martes, 1 de febrero de 2011

KUNDUM - LA VIDA DEL DALAI LAMA








Guzmán. dijo...

Jiddu Krishnamurti y el Dalai Lama.
1956 fue el año del Buda Jayanti, y el gobierno de la India invitó a Su Santidad el Dalai Lama del Tíbet, para que visitara la India y recorriera los diversos lugares sagrados que se relacionaban con El Iluminado. Se le pidió a Apa Sahib Pant, un antiguo funcionario del Servicio Exterior quien por entonces era oficial político en Sikkim, que acompañara al Dalai Lama por todo el país. Viajaron en un gran tren con aire acondicionado y les acompañó un séquito numeroso.

Como jefe religioso y secular del estado tibetano, la vida del Dalai Lama estaba estrictamente atada al protocolo. Había sido siempre una figura misteriosa. En el Tíbet era raramente visible, excepto para unos pocos lamas, y vivía una existencia de rigurosa disciplina y meditación. Esta era la primera visita que un Dalai Lama hacía viajando fuera de ese enigmático país.

Cuando en diciembre llegó a Madrás, Apa Sahib Pant sugirió a la encarnación divina de veinte años de edad que visitara a Krishnamurti, quien entonces se alojaba en Vasanta Vihar. Apa Sahib le había relatado la vida de Krishnaji y la extraordinaria naturaleza de sus enseñanzas. El joven monje había comentado. “¡Un Nagarjuna!” (Referencia al sabio budista del segundo siglo, quien enseñaba la adhesión al “Sendero Mediano” y también el camino de la gran negación) expresando el vívido deseo de conocer a Krishnaji. Los que rodeaban al Dalai Lama estaban muy angustiados. Eso era algo que hacía trizas todo el protocolo. Pero el Dalai Lama insistió y se hicieron arreglos para la reunión.

Según palabras de Apa Sahib. “Krishnaji lo recibió [al Dalai Lama] sencillamente. Fue asombroso sentir el afecto eléctrico que destelló instantáneamente entre ellos”. El Dalai Lama, dulcemente pero de manera directa, preguntó: “Señor, ¿en qué cree usted?”, y entonces la conversación siguió en frases casi monosilábicas, puesto que era una comunicación exenta de retórica. El joven Lama se sentía en un terreno familiar, ya que Krishnaji le permitía “coexperimentar”. En su viaje de regreso a Raj Bhawan, el Dalai Lama comentó: “Un alma grande, una gran experiencia”2. El Dalai Lama expresó también el deseo de volver a encontrarse con Krishnamurti.

2 Apa Sahib Pant, del Servicio Exterior de la India, que estaba retirado y vivía en Poona, me envió una carta describiendo la reunión entre Krishnaji y el Dalai Lama Apa Sahib estuvo presente.


Biografía de J. Krishnamurti.
Pupul Jayakar. Editorial Kier.
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/



Te abrazo con la luz del Sol naciente que brilla en nuestro interior : )


El llamado
(Por Julio Andres Pagano)


Vibrando en las cuatro direcciones, pulsando en todos los corazones, la caracola comienza a hacerse escuchar. Su vivo eco sagrado trae la voz de los ancestros, que cumplen en honrar el antiguo acuerdo almico de senialar la triunfal hora del cambio. Recorda. Es tiempo de abrirse y sentir, para que caigan las densas estructuras que impiden liberar el magico potencial humano.  Su sonido moviliza. Suena fuerte, limpio y claro. Este es el llamado, empieza el gran despertar.
Sabiendo que esta sería una epoca muy ruidosa y de gran escepticismo, los magos ayudaron a que el llamado adoptara infinitas formas para que lo puedas vivenciar. Fue puesto en palabras, pensamientos, gestos, acciones e intenciones que a su manera podrian llegarte a encontrar. Y debido a la relevancia que tendria este crucial momento, tambien pidieron a la existencia que los ayudara a concientizar a los que sintieran el profundo anhelo de transformarse y alumbrar.
Comprendes ahora por que se presenta el arco iris, por que iluminan las estrellas, por que el Sol te acaricia y la belleza de la Tierra te anima a celebrar? Toda la creacion participa de este llamado cosmico, que proviene desde el corazon del universo para alentarte a que te abras e ilumines sin cesar. No importa cual sea tu raza, tu bandera, tu creencia o religion, el llamado no hace distinciones. Mueve tus fibras para alentarte a que vibres en la frecuencia del amor.
Si le prestas atencion, experimentaras que su sonido te vuelve consciente de aquello en donde focalizas tu energia, aquello a lo que sostenes desde la intencion.  Esta tu vida alineada con tu esencia?   Haces lo que resuena en tu interior? Si no es asi, solta. Libera. Confia. Deja que caiga todo lo que no se corresponda con la belleza de tu espiritu. Es la hora de cambiar. Hay seniales, corazonadas e intuiciones que guiaran tus pasos por el camino noble que conduce a la Unidad.
Siempre hay un punto de inflexion que marca en tu corazon el cambio de direccion, y te deja la firme certeza de que algo ha transmutado.  Lo sentis? La caracola esta sonando. Todo tu Ser lo esta palpitando. Es tiempo de volar bien alto, de sentirse libre, de experimentarse pleno. Es el momento de fluir, de vivir sin ataduras, de moverse sin rencores. Este es el llamado. Es la voz de los ancestros resplandeciendo en tu interior: anuncia que la era del amor ya ha comenzado. 

No hay comentarios.: