lunes, 18 de enero de 2016

Científicos holandeses publican un estudio y dicen que el alma puede salir del cuerpo y observarlo

científicos holandeses
Científicos holandeses publican un estudio y dicen que el alma puede salir del cuerpo y observarlo


Los científicos y los investigadores holandeses publicaron un estudio en el que revelan que nuestras almas pueden salir de nuestros cuerpos y verlos. Hubo más de 70 casos estudiados por personas con experiencias reportadas durante el período que estaban clínicamente muertos.

científicos holandeses

El caso más llamativo, ha informado la encuesta, es un paciente con muerte cerebral durante 20 minutos durante una cirugía cardíaca. Si su vuelta a la vida sorprendió a los médicos, quedaron aún más perplejos cuando describió que “salió de su cuerpo” y supo indicar con precisión la posición en la que cada uno de los médicos estaba durante el tiempo que fue operado, así como eventos relevantes que sucedieron en la habitación.



Había tres médicos responsables del estudio. Tito Rivas, Anny Adrien y Rudolf Smit que publicaron un libro – que hasta el momento sólo está disponible en holandés – llamado “Wat een stervend brein niet kan“, que en traducción literal sería titulado “Lo que al morir un cerebro es capaz de hacer.” En el, explican el caso y la conclusión de que es imposible negar la ausencia del cuerpo del paciente durante la muerte clínica.



La idea, sin embargo, todavía no está bien aceptada en la comunidad científica. Para muchos, el número de casos es reducido y no existe evidencia clara de que las almas de los pacientes estaban fuera de sus cuerpos. En tales casos, los científicos más escépticos no tienen en cuenta los testimonios de pacientes acerca de las situaciones que experimentaron.

No hay comentarios.: