viernes, 26 de febrero de 2016

¿La vida es una ilusión? Físicos presentan una nueva teoría del tiempo que cambiaría nuestra visión


¿La vida es una ilusión? Físicos presentan una nueva teoría del tiempo que cambiaría nuestra visión

"El universo físico se parece a una película, en la que una serie de imágenes fijas crean la ilusión de movimiento", señaló uno de los investigadores.


Un equipo internacional de investigadores ha sugerido que la escala mínima de tiempo en el universo físico tiene varios órdenes de magnitud, mayor que el tiempo de Planck (o cronón, un intervalo temporal más pequeño que puede ser medido: 10 elevado a - 43 segundos aproximadamente). Además, la existencia de tal magnitud supone cambios en las ecuaciones fundamentales de la mecánica cuántica, y como consecuencia, en las ideas sobre la naturaleza del tiempo. Así, la nueva teoría indica que el tiempo tiene un carácter discreto y su estructura es como la de un cristal. Los estudios fueron publicados en la revista 'The European Physical Journal C'.

Mir Faizal de la Universidad de Waterloo, Canadá, afirmó al portal científico Phys.org, que la hipótesis de la escala mínima de tiempo es más significativa que la de Planck, que puede ser verificada experimentalmente. Los físicos pueden hacerlo tras medir la velocidad de emisión espontánea de un átomo de hidrógeno. Así, las ecuaciones modificadas dan una cifra diferente a la que ya existe. Asimismo, la corrección de escala mínima de tiempo alteraría las ecuaciones básicas de la mecánica cuántica.

Además, los cambios en las ecuaciones básicas de la mecánica cuántica obligan al mundo científico a repensar la definición de tiempo en general. Según los investigadores, de acuerdo con estos resultados, la estructura del tiempo podría ser considerada como una estructura de cristal que se compone de segmentos que se repiten periódicamente. "El universo físico se parece a una película, en la que una serie de imágenes fijas crea la ilusión de movimiento", señaló Faizal, destacando que en el sentido filosófico, nuestra usual percepción del tiempo como algo que se extiende de forma continua es solo una ilusión.


Fuente: RT

No hay comentarios.: