los músculos de la cara...
...Vamos a centrar nuestra atención en los párpados que se van cerrando por si solos, restituimos la normal visión a nuestros ojos, los cuales se encuentran envueltos en luz, en energía positiva. Masajeamos también la mandíbula la lengua y los dientes también brindamos un suave masaje a la parte posterior del cráneo y el cerebelo, el bulbo raquídeo, la médula espinal, la glándula pituitaria y la glándula pineal, les devolvemos su normal funcionamiento y los envolvemos en luz, en energía positiva...
...Llegamos finalmente al cerebro, y como si lo tuviéramos en nuestras manos físicas y pudiéramos frotarlo y masajearlo, así sentimos que lo hacemos...
...Estamos completamente relajados, libres de toda tensión en perfecta paz y armonía, y esta relajación va a continuar todo el tiempo que nosotros así lo permitamos" *.
NOTA:* Con la práctica continua se va reemplazando esta por otra relajación más rápida. Al ampliarse el tiempo para las meditaciones y prácticas mentales.
QUINTA REUNION
A)Repetición del punto A) de la reunión anterior y en todas las restantes.
B) TEMAS
-Las iniciaciones Rahma importancia y rol dentro de la Misión Rahma
-Nombre Cósmico: Charla
-Cristales de Cesio: Charla

C)Práctica de Relajación
-Concentración. Explicación. Ejercicio de la Rosa Roja

D) Otros temas Los siete cuerpos y los chakras. Breve explicación
A) Respiraciones, Armonización y protección con uso de Cúpula de Energía. Vocalizaciones y oraciones.(Ver segunda reunión).
B)TEMAS: Las iniciaciones en Rahma, importancia y rol dentro de Misión Rahma.
El verdadero significado de la iniciación.
La palabra iniciación deriva de dos palabras latinas IN: en, y la palabra IRE: ir. Es por lo tanto el comienzo o la entrada de algo.
Representa en su más amplio sentido, en el caso que estamos estudiando, la entrada de la vida espiritual, o en una nueva etapa de la misma vida.
Literalmente por lo tanto, el que recibe la primera iniciación, da el primer paso en el Reino Espiritual, saliendo del Reino Humano para entrar en el Reino Suprahumano.
Así como pasó del reino animal al humano, en la individualización, así entra en la vida del espíritu y por vez primera tiene el derecho de que se le llame "hombre espiritual" en el sentido técnico del término. Entra en la quinta etapa o sea en el proceso final de nuestra quinta evolución.
Habiendo tanteado el camino a través de la ignorancia durante muchas edades, y habiendo pasado por el aprendizaje de la instrucción, ahora entra en la sabiduría, en la Universidad. Cuando haya cursado en esta Escuela recibirá el grado de Maestro de la Compasión, Peregrino y Hermano en el Camino.
El Conocimiento es producto de la Instrucción que se recibe a través de la experiencia descubrimientos y enseñanzas recibidas. La sabiduría se refiere al desenvolvimiento de la vida residente en la forma, al progreso del espíritu, a través de los siempre cambiantes vehículos y a las expansiones de conciencia que se suceden en esta vida.
Trata del aspecto vital de la evolución, puesto que se refiere a la escencia de las cosas, y no a las cosas mismas es la comprensión intuitiva de la verdad independiente del raciocinio. Sabiduría es el conocimiento correctamente aplicado a través del entendimiento.
El Conocimiento es SEPARATIVO y OBJETIVO, mientras que la Sabiduría es SINTETICA y SUBJETIVA. El Conocimiento SEPARA, la Sabiduría UNE.
La Iniciación o proceso de experimentar la expansión de conciencia es parte delproceso normal de desarrollo evolutivo, considerado en gran escala y no desde el punto de vista individual. Si de considera desde el punto de vista individual, llega a reducirse hasta el punto de que la unidad evolucionante reconoce que (por virtud de su propio esfuerzo ayudado del consejo de los Guías) alcanzó un estado en que ya es suyo cierto estado subjetivo desde el punto de vista del plano físico.
Cada iniciación señala el paso del discípulo a una clase superior. El resultado es un horizonte que continuamente se dilata hasta incluir la esfera de la creación. Es la creciente capacidad de ver y oir en todos los planos . Es el incrementado conocimiento de los planes de Dios para el mundo y una incrementada capacidad de intervenir en esos planos y favorecer su desenvolvimiento.
La Iniciación conduce a la montaña donde se puede tener el conocimiento del eterno ahora, donde se unifica el pasado, el presente y el futuro; una visión del espectáculo de las razas con el hilo de oro de su genealogía seguida a través de muchos tipos una visión de la áurea esfera que mantiene al unísono las múltiples evoluciones de nuestro sistema, la Angélica, la Humana, la Animal, la Vegetal, la Mineral y la Elemental a cuyo través puede verse claramente la vida pulsante.
La iniciación conduce a la Cruz y al completo sacrificio que ha de consumarse antes de alcanzar la perfecta liberación de las cadenas de la tierra, sin valor en los tres mundos. La Iniciación conduce a través de la sabiduría y pone en las llaves del hombre toda la información del Sistema Cósmico en gradual secuencia. Revela el misterio oculto, subyacente en el Corazón del Sistema Solar. No implica necesariamente el desarrollo de las facultades psíquicas pero entraña la comprensión interna que ve el valor subyacente en la forma y reconoce la finalidad de las cirscuntancias.
Finalmente diremos que la iniciación sea cual sea señala un punto de adquisición que de ninguna manera asegura el éxito futuro y señala también el reconocimiento de parte de los Vigilantes Instructores de la Humanidad de un punto definido de la evolución alcanzado por el discípulo. Por esta razón la participación de las Iniciaciones Rahma debe limitarse, para que estas recuperen la correcta significación al participar en ellas y recibirlas.
NOMBRE COSMICO (Charla)
El Nombre Cósmico es una clave vibratoria, un trampolín en el desarrollo personal, una frecuencia vibratoria que nos permite sintonizarnos con el cosmos además de definir la situación o Misión Personal que llevamos a cabo en la vida a desenvolverse dentro de la Misión Rahma.
El Nombre Cósmico es una vibración, una clave personal que cada uno de nosotros debe afinar y desarrollar al interior de Rahma; su vocalización o mantralización va más allá de una mera PRONUNCIACION persigue elevar nuestra vibración ayudándonos a despertar nuestra conciencia como el diapasón que vibra alto y estremece.
Los Nombres Cósmicos, así como pueden darse a través de comunicaciones telepáticas con los Guías pueden también ser recibidas en forma muy personal e íntima a través de un sueño, una visión o una forma de manifestación interior.
Pero el Nombre Cósmico recibido al interior de Misión Rahma en el tiempo previsto por los Guías señala el momento de interiorización en el conocimiento aplicado a uno mismo.
Este Nombre, busca develar el registro reencarnativo de las experiencias pasadas por la persona. Nos arroja luces de lo aprendido a través de las innumerables vidas vividas y de los errores cometidos. Nos acerca por tanto a una posible respuesta del ser de cada hombre, del Quién Soy Yo. Nuestro Nombre Cósmico nos devolverá nuestro pasado, corregirá nuestro presente y señalará nuestro futuro. Es pues una herramienta clave que tenemos cada uno de nosotros y que surge con el proceso mismo de INDIVIDUALIZACION del Espíritu. (Creación).
La terminación del mismo surgirá producto de la identificación con el camino espiritual, por lo cual, el conocimiento de ESTA nos transportará a alguna otra época en que iniciamos el andar.
El Nombre Cósmico puede ser empleado a través de meditaciones Lunares y Solares, actuando como una llave hacia nuestro interior, pero siendo una llave no es la puerta ni la entrada. Ni menos aún la mano que la hará girar en la cerradura. Con la constancia y perseverancia propia del caminante llegaremos a darle utilidad pero dependerá más de nuestra compenetración y de la actitud con que enfrentemos esta iniciación para que alcancemos el fin deseado o sea una expansión de conciencia.
MEDITACIONES LUNARES
Tienden a dar quietud al ser, a la vez que abren la mente al conocimiento a las verdades profundas sensibilizándonos gradualmente, Las meditaciones crean condiciones adecuadas pero somos nosotros los que alcanzamos el equilibrio interno si es que creemos en lo que hacemos y lo hacemos por amor.
MEDITACIONES SOLARES
Contribuyen a elevar la tasa vibracional permitiéndonos una mejor preparación para el encuentro y acercamiento con nuestros Hermanos Mayores. Agudizan nuestros sentidos astrales (percepción extrasensorial) y los orienta en el servicio como seres solares que debemos ser irradiando a los demás.
Es bueno recordar que no importa tanto el tiempo, duración forma o estilo de meditar o la meditación. Lo único realmente importante es la actitud al meditar y que nos sirva realmente para alcanzar la interiorización, es decir estar a solas y en silencio con uno mismo. Y nuestra vida puede ser una permanente meditación.
Los Nombres Cósmicos vibran en Rahma representando una labor al interior de la Misión pero sobre todo ahora que se afinan los mecanismos de reencuentro para la recepción final. Seremos puentes de cuerdas, con nudos cósmicos, bien atados, pero elásticos, perfectamente unidos por el artesano, como cadena de eslabones del pasado con le futuro que congregan a toda la humanidad para el ascenso final de la escalada de evolución.
Finalmente diremos que el objetivo de la disciplina es el de fortalecer nuestra voluntad por lo que deberíamos hacer de la meditación un HABITO. Si de pequeños se nos enseña a respetar los horarios en nuestras comidas, también la meditación es un alimento de respiración, de relajación y sosiego interno, por ello como no nos olvidamos de ingerir nuestros alimentos, asi tampoco deberíamos olvidarnos de
meditar. Llegar a hacer de la meditación un hábito nos facultará a hacerlo en el futuro cuando sepamos y sintamos la NECESIDAD de ello, no para que seamos esclavos de un trabajo en el cual debe primar el discernimiento. Cuando lo dominemos no necesitaremos hacerlo obligadamente sino cuando nuestro interior nos lo pida.
LOS CRISTALES DE CESIO.
Segundo grado de iniciación Rahma.
Los Cristales de Cesio son antenas catalizadoras colaboradoras de nuestros sutiles mecanismos de recepción de energías. Actúan como coladores de las radiaciones Cósmicas que en la actualidad llegan con mayor fuerza y menor oposición.
La finalidad de estas dos pirámides es como ya todos sabemos la de dotar a todos los miembros de la Misión de protectores de la Luz Violeta Cósmica mediante el mejor aprovechamiento de la misma. Esta luz como recordaremos se desprende del Sol Central de la Galaxia llamado Sol Manásico.
Para un buen aprovechamiento de la luz violeta hay que mantener el cuerpo libre de impurezas y toxinas así como de estimulantes. También será recomendable una dieta balanceada naturista y una purificación continua a través de una gimnasia psicofísica.
Los Cristales de Cesio pueden recibirse en grupos o a solas, ya sea durante una salida en el campo o hasta en el interior de una casa, puede ser esta recepción consiente o inconsciente, voluntaria o involuntaria, en vigilia o en sueños.
Y los Cristales los proyectan los Guías siempre desde una nave que se encuentra en las cercanías ya sea esta evidentemente visible o no.
Ya recibidos los Cristales pueden ser apreciados a simple vista en las manos de las personas que están en actitud de recepción primeramente como unos conos luminosos y a veces aparecen también en la forma de resplandores en las manos, como piedrecitas redondas que aparecen y esgrimen sus puntas piramidales algo trasparentes y azulinas otras veces. Las sensaciones entonces son múltiples, ya sea de peso en las palmas de las manos de quemazón como el hielo seco u otra sensación. La luz violeta es aprovechada y canalizada a través de los Cristales que se integran en el pecho una vez que son recibidos cruzando nuestros brazos a la altura del del esternón.
Siempre la mano izquierda encima de la derecha simbolizando y representando que lo primero que ofrecemos al cambio es lo que somos y que el encuentro interno y a solas con uno mismo nos permitirá desarrollar la parte oculta olvidada y dejada de lado.
Los Cristales piramidales tienden a desaparecer una vez estrechados los brazos contra nuestro cuerpo. Una vez que se integran tienden a formar en nuestro interior la estrella de seis puntas, símbolo del equilibrio cósmico y del Cristo Interno. Durante los tres primeros meses de recibidos estos cristales se reafirman dentro de nuestro cuerpo o se pierden a través de la orina no pudiendo volver a recibirse.
Se pierden después por llevar una vida inadecuada o al defraudarnos a nosotros mismos. Mientras dura la reafirmación nuestro cuerpo necesita una dieta rica en vitamina B12, por lo que podemos encontrarla en mamey, cacao, alcachofas, plátanos y huevos entre otros.
C) PRACTICA:
-RELAJACION:(Ver práctica en la cuarta reunión)
-CONCENTRACION: Explicación Ejercicio de la rosa roja
La concentración es el estado al que podemos llegar dirigiendo nuestra total atención a la mente. Consiste en poner en orden nuestros pensamientos. El hombre moderno piensa en muchas cosas a la vez y a todas trata de atender o dar solución al mismo tiempo convirtiéndose muchas de estas ideas en obsesiones que martirizan nuestra mente.
La concentración es controlar el torrente de ideas obligando a nuestra mente a dirigir su atención a una sola enfrentando los problemas y dándoles solución y en todo caso abstraernos de ellos observando desde fuera tratando de sobrellevarlos si es que no se encuentra remedio inmediato a ello.
La concentración se puede hacer sobre un punto, objeto o tema externo a nosotros. El disciplinar nuestros pensamientos hace que poco a poco identifiquemos nuestras ideas pudiendo en un futuro distinguir entre las nuestras y las ajenas desarrollando la objetividad la crítica y la veracidad, en una palabra llegando a ser HONESTOS con nosotros mismos.
La concentración es el paso previo a la meditación ya que al haber conseguido tener orden en nuestros pensamientos y pensar en una sola cosa a la vez estamos en capacidad de dejar la mente en blanco libre de toda idea.
PRACTICA DE CONCENTRACION
Después de la relajación, dirigimos toda nuestra atención a nuestra mente visualizando a la altura de nuestra frente en el entrecejo un túnel de luz a través del cual nos vamos introduciendo lentamente...
El túnel de luz nos permitirá llegar a concentrar nuestra atención total en una Rosa Roja de la cual no solo retenemos su imagen sino que tratamos de contar sus pétalos, y hasta percibir su aroma obligando a nuestra mente a mentalizar aquella idea sin que ninguna otra nos interrumpa. Además podemos cumplir con todos los detalles que se nos solicitan sin ninguna dificultad.(Técnica en sexta reunión).
SIGNIFICADOS
En esta práctica se procura la selección de nuestros pensamientos y el control primario de nuestra mente fortaleciendo la voluntad y dando margen a que nuestro subconsciente de manera simbólica trasmita su información al consciente
El significado de la rosa roja se podría relacionar con la representación del amor tal como lo estamos vivenciando. Esto quiere decir que por más que juguemos con nuestras mentes siempre habrá algo en lo que imaginamos que está aflorando como mensaje.
No será lo mismo entonces ver una rosa abierta que otra cerrada. Será distinta la interpretación si es roja, roja oscura (Príncipe Negro) rosada, blanca o amarilla. Veremos como hasta el contarle los pétalos nos arroja un número que para cada persona podrá variar pudiendo tener ello también una interpretación vinculada a su experiencia de amar.
La rosa con color Rojo Brillante representará el amor familiar abnegado y sincero de la pareja los hijos o los familiares. Una rosa color Rosado Claro y Brillante revelaría el amor desinteresado y hasta entregado por la humanidad. Un Rojo Oscuro podría llevarnos sobre la huella de un amor egoísta y hasta celoso (posesivo). Una rosa blanca podría significar pureza de sentimientos o ausencia de amor vivenciado esto es inmadurez o falta de entrega.
La apertura de la rosa también encierra significado ya que una rosa demasiada abierta denotaría a alguien excesivamente expresivo que tropezará más de una vez con el rechazo (amor vehemente e imprudente).
Este tipo de amor asemeja la rosa que está a punto de que se le caigan los pétalos o sea una rosa marchita que está a punto de morir. El amor rechazado puede desaparecer por ello no es bueno estar ni demasiado abierto ni demasiado cerrado.
Una rosa Cerrada será en este caso el amor egoísta que no se da nada y que lo espera todo pudiendo en ser también el caso de las personas que se han encerrado demasiado en si mismas debido a que fueron rechazadas antes, incomprendidas o ignoradas.
Fijémonos bien si hay casos en las concentraciones que se llegan a observar rosas hasta con espinas en su tallo y ello tendría por interpretación el conocimiento de que el amor verdadero está sujeto a "dolor".
OTROS TEMAS
LOS SIETE CUERPOS Y LOS CHAKRAS. Breve explicación.
El hombre como ser espiritual y material puede llegar a desarrollar 7 cuerpos o planos bien diferenciados a diferencia de los animales minerales y plantas que solo pueden llegar según su condición hasta un tercer nivel, pero de forma muy rudimentaria. Los cuerpos que puede llegar a desarrollar el hombre son:
CUERPO FISICO Que es el vehículo material que va a contener a los demás cuerpos.
CUERPO ASTRAL Es el que alberga las pasiones emociones y sentimientos también se manifiestan en el los deseos.
CUERPO MENTAL En el encontramos el desarrollo mental y espiritual de la persona alberga la verdadera categoría a la que pertenece el hombre.
CUERPO ESPIRITUAL El cuerpo espiritual es el que alberga los otros cuerpos o estados a que aspira alcanzar todo discípulo y estros son:
BUDDICO Donde se alberga nuestro Ser, nuestro Ego, Es donde se desarrolla la intuición.
NIRVANICO Expresa la condición más elevada que se pueda concebir, es poco lo que se conoce de esos planos.
PARANIRVANICO Este plano o estado de conciencia ha quedado velado a los estudiosos por la información casi nula que se tiene de él pues solo se sabe que existe y que el prefijo para significa más allá es decir más allá del Nirvana.
MAHAPARANIRVANICO La información sobre este plano es tan misteriosa como la del anterior. Maha significa Grande, por lo tanto la interpretación del nombre sería El gran plano más allá del Nirvana.
LOS CHAKRAS Los chakras o centros son acumuladores de energía concentrada del exterior en nuestro cuerpo, estos se localizan en los cuerpos sutiles y son :
CHAKRA MULADHARA O FUNDAMENTAL. Está situado en el plano astral en la base de la columna es pues un punto de partida, el soporte. Es el centro residencial de todas las sensaciones es aquí donde hay que iniciar la eliminación de los vicios de las pasiones y hasta de los más simples apegos materiales es el verdadero almacén del deseo. Este chakra con su iluminación proporciona el primer paso de la liberación. Está relacionado con el plexo coxígeno.
CHAKRA SWADISTHANA O ESPLENICO: se sitúa a la altura del Bazo y significa mansión del soplo de vida Su desarrollo permite retener todos nuestros sueños los cuales tienen mucha utilidad en misión Rama pues un sueño puede ser continuado en estado de vigilia. Nos puede llevar a recordar nuestra existencia pasada, está relacionada con el plexo esplénico.
CHAKRA MANIPURA O UMBILICAL. Se sitúa en el plano astral a la altura del ombligo. Es prácticamente el filtro del organismo centro de gravitación del cuerpo astral. Capta las fuerzas del cosmos y las trasmite según nuestra voluntad. Está relacionado con el plexo solar.
CHAKRA ANAHATA O CARDIACO. Se sitúa a la altura del corazón y significa centro del sonido espontáneo. Su desarrollo permite el control sobre las fuerzas de la naturaleza es punto de fusión entre el hombre y Dios. Es el centro del Amor Universal. Está relacionado con el plexo cardíaco.
CHAKRA VISHUDDHA O LARINGEO. Se proyecta a la altura de la garganta, y es llamado también el chakra de la pureza. Su desarrollo permite alcanzar poderes supranormales. Ofrece la verdadera clarividencia es decir la facultad de entender y hacerse entender claramente por cualquier persona situada en un lugar lejano Se relaciona con el Plexo Faríngeo.
CHAKRA AGNA O FRONTAL. Situado entre el entrecejo es también llamado centro del poder y está relacionado con la glándula pituitaria. Es el último bastión del razonamiento y del análisis es la cumbre en potencia de la iluminación final. En realidad se podría decir que solo hay seis chakras pues este es el que relaciona al que lo ha desarrollado con el Plano superior o Mental. Está relacionado con el Plexo Carotídeo.
CHAKRA SAHASRARA O CORONARIO. Se sitúa en lo alto de la cabeza y es de muy difícil comprensión su desarrollo permite al discípulo escojer su encarnación futura, desencarnar y encarnar a voluntad para cumplir alguna Misión. El chakra coronario una vez desarrollado constituye una fusión en la Conciencia Universal. Está relacionado con la Glándula Pineal y el Plexo cerebral.
SEXTA REUNION
A) Protección y armonización.
B)TEMAS:
- Comunicación psicográfica y telepatía. explicación y rol dentro de la Misión
- Comunidad. Lectura y comentarios
- Catástrofe, comunicaciones y profecías. Virgen de Fátima. Las Pirámides
- Nostradamus. Juan XXIII y otros
- El instructor del nuevo tiempo Lectura y comentario de las comunicaciones del nuevo tiempo
- Reencarnación Charla
C) PRACTICA:
- Relajación y Concentración
- Ejercicio de la pizarra
A) PROTECCION Y ARMONIZACION. Ver explicación y práctica en la segunda reunión.
B) TEMAS
COMUNICACIÓN PSICOGRÁFICA Y TELEPATÍA Explicación y rol dentro de la Misión.
Rahma es una experiencia de contacto y este llegó a concretarse a través de una comunicación con extraterrestres. La misma fué inducida por ellos, ocurriendo en el marco de una ambientación especial.
La comunicación es el medio por el cual se establece esta Misión que es a la vez un punto de ayuda a la humanidad con las Jerarquías Superiores de la Galaxia que han dispuesto la supervisión y apoyo al proceso de transición y madurez que enfrenta la humanidad.
Estamos en la llamada Era de Acuario, caracterizada por la excesiva luz o sea que si antes había oscurantismo y desinformación, hoy por el contrario hay demasiada información y mucha de ella de dudosa procedencia. Fácilmente se confunden hoy en día las verdades con las semiverdades y hasta con las mentiras.
El contacto extraterrestre viene a cubrir ese vacío que deja inseguridad frente a los conocimientos que se vierten y que la mayoría de las veces no pueden ser cuestionados, por que se nos alega de que proceden de la más pura tradición iniciática, la negación del análisis y la subordinación a los esquemas Se pide que dichas fuentes de verdades puedan ser tomadas como algo seguro, por todo sincero buscador en el camino; Pero sin desecharlas totalmente procuraremos llegar a aquellas fuentes de las que emana el manantial fresco y natural de manera dinámica y activa que incluye y exige nuestra participación consciente y protagónica en el develado de aquella verdad profunda y en la confrontación con lo ya existente .
En Rahma el contacto se canaliza a través de la comunicación telepática que puede darse en dos formas aceptadas por nosotros y los Guías como válidas, y ellas son:
Psicográfica: o también llamada escritura automática y, Mental que viene a ser la forma directa, sin que la persona receptora sienta la necesidad de escribir de manera simultánea el contenido del mensaje. El recibir mensajes en el astral o sea en sueños, se considera dentro de los mensajes mentales.
Son pues los hermanos mayores los que se comunican con nosotros y no nosotros con ellos, es decir que son ellos los que hacen un mayor esfuerzo bajando a una frecuencia en que los podamos captar.
Nosotros tan solo necesitamos sensibilizarnos predisponiéndonos a través de la preparación integral que ha sido sugerida desde el primer instante. Para sintonizarse con los Guías no hay entonces mayor secreto, y si bien cualquier persona podría recibir el contacto ( si es que no lo ha tenido ya como inspiración o en sueños), no cualquiera podría mantener dicho contacto, por que ello si requiere un trabajo interior y una preparación continuo y constante.
Requisitos: que se tienen que tomar en cuenta en todo aquel que intente una recepción y ellos son:
1.- La persona que intente la recepción de mensajes deberá ser alguien equilibrado, saludable o sano, tanto física como mentalmente. Se evitarán las personas demasiado temperamentales o depresivas.
2.- El futuro antena deberá ser alguien objetivo y analítico.
3.- Deberá desarrollar la autocrítica más sincera en relación a sus aptitudes, actos y a la calidad de sus posibles mensajes.
4.- Recordará permanentemente dicha persona que la recepción de mensajes no constituye ningún RANGO jerárquico al interior de la Misión, pero si un medio de ayuda y un servicio al Plan.
5.- El hermano (a) que se prepara para antena deberá trabajar exigentemente con su ego a través de la autoobservación evitando que los llamados mentalismos (afloramientos del subconciente) puedan plagar sus recepciones. Deberá pues ser disciplinado, sincero y veraz.
6.- El futuro receptor deberá procurar desarrollar el discernimiento para saber escoger el mismo el mejor lugar y momento para la captación de una comunicación aún cuando sienta la urgencia de la misma.
7.- La persona que reciba deberá asumir un carácter humilde, esto es se dejará llevar por la calidad y contundencia del mensaje haciéndolo suyo y siendo ejemplo del mismo.
8.- El antena deberá incluir cualidades como son Honestidad, Justicia, Integridad, Responsabilidad, Espiritualidad y ser Positivo.
Análisis de Mensajes: Entonces las pautas que se tienen en cuenta en el estudio de los mensajes son:
1.- Que el mensaje sea coherente y lógico. Siendo los Guías seres evolucionados podrán explicar con conceptos claros y precisos y de forma suscinta y resumida grandes verdades por lo que las comunicaciones no tienen por que ser muy largas ni muy seguidas.
La comunicación una vez recibida, ya sea en grupo o a solas (si llega a darse la circunstancia de que el mensaje fuere recibido cuando no había nadie cerca que pudiere apoyar su recepción) deberá ser analizada por quién la recibió corrigiendo la misma, si esta lo necesitase o redactándola en limpio de tal manera que su reacción final exprese exactamente lo que los Guías quisieron transmitir, y su lectura sea fácil y entendible.
Las comunicaciones deberán por tanto ser comprensibles sin tener que constar con la presencia o mano del receptor para que las explique, lo cual facilitará su lectura en cualquier lugar del mundo.
Y si para que la comunicación exprese el sentido original de la idea transmitida se debiera desarrollar alguna de las ideas expuestas añadiendo frases y varias líneas esto será permitido.
Y si hubiere alguna idea o frase que no las entendiera o interpretare quién las recibió podrá omitirla en la redacción final pues si tal concepto es importante de ser conocido los Guías lo darán nuevamente a través de otra recepción y otro antena. Resumiendo, el primer requisito para un buen mensaje es ser un buen antena.
2.- El mensaje tiene que ser necesariamente de carácter grupal y no personalista de tal manera que léase donde se lea la persona o grupo que tenga acceso al mismo lo podrá sentir como si se dirigiera a el, esto es habrá una identificación con carácter universal.
3.- Los mensajes no crean ni alientan distinciones mas procuran un orden que sea conveniente en el trabajo en la Misión. Tampoco podrán encontrarse en el contenido del mensaje adulaciones ni menosprecios a nadie ni a agrupaciones pues el mensaje mantiene un total respeto y amor.
4.- Las comunicaciones son atemporales, esto quiere decir que una parte de ellas o toda en general no se agota en una sola lectura sino que cada vez que sea leída nos dará mayores conocimientos, gracias también a una más amplia conciencia de nuestra parte. Es imprescindible que los mensajes al ser incluidos en los archivos hayan sido trabajados previamente no solo en su análisis sino también en el extractado de aquellas partes consideradas atemporales que deben ser manejadas más continuamente.
5.- Los mensajes son constructivos y no destructivos y mantienen siempre su contenido edificante siendo aplicables en el desenvolvimiento diario lo cual hace de la comunicación una fuente inagotable de consejos prácticos a la vez que de pautas trascendentes que engloban la vida espiritual y fundamental del ser.
6.- Toda comunicación es corroborable o sea que puede ser confirmada mediante manifestaciones tangibles y concretas de la cercanía de los Guías. Aunque esto es así mayormente lo que procuramos a través de las confirmaciones es verificar que el contacto existe, más no si la comunicación está bien recibida, pues ello surgirá a través del análisis posterior de la misma por parte de los llamados a efectuarla.
Somos conscientes de que los Guías aún con la mejor buena intención no podrían ni estarían dispuestos a fomentar dependencias ni falta de seguridad de nosotros por ello dan presencia cuando deben darla pero no todo el tiempo. La comunicación real siempre trae aportes nuevos, no siendo esta solo un resumen de mensajes anteriores, pero también la comunicación no es ajena al contexto del mensaje por lo que no podría contradecir todo lo que ha sido dado y verificado antes.
Lo que si pueden contener las comunicaciones nuevas es informaciones que proporcionen una mayor comprensión o que hagan variar nuestra forma de entender lo que antes nos vinieron dando y que por la no existencia de conceptos o esquemas en nosotros no podíamos abarcarlos como debía ser.
NOTA: En toda comunicación estará presente siempre el mentalismo aunque debido a la experiencia y al cuidado que se tenga se reducen los márgenes de este pero no lo anulan ni descartan completamente.
Y los hay mentalismos inocentes e intrascendentes como son:
Los saludos salameros y floridos o las despedidas con la atribulación del contactado a tal o cual Guía tan o más importante buscando de forma no consciente elevar la categoría del mensaje con ello.
Recordemos también que la comunicación es algo importante y serio con lo que no debemos jugar ya que la línea divisoria entre la iluminación y la locura entre la realidad y la ilusión es muy sutil muchas veces. Tenemos por tanto un compromiso primero con nosotros mismos de ser veraces y no engañarnos y luego, de no confundir a nadie.
Por ello las comunicaciones no deben circular libremente entre los grupos sino que estas luego de haber sido analizadas por el antena receptor deben ser facilitadas directamente a grupos de análisis de comunicaciones quienes de acuerdo a la trayectoria del receptor calificarán si el mensaje debe ser estudiado o no. Una vez que el mensaje resista los múltiples análisis se redactará una vez más, pero ahora en papel membretado de circulación oficial compartiéndose así la responsabilidad del escrito entre el que lo recibió y quienes lo analizaron.
Finalmente quisiéramos recordar que en lo relativo a la comunicación, de nada sirve el que uno esté seguro de si mismo sino inspira la misma confianza en los demás y al revés tampoco serviría que los demás creyesen en los mensajes que uno recibe si uno mismo no los cree. Y la confianza en uno o de los otros hacia uno se sustenta en el ejemplo de vida y la preparación constante que uno mantenga que la garantizará con el respaldo de los Hermanos Mayores, como para que no caiga en error.
COMUNIDAD. Lectura y comentarios.
CATASTROFE: comunicaciones y profecías. (Virgen de Fátima, las Pirámides, Nostradamus, Juan XXIII y otros). EL INSTRUCTOR DEL NUEVO TIEMPO: Lectura y comentarios de las comunicaciones del Nuevo tiempo.
REENCARNACION: Charla.
"Saber quienes hemos sido para saber quienes podemos ser "Reconocer que nuestras actuales condiciones obedecen a deudas o méritos de existencias pasadas es parte del proceso del autoconocimiento.
Nunca hemos sido mejores de lo que somos ahora y también somos el resultado de nuestras experiencias pasadas. La reencarnación es entonces la explicación del porqué de la oportunidad o situación que nos toca vivir. Pero obviamente algún mérito habremos conseguido como para estar ahora conscientes de la responsabilidad del saber y de actuar preparándonos cada día más para cuando seamos requeridos a plenitud.
Los egipcios enseñaban la reencarnación 3.000 años antes de nuestra era con estas palabras "antes de nacer el niño ha vivido ya y la muerte no termina en la nada. La vida es un devenir que transcurre semejante a un día de sol que recomenzará".
Asimismo Platón enseñaba la doctrina del renacimiento. Decía: "Para que en esas vidas las almas de los muertos desgasten sus malas acciones pasadas". Afirmaba que "Las almas reencarnadas lo hacen en cuerpos que se asemejan a los que tuvieron en vidas anteriores, e igualmente en instintos y tendencias adquiridas por anteriores experiencias". Y en Fedón podemos leer: "El alma es más vieja que el cuerpo Las almas renacen sin cesar del Hado para volver a la vida actual".
La escuela de Hermes ya sostenía que:" las almas bajas y malas permanecen encadenadas a la Tierra por múltiples renacimientos, pero las almas virtuosas suben volando hacia las esferas superiores". Los Neoplatónicos afirmaban: cada alma recibe el cuerpo que le conviene y está en armonía con sus antecedentes según sus existencias anteriores". Orígenes, el discípulo de San Clemente, el más instruido de los padres cristianos aceptaba la doctrina de la reencarnación (vidas sucesivas) que era del conocimiento y creencia común dentro de los tres primeros siglos del cristianismo y por ello fué anematizado en aquel famoso concilio de Constantinopla II. decía: " cada alma recibe un cuerpo de acuerdo con sus merecimientos y sus previas acciones". San Gregorio Nacianceno (328-389) decía: " hay necesidad natural de que el alma sea curada y purificada y de que si no lo es en esta vida lo sea en las siguientes y futuras."
San Agustín en su Libro I de "Confesiones" emplea esta frase: "antes del tiempo que pasé en el seno de mi madre ¿ No habré estado en otra parte y sido otra persona?.
Krisna hacia el año 3.000 antes de nuestra era (según la cronología de los Brahamanes) dijo: " yo y vosotros hemos tenido muchos nacimientos Los míos no son conocidos sino por mí. Vosotros no conocéis ni siquiera los vuestros." Y en díalogos con su discípulo Arjuna (Véase Bhagavad Gita) dice:" Así como el alma residente en el cuerpo material pasa por las etapas de la infancia juventud madurez y vejez, así a su debido tiempo pasa a otro cuerpo y en otras encarnaciones volverá a vivir y desempeñar una nueva misión en la Tierra."
Los Vedas que son Monoteistas al igual que los Cristianos afirmaban la inmortalidad del alma y la vuelta de nuevo a la carne. Sostienen :" Que el alma es la parte inmortal del hombre; que las almas vienen hacia nosotros y regresan y vuelven a venir y que todo nacimiento feliz o desdichado es la consecuencia de las obras practicadas en las vidas anteriores."
Y según el Corán " Alá nos envía muchas veces hasta que regresemos a El." Y también Ovidio cantaba:" Las almas van y vienen cuando vuelven a la Tierra dan vida y luz a nuevas formas".
Y Virgilio en la "Eneida" asegura que:" el alma al hundirse en la carne pierde el recuerdo de sus vidas pasadas".
Los cabalistas exégetas judíos se ocuparon intensamente de la reencarnación, basta leer La transmigración de las almas del rabí Isaac Luria.
Los hebreos tenían pues la convicción de la reencarnación como se puede ver por la comisión enviada por el clero judaico del Sanedrín a Juan el Bautista a preguntarle si el era el Mesías o era Elías. (San Juan Cap. I ver.19 al 22). Posteriormente será el mismo Jesucristo quién confirma diciendo "Y si queréis oírlo el es Elías que había de venir".( San Mateo XI 14 y 15).
En el siglo IV y V San Gerónimo secretario del Papa Dámaso I y autor de la Vulgata, en su controversia con Vigilantus el Galés debía aún reconocer que el renacimiento de las almas era la creencia de la mayoría de los cristianos de su tiempo.
La condenación de los puntos de vista de Orígenes por ejemplo y las teorías gnósticas por el concilio de Constantinopla II (año 553) a instancias del emperador Justiniano I quién promulgó una ley en la que declaraba "Todo aquel que sostenga la mística idea de la preexistencia del alma y la maravillosa opinión de su regreso será anematizado".
Esta anematización o maldición significaba en aquellos años la persecución por lo que a pesar de ser una creencia sostenida por los primeros cristianos fué cayendo en el olvido por las siguientes generaciones.
Y en lugar de esta concepción clara del destino en la vida de los humanos, conciliadora de la justicia divina con las desigualdades y sufrimientos humanos surgieron un conjunto de dogmas que hicieron la oscuridad en el problema de la vida y alejaron al hombre de Dios. Sin embargo la creencia en las vidas sucesivas reaparece en el mundo cristiano en diversas épocas. Las versiones actuales del nuevo testamento explican que cuando Jesús después de la transfiguración en el Monte Tabor bajaba con los tres apóstoles que lo acompañaron, estos le preguntaron: ¿ Pues como dicen los escribas que debía venir primero Elías?. A esto Jesús les respondió: "En efecto Elías ha de venir y entonces restablecerá todas las cosas, pero yo os declaro que Elías ya vino y no lo conocieron sino que hicieron de él todo cuanto quisieron. Y así harán también padecer al Hijo del Hombre". Entonces entendieron sus discípulos que les había hablado de Juan el Bautista. (Cap. XVII vers. 10 a 13).
Recordemos como Elías fué arrebatado por un carro de fuego nueve siglos antes de Cristo delante de un testigo presencial su díscipulo Eliseo. Y que todo este tiempo sea suficiente como para que pudiere reencarnar en la persona de Juan, hijo de Zacarías (un levita) e Isabel (la prima de María, la Virgen).
En el Evangelio de San Juan (cap. IX vers. 1 al 3) dice: "Pasando vió un hombre ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron ¿Quién pecó este o sus padres para que naciera ciego?". Y les respondió Jesús" Ni pecó este ni sus padres sino para que se manifiesten en él las obras de Dios".
Y que otras leyes de Dios podrían manifestarse sino sus leyes sabias y justas entre ellas las de causa y efecto. Si no hubieren conocido la realidad de la reencarnación ¿Como podrían haber preguntado si el había pecado antes de nacer, si era ciego de nacimiento por que el fuese culpable a menos que se estuviese planteando la alternativa de que Dios castigase (cosa que no hace) por anticipado algo así como un crédito por los errores futuros.
La reencarnación o encarnación sucesiva de los seres es una ley universal y cósmica. Sin ella las actuales desigualdades humanas físicas intelectuales y morales no tendrían una explicación lógica. Así hasta los fenómenos dolorosos serían reajustes del orden violado como rescate de las deudas contraídas con la Ley Universal del Amor en el pasado.
Analicemos por un momento a la luz de la razón por que la más elemental lógica nos hace ver que si Dios es infinitamente Sabio y Justo (y en ello concuerdan todas las religiones) tendría que proveer a todas las almas con las mismas condiciones humanas si tan solo una vida le da a cada alma para alcanzar la bienaventuranza. Y ¿Es así acaso?. No absolutamente. No todos nacemos iguales. ¿Podremos entonces culpar a Dios que es la Máxima Sabiduría Cósmica y el Eterno Amor? Además si el alma es creada por Dios la nacer tiene que ser pura porque es inadmisible a la razón que Dios pueda crear algo impuro.
INMORTALIDAD DEL ALMA.
Todo cuerpo recién fallecido contiene todas las sustancias orgánicas pero le falta eso que llamamos Vida; porque de ese cuerpo ha salido el psiquismo que el animaba lo cual llamamos alma. Pero ese psiquismo no se desintegra porque lo que no ha nacido con vida material orgánica no muere con ella. Ese psiquismo, ese hálito de vida, el alma preexistente a la formación del cuerpo es inmaterial e inmortal y pasa a vivir en otra dimensión con un cuerpo fluídico compuesto de sustancias etéreas magnetizadas. El Alma el psiquismo que anima a todo cuerpo humano sobrevive entero comounidad en el hombre y es grupal en los reinos animal y vegetal.
La muerte destruye tan solo el cuerpo físico orgánico y da libertad al alma que continúa viviendo ligada por el amor a los que fueron sus afines, familiares o amigos en la vida física. Cuando llegan a desarrollar su facultad sensitiva y vibrar en amorfraterno pasan a ser los guías espirituales o ángeles solares más íntimos. Pero cuando son sus almas ruines y cargadas de odio o resentimiento pueden causar mucho daño a quienes odian llegando a causar ciertos trastornos alrededor de las personas. El Espíritu que es donde residen las facultades intelectivas, volitivas racionativas y creadoras con el alma facultad sensitiva forman un todo espiritual que no muere jamás.
Sigue progresando y viviendo en los mundos hasta llegar al grado de perfección que le libere de las encarnaciones en los mundos físicos para continuar colaborando en la obra divina del progreso de los mundos y de las humanidades.
LA CIENCIA.
"Y el Señor Dios me habló diciendo:" Antes de que fueses engendrado en el seno de tu madre le conocí" Jeremías 1,4 y 5)".
Según los trabajos de investigación del Dr. J.B. Rhine, en el laboratorio de parapsicología de la Universidad de Duke (North Carolina EE.UU.) ya se han colocado en el plano científico en forma probada a los fenómenos de materializaciones de cuerpos fluídicos (psicosoma), probando así la existencia del alma después de la muerte física.
Ultimamente un grupo de científicos soviéticos compuesto de biólogos biofísicos y bioquímicos se reunieron cerca del Centro Espacial Soviético de Kasakastán para estudiar un espectacular descubrimiento: la cámara Kirliam del físico ruso Semyon Kirliam y su esposa Valentina.
Consiste esta en una cámara de alta frecuencia que traspasando la densidad del cuerpo físico cual rayos X muestra el duplo inmaterial de una persona así como el brazo o pierna en personas a quienes les había sido amputados. Con equipos ópticos combinados con la cámara de los Kirliam los científicos en referencia llegaron a obtener la visión y fotografía (efluviografía) del psicosoma y del aura que emana de las personas, animales y vegetales, visión que hasta ahora estaba reservada solo a algunos con capacidad clarividente.
Para los científicos soviéticos no solo fue la confirmación de la realidad de los fenómenos, sino además la confirmación de que el ser humano, los animales y las plantas tienen además del cuerpo físico-orgánico, un cuerpo de energía que denominaron cuerpo de plasma-biológico o cuerpo bioplasmático y que los cuerpos emiten efluvios o emanaciones en colores según el estado psicomagnético del sujeto y cuyas emanaciones cesan al producirse la muerte del sujeto, humano animal o vegetal según los experimentos realizados.
C)PRACTICA
-RELAJACION: (Ver texto y práctica de cuarta reunión.)
-CONCENTRACIÓN (Ejercicio de la pizarra).
Para este tipo de ejercicio es conveniente aprovechar cuando se ha logrado una relajación profunda.
NOTA: Visualizar es lo mismo que imaginar pero distinto de tener una visión.
Podemos entonces tomar como visualizado todo lo que hayamos imaginado. Lo que se procurará es fijar las imágenes y captar os detalles de las mismas.
EJERCICIO: "Con los ojos cerrados, nuestra atención la dirigiremos hacia el entrecejo, en la frente... Nos concentramos todos... a la altura del entrecejo... y nos proyectamos a través de un túnel mental... Todos visualizamos... un profundo túnel al que vamos ingresando... lentamente... y al final del mismo... percibiremos... (aquí se describirá con detalles lo que se sugiere que sea el sujeto de la atención de todos una rosa, una pizarra, un lago tres puertas etc...).
Una pizarra verde con marco de madera, en la que deberán dibujar todas las figuras geométricas que recuerden, la idea es visualizar nuestra mano y la tiza con que vamos a ir haciendo los dibujos y no permitiremos que aparezca por si sola la figura. En el caso de que saliera mal la borraremos y la volveremos a dibujar hasta hacerla bien. (La práctica de la concentración durará en promedio unos cinco minutos). "Vamos a ir dejando atrás la imagen captada... vamos a ir retornando a través del túnel mental... a través de este túnel de luz... Iremos tomando... poco a poco conciencia del momento actual... para ello visualizaremos en nuestra mente el número "UNO", y con ello sentiremos nuestro cuerpo completamente relajado y descansado.
Vamos tomando conciencia de nuestro cuerpo... y ahora... para ello... visualizaremos en nuestra mente el número "DOS"... Finalmente... al término de "tres" abriremos lentamente nuestros ojos... y quedaremos en paz..."TRES"... estamos completamente relajados... en perfecta paz y armonía... conscientes... y abrimos los ojos.
Al término de la visualización preguntaremos a todos los asistentes sobre sus percepciones.
EVALUACION
Este ejercicio nos podría revelar la fuerza de voluntad, capacidad de concentración y disciplina interna que tiene la persona. Y este, se vería reflejado al no dejar que las figuras aparezcan por si solas en la pizarra sino que uno mismo tiene que visualizar que las dibuja y que realiza el trazado de las mismas con una tiza imaginaria, el cual debe procurarse que sea preciso. El no conseguirlo así podría significar falta de fuerza de voluntad. En el mismo orden las figuras que vamos dibujando y las figuras en si mostrarían nuestra actitud mental frente a la vida, y como se nos está planteando esta.
La figura del TRIANGULO podría ser interpretada como el equilibrio, el amor o la conciencia espiritual. La figura del CIRCULO sería el mundo individual, la familia, nuestro interior etc.
El CUADRADO podría relacionarse con el racionalismo, con la actividad mental y con los esquemas. De aquí desprenderíamos que la persona que empezó su trabajo en la pizarra dibujando primero el triángulo, luego el círculo y luego el cuadrado. Lo que estaría representando sería que lo más importante en su vida o la principal motivación de la misma es el procurarse el equilibrio a través de la familia. Figuras como el rombo o la estrella de seis puntas reflejarían el trabajo personal para lograr ese equilibrio. Mientras que incluir figuras de profundidad como son la pirámide, el cilindro o el cubo etc. denotarían profundidad de conciencia.
SEPTIMA REUNION.
A) PROTECCION Y ARMONIZACION.
B) TEMAS:
-Medítación. Charla.
-Percepción extrasensorial,
-Bloqueo mental. Explicación.
C) PRACTICAS: Concentración.
- Ejercicio: Universo Blanco.
- Ejercicio: Punto negro
- Ejercicio: De la vela.
A. PROTECCION Y ARMONIZACION. (Ver 2ª Reunión).
B. TEMAS:
- MEDITACION. Charla.
Ya hemos manifestado, anteriormente, que la forma más sencilla para conocernos, a nosotros mismos, en primer lugar, y luego las leyes del Universo, consiste en trabajar con Inteligencia, fe, voluntad, y perseverancia en el autoconocimiento. Al combinar adecuadamente medios, podremos lograr la interpretación de nuestras percepciones y la conciencia, durante nuestras vivencias Podremos llegar así a la meditación, que es un proceso de introspección, en el que buscamos estar a solas, y en silencio, con nosotros mismos, para despertar a nuestro maestro interior, para llegar a contactarnos, con nuestro Cristo Interno, con Dios.
Existen muchas formas de meditación, y todas ellas permiten lograr el objetivo final, que es la integración con uno mismo, porque no depende de la forma, sino de la actitud y la conciencia que asumimos, durante el trabajo interno.
La meditación, nos exige un proceso de purificación interno y externo, para que podamos llegar a captar el mapa de nuestro universo interior. La meditación, requiere de una fase de preparación que se habrá de conseguir con el cultivo sistemático del pensamiento, la palabra y la acción virtuosos.
Los pensamientos no virtuosos por ejemplo las fantasías sexuales o el enojo, provocan distracciones durante la meditación y constituyen pérdida de tiempo y energía. En las etapas iniciales de la meditación hay una tensión entre la concentración entre el objeto de la meditación y los pensamientos que distraen. Con mucha práctica llega un momento en que los obstáculos se reprimen completamente, entonces, la concentración aumenta de una manera perceptible.
En este momento los atributos mentales tales como la concentración en un solo objeto o el éxtasis madurarán hasta llegar simultáneamente a una absorción plena, se hacen dominantes. Cada uno ha estado presente con anterioridad en diversos grados, pero cuando llegan tienen de inmediato un poder especial. Este, es el principal logro digno de Señalar, en la meditación concentradora. Como es el estado que está al borde de la absorción total, se le llama concentración de "acceso"'. Este estado de concentración, durante la meditación, es como un niño, que todavía no es capaz de mantenerse de pie. pero siempre intenta hacerlo. Las experiencias visionarias, pueden producirse en el umbral de este nivel, cuando factores como el arrobamiento, han madurado, pero continúa el pensamiento discursivo, y mientras el enfoque sostenido en el objeto de la concentración siga siendo débil.
La meta del meditador, está más allá de las visiones, se encuentra en el despertar de un estado de conciencia, a no dormirse jamás. Al concentrarnos continuamente en el objeto de la meditación, llega el primer momento que señala una ruptura total con la conciencia normal. Es la absorción absoluta. De súbito, la mente parece sumirse en el objeto, y permanece fija en él. Los pensamientos obstructores cesan por completo. No hay ni percepción sensorial, ni la conciencia habitual del propio cuerpo; no se puede sentir el dolor corporal. Aparte de la atención inicial, y sostenida, al objeto principal, la conciencia está dominada por el arrobamiento, la felicidad, y la concentración es un solo objeto. Estos son los factores que, cuando predominan simultáneamente, señalan la apertura de conciencia.
Existe una distinción sutil, entre arrobamiento y felicidad. El arrobamiento, es comparable al placer inicial, y la excitación de conseguir un objeto largamente buscado; la felicidad, es el disfruto, de ese objeto.
El arrobamiento, puede experimentarse como el levantamiento del vello corporal, como una alegría momentánea que despierta y desaparece con la celeridad del relámpago, como olas que recorren el cuerpo, una y otra vez como la sensación de levitación, o como inmersión en una dicha estremecedora.
La felicidad, es un estado continuado de éxtasis apaciguado. El pleno dominio se produce cuando, el meditador, puede alcanzar la conciencia cuando, donde, en cuanto, y durante tanto tiempo, como lo desee.
Aprovechando la relajación, cargamos nuestro cuerpo de una fuerza integral, permitiéndonos, dirigir nuestra atención para controlar nuestros pensamientos, y así relajar la mente librándola de toda idea.
Nos hemos acostumbrado, que al relajar nuestro cuerpo, ésta empieza y termina con él, descuidando la mente, por tanto, la meditación, es dejar la mente en blanco, reduciendo al mínimo las preocupaciones, angustias, etc.
La meditación, en Rahma, está orientada a darle, a sus integrantes, una comprensión más intima del ser y del universo, y es por ello, que nos preocupa, principalmente, estimular la práctica de la meditación, como un medio para obtener conocimiento directo, de la fuente universal, que nos permita conocer esa verdad, que nos hará libres.
El hombre necesita apartarse, siquiera por unos minutos al día, en algún rincón del hogar, que se convierta, por reflejo condicionado, en un santuario de paz cotidiana. Allí puede meditar, uniendo la información del mundo exterior, con la que viene de su mundo interior. Se trata entonces, de unir estos dos polos, para que nuestra mente, que es como una gran computadora, procese la respuesta a la pregunta que nos formulamos. La respuesta ante un objeto de meditación, sorpresivamente, puede coincidir con las respuestas que se dieron hace miles de años, los Vedas, hebreos, Taoístas, etc., como si el tiempo y el espacio, fueran eliminados en el acto de Meditar, para entablar un diálogo en un idioma universal, constituidos por símbolos que han quedado registrados en documentos, tanto de origen oriental como occidental. Así, al comprender, el hombre siente que algo muy propio, y que estuvo escondido, emerge como la luz, que se abre paso a través de las tinieblas de su personalidad. Para meditar y concentrarse en algo, la mejor manera es VISUALIZARLO.
En otras palabras, la idea a meditar hay que convertirla en imágenes visuales, es decir formar la imagen en nuestra mente. En el proceso de la meditación, se gira en tomo al objeto a meditar, sin apartarse de él. Este objeto o idea, puede tomar diferentes imágenes, hasta llegar a una que sintetiza todas. Pero todas estas imágenes deben ser depuradas, para separar la respuesta válida, de aquello que es producto de nuestra fértil imaginación.
Para terminar, podríamos decir que, el meditar es una gimnasia mental, que se realiza con los ojos cerrados, a diferencia de la imaginación, que la podernos hacer con los ojos abiertos.
CLASES DE MEDITACIONES
Dentro de Misión Rahma, se realizan dos tipos de meditación Importantes, que, básicamente son para trabajar con el Nombre Cósmico. Estas meditaciones son: las Meditaciones Xolares, y las Meditaciones Lunares.
MEDITACIONES XOLARES
Las meditaciones xolares, son las que se realizan por la mañana, desde las 6 am. hasta las 12 del medio día, en cualquier momento, mantralizando cada uno, su nombre cósmico, y se realiza los días martes, jueves y sábados, es decir los días positivos. Son para elevar la tasa vibracional de cada uno de nosotros, permitiéndonos el acercamiento a nuestros Guías Extraterrestres, así como el agudizar el suprasentido, también, busca accionar los mecanismos del desarrollo integral.
MEDITACIONES LUNARES
Las meditaciones lunares, son las que se realizan los días negativos: lunes, miércoles y viernes, por la noche. Esto se hace repitiendo mentalmente. Nuestro nombre cósmico.
Esto tiende a abrir nuestra mente al conocimiento de la verdad, y el despertar sentimientos de elevación aún mayores. No estaremos contentos con lo que se obtenga, pues aun querremos más, a consecuencia de todo ello, se llegará al pleno conocimiento de nuestra misión dentro de Rahma, que es la de lograr primero, el equilibrio en nosotros, para después, volvernos a los demás.

VOLUNTAD Y LIBRE ALBEDRIO. Conversatorio.
El instructor deberá resaltar la importancia del libre albedrío y de la voluntad, sobre todo, cuando se trata de comunicaciones importantes, y también, cuando se nos presentan situaciones de nuevas experiencias, y tal vez, nuevos conocimientos.
Se debe de anotar que, dentro de las prácticas que se realizan en Misión Rahma, en todo momento, se debe hacer por voluntad propia, y también debemos sabor discernir en la posibilidad de aplicar este, el libre albedrío, en nosotros mismos.
PERCEPCION EXTRASENSORIAL. Explicación.
La percepción extrasensorial es el estímulo de la Visión Mental, a través de los otros sensores, con sus sentidos astrales. Es aquello que capta las impresiones que no pueden captar nuestros sentidos físicos, es decir, más allá de los sentidos, como es la clariaudiencia, clarividencia, etc....
BLOOUEO MENTAL. Explicación.

Ya hemos dicho, que nada se hace sin nuestra voluntad. Por lo tanto, nada ni nadie, puede influenciar en nosotros, si no queremos. Pero, para esto, debemos acrecentar nuestra voluntad. Y para ello, no existe práctica especifica pues esto se va haciendo notorio, de acuerdo a nuestro avance en el camino que hemos escogido, por propia voluntad.
Este ejercicio de bloqueo mental, es para que nos demos cuenta que, estando conscientes, no se nos puede influenciar. Pero lo más importante, es también ser capaces de protegernos en forma inconsciente, de cualquier influencia, sobre todo las negativas, que abundan en nuestro medio.
C) PRACTICAS
RELAJACION. (Ver explicación en la 4ª Reunión).
CONCENTRACION. (Ver explicación en la 5ª Reunión).
EJERCICIO: Universo Blanco. Punto Negro.
Luego de realizar la concentración, el instructor dirá: Con los ojos cerrados, nuestra atención la dirigiremos hacia nuestro entrecejo, en la frente. Nos concentramos todos, a la altura del entrecejo y nos proyectamos, a través de un túnel mental... Todos... visualizamos un profundo túnel... al que iremos ingresando... lentamente... y al final... del mismo... percibiremos... un universo blanco... en el cual trataremos... de ubicar un punto negro al cual trataremos de introducirnos. (Esta práctica de concentración podrá durar un promedio de cinco minutos)...
..."Vamos a ir dejando atrás... la imagen captada,... vamos a ir retornando... a través del túnel mental... a través de este túnel de luz... lentamente... Iremos tomando poco a poco... conciencia del momento actual... para ello visualizaremos en nuestra mente... el número UNO... y con ello, sentiremos nuestro cuerpo... completamente descansado... y relajado... Vamos a tomar conciencia de nuestro cuerpo y ahora,... para ello..., visualizaremos en nuestra mente el número DOS. Finalmente..., al término de TRES, abriremos lentamente..., nuestros ojos..., y quedaremos en paz... TRES..., estamos completamente relajados..., en perfecta paz y armonía..., conscientes.... y abrimos los ojos.
Al término de la visualización, preguntaremos a todos los asistentes, sobre sus percepciones.
EVALUACION: En este ejercicio, lo que se procura, es evaluar si es que la persona, se ha planteado ya, el camino espiritual o no, el mismo que aparecerá, representado por el infinito blanco. El poder observar en la concentración el universo blanco, significaría que hay conciencia del camino espiritual.
Y si llegamos a ubicar el punto negro, en medio de ese infinito, tendremos que sería la persona misma la que se ve representada en el punto. Interpretándose esto, como que reconocemos que ya estamos ubicados en el camino. En muchos casos resulta difícil poder introducirse dentro del punto, que aparece delante nuestro, huidizo y esquivo. Esto, porque nos evitamos diariamente.
Tememos enfrentamos, y conocemos a nosotros mismos. Algo, dentro nuestro, una intuición, nos dice que, el día que lleguemos al interior, ocurrirá algo en nosotros, como un despertar para no volver a dormirnos jamás. Y dentro de ese punto, o sea en nuestro ser interno, existe todo un universo por conocer, y un lugar de retiro acogedor.
Aventurémonos a iniciar el proceso del autoconocimiento, sumergiéndonos en nuestro "yo superior" que está allí, aguardando. El entrar dentro del punto negro, es tan importante como ubicarlo en la inmensidad del espacio, ya que demuestra la capacidad de introspección, autocrítica y análisis, que puede llegar a desarrollar la persona. Por lo tanto, hay que resaltar la utilidad y la importancia de lograrlo.
EJERCICIO: De la vela.
Este es uno de los ejercicios más comúnmente usado, en las prácticas de concentración. Consiste en encender un cabo de vela, y colocarlo sobre una mesa, delante del grupo, a una distancia aproximada de un metro, en una habitación sumida en penumbras.
Esta práctica, consiste en la fijación de la atención, por espacio no mayor de un minuto, en la llama de la vela encendida, al cabo de lo cual, se cerrarán los ojos. La imagen capturada en nuestra retina, ostentará un color y tamaño cambiante, tendiendo a moverse a los lados, por lo cual, nuestro trabajo no será fácil, y consistirá en mantener dicha imagen fija y que se ubique en el entrecejo (nuestra frente) del mismo color y tamaño, corno la observáramos con nuestros ojos, y trataremos de observar la vela, sin que nos lastime la vista, proyectándonos mentalmente, de forma imaginada. al interior de la llama.
Sintiendo con ello, una purificación, en la que nos veremos envueltos de una luz vivificante. De ninguna manera se permitirá, que se insista sobre esto ejercicio, si es que la vista se encontrara afectada; es más, esta práctica se hará muy espaciada en el tiempo, nunca de una manera continua.
EVALUACION: El propósito del trabajo con la vela será fortalecer la voluntad mediante la concentración de nuestra atención sobre un punto fijo, para conseguir el dominio paulatino de nuestra mente. El ejercicio de la vela, tiene su aplicación, sobre la sensibilidad frente a la percepción, ya que en el campo de las sensaciones visuales, la gama de frecuencias que abarca el espectro, cubre desde los 428 hasta los 750 billones de ciclos por segundo.
Ampliando el campo de frecuencias, que pudiésemos apreciar (por educación del cerebro y de la mente, y no simplemente del ojo), se seguirá viendo el naranja, pero con otra intensidad y calidad; se verá un nuevo amarillo; un nuevo verde, etc. Todos, y cada uno, con sus distintos tonos y matices, pero cada uno de estos, más luminosos que el básico o interior, de la gama conocida.
BLOQUEO MENTAL.
Se pide a los asistentes y de acuerdo a la explicación teórica dada oportunamente, que, ante cada una de las "órdenes" que va a dar el instructor, piense lodo lo contrario, y si es posible, lo sientan.
Previa relajación, empezamos cerrando los ojos, sin dejar de escuchar al instructor que, con voz autoritaria, pero suave, irá sugiriendo que, los asistentes experimenten algún sentimiento o sensación física.
Por ejemplo, sugerirá que todos sientan mucha TRISTEZA, o que sientan mucho FRIO, o tal vez, que sientan COLERA. Los asistentes, deberán escuchar estas "órdenes" pero sentirán todo lo contrario, es decir, ALEGRIA, CALOR, AMOR, etc. Al realizar esta práctica, iremos poco a poco fortaleciendo nuestra voluntad.
Esta práctica, la podemos realizar en casa, utilizando una grabadora, a la que previamente le hemos grabado el material o sino, pedir a una persona que nos ayude.
OCTAVA REUNION. (SALIDA DE TRABAJO)
A) ARMONIZACION Y PROTECCION DEL AMBIENTE.
B) TEMAS
• Lectura seleccionada según criterio del instructor, (comunicaciones, etc.)
• Revisión y ampliación de algunos conceptos dados en las reuniones anteriores. Magnetismo.
• Experiencias, diálogos y relatos de vivencias personales o grupales que acercaron a la Misión a cada uno de los participantes.
PRACTICA:
- Relajación y meditación (QUIEN SOY YO),
- Toma de energía pránica, manásica y cilial.
- Experiencia de integración y conocimiento mutuo.
-Magnetismo, (Grupos de dos personas: donde una de ellas intentará mover a la otra, solo con uso de su magnetismo: la otra persona estará relajada, y ambas de pie. con respiraciones profundas, la otra persona relajada, deberá estar descalza: se realizará con las manos cerca y por el contorno de la persona, que permanecerá relajada; luego se invierte, cambiando la posición
• Prueba de autocontrol,
DINAMICA GRUPAL:
Se rivalizará utilizando juegos recreativos como: Viaje a la Jungla, a llegado una carta, Canasta revuelta. Piña y naranja, El hombre de principios, El pueblo manda, El director de orquesta.
Nota: Pedir explicación de estos juegos, en caso de no estar informados de su aplicación. Aplicar otros juegos de animación e integración.
A) ARMONIZACION Y PROTECCION DEL AMBIENTE. (Ver detalle en la 2ª Reunión).
EN LAS SALIDAS AL CAMPO
Uno de los problemas, que se presentan al interior de los grupos, es el de la improvisación de programas de trabajo durante el desarrollo de una salida, y en el evitar los esquemas, ha llevado a muchos a caer en el vicio de la pérdida de tiempo escudado ello, con la típica frase: "Que cada cual haga lo que siente". Pero esto, no puede ser así; hay que llevar una planificación en relación con la cantidad de personas, días en campamento, u horas de la salida, para aprovecharlos al máximo.
Así, si tuviesen que alterarse los Trabajos, esto no ocurriría en medio del desconcierto, apatía y aburrimiento, que suele acampanar las salidas sin planificación, que terminan en un verse las caras improductivamente.
La definición de una salida, es muy importante, pues de acuerdo a que sea de contacto, de confraternidad e integración, de trabajo, etc. variará necesariamente el tipo de trabajos a efectuar, y el orden de los mismos, así como las prioridades que se establecen.
Aún así, conviene recordar que toda salida es una oportunidad para el contacto a diversos niveles, incluyendo la conexión con los guías, aún cuando este contacto, no hubiese sido previsto por los mensajes ya que la buen a vibración, y la afinidad pueden motivar la cercanía de las naves.
Cuando las salidas se hacen para un CONTACTO, hay que procurar mucho la interiorización, la meditación, el silencio y la armonía mediante la práctica de vocalizaciones.
No se permitirá entonces, las discusiones, y el que el ambiente pueda relajarse con bromas de ninguna especie. Se trabajará en la recepción de mensajes, análisis de los mismos, así como con mensajes anteriores. El que haya alegría, felicidad, paz y plenitud, se habrá, de manifestar con orden y tranquilidad en las salidas, sin afecta con ello el ambiente que debe reinar en una actividad que requiere de toda nuestra sensibilidad y percepción.
Cuando las salidas son de TRABAJO, dentro del programa de instrucción, se procurará repetir todas las prácticas conocidas hasta ese momento, procurando que cada asistente tenga igual oportunidad de dirigir los trabajos.
Se incluye, en estas salidas, como combinación de actividades: las charlas, debates, análisis de comunicaciones las dinámicas de grupo, y lo que según los Guías corresponda para aquella ocasión.
En las salidas de INTEGRACION, hay que procurar intercalar varias prácticas, de la rutina típica, aún cuando hayan personas nuevas; y sobre todo, en lo relativo a la recepción de energías. Se trabajará con las charlas debates, y las dinámicas de grupo.
Se dará especial atención, al diálogo integrador, mediante el aprovechamiento de la presentación de asistentes, que permite la apertura de los participantes.
B)T E M A S:
• LECTURA SELECCIONADA SEGUN CRITERIO DEL INSTRUCTOR (Comunicaciones, etc.)
• REVISION Y AMPLIACION DE ALGUNOS CONCEPTOS DADOS EN LAS REUNIONES ANTERIORES.
• MAGNETISMO
• EXPERIENCIAS, DIALOGOS Y RELATOS, DE VIVENCIA PERSONALES O GRUPALES, QUE ACERCARON A LA MISION A CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES.
C) PRACTICA:
RELAJACION Y MEDITACION EN EL, QUIEN SOY YO.
Mayormente es la continuación lógica de una relajación profunda, para lo cual se sugiere que, manteniendo la relajación concentre su atención en una palabra que se repite mecánicamente en su mente, por espacio de quince a treinta minutos.
La meditación, al igual que la relajación, deberán ser sugeridas con voz baja, procurando que cada persona, asuma libremente, el deseo de llegar al beneficioso estado de silencio y soledad interna, en el cual se puede llegar a tener contacto con el Ser Profundo, o 'Yo Superior'. Es importante recordar que no se debe crear dependencia en el desarrollo de las prácticas, por lo que NO es necesario la REPETICION EXACTA de tales o cuales palabras, lo que basta, es que se tenga la IDEA exacta, y una forma que sea adecuada para realizarla.
Lo que está en permanente evaluación, es la ACTITUD que se debe alcanzar y el COMPORTAMIENTO de cada cual. Por ejemplo, es incompatible, con estas prácticas, el que haya quien no se pueda estar quieto, e incomode o interrumpe a los otros.
Todos sentados en círculo, si estuviéramos en una casa, con la luz apagada o a medía luz, y si se desea, se puede poner música muy suave, apropiada para meditar.
Luego de la relajación, nos ocuparemos en centrar nuestra mente en la pregunta QUIEN SOY YO?.
Para dirigir la meditación, podemos tomar como base la siguiente direcci6n: "Estamos completamente relajados y a partir de este momento vamos a iniciar nuestra meditación"... Meditar es iniciar un proceso de introspección, es introducirnos muy dentro de nosotros mismos (esta aclaración solo se dice al grupo inicial, durante las primeras reuniones)... Vamos pues, a iniciar nuestra meditación, dejando nuestra mente en blanco, liberándola de todo pensamiento obsesivo, de toda preocupación y angustia... Repetiremos todos, mentalmente, la pregunta, QUIEN SOY YO? ... al principio, rápido, y luego lentamente, pero siempre en silencio..."
...Para aquellos que ya hubiesen recibido su nombre cósmico, su clave, vibratoria personal, la meditación consistirá en la repetición de esa palabra igualmente, al principio rápido, para acallar los diversos pensamientos que se cruzan por tu mente, y enfrentar el desorden mental y, la cantidad de ideas e imágenes, que se nos aparecen, después, y poco a poco, lo repetiremos, siempre mentalmente, más lento, Tratando que esa pregunta o nombre cósmico nos haga vibrar en nuestro interior... Vamos a iniciar todos, a partir de este momento, nuestra meditación del QUIEN SOY YO?, o del Nombre Cósmico...
(La meditación durará entre quince y treinta minutos).. Vamos a ir retornando de nuestra meditación, (Esto lo vamos sugiriendo, primero mentalmente, y luego en voz baja, que no interrumpa, y, pueda atraer a los demás sin ocasionarles una molestia, al salir de la meditación)...Vamos retornando todos, lentamente, de nuestra meditación, la cual va finalizando ya...
...Al término de "tres", habremos terminado nuestra meditación, y estaremos completamente descansados, en perfecta paz y armonía. A1 término de "tres", abriremos lentamente nuestros ojos, nos encontraremos en paz. Con el número UNO, vamos a sentir que volvemos lentamente a nuestro cuerpo. Sentimos nuestro cuerpo. Con el número DOS, vamos a ir tomando, poco a poco conciencia del lugar donde nos encontrarnos, tomamos todos, una respiración profunda, y al exalar vísualizaremos el número TRES, y abriremos lentamente nuestros ojos quedando en paz .... paz.
TOMA DE ENERGIA PRANICA, MANASICA Y CILIAL.
La Energía PRANICA, es la que se capta a través de la respiración profunda, a cualquier hora del día. Todos sentados en círculo, los brazos flexionados a la altura del astro, y con las palmas hacia arriba, se vuelve a tomar respiraciones profundas tratando de tener, al máximo la respiración, para luego, exhalar en forma suave, y lenta, por la nariz. Con las manos en la frente, las palmas hacia el Sol, formando un triángulo a la altura del entrecejo. Por esa abertura, trataremos de concentrar nuestra vista en el Sol, por espacio de un minuto.
Después de lo cual cerraremos los ojos y relajaremos los brazos, bajándolos
Duración aproximada cinco minutos.
La Energía CILIAL, es la que se recibe a las doce horas del día, De pie,y con los ojos cerrados, estiramos los brazos y colocamos las palmas de las manos hacia arriba. Permanecemos por espacio de diez minutos, y luego, flexionamos los brazos hacia el cuerpo, abriendo lentamente los ojos.
- EXPERIENCIA DE INTEGRACION Y CONOCIMIENTO MUTUO,
Dentro de Misión Rahma el conocimiento mutuo, y la integración del grupo, es lo más importante para poder seguir el camino de la luz que se nos vislumbra en conjunto.
Si no estamos verdaderamente integrados, si no somos verdaderos hermanos, que sentimos el sufrimiento y los problemas de los hermanos, como si fueran propios, no podremos avanzar mucho. Pues en una misión de grupo, y que se trabaja para, y por los demás, la unión y la integración, son herramientas básicas para desarrollarnos integralmente. Es por eso, cuando hay un hermano que se retrasa, trataremos de ayudarlo todos debemos hacer todo lo posible, para que camine junto con todo el grupo, e incentivarlo a seguir.
EXPERIENCIA DE INTEGRACION.
Sentados, se solicita que todos cierren los ojos, y previa relajaci6n, se pide que imaginen, o visualicen a cada uno de los integrantes del grupo, preguntándole mentalmente por sus problemas, angustias y necesidades. Después, visualizamos, también con los ojos, cerrados el entrecejo de cada participante, tratando con su consentimiento de introducirnos en su mente para conocer sus emociones y sentimientos, y así compenetrarnos y desarrollar una amistad basada en la verdadera unidad, y el conocimiento mutuo.
LA OBJETIVIDAD
El verdadero problema que se presenta en un grupo, lo constituye e1 permanecer objetivo en todo momento, y bajo cualquier circunstancia, contemplando los acontecimientos, y personas, de forma realista. En efecto, estamos condicionados por nuestra educación anterior, por prejuicios, por ideas preconcebidas, e incluso, por rumores vagos que, corren de boca en boca.
Los principales obstáculos, para la realización de este ideal de objetividad son los siguientes:
- LA DRAMATIZACION : Dar mayor importancia, de la que tiene, a un hecho.
- LA SIMPLIFICACION Dar menor importancia, a un hecho.
• LA INDIFERENCIA: No darse cuenta, o no querer darse cuenta-
• LA INTERPRETACION: El que interpreta, coloreando la realidad, inventa o imagina aspectos que no existen.
• LA GENERALIZACION: A partir de un caso aislado extenderlo a un conjunto.
• EL CONDICIONAMIENTO: Es decir, la influencia que se ejerce sobre nosotros.
• LA CREATIVIDAD Inventar una historia, que inicia el animador y la van continuando los participantes uno a uno improvisando el contenido. Un ejercicio divertido, e ingenioso es el de inventar un poema en grupo.
El animador (instructor), definirá con que rimas ha de terminar; ejemplo: ella. ico. mente etc. y les sugiere que ellos inventen el tema, o él también se los sugiere. Otro ejercicio, es el de inventar la historia más pesimista, y otro grupo, la más exageradamente optimista; estas dinámicas, habrán de emplearse como medio de relax grupal, en las grandes, reuniones y salidas al campo.
LA PARTICIPACION
La participación, es función de la motivación. Cuando un miembro está movido por una fuerza interior, está dispuesto a tomar iniciativas y a asumir responsabilidades. Cada uno, debe poder hallar e identificar sus objetivos personales con los del grupo. De lo contrario, se sentirá frustrado, decepcionado, insatisfecho. Al final dejará al grupo, para intentar hallar en otra parte, una solución más adecuada a sus aspiraciones profundas.
La participación más corriente, y más apreciada es generalmente la oral y verbal, Un miembro que no dice nada, o apenas dice algo, plantea casi siempre, un problema, o una interpelación al grupo, ya que no sabe que es lo que piensa. Pero las personas que no intervienen, no se dan siempre cuenta de que semejante comportamiento es causa de dificultades. Si se diesen cuenta de ello quizá podrían cambiar su modo de obrar y comprometerse más.
MAGNETISMO
Para mejor comprensión del proceso del magnetismo humano se dá un ejemplo de el en las reuniones.
Todos los participantes, llevaran dos recipientes transparentes. En ambos habrán semillas de pallar (porotos) o de frijol (lentejas ) marcando uno de los recipientes con una señal.
La práctica consistirá en irradiar vocalizando sobre una de las semillas, y en la otra no, con la cual permaneceremos indiferentes. Las semillas permanecerán enterradas a tierra vegetal pero pegadas a las paredes del recipiente para poder ver su crecimiento. Para irradiar la semilla elegida colocaremos nuestra mano a una altura de unos tres centímetros y luego amabas manos cuidando de que la otra semilla no esté muy cerca para que la irradiación no le llegue. Esta irradiación la haremos mañana y noche y llevaremos los recipientes a la reunión para ver las diferencias.
MAGNETISMO HUMANO
Se forman dos grupos de personas
Una persona intentará mover a la otra solo con el uso de su magnetismo. Ambas de pié y haciendo respiraciones profundas, la persona a experimentar estará relajada y descalza. La otra pasará con las manos cerca del cuerpo y siguiendo el contorno de la persona que permanece relajada. Luego se invierte la experiencia cambiando de posición.
EVALUACION: Para realizar una evaluación Rahma que sea a conciencia y cubriendo todos los aspectos de la vida del miembro deberemos cubrir los siguientes aspectos:
A) Evaluación biológica: aquí se tomará en cuenta la salud física y mental. También se deberán evaluar los sentidos físicos incluso detalles como la forma de pararse de hablar y de sentarse. Será importante que no descuidemos a aquellos con problemas ópticos, de oído y hasta de expresión que requieren un trato especial.
B) Evaluación psicológica: tomará en cuenta las reacciones causa efecto frente a las bromas, las críticas, llamadas de atención, incentivos etc. Para esto hay cantidad de incentivos que pueden y deben ponerse en práctica ya que más adelante sería mucho más grave el no haberse tenido en cuenta.
C)Evaluación social: Hay que procurar el acercamiento del instructor al instruido, para saber sobre la realidad social que vive el miembro, conocer sobre su casa, familia, situación familiar etc. Esto nos dará parámetros para entender el comportamiento que pueda tener esa persona en el grupo. También procuraremos conocer sus relaciones y entenderlo a través del mundo en que se desenvuelve.
D) Evaluación económica: Para no frustrar al participante habrá que tener en cuenta sus niveles de educación y de acceso a través de su realidad económica. Todo instructor habrá de contemplar el factor pedagógico diferenciando la edad cronológica con la edad evolutiva, en el aspecto del comportamiento y aprehensión. Con los adolescentes deberá tener en cuenta los cambios físicos y psicológicos propios de la edad.
Si tenemos en cuenta estas pautas y muchas otras más, que vayan surgiendo de nuestra investigación y aplicación a la hora de armar y trabajar con los grupos, los márgenes de error y problemas, se reducirán ostensiblemente.
LAS EVALUACIONES
Las evaluaciones es probablemente el único medio que posee un grupo para comprender su trayectoria con lucidez, para situarse respecto de los objetivos fijados y también para reconsiderar con realismo, tanto este objetivo como los medios que emplea habitualmente o que ha utilizado hasta el momento presente; programa, actitudes, comportamiento,, presupuestos, planes, duración, actitudes, métodos, ayudas técnicas, material, horario, etapas, y sucesión de las acciones y operaciones. Así pues, las evaluaciones constituyen un momento importante en la vida de un grupo, y en la reflexión de cada uno de sus miembros, y estas deben realizarse de manera periódica. Las evaluaciones son medios eficaces para hacer el balance, para volver sobre las experiencias anteriores y sacar de ellas enseñanzas, con el fin de mejorar, no solo las relaciones interpersonales, sino también el rendimiento y la eficacia, para desembocar finalmente en un mayor desarrollo de cada uno de los miembros y a la maduración del grupo mismo.
Por tanto, una evaluación se realiza siempre respecto de los objetivos, 0 los medios, no tiene por finalidad juzgar a personas ni abrumarías con reproches ni por el contrario glorificarlas, maltratarlas o adularlas, la necesidad de aceptar a las personas tal como son, es decir su temperamento, su carácter, su naturaleza, su pasado y sus ideas, excluye todo juicio moral, con la apreciación cargada de valores emitidos sobre estos mismos seres humanos.
EL MOMENTO DE LA EVALUACIÓN
Se señalan dos momentos para situar la evaluación; Por una parte, en el caso de una evaluación sistemática, después de algunas actividades importantes o de períodos previstos antes de un programa de actividades. Se comunica a un grupo que se efectuará una evaluación en un momento muy concreto. Se puede realizar evaluaciones espontáneas sin que se hayan decidido ni previsto con anterioridad. Se establecen cuando se hace sentir su necesidad o cuando se presenta un acontecimiento particular que reviste cierta importancia en la vida del grupo.
Las evaluaciones no deben estar demasiado próximas ya que podrían parecer pesadas o fastidiosas. Su duración es limitada, ya que la concentración que exige a los miembros supone una atención y un esfuerzo permanente, que no siempre puede sostenerse largo tiempo.
LOS DIFERENTES PROCEDIMIENTOS.
Las evaluaciones estructuradas en grupos restringidos. Se trata de una evaluación sistemática que se utilizan de vez en cuando. Se desarrolla según un proceso bien establecido:
A)Una fase de constataciones. Se hacen observaciones al grupo.
B) La fase de evaluación en si misma, saber si lo expresado conduce a los objetivos.
C)Grupo no demasiado numeroso.
Las evaluaciones técnicas solo contemplan el aspecto técnico de los sistemas empleados. La evaluación individual por el contrario se produce entre el animador y el miembro. Existe también la evaluación por escrito y la evaluación sin un instructor presente, entre todos los miembros del grupo.
FICHA DE OBSERVACION DEL COMPORTAMIENTO DURANTE LOS DEBATES
El propósito de estas fichas, es que todos los participantes hagan un examen de conciencia si es que están dando todo lo que podrían; también se procurará el desarrollo de la capacidad crítica y constructiva, al trasladar esta observación para con todos los asistentes, conservando siempre. el carácter anónimo, hasta que se haya fortalecido la permeabilidad de nuestros egos.
Se confeccionará la ficha de la siguiente manera:
-Nombre del miembro observado:
-Percepción de ciertos rasgos del comportamiento
Directrices:
A. Participación: ¿Cómo ha participado este miembro? Valoración:
NADA - POCO - MEDIANAMENTE - MUCHO -ENORMEMENTE
2.- Influencia: La intervención de este miembro ha sido: Valoración:
SIN IMPACTO - DE POCO EFECTO - MAS 0 MENOS IMPORTANTES - BASTANTES DETERMINANTES - MUY DETERMINANTES.
3.- Aporte de ideas. Este miembro ha aportado ideas: Valoración:
MUY BANALES - POCO A GUSTO A GUSTO - MUY A GUSTO - PLENAMENTE A GUSTO.
5.- Inhibición, Has percibido a este miembro como: Valoración:
MUY NERVIOS0 - NERVIOSO - TRANQUILO-SERENO -DUEÑO DE SI - CONTROLADO.
6.-Escucha a los demás. ¿Cómo te ha parecido este miembro?: Valoración:
-HURAÑO - POCO ACOGEDOR - COMO TODO EL MUNDO ABIERTO - ESPECIALMENTE ACOGEDOR.
(Cada miembro rellenará una ficha de comportamiento, referida a cada uno de sus compañeros)
LAS TENSIONES Y LA AGRESIVIDAD
En todo grupo humano incluso en el más unido y el más tranquilo en apariencia existe más o menos agresividad latente o expresada. Esta proviene casi siempre de frustraciones inevitables indisolublemente ligadas a la realidad de la vida en el seno de cualquier comunidad. La tensión, es un signo de que el grupo vive, y de que se producen acontecimientos capaces de hacer evolucionar a los miembros, y de provocar transformaciones.
CONOCIMIENTO DE SI MISMO
Formarse es admitir la idea de modificar y de cambiar. Para a este resultado, es evidente que la primera condición, es que un se conozca si mismo lo mejor posible, con el fin de descubrir lo que realmente es necesario rectificar. Cada persona posee una visión de si misma que elabora según su emotividad y objetividad que actúa como lentes deformantes. Lo que cada uno percibe de si mismo, no corresponde prácticamente nunca a la realidad objetiva. De hecho creemos que somos lo que imaginamos ser. Pero los otros nos ven de un modo diferente.
La prueba está en que, cuando en ciertos momentos nos revelan algo sobre nuestra conducta, nos asombramos diciendo: vaya, ¡no sabía que me veían de esa manera! Cuando varias personas, confrontando sus puntos de vista, están de acuerdo para afirmar que presentamos una conducta determinada, nos vemos obligados a admitir que eso debe ser así, aunque nosotros tengamos otra impresión. Si un miembro presenta una imagen de persona agresiva, estando completamente convencido de que no lo es, para los otros, la situación es exactamente la misma que si de un modo real y consciente fuese agresivo. Así pues, los otros son absolutamente indispensables para darnos a conocemos mejor, ya que están en buenas condiciones de aportar su testimonio y su luz, sobre la manera en que evolucionamos y actuamos. El aspecto oculto. de nuestra personalidad puede así aparecer mejor y penetrar en el campo de nuestra conciencia.
EJERCICIO No 1.-
LAS CINCO CARACTERISTICAS.
El objetivo de este ejercicio es doble, esto es:
1) Permitir que cada miembro se conozca mejor a si mismo
2) Dar a cada uno la ocasión de situarse personalmente en el grupo.
La búsqueda de algunas características dominantes en la conducta y el carácter nos llevará a usar como medio adecuado una ficha previamente preparada. Esta búsqueda, conduce a la elaboración de un perfil mental de cada uno de los miembros. La consigna previa, será la que cada miembro deberá esforzarse por ser, lo más auténtico y objetivo posible. También el trabajo y la búsqueda deberá efectuarse de una forma autónoma. Dicho de otro modo: cada uno debe de trabajar de manera personal sin apelar a los consejos e intervenciones de sus vecinos, o de sus amigos. Si algunos lo desean, pueden salir de la habitación, e ir a otro lugar para concentrarse más y llevar a cabo la tarea lo mejor. No se trata, en modo alguno, de emitir juicios morales, o de valor, sobre cada miembro, sino solamente de comprobar y registrar las conductas, como si se hicieran 'fotografías'.
LAS FICHAS DE OBSERVACION
Son de dos tipos diferentes:
Una primera ficha, que se distribuye a cada uno de los miembros, y que le concierne personalmente.
Una serie de fichas de un segundo tipo, algo diferentes de la primera. y que conciernen a los otros miembros.
FICHA 1: (Para ti mismo)
Tu tarea:
Entre las quince características siguientes, subraya las que creas que el grupo te atribuye con preferencia, (se ruega elegir solo cinco):
DOMINANTE - IMPULSIVO - PACIENTE - INTROVERTIDO - AGRESIVO - IMAGINATIVO - COMPLICADO - SENSUAL - AUTONOMO -AMISTOSO - INDECISO – SOCIABLE - ACTIVO - INSIGNIFICANTE – LUCIDO.

FICHA 2: (para los otros miembros)
Miembro: Tu tarea:
Entre las quince características siguientes subraya las que atribuyes con preferencia, al miembro observado. (se ruega elegir solo cinco):
DOMINANTE - IMPULSIVO - PACIENTE -INTROVERTIDO AGRESIVO - IMAGINATIVO –COMPLICADO - SENSUAL - AUTONOMO - AMISTOSO – INSIGNIFICANTE- SOCIABLE -ACTIVO - INDECISO- LUCIDO
DESARROLLO Y SUCESION DE TAREAS
El instructor entrega la primera ficha a cada uno de los miembros, y seguidamente comenta con precisión el texto, así como cada una de las características concretas.
DOMINANTE: El que tiene tendencia a querer imponer su punto de vista a los otros, o a influenciar, orientar y determinar al grupo. Un guía de estilo democrático, no es sentido como dominante, porque tiene en cuenta la opinión de los demás. Aquí se trata, sobre todo, de un comportamiento autoritario, que intenta imponer su persona, o sus ideas, incluso, cuando los otros miembros no están de acuerdo.
INTROVERTIDO: Tendencia a replegarse sobre si mismo a no expresarse. Es una de característica de las personas que tienen dificultad para comunicarse con el otro. y que se confían poco.
COMPLICADO: El que tiene dificultad para explicar, con claridad, sus ideas, o juzgar los acontecimientos con serenidad. Este rasgo, constituye con frecuencia una barrera para la evolución de1 grupo, ya que hace surgir problemas y dificultades allí donde generalmente no existen. Estos son los que buscan 'cinco patas al gato'.
AMISTOSO: Con quien a uno le agradaría mucho, establecer una relación personal. Una persona que tiene comportamiento amistoso, suscita contactos sinceros y cordiales: uno desearía ser su amigo.
ACTIVO: Que produce, que es eficaz, que rindo en el grupo, que trabaja, que se compromete y toma pedirle de diversas realizaciones que se emprenden, participando en ellos de una manera eficaz.
IMPULSIVO: Comportamiento primario, es decir, que reacciona inmediatamente, sin conseguir inhibir, ni dominar, sus emociones, sensaciones, sentimientos y satisfacciones. Con frecuencia, se trata de una carencia de dominio sobre, sí mismo.
AGRESIVO: Que tiene tendencia a atacar a los otros, a ironizar, a pinchar y a burlarse. El comportamiento agresivo provoca tensiones y a veces, conflictos en el interior del grupo. En general, el comportamiento agresivo, produce en los demás un cierto temor hacia la persona que así se comporta.
SENSUAL: Que es propenso a la sensualidad, que aparece atraído por ella, o que desprende una cierra atracción física. Este rasgo, presenta interés cuando se trata de grupos mixtos.
INDECISO: Vacilante, perplejo e inseguro, que tiene dificultades para tomar una decisión, que sufre una falta de seguridad y confianza.
INSIGNIFICANTE: Que pasa desapercibido y tiene tendencia a quedar en la sombra. Es un miembro cuya personalidad aparece de forma poco clara, Siendo esta palabra 'insignificante', muy dura y peyorativa, puede reemplazarse en la ficha por el término 'desapercibido'
PACIENTE: Tranquilo, que sabe hacerse cargo de algunas situaciones sin mostrar excesivo nerviosismo; que es tolerante y sabe escuchar.
IMAGINATIVO: Que muestra creatividad, fantasía, originalidad, capacidad inventar y de modificar ciertas situaciones, transformándola: que proyecta muchas ideas y las combina entre si fácilmente
AUTONOMO: Que se hace cargo de su propio destino, sin pedir consejo a los demás, sabiendo establecer con el otro relaciones positivas, que tiene una cierta personalidad y que no se deja influir fácilmente por otros miembros o por corrientes ideológicas.
SOCIABLE: Abierto y capaz de vivir en grupo establece fácilmente contacto con el y su integración con el grupo parece evidente.
LUCIDO: Que es clarividente, capaz de analizar las situaciones de forma objetiva, que distingue las cosas que pasan, que es perspicaz, y tiene conciencia de la realidad. Después de haber leído cada una de las características, el instructor trata de explicar que el ejercicio consiste, en subrayar las cinco características que cada uno cree que le son preferentemente atribuidas por los demás, miembros del grupo. Por lo tanto, no se trata de subrayar primeramente lo que uno cree, ser sino como cree uno que lo ven los demás.
Por ejemplo: alguno puede estar convencido de tener mucha imaginación, pero dada su falta de participación en el grupo, está convencido de que esta característica no resulta evidente, y que sus compañeros de equipo no se dan cuenta de sus potencialidades en ese dominio.
En este caso, no deberá subrayar el término imaginativo. La primera fase de la tarea consiste pues, en subrayar las cinco características que uno piensa que los demás le atribuyen preferentemente, o dicho de otra manera, como cree uno que los demás lo ven. A continuación, uno mismo envolverá en su ficha personal las cinco características que uno cree sinceramente poseer, y solo cinco. Esta vez será, como uno mismo se ve.
Para diferenciarlo de la marca anterior, rodeará las palabras con un círculo, no importando si se producen coincidencias entre como lo ven, y como uno se ve. En una segunda fase, cada persona guarda para si, la primera ficha, la que es personal, y recibe por cada miembro, tantas como participantes haya presentes, menos una.
Una vez que cada miembro haya recibido su paquete de fichas, escribe el nombre de cada participante en el lugar previsto para ello es decir, en la parte superior derecha, donde figura la palabra 'miembro'.El instructor insiste en el hecho de que cada miembro, deberá estar provisto de una lapicera, un lápiz, rotulador a bolígrafo, igual que., el de sus compañeros y del mismo color. Se tomarán las precauciones, para mantener el anonimato de sus miembros.
RESULTADOS: La interpretación y análisis de los resultados, se llevan a cabo de acuerdo a las etapas siguientes:
Cada miembro entrega al instructor, el total de las fichas dedicadas a la observación de los otros miembros, quedándose solo en su poder, la suya personal, - El instructor recoge las fichas que no son personales, y elabora un cuadro sobre una pizarra o gran cartulina, en donde descargará el resultado de la encuesta. En la pizarra, estarán escritas las quince características en cuestión, en columnas verticales, y el nombre de los participantes, en columnas horizontales sobre el lado izquierdo.
Una vez se ha procedido al vaciado de las diversas apreciaciones, las cuenta, y coloca el número resultante en cada cuadrado. A continuación pedirá, el instructor, que cada participante en orden según su participación en el cuadro, lea su propia ficha personal guardada hasta ese momento.
Primero, leerá la idea que tiene de como lo ven los demás, para lo cual el instructor, marcará las opciones en el cuadro principal del vaciado, con tiza de un color diferente.
Luego, se le pide que lea las opciones, marcadas por él, de la idea que tiene de sí mismo: esto también se anota en el cuadro. Después, el instructor cotejará en voz alta, las percepciones personales con los resultados de uno de los miembros, se destacan más o menos claramente ciertas características dominantes.
Algunas son muy acusadas, y su elección está muy concentrada.
En la comparación, cada participante anotará en su ficha inicial, los resultados de la observación general sobre él, poniendo la cifra resultante al lado de cada característica.
En lo que se refiere a la vida de grupo, el animador pone de manifiesto que existen:
A) Siete características positivas, como son: Amistoso, activo, paciente, imaginativo autónomo, sociable y lúcido. En efecto, cada uno de estos trazos, está generalmente considerado como un factor de evolución del grupo, hacia su crecimiento y madurez.
B. Siete Características consideradas menos positivas: Dominante, introvertido, complicado, impulsivo, agresivo, indeciso e insignificante. Las consecuencias de estos tipos de comportamiento, pueden engendrar, y desarrollar, barreras socioafectivas en el seno del grupo. Hay una característica que podríamos llamar neutra: Sensual. Esto solo adquiere importancia, en grupos mixtos.
- PRUEBA DE AUTOCONTROL
El grupo, previo consentimiento de todos y cada uno de los integrarles, será dispersado, llevando a las personas por separado, a pasar solos, de 30 minutos a una hora, en un lugar solitario, lejos del campamento, para vencer los temores ocultos, que debilitan nuestra voluntad.
Es importante aprender, y darse la oportunidad de enfrentar la propia soledad, fortaleciendo la voluntad que es, en gran parte, el alma de todo misionero en el camino de la luz. Además, en un lugar solitario, aprendemos a apreciar el gran valor del silencio, pudiendo captar la propia voz interna y así descubrirnos con el creador.
El instructor evaluará, y calificará, la prueba de autocontrol. Si el resultado hubiese sido negativo para algún hermano, o no pudo asistir a la salida se le invitará a que en otra similar.
DINAMICA GRUPAL
ESTRUCTURACION Y ORGANIZACION DEL GRUPO DE TRABAJO
Un grupo de trabajo puede ser ineficaz si no llega a organizarse, o a establecer estructuras flexibles, o más rígidas, que puedan favorecer su buen funcionamiento. Entre las estructuras más deseables se observan las siguientes:
-El status de los miembros que, poco a poco les diferencia entré sí, permitiéndoles 'funcionar' según su propia personalidad.
Cada uno, siendo único y singular, debe poder actuar en el seno de la colectividad, de modo diferente a su vecino.
- Ejercitar desde un primer momento, la sinceridad y el espíritu de servicio, creando las condiciones como para que cada miembro revele al grupo, sus personales aptitudes, y condiciones reales de entrega y buen funcionamiento.
- Los equipos dedicados a una tarea deberán organizarse lo mejor posible para realizarla procurando compartir responsabilidades en la medida de la capacidad de cada cual.
- Es entonces que el liderazgo hace su rápida aparición, debiendo confrontarse, y canalizarse, con inteligencia, tacto, y respeto los demás.
- Se establece desde un primer momento, la necesidad de establecer normas o reglas de conducta del grupo (El Tesoro de la Comunidad: línea de conducta a seguir, acordada por, todos los participantes de común acuerdo, y en concordancia con el espíritu de la misión).
Se aconseja la realización de una dinámica, que puede expresar todo lo anteriormente expuesto, por ejemplo: La del 'NAUFRAGIO'.
EL NAUFRAGI0 (Dinámica de grupos). En esta dinámica, se requiere la participación de cinco personas. que deberán organizarse después de haber sufrido un percance en el mar.
Sólo cuentan para sobrevivir, con su ingenio y capacidad de ordenamiento, deberán establecer un cuadro de funciones, y un manual de comportamiento. Necesariamente, el grupo debe ser mixto.
Se efectuará una teatralización que dure no más de quince minutos, y que procure simular lo mejor posible la escena.
COMO ANIMAR LA PARTICIPACION EN UN GRUPO
El papel del animador consiste, sobre todo, en favorecer la creación de un ambiente positivo que permita a cada miembro, expresar la realidad que observa y de los cuales es perfectamente consiente. Este objetivo, solo se alcanzará si se llegan a eliminar las barreras socio-afectivas que existen en el grupo, sobre todo el temor al juicio ajeno y cualquier otra forma de miedo o amenaza.
Solamente, en la medida en que cada uno se sienta seguro, convencido de que los demás miembros lo escuchan con benevolencia se expresará y atreverá a comunicar y a compartir las distintas realidades, hechos, sentimientos, percepciones que guarda dentro de si.
El animador, que está menos implicado en la vida afectiva y emocional del grupo y que además posee cierto entrenamiento para la observación percibe y capta cosas (una palabra voluntariamente vaga y ambigua, para encubrir cualquier tipo de realidad vivida), que los miembros del grupo no detectan necesariamente, o que solo algunos perciben. Con intervenciones de este tipo, se logra sacar a flote lo que existe en la profundidad, y hacer que todos sean conscientes de ello.
Así se hace posible el intercambio sobre estas situaciones, y deducir líneas de conducta, o determinados objetivos, El animador debe evitar que, los miembros se embarquen en un proceso traumatizante, adaptando en cada caso, los trabajos a las posibilidades del grupo), de cada uno de sus miembros. No bastará que centre su labor en la realidad del grupo, sino que, ante todo, debe, estar centrado sobre cada uno de los miembros que lo componen. El animador posee un status especial en el grupo: el de técnico encargado de velar por el buen desarrollo de las acciones, lo cual no debe ser impedimento para integrarse con los demás miembros, ni para mostrarse auténtico en todo momento.
Su tarea consiste en preparar, concienzudamente, el ejercicio que corresponda, tanto en el plano material como en el psicológico. Es importante que haya asimilado bien, los datos y los diversos elementos de la acción que se va a realizar. Reúne el material preciso, dejándolo dispuesto para SU USO: (por ejemplo: las fichas de trabajo o de observación. Principalmente, debe comunicarse lo siguiente:
- La duración del ejercicio, que casi siempre debe realizarse en un tiempo estrictamente limitado. También se ha de precisar la manera de actuar y las fases o etapas del trabajo.
• Se señalará las normas especiales y características, que constituyen la esencia y originalidad del ejercicio, distinguiéndose de otras operaciones afines o diferentes.
• Habrá que asegurarse de que todos los asistentes, han comprendido bien las consignas detalladas que deben seguirse para realizar el ejercicio. Se velará por el correcto desarrollo del ejercicio,
Se deberá observar lo que sucede durante el ejercicio, tanto a nivel de contenido y de las tareas, como el de las relaciones humanas y reacciones subjetivas y afectivas.
Comunicar los resultados del ejercicio y las observaciones. interpretar el resultado, comenzando por la situación particular, explicándola.
- Evaluar el ejercicio en función de la finalidad, del objetivo perseguido,
-¿Se ha conseguido lo que se había previsto? ¿Ha funcionado bien el grupo?
LA HERENCIA
Esta dinámica de grupo, es un ejercicio para relajar al grupo, aligerando la tensión. Las consignas a darse, se inician cuando cada miembro del grupo, recibe una hoja con el siguiente texto:
La Herencia: Una anciana, miembro de diversas sociedades dedicadas a la cría y protección de animales, poseía varios que alimentaba con cariño. Legó su mini-jardín zoológico a diversidad de personas o asociaciones sin especificar a quienes debían ser confiados los diversos animales.
LOS ANIMALES:1.- 6 Peces exóticos 2.- 1 perro gran danés 3.- 1 tortuga 4.- 1 gato siamés macho 5.- 2 Parejas de ratones blancos. 6.- 1 perro de cacería 7.- 1 canario 8.-) 1 pareja de Hamster, 9.- 1 pareja de monos 10.- 1 loro 11.- 1 boa de 3,10 mtrs).
LOS HEREDEROS, 1.- Un asilo de ancianos 2.- un orfanatorio 3.-una anciana de 72 años 4.- una familia de anticuarios (que se dedican a la venta de antiguedades compuesta por padre, madre, 4 niños de 3 a 8 años. 5.- dos trabajadores hermanos emigrados búlgaros 6.- Una colonia vacacional de chicos y chicas de 6 a 12 años 7.-una mecanógrafa de 29 años soltera, 8.-un granjero de 45 años 9.- un internado escolar de adolescentes 10.- una niña de diez años paralítica en silla de ruedas 11.- un cura de pueblo de 50 años
TAREA OUE HAY QUE REALIZAR: Conceder a cada heredero el animal que mejor le convenga, para lo cual habrá que ponerse de acuerdo en un proyecto único. La duración del trabajo será de unos treinta minutos. Por espacio de cinco minutos, cada miembro prepararé por si solo su lista, luego la compartirá con un grupo, que será conformado por cinco personas, La idea, es que todos encuentren divertido el ejercicio, reflexionando también, sobre temas tan serios como son, la soledad y el aburrimiento de los posibles herederos. La comunicación, es lo que permite a los miembros de una colectividad, conocerse mejor y trabarse más entre sí para formar un conjunto unido, coherente y homogéneo. Para que la comunicación sea realmente pura y esté desprovista de cualquier deformación es importante que cada uno, incluso el más tímido y el más desfavorecido, se encuentre en un ambiente que le permita expresarse tal cual es.
Los impedimentos para las buenas relaciones se reducen, casi siempre, a ciertos temores que paralizan a algunos miembros, y dificultan la actitud de otros. Entre los temores más extendidos se encuentran los siguientes:
-El miedo al ridículo: que es cuando se tiene la impresión de que la intervención va a suscitar observaciones irónicas o burlas
-El temor a expresarse mal: es cuando se imagina uno que la memoria va a fallar, que no encontrará las palabras apropiadas o que se hablará entrecortadamente.
-El temor a ser juzgado mal, de ser mal interpretado.
- El temor a las reacciones: se piensa entonces que algunos miembros podrían tener comportamientos agresivos, u oponerse a lo que se querría decir.
EJERCICIO DE COMUNICACION: Cinco personas numeradas, del 1 al 5: entra una y ve un dibujo; lo dibuja repitiéndolo, y dando ESA imagen al siguiente, que hace lo mismo con la nueva imagen, repitiendo los, que siguen. Se verá entonces como va degenerando la imagen, y el concepto del objeto, -
VARIANTE DEL EJERCICIO ANTERIOR: El procedimiento es idéntico al anterior con la modificación de que el No l ve el dibujo y retiene MENTALMENTE sus características. El No 2 entra ocultándose el dibujo y el No1 le explica verbalmente a1 No 2 en que consiste el croquis, nombra el objeto, lo describe con un máximo de precisión. El No 2 realiza el dibujo basándose en el relato, él describirá al No3 sin mostrárselo y así seguirán los otros.
S EGUNDA FASE APLICACIÓN
NOVENA REUNION.
A) Protección y armonización.
A. TEMAS:
- proyección mental. Charla.
- Sensibilización. Explicación.
C) PRACTICA:
- Percepción extrasensorial; tarjeta de colores.
- Proyección mental: hacia un lugar conocido por ellos (Ejemplo: su casa).
- Sensibilización: Percepción de sonidos internos (Latidos del corazón, fluído sanguíneo).
- Percepción de sonidos externos (Reloj, pasos en la calle, otros).
A) PROTECCION Y ARMONIZACION. (Ver explicación y práctica en 2ª Reunión).
B) TEMAS.
• PROYECCION MENTAL. Charla.
• La proyección mental consiste en la movilidad que posee, potencialmente, nuestra mente sin el necesario desplazamiento de nuestros demás cuerpos, como son el físico, astral, etc. Esto se da con el fenómeno conocido como BISLOCACION, o don de ubicuidad.
Ahora, no hacerlo de está manera, ya que desde nuestra mente misma, sin esfuerzo de desplazamiento, como si fuera una ventana, o una antena receptora de imágenes seleccionadas, podemos observar y percibir sin límites de distancia, tiempo y espacio, los acontecimientos que revisten especial interés, positivo y edificante. Basta pues, sintonizamos con una persona, o circunstancia determinada, para que, de inmediato, su imagen haga fluir en nuestra mente, otras, relacionadas entre sí, reconstruyendo hechos, los cuales serán retenidos en nuestra memoria consciente pudiendo ser confrontados, o corroborados, posteriormente con la realidad de lo conocido.
- SENSIBILIZACION, Explicación.
La sensibilización es el arte de percibir vibraciones externas o internas por medio de nuestros sentidos.
C) PRACTICA:
- PERCEPCION EXTRASENSORIAL, Tarjeta de colores.
La percepción extrasensorial, es sólo el estímulo de la Visión mental a través de los otros sensores, con sus sentidos astrales. Por ejemplo:
LA DERMOPTICA: La derm6ptica, (Dermo-piel, optica-visión), es la visión a través de la piel, Permite que, a través del tacto, podamos captar impresiones más allá de la temperatura, forma, y material del que está hecho el objeto, percibiendo entonces, las vibraciones, las imágenes fuertemente retenidas en las mismas cosas, impresiones que generalmente han sido dejadas por sus dueños. Esta capacidad, es usada como apoyo a las fuerzas policiales en la búsqueda de personas desaparecidas y de objetos robados.
Recapitulando, podemos decir, que la percepción extrasensorial es aquella que capta las impresiones que no pueden captar nuestros sentidos físicos, es decir, más allá de los sentidos. Para la práctica de la percepción extrasensorial, se requiere de cierto material didáctico, que deberá ser implementado por el propio instructor, el cual constará de determinada cantidad de tarjetas de colores, por lo menos tres colores distintos, suficiente cantidad como para que cada participante, pueda tener tres en su mano.
Previa relajación, y manteniendo los ojos cerrados, el instructor distribuirá entre los participantes, una tarjeta, la cual colocará sobre su muslo derecho, tratando de tocarla lo menos posible. Con la mano derecha, a lo más, la rozará con la yema de los dedos, pero necesariamente debe tocarla, para poder captar su temperatura, ya que los colores, según sea su tono cromático, poseen una temperatura variable, habiéndoles algunos más calientes que otros, como el rojo, el naranja, mientras que el celeste o el amarillo son más fríos.
Por ello, para precisar el color, procuramos captarlo intuyendo en nuestra mente, o visualizando el color correspondiente, Se volverá a repetir el ejercicio con otra tarjeta de otro color, sin que los participantes aún constaten la anterior, la que es dejada a un lado. Luego de una tercera vez, se pedirá que abran los ojos, y se hará la verificación.
En cada concentración con los colores, no se tomará más allá de tres minutos. Devueltas las tarjetas al instructor, se volverá a cerrar los ojos, y se volverán a dar tres tarjetas a cada participante, las cuales tomará en su mano izquierda, pasándola de una en una a su mano derecha, captando la diferencia entre los colores. Al terminar, nuevamente abrirán los ojos, para corroborar los colores.
- PROYECCION MENTAL: hacia un lugar conocidos por ellos.
En la práctica de proyección mental, lo importante que se desprende de esta práctica, es descubrir que no existen barreras de distancia, ni tiempo y espacio, para viajar mentalmente, de allí que, mediante una relajación profunda, y gracias a rítmicas y profundas respiraciones, podamos empezar a descubrir este sin fin de posibilidades que encierran nuestras dormidas facultades.
EJERCICIO: El instructor sugerirá a los participantes, que se sienten cómodamente, con la espalda recta, talones juntos, las palmas hacia arriba, la izquierda debajo de la derecha, con los pulgares tocándose en actitud, receptiva. Luego les indica que cierren los ojos, y comiencen las respiraciones, lentas y profundas, relajándose.
A la altura del entrecejo, se pide visualicen un túnel de luz, y un universo blanco. Luego dirá que imaginen un túnel de luz, a través del cual se dirigirán a un lugar de descanso, que cada uno elegirá (una playa, un campo, un desierto, su dormitorio, etc.).
Al llegar al lugar, se instalarán cómodamente, y se dispondrán a descansar, tratando de olvidar todos los problemas y preocupaciones... solo nos dispondremos a descansar.
Este ejercicio se realizará por espacio de diez minutos, y con él, se busca la disipación de los problemas, y la relajación mental. Luego el instructor, siguiendo la, práctica de la relajación, hará volver a la realidad a los miembros del grupo, (Ver 4ª Reunión).
-SENSIBILIZACION. Percepción de sonidos internos. (Latidos del corazón, fluido sanguíneo). Previa relajación (Ver 4ª Reunión), trataremos de percibir, en el silencio externo e interno, los sonidos del interior de nuestros cuerpos latidos del corazón, y el ruido del fluido sanguíneo por nuestras arterias.
-PERCEPCION DE SONIDOS EXTERNOS: (Reloj, pasos en la calle, otros). Aprovechando de nuestra relajación, trataremos de profundizar nuestras percepciones por medio del aparato auditivo, escuchando los sonidos que provienen de afuera de nuestro cuerpo, separándolos unos de otros, como quien separa los instrumentos que desea escuchar cuando suena una orquesta.
DECIMA REUNION
A) Protección y armonización.
A. TEMA:
- Clarividencia. Explicación.
- Comunicación escogida. Lectura y comentarios.
C) PRACTICA:
- De atención y memoria.
- Meditación en el ¿QUIEN SOY YO?
- Clarividencia: objeto en la frente, búsqueda de objetos escondidos, ejercicio de la caja sellada, ejercicio del sobre cerrado.
A) PROTECCION Y ARMONIZACION (Ver explicación y práctica en 2a Reunión).
B) TEMAS.
- CLARIVIDENCIA. Explicación.
La clarividencia, como se dijo anteriormente, es la capacidad por la cual se pueden captar sensaciones que no son captadas por nuestros sentidos corporales, sino que, por medio de nuestros sentidos astrales, se puede percibir más allá de lo físico de un objeto, o de un lugar, o persona. Por ejemplo, el hallazgo de objetos escondidos, reconocimiento de objetos encerrados en recipientes, visualización a distancia, etc.
- COMUNICACION ESCOGIDA. Lectura y comentarios,
Trabajo práctico de análisis de comunicaciones, tomando en cuenta los elementos ya conocidos en la sexta reunión. Se formarán pequeños equipos de no más de cinco miembros, que en unos diez minuto analicen un mensaje a distribuirse entre ellos. Al término de éste análisis cada sub grupo que ha nombrado previamente un relator, comparte sus conclusiones con toda la reunión. Al final de las exposiciones, quien preside hará precisiones sobre el particular.
A. PRACTICA:
B) DE ATENCION Y MEMORIA.
Se pedirá a los asistentes, que cierren los ojos, y previa relajación dirigida (Ver 4ª Reunión), se les hará preguntas sobro detalles que rodean el lugar y del lugar mismo. Por ejemplo: Diga como ha venido Ud. vestido, ¿Cómo se encuentra vestido el otro hermano?, describa aquel objeto que tiene a su lado derecho, ... etc...'.
Todas estas preguntas nos servirán, no solo para integrarnos más, obligándonos a ser más observadores, sino que nos hará más conscientes, permanentemente, de todo lo que alrededor nuestro ocurre, y fortalecerá nuestra memoria.
- MEDITACION EN EL ¿QUIEN SOY YO? (Ver explicación y Práctica en la 8ª Reunión).
- CLARIVIDENCIA: objeto en la frente, búsqueda de objetos escondidos. Ejercicio de la caja sellada. Ejercicio del sobre sellado.
BUSQUEDA DE OBJETOS ESCONDIDOS.
El instructor dispondrá, dentro del material didáctico, de una serie de objetos previamente seleccionados, sin que medio conocimiento alguno de los integrantes del grupo. Procederá a esconderlos previamente a la reunión, tratando de no llamar la atención.
Luego de la relajación (Ver 4ª Reunión) y de la concentración (Ver 5ª Reunión), con la visualización del túnel de luz, sugerirá que se rastree mentalmente la ubicación de tres objetos, los cuales han sido descritos previamente. Para evitar que algún particípente, pueda leer la mente del instructor, éste bloqueará su mente en una meditación breve. Una vez buscado el primer objeto y escuchadas todas las versiones de los participantes, se procederá a trabajar, en la búsqueda del segundo objeto, siguiendo nuevamente, todos los pasos que se dieron en el primero, pero sin haber revelado aún, la ubicación del mismo. Así igualmente, se hará con un tercer objeto. Al término del ejercicio, y una vez escuchadas todas las respuestas, se mostrará la ubicación de cada uno de los objetos,
Se medirá el índice de aciertos, y el tipo de captación, ya que esta puede ser intuición, visión mental o telepatía.
- EJERCICIO DE LA CAJA SELLADA.
La variante de esta práctica, está en colocar objetos pequeños dentro de una caja de cartón. Luego, otros distintos dentro de una caja de madera. Y finalmente, dentro de una caja de metal.
Las tres percepciones se harán por separado, exigiendo un intenso trabajo de concentración mental, ya sea con los ojos cerrados, o abiertos. Cada participante, describirá los objetos que cree se hallan dentro de caja recipiente, tal cual los haya captado.
Cada participante anotará en su cuaderno de notas, los detalles de su observación, para luego confrontarlos con 1as características reales de los objetos.
- EJERCICIO DEL SOBRE CERRADO.
Otro ejercicio que se habrá de efectuar, es el de la visualización a distancia, para lo cual, el instructor anotará en un papel, que pondrá dentro de un sobre el nombre de un objeto o animal, y una serie tres números, comprendidos entre el 0 y el 9. Este sobre lo colocará a una distancia, de no menos de 5 metros de los participantes. Luego se pedirá a los asistentes, que se concentren en los escritos que hay dentro del sobre, y al cabo de tres minutos procederá a escuchar el relato de cada uno.
UNDÉCIMA REUNION
A) Protección y armonización.
B) TEMAS:
- Dermóptica.
- Psicometría. Explicación.
- Comunicación escogida. Lectura y comentario.
C) PRACTICA:
Meditación: ¿OUIEN SOY YO?
- Dermóptica: postales y fotos.
- Psicometría: Reconocer objetos ajenos.
A) PROTECCION Y ARMON1ZACION. (Ver explicación Y Práctica en 2ª Reunión).
B) TEMAS.
DERMOPTICA, Explicación,
La dermóptica es la percepción o visión, a través de la piel, permitiendo por medio de este sentido, captar impresiones: vibraciones por color y materia

No hay comentarios.: