viernes, 4 de noviembre de 2011

EL PERDON


Pregunta: ¿Qué es el perdón para ustedes?
El perdón es la capacidad de amar manifestada en la tolerancia de los errores. Para poder concientizar a la humanidad en torno del perdón deben primero asumirlo ustedes en sus propias existencias. Mientras no lo incorporen como una actitud en vuestro desenvolvimiento personal y como parte esencial del nuevo ser que deben llegar a ser, no podrán enseñarlo.
Pregunta: ¿Por qué es importante enseñar el perdón?
El perdón es la liberación de la intolerancia y de las limitaciones del egoísmo que lleva a la persona a estar pendiente de los demás de una forma negativa, con un pensamiento y una crítica destructiva, que vienen siendo parte de un proceso de justificación de los errores propios.
El perdón es el grado máximo del amor, y son ustedes en vuestro planeta los que pueden llegar a dar el más alto ejemplo de amor, alcanzando con ello cumplir un rol cósmico de liberación, por cuanto constituyen una civilización de agraviados.
Pregunta: ¿Cómo es eso?
Se os ha hecho mucho daño a lo largo de vuestra historia a veces intentando ayudarlos. Otras veces se les ha perjudicado a propósito, dificultándoles el panorama como a pocos, para probar vuestras aptitudes y lograr aprender a través de vosotros. Por ello, el perdón en vosotros hacia las civilizaciones que se propasaron vendría a ser un acto original de creación divina, un mensaje de madurez al cosmos, un factor de liberación para todos y de restauración de un orden interrumpido.
Pregunta: ¿Cuáles son las consecuencias de la falta de perdón?
Hay mucha gente que está enferma de resentimiento, de sentimientos de culpa, de envidias y de odios. Todo ello materializa en sus cuerpos las peores enfermedades, por lo que les decimos que el perdón es terapéutico.
Pero recuerden que no podrán enseñar el perdón a la humanidad, sino lo incorporan como parte de su estilo personal de vida; si no hacen del perdón su filosofía de vida.
Deben practicar el perdón en lo secreto de vuestro corazón, conociéndose a ustedes mismos, encarando con comprensión su vida y con caridad evaluando lo que ha significado hasta ahora. Deben primero tratar de superar sus propios errores, perdonándose primero a ustedes mismos; sólo así podrán extender este estado de conciencia y esta actitud a otros.
Además, no es posible hablar de un perdón cósmico si antes no son capaces de vivir la experiencia del perdón en lo diario y cotidiano, con las personas a las que dicen que más aman. Si lo logran podrán darle con el tiempo una dimensión superior.

No hay comentarios.: