sábado, 19 de febrero de 2011

EL FUEGO Y EL OJO

Ana Mª Jiménez
http://thiferet.blogspot.com/
Hace tres semanas propuse trabajar cada semana con un chacra, accedieron y ahí estamos, ya por el tercero, la verdad un trabajo muy muy interesante que a mi al menos me ha permitido profundizar y sacar cosas nuevas, pero no es menester tratarlo en este espacio lo haré en el otro blog cuando hayamos terminado los 4 chakras que faltan. Esta entrada ha salido ya, fruto de ese trabajo, a lo tonto, no es mi intención explayarme mucho aunque creo que puede dar mucho de si. 
Todo esto surgió el lunes mientras daba la clase y explicaba el elemento, influencias y características del chakra Manipura (3ro). Hubo un momento en que repase y comente que al 1er chakra le correspondía el elemento tierra y el órgano del olfato (nariz), que para el 2do era el elemento agua y la lengua (el gusto)… llegaba a Manipura que le corresponde el elemento fuego y el órgano de los ojos (la vista) y entonces me vino una idea a la cabeza que se desarrollo en torno a la relación del elemento fuego con los ojos

Sin entrar en detalles el proceso mental fue el siguiente:

El fuego es amor, pasión, deseo…. a tener en cuenta aquello que dicen que el amor ciega. El fuego es también ira, enfado, irritabilidad….. este fuego también ciega. 
El control y el dominio del fuego depende de mantener la consciencia despierta para saber cuando y en que momento hay que darle mas candela para que no se apague, y cuando menos para que no destruya más de lo que debe.

Por otro lado el yantra (símbolo) en Manipura esta compuesto por un sol dentro de un triangulo invertido. Así que seguí pensando….
¡Claro! El sol…. los ojos…… e imagine y visualice la pantalla mental cuando tenemos los ojos cerrados, recordé el sueño profundo cuando estamos dormidos y como en esa oscuridad abrimos los ojos y vemos, no se porque imagine que los ojos eran como linternas, no se como llegue a la conclusión de que la luz venia de dentro, y no es descabellado porque al seguir mi indagación pensé que también podíamos ver con los ojos cerrados por medio del sentido sutil de la vista, cuando soñamos, imaginamos, visualizamos la energía…..

Así pues hay un fuego interior, una luz, la luz de la conciencia que nos permite ver.

A razón de esto, hice un video que he colgado en youtube, aquí lo adjunto, creo que este video a parte de esta información relacionada con lo que detallo en esta entrada tiene mucho mas que sacar, pero por el momento lo encajaremos aquí con este tema.



Ahí va, espero que os guste.









Después de hacer el video seguí indagando y descubriendo mas cosas, era como ir diciendo - ¡¡ostras!! …….. ¡¡ostras!!
Bueno la cosa es que después de hacer este vídeo, mi cabecita seguía indagando y como que curiosamente había hecho hace poco una sesión fotográfica con la bola de cristal, salio algo interesante que complementaba y ampliaba este tema.
Foto:




Bueno pues esta foto es la continuación del video, a ver como lo explico, el video parece que muestra el proceso interno y esta foto, habla del proceso externo, o al menos de cómo procesamos lo externo internamente. Esa esfera de cristal es el efecto óptico en nuestro ojo que invierte las imágenes, nosotros vemos a través de esa esfera (particular e individual) donde se refleja la luz y la forma y da la primera vuelta o giro a la realidad que vemos.

Esto me hizo seguir tirando del hilo, si si…….


Y pensé, bien nuestra consciencia es también luz, abrimos los ojos vemos, pero……………………. Que pasaría si no hubiera luz fuera?






Esto ultimo me dejo perpleja, estaba entusiasmada... eso quería decir que la luz estaba fuera y dentro. Eso quería decir que si no había luz fuera por mucho que abriéramos los ojos no veríamos nada. 
De alguna manera esto ultimo me permitía entender que lo que hay fuera, la materia, el cuerpo es necesario, pero no esta de mas decir que este desarrollo tiene sus puntos fuertes y débiles que dejan vacíos, huecos sin explicación. Y recordé aquello de enraizar bien el árbol al suelo para que sus ramas y hojas crezcan bien altas hacia el cielo. El nexo de unión, ese tronco….. ese canal es como un catalejo por donde vemos, es nuestro pequeña parcela de realidad, también la puerta…………


Esta entrada buscaba ser sencilla, simple y fijaros con la tontería, bueno, ya esta, paro, ahora os toca (si queréis) aportar algo vosotros, un saludo.

GRACIAS AMIGA ANA
VICTOR SALAZAR

1 comentario:

Thiferet dijo...

GRACIAS A TI AMIGO.
UN ABRAZO