sábado, 25 de noviembre de 2017

Tipos de Adicciones - Tratamiento, Causas y Efectos


Image result for foto adiccion resonas adictas a la drogas


Tipos de Adicciones - Tratamiento, Causas y Efectos

Cada vez que nos encontramos con la palabra "adicción", lo que de inmediato nos viene a la mente son las drogas y el abuso de alcohol. La adicción, sin embargo, significa mucho más que drogas y alcohol. En el sentido estricto, una adicción es la compulsión habitual de utilizar una sustancia, o participar en una actividad sin mucha consideración por sus efectos perjudiciales sobre la salud, el bienestar social, financiero y mental de una persona.


Índice

Adicción a las Drogas
Adicciones Conductuales

Muchas personas sufren de diferentes tipos de adicción no solo de adicción a las drogas o al alcohol, aquí puedes encontrar información sobre todos los tipos de adicciones.

Adicción a las Drogas

Empezando con la marihuana hasta la heroína, LSD y ketamina, estas sustancias tienen un gran impacto sobre la sociedad desde que la gente comenzó a usarlas en busca de refugio o de recreo.

Por desgracia, ha habido un montón de víctimas relacionadas con las drogas, y las cifras siguen subiendo. Hay muchos tipos de drogas adictivas y sus efectos son diferentes. Desde las sustancias poco adictivas a las sustancias muy adictivas, los siguientes son los tipos más comunes de adicción a las drogas:

La adicción al alcohol - daña el cerebro, puede dar lugar a cáncer, enfermedades del corazón, enfermedad hepática, impotencia. El amor a la botella puede transformar a cualquiera en alcohólico y hacer mucho más. Más información sobre el abuso de alcohol.

Adicción a la nicotina - muchos fumadores probablemente desearían poder dejar de fumar. La nicotina, sin embargo, hace que sea muy difícil conseguirlo. Más cosas acerca de la dependencia a la nicotina.

Adicción a la cocaína - la cocaína es una de las drogas más caras del mercados. Este hecho, sin embargo, no impide a millones de usuarios comprarla, siendo el estimulante más abusado del mundo. Más cosas sobre los efectos de la adicción a la cocaína.

Adicción a los opiáceos - los opiáceos se utilizan a menudo para aliviar el dolor, pero, los adictos los usan para mucho más que eso. Más cosas acerca de la dependencia de opiáceos.

Adicción a la heroína - hubo un momento en que la heroína era considerada "inofensiva". ¿Quién dijo que es asi probablemente era él mismo un adicto. Aprende más sobre los síntomas de adicción a la heroína.

La metanfetamina - es la droga que está casi a punto de ser mas popular que la cocaína. Una encuesta hecha en los EE.UU. revela que aproximadamente 10 millones de personas han probado metanfetamina al menos una vez. Aprende más acerca de la adicción a la metanfetamina.

Adicción a la metadona - aunque parezca extraño, este analgésico opiáceo utilizado para tratar a las personas adictivas a la heroína se ha convertido en una adicción. Es un sustituto adecuado para la morfina. Aprende más acerca de la adicción a la metadona.

Adicción a la marihuana - la marihuana que tambien se conoce como "María", "Porro ", "Hierba", "Maria Juana", etc, sigue siendo la droga ilegal de uso más frecuente en el mundo. Aprende más sobre los síntomas de adicción a la marihuana.

Adicción a la cafeína - no puedes empezar un día sin tu cafe? Entonces estas adicto a la cafeína. Aprende más acerca de la adicción a la cafeína.

Adicción a los esteroides - los esteroides son famosos por sus propiedades de mejorar el rendimiento y la construcción de músculo. No es de extrañar que es el fármaco favorito de muchos atletas. Aprende más sobre los efectos de adicción a los esteroides.

Adicción a medicamentos recetados - nadie que comienza tomando medicamentos recetados sabe que puede llegar a ser adicto. Pero, por desgracia, la mayoría de los medicamentos con receta , como Vicodin, Codeína y Demerol, son físicamente adictivos. Obten más información acerca de la adicción a los medicamentos recetados.

Adicciones Conductuales

La adicción conductual es diferente de la drogadicción en el sentido de que no se usa ninguna sustancia que altere la mente. Sin embargo, muestra los mismos síntomas que el abuso de drogas o alcohol. Un adicto a algún comportamiento, por definición, es alguien que no puede controlar o detener una actividad a pesar de experimentar las consecuencias adversas de la actividad. Los diferentes tipos de adicciones comportamentales son:

La adicción a los juegos tagaperas/juegos electronicos - La mayoría de los jugadores juegan por diversión. Cuando los juegos de este tipo dejan de ser una actividad recreativa y se convierten en una manera de buscar emociones o como un medio de escape de forma regular, entonces se convierte en una adicción. Aprende más acerca de la adicción a los juegos de azar.

Adicción a la Comida - Todos comemos para vivir. Algunas personas, sin embargo, viven para comer, ya que tienen antojos compulsivos y obsesivos de comer, incluso cuando no tienen hambre o cuando están deprimidos. Aprende más sobre los síntomas de la adicción alimentaria.

La adicción al trabajo - Es la más respetable, alentada y sostenida de todas las adicciones. También es algo bastante mortal, cobrando cientos de vidas al año, principalmente debido al estrés que produce efectos como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular. Averigua si tu o alguien que conoces puede ser adicto al trabajo.

Adicción a ejercicios - El ejercicio es saludable. Hacer ejercicio hasta el punto de la dependencia no lo es. Aprende más sobre los efectos de adicción a ejercicios.

Adicción a los juegos video - Esta es una adicción que debería realmente preocupar a los padres. Después de todo, los niños y los adolescentes constituyen la mayor parte de los adictos a los juegos video. Averigua si tu o un ser querido se ha vuelto adicto a los videojuegos.

Adicción a las compras - Entrar en algunas tiendas para comprar un par de zapatos y salir con siete, o gastar 500 euros en lugar de 100, cuanto deberias, son algunos de los síntomas de la adicción a las compras. Todo sobre la adicción a las compras.

¿Qué es la adicción?

La adicción es una condición que se produce cuando una persona ingiera una sustancia (por ejemplo, alcohol, cocaína, nicotina - adicción a las drogas) o se involucra en una actividad (como es el ejemplo de la adicción a los juegos de azar, sexo, compras - adicciones de comportamiento) que le ofrece placer y se convierte en un habito compulsivo que interfiera con las responsabilidades de su vida cotidiana (el trabajo, las relaciones) o tiene impacto sobre su salud. Las personas adictas pueden no ser conscientes de que su comportamiento no puede ser controlado y causan problemas para ellos mismos y para otros.

El termino adicción se utiliza de varias maneras diferentes. Una definición describe la adicción física: es un estado biológico en el que el cuerpo se adapta a la presencia de una sustancia hasta que la sustancia ya no tiene el mismo efecto, efecto también conocido como "tolerancia". Otra forma de adicción física es el fenómeno de reacción exagerada del cerebro con respecto a las drogas (o a las señales asociadas con estas sustancias). Por ejemplo, una persona alcohólica al entrar en un bar, siente una necesidad extra de tomar una bebida a causa de las diferentes señales del ambiente asociadas con el placer de beber.

Sin embargo, el comportamiento más adictivo no está relacionado con la tolerancia física o la exposición a las señales. La gente compulsivamente consuma drogas, juega juegos de azar, o va de compras casi siempre en reacción al estrés emocional, aunque existe o no una adicción física. Dado que estas adicciones con base psicológica no se basan en el tipo de sustancia que se consuma o en los efectos sobre el cerebro, se puede explicar por qué la gente cambia con frecuencia de una droga a un tipo completamente diferente de sustancia, o incluso emplea un comportamiento anti drogas. El enfoque de la adicción no es lo que importa; es la necesidad de tomar medidas conforme a ciertos tipos de cambios psicológicos que llevan al consumo y al establecimiento de este habito compulsivo.

Cuando se hace referencia a cualquier tipo de adicción, es importante reconocer que su causa no es simplemente una búsqueda del placer y que la adicción no tiene nada que ver con la moralidad o la fuerza del carácter de uno. Los expertos debaten si la adicción es una "enfermedad física" o una verdadera enfermedad mental, si la dependencia de drogas y la adicción significan la misma cosa, y muchos otros aspectos de la adicción. Tales debates no tendrán una rápida resolución, pero la falta de entender exactamente todos los elementos de una adicción no excluye los tratamientos que se emplean con eficiencia en presente.

https://www.adiccion.co/tipos-de-adicciones.html

No hay comentarios.: