miércoles, 25 de marzo de 2009

LA PROYECCION ASTRAL




PROYECCIÓN ASTRAL



DE LOS ARCHIVOS
ROSACRUCES




No es novedad para ninguno, desde que no sea extremamente materialista, que el cuerpo físico es apenas una cáscara sin vida para otros cuerpos más etéreos.
Cualquier religión digna de este nombre, mismo y principalmente la de los pueblos más primitivos, reconoce esto.
Lo que puede ser novedad es que podemos separar voluntariamente por algún tiempo del llamado cuerpo astral invisible del cuerpo material.
Para que nuestra conciencia continúe en los mundos superiores, esta conciencia individual precisa de un cuerpo, una estructura delimitada – y el cuerpo astral es quién conserva todo lo que sabemos y vivimos, en la próxima fase de la vida en el mundo astral.
Los científicos también creen que existe una energía con conciencia integrando el cuerpo físico, y naturalmente al morirnos esta energía continua en un cuerpo, en una estructura delimitada, caso contrario esta energía conciente se disolvería en el Universo, como la gota en el océano.
La proyección astral es la facultad de separar el cuerpo astral del cuerpo físico.
La creencia en la dualidad de los cuerpos siempre existió en todas las épocas y hogares: un cuerpo era mortal y visible, el otro inmortal e invisible.
Entretanto el cuerpo astral, también llamado cuerpo emocional, cuerpo de deseos, doble, etc., también es mortal, aunque dura más que el cuerpo físico.
La proyección astral no es un sueño, porque puede ocurrir cuando la persona esta despierta, mismo que aún entorpecida, y ella participa activamente, controlando sus movimientos; en el sueño la persona permanece pasiva mientras los acontecimientos son irracionales e irreales; los sueños solamente ocurren durante el sueño.
La proyección astral puede ser espontánea, involuntaria, como durante los momentos en que nos relajamos para reposar, en los cansancios extremos, en los accidentes, enfermedad o bajo la acción de ciertos anestésicos.
Pero la proyección astral es un proceso natural, que puede ser realizado voluntariamente, y no acaece solamente en los casos críticos, al contrario, ha sido más común en situaciones normales de salud y tranquilidad, principalmente cuando estamos serenos y medio adormecidos.
Otros nombres que son usados para la proyección astral: desdoblamiento, viaje astral, exteriorizació n del cuerpo astral, experiencias fuera del cuerpo, etc.
En los viajes astrales el cuerpo astral está siempre ligado al cuerpo físico por el cordón de plata, por consiguiente no hay peligro de quedar perdido en el espacio.
La proyección astral es muy semejante a los sueños, en que visitamos personas y hogares distantes.
En la verdad algunos sueños son proyección astral, y otras veces de un sueño pasamos a la proyección astral.
La proyección astral involuntaria ocurre principalmente cuando estamos adormecidos o en aquel estado de somnolencia que antecede o sucede el sueño.
Por consiguiente, antes de iniciar cualquier práctica de la exteriorizació n del cuerpo astral, el primer paso es tranquilizar el cuerpo y la mente.
Esto se consigue a través de la relajación muscular, de la armonización de la respiración y del silencio mental.
El silencio mental consiste en no pensar en nadie, o por el menos disminuir el torbellino de pensamientos.
Después que estás libre de toda agitación entonces puede comenzar la práctica de la proyección astral.
La proyección astral es muy semejante a la muerte, porque el cuerpo astral deja el cuerpo físico inerte, llevando las facultades intelectuales (conciencia, inteligencia, memoria) y sensoriales (visión, audición, etc.).
En la muerte, sin embargo, el cuerpo astral parte para nunca más volver al cuerpo físico.
Cuanto menor desarrollo moral y positivo de una persona: odio, envidia, lujuria, apego a las cosas materiales, pereza mental, etc., mayor es la dificultad en proyectarse.
Las personas dotadas de grandes calidades positivas, energía física y mental, bondad, serenidad, alegría, interés por los otros, etc., conseguirán más fácilmente los resultados.
Se dice que los poderes psíquicos no dependen de una buena moral, y las personas comunes y hasta de moralidad dudosa pueden ser buenas en este campo. Pero, es difícil juzgar la moral de las personas, en cualidad y en cantidad, muchas personas quizás tengan alguna carencia, pero ellas pueden tener otras calidades que son buenas e compensan las otras.
Es sabido que los santos y ocultistas que viven lejos de los placeres mundanos, perfeccionando sus cualidades morales, tuvieron más éxitos en contactar lo Invisible, en la mayoría de las veces sin procurar los llamados poderes psíquicos.
El marques del Puységur (1785) fue el primero en inquirir e investigar científicamente la proyección astral;
En la clarividencia y clariaudiencia, también se ve u oye a distancia, pero la visión parece lejana, y no hay sensación de crecimiento de estar en un cuerpo espiritual y presente en el local.
En ciertos casos la persona no tiene conciencia de que realizó lo proyección astral, apenas sabe que alcanzó éxito pero fue visto por otros que le contaran sobre su aparición.
Al salir el cuerpo astral no es necesario tener miedo de quedar desnudo a los ojos de los otros, porque el cuerpo astral siempre aparece vestido, generalmente con las ropas que se está usando.
Se cree que las ropas, joyería, gafas, etc., son formas astrales creadas por la mente inconsciente.
Otros dicen ser la parte astral o aura de las ropas y objetos que acompañan el cuerpo astral.
En la Noruega, país de los solitarios fiordos, acostumbra acontecer el fenómeno conocido como "la llegada".
La aparición conocida en la Noruega como Vardogr, además de ser visible, produce sonidos, como abrir la puerta, subir la escalera, etc. y entonces el ama de casa coloca las cacerolas en el fogón, porque su marido ya está de vuelta: la aparición vino primera que la persona.
La utilidad de la proyección astral es enorme: visitar amigos y familiares lejanos, conocer las bellezas de la Naturaleza en el mundo entero (cascadas, campos silvestres floridos, montañas,), visitar las Pirámides egipcias, monasterios tibetanos, aldeas lejanas, etc.
Los Maestros de la Grande Fraternidad Blanca usan este medio de transporte para visitar sus discípulos en hogares lejanos.
Las experiencias fuera de cuerpo nos llevan a la realización de que somos inmortales, que la vida continúa después que dejamos el cuerpo material.
Durante muchos años fijamos la atención exclusivamente en el cuerpo físico.
De ahora en delante, siempre que tuviere algunos momentos libres, tome conciencia de su cuerpo astral, sintonice en él hasta que pueda tener dos vidas en dos mundos diferentes.
La proyección astral puede acabar con la intimidad de las personas, pero para quiénes tienen el mundo entero para ver, ya no ha tanta preocupación con la vida particular de los otros.
Además, quiénes alcanzan este nivel en la vida, en que las facultades psíquicas comienzan a desarrollarse, no hay tanta preocupación, por ejemplo, en ver muchachas desnudas, y si por acaso acaeciese, inmediatamente desvía la vista y olvida, como haría en el mundo material cualquier hombre honrado, decente.
No hay peligro en la proyección astral como exageran algunos ocultistas, porque del mismo modo que cuando dormimos, el cuerpo astral vuelve tan pronto percibe alguna perturbación en el cuerpo físico.
Como todos saben, en las regiones inferiores del bajo astral, existen seres inferiores, demonios, del mismo modo que aquí existen malhechores y asaltantes, por consiguiente una vez más recuerdo que sin el cultivo de una moral elevada no es aconsejable cualquier desarrollo psíquico.
Podríamos clasificar a poca atención, flaqueza física y mental, pereza, timidez como falta de carácter o de moral; mientras fuerza, coraje, osadía, concentración son cualidades positivas de la moral.
Algunas personas no tienen mucha bondad y amor al prójimo, pero son fuertes física y mentalmente, esto explica porque algunos de carácter negativo consiguen éxito en el Ocultismo... ¡hasta cierto punto!
Las personas de buenas cualidades (bondad, coraje, control emocional, etc.) son luego atraídas para las regiones superiores del astral.
Los hechiceros y otras personas de malos propósitos van para el bajo astral, porque en el mundo emocional o astral la ley cósmica "lo semejante atrae lo semejante" se manifiesta con mayor intensidad.
En el comienzo de la separación de los cuerpos ocurre por un breve momento una inconsciencia completa, pero la conciencia se apaga apenas por algunos segundos y luego despierta.

No hay comentarios.: