jueves, 18 de junio de 2009

LA TABULA MAXIMA HIPERBOREA


ADVERTENCIA ESPECIAL:

Intentar aprender rápidamente esta Tábula Máxima es como intentar comerse y digerir un elefante en unos minutos. Ningún lector inteligente se asustará con esta advertencia, pero sólo un gran tonto la despreciaría.
Es posible que tardes muchos años en comprender en profundidad el contenido de este Libro, y muchos más en poder aplicar el conocimiento en forma práctica. Pero así como no es posible que un buen árbol construya su enorme cuerpo de dura madera en una hora, tampoco es posible para el hombre normal de esta civilización
aprender los misterios del Cosmos en una leída. Menos aún cuando no tiene siquiera suficiente conciencia de si mismo.

La recomendación es leer tranquilamente, dejando de lado por el momento todo lo que no comprendas o sea difícil de asimilar. Nada debes creer, sino comprender, y como verás, no es fácil comprender rápidamente el producto intelectual de milenios de actividad filosófica. Si la planta tarda meses en formar un fruto que comemos en unos minutos, es comprensible que un conocimiento obtenido en esos milenios por muchas
mentes observadoras, requiera, para tu asimilación, algunos años.

No hay que "esforzarse" en comprender ni dejar que la mente haga demasiadas preguntas, porque se mete en un laberinto del que cuesta salir, y ello causa sufrimiento mental. Hay que vivir normalmente, siendo mucho más importante practicar lo simple de la Doctrina Kristiana y la meditación psicológica.
Todo aquello que produce algún desasosiego o malestar intelectual, es producto de que no se ha entendido correctamente lo leído, o se ha comprendido parcialmente, quedando "huecos" que no satisfacen las preguntas que la mente hace consciente o subconscientemente.
Ello puede hacerte sentir un abismo emocional (omental), y de nada sirve asustarse por ello, o desvelarse por comprender. Más vale en tales casos dejar por el momento la lectura y atender el combate interno de la meditación (observación, diferenciación y eliminación de los Yoes psicologícos). Todo el conocimiento del Universo que podamos tener, no resulta tan útil como sacarse de encima aunque sea uno sólo de los parásitos emocionales. La máxima del Explorador es que debe sacarse sus espinas antes de seguir caminando.

Antes de comenzar tu lectura de la Tábula Máxima, es conveniente entrenar la mente en el simple ejercicio de "no pensar", o de dejar pasar las imágenes mentales (objetivas o subjetivas) sin que te afecten en lo emocional ni permanezcan en el conciente. El "no pensar" implica dirigir la mente a cualquier cosa útil pero que no te obsesione ninguna idea. Sin tal disciplina, lo más probable es que se consiga una gran confusión en vez
que la Iluminación.

No te preocupes por tener que leer varias veces o más este Libro para terminar de "sacarle el jugo", pues le sacarás mucho más de lo que imaginas, aún a lo largo de toda la Feliz Eternidad.

Esta Tábula es la máxima clave para el conocimiento de las Todas las Ciencias, porque es la manifestación propia de Dios Padre Absoluto del Universo. Está compuesta de 8 (Ocho) Leyes o Arcanos Mayores llamadas Principios Metafísicos, cada una de las cuales representa una de las ocho formas interactuantes de la manifestación Divina.

Los Principios Metafísicos son ABSOLUTOS E INMUTABLES; Las Leyes Herméticas son RELATIVAS E INMUTABLES. Tanto Principios como Leyes deben ser respetados y su conocimiento puede ser aplicado correcta o "Teúrgicamente" -de acuerdo a la Voluntad Divina- lo que producirá Libertad, Felicidad, Paz, Alegría de Vivir y Existir, permitiendo evolucionar hacia estados cada vez más Gloriosos y Perfectos.

Pero el uso incorrecto o "Demiúrgico" de este conocimiento -contra la Voluntad Divina- produce esclavitud, involución, sufrimiento, infelicidad y aniquilación del Ego o Conciencia Humana. No existe forma de violar las Leyes Divinas; sólo es posible producir desequilibrios en sus manifestaciones, pero es imposible escapar a los
efectos. Todo lo que existe contiene esencialmente a todos los Principios y Leyes porque es producto y manifestación de ellas.

Todos los Principios y Leyes pueden usarse positiva o negativamente, destructiva o constructivamente, y los efectos serán determinados como buenos o malos, no por la polaridad (negativa o positiva) sino por la intención del Ser actuante y el equilibrio entre el AMOR, la INTELIGENCIA y el PODER que se aplique.

1. PRINCIPIO DE AMOR

“Todos los Universos, ya sean macroscópicos, microscópicos, de vibraciones infra o ultra en relación al observador, están compuestos de infinitas partes que se relacionan entre sí por el conjunto de fuerzas que se denomina AMOR”

No existe actitud que no se haga por amor en alguna de sus incontables formas de expresión. Por amor se vive y se muere, se evoluciona o se involuciona. Una guerra se hace por amor; ya sea por amor a la esclavitud o al dominio (como hacen los demiúrgicos), o por amor a la Libertad y a la Dignidad (como hacen los Teurgos).

El Amor es la Fuerza de Dios manifestada en la relación entre dos o más individuos, así como la Voluntad es la Fuerza de Dios manifestada en la acción individual.

Como puede apreciarse, el Amor es un conjunto de fuerzas mecánicas; ciertamente que el Universo es mecánico porque todo en él se relaciona mediante estas fuerzas, y así mismo es posible ver el mecanismo universal reflejado en todos los demás Principios, pero éste Aspecto Mecánico del Universo no es opuesto a la espiritualidad, sino que la espiritualidad en sí misma está dada y reflejada en la Perfección Absoluta de estos Principios.

Y todo este Aspecto Mecánico es -como ya dijimos- "El Rostro Cognoscible de Dios". Es decir que lo Incognoscible (el Creador de este mecanismo) sólo puede ser vislumbrado o vivenciado luego de haber nutrido totalmente al intelecto con el conocimiento de estos Principios, y habiendo vivido respetándolos, lo cual
representa el acto más pleno de respeto a Dios.

Cuando un místico no conoce estos Principios y Leyes tal como se hallan aquí expuestos, pero ha filosofado lo suficiente como para alcanzar la esencia de la Doctrina entes aclarada, puede decirse -si vive conforme a ella-, que es un hombre espiritual. Pero la mayoría de las personas que profesan una religión sin haber
comprendido ni los Principios ni la Doctrina, solamente tienen una vida psicológica similar a un espejismo, pues tienen con Dios una relación puramente emocional (en el plano psíquico menor), que no garantiza en absoluto la Felicidad y realización del Ser.

El impulso interior (del Ego) de búsqueda de lo espiritual -dado que el Ser mismo es una "Chispa Divina"-, lleva al individuo a reflejar de algún modo su idea de la Divinidad. Así crea imágenes, totems, etc., o ve en los fenómenos naturales la expresión de uno o de varios dioses, extrapolando siempre la idea, buscando afuera lo que tiene adentro. Y muchas veces acepta ideas espirituales (arquetipos) totalmente distorsionadas y dañinas, que por algún punto de afinidad con su psicología se imprimen en su mente, con las consecuencias de fanatismo religioso, sufrimiento interior y las lógicas deformaciones conque estas ideas del psiquismo profundo afectan a los demás niveles de la mente y del cuerpo emocional.

Pongamos, por ejemplo, la imagen de Jesús crucificado -al margen de la realidad o falsedad histórica del hecho- que se ha imprimido y mantenido reforzándola desde el siglo IX con millones de cuadros, estampas, estatuas, libros, películas y obras teatrales, de modo que la imagen del Amor Divino y Perfecto que debiéramos tener los Cristianos, se deformó en la de un dios que exige a su "Hijo Predilecto" -una falla más en esa idea pues un Padre Perfecto no tendría predilecciones- hacer un sacrificio infernal como es la crucifixión.

Tanto si Jesús es Dios Absoluto mismo, o si es Su Hijo, la idea de haberlo crucificado ha generado en millones de Almas sentimientos de culpa y dolor, como ninguna otra religión o creencia lo ha hecho. Y quienes han superado este sentimiento, sintiéndose afín y solidario con Jesús, toman el arquetipo con actitud de resignación y sacrificio, pero sufren porque no se sienten capaces de tomar semejante actitud voluntariamente y dejarse crucificar.

Por otro lado, se preguntan: Si cargó con todos los pecados del mundo: ¿Cómo es posible que desde hace dos milenios los sufrimientos y horrores de la humanidad se hayan multiplicado más que en cualquier otra etapa conocida de la historia?.

Desde ya que no fue Jesús el causante de tales desgracias, sino que la causa está en la distorsión de la historia, las bajezas de la cristiandad que en muchos casos con sadismo psicológico, lo sigue crucificando o resucitando, en vez de presentarlo Ascendido; la extrapolación de la búsqueda, la indolencia de rezarle para pedir cumplimiento de caprichos y bienes materiales, es la actitud general, en vez de pedirle que ilumine nuestra inteligencia y estimule nuestro Amor. Incluso, en vez de discutir la teología como tan ridículamente suele hacerse, sin respetar las más elementales pautas de la razón y la filosofía, lo mejor para un cristiano sería practicar la Doctrina en toda su sencilla plenitud.

Ningún Maestro ha venido para ser adorado, sino para que sus seguidores aprendan y lleguen a ser Maestros; y en el Amor, que significa "sin muerte" hay una gran clave. Dijo Jesús "Amad aún a vuestro enemigo". No dijo que no lo tuviéramos, y menos aún que no lo combatiéramos, sino simplemente que lo amáramos.

Quien ha destruido en sí mismo esos espejismos impuestos por los intereses políticos y/o económicos, y ha logrado mediante el entendimiento, aprendizaje o propia labor filosófica, comprender a Dios intelectual, emocional, prácticamente, refleja en sí mismo a la Divinidad. Y por lo tanto comprende la Naturaleza Divina de los demás Seres y cosas del Universo, amándolos con tal radiación que todos los sufrimientos que le pudieran provocar las condiciones externas no pueden impedirle ser Feliz.

Además, en un tiempo determinado por el progreso en dicho entendimiento y el equilibrio en la aplicación práctica, las condiciones externas de un individuo evolucionante se van ajustando cada vez más a Su Voluntad, puesto que permanentemente avanza en la comprensión de la Voluntad Divina; y ésta sólo puede ser Perfecta. Si bien un individuo nunca puede ser el Absoluto, sí puede comprenderlo y vivir en armonía perfecta con El.

Nos hemos extendido en esta cuestión porque la humanidad necesita comprender la Naturaleza del Amor en su total panorama. El Amor Divino no es únicamente místico ni únicamente mecánico.
El científico sin mística es esencialmente dañino, y el místico sin ciencia, que descarta la razón, se hace fanático y deforma la esencia religiosa llevándola a un plano psicológico inferior.
El científico debe tener sentimiento místico y el místico debe ser científico. Ambos deben ser filósofos completos, ya que no es posible entender el Verdadero Amor sin el
equilibrio que da la Inteligencia; y la Inteligencia sin Amor sólo puede crear esclavitud, desastres y sufrimientos.

El Ser Humano debe manifestar Amor por sí mismo, pues como todo manantial, no podría dar lo que no tiene.
Eso se llama Dignidad. Y sólo quien es Digno, puede dar Amor y hasta sacrificarse en alguna medida por los demás, de acuerdo a lo que su conciencia le indique. Pero para que ello sea siempre justo, debe conocer los presentes Principios y Leyes.

LEYES HERMÉTICAS DEL PRINCIPIO AMOR

1.- REPULSIÓN: "Los cuerpos se repelen entre si cuando se hallan enfrentadas espacio-temporalmente sus cargas magnéticas de un mismo signo, o cuando los conjuntos de cargas poseen características de género incompatible".

El segundo caso es muy poco común en la tierra, pues ésta está formada por "materia química", que es de género femenino o masculino, según los elementos que posea; pero es apreciable en el orden cósmico, ya que las estrellas están formadas de "materia plasmática", que es de género neutro o indefinido.
La relación entre ambos tipos de materia es interactiva, como se explica en 1c. En los Seres, la antipatía es una manifestación de la repulsión. Las cargas magnéticas de los cuerpos mentales y emocionales, así como el orden de afinidades, definen el tipo de relación interpersonal, mucho más que los intereses comunes, aunque éstos -
especialmente si son de supervivencia- coadyuvan a lograr afinidades eliminando así la repulsión.

2.- ATRACCIÓN: “Los cuerpos se atraen entre si en razón directa de sus masas y en razón inversa al cuadrado de sus distancias”.
Es la fórmula redescubierta por Newton, la llamada “fuerza de gravedad”.
F = Fuerza
K= Constante = 6,67 x 10-11 Newtons x m2
m =Masa Kg2
d = Distancia
Matemáticamente, la repulsión es una variante de esta fuerza, pero no su opuesto exacto, pues depende de la constitución física y química de los cuerpos.
En los Seres la atracción se manifiesta de diversos modos e intensidad.
En la pareja (masculino y femenino), la atracción implica una compleja actividad mental, emocional y física, pero es el inicio de un proceso más complejo, que cuando no continúa resulta en la monotonía y destrucción de la pareja como tal, ya que se han afinado a tal punto que no hay más atracción y sus vidas parecen vanas, pasando a un sentimiento fraterno, que aunque bueno, no es propio del ideal de pareja.

Cuando el proceso de atracción continúa, se alcanza la adhesión en lo físico, hasta la cohesión en lo mental y hasta la fusión en lo emocional. Nunca los Seres llegan a la fisión, porque dejarían de Ser.

3.- INTERACCIÓN: “Es el equilibrio espacial perfecto de las dos anteriores, en el cual - dado que la atracción es superior a la repulsión - la diferencia se ve compensada por la inercia. La atracción actúa como ‘fuerza centrípeta’, y los períodos de repulsión sumados a la inercia, forman la ‘fuerza centrífuga".

Este fenómeno se ve en la relación entre materia química y materia plasmática. Hay una atracción permanente pero también una repulsión, que mantiene una distancia entre ambos tipos de materia. Así es la relación entre los cuerpos del Cosmos. Las estrellas -mientras no se "enfrían" y convierten en materia química mantienen en su órbita a los planetas sin dejarlos acercarse demasiado.

Los núcleos mayores de materia estelar esparcidos en las explosiones de las supernovas (estrellas que han completado y reiniciado su ciclo), son -a modo de pequeños soles- atractores de la materia "fría" o química, como el polvo derivado de la explosión, etc., y forman a su alrededor una costra que puede alcanzar hasta unas mil quinientas veces la
masa de plasma. Así los planetas se hallan constituidos por un sol interior, y un espacio o atmósfera (desde heliósfera y fotósfera hasta la superficie sólida interior) de unas seis a ocho veces el diámetro de la esfera plasmática o sol interno.

En los Seres, (aunque los cuerpos celestes también son seres, y no simples objetos) ésta Ley se manifiesta en aquellas relaciones determinadas por intereses comunes, donde la actividad emocional directa es escasa y muy limitada.
Es el caso de los "socios", de los compañeros de trabajo o estudio, o de éstos con sus patrones o maestros, etc.. Lo normal en estas relaciones es un respeto que pocas veces es auténtico, siendo generalmente formal e impuesto culturalmente a fin de mantener el orden social. Este respeto formal, lejos de ser el respeto solidario y amoroso, puede mantenerse -hasta cierto punto- aunque el sentimiento entre las personas sea de odio.

Allí surge la hipocresía hasta dimensiones repugnantes, que nada tienen que ver con la cortesía o la diplomacia de los Guerreros. Mejor no hablar en detalle de las Sociedades Anónimas, que son la más pura expresión de la despersonalización del desalmado sistema de mercado. Allí la interacción es tan limitada e indirecta, tanto entre los mismos socios como entre éstos y el consumidor de bienes y/o servicios, que cuando se juntan es sólo para competir entre sí por el mando de la sociedad, o para resolver problemas de competencia con otras sociedades del mismo estilo. Y se acusan mutuamente de desalmados (con toda razón).

Toda interacción entre las personas debe tender a transformarse en atracción o a convertirse en una relación armónica de respeto auténtico, aunque se mantengan las distancias de mutua conveniencia, pues de lo contrario, la fricción violenta será inevitable más tarde o más temprano.

El Amor Fraternal la mejor expresión de la Interacción aplicada a los Seres, pues les permite compartir prácticamente todo, aunque en diversas intensidades, menos la reproducción de la especie. Por razones de las Leyes Naturales, como explicamos antes y más adelante también, las razas y culturas pueden -y deben interactuar con gran armonía y mutuo enriquecimiento, siempre que se haga manteniendo y respetando los límites que estas Leyes determinan.
La mezcla total o "fusión" racial, produce el detrimento de ambos tipos, la hibridación. Un tercer individuo que no posee la identidad de ninguno de sus ancestros, porque posee una confusión de arquetipos que le impide determinar su propia identidad individual. Este es uno de los puntos más importantes de la aplicación y respeto de la Ley de Interacción entre los Seres.

4.- ADHESIÓN: “Es el estado de atracción total consumada, en que dos o más cuerpos se hallan juntos, sin repulsión en lo general, pero sin posibilidades de relacionar sus componentes atómicos más allá de las últimas capas electrónicas y sólo en virtud de sus campos magnéticos”.
En lo físico, el enunciado es muy claro. En los Seres esta Ley puede aplicarse en todos los casos sin inconvenientes; está representada prácticamente en el fraterno apretón de manos o en el abrazo. Pero en lo psicológico está representada en la confesión franca y mutua de los objetivos personales, ya sea entre parientes o amigos. Entre personas de diferente sexo y circunstancias de vida acordes, el proceso puede avanzar hasta la manifestación de la siguiente Ley (Cohesión), y entre personas de igual sexo se producirá una Cohesión psicológica, que es Amistad en el más amplio y sano sentido.

5.- COHESIÓN: “Es el estado en que dos o más cuerpos han unido sus estructuras en lo general con adhesión, y han relacionado íntimamente sus primeras capas atómicas”.
Físicamente es una especie de Fusión limitada a la primera capa atómica o molecular, pero entre los Seres esta Ley se manifiesta con la actividad sexual, la cual es correcta o armónica entre Seres de diferente sexo. La cohesión homosexual produce desarmonía en relación a varias otras Leyes, pero principalmente a las del Principio Vida, como se explica más adelante.
La Cohesión es lo que marca la formación de una pareja, y debe producirse primeramente en lo psicológico, siendo la relación física un efecto y no una causa, ni el motivo de la búsqueda de relación.
Cuando la Cohesión se ha producido en las capas más profundas de la mente, regidas generalmente por los arquetipos del alma, la relación puede ajustarse y armonizarse mediante el proceso de meditación psicológica, realizando una pareja feliz. Para ello también deben coincidir los objetivos de vida, planificando la vida de relación. Sólo así es posible a la pareja manifestar la Ley siguiente.
6.- FUSIÓN: “Es el estado en que dos o más cuerpos han unido sus estructuras moleculares y/o atómicas confundiéndose en una resultante con características físicas y químicas iguales o diferentes a sus primigenios, según sean del mismo o diferentes elementos, pero manteniéndose inalteradas las características nucleares particulares en la mayoría de los casos”.

En lo material, esto está claro, pero en los Seres la cosa es más complicada para explicar, pues más complejas y diferentes aún que las constituciones de los cuerpos, son las estructuras psicológicas, y requieren un tiempo de evolución muy largo para afinarse a tal punto que puedan fundirse.
Con Yoga Sexual correcto se produce una fusión parcial a nivel espiritual, (en los niveles del Alma) y a veces hasta en el nivel astral, pero en el estadio correspondiente al Reino Humano, no existe la fusión total. Ni entre individuos, ni entre éstos y el Absoluto.
La fusión con el Absoluto no es "absoluta" jamás, pues se dejaría de ser individualidad. No se pierde la Individualidad en ningún Reino a menos que ésta se aniquile por involución (yendo en contra de la Leyes Naturales), pues nada ganaría el Absoluto Dios con la extinción de las Individualidades que son - justamente- las infinitas expresiones y manifestaciones de Su Perfección.

Cierto es que se puede experimentar ciertas comuniones momentáneas con el Absoluto (Iluminación), y esto es una auténtica fusión del Alma con Él. Pero en ello queda demostrada la Voluntad del Absoluto de que dicha Individualidad siga existiendo como tal, pues Dios no absorbe al Ser.
El Iluminado no desaparece, sigue siendo el mismo Individuo, aunque la experiencia haya afectado maravillosamente su psicología y le haya enriquecido (siempre y cuando el sujeto no distorsione mentalmente la experiencia ni alimente con la radiación de conciencia recibida, a los parásitos psicológicos).

El proceso de Ascensión al Reino Krístico requiere de una fusión momentánea del Alma, del Astral, del Cuerpo Mental y del Físico, para lo cual el individuo se ha preparado a lo largo de su existencia en un Reino determinado (Humano, en nuestro caso). Pero el Individuo tampoco desaparece, sino que ha pasado a otro
Reino más Glorioso aún.
Y así, sucesivamente, el Individuo recorre la Eternidad, sin nada ni remotamente parecido al aburrimiento existencial que aparece en la psicología de quienes desconocen esta perspectiva. No es posible escapar de la existencia fundiéndose con el Absoluto, pero sí se escapa de la imperfección y la infelicidad del sufrimiento, creciendo eternamente al amparo de sus Leyes Perfectas.
La aniquilación por involución tampoco supone una fusión de la individualidad con el Absoluto, sino su desintegración total, volviendo el constituyente básico (espíritu) de los vehículos de manifestación de esa individualidad, al Océano Cósmico, que es el Cuerpo del Absoluto.

7.- FISIÓN: “Es el proceso por el cual dos o más cuerpos han superado la fusión perdiendo sus características atómicas particulares, formando un elemento diferente o una irradiación energética”.
Este estado de Fisión puede derivar alquímicamente en una transmutación, donde el elemento diferente es de características vibratorias superiores o puede derivar en la disolución de los principios atómicos, disolviendo los elementos como tales. En este último caso, la energía irradiada pasa a formar parte del Universo vibracional inmediatamente superior. Ello depende de la polaridad de la conciencia que guíe el proceso.
Algunos filósofos han asociado el fenómeno de Fisión a la Ascensión Krística, pero ello no es tan así .

En el momento de la Ascensión lo que ocurre es una Fusión momentánea con lo Absoluto, pero sólo existe una Fisión muy parcial de algunos átomos del cuerpo físico, los cuales generan la energía suficiente como para elevar las frecuencias vibratorias del resto de la materia hasta donde lo determine la conciencia del Ser
Estas pequeñas fisiones atómicas son las responsables del intenso calor -hasta muchos miles de grados- registrados en algunos procesos incompletos de Ascensión (Autocombustión), así como las imágenes impresas por su radiación en los sudarios de los Samanas indúes, como el Sudario de Turín y muchos otros similares.
Seguramente Jesús dejó también su sudario en la Cripta Sagrada de Cachemira, donde hizo su Ascensión a los setenta y tres años, aunque el mismo permanezca oculto, ya que difícilmente tenga marcas de flagelos y clavos.
Publicado por Luis en 5:24 0 comentarios
Etiquetas: VOTIVVM HERMETICVS

No hay comentarios.: