jueves, 6 de diciembre de 2012



El Poder de las Afirmaciones

El poder del pensamiento positivo es un reconocida fuerza sanadora, incluso dentro de la comunidad medica. Quizas te parezca imposible que un pensamiento positivo pueda cambiar tu vida; pero....cuantas veces has afirmado repetidamente un pensamiento negativo hasta que al final se ha hecho realidad? Observate cuantas veces estas emitiendo pensamientos de miedo, preocupacion, enojo, inconformidad, dudas, etc...

Por que no cambiar esos pensamientos en positivos?

Louise Hay dice que las afirmaciones positivas son como plantar una semilla. Uno planta una semilla y luego de unos dias o semanas, la semilla brota y a medida que pasan los dias, la plantita va creciendo poco a poco mientras que la vas cuidando y regando. Se toma un tiempo hasta que floresca. Lo mismo ocurre con las afirmaciones positivas. Tal vez no veas los cambios inmediatamente, pero si las alimentas y estimulas lo suficiente, tus pensamientos negativos comenzaran a transformarse, disolverse y comenzaras a mirar la vida bajo una nueva luz inspiradora y positiva. Construye afirmaciones positivas y veras que con el tiempo, llega la cosecha y grandes cambios positivos comenzaran a aparecer en tu vida.

Cuando construyas tus afirmaciones, toma en cuenta lo siguiente:

1.- Cuando escribas tus afirmaciones, hazlas con intensa emocion, con esa chispa que nace desde lo mas profundo de ti que te indica que eso es lo que quieres para tu vida. No basta escribir una frase positiva si es que no la sientes desde el corazon. Al construir tus afirmaciones, sientelas impregnarse en tu mente, en tu corazon, en tu cuerpo y en todas partes acompanada de intensa alegria y emocion.

2.- Cuando escribas tus afirmaciones que esten en el tiempo presente, que esten en primera persona y que esten cargadas de positivismo. Por ejemplo deseas construir una afirmacion para tener mas confianza y seguridad. Escribes YO (tu nombre) tengo confianza y seguridad ante toda circunstancia que se me presenta. YO (tu nombre) estoy completa y segura. YO (tu nombre) soy una con mi creador y a donde vaya estoy protegida y segura. Observa que en las variadas afirmaciones que he construido, estan todas en tiempo presente, en primera persona y afirman positivamente lo que deseo cambiar.

3.-Repite diariamente tus afirmaciones. Hazlo al levantarte, al acostarte y cada vez que puedas durante el dia. Afirma tus afirmaciones con alegria, con emocion, con amor, con agradecimiento.

Emocionate al decirlas!!!

4.-Si deseas intensificar el proceso, escribelas unas 10 o mas veces. Esto potenciara el efecto ya que cuando las estes escribiendo te mantendras enfocada en tu afirmacion.

Comienza ya a transformar tu vida, intentalo con una afirmacion positiva el dia de Hoy!


Te deseo un dia radiante y brillante,



Malena Sotomayor

miércoles, 5 de diciembre de 2012


El almirante Bird: El polo norte y la Antártida

Richard Evelyn Bird fue un gran explorador y aviador estadounidense, y conocido especialmente por sus audaces vuelos sobre la Antártida, que permitieron conocer mejor la configuración geográf
ica del continente helado. Según un diario del almirante Bird, descubrió entradas a un mundo interior en el polo Norte y en la Antártida

El vuelo del almirante Bird en 1947 con el que descubrió una entrada a la Tierra Hueca
Todo empezó cuando el 29 de noviembre de 1929 volando por el polo Sur, comunicó por radio que veía debajo de él, no nieve, sino áreas de tierra con montañas, bosques, vegetación, lagos y ríos y, entre la maleza, un extraño animal que parecía un mamut. Mas tarde, en 1947 sobrevoló el polo norte y según sus propias palabras encontró lo mismo. Según su propio diario:
“Este diario lo escribiré en secreto y oculto. Contiene mis anotaciones sobre mi vuelo ártico del 19 de Febrero de 1947.Estoy seguro de que llegará el día en que todas las suposiciones y reflexiones del hombre se disiparán para convertirse en nada y se tendrá que reconocer la irrefutabilidad de la verdad evidente. Se me ha denegado la libertad de publicar estas anotaciones y quizá nunca lleguen a la luz de la opinión pública. Pero yo tengo una tarea que cumplir, y lo que yo he vivido lo dejaré aquí escrito. Confío en que todo esto pueda ser leído, en que venga un tiempo en que la ambición y el poder de un grupo de personas no pueda ya ocultar más la verdad.”

Según nos cuenta el almirante Byrd en su diario, penetró a través de una cavidad gigantesca en el polo que le permitió acceder con su avión a un mundo interior, donde la temperatura era más alta y donde en contra de lo que se pudiese imaginar, no había oscuridad sino luz. También habla de unos seres "intraterrestres" más avanzados que nosotros con los que al parecer tuvo contacto en aquel misterioso lugar.

El misterio de los niños verdes
Según el cronista Jacques Bergier, en agosto de 1887, cerca de una población llamada Banjos ( probablemente Bañolas, un pueblo gerundense español), unos campesinos vieron salir de una gruta a dos niños, un niño y una niña.

Sus vestidos eran de un material desconocido por ellos y su piel presentaba un aspecto rugoso y un color verdoso. Los niños hablaban un idioma desconocido. Al parecer, especialistas que llegaron desde Barcelona intentaron si éxito identificar de qué idioma se trataba.

Fueron entregados en custodia a un juez local llamado Ricardo de Calno. Los sirvientes de este juez trataron en vano de quitarles el color verde pensando que era un maquillaje, pero cejaron en su intento después de darse cuenta de que era la verdadera pigmentación de su piel. Sus rasgos faciales presentaban un claro aspecto negroide con la diferencia de unos ojos rasgados tipo asiático. Trataron de alimentarlos pero se negaban a comer, hasta que aceptaron un plato de judías y guisantes.

El niño falleció poco después, se supone que muy debilitado. La chica sobrevivió durante algunos años trabajando como sirvienta en casa del juez. El color de su piel se fue transformando en un tono mas claro hasta casi adquirir el color de la raza blanca. Con el tiempo aprendió un poco de español y fue capaz de describir el país de donde provenían y como habían llegado hasta allí. Aseguró que su mundo pertenecía al subsuelo y en ese mundo subterráneo vivían en un atardecer constante.

La reencarnación, la Llave Maestra



¿Se ha puesto usted a pensar por qué algunas gentes son pobres, algunas ricas; algunas deformes, otras hermosas; algunas infortunadas, otras con mucha suerte; algunas enfermas y otras con salud cabal? ¿Ha tratado usted de encontrar una razón para esta falta de igualdad que es manifiesta por doquier en el mundo? ¿Le sorprende el porque qué algunos de los miembros de la familia humana están habitando en cuerpos negros, otros en Cuerpos morenos y otros hasta ahora en color blanco? ¿Alguna vez ha tomado en cuenta la existencia de los hombres de los bosques de Australia los pigmeos de Africa, los esquimales de Groenlandia o los indios salvajes de primitivos de la Patagonia?
Se le han presentado a usted estos enigmas y otros innumerables para su solución? Si así es, ¿cuál es la contestación de usted?
¿ Por qué hay gente pobre y otra rica; unos enfermos y otros en salud completa; unos con mente común y corriente y otros con mentalidades brillantes? Y entonces. se ha detenido usted a pensar el porqué estamos todos aquí, cuál es el significado de la vida fugaz de por si? Supongamos que hace usted estas preguntas a sus amigos, tabula sus contestaciones y las compara. Sería un experimento interesante. Algunos dirían que los pobres son gente desamparada y los ricos gente económica. Otros le contestarían a usted que los pobres son natural y justamente gente sin suerte y los ricos afortunados.
Otros le dirán que no es correcto preguntar sobre las condiciones que hay en el mundo de Dios; que el Creador en sabiduría ha ordenado tales cosas y que por naturaleza ellas deben de estar correctas; y todavía otra explicación podría ser dada, de que Dios es responsable por todo lo que es bueno, y un ser reprensible conocido comúnmente como el diablo es la causa de todo lo malo. Muchos hay que lo mirarían a usted con ojos cansados y le dirían que no saben nada; que los problemas de la vida son muy profundos y demasiado complicados para que ellos los resuelvan; que los Cristianos ortodoxos no satisfacen su sentido de la razón; que las conclusiones de los ateos los tienen horrorizados; y consecuentemente deben ser arrojados al mar, no conociendo que camino tomar- Si Dios es justo, ¿por qué favorece a algunos de Su creación y a otros no? si no es justo, entonces ciertamente no es Dios. Por otro lado si no hay Dios, entonces, ¿cómo vino el mundo en existencia, y todo lo que hay en él?
¿Hay una contestación a estos variados problemas que se presentan de por sí a las mentes de los hombres pensadores lo mismo que a las mujeres de hoy en día, una contestación que es lógica, que aguanta la prueba de la razón? Con certeza que hay una contestación.
La teoría materialista como es postulada por los ateos nunca puede ser satisfactoria a la humanidad. Cuando la mente humana ha agotado la ciencia, el laboratorio y las retortas químicas en su anhelo de buscar ese algo intangible que anima a la forma humana, y no habiéndolo descubierto, por despecho declara que eso que con tanta diligencia se busca es algo ilusorio y que se trata nada más que de ciertas correlaciones de la materia, designada como mente, y que perece cuando el cuerpo se desintegra. El porqué algunos individuos poseerían una mejor calidad de esas 'ciertas correlaciones'' (mente) que otros, esta teoría no trata de explicar.
La teoría postulada por los ortodoxos teólogos es un poquito mejor. Asegura que todas la cosas vivientes fueron creadas por Dios y que tienen sólo una vida terrestre por vivir y que sólo el hombre fue dotado con un Espíritu que es inmortal; que sin tomar en cuenta la condición en que nació, es responsable por las deudas contraídas durante la vida, y que su felicidad o miseria, después de la muerte, por toda la eternidad, está determinada por sus acciones durante el corto período de vida que transcurre entre el nacimiento y la muerte. Los animales. las plantas, en fin todo lo que existe, se supone ha sido creado por su expresa conveniencia y uso.
¿Es de extrañar de que el hombre que realmente piensa rechaza ahora esta teoría también, y finalmente decida entregarse por ahora a todas las cosas placenteras que le ayudan a olvidar de que alguna vez tendrá que encontrarse cara a cara con la muerte, que a lo mejor es una zambullida en la oscuridad?
Afortunadamente hay otra teoría, una teoría que está fundada en la verdad. Se le conoce con el nombre de Renacimiento o Reencarnación. La doctrina del Renacimiento postula un proceso lento de desarrollo conseguido con una firme persistencia a través de repetidas encarnaciones en formas o cuerpos de mayor eficiencia. Por medio de estos procesos, todos los seres creados, en un tiempo desarrollarán sus potencialidades latentes en poderes como de dioses.
El Dios de nuestro universo creó oleadas de vida, y los seres pertenecientes a cada oleada de vida particular no cruzan con los de otras. La oleada de vida con la que estamos más familiarizados es la mineral, la vegetal, la animal y la humana. Cada oleada de vida está compuesta de un largo número de espíritus virginales dotados en potencia con todos los poderes de su divino Creador, y los seres de cada oleada de vida al final alcanzaran la divinidad. Cada oleada de vida se desarrollará deacuerdo con su naturaleza inherente. Los seres que pertenecen a la oleada de vida angélica nunca vendrán a ser arcángeles. Alcanzarán la divinidad trabajando a lo largo de una línea diferente de desarrollo. Nuestra humanidad nunca vendrá a ser ángeles; nuestro desarrollo será enteramente diferente. Los animales nunca serán seres humanos tales como lo somos nosotras aunque pasarán a través de un estado humano.
Nosotros nunca hemos sido animales y sin embargo hemos pasado por un estado como de animales. De la misma manera, las plantas pasarán a través de un estado animal en un período posterior, y los minerales alcanzarán el estado de las plantas. En ningún caso, no obstante, serán del mismo tipo que nuestros animales y plantas de hoy. Cada ola de vida tiene su método separado y distinto de desarrollo; sin embargo al final los espíritus virginales que componen esta oleada conseguirán la perfección, puesto que esto es el único objeto de la evolución.
Ahora veamos como la teoría del Renacimiento contesta a los problemas de la vida:
¿Por qué son algunas gentes ricas y otras pobres? Cada vida es un día en la gran escuela de Dios. Algunos de nosotros estamos aprendiendo una clase de lecciones y algunos están aprendiendo otras. Aquellos que son pobres en una vida, están aprendiendo lecciones referentes al valor real de ciertas comodidades; lecciones de inventiva que enseñan de la mejor manera como conseguir la mayor cantidad de beneficio a cambio de la menor cantidad de esfuerzo. Están aprendiendo cómo planear y apreciar cada cosa que poseen.
Aquellos que tienen riquezas están aprendiendo cuál es el valor real de ellas. Están aprendiendo su poder real de adquisición; ya pueda esto traer felicidad o dolor, así como pueda exaltarlos o degradarlos; sea esto una bendición o una maldición. Están aprendiendo que las riquezas pueden a veces comprar el honor del hombre y la virtud de la mujer; que pueden resultar para su propia caída, pero que nunca pueden comprarse las cosas que son en realidad de valor para el Espíritu. A la postre toda la gente confiada en el valor del dinero debe aprender la lección que son solamente administradores de sus posesiones y que les corresponde usar sabiamente y bien lo que se les ha confiado.
¿Por qué algunos tienen deformes el cuerpo físico? Generalmente hablando, ningún Espíritu puede habitar un cuerpo mejor que el que ha aprendido a construir durante sus vidas previas; pero lo siguiente es la excepción de la regla; con respecto a las anormalidades físicas y deformidades, la regla parece ser que la indulgencia en las pasiones durante una vida, reacciona en el estado mental en una existencia posterior; y el abuso de los poderes mentales durante una vida lleva a impedimentos en existencias posteriores. Por otra parte, una forma bella denota que su propietario ha hecho un trabajo experto en la construcción del cuerpo durante las vidas previas; algunas veces con detrimento de los procesos mentales Gente desafortunada son aquellos que voluntariamente han tenido negligencia para sus oportunidades en las vidas previas. Ahora se ven privados de todas las cosas que obtuvieron una vez fácilmente, para enseñarles a apreciar las ventajas cuando estas se presentaren de nuevo. El hombre o la mujer afortunada en una vida, ha aprendido que lo que parece le vino a él o ella de la manera tan facil en esta vida, es en realidad un premio al mérito.
El individuo cuyo cuerpo físico es enfermo, ha quebrantado las leyes de la naturaleza tanto en esta vida o en cualesquier otra pasada y está pagando el castigo. El hombre sano o la mujer sana ha puesto mucha atención en la formación perfecta de sus órganos durante el pasado.
Todas las razas son el producto de la evolución. En el muy lejano pasado cuando todos habitábamos en cuerpos negros, vivimos en un continente que existió en lo que es ahora el Océano Indico. A través del proceso del desarrollo evolucionario las diferentes razas vinieron a la existencia negra, moreno, caoba, moreno obscuro, color de cobre, amarillo y finalmente blanco. Con la excepción de algunas grandes almas, que encarnaron voluntariamente en cuerpos de razas inferiores con objeto de ser profesores de tales razas! el color de la piel marca el progreso que el individuo ha hecho en la escala de la evolución. Esto es aplicado también a los cuerpos inferiores de los Bosquimanos, los Pigmeos Esquimales, Patagones y otras gentes primitivas. Los Egos que habitan estos cuerpos son rezagados que no se mantuvieron en sus grados en la gran escuela de la vida y sirven como un pasmoso ejemplo de lo que puede suceder a un perezoso en el camino de la evolución.
El renacimiento responde inteligentemente a todas las desigualdades en la vida. Las condiciones en las cuales encontramos a muchos son el resultado compuesto de nuestros esfuerzos pasados o la falta de estos. Cada hombre o mujer es una suma exacta de todas sus actividades pasadas y no la víctima de un Dios caprichoso o de un planeador de maldades. No tenemos a nadie a quien culpar sino a nosotros mismos si es que hemos hecho un revoltijo de cosas. Si no estamos satisfechos con la vida que encontramos, ahora es el tiempo para principiar a preparar un medio ambiente mejor para las futuras vidas; y si en realidad estamos al final bien despiertos y de veras con anhelos, nos será posible modificar nuestro medio ambiente en la presente encarnación.
El hombre o la mujer inteligente hoy día no están más satisfechos con trivialidades cuando buscan la verdad en relación con la vida. Por lo tanto, pedimos a cada lector que está buscando una solución a los muchos problemas que la vida nos presenta. el aplicar esta llave maestra, Renacimiento, y pruebe por si mismo la eficacia de su verdad.
Extraido de la Fraternidad Rosacruz (Max Heindel

La Responsabilidad y el Aspirante Espiritual




La responsabilidad, aquella facultad que nos prepara para dar cuenta y razón, es uno de los mayores requisitos que se le exige a cualquier persona que aspire al crecimiento espiritual. El asumir responsabilidad va de la mano con la autosuficiencia, la que se requiere como un objetivo a todos los estudiantes de las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental. Las responsabilidades que han de ser llevada, a cabo con éxito por el aspirante espiritual no se circunscriben a las conveniencias de su bienestar. Tienen, en vez, que ver con el bienestar de los demás. Van más allá del deber que normalmente las personas adultas del Mundo Occidental se espera asuman por el bienestar físico y mental de sus hijos y otros miembros de su familia que dependen de ellos. La mayor responsabilidad que amerita el estudiante de las Enseñanzas Rosacruces el diseminar dichas Enseñanzas, con el ejemplo, a todos con los que se relaciona.

La responsabilidad del ejemplo es bien conocida por los educadores de niños, quienes comprenden que el niño es influenciado más por lo que ve que se hace, que por lo que se le dice haga. Este principio aplica igualmente bien a los adultos quienes en su mayoría, son más escépticos que los niños en lo relacionado a aquellos altos ideales que trascienden consideraciones y valores materiales. Muchos son los adultos que se han desilusionado con los principios de una u otra noble filosofía al ver que los que decían abrazarla, actuaban contrario a ella. Esto también es verdad en cuanto a las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental. Es más, estas Enseñanzas representan tan altos ideales que es principalmente por el ejemplo, en vez de por la admonición, que lograrán mayor éxito desde un punto de vista práctico.

Antes de asumir responsabilidad hacia otros, es primero esencial que estemos preparados y capacitados para asumir nuestra responsabilidad hacia nosotros misterios, en otras palabras, volvernos lo más autosuficientes posibles, tan pronto como sea posible. No podemos negar que la mayoría de nosotros, en ocasiones, debemos bregar con serios problemas personales que parece no podrían ser resueltos sin alguna clase de ayuda externa en forma material o espiritual. Tampoco podemos negar que bajo algunas circunstancias guía y consejo externo deben ser solicitados a fin de obtener alivio. Es nuestra contención, sin embargo, que no es necesario poner todos los problemas a los pies de los "profesionales" o "expertos" a fin de que sean resueltos con éxito.

Es casi imposible lograr una auto- suficiencia completa en nuestro presente estado de evolución, pero la mayoría podríamos manejar con más éxito muchos más de nuestros propio problemas que lo que ahora hacemos. Es humano desear "re- costarse" y el hábito de salir corriendo a buscar ayuda de alguien cuando afrontamos una situación difícil, en vez de tratar de resolverla por nuestro propio esfuerzo, es muy difícil de evitar.


FUENTES DE AYUDA

Hay disponibles varias fuentes de ayuda cuando aceptamos responsabilidad en tratar de resolver nuestros propios problemas. Con seguridad, se podría decir que la mayoría de la gente no ha hecho por utilizar estas fuentes a su mayor grado. La primera fuente es, por supuesto, la oración. Si nuestras plegarias son pensadas y expresadas sinceramente Gas peticiones hechas formal y ritualizadamente son una manera de orar y no siempre la más efectiva), la contestación invariablemente contendrá la clave a la solución del problema particular que nos ocupa. Debemos, sin embargo, estar preparados para aceptar la repuesta como una expresión de "Su voluntad", y saber discernir cuál habrá de ser la acción adecuada a tomarse. Muchos tienden a creer que sus plegarias no son contestadas, cuando en realidad lo son, únicamente que no ha sido en la forma en que se esperaba o se anticipaba. "Hágase Su voluntad" debe ser la base de nuestras peticiones.

Otra fuente de ayuda es nuestra intuición; aquella facultad del Espíritu de Vida siempre en contacto con la sabiduría cósmica, que sabe qué es lo correcto hacer en toda situación. Esta envía sus mensajes al corazón, el que a la vez los pasa al cerebro a través del nervio vago; lo que resulta en á primeras impresiones" que son siempre buenas porque provienen directamente de la fuente de la sabiduría cósmica y el amor en el Mundo del Espíritu de Vida. Mientras mejor aprendamos a prestar atención a estas impresiones cuando se presentan, y no hacer caso a la tentación de mal e interpretarlas añadiéndoles aquellas deliberaciones egoístas contribuidas por el intelecto que tan rápidamente surgen a la superficie, más potente ayuda en el asumir responsabilidad la intuición será.

El conocimiento, otra de las fuentes de ayuda en la asunción de responsabilidad, es en sí mismo una responsabilidad. El conocimiento de por sí no es ni bueno ni malo. Sin embargo, poseída de conocimiento, una persona puede convertirse en una fuerza impelente para el bien, o en la personificación del mal. Entonces es obvio que mientras mayor nuestro conocimiento, mayor nuestra responsabilidad en el uso que le demos.

El más alto conocimiento a que debemos aspirar es al conocimiento de cómo usar el poder espiritual. Como ya sabemos, los Adeptos están tan llenos de este conocimiento que pueden hacer lo que parecen ser "milagros", aunque lo que en realidad hacen es trabajar con las fuerzas de la Naturaleza en formas todavía desconocidas por la mayoría de la humanidad. Algunos dirán: "Todavía me falta mucho para ser un Adepto así es que no tengo que preocuparme aun por la responsabilidad de ejercitar el poder espiritual." Esto, sin embargo, no es verdad, Todos tenemos mucho mayor poder espiritual a nuestra disposición de lo que generalmente se cree.


RESPONSABILIDAD POR NUESTROS PENSAMIENTOS

Los pensamientos son una inmensa fuente de poder espiritual y el que estos sean puestos a la causa del bien o del mal, o el que sean inefectivos, depende por completo en el que los piensa. Pensamientos de ayuda, curación, compasión, ternura. simpatía, comprensión, optimismo, alegría, y sobre todo, pensamientos que se concentran en que la Luz envuelva a alguna persona, tienen un efecto dinámico. También rebotan a nosotros y contribuyen marcadamente a nuestro propio crecimiento anímico. Pensamientos de rencor y sentimientos de odio, ira, celos y temor sólo tienen efectos detrimentales en el objeto al que van dirigidos, e invariablemente rebotan y hacen daño a la persona que los originó. Una de las maneras más efectivas en que podemos asumir la responsabilidad de rendir un necesitado servicio a alguien, es concentrándonos en enviarle nuestros más altos sentimientos. Si los pensamientos de toda la humanidad fuesen de pronto canaliza- dos en dirección alta espiritual, la fuerza tan tremenda hacia el bien así liberada sería increíble. Así es que nuestra responsabilidad con respecto a nuestros pensamientos con relación a nosotros y a los demás, es muy grande y crece en proporción según nos ponemos más sensitivos espiritualmente.

CAUSA Y EFECTO

No podemos evadir nuestras responsabilidades y mientras más las evadamos, más difícil se nos harán. Bajo la Ley de Causa y Efecto cada uno es responsable por las consecuencias de cada pensamiento que pensamos, de cada palabra que decimos, y de cada acto nuestro. A veces estas consecuencias asumen increíblemente vastas proporciones. Un acto aparentemente insignificante que parece envolver a sólo otra persona, puede tener ramificaciones que afecten a docenas y aún cientos más. De alguna manera entonces tendremos que pagar las consecuencias en la presente o próxima vida.

Como todavía evolucionantes y aún muy imperfectos seres, estamos expuestos a cometer algunos errores, no importa con cuanto cuidado tratemos de cumplir con todas nuestras responsabilidades. Un error cometido honradamente, con sincera intención de ser constructivo, tendrá por supuesto, que ser corregido. El contexto de dicha enmienda seguramente no había de ser tan severa como sería el karma que acumularíamos al evadir cumplir con nuestras responsabilidades o al hacer deliberadamente aquello que sabemos está mal hecho por satisfacer nuestros anhelos de engrandecimiento personal.

En el entusiasmo de cumplir con nuestras responsabilidades, debemos obrar de modo que no obstruyamos el progreso de aquellas personas a quienes tratamos de ayudar. Nuestra responsabilidad hacia otros no incluye el estimularles a que se recuesten sobre uno. Por el contrario, una de nuestras más grandes responsabilidades es el estimular a los demás a que aprendan a ayudarse a ellos mismos. En muchos casos, sin embargo, ayuda material, médica, educativa o de otra clase debe ser primero dada a ciertas personas

que de momento no pueden valerse antes de que puedan ayudarse ellas mismas. Una vez esto se ha hecho, llegará el momento en que deberán dar sus primeros pasos solas. Eventualmente ellas también deberán aprender a valerse por si mismas y mientras más les ayudemos a hacerlo, de mayor valor habrá sido nuestra ayuda y más admirable- mente habremos llenado nuestra responsabilidad hacia ellas.

El ejercicio y cumplimiento de la responsabilidad, entonces, son imperativos para los aspirantes espirituales, Estamos continuamente impuestos a las responsabilidades, desde el llevar a cabo los ejercicios matutino y vespertino, hasta el rendir ayuda material o física a alguien que la pueda necesitar, e inclusive todos los pensamientos y actos entremedios. En cierto sentido, nunca estamos libres de responsabilidades ya que nos incumbe como aspirantes ver que nuestro "tiempo de asueto" sea constructivamente, no obstante, descansada- mente utilizado. Para afrontar nuestras responsabilidades adecuadamente, debemos hacer el uso más efectivo posible de nuestro conocimiento práctico y espiritual y de nuestro poder espiritual.


CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS POR MAX HEINDEL

Este libro contiene una completa delineación de las enseñanzas de la Sabiduría Occidental, hasta donde es posible hacer público en el dia, La Orden Rosacruz de vez en cuando esparce sus enseñanzas ocultas para el público en forma tal, que su descripción se conforma al desarrollo intelectual de la época. Esta es la última de sus comunicaciones.

Max Heindel, su autor, fue el agente acreditado de la Orden Rosacruz y comisionado para dar el contenido de este libro al mundo. Esta obra contiene una completa exposición de los factores que integran la creación del universo y del hombre, y todas sus afirmaciones están en armonía con las investigaciones científicas.

La parte primera describe los mundos visibles e invisibles, el hombre y el método de la evolución, el renacimiento y la ley de Causa y Efecto.

En la parte segunda se condensa el esquema de la evolución en general y la evolución de nuestro sistema solar y de la Tierra en particular.

Por último, la parte tercera trata de Cristo y la misión que llevó a cabo, el desarrollo futuro del hombre y la iniciación, el ejercita- miento esotérico, y se prescribe un método seguro para adquirir el conocimiento oculto directo.

Aquellas personas interesadas en tener una relación más directa y estrecha con estas enseñanzas, pueden escribir a la Fraternidad Rosacruz, Sede Central, solicitando más información a la dirección que aparece en la primera página de este folleto.

MISTERIOS MENORES Y MISTERIOS MAYORES



En términos de los misterios Greco-Egipcios de Alejandría los misterios se dividían en dos tipos: Los Misterios Menores y los Misterios Mayores. Los primeros, que en el sistema Rosacruz se asocian a las esferas de la personalidad que van desde Malkuth hasta Netzach, ésto es, de la esfera 10ª a la 7ª, buscaban levantar el “velo de Isis” (develar la naturaleza del universo) uniendo al ser interior del hombre con las fuerzas invisibles, pero conscientes, de la naturaleza que tienen su existencia más allá del mundo material de los cinco sentidos. Esto proporcionaba al Iniciado una mejor comprensión de su universo. En términos modernos diríamos que el Iniciado había recibido sus “contactos”. Otra forma de ver los Misterios Menores es como las enseñanzas y técnicas necesarias para el desarrollo y perfeccionamiento de los vehículos del ser superior, especialmente la personalidad. La tarea de los Misterios Menores es activar y equilibrar estos diferentes aspectos a través de lo que se denomina los 4 elementos y sus correspondencias, Tierra, Aire, Agua y Fuego, de modo que los vehículos de la personalidad sean capaces de canalizar las fuerzas del estado del Adepto. No es tarea fácil guiar al candidato. Su tendencia natural le inclina a gravitar sobre el área de sus virtudes, donde se siente cómodo y capaz, y rechazar las áreas sin desarrollar, en las que se siente incómodo y donde comete errores que a veces resultan dolorosos. Cuanto más trabaja en sus puntos fuertes, más fuerte se hace, y más desequilibrado también. Por esa razón no se permite la especialización en el nivel de los Misterios Menores. “Los Misterios Menores pretenden proporcionar un amplio entrenamiento preliminar, primero purificando y disciplinando el carácter y luego desarrollando los poderes intelectuales, especialmente la concentración. Todos los candidatos han de pasar por esta asignatura, y muchos fracasos provienen de una especialización demasiado temprana.” Las Órdenes Esotéricas y Su Trabajo, Dion Fortune.



Por otra parte, los Misterios Mayores, que en el sistema Rosacruz van desde la esfera de Tiphareth hasta la de Chesed, esto es, de la esfera 6ª a la 4ª, buscan elevar la consciencia de la raza humana a través del entrenamiento individual del Iniciado en la ciencia de la regeneración (recrearnos a nosotros mismos de acuerdo al patrón divino), imprimiendo en el inconsciente colectivo o mente grupal las imágenes apropiadas, como si fueran semillas, para el desarrollo de las capacidades superiores de la consciencia de la Humanidad. De esta manera, los Misterios Mayores tienen como objetivo (una vez perfeccionada la personalidad) convertir al Iniciado en un canal más adecuado para la transmisión de la Voluntad Divina. El desarrollo de la Humanidad como un todo se asemeja al desarrollo de cada individuo. Las semillas de una nueva forma de consciencia y vida deben estar presentes en la mente grupal de la Humanidad antes de que la habilidad para expresar dicha consciencia surja en las vidas de las personas. Dichas semillas son plantadas por los Adeptos o Iniciados en los Misterios Mayores en el “Anima Mundi” o inconsciente colectivo. A estos Adeptos se les conoce como los “Hermanos Mayores de la Escuela Interna”.

martes, 4 de diciembre de 2012

La NASA encontró algo en Marte que aún no puede revelar al público

 

Los científicos que trabajan en conjunto con el rover en Marte tienen un problema… Pero es un buen problema. Al parecer los nuevos resultados obtenidos de uno de los instrumentos del Curiosity podrían ser históricos. Sin embargo, en la NASA solicitan paciencia y precaución antes de dar a conocer lo encontrado al público; primero quieren asegurarse que estos resultados no son producto de un error de instrumental.
Es un dilema en el que a menudo caen los científicos, los cuales por naturaleza desean compartir sus hallazgos, pero al mismo tiempo tienen que ser cautelosos porque nadie quiere hacer un gran anuncio para luego tener que desmentirlo.
Las rarezas encontradas en el suelo de Marte por el robot Curiosity son investigadas por la NASA y cuyos resultados más significativos aún no han sido revelados, bien podrían ser parte de los libros de historia, según comentó John Grotzinger, el principal investigador de la organización.
Pese a que Grotzinger no quiso entrar en detalles sobre las investigaciones, trascendió que la captación de este nuevo hallazgo lo habría realizado el instrumento SAM del robot, cuya misión es determinar la composición de rocas, tierra, aire, entre otros materiales.
Al parecer, la agencia quiere evitar errores en los resultados apresurados, tal como sucedió cuando detectó una muestra de metano en el aire del llamado Planeta Rojo (una especie de gas emitido generalmente por organismos vivos) el cual finalmente desapareció.
Solo cuando estén seguros de los resultados los investigadores de la NASA podrán revelar sus contenidos, lo cual puede demorar varias semanas, dado que se quiere llevar a cabo, la mayor cantidad de análisis.
Sin embargo, los instrumentos del Curiosity han permitido conocer que los niveles de radiación en Marte son inocuos para los humanos y que habría la posibilidad de existir agua en ese planeta.
¿Responderá este hermetismo de la NASA a la ordinaria cautela o será solo una excusa para ganar tiempo con el fin de prever las consecuencias de un anuncio que haría tambalear ciertos paradigmasPublicado por Arkantos  
 

La NASA halla en Marte restos de carbono, esencial para la vida

 
El robot Curiosity de la NASA, enviado a Marte para buscar los ingredientes químicos y medioambientales para la vida microbiana, ha encontrado trazas de compuestos que contienen carbono, una pieza esencial de la vida, según anunciaron el lunes los expertos.
El Curiosity en su actual zona de trabajo en Marte.
“Encontrar carbono en un sitio no implica que tenga nada que ver con la vida, o con el hallazgo de un entorno habitable”, dijo a la prensa el jefe científico John Grotzinger, del Instituto de Tecnología de California, en una conferencia de la Unión Geofísica Estadounidense en San Francisco.
“Si tienes carbono orgánico y no tienes nada de agua, no tienes un entorno habitable”, explicó.
Incluso con carbono y agua, la vida necesita otras sustancias químicas como azufre, oxígeno, fósforo y nitrógeno, para formarse y evolucionar.
“No es inesperado que esta pila de arena no sea rica en elementos orgánicos. Ha estado expuesta al duro entorno marciano”, dijo el científico planetario Paul Mahaffy, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.
“De verdad va a haber una búsqueda emocionante a lo largo de esta misión para buscar entornos antiguos que puedan estar protegidos de este entorno superficial de Marte y ver qué podemos sumar a la historia del carbono”, añadió.
El robot, que aterrizó en agosto en un cráter de 150 kilómetros cerca del ecuador de Marte, ya ha ofrecido pruebas de que su lugar de aterrizaje estuvo una vez cubierto de agua.
Los expertos no saben si los compuestos de carbono en la tierra son contaminación de la Tierra, llegada a la superficie marciana en cometas o asteroides, o si son indígenas y proceden de actividades geológicas o biológicas allí.
“Nos dice que tenemos una pista en una medida de uno de los ingredientes importantes que contribuye a un entorno habitable”, dijo Grotzinger. “Tendremos mucho trabajo que hacer para clasificar y caracterizar qué es”.
Se espera que el robot llegue el año que viene a una capa más rica de la historia marciana, cuando empiece a examinar capas de sedimentos en una montaña que se alza desde el suelo del cráter.
“Hemos empezado a encontrar las especias que hacen sabroso un estofado. Son los ingredientes básicos que esperarías que estuvieran allí, pero es cómo los combinas y los ingredientes pequeños lo que de verdad resulta interesante”, explicó Grotzinger.
“De lo que se trata esta misión es de ciencia integrada. No va a haber un sólo momento en el que todos nos alcemos y, basándonos en una única medición, tengamos un momento de ‘aleluya’”, afirmó.
La misión del Curiosity, valorada en 2.000 millones de dólares y que tiene previsto durar dos años, es la primera misión de atrobiología de la NASA desde las sondas Viking de los años 70.
Publicado por Arkantos
Celtas y Druidas “La Conexion Divina”


El Druidismo tiene su origen en la tradición de los pueblos Celtas.

Los celtas fueron una serie de tribus europeas con características y cosmología en común. La cohesión de este grupo no se trataba de un lazo sanguíneo o racial, sino un lazo cultural, religioso y lingüístico.

La diáspora Celta abarcó diversos puntos geográficos, en territorios como el norte de Iberia (Galicia y Portugal principalmente), la Galia (Francia y el Norte de Italia), los territorios de los Gálatas (Turquía) Britania (Inglaterra) Gales, Escocia e Irlanda.

Los inmigrantes Celtas se combinaron con las tribus que originalmente vivían en esos territorios y que son conocidos dentro de los círculos académicos como proteceltas, cuya cultura estaba también intrínsecamente relacionada con la naturaleza y sus ciclos, y tenían grandes conocimientos de astronomía y matemáticas, como se pueden encontrar en los asentamientos de Lascaux en Francia o Altamira en España, o los monumentos neolíticos de Stonehenge en Inglaterra o New Grange en Irlanda.

Creando lo que evolucionó en la cosmovisión Celta que prevaleció hasta la conquista Romana a partir de la época de Caio Lulius Caesar.

Los únicos asentamientos que quedaron libres fueron los de Escocia, Gales e Irlanda, donde los pueblos celtas continuaron su evolución, no sin tener invasiones esporádicas de los pueblos nórdicos (vikingos y sajones) e intentos de Roma de expandir su imperio.

Los Druidas eran una orden de sacerdotes que existieron en Bretaña y las Galias (Francia). La palabra Gaélica Druish significa hombre sabio o sagrado y en otro término mago.

Este rito vino de originalmente desde Grecia a través de Escandinavia, el Druidismo se dividía en tres ordenes que comenzaban con los bardos, quienes eran los poetas que componían himnos y cantaban en las ceremonias del culto, los Profetas o Eubages eran los augures o adivinos, tenían a su cargo el gobierno civil y la agricultura, y los Druidas o Vates quienes eran los depositarios de los dogmas de la religión y la filosofía, llenaban las funciones de sacerdotes y jueces.

Los sitios de adoración eran también de iniciación, generalmente eran circulares porque esa era la forma del universo, y no tenían techo por cuanto consideraban absurdo reducir al Omnipotente a la permanencia bajo un techo común, entre otros instrumentos se sabe que tenían un altar triangular, la espada de Belino y un cofre sagrado.

Se dice que sus ceremonias de iniciación requerían mucha purificación física y preparación mental, en el Primer Grado se representaba la muerte simbólica del aspirante, culminando en el tercero con su regeneración, donde este era colocado dentro de un bote.

Sus doctrinas eran similares a las de Pitágoras, sostenían la creencia en un Ser Supremo, la reencarnación, el estado futuro de las recompensas y los castigos, la inmortalidad del alma. El objetivo de sus ritos místicos era comunicar estas doctrinas empleando un lenguaje simbólico.



Muchas leyendas señalan que el cristianismo fue introducido en Inglaterra en los primeros años de la era cristiana, mucho antes que las misiones de san Patricio y San Agustín.

Algunos historiadores cristianos como Clemente de Roma y Eusebio confirman que San Pablo y otros Apóstoles visitaron las Islas Británicas. Lo cierto es que no fue sino hasta el s. XII cuando la Cristiandad Céltica fue puesta de acuerdo con los usos del Cristianismo Romano.

Se cuenta que la antigua Iglesia Británica poseía una profunda y mística forma de cristianismo derivada de fuentes orientales provenientes de los Essenios, quienes estaban muy vinculados a Jesús por haber sido uno de sus miembros.

Además de los sacramentos cristianos se practicaban ritos de línea Mitraica, también usados por los Essenios y puede que haya habido alguna sucesión de Misterios Judíos, no vinculados con los Colegios Romanos. Estas varias líneas de tradición fueron retocados con los locales Misterios Druidas. Así los Culdeos de York amalgamaron el misticismo cristiano con los ritos nativos, eslabonándolos a la Masonería Moderna.

21 de Diciembre de 2012  El botón "reinicio" de la mente humana.

Los Nuevos Patrones del Tiempo de la Tierra Ascendida.

Arcángel Miguel a través de Keshavananda


Realmente podríamos considerar la fecha del solsticio de diciembre de 2012 como un "reset" de la mente humana. Al igual que en sus computadoras cuando aprietan el botón reset se produce una reiniciación de todos los procesos y una liberación de la carga anterior que acumulaban durantes el funcionamiento del ordenador, el solsticio de diciembre de 2012 tendrá un efecto de reset o "reinicio" del mental colectivo humano../..

Amados trabajadores de la luz,

Este mensaje no va dirigido a todos, va dirigido a aquellos trabajadores de la luz cuyo cuerpo energético y cuya mente está preparada para entender. Hemos explicado otras veces que en el fondo todos ustedes son trabajadores de luz y que realmente lo único que marca la diferencia entre un trabajador de la luz y otro ser, es que el trabajador de la luz ha llegado a un estado de conciencia donde puede reconocer y admitir su propia realidad de trabajador de la luz. Tarde o temprano todos los seres del universo tienen que llegar a ese punto pues la Luz es la naturaleza del Universo mismo como creación.

Mientras tanto como les decíamos este mensaje no es para todos. Les volvemos a pedir que compartan sin miedo estos mensajes con todos aquellos que puedan. No hay ningún peligro. Si el mensaje llega a alguien cuya mente y cuya conciencia no están preparadas para admitir y para entender, simplemente borrará este mensaje o lo descartará como producto de un loco o de una mente delirante. Y eso no debe ser una preocupación para ustedes, verdad... (risas del Arc. Miguel).


Se encuentran ustedes en un año muy importante para la raza humana y para el Universo en sí. No es que realmente la fecha del 2012 sea más importante que otra, pero recuerden que ustedes son los creadores y juntos con esa parte de ustedes mismos que somos nosotros, las energías al servicio de la Luz de los planos ascendidos, decidimos al comienzo del tiempo un cambio que habría de tener lugar en el universo entero, y así es como creamos en sus mentes y en la mente global esa fecha llamada 2012 y le dotamos de un simbolismo y una energía que sería capaz de influenciar no sólo a la Tierra y a la raza humana, sino al propio Universo como un todo. Realmente el 2012 es parte de un plan, un Plan Divino que a modo de cinturón de seguridad, se creo en paralelo con la creación de este universo de libre albedrío. Y de este modo, se planificó todo el simbolismo de sucesos cósmicos y ciclos que confluencian ahora en este año 2012. Sabemos que, acostumbrados a la mente lineal, todo esto les puede parecer muy extraño. Pero sepan que la Creación no tiene nada que ver con la linealidad de esa parte de sus mentes que ustedes suelen utilizar y que en la realidad del universo el pasado no siempre precede y es la causa del futuro. La realidad es mucho más compleja y mágica de lo que la limitada mente humana podría haber imaginado y ahí reside su gran liberación. La realidad es eterna, ustedes como creación de Dios son eternos y realmente, desde el Ahora, ni ustedes ni nada en el universo está limitado por el tiempo y sus efectos. Esa es la gran noticia que les libera del infierno del karma, del pecado y de las leyes de la causa y el efecto que ustedes creyeron reales e inapelables. Todo puede ser cambiado en el Universo. Tanto el pasado como el futuro nunca han estado condicionados y ambos pueden ser cambiados cuando sus mentes se sitúan en ese plano que se encuentra más allá de la dualidad y que llamamos Espíritu, su verdadera naturaleza. Así que, queridos trabajadores de la luz, relájense y disfruten este juego de Conciencia que es lo que al final es todo el mundo que contemplan a su alrededor. No se preocupen por ver a su alrededor un mundo ciego de cientos de miles y millones de seres humanos atrapados y empecinados en jugar las reglas fijas de una realidad que creen única y que ustedes ya saben perfectamente que es sólo pasado, un pasado obsoleto y sin sentido en las energías del nuevo tiempo instauradas ya en la Tierra. Pero recuerden que ustedes son los creadores y que se les ha dado una mente muy poderosa capaz de crear cualquier cosa, y capaz también de esclavizarles a ustedes mismos a cualquier cosa que consideren real.


Su papel como trabajadores de la luz es disfrutar con el juego. Y a través de esa entrega al disfrute y a la dicha del juego muchas otras mentes simplemente entrarán en resonancia con la suya y despertarán. Ese es el Plan. Es así de simple. Y su simpleza estriba en que no depende del mundo y de su enorme complejidad. Depende sólo de cada uno de ustedes y de la elección a nivel interno que están realizando en cada momento. El 2012 y los inmediatos años venideros (nadie en el universo sabe el número exacto de años, por eso no se lo podemos decir) formarán un gran portal de oportunidad de resonancia para que muchísimas de esas mentes dormidas comiencen a resonar en las mismas frecuencias en las que sus mentes ya están funcionando.


Muchos de ustedes que han estudiado las leyes de la física en sus colegios y universidades saben de lo que estamos hablando, pues de lo que hablamos no es de algo esotérico y sobrenatural que excede las leyes conocidas. Simplemente hablamos de las leyes de la resonancia y de la matemática diferencial que como ustedes saben rigen el mundo atómico y electrónico y que realmente como sus físicos modernos hace ya tiempo que se dieron cuenta, van mucho más allá de esos campos adentrándose en los entresijos del mundo cuántico y de la matriz que soporta la manifestación de toda la realidad.


Pasado ese gran portal de oportunidad de resonancia de que les hablamos para los inmediatos años venideros, una de las posibilidades con mayor porcentaje de manifestación es que su mundo sea dividido, en el sentido de que la llamada "ascensión" suponga una diferenciación suficiente en la escala frecuencial de sus mentes como para que el mundo contemplado por las mentes ascendidas deje de ser visible por aquellas mentes todavía funcionando en las viejas frecuencias, que quedarían así en una realidad paralela de la vieja Tierra separada de la frecuencia de la Nueva Tierra.

Como ven todo un sorpresivo escenario cuyo desenlace es desconocido por nosotros y por cualquiera en el universo. ¡Disfrútenlo!.


Así que pasamos ahora a hablarles de lo que se espera del 2012 y de los cambios en los patrones del tiempo que la mayoría de ustedes ya están notando y muchos, muchísimos de ustedes, afortunadamente, disfrutando!.


Todos los cambios profundos de su realidad están siempre basados en los solsticios y equinoccios, pues estos están ligados a la respiración de la Madre Tierra y al simbolismo del Sol como proyección a través de los otros soles de la galaxia de la Energía de la Fuente. El solsticio de 21 de diciembre de 2012 (precedido del puente cósmico del 12-12-12, cuyo simbolismo es la energía de compleción: "todo está listo ya") es una de las fechas simbólicas más importantes de los últimos tiempos. Su energía se extiende e irradia hacia atrás y hacia adelante en un portal muy extenso de tiempo, meses e incluso años. Dicho solsticio de diciembre de 2012 podría considerarse como un "disparador cósmico" y su energía será recogida fuerte y decisivamente por otra de las fechas más importantes: el equinoccio de marzo de 2013, el equinoccio "bisagra" en la manifestación y diferenciación del viejo y del nuevo mundo.


Realmente podríamos considerar la fecha del solsticio de diciembre de 2012 como un "reset" de la mente humana. Al igual que en sus computadoras cuando aprietan el botón reset se produce una reiniciación de todos los procesos y una liberación de la carga anterior que acumulaban durantes el funcionamiento del ordenador, el solsticio de diciembre de 2012 tendrá un efecto de reset o "reinicio" del mental colectivo humano y al igual que en las computadoras después de apretar dicho botón todos los procesos deben reiniciarse y "recolocarse" de nuevo, así en el mental colectivo humano y en las mentes individuales ocurrirá, con el efecto de este disparador cósmico, que es el solsticio de diciembre de 2012.


Tengan ustedes en cuenta que los eventos de las energías cósmicas no se manifiestan en su escala de tiempo de una forma lineal, sino que conforman más bien portales de manifestación que se extienden en diferentes niveles o líneas de tiempo hacia adelante y hacia atrás. De esta forma, los efectos de los que estamos hablando puede que muchos de ustedes ya los estén experimentando según se va aproximando la fecha del solsticio de diciembre 2012. Y muchos de ustedes los experimentarán también después de dicha fecha en los meses y años subsiguientes, dependiendo del nivel de despertar y evolución actual de su mente. Muchos de ustedes, los más sensibles y despiertos a las nuevas energías, comenzarán a experimentar este "reset" de diferentes maneras, eventos, acontecimientos o sucesos en sus vidas que aparentemente podrían no tener explicación y aparecer como "extraños" a su manera de comprender. Simplemente relájense y sean extremadamente cuidadosos en estos tiempos con las energías. Aprendan a fijarse y a interpretar correctamente desde la Luz el simbolismo de las cosas por las que pasan. Dejen ya de estar interesados en la oscuridad. Diríjanse a la Luz en todo lo que sientan y experimenten y no permitan bajo ningún concepto que otros les lleven con sus espejos a lugares diferentes de la luz que ustedes elijen desde el amor de sus corazones. Sepan que el campo astral de la Tierra está ahora enormemente activo y accesible, con lo que la manifestación de los sucesos es cada vez más inmediata. Sobre todo aquellos de ustedes más conscientes notarán esta inmediatez entre su pensamiento, su acción y su manifestación, lo que a la vez les exigirá y les llevará a la responsabilidad cada vez mayor entre sus pensamientos, acciones y manifestaciones en todos los ámbitos. Sean muy cuidadosos en estos momentos con sus expresiones habladas pues recuerden que el "verbo" crea y podrán ustedes comprobarlo cada vez más fehacientemente.


No esperen ustedes un drama de su famosa fecha del 21 de diciembre del 2012. No va a ser su final del mundo. No va a ser la Apocalipsis terrorífica que tantos de sus antecesores ensoñaron y creyeron ver. Todas esas realidades formaban parte de diferentes líneas del tiempo que ahora gracias al trabajo de conciencia de todos los trabajadores de la luz con la ayuda de sus guías y seres ascendidos de los planos cercanos a la Fuente, han quedado fuera de manifestación.


Nada va a ocurrir en la apariencia de su mundo, aunque los cambios a nivel invisible serán y están siendo portentosos. Su mundo seguirá aparentemente funcionando como hasta ahora, pero los cambios enormes habrán ocurrido a nivel profundo de sus mentes y de sus cuerpos energéticos lo que les llevará a una transformación rápida y radical de su realidad. Eso sí que es y será algo que todos podrán constatar. Un mundo cada vez más diferente regido por unas reglas completamente ajenas a su viejo mundo. Y todo ello les sorprenderá o trastocará más o menos en la medida en que su conciencia esté preparada para vivir y habitar estos cambios. Aquellos de ustedes cuya conciencia se ha acercado en los últimos tiempos a la nueva energía ascendida de quinta dimensión, vivirán esos cambios como una gran celebración de dicha, creatividad, plenitud y juego. Aquellos de ustedes cuya conciencia esté todavía atada a los patrones lineales y fijos de la vieja energía, vivirán una realidad cada vez más incomprensible, caótica y amenazante. Ustedes, los trabajadores de la luz conscientes, tienen que comprender que muchas de las personas que les rodean y cuya conciencia y genética ha quedado atrás de los cambios de la Nueva Tierra, no podrán sobrellevar y asimilar las nuevas energías. Todas esas personas elegirán desde sus planos álmicos desencarnar para recomenzar su experiencia en otra realidad acorde a su estado de evolución que les permita seguir despertando a su ritmo propio. No lo vean desde la pérdida o el miedo, pues realmente no hay pérdida ni separación en el Plan Divino del alma. Desapéguense de las viejas emociones que les atan a los patrones sobre todo de familia y comprendan que su verdadero papel es ayudar con su presencia y su pensamiento de luz, a desencarnar a aquellos que ha elegido dicha opción. Es muy importante en los tiempos venideros que gracias a esa ayuda de los trabajadores de la luz, los seres que desencarnen de la Tierra (y aquí podemos incluir no sólo a los humanos sino también a los animales que les rodean) puedan dirigirse a los planos de la Luz y no se queden en el astral del planeta. Su planeta ha cargado durante milenios con una gigantesca población astral de todas aquellas almas que no supieron o pudieron desencarnar adecuadamente y quedaron así atrapadas en los planos inferiores de la cuarta dimensión. Es muy importante en los tiempos actuales que el astral colectivo del planeta sea aligerado lo más posible, lo que facilitará enormemente la experiencia y la manifestación de la nueva energía en la Tierra.


Muchos de ustedes en esta nueva energía de 5ª dimensión comenzarán a experimentar la pérdida del significado de los patrones del día de 24 horas, así como los ciclos día-noche, sueño-vigilia, y comenzarán a regirse por ciclos más amplios relacionados con las lunaciones y los ciclos solares mayores. A muchos de ustedes su energía, en resonancia con estos nuevos patrones del tiempo de quinta dimensión, les sacará en algunos casos más o menos bruscamente de las actividades o ritmos que hasta ahora habían considerado normales y que conformaban las bases de sus experiencias de vida. Quiere decir que conforme su conciencia asciende, los ciclos que antes habían considerado como normales dejarán de tener vigencia en ustedes dado que sus cuerpos energéticos estarán entonces en relación con energías más amplias de las dimensiones más elevadas. Vean esto desde una visión ampliada. Piensen que no toda la naturaleza, incluso los seres de lo que ustedes llaman el mundo animal ni siquiera se rigen por esos ciclos. Muchos de los animales del planeta Tierra no están exactamente atados a los ciclos día-noche que parecen conformar el ciclo normal en la mayoría de los humanos. Piensen que lo que ustedes llaman maestros ascensionados o los seres de dimensiones elevadas del universo, ni siquiera se rigen por sus ciclos solares y en muchos casos ni siquiera por sus ciclos galácticos. Depende de en que dimensión se sitúa su conciencia, su relación con los ciclos cósmicos varía y esto es algo general para todos los seres del Universo. Verán por lo tanto cambiar en ustedes lo que antes habían considerado normal y será de suma importancia para su equilibrio que empiecen a saber interpretarlo correctamente. Erradiquen de sus interpretaciones la tendencia a dar el significado de "trastorno" a todo aquello que se sale de lo normal conocido. Esto les confundirá. Si ustedes visitan un médico de la 3ª-4ª dimensión para que intente por ejemplo decirles porqué están durmiendo no más de dos horas diarias, los resultados serán catastróficos para ustedes, pues inevitablemente dicho médico interpretará las cosas siguiendo sus esquemas conocidos, la experiencia de su propia "realidad" que no podrá coincidir con la suya, la realidad en la que realmente se encuentran ustedes viviendo ahora, diagnosticándoles como trastorno lo que es para ustedes algo natural y medicándoles o proponiendo soluciones médicas de la 3ª-4ª dimensión. Cuando esto se produce, la distorsión y la confusión de su cuerpo energético puede llegar a ser enorme y de muy complicada recuperación, al estarse mezclando realidades de diferentes dimensiones que desequilibran profundamente su campo energético y su conciencia. El transito a través de estos profundos cambios que llamamos el regalo de la "Ascensión", exige una definitiva toma de poder en ustedes. Dejen radicalmente de aplicar los viejos esquemas victimistas arraigados en su vieja conciencia que les llevan a renunciar a su propio poder de visión y discernimiento, entregándolo a otros. Dense cuenta de que el tan extendido hábito programado en su conciencia colectiva en los últimos tiempos de renunciar a su poder en aras de un "¿qué me pasa doctor?" ha sido, como otras, una programación cuidadosamente instaurada en el mental colectivo de la humanidad por aquellas conciencias que se oponen a la evolución, para robarles su poder y su plenitud y seguir manteniéndoles esclavos de su propio victimismo e inconsciencia. Intenten confiar y sobreponerse a la resistencia a estos cambios, viéndolos con la visión más amplia y gratificante de la ascensión. Realmente lo que ustedes están recibiendo es un regalo. Un regalo que les sacará de los esquemas del tiempo fijo y de la esclavitud de la muerte que hasta ahora han dominado la experiencia humana en la Tierra. Un regalo que les llevará y les está llevando y colocando en un nuevo mundo mágico. Un nuevo mundo donde todo es posible, donde todo lo que antes consideraban inalcanzable, milagros ajenos a su experiencia de vida, comenzará a ser su realidad cotidiana. Alégrense de poder transitar y experimentar este poderoso camino que se abre ahora ante ustedes. Compártanlo con todos aquellos que les rodean en sus vidas y con todos los seres del universo, se encuentren lejos o cerca, visibles o invisibles. Sean muy conscientes de algo importante: la forma de compartir este regalo es el silencio. No es querer convencer o demostrar a los demás de algo. Todo eso se mueve en el plano mental del yo y ese plano es algo que ustedes deben abandonar ya definitivamente. Desde el vacío del silencio, donde habita el Espíritu, su Ser primordial, todo es posible, pues allí no existen las distancias ni el tiempo. La experiencia del silencio del vacío es gratitud, es dicha, es bendición del mundo, del universo y de todo lo que les rodea. Es desde esa bendición desde donde ustedes pueden transmitir a los demás este feliz nuevo estado que llamamos la Tierra Ascendida de quinta dimensión.

En la vieja Tierra seguirá habiendo guerras pues no les quepa la menor duda de que ahora mismo hay conciencias de la vieja energía planeando una guerra de destrucción masiva y cómo ellos podrían sobrevivir y quedar incólumes a tal catástrofe. De hecho, el efecto de polarización entre la luz y la oscuridad, entre el amor y el miedo, es un efecto relativo e inevitable según la vibración se eleva en el planeta. Pero sepan también que ese efecto es un efecto temporal mientras ustedes transitan a caballo del viejo y del nuevo mundo. Y que es la toma de su poder, con la decisión del mundo que desean "ver" y ensoñar, lo que les llevará a un lugar muy diferente donde esa dualidad ya no existe. El efecto de la dualidad, de lo que ustedes llaman luz y oscuridad, existe sólo en los planos inferiores separados del Corazón de Dios. Desde esos planos, la mente crea realidades opuestas separadas de la Voluntad del Espíritu. Una vez que la mente se ha entregado y se ha rendido a la energía del Espíritu, a la energía del Ser, o lo que muchos de ustedes llaman acertadamente Energía Crística, el mundo de la dualidad deja de ser una realidad. La "separación del grano de la paja", como sus antiguos escritos anunciaban, es un efecto inevitable del despertar. A través del despertar, la elección se vuelve algo inevitable en el camino de la conciencia. Todo ser llega un momento que tiene que elegir y ese es el significado de aquellas antiguas palabras. Nadie va a decidir por ustedes. Sólo ustedes son y serán los responsables de en donde se sitúan. Sepan también que en este juego de la conciencia no existen pérdidas y más allá del tiempo y de la experienciación de la realidad, ustedes siguen existiendo en un plano de dicha continua y eterna. Pero sepan también que la hora del juego de la manifestación ha llegado y que ese juego es algo que también tienen que tomar dando lo mejor de ustedes mismos. Realmente de lo que hablamos, como sus maestros ya han hablado en el pasado, es del Reino de los Cielos en la Tierra. De la Unión del Cielo y la Tierra. Y ese es el maravilloso juego que se abre ahora delante de todos ustedes. Juéguenlo y disfrútenlo, pues el disfrute es parte de la jugada, y es el símbolo de la Luz y la Conciencia.


No se preocupen por nada de lo que aparentemente vean y comprendan que la realidad no es única. Deberán de acostumbrarse cada vez más al concepto de "multidimensionalidad". No existe una sola realidad separada de ustedes. Existen muchas realidades, múltiples e innumerables realidades paralelas en el mismo tablero de juego, en la misma "cancha" de juego, como decía una de sus famosas películas canalizadas para elevar la conciencia colectiva. Sin embargo, la realidad que sus ojos contemplan en cada momento depende de lo que ustedes elijen contemplar.

Les dejamos ahora con toda esta información y les deseamos un feliz y maravilloso 2012 de manifestación de la Nueva Tierra Ascendida.


Yo Soy el Arcángel Miguel portador del rayo del fuego azul de la protección y la verdad y les saludo y les abrazo desde el corazón de Dios.


Arcángel Miguel a través de Keshavananda (Jesús Gómez).


una demostración de los poderosos movimientos de energía invisible de un maestro de tai-chi


El maestro Ven Lama Dondrup Dorje demuestra los poderes del ki para mover cuerpos sin tocarlos, utilizando burbujas de energía o pases propios de su disciplina de arte marcial




Las artes marciales chinas que se desprenden del taoismo parten de la base de que existe una energía que permea el universo y que puede ser manipulada. Esta energía intrínseca se conoce como qi o ki y es equivalente al prana del hinduismo. Algunas personas ponen en duda la existencia de esta energía y exigen pruebas, por ejemplo que un maestro de tai-chi mueve objetos con la proyección dirigida de esta energía.

En este video el maestro Ven Lama Dondrup Dorje, ganador de 370 medallas de oro, demuestra su poder en el Festival Internacional de Arte de China en Inglaterra en 1996. Ven Lama Dondrup Dorje aplica la burbuja de energía, el Fa Jing, Fa Chi y el Fa Shen. ¿Se trata de una farsa orquestada, de una cómica manipulación colectiva? ¿O verdaderamente el maestro mueve los cuerpos de los discípulos con el ki?

http://pijamasurf.com/2012/11/una-demostracion-de-los-poderosos-movimientos-de-energia-invisible-de-un-maestro-de-tai-chi/


Los Engaños del Fin del Mundo


Muchas Han sido las Fechas que a lo largo de la historia, se nos ha vaticinado un FIN DEL MUNDO, pero todas, absolutamente todas fueron falsas, el dia 21 de diciembre nos levantaremos con otra fecha mas fatidica, la pregunta es ¿PORQUE? porque se nos engaña indiscriminadamente, cuales son las razones que a muchos les llevan a proclamar tales afirmaciones, todas falsas por supuesto, y lo que es peor, COMO ES POSIBLE QUE LA HUMANIDAD TRAS TANTAS FALSAS PROFECIAS SEGUIMOS CREYENDOLAS TODAS? hay quien dijo que ES MAS FACIL ENGAÑAR A UNA MASA QUE CONVENCERLA DE QUE LA ESTAN ENGAÑANDO ….

FECHAS DEL FIN DEL MUNDO A LO LARGO DE LA HISTORIA ;

1882, 1911, 1928, 1936, 1953. El cálculo inicial del astrónomo escocés Charles Piazzi Smyth, basado en sus mediciones realizadas en la gran pirámide de Giza, se rectificó en todas estas ocasiones.

-1914. Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová, concluyó que ese año era el límite para que las personas abrazaran su doctrina y se prepararan para el inminente final. Al ver que no ocurría, rectificó su cálculo para “muy poco después”.

-1919. El meteorólogo Albert Porta era colaborador de un periódico en el que anunció, con precisión, los terremotos de San Francisco. Estimó que en ese año los gases incandescentes del Sol terminarían por destruir nuestro planeta.

-1967. Durante un programa transmitido por la televisión danesa, Anders Jensen, lider de la secta Discipulos de Orton, vaticinó un holocausto nuclear para la Navidad de ese año. Él y 50 seguidores se guarecieron en un refugio subterráneo.

-1972. Un artículo de Herbert W. Armstrong, fundador de la denominación religiosa Iglesia Mundial de Dios y editor de la revista The Plain Truth, especificó a sus fieles que el día 7 de enero de ese año llegaría la gran ocasión.

-1997. Los estudiosos de la tradición cabalística según la corriente New Age señalaron este año como el definitivo, de acuerdo con una serie de peculiares interpretaciones del Antiguo Testamento.

-1998. Los seguidores de la numerología multiplicaron dos cifras supuestamente mágicas: 3, de la Trinidad, por 666, de la Bestia. Obtuvieron 1998. Una razón adicional es que Jesucristo falleció en la semana 1998 de su vida.

-2000. Siguiendo la vieja tradición milenarista volvieron a despertar grandes temores con respecto al cambio de milenio. Salieron a relucir las predicciones de la pitonisa francesa Jeanne Le Royer, que lo había predicho en el siglo XVIII.

-2012. La gran fecha se presentará dentro de unos dias, de acuerdo con las presuntas profecías de los mayas, que ningún arqueológo respetable está en condiciones de documentar, más allá de que se crea o no en lo sobrenatural.

Veronica Diaz Canales (Editora Planeta Enigmatico).


Meditación produce grandes cambios emocionales en el cerebro Investigadores descubrieron que puede producir transformaciones a largo plazo y desarrollar hábitos positivos

Investigadores descubrieron que puede producir transformaciones a largo plazo y desarrollar hábitos positivos

Por Arshdeep Sarao- La Gran Época


Neurólogos de los Estados Unidos descubrieron recientemente que ocho semanas de meditación en compasión pueden producir cambios cerebrales a largo término y desarrollar rasgos positivos en la personalidad.


La meditación mejora la estabilidad emocional y la respuesta al estrés alterando la actividad de la amígdala

El equipo encontró que la meditación mejora la estabilidad emocional y la respuesta al estrés alterando la actividad de la amígdala-una región cerebral involucrada en regular las emociones y la atención.

“Este estudio contribuye a un creciente cuerpo cada vez mayor de la evidencia de estudios científicos, que la practica de la meditación afecta al cuerpo y el cerebro de maneras mensurables”, afirmó la doctora Dr. Gaëlle Desbordes, del Hospital General de Massachusetts, a a La Gran Época vía email.

Para estudiar los efectos de la meditación, participantes adultos fueron entrenados durante ocho semanas en la meditación compasiva o meditación consciente (para desarrollar la conciencia de la respiración, del pensamiento y las emociones). A un tercer grupo de control se les impartió educación de la salud.

Tres semanas antes y después del entrenamiento, los cerebros de los participantes fueron escaneados mientras observaban una serie de imágenes con distinto contenido emocional.

El grupo de meditación consciente mostró una reducción en la activación de la amígdala cerebral a todos los estímulos emocionales.

Esto sugiere que el entrenamiento de la meditación consciente redujo la reactividad emocional, el cual es consistente con la hipótesis general que la practica de meditación reduce el estrés percibido y mejora la estabilidad emocional”, dijo Desbordes a La Gran Época.

En el grupo de meditación compasiva, el contenido emocional positivo llevaba a resultados de escaneo cerebral similar, pero los participantes que meditaban más, reportaron un incremento de actividad en la amígdala en respuesta a imágenes de personas en varias situaciones de sufrimiento.

"Creemos que estas dos formas de meditación cultivan distintos aspectos de la mente", dijo Desbordes en un comunicado de prensa. ”Ya que la meditación compasiva esta diseñada para aumentar sentimientos de compasión, tiene sentido que pueda incrementar la respuesta de la amígdala al ver gente sufriendo”.

"El aumento de la actividad de la amígdala también estaba correlacionada con las puntuaciones de depresión disminuyentes en el grupo de meditación compasiva, que sugiere que entre mas compasión se tiene hacia los demás también puede ser beneficioso para uno mismo”, agregó ella.

No se observó ningún efecto en el tercer grupo de control.

“En general, estos resultados son consistentes con la hipótesis general que la meditación puede provocar cambios duraderos y beneficiosos en la función cerebral, especialmente en el área de procesamiento emocional”, dijo ella en el comunicado.

Los investigadores concluyeron que la meditación impacta el proceso emocional durante la vida diaria, no solo durante la meditación y puede resultar en el desarrollo de ciertos hábitos positivos a largo plazo.

lunes, 3 de diciembre de 2012


UN PUENTE ENTRE EL ALMA Y EL EGO


Las enseñanzas orientales sostienen que tenemos que volvernos nada” desde el punto de vista de la personalidad para ascender.

Por el contrario, en las enseñanzas occidentales, a veces exageradamente, se pone énfasis en el desarrollo el ego para fortalecer nuestra individualidad. Integrar el ego se considera un paso saludable y necesario para movernos con confianza. Sin embargo, muchos sieguen viendo la satisfacción del ego como el enemigo de una vida verdaderamente espiritual. (Todo en nuestra vida espiritual, ya que somos espíritu encarnado)

Nunca me ha resultado trabajar desde el vacío del Alma, porque no podemos comenzar desde lo que aún es una meta, desde los aspectos más difíciles ¿cómo pretender actuar desde el vacío sin aprender a vaciarme de asuntos pendientes?

Los que siguen demonizando al ego, sostienen que si hay demasiado ego, éste obstaculiza la puerta hacia el alma…y la sofoca. ¿Qué tal si aceptamos que el ego puede ser un puente a la realización del alma? ¿Porqué existiría entonces hasta el final de nuestros días si no tuviera un papel equilibrante de importancia? ¿cómo obtendría el alma sus aprendizajes sin el ego que los experimente en éstos planos?

¿Podemos en estos momentos disipar el yo egoico y movernos solo desde el alma?¿ no sería más acertado integrar el ego a la tarea, dejando de verlo como una carga para comenzar a considerarlo un aspecto amado a través del cual el alma derriba uno y mil castillos hasta llegar a lo esencial?

Cuando comenzamos por el ego, este nos ayuda primero a identificarnos temporalmente con una identidad, que si bien no es la definitiva, es aquella desde la cual, al principio, tenemos que trabajar, para saber qué es el poder personal, sus limitaciones y su campo de acción. Está claro que al expandirnos espiritualmente esos límites ya no nos detienen…y esa es una revelación maravillosa a la cual ha contribuido el ego limitado….

Para vaciarnos, tenemos que llenarnos, para desaprender, primero tuvimos que aprender, y para expandir, primero debimos centralizar. Ram Dass lo expresa a sí…”Usted tiene que convertirse en algo antes de convertirse en nada”

Todo es perfecto, y el ego cumplió y sigue cumpliendo ese papel en millones de seres.

Llega el momento en que el aspecto limitado del ego nos sofoca, y es entonces cuando aspiramos a algo más vasto y reencontramos la conexión con nuestra alma, que tiene un acuerdo con el ego y espera paciente a que éste cumpla su tarea.

A veces, no distingo entre el alma y el ego. Mi intuición me dice que no están tan alejados como imaginamos.

El problema verdadero es que no creemos en que todo, incluso el ego, es una herramienta para nuestra realización .El ego es como una abejita laboriosa que va y viene por el polen, chocando con la experimentación, mientras la abeja reina (el alma), lo observa todo logrando el alimento del aprendizaje, vía ego.

El Ego despeja las nubes, desilusión tras desilusión, para que la luz del alma pueda brillar.

También considero el estado de mi ego como una señal del estado de mi alma…como reflejándola.

Por ejemplo, la manera en que actúo, fragmentadamente ante una herida, refleja seguramente la manera en que está respondiendo mi alma en su plano menos fragmentado. Todo está relacionado con todo y lo que ocurre en un plano refleja lo que ocurre en los otros.

El verdadero peligro con el ego está en que nos identificamos con él pensando que SOLO ESO SOMOS, en lugar de considerarlo un vehículo para la transformación espiritual.

Todas nuestras partes son vehículos necesarios y sagrados. En lugar de desecharlo, como algo secundario o molesto, reconozcamos que refleja el material que traemos para transformar y expandirnos.

Pero ¿cómo molemos ese grano de ego para transformarlo en nutritivo?

No seguramente por medios intelectuales. La verdadera transformación trasciende la mente y surge de SENTIR nuestras experiencias, del sumergirnos (no ahogarnos) en la cotidiana experiencia del día a día, EN PLENA CONSCIENCIA. Sumergirnos para conocer esos procesos y que la consciencia sola los transforme, sin ponerle mente.

Nuestros cuerpos (físico, mental, emocional) son el campo en que cosechamos las lecciones kármicas que el alma necesita trascender. El ego es su amado mensajero.

¿Dónde está el grano para moler que nos transforma, si no en nuestra vida diaria? ¿Qué significa amar al mundo, si nuestro corazón está lleno de ira no resuelta? ¿Qué significa estar en el momento presente , si nos sentimos obstruidos por el pasado?¿cómo podemos liberar nuestra alma a la siguiente etapa, si no tratamos con el material emocional que emana de nuestras experiencias

Es hora de construir un puente entre el ego y el alma, si no lo tenemos consciente.

Solo así actuaremos en el mercado como en el templo, y tendremos como sagrado tanto un pequeño acto de amor, como un voto en elevado grado de consciencia.

NO HAY PLANETA SAGRADO, SIN HUMANIDAD SAGRADA…NO HAY HUMANIDAD SAGRADA SI NO HAY EGO SAGRADO…PUES TRAER EL CIELO A LA TIERRA TAMBIÉN SIGNIFICA TORNAR SANTO AÚN LO QUE HASTA AHORA CONSIDERÁBAMOS INAPROPIADO.

Libres de identificación…sabiendo que el puente llega solo hasta que otro proceso inmaterial lo haga innecesario…pues el ego será reconocido como parte del alma y el alma, fragmento del espíritu…QUE ES LO REAL.

El camino místico comienza con los dos pies bien plantados en la madre Tierra, como base para que el Alma decida cuándo es tiempo de un más alto vuelo.

CON LOS DOS PIES BIEN AFIRMADOS Y LAS ALAS PREPARADAS…

MI CORAZÓN LES ABRAZA!

Tahíta
Las 5 superarmas nazis que podrían haber dado la victoria a Hitler


MANUEL P. VILLATOROabc_es / MADRID

Desde un cañón que dispara rayos solares hasta una máquina que genera torbellinos. Esta tecnología podría haber acabado con los aliados si se hubiera construido en masa

AP
La guerra podría haberse decidido si estas armas se hubieran construído en masa
De ciencia ficción. Quizás estas sean las palabras que mejor definan el súper armamento que los científicos nazis trataron de crear durante toda la Segunda Guerra Mundial y que, de haberse fabricado varios meses antes, podría haber inclinado la balanza del lado de Hitler

Desde cañones que trataban de usar la energía de los elementos naturales para acabar con los enemigos del Führer hasta máquinas con tecnología punta y en las cuáles está basado una gran parte del armamento actual. Los nazis, dedicaron durante años gran parte de sus recursos a tratar de fabricar armas que les dieran la victoria sin apenas sufrir bajas en el campo de batalla.

«Todos los expertos en armamento del III Reich han destacado un hecho evidente: si la investigación se hubiese adelantado tan sólo un año, el resultado de la contienda podía haber sido muy distinto», afirma el escritor José Lesta en su libro «El enigma nazi» (editado por Edaf). «Sin embargo, el propio sistema nazi propició también el derrumbe final del Régimen bajo el peso de los abultados y multimillonarios gastos destinados a las revolucionarias ‘armas maravillosas’», sentencia.

Y es que, el desarrollo de estas armas revolucionarias también costó una auténtica fortuna a los seguidores de Hitler, aún cuando algunas no podían fabricarse más que en la imaginación. Sin embargo, tampoco se puede negar que, gracias a estos «sueños», Alemania se adelantó varios años a la capacidad tecnológica de su época.

Las «armas limpias»
De entre todos los inventos que los nazis idearon para la guerra, los que más destacan por su originalidad son las denominadas «armas limpias», llamadas así debido a que utilizaban la energía del medio ambiente para funcionar.

1 – La primera de ellas es el «cañón de viento», un artefacto ideado para lanzar rayos de aire. «Diseñado en Stuttgart durante la guerra, era un tipo de arma que podía emitir un flujo pulsante de aire comprimido. Feo y grotesco en apariencia, estaba construido con un gran caño curvo con un codo en forma de giba», determina el experto.

Este cañón funcionaba presuntamente con oxígeno e hidrógeno en proporciones moleculares, los cuales, al unirse, creaban una mezcla mortal que se podía llegar a disparar. «Lanzaba, tras una violenta detonación, un proyectil ‘de viento’, una especie de golpe de aire comprimido y vapor de agua que tenía un efecto similar al de una granada», explica Lesta.

Al parecer, y según determina el escritor: «Las pruebas se realizaron en Hillersleben, y se logró destruir planchas de madera de 2,5 centímetros de grosor a 183 metros de distancia». En palabras de Lesta, un prototipo de este cañón fue instalado sobre un puente sobre el río Elba para su protección, pero nunca fue utilizado.

2 – Otra «arma limpia», según determina Lesta, fue el «cañón sónico», creado en los años 40 por el doctor Richard Wallauschek. «Estaba formada por dos reflectores parabólicos conectados por varios tubos que formaban una cámara de disparo. A través de los tubos entraba en la cámara una mezcla de oxígeno y metano que era detonada de forma cíclica», explica el experto.

«Las ondas de sonido producidas por los explosivos, por reflexión, generaban una onda de choque de gran intensidad que creaba un rayo sónico de enorme amplitud. La nota aguda que enviaba superaba los 1.000 milibares a casi 50 metros. A esta distancia, medio minuto de exposición mataría a cualquiera que se encontrara cerca, y a 250 metros seguiría produciendo un dolor insoportable», determina Lesta.

A pesar de que el «cañón sónico» podría haber revolucionado el mundo armamentístico de la II Guerra Mundial, finalmente no se llegó a utilizar debido a su gran tamaño (pues, al parecer, una de sus piezas medía más de tres metros). Sin embargo, algunos documentos afirman que llegó a probarse contra animales.

El «arma vórtice» buscaba crear torbellinos para derribar aviones
3 – El tercer artefacto con el que se hicieron pruebas fue la conocida como «arma vórtice», el cual tenía la finalidad de crear torbellinos para derribar a los aviones aliados. «Se construyó en el Instituto Experimental de Lofer, en el Tirol austríaco. Diseñada por el doctor Zippermeyer, tenía como base un mortero de gran calibre que se hundía en el suelo y disparaba proyectiles cargados de carbón pulverizado y un explosivo de acción lenta», sentencia Lesta.
Al parecer, el objetivo que se buscaba con este curioso invento era derribar a los aeroplanos enemigos en el momento en que explotase la mezcla. Este revolucionario artefacto, sin embargo, no surtió efecto en sus primeras pruebas, por lo que se intentó mejorar.

«Se llegó a la conclusión de que se podrían producir oscuros y enormes torbellinos a base de polvo de carbón con la potencia suficiente para romper las alas y la estructura de los aviones aliados. El alcance del arma se cifró en unos 150 metros», explica el experto en su libro. Según parece, este original cañón no llegó a utilizarse nunca como tal, pero sí algunas armas basadas en el viento.

4 – Finalmente, y dentro del armamento climatológico, destacó el «cañón solar», el cual utilizaba la energía de este astro para lanzar un gigantesco rayo de calor sobre los aviones enemigos. «Los bocetos iníciales mostraban un gigantesco reflector que, a modo de espejo, debía captar una gran cantidad de rayos solares focalizándolos en una zona determinada», aclara Lesta.

Sin embargo, y a pesar de que presuntamente se construyó un modelo inicial de este aparato, tampoco se llegó a utilizar en combate debido a que el prototipo fue robado por los americanos casi al final de la guerra. «Nunca se volvió a saber nada más acerca del mismo», finaliza el experto.

Una bomba revolucionaria
5 – Finalmente, la última de estas curiosas armas fue la llamada «bomba endotérmica». «Se trataba de explosivos que serían lanzados por aviones de gran radio de acción y con capacidad para, al detonar, crear una zona de intenso frío que congelaría en un radio de un kilómetro toda forma de vida de manera temporal. Es uno de los ingenios de los que menos información se dispone», sentencia el escritor.

6 Preguntas a José Lesta
M.P.VMADRID
1-¿Por qué los nazis no llegaron nunca a usar armas como el cañón sónico o el cañón de aire?
El primero de ellos era demasiado voluminoso, uno de sus reflectores medía unos tres metros de largo, pero hay rumores, no confirmados documentalmente, de pruebas con animales en las cuales se demostró que era letal a doscientos cincuenta metros de distancia y bajo una exposición sónica de treinta segundos. En cuanto al cañón de aire, sí llegó a ser colocado sobre un puente del río Elba. Era una medida desesperada para una zona clave que permitía a los aliados romper el cerco de Berlín y tomar la capital, pero no se tiene constancia de su uso final en combate. Lo que sí sabemos ahora, es que fueron usadas algunas variantes muy básicas de estas «armas de viento» frente a resistentes polacos en Varsovia, en las postrimerías de la guerra.
2-¿Podrían estas armas, de haberse usado en masa, haber costado la derrota a los aliados?
Si hubieran sido fabricadas en masa en los ya castigados subterráneos de las montañas de Turingia, o en otras localidades europeas como el lago Garda italiano, sí. Sin ningún tipo de duda. Actualmente muchos historiadores militares están de acuerdo en que la guerra habría cambiado totalmente su rumbo si hubiera durado cuatro o seis meses más.
3-¿Cuál de todas las armas que conoce diría que es la más rocambolesca?
Particularmente las armas limpias medioambientales. Fundamentalmente el «arma vórtice», que generaba torbellinos mediante explosiones convencionales para abatir enjambres de aviones enemigos. Hoy sabemos que la rendición del último destacamento nazi en suelo europeo sucedió en la isla ártica de Spitzbergen, seis meses después de la sumisión de Alemania. Y los comandos de las SS que estaban al cargo de la seguridad de los recintos destruyeron todos los planos, documentos y el material tecnológico existente sobre esas armas. O casi todo, ya que lo que quedó, se lo llevaron los americanos. De ahí que sepamos que se trabajaba en armas para influir sobre el clima en extensas regiones del planeta.
4-¿Cómo es posible que los nazis adquirieran esta tecnología?
No administraban las partidas destinadas a ciencia de la manera en que se hacía en occidente. Su modo de incentivar la investigación y el desarrollo no era ortodoxo, y en los casos en que la misma coincidía con su deformada ideología, se derrochaba una gran cantidad de dinero y energía. Como ejemplo, el departamento de arqueología de la Ahnenerbe invirtió más dinero en expediciones e investigaciones por todo el planeta que los americanos en el desarrollo de la bomba atómica. A todo ello, hay que sumar el hecho de que el irracional «establishment» nazi generó un caldo de cultivo creativo en el que se promocionaron ideas y conceptos de todo tipo. Algunos de ellos, sobre todo en el campo de la ingeniería, serían casi imposibles de subvencionar en cualquiera de los estados democráticos aliados, pues rayaban lo delirante y la ciencia ficción. Sin embargo, un buen puñado de esos alocados proyectos prosperaron.
5-¿Se sabe de algún gobierno actual que haya trabajado en este tipo de armamento?
Mas de tres millones de patentes industriales, médicas y tecnológicas alemanas fueron incautadas o robadas como botín de guerra por los aliados. Sobre esas patentes se ha construido, nos guste o no, el desarrollo tecnológico de los últimos setenta años. Así que, paradójicamente, el gran salto que pegó Estados Unidos y la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial, se debe, en buena medida, al expolio y saqueo científico que hicieron en el continente europeo durante la guerra.
6-¿Cómo es posible que los aliados no dispusieran de una tecnología similar?
Por la misma razón por la que a finales del XIX para hacer ciencia de vanguardia había que estar en Francia, y en las décadas posteriores el potencial tecnológico basculó hacia Alemania. Tenemos que pensar que a principios del siglo XX Alemania era el epicentro científico del mundo, y EE.UU ni se le aproximaba. Disponía de los mejores y más reputados especialistas en casi todas las ramas del saber. Era de esperar que una guerra, como siempre ocurre, hiciera avanzar ese potencial muchísimo. Lo que no era predecible ni es fácilmente explicable es que lo hiciera hasta tal punto. Muchos de los desarrollos encontrados en Alemania, o los aún secretos desarrollos en el campo nuclear, eran tan disparatados y avanzados para la época que los aliados tardaron años en copiar y duplicar de manera muy primitiva esa tecnología.