viernes, 27 de marzo de 2009

EL SECRETO


EL SECRETO. UNA GRAN EXPLICACION,SOBRE EL SECRETO DE LA ATRACCION. LA EXISTENCIA.
Tú no eres accidental: la existencia te necesita. Sin ti algo hará falta en la existencia y nadie puede reemplazarlo. Esto es lo que te da dignidad: toda la existencia te extrañará. Las estrellas, el sol, la luna, los árboles y los pájaros y la tierra, todo el universo sentirá que hay un pequeño lugar vacante que no puede ser llenado por nadie excepto por ti.

Esto te da un tremendo gozo, la plenitud de que estás relacionado con la existencia y que la existencia te cuida. Una vez que estás limpio y claro, puedes ver el tremendo amor que desciende sobre ti desde todas las dimensiones.
CABALLEROS DE LA ORDDEN DEL SOL
VICTOR SALAZAR

miércoles, 25 de marzo de 2009

MARCHA POR LA PAZ MUNDIAL

DAVID ICKE EN OXFORD


CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
VICTOR SALAZAR

LA PROYECCION ASTRAL




PROYECCIÓN ASTRAL



DE LOS ARCHIVOS
ROSACRUCES




No es novedad para ninguno, desde que no sea extremamente materialista, que el cuerpo físico es apenas una cáscara sin vida para otros cuerpos más etéreos.
Cualquier religión digna de este nombre, mismo y principalmente la de los pueblos más primitivos, reconoce esto.
Lo que puede ser novedad es que podemos separar voluntariamente por algún tiempo del llamado cuerpo astral invisible del cuerpo material.
Para que nuestra conciencia continúe en los mundos superiores, esta conciencia individual precisa de un cuerpo, una estructura delimitada – y el cuerpo astral es quién conserva todo lo que sabemos y vivimos, en la próxima fase de la vida en el mundo astral.
Los científicos también creen que existe una energía con conciencia integrando el cuerpo físico, y naturalmente al morirnos esta energía continua en un cuerpo, en una estructura delimitada, caso contrario esta energía conciente se disolvería en el Universo, como la gota en el océano.
La proyección astral es la facultad de separar el cuerpo astral del cuerpo físico.
La creencia en la dualidad de los cuerpos siempre existió en todas las épocas y hogares: un cuerpo era mortal y visible, el otro inmortal e invisible.
Entretanto el cuerpo astral, también llamado cuerpo emocional, cuerpo de deseos, doble, etc., también es mortal, aunque dura más que el cuerpo físico.
La proyección astral no es un sueño, porque puede ocurrir cuando la persona esta despierta, mismo que aún entorpecida, y ella participa activamente, controlando sus movimientos; en el sueño la persona permanece pasiva mientras los acontecimientos son irracionales e irreales; los sueños solamente ocurren durante el sueño.
La proyección astral puede ser espontánea, involuntaria, como durante los momentos en que nos relajamos para reposar, en los cansancios extremos, en los accidentes, enfermedad o bajo la acción de ciertos anestésicos.
Pero la proyección astral es un proceso natural, que puede ser realizado voluntariamente, y no acaece solamente en los casos críticos, al contrario, ha sido más común en situaciones normales de salud y tranquilidad, principalmente cuando estamos serenos y medio adormecidos.
Otros nombres que son usados para la proyección astral: desdoblamiento, viaje astral, exteriorizació n del cuerpo astral, experiencias fuera del cuerpo, etc.
En los viajes astrales el cuerpo astral está siempre ligado al cuerpo físico por el cordón de plata, por consiguiente no hay peligro de quedar perdido en el espacio.
La proyección astral es muy semejante a los sueños, en que visitamos personas y hogares distantes.
En la verdad algunos sueños son proyección astral, y otras veces de un sueño pasamos a la proyección astral.
La proyección astral involuntaria ocurre principalmente cuando estamos adormecidos o en aquel estado de somnolencia que antecede o sucede el sueño.
Por consiguiente, antes de iniciar cualquier práctica de la exteriorizació n del cuerpo astral, el primer paso es tranquilizar el cuerpo y la mente.
Esto se consigue a través de la relajación muscular, de la armonización de la respiración y del silencio mental.
El silencio mental consiste en no pensar en nadie, o por el menos disminuir el torbellino de pensamientos.
Después que estás libre de toda agitación entonces puede comenzar la práctica de la proyección astral.
La proyección astral es muy semejante a la muerte, porque el cuerpo astral deja el cuerpo físico inerte, llevando las facultades intelectuales (conciencia, inteligencia, memoria) y sensoriales (visión, audición, etc.).
En la muerte, sin embargo, el cuerpo astral parte para nunca más volver al cuerpo físico.
Cuanto menor desarrollo moral y positivo de una persona: odio, envidia, lujuria, apego a las cosas materiales, pereza mental, etc., mayor es la dificultad en proyectarse.
Las personas dotadas de grandes calidades positivas, energía física y mental, bondad, serenidad, alegría, interés por los otros, etc., conseguirán más fácilmente los resultados.
Se dice que los poderes psíquicos no dependen de una buena moral, y las personas comunes y hasta de moralidad dudosa pueden ser buenas en este campo. Pero, es difícil juzgar la moral de las personas, en cualidad y en cantidad, muchas personas quizás tengan alguna carencia, pero ellas pueden tener otras calidades que son buenas e compensan las otras.
Es sabido que los santos y ocultistas que viven lejos de los placeres mundanos, perfeccionando sus cualidades morales, tuvieron más éxitos en contactar lo Invisible, en la mayoría de las veces sin procurar los llamados poderes psíquicos.
El marques del Puységur (1785) fue el primero en inquirir e investigar científicamente la proyección astral;
En la clarividencia y clariaudiencia, también se ve u oye a distancia, pero la visión parece lejana, y no hay sensación de crecimiento de estar en un cuerpo espiritual y presente en el local.
En ciertos casos la persona no tiene conciencia de que realizó lo proyección astral, apenas sabe que alcanzó éxito pero fue visto por otros que le contaran sobre su aparición.
Al salir el cuerpo astral no es necesario tener miedo de quedar desnudo a los ojos de los otros, porque el cuerpo astral siempre aparece vestido, generalmente con las ropas que se está usando.
Se cree que las ropas, joyería, gafas, etc., son formas astrales creadas por la mente inconsciente.
Otros dicen ser la parte astral o aura de las ropas y objetos que acompañan el cuerpo astral.
En la Noruega, país de los solitarios fiordos, acostumbra acontecer el fenómeno conocido como "la llegada".
La aparición conocida en la Noruega como Vardogr, además de ser visible, produce sonidos, como abrir la puerta, subir la escalera, etc. y entonces el ama de casa coloca las cacerolas en el fogón, porque su marido ya está de vuelta: la aparición vino primera que la persona.
La utilidad de la proyección astral es enorme: visitar amigos y familiares lejanos, conocer las bellezas de la Naturaleza en el mundo entero (cascadas, campos silvestres floridos, montañas,), visitar las Pirámides egipcias, monasterios tibetanos, aldeas lejanas, etc.
Los Maestros de la Grande Fraternidad Blanca usan este medio de transporte para visitar sus discípulos en hogares lejanos.
Las experiencias fuera de cuerpo nos llevan a la realización de que somos inmortales, que la vida continúa después que dejamos el cuerpo material.
Durante muchos años fijamos la atención exclusivamente en el cuerpo físico.
De ahora en delante, siempre que tuviere algunos momentos libres, tome conciencia de su cuerpo astral, sintonice en él hasta que pueda tener dos vidas en dos mundos diferentes.
La proyección astral puede acabar con la intimidad de las personas, pero para quiénes tienen el mundo entero para ver, ya no ha tanta preocupación con la vida particular de los otros.
Además, quiénes alcanzan este nivel en la vida, en que las facultades psíquicas comienzan a desarrollarse, no hay tanta preocupación, por ejemplo, en ver muchachas desnudas, y si por acaso acaeciese, inmediatamente desvía la vista y olvida, como haría en el mundo material cualquier hombre honrado, decente.
No hay peligro en la proyección astral como exageran algunos ocultistas, porque del mismo modo que cuando dormimos, el cuerpo astral vuelve tan pronto percibe alguna perturbación en el cuerpo físico.
Como todos saben, en las regiones inferiores del bajo astral, existen seres inferiores, demonios, del mismo modo que aquí existen malhechores y asaltantes, por consiguiente una vez más recuerdo que sin el cultivo de una moral elevada no es aconsejable cualquier desarrollo psíquico.
Podríamos clasificar a poca atención, flaqueza física y mental, pereza, timidez como falta de carácter o de moral; mientras fuerza, coraje, osadía, concentración son cualidades positivas de la moral.
Algunas personas no tienen mucha bondad y amor al prójimo, pero son fuertes física y mentalmente, esto explica porque algunos de carácter negativo consiguen éxito en el Ocultismo... ¡hasta cierto punto!
Las personas de buenas cualidades (bondad, coraje, control emocional, etc.) son luego atraídas para las regiones superiores del astral.
Los hechiceros y otras personas de malos propósitos van para el bajo astral, porque en el mundo emocional o astral la ley cósmica "lo semejante atrae lo semejante" se manifiesta con mayor intensidad.
En el comienzo de la separación de los cuerpos ocurre por un breve momento una inconsciencia completa, pero la conciencia se apaga apenas por algunos segundos y luego despierta.

viernes, 20 de marzo de 2009

SR. AL GORE -UNA VERDAD INCOMODA,UNA VISION CASI APOCALIPTICA.


22

CABALLEROS DELA ORDEN DEL SOL
VICTOR SALAZAR

LA VERDAD YA NO PUEDE SER OCULTADA

LA PUERTA DE HAYUMARCA,EL PORTAL DE ARAMU MURU - PUNO




--------------------------------------------------------------------------------

En el denominado “Bosque de Piedra” de Juli, en Puno, Perú, se halla una extraordinaria puerta tallada en la roca, depositaria de numerosas leyendas y responsable de los más enigmáticos fenómenos del altiplano ―como ruidos extraños o apariciones de potentes luces― que han alcanzado pronto la atención de diversos investigadores en el mundo. Se le conoce como “Hayumarca”, término aymará que significa la “Ciudad de los Espíritus”. Posiblemente, a José Luis Delgado Mamani ―investigador puneño del mensaje andino― le debemos la difusión de la existencia de este “portal”, que en el círculo esotérico y metafísico se atribuye a la leyenda de Aramu Muru. Quizá, ¿otro sacerdote salvado de las aguas? Revisemos los antecedentes.

El Secreto de los Andes y Brother Philip


En 1961 Brother Philip publicó en Inglaterra la hoy célebre obra “El Secreto de los Andes” (disponible en castellano en Editorial Kier), un extraño libro que se adentraba en los enigmas del lago Titicaca y la existencia de un sacerdote antiguo llamado Aramu Muru, como líder de la oculta Hermandad de los Siete Rayos. Aunque en el texto Philip no menciona la Puerta de Hayumarca, sí se detiene en explicar el supuesto origen de Aramu o el “Señor Meru”, afirmando que el legendario personaje fue un antiguo guardián del conocimiento en Lemuria. Supuestamente, luego de la destrucción de su civilización, aquel ser habría emigrado a Sudamérica, concretamente al lago más alto del planeta, trayendo consigo además de los sagrados textos de su cultura, un poderoso disco de oro, un objeto sobrenatural que recuerda el famoso “Disco Solar” de los incas, que se podía contemplar en las paredes del Qoricancha antes de la conquista española.

Como fuere, el libro de Philip introdujo en los años 60 la existencia de “Aramu Muru”, la “Hermandad de los Siete Rayos”, “El Disco Solar” como elemento importante, además de mencionar lugares de poder como Marcahuasi o Paititi dentro de una red de “templos” que posee aquella esquiva estirpe de Maestros.

La controversia frente a estas informaciones, como era de esperarse, no tardó en aparecer. Y provino curiosamente del mismo lado: La Asociación Sanat Kumara, escuela de conocimiento que fuera dirigida por la contactada norteamericana Dorothy Martin ―conocida también como Sister Thedra― se incomodó por las afirmaciones del libro de Philip, pues, de acuerdo a Thedra, confundían los reales mensajes de sus “Maestros Invisibles”. De hecho, lo acusaron de ser una “copia”. De acuerdo a nuestras investigaciones, “Thedra” había sido la original depositaria de esta información cuando emprendió viaje a Perú y Bolivia en los años 50, “guiada” mentalmente por sus “Maestros”. Finalmente, luego de permanecer por cinco años en los Andes, se afirma que su aventura concluyó en un acceso físico a los “Retiros Interiores” del altiplano y, por consecuencia, a sus misterios. Producto de esta insólita experiencia en 1955 publicó el “Registro Thedra”, libro que causó un gran revuelo en diversos grupos espirituales y de contacto extraterrestre.

En una de sus nuevas ediciones, la Asociación Sanat Kumara se tomó el trabajo de publicar el siguiente párrafo en relación al texto de Philip. Cito textual:

“En 1955 estas transcripciones fueron dadas al público por primera vez. Muchas manos, muchos trabajadores en la luz ayudaron en su preparación. Desafortunadamente, este material fue recientemente plagiado y publicado en un libro titulado EL SECRETO DE LOS ANDES. Fue hecho sin autorización, sin permiso de la Hermandad de los Siete Rayos”

Philip, desde luego, era el supuesto autor del plagio. Su nombre real es George Hunt Williamson, un entusiasta norteamericano por estos temas que fue, precisamente, estrecho colaborador y hasta testigo presencial de los encuentros cercanos del contactado George Adamski. Se cuenta además que en 1957 Hunt Williamson conoció en persona a Daniel Ruzo, viajando juntos a la meseta de Marcahuasi, donde, al lado del conocido explorador Gene Savoy ―el descubridor del emplazamiento Chachapoya “El Gran Pajatén”― observaron unos extraños OVNIs en la montaña. Ante el acontecimiento, se afirma, Hunt Williamson huyó aterrado meseta abajo. No obstante a esta experiencia, publicó en 1959 “Road in de Sky”, obra que procuraba develar el misterio de humanidades desaparecidas y visitantes de las estrellas. Parte de las informaciones de este libro fueron abordadas y complementadas posteriormente en “El Secreto de los Andes”, publicado dos años más tarde y citando como no podía ser de otra forma a Marcahuasi. Es importante entender estos vaivenes en la publicación del libro de Philip pues, ciertamente, se mezclaron muchas cosas en relación al origen real de “Aramu Muru” y las funciones de la hermandad espiritual a la que pertenece. Con el tiempo, todo esto se transformó en un sincretismo de ciudades perdidas, leyendas incas, metafísica y hasta ángeles.

Comos sea, Aramu Muru, Meru o “Azur-Mah”, es un personaje real que habría existido físicamente hace miles de años atrás. Una leyenda lo conecta con la Puerta de Hayumarca: Se afirma que el sacerdote de Lemuria “desapareció” en la Puerta para esconder de los españoles el disco de oro de su civilización. Pero esta historia involucra entredichos. Por una parte, la conquista fue hace 500 años, no en tiempos post Lemurianos. Y por otro lado, hay sólidas informaciones que señalan el Qoricancha del Cusco y la huida al Antisuyo en el Siglo XVI como la vía de escape del Disco Solar a Paititi. Además, varios escritores esotéricos confunden Mu y Lemuria. Hay que decir que ambos son dos mundos distintos. El primero, evoca un presunto continente desaparecido en el Pacífico, la Kasskara de los indios Hopi, cuyos posibles restos se amparan en la isla de Pascua, Tahití, Samoa, las islas Cook, las Tongas, las Marshall, las Kiribati, las Carolinas, las Marianas, Hawai y las islas Marquesas (entre otras). De allí provendría Aramu Muru. Y, por otro lado, “Lemuria” fueron vastas tierras que, en una época remota de nuestro mundo, se hallaban unidas a África y Madagascar, cuna del ser humano, en el actual océano Índico.

Separando todas estas cosas y estudiando detenidamente la información disponible en el lugar, es inevitable rendirse a los indicios de que en el altiplano peruano boliviano hay un misterio de grandes proporciones que hasta el día de hoy no ha sido desvelado. Es importante comprender en su contexto los misterios que encierran los Andes y el Titicaca para acceder a la real naturaleza de la Puerta de Hayumarca. Echemos un vistazo.

Aqui os dejo el resto:
CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL....... VICTOR SALAZAR

lunes, 16 de marzo de 2009

ANGELES Y DEMONIOS AL DESCUBIERTO

ANGELES Y DEMONIOS AL DESCUBIERTO, DOCUMENTAL

LAS LINEAS DE NAZCA - ICA PERU


EL GRAN MISTERIO DE LAS LINEAS DE NAZCA

OVNI EN LA CULTURA ANTIGUAS


Ovnis en culturas antiguas
México
 Muchas de sus construcciones antiguas, monumentos, pirámides, templos, están orientados hacia las Pléyades. Las tradiciones Mayas siempre hacen referencia a este mismo grupo de estrellas: las Pléyades. ¿Presencia pleyadiana hace miles de años?
 Los mayas poseían conocimientos astronómicos, de ingeniería y arquitectura muy avanzados, fuera de su época, que fueron dados por seres superiores a quienes consideraron “dioses”, que llegaron de los cielos a instruirlos.
 Veamos que nos dicen los mayas acerca de su dios Quetzalcoatl, el dios más importante: “Provenía de un país extranjero del Sol naciente (¿Venus?), era fornido y de gran altura, vestía una túnica blanca y lucia barba. Vivió con los indios 52 años, era un príncipe sacerdotal y creador de criaturas humanas, portador de cultura y mensajero de los dioses. Enseñaba al pueblo todas las ciencias, facultades, artes y usos (¡esto explica en parte como los mayas obtuvieron tantos conocimientos!) y dictaba leyes muy sabias (¡igual que los ángeles!). Se dice con legitimo orgullo que bajo su mando crecían los maizales hasta la altura de un hombre, y el algodón florecía exuberante (¿ciencia extraterrestre aplicada a la agricultura?).
Cuando Quetzalcoatl cumplió su misión, se retiro hacia el mar, sin dejar de predicar, y allí embarco en una nave que lo traslado al lucero del alba (¡Venus!). Quetzacoatl también prometió regresar (¿casualidad?).
 La mitología maya, el Popol Vuh, nos dice que los “dioses” lo conocían todo: el vacío, las cuatro direcciones del horizonte e incluso la redondeada faz de la Tierra. ¿Cómo supieron que la Tierra era redonda? ¿Será por que la vieron desde el espacio exterior?
 Entre Marte y Júpiter existe el llamado “Cinturón de asteroides”, si allí hubiese un planeta hoy en día, tardaría 5,2 años en dar una vuelta alrededor del Sol, en ese tiempo el planeta estaría en posición optima para realizar un viaje hasta la Tierra, coincidentemente ese día los mayas temían el regreso de los dioses.
 A lo largo de 900 años, los mayas edificaron Teotihuacan o ciudad de los dioses, una enorme ciudad, ateniéndose estrictamente a los planes originales para dibujar un gigantesco mapa del sistema solar.
 Otra grandes construcciones como la pirámide solar que tiene unas dimensiones más grandes que la de Keops (Egipto). También construyeron templos en las cumbres de la pirámides. Cabe destacar la figura de piedra de 3 m de altura y 22 000 Kg de peso en la pirámide lunar.
 Partiendo de la ciudad como centro, la posición exacta de cada uno de los planetas de nuestro sistema solar viene determinada por alguna construcción importante, algunos de ellos incluso fuera del perímetro de la ciudad, la cual se encuentra orientada con una desviación de 17 grados Este, de forma que el Cerro gordo indicara la dirección en que se representan Neptuno y Plutón.
 Se han hallado grabados en piedra en cerros a 35 Km de la ciudad de Teotihuacan, orientados en línea recta a la pirámide solar.
 En Durang, situado a 720 Km de Teotihuacan por el norte se han hallado otros dibujos rupestres, todas estas marcas están orientadas hacia las constelaciones celestes, principalmente las Pléyades.
 El vehículo anfibio que aparece en las esculturas del Templo del sol en Teotihuacan.
 El campo de pirámides de Teotihuacan (México) abarca una superficie aproximada de 20 Km2 y todos los monumentos independientes se orientan hacia determinadas estrellas. El texto más antiguo acerca de Teotihuacan nos dice que los “dioses” se reunieron allí para celebrar consejo sobre los hombres ¡mucho antes de que apareciera el homo sapiens!
 El dibujo litográfico del dios Cucunatz encontrado en Palenque. Aparece un ser humano, sentado, encorvado y tenso, manipulando una serie de palancas y apoyando el talón izquierdo en una especie de pedal, se encuentra dentro de lo que parece ser un vehículo espacial.

El dios Cucunatz parece estar montado en un vehiculo espacial
 En cuanto a la astronomía maya ¿Quiénes les enseñaron a calcular los años del Sol y de Venus con 4 decimales? ¿Cómo supieron de la existencia de Urano y Neptuno sin contar con instrumentos astronómicos? ¿Cómo consiguieron crear un calendario tan preciso que inclusive les indicaba cuando debían de ejecutar una obra arquitectónica, también les pronosticaba eclipses y otros eventos astronómicos los cuales siguen sucediendo hasta el día de hoy?
¿Acaso se trata de un mensaje dejado por los “dioses” mayas para la humanidad actual?
 El calendario maya quizás el más enigmático y a la vez preciso de todo el planeta. Hasta nuestros días se siguen cumpliendo los pronósticos astronómicos descritos en el, como por ejemplo el eclipse total de Sol ocurrido el 11 de julio de 1 991, que fue perfectamente visible desde México, el calendario también precisaba que ese día iban a regresar los “dioses”, casualmente ese mismo día del eclipse, se produjo una intensa avalancha de objetos voladores no identificados en el cielo mexicano. ¿Otra simple casualidad?
 El calendario maya llega a su fin el 23 de diciembre del 2012, coincidiendo con la venida en masa de los “dioses” mayas.
Egipto
 Los antiguos egipcios poseían conocimientos avanzados de medicina y cirugía. Emplearon anticonceptivos de miel y resina de acacia (un eficaz espermicida) y también conocían el uso de la penicilina ¿Son acaso conocimientos aprendidos de los que descendían de los cielos?
 La principal pirámide egipcia, Keops, en Gizeh, no podría ser construida ni siquiera con los conocimientos científicos y las maquinarias actuales, y menos aun orientadas de forma tan precisa a los astros y constelaciones ¿Cómo pudieron hacerlo los egipcios, con sus técnicas y herramientas sencillas? ¿Fue obra de inteligencia extraterrestre?
 La alineación de los corredores de la Gran Pirámide de Keops con la constelación de las Pléyades y con la estrella Alfa Centauro. Coincidentemente, de estas estrellas provienen algunos de los extraterrestres que han tenido y tienen contactos con humanos en la actualidad.
 La altura en metros de la pirámide de Keops multiplicada por mil millones equivale a la distancia de la Tierra al Sol, es decir 149 504 000 Km. ¿Otra casualidad? ¿O es que los egipcios sabían la distancia que había de la Tierra al Sol?
 Entre las características en la construcción de la Gran Pirámide tenemos: El peso de los bloques de piedra oscila entre 2 y 2 y media toneladas, pero hay bloques que sobrepasan las 60 toneladas, todos cortados con gran precisión y ajustados unos a otros milimétricamente. Estos bloques realizados de granito proceden de las canteras de Asúan a 1 00 Km al sur de las pirámides, cabe anotar que se ha comprobado que no existe ninguna señal de arrastre de los bloques ni puntos de enganche para cuerdas ¿Acaso fueron transportados por vehículos voladores?
 La Gran Pirámide mide 146,6 m. su superficie es de 53 000 m2, y pesa aproximadamente 7 millones de toneladas, esta alineada al norte verdadero con un margen de error de 5 minutos de arco.
En el perímetro de su base la esquina sureste es 1 cm y medio más alta que la esquina noroeste. Una precisión envidiada por los constructores de edificios actuales.
El área de su base entre el doble de su altura es igual a Pi.



Saqqara (Egipto), un extraño ser aparece
recibiendo ofrendas en este labrado
 El dios solar Ra, de los egipcios, se trasladaba con embarcaciones al cielo. Algunos textos del antiguo imperio describen los viajes realizados por el faraón acompañado de los dioses. ¡Lo realizaban en embarcaciones voladoras!
 En Menfis, el dios ancestral Ptah entrego al rey dos programas para la exaltación de su soberanía. Ptah apareció en un reluciente carruaje de Electrón y Aton y luego se perdió otra vez en el horizonte.
¿En que tipo de artefacto se desplazaba el dios Ptah? ¿Una nave espacial?
 Un hecho extraño es que nunca se ha podido encontrar algún difunto en el interior de una pirámide, siempre se culpo a los ladrones de tumbas ¿O es que habían cadáveres de seres que no son de este planeta en su interior?
Medio Oriente
 Los pueblos de Babilonia conservaban historias acerca de una raza de seres con cola de pez que cada día salían del Golfo Pérsico para enseñar a sus antepasados todas las artes y ciencias.
 Hay tablas de escritura cuneiforme dedicadas al planeta Marte, la estrella Sirio y al cúmulo de las Pléyades.
 Textos sobre láminas de oro, hallados en Ur, Caldea, hablan de “dioses” con apariencia humana que descendieron del cielo y regalaron las laminas de oro a los sacerdotes.
 Una leyenda babilónica de aproximadamente el año 3 000 a.c. nos dice: “No a espaldas del águila, sino sujeto a ella pecho a pecho, vuela Etana en su viaje a las estrellas…”
“Seis veces en el curso de la ascensión, el águila muestra a Etana el aspecto cada vez mas reducido de la Tierra que van dejando atrás”
¿Objetos voladores saliendo al espacio exterior hace 5 000 años?
Perú
 Los pueblos preincaicos revelaron en sus leyendas religiosas que las estrellas estaban habitadas y que los “dioses” descenderían a ellos desde la constelación de las Pléyades.
 Naimlap, gobernador de la cultura Lambayeque, un ser que descendió de los cielos a impartir enseñanzas y consejos a los antiguos habitantes de la costa norte peruana.
 La saga de la ciudad de Tiahuanaco, nos habla de una nave aérea dorada que llego de las estrellas, con ella vino una mujer, su nombre era Orjana, tenia 4 dedos y vino a donar su maternidad al mundo.
En efecto, en las pinturas rupestres de Tiahuanaco se encuentran seres de 4 dedos.
 La construcción de la ciudad de Tiahuanaco consta de toneladas de piedra caliza de pulida superficie y perfecta unión de unas con otras ¿construcción extraterrestre? Hay que recordar que se encuentra a 4 000 metros sobre el nivel del mar, donde las condiciones hacen más difíciles semejante construcción.
 En la Puerta del Sol de Tiahuanaco se encuentra la figura que representa a un dios alado, ¿Podría ser la representación de un ser descendiendo del cielo?
 La leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo sobre el origen del Imperio Incaico, cuenta que una pareja salio del fondo del Lago Titicaca, hoy en día se conoce de la existencia de una base extraterrestre en el fondo de dicho lago. ¿Quiénes eran realmente Manco Capac y Mama Ocllo?
 El mítico dios Viracocha, admirado y respetado por los antiguos peruanos por su gran sabiduría, se dice que era un ser proveniente de las estrellas, de piel blanca, alto, en general aspecto nórdico, un extraterrestre de características humanoides.

Objetos incas, un ser vestido con traje espacial y huacos en forma de ovnis
 Los bloques de piedra caliza de Sacsayhuaman, tiene formas muy distintas entre si, pero encajan perfectamente una con la otra. Además su triple muralla megalítica en forma de zigzag construida con enormes bloques de piedra de hasta 130 Kg de peso y 5 m de altura.
Construcciones que ni con la tecnología actual podrían construirse a la perfección hoy en día, las dificultades de los antiguos peruanos debieron ser peor ya que no conocían la rueda. ¿Quiénes poseían alta tecnología para hacer estas construcciones hace miles de años? ¿Es realmente posible que los antiguos manejaran pesos extremos?
 Igualmente la construcción de la ciudad perdida de Machupicchu, edificada a 3 100 m sobre el nivel del mar, es una verdadera hazaña, aun irrealizable con la tecnología actual.
India
 En el libro “Mahabharata” de la India se puede leer que Maia, uno de los "dioses" hindúes, construyó un gran habitáculo de metal, que fue trasladado al cielo. Cada una de las divinidades hindúes, como Indra, Yama, Varuna, Kuvera y Brama, disponía de uno de estos aparatos metálicos y voladores llamados “vimanas”. Los vimanas tenían la forma de una esfera y navegaban por los aires por el efecto del mercurio que provocaba un gran viento propulsor. Los hombres alojados en los vimanas podían recorrer grandes distancias en un tiempo maravillosamente corto.
El gran sabio de la antigua tradición, Narada, cuenta que la "ciudad volante" de Indra se hallaba interrumpidamente en el cielo y estaba rodeada de una “pared” blanca, que producía destellos de luz cuando el vehículo se desplazaba por el firmamento.
 En el Mahabharata, se dice que: “Por orden de Rama (un dios hindú), el soberbio carruaje ascendió con poderoso estruendo hacia una montaña de nubes…”. En otro pasaje del Mahabharata se lee:
“Brima voló con su vimana sobre un monstruoso rayo que brillaba como el Sol y cuyo fragor recordaba el tronar de una tormenta”
Una descripción exacta del uso del sistema de propulsión de una nave para despegar, emitiendo un fuerte estruendo.
 El héroe del Mahabharata, Arjuna, producto de la unión de una mujer terrestre y el “dios del Sol”, decide emprender un largo viaje para buscar a los dioses y solicitar armas de ellos. Cuando los encuentra, le recibe Inda, señor del cielo, al lado de su esposa Sachi. Le hacen subir a un carruaje celeste de guerra, e incluso ¡le dan un paseo a través de los cielos!

Los vimanas, vehículos voladores de los dioses hindúes
 En el Ramayana, averiguamos que las vimanas eran maquinas voladoras, navegaban a gran altura con ayuda de mercurio y un gran viento impulsor. Las vimanas podían cubrir enormes distancias y desplazarse de abajo arriba, de arriba abajo y de atrás adelante.
 En el Ramayana hindú, se habla de estos objetos metálicos que brillaban en el cielo. En estos vehículos voladores las personas que se montaban en ellos podían volar hacia los cielos y dirigirse a las estrellas y a mundos lejanos, para luego retornar a la Tierra. También dice que sus tripulantes eran expertos constructores.
Esta y otras epopeyas hindúes, describen batallas aéreas con “misiles” semejantes al rayo, capaces de destruir los sembrados y convertirlos en tierra yerma. Una de tales armas, desprendía “un humo más brillante que diez mil soles”
La desaparición de la ciudad de Mohenjo-Daro en la India hace unos 3500 años pudiera estar relacionada con estos relatos. Según hoy sabemos, sobre esa ciudad se produjo un resplandor deslumbrante, una gigantesca explosión con una luz totalmente cegadora y que hizo hervir los mares cercanos a esta ciudad costera.
China
 En la obra "Ciencia Natural", capitulo X dice: "Bajo el reinado de Xi ji (2 000 a.c.) fueron vistos dos soles en la ribera del río Feichang, uno de los cuales subía por el este, mientras que el otro bajaba por el oeste. amos producían un ruido como el trueno".
 El escritor Wanj Jia, relata en su libro "Reencuentro" una historia ocurrida en el siglo IV a.c.: "Durante los 30 años del reinado del emperador Yao, una inmensa nave flotaba por encima de las olas del mar del oeste. sobre esta nave, una potente luz se encendía de noche y se apagaba de día. Una vez cada 12 años, la nave daba una vuelta por el espacio. Por esto se le denominaba Nave de Luna o Nave de las Estrellas".

Pintura china que muestra extraños aparatos voladores discoidales tripulados
 En su obra "Observaciones del Cielo", otro historiador, que vivió entre los años 960 y 1 279 nos da una imagen todavía más clara de la nave anterior, afirmando de ella: "Había una gran nave voladora expuesta en el Palacio de la Virtud, bajo la dinastía de los Tang. Media más de 50 pies de largo, y resonaba como el hierro y el cobre, resistiendo perfectamente a la corrosión; se elevaba en el cielo para retronar después, y así continuamente".
 En Kunming, se han descubierto unas “maquinas” cilíndricas, que en su representación grafica parecen dispararse hacia el cielo. Estos relieves están esculpidos sobre unas pirámides que surgieron súbitamente del lago Kuming tras un violento terremoto.
¿Son naves nodrizas vistas hace miles de años por los antiguos chinos?

jueves, 12 de marzo de 2009

MANDAMIENTO DE GURDJIEFF A SU HIJA ( EL CUARTO CAMINO )


1. Fija tu atención en ti mismo, sé consciente en cada instante de lo que piensas, sientes, deseas y haces.
2. Termina siempre lo que comenzaste.
3. Haz lo que estás haciendo lo mejor posible.
4. No te encadenes a nada que a la larga te destruya.
5. Desarrolla tu generosidad sin testigos.
6. Trata a cada persona como si fuera un pariente cercano.
7. Ordena lo que has desordenado.
8. Aprende a recibir, agradece cada don.
9. Cesa de autodefinirte.
10. No mientas ni robes, si lo haces te mientes y te robas a ti mismo.
11. Ayuda a tu prójimo sin hacerlo dependiente.
12. No desees ser imitado.
13. Haz planes de trabajo y cúmplelos.
14. No ocupes demasiado espacio.
15. No hagas ruidos ni gestos innecesarios.
16. Si no la tienes, imita la fe.
17. No te dejes impresionar por personalidades fuertes.
18. No te apropies de nada ni de nadie.
19. Reparte equitativamente.
20. No seduzcas.
21. Come y duerme lo estrictamente necesario.
22. No hables de tus problemas personales.
23. No emitas juicios ni críticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
24. No establezcas amistades inútiles.
25. No sigas modas.
26. No te vendas.
27. Respeta los contratos que has firmado.
28. Sé puntual.
29. No envidies los bienes o los éxitos del prójimo.
30. Habla sólo lo necesario.
31. No pienses en los beneficios que te va a procurar tu obra.
32. Nunca amenaces.
33. Realiza tus promesas.
34. En una discusión ponte en el lugar del otro.
35. Admite que alguien te supere.
36. No elimines, sino transforma.
37. Vence tus miedos, cada uno de ellos es un deseo que se camufla.
38. Ayuda al otro a ayudarse a sí mismo.
39. Vence tus antipatías y acércate a las personas que deseas rechazar.
40. No actúes por reacción a lo que digan bueno o malo de ti.
41. Transforma tu orgullo en dignidad.
42. Transforma tu cólera en creatividad.
43. Transforma tu avaricia en respeto por la belleza.
44. Transforma tu envidia en admiración por los valores del otro.
45. Transforma tu odio en caridad.
46. No te alabes ni te insultes.
47. Trata lo que no te pertenece como si te perteneciera.
48. No te quejes.
49. Desarrolla tu imaginación.
50. No des órdenes sólo por el placer de ser obedecido.
51. Paga los servicios que te dan.
52. No hagas propaganda de tus obras o ideas.
53. No trates de despertar en los otros emociones hacia ti como piedad, admiración, simpatía, complicidad.
54. No trates de distinguirte por tu apariencia.
55. Nunca contradigas, sólo calla.
56. No contraigas deudas, adquiere y paga en seguida.
57. Si ofendes a alguien, pídele perdón.
58. Si lo has ofendido públicamente, excúsate en público.
59. Si te das cuenta de que has dicho algo erróneo, no insistas por orgullo en ese error y desiste de inmediato de tus propósitos.
60. No defiendas tus ideas antiguas sólo por el hecho de que fuiste tú quien las enunció.
61. No conserves objetos inútiles.
62. No te adornes con ideas ajenas.
63. No te fotografíes junto a personajes famosos.
64. No rindas cuentas a nadie, sé tu propio juez.
65. Nunca te definas por lo que posees.
66. Nunca hables de ti sin concederte la posibilidad de cambiar.
67. Acepta que nada es tuyo.
68. Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
69. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal considéralo tu maestro.
70. No mires con disimulo, mira fijamente.
71. No olvides a tus muertos, pero dales un sitio limitado que les impida invadir toda tu vida.
72. En el lugar en que habites consagra siempre un sitio a lo sagrado.
73. Cuando realices un servicio no resaltes tus esfuerzos.
74. Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.
75. Si dudas entre hacer y no hacer, arriésgate y haz.
76. No trates de ser todo para tu pareja; admite que busque en otros lo que tú no puedes darle.
77. Cuando alguien tenga su público, no acudas para contradecirlo y robarle la audiencia.
78. Vive de un dinero ganado por ti mismo.
79. No te jactes de aventuras amorosas.
80. No te vanaglories de tus debilidades.
81. Nunca visites a alguien sólo por llenar tu tiempo.
82. Obtén para repartir.
83. Si estás meditando y llega un diablo, pon ese diablo a meditar...

FUENTES:http: //www.igooh. com/notas/ mandamientos- de-gurdjieff/
VICTOR SALAZAR

NADIE SE CRUZA EN TU VIDA POR AZAR...


CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
VICTOR SALAZAR

lunes, 9 de marzo de 2009

14° DALAI LAMA -TENZIN GYATSO, BIOGRAFIA.


BIOGRAFÍA DE SU SANTIDAD EL XIV DALAI LAMA DEL TÍBET
Nuestra Inspiración Espiritual Por Rinchen Dharlo, presidente del Fondo Tibetano.
"Su Santidad el Décimo Cuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, nació el 6 de Julio de 1,935 en una familia de campesinos en el pequeño poblado de Takster, en el Noreste del Tíbet. A los dos años de edad fue reconocido como la reencarnación de su predecesor, el Décimo Tercer Dalai Lama. Los Dalai Lamas son la manifestación del Buda de la Compasión, quien escogió renacer para servir a la humanidad. Dalai Lama significa Océano de Sabiduría, los tibetanos por lo general se refieren a Su Santidad como Yeshe Norbu, la Gema que Concede Todos los Deseos, o simplemente le llaman Kundun, la Presencia. Cuando el Décimo Tercer Dalai Lama murió en 1,935, el Gobierno Tibetano, no simplemente tenía que nombrarle un sucesor, sino que debía encontrar el niño en quien el Buda de la Compasión habría de encarnar.
El niño no tenía que haber nacido justo en el momento de la muerte de su predecesor, ni tampoco muy pronto luego de ésta. Como en otras ocasiones se presentarían signos de donde ir a buscar. Por ejemplo cuando el cuerpo del Décimo Tercer Dalai Lama fue colocado en el altar con el rostro hacia el sur, su cara giró hacia el este dos veces, y hacia el este del altar un gran hongo brotó en el lado este de una bien labrada columna de madera.
El Regente del Tíbet viajó al sagrado lago de Lhamoe Lhatso, en el cual los tibetanos habían tenido visiones del futuro. Allí entre otras cosas, vieron un monasterio con techos de jade verde y oro y una casa con baldosas turquesa. Una descripción detallada de la visión fue escrita y mantenida en estricto secreto. En 1938 Altos Lamas y dignatarios fueron enviados por todo el Tíbet para buscar el sitio de la visión. Los que se fueron hacia el este, fueron dirigidos por el Lama Kewtsang Rimpoché del Monasterio Sera. En Takster ellos encontraron dicho sitio y fueron a la casa con Kewtsang Rimpoché disfrazado como el sirviente, y el monje de menor rango vestido como si fuese el líder. El Rimpoché llevaba colgado un rosario del Décimo Tercer Dalai Lama y el niñito al verlo lo reconoció y le dijo que se lo diera. Él prometió dárselo siempre y cuando adivinara quien era él. El niño respondió: "Sera aga" lo que en el dialecto local significaba "un monje de Sera". El niño fue también capaz de decirles quien era el verdadero líder y quien era el sirviente. Luego de muchas otras pruebas realizadas más adelante el Dalai Lama fue entronizado en 1,940. En 1,950 a los dieciseis años de edad y teniendo todavía que enfrentar 9 años más de intensa educación religiosa. Su Santidad tuvo que asumir el pleno poder político, cuando la China invadió el Tíbet. En Marzo de 1,959, durante el levantamiento nacional del pueblo tibetano en contra de la ocupación militar China, Él se fue para el exilio.
Desde entonces ha vivido a los pies de los Himalayas en Dharamshala, India, el asiento del Gobierno Tibetano en el exilio, una democracia constitucional desde 1,963. Dharamshala, felizmente conocida como La Pequeña Lhasa posee también instituciones culturales y educativas y sirve de "Capital en Exilio" de 130,000 refugiados tibetanos que viven principalmente en la India. Otros viven en el Nepal, en Suiza, en el Reino Unido, en los Estados Unidos, en el Canadá y otros 30 países. En la pasada década el Dalai Lama trató de abrir puertas al diálogo con los chinos. Él propuso un Plan de Paz de Cinco Puntos en 1,987-1,988 que estabilizaría toda la región asiática y que ha recibido muchos elogios de hombres de estado y de cuerpos legislativos a lo largo de todo el mundo, pero que los chinos no han todavía entrado a negociar. Mientras tanto el Décimo Cuarto Dalai Lama a diferencia de su predecesor, quien nunca vino al occidente continúa con sus viajes a lo largo del mundo, hablando en forma elocuente a favor de una comprensión ecuménica de la bondad y la compasión, del respeto al medio ambiente, y por encima de todo acerca de la paz mundial.

Carta del Dalai Lama. (año 2001- 11S)


Queridos amigos de todo el mundo :




Los acontecimientos de este día han hecho que todas las personas detengan sus quehaceres diarios, cualesquiera que éstos sean, y se pregunten acerca de las cuestiones fundamentales de la vida.No solo nos preguntamos cual es el sentido de la existencia, sino el propósito de nuestra experiencia individual y colectiva tal como la hemos creado, buscando con afán los caminos en los que re-crearnos a nosotros mismos nuevamente como especie humana, de modo que nunca más nos tratemos a nosotros mismos de esta forma.




Ha llegado la hora de demostrar - a su más alto nivel - el pensamiento extraordinario de Quienes Somos Realmente.




Existen dos respuestas posibles a lo que ha ocurrido hoy. La primera proviene del amor, la segunda, del miedo.




Si nos aferramos al miedo podemos entrar en pánico y hacer cosas - como individuos y como naciones - que solo pueden ser causa de un mal mayor.



Si nos aferramos al amor, encontraremos refugio y fuerza, e incluso podremos ofrecerlos a otros.


Este es el momento de tu ministerio. Este es el momento de tu enseñanza. Lo que enseñes en este tiempo, por medio de tu palabra y obra, permanecerá como lección indeleble en los corazones y mentes de aquellos cuyas vidas tocas, ahora y en los próximos años.




Hoy establecemos el devenir del mañana. En esta hora. En este momento. No busquemos señalar las culpas, sino las causas.




A menos que utilicemos este tiempo para buscar las causas de nuestras experiencias, nunca nos libraremos de las experiencias que éstas nos traen. En su lugar, viviremos para siempre en el miedo por las respuestas de aquellos miembros de la familia humana que se sienten afligidos, abandonados, y que también buscan su desquite.




Para nosotros las razones son claras. No hemos aprendido las lecciones humanas más básicas. No hemos recordado las verdades humanas más elementales. No hemos comprendido la sabiduría espiritual más sencilla. En pocas palabras, no hemos escuchado a Dios, y debido a ello, nos contemplamos a nosotros mismos haciendo cosas impías.




El mensaje que escuchamos de nuestra fuente de Verdad es clara: Todos somos uno. Este es el mensaje que la raza humana ha olvidado durante mucho tiempo. El olvido de esta verdad es la sola causa de el odio y la guerra, y la forma de recordarlo es muy sencilla :




Ama, ahora y en todo momento.




Si pudiésemos amar incluso a aquellos que nos atacan, y entender porque han hecho eso ¿Cuál sería entonces nuestra respuesta?



Si enfrentamos negatividad con negatividad, ira con ira, ataque con ataque ¿Qué obtenemos?




Éstas son las preguntas a las que se enfrenta la raza humana hoy. Son cuestiones que hemos fracasado en responder durante miles de años. Si no lo hacemos ahora, eliminaremos también la necesidad de darles respuesta.




Si queremos que la belleza del mundo que hemos co-creado sea experimentada por nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, tenemos que convertirnos en activistas espirituales en este mismo momento, en este mismo lugar, y hacer que ocurra. Debemos elegir estar en el centro mismo de las causas.



Por tanto, habla con Dios hoy. Pídele ayuda, consejo, visión interna, fuerza, paz interior, y una profunda sabiduría. Pide a Dios hoy que nos muestre como actuar en el mundo para que éste cambie. Y únete a todas las personas de todo el mundo que ahora están orando y añade tu Luz a la Luz que disipa todo miedo.




Este es el reto que se pone delante de cada persona hoy. Hoy el alma humana se pregunta : ¿Qué puedo hacer para preservar la belleza y la maravilla de nuestro mundo y para contribuir a eliminar la ira y el odio - y las desigualdades que éstos inevitablemente causan - en la parte del mundo que yo toco?




Por favor, contesta esta pregunta hoy mismo, con toda la magnificencia que Tu eres. ¿Qué puedes hacer HOY... en este mismo momento?Una enseñanza fundamental en la mayoría de las tradiciones espirituales es:



Lo que tú deseas experimentar, ofrécelo a otros.



Mira ahora que es lo que te gustaría experimentar en tu propia vida, y en el mundo.




Mira entonces si hay alguien para el que tú puedes ser la fuente de ese deseo.




Si quieres experimentar la paz, ofrece paz a otro.




Si deseas saber que estas seguro, haz que otro sepa que está seguro.




Si deseas entender las cosas aparentemente incomprensibles, ayuda a otro a comprender mejor.




Si deseas sanar tu propia tristeza o ira, busca sanar la tristeza o ira de otro.




Esos otros te están esperando ahora. Ellos buscan tu guía, tu ayuda, tu valor, tu fuerza, tu entendimiento, y tu seguridad en esta hora. Pero sobre todo, ellos te buscan por tu amor.




Mi religión es muy sencilla. Mi religión es la bondad

domingo, 8 de marzo de 2009

EL ARQUETIPO DEL HEROE SOLAR


EL ARQUETIPO DEL HEROE SOLAR

Por ANTONIO LAS HERAS¿Qué es el mito del Héroe? No otra cosa que el símbolo del proceso por el cual adviene la conciencia humana. Producto de aquel tiempo de hominización en que un animal se transformó en un producto diferente, superior a lo vegetal y animal, al tener la capacidad para adicionar cultura, simbolizar, abstraer, tener comprensión de su propia existencia finita. El Héroe representa a la Consciencia y, en términos junguianos, simbólicamente al Principio Masculino; más precisamente un Principio Solar. Como los temas míticos están en imágenes arquetípicas, aquellos tienen significación – permanente – para toda la Humanidad.
¿De dónde surge el Héroe y cuál es su finalidad simbólica? Ante todo digamos que la misión del aspirante es hallar la luz y una vez convertido en un iniciado, arrojar esa luz para disipar tinieblas. O sea: otorgar consciencia. Porque él no es sino comienzo. Inicio que lo es de un todo compacto y sin opuestos. O lo que es lo mismo: sin Consciencia. La totalidad primordial que – en germen – alberga a todas las posibilidades. Lo innominado. Innombrable. (Recordemos los pasajes en textos religiosos donde se enseña que la divinidad no puede ser nombrada o que su denominación no debe ser dicha ni escrita). El comienzo es fuente. Generador de símbolos y arquetipos. Todo y nada. Y ambos a la vez unidos. Esquema tríptico.(1) Todo esto significa que el mito del Héroe representa, psicológicamente, la consolidación de la personalidad. A través de diversas pruebas y aventuras, el Héroe se reconoce como ser transformador que adquiere Consciencia desarrollando y afirmando su Yo; un Yo que reconoce su Sombra y se prepara para ser un ser autónomo en la sociedad. Esta manifestación del Arquetipo del Héroe mediante el mito, remite a la etapa del desarrollo humano de la adolescencia, no sólo porque representa un medio simbólico de separación, sino porque, a su vez, transmite un esfuerzo por resolver el problema fundamental del crecimiento que es la adquisición de un sentido de identidad. De esta manera, el adolescente experimentará y adquirirá diferentes roles, se identificará con diferentes objetos externos e internos, buscará la aventura como medio para medir sus capacidades y posibilidades, hasta llegar a encontrarse con su propia potencialidad de transformació n social mediante la proyección de sus ideales y objetivos que estarán representados – por sobre todo – a través de la expresión de ideologías, filosofías y religiones y a la adherencia a ellas. Para llegar a adquirir ese compromiso social y esa identidad, antes se verá obligado a atravesar duelos e integrar todos aquellos aspectos de su personalidad que desconocía o que estaban escindidos por la mente infantil, para que pueda surgir un Yo diferenciado, integrado y autónomo. Tal como lo haría el Héroe, el adolescente emprende un viaje que demanda grandes esfuerzos, un verdadero viaje iniciático (ya que implica una profunda transformació n) que provee lo necesario para la adquisición de la luz, de la Consciencia, indispensable para un desarrollo pleno de la personalidad.
Según el experto en simbología Erich Neumann, el mito del Héroe posee tres sub estadios bien delimitados: 1) el nacimiento del Héroe; 2) el asesinato de la Madre y 3) el asesinato del Padre.
El primero se caracteriza por un nacimiento cuya naturaleza es "poco común, diferente o sobre-humana". Este "milagro" era atribuido por la mujer a los espíritus ancestrales o a Dios, porque no había intervención del hombre en la procreación, de allí tantos héroes, dioses y semidioses nacidos de madre virgen (como hemos visto al tratar sobre el arquetipo de la Gran Madre). Esta concepción es pre-patriarcal. "En el comienzo, la Gran Madre era el único creador verdadero, más tarde ella es embarazada por un procreador espiritual y finalmente lo hace un Rey-Dios patriarcal", afirma Neumann. A su vez, el Héroe tiene la característica de poseer dos padres y dos madres: "Además de su padre personal, hay un padre 'superior', esto es, una figura arquetípica de padre, apareciendo de igual manera, al lado de la madre personal, la figura de una madre 'superior'". El Héroe nace con la adquisición de la autoconciencia, esto es alejándose cada vez más del elemento femenino arquetípico (lo inconsciente) para acercarse al masculino (la Consciencia) , comenzando así el proceso de diferenciació n de la matriz materna para reconocerse como un ser individual ligado al principio masculino, a los padres y a los viejos "que son el `baluarte de la ley y el orden'". Esto implica el pasaje del matriarcado al patriarcado. "Cielo, padre, espíritu y masculino son correlacionados y representativos de la victoria del patriarcado sobre el matriarcado. ..", dice Neumann.
En el segundo estadio, el Ego se encuentra delante de lo que conocemos como "la lucha con el dragón" que "representa tres componentes principales: el héroe, el dragón y el tesoro. Al vencer al dragón, el héroe gana el tesoro, que es el producto final del proceso simbolizado por la lucha". La lucha con el dragón es la simbolización de la lucha contra el arquetipo de la Gran Madre en su aspecto de madre ourobórica, devoradora. El miedo al dragón es el miedo a quedar atrapado en las garras de esta Gran Madre terrible e incestuosa que impide el surgimiento de la masculinidad. "Superar el miedo de ser castrado significa vencer el dominio de la madre…". Adquirir Consciencia significa salir del vientre materno, símbolo de lo inconsciente. Neumann lo explica de este modo: "El arquetipo más ampliamente diseminado de la lucha con el dragón es el mito del sol, en que el héroe es devorado todas las noches, en el oeste, por el monstruo nocturno del mar, en cuya cavidad uterina lucha victoriosamente con otro dragón, un doble en cierto sentido. Él entonces nace en el este como el sol victorioso, el "Sol invictus"; o mejor, cortando el monstruo para salir, él realiza su propio renacimiento. En esa secuencia de peligro, batalla y victoria, la luz - cuya significación para la conciencia repetidamente enfatizamos - es el símbolo central de la realidad del héroe…. El héroe no es solamente el vencedor del elemento materno, sino que también mata el aspecto terrible de éste para libertar su aspecto fecundo y benéfico".
En el tercer estadio, una vez que se ha producido con éxito el asesinato simbólico de la madre, el Héroe se ve en la necesidad de asesinar al padre. Dice Neumann que en el matriarcado la figura paterna está representada por el tío materno, portador de la autoridad, de la prohibición y del deber: "El deseo de matar, del niño, se dirige contra esa autoridad que representa la ley colectiva".
En el patriarcado, esa oposición es reemplazada por el conflicto padre-hijo, en el que surge el deseo de asesinar al padre, sin lo cual: "ningún desarrollo de la conciencia y de la personalidad es posible".

(1) Las Heras, Antonio. "El Arquetipo del Héroe en la vida legendaria de Pancho Sierra" y "El siendo Argentino a través del Mito del Héroe en Pancho Sierra", Tesis Doctoral inédita

lunes, 2 de marzo de 2009

LA EXPECTATIVA MILENARIA DE NUEVA ERA


Por R:.H:. Victor Salazar
M:.M:.
New York - Estados Unidos

Las historias antiguas que contamos acerca de nosotros
ya no inspiran ni animan porque estan desconectadas
de un sistema entero de creencias y practicas.
En breve, los dioses antiguos estan muertos.
Sin embargo, viendolo por el lado bueno,
los nuevos estan empezando a emerger.
Joseph Capbell - Mitologo

RR:. y QQ:

El mensaje que traigo no es nada nuevo, solo quiero hacerles recordar, que fue guardado celosamente por aquellos grandes constructores, de nuestra cultura americana. Es asi que LA MADRE tierra es una sola CASA, que la división de América y nacionalidades es incierta e ilusoria por lo que es completamente ficticia. Constituimos una sola raza que evolucionado de forma diversa y rara cumpliendo el precepto cósmico, el patriotismo el fanatismo y/o el nacionalismo tonto, son los que han levantado fronteras de nuestro pueblo continente.

Más aun las energías pasadas retornan a la América, después de haber recorrido el tiempo cósmico de las doce casas zodiacales. No es un cambio, sino una reconexión de los tiempos áuricos, un redescubrir un despertar de las energías, que es atemporal, asimétrica, siempre renovante nueva.

Han pasado 25,920 años en el reloj cósmico, sabemos que una casa esta compuesta en su tiempo de 2160 años que rige nuestro tiempo terrestre, pero al mismo tiempo ilusorio y teórico, la aguja del reloj esta entrando en la casa de acuario y esta exactamente tomara posesión aproximadamente el 10 de diciembre del 2012. Como dice el calendario Maya, - Acuario, se caracteriza por ser el tiempo de luz , esto significa que la fe por la creencia ciega ya no puede sostenerse mas - y que ahora la fe tiene que sostenerse en base del conocimiento, de nuestra esencia y entender que no hay nada suelto, que todo es uno. Quien mira para afuera duerme, el que mira para adentro despierta.

Esto quiere decir que todas las Escuelas deben abrir sus puertas para trasmitir el conocimiento que heredado de generación en generación para la humanidad.

En lo que concierne a nuestra institución y me refiero a la masonería, como dice en la leyenda de Hiram Abiff, se perdió la palabra sagrada, yo digo mas bien, que se perdió el sentido y el camino de por que fue creada la masonería. Y digo esto porque hoy en día vemos como nuestra institución masónica en el mundo esta siendo usada, por hermanos que solo cuidan sus interés y/o lo de los grupo de poder inquistados en la orden, por lo que se creen ellos que son los únicos que tienen el derecho a estar en los cargos y directorios para así mantener el poder y en algunos caso han cometido delitos ante la justicia los cuales callan, quedando en muchos casos impune.

La MASONERÍA debe retomar su rumbo y recuperar lo perdido. MA= madre matriz S= el halito EL aliento creador y expansivo ON igual que OM el en sonido sagrado, como vibra el universo, en amor, es lo que llaman, el gran orgasmo cósmico creador que alguno llaman kabala.

Avizoró, un nuevo tiempo en que el cóndor y el águila vuelen juntos y que cada continente pondrá su parte en el buen devenir de los tiempos que ya esta irradiando y que despertaran las conciencia de los pueblos dormidos, que se han sentido oprimidos y marginados, y se integraran en una fraternidad justa donde el color de piel y la religión no levanten fronteras, porque todos somos hijo de la misma madre tierra (pachamama) hijos del mismo gran arquitecto que concibió en su mente, una sociedad justa que genere justicia e igualdad porque la necesidad lo exige, desde el inicio de los tiempos, el hombre a convivido en sociedad para su protección y seguridad de su clan, tanto el hombre y mujer, juntos de la mano lucharon, han trabajado para evolucionar a condiciones mejores de vida y en muchos casos tuvieron que sacrificar mucho de lo que ya tenían, y esto lo vemos incluso hoy en día.

Y final es lo mismo ayer, hoy y será mañana también, la libertad, igualdad, fraternidad, que son las tres grandes columnas que sostienen la francmasonería y llegamos a un punto de vigencia la regularidad e irregularidad como si uno es mejor que el otro y/o como que uno tiene derecho, y el otro no lo tuviese, es acaso, que uno se olvida del sagrado compromiso que realiza en el ARA del Templo, el juramento de servir al Gran Arquitecto, a tu familia, honrar al Creador y tu semejante, trabajar en el templo interno de tu “YO” mas profundo de tu ser y encontrar esa libertad que te libera, liberador de conciencia, nuestra naturaleza esta integrada a todas las emanaciones a todo la existencia que somos parte de un solo ser.

Es por ello que digo, que el Derecho otorgado por el creador de existir es igual para el hombre y la mujer. Y hemos contrariado al creador al negarle a las mujeres ese derecho y que por largo tiempos la hemos marginadas, recordemos hermanos dos letras masónicas que llevamos muchos en nuestros mandiles, las letras M:. Y B:. de nuestro mandil de maestro masón: M:. De MARIA B:. BETANIA o mejor dicho MARIA DE BETANIA, conocida también como MARIA DE MAGDALA y no tomadas en cuenta. Acaso se han olvidado que desde el inicio del tiempo el hombre y la mujer han caminado siempre juntos. El Ying y el Yang, las dos fuerzas energéticas que dan movimiento a todo lo visible e invisible. Juntos han caído y juntos se han levantado.

Hoy esa energía creadora que por mucho tiempo , alumbro y dio luz y conocimiento a la india a Tíbet y aportando grandes maestros a la humanidad ahora esta apuntado ese potencial energético a la América, como el nacimiento de las nuevas energías que dirigirán los nuevos tiempos del mundo espiritual , es responsabilidad de todos los seres que habitamos este continente trabajar en el desarrollo y bienestar de la humanidad. Tal es el compromiso, de nuestra Logia RLS:. GENESIS DE AMERICA N.144 y los Caballeros de la Orden del Sol.
(*) Miembro Ejecutivo de la revista FENIX

Etiquetas: masoneria masones EXPECTATIVA MILENARIA NUEVA ERA
victorsalazar@yahoo.com
Salazar_nyc@yahoo.com
Vicsala531@hotmail.com
HTTP://GENESISDEAMERICA144.BLOSPOT.COM
HTTP://CABALLEROSDELAORDENDELSOL.BLOGSPOT.COM
HTTP://MASONESNEWYORK.BLOGSPOT.COM