sábado, 25 de noviembre de 2017

Doble personalidad

Doble personalidad
Doble personalidad

El trastorno de doble personalidad o trastorno de identidad disociativa (TID), consiste en la presencia de dos o más personalidades dentro de un mismo individuo. Esta afección crea diversos problemas de conducta en el paciente, puesto que actúa de manera diferente en una situación similar bajo una identidad discordante.

El trastorno disociativo y el estrés postraumático suelen ser confundidos entre sí, ya que presentan similitudes y habiendo entrado en debate, el diagnostico puede llegar a ser determinante para la mejora del paciente, puesto que ambas desviaciones deben ser tratadas de forma diferente.

Índice de contenidos [ocultar]
1 Causas del trastorno de doble personalidad
2 Síntomas del trastorno disociativo de la personalidad
3 Diagnostico del Trastorno en personas con doble personalidad
4 Tratamiento del desorden de múltiple personalidad
5 Pronóstico
Causas del trastorno de doble personalidad
No se sabe exactamente cuales son las causas que provocan el trastorno de doble personalidad o TID, aunque la idea más extendida propone que el paciente ha debido sufrir una serie de traumas severos durante su niñez.


En su gran mayoría, los adultos que presentan este tipo de trastorno presentan un perfil personal influido por los abusos psíquicos, físicos o sexuales. Esto lleva a los que la padecen a doblegar su personalidad y replicar identidades alternativas, creando un yo disociado o varios opuestos a él mismo.

Puesto que se esta empezando a creer que este diagnostico es más habitual de lo que normalmente se piensa, también se intuye que la enfermedad puede tener antecedentes familiares, aunque esto no significa que la patología sea en ningún caso hereditaria.

Síntomas del trastorno disociativo de la personalidad
Los principales síntomas que se suelen presentar en una enfermedad como el trastorno de identidad disociativo están dentro del cuadro psiquiátrico, y algunas consecuencias comunes son, por ejemplo, la ansiedad o la depresión, incluso llegando a incurrir en conductas suicidas.
Los pacientes de este tipo de enfermedad suelen tener episodios de disociación en su vida, sobre eventos significativos con familiares y amigos, llegando incluso a no recordar la naturaleza del vínculo con ellos.

https://terapiadeparejaweb.com/doble-personalidad

No hay comentarios.: