viernes, 17 de abril de 2015

Qué son las corrientes telúricas?



Qué son las corrientes telúricas?
Estas corrientes terrestres pueden afectarnos de diferentes formas: a sobrexposición a las energías telúricas provoca un exceso energético en el ser humano, el cual es liberado de muchas maneras. Generalmente, la hiperactividad y el nerviosismo son las más corrientes; por el contrario, las personas tranquilas, que no exteriorizan o descargan su tensión, suelen verse afectadas por dolencias internas más o menos graves, según la intensidad de la energía que soportan.Alrededor de nuestro planeta existes unas corrientes magnéticas que recorren la tierra de norte a sur. Son unas corrientes eléctricas que se mueve bajo tierra o a través del océano. Tienen una muy baja frecuencia, y corren muy cerca de la superficie terrestre.



Numerosos animales se sirven de este campo magnético para guiarse a través de sus viajes, como es el caso de muchas aves migratorias.
Para la medicina oriental es un tema de gran importancia. El feng shui se basa precisamente en estos campos de fuerza y en como afectan al ser humano. Los celtas buscaban determinados campos energéticos para erigir sus centros de culto.
Se dice que nuestros antepasados sabían reconocer muy bien dónde estaban esos campos telúricos más relevantes, “ombligos del mundo”, los llamaban, escenarios donde levantaban sus dólmenes o menhires. Lugares de gran impacto espiritual y geológico en los que a su parecer, emergía un auténtico foco de energía.

No hay comentarios.: