viernes, 30 de septiembre de 2011

La Historia Prohibida, los Rivales de Jesus



Hoy en Misterios de la Biblia les vengo a hablar de los rivales que tuvo que enfrentar Jesús en su camino por fundar el cristianismo. La Historia Prohibida, los Rivales de Jesús.

Apolonio de Tiana, fue un hombre que predico un mensaje de paz, dio comida al hambriento, curo a los enfermos y resucito a los muertos, sus discípulos lo llegaron a considerar un Dios. Este fue uno de los rivales que lucho con Jesús por conseguir discípulos y puso en peligro la fundación del Cristianismo. Pero cuales fueron esas religiones rivales? Porque logro triunfar el cristianismo?, ahora investigaremos a los rivales de Jesús.

En el año 30 DC. En Jerusalén un hombre predica el amor, solo contaba con un puñado de discípulos, pero 2,000 años después se han multiplicado hasta ser la religión mas extendida del mundo. En la época de Jesús habían muchos otros movimientos religiosos con ideas bastantes parecidas.

En la época de Jesús, Roma controlaba casi todo el mundo conocido, eso provoco un crisol que hacía que muchas religiones competían entre sí, así como dioses, profetas e hijos de Dios, así como los propios dioses de cada civilización. Por todo el imperio aparecen hombres que predican nuevas verdades espirituales, surgen nuevos ídolos religiosos, algunos nacidos, supuestamente de mujeres vírgenes, otros que celebran banquetes sacramentales y otros que supuestamente han regresado de la muerte. Muchas de estas religiones eran más famosas que el cristianismo ya que contaban con poderosos patrocinadores y se enfrentaron a los primeros cristianos a lo largo y ancho del imperio romano.

Se cree que Apolonio de Tiana fue un rival de Jesús con una historia sorprendentemente parecida a la suya, era un filósofo, curaba a la gente, era un exorcista y caminaba descalzo. Apolonio nació en la misma época de Jesús en Turquía y también le anunciaron a su madre la venida por un ángel. Apolonio fue un filósofo pagano que enseñaba el respeto por todos los dioses romanos, tenia cientos de seguidores. Las historias sobre su vida tienen muchas coincidencias con la de Jesús, también sana a los enfermos. Se dice que también podía resucitar a los muertos, al igual que Jesús.

Se dice que Apolonio vivió hasta ya anciano y en lugar de morir subió al cielo con un coro celestial, a pesar de sus logros él nunca logro tener los seguidores que logro Jesús de Nazaret, quizá el fracaso fue que no supo publicitarse ya que andaba entre los ricos, mientras que el cristianismo supo surgir en poblados pobres.
Según algunos investigadores, Apolonio no desapareció por la falta de fe o seguidores, sino por la misma iglesia cristiana que se encargo de acabar todo rastro de el, es por eso que no lo mencionan en ningún momento dentro de la historia cristiana.

Aproximadamente por esas mismas fechas, nació otro mesías rival, un artista de la religión que amenazaba con eclipsar el mensaje de Jesús, este señalaba que Jesús provenía de la Santísima Trinidad y el del Espíritu Santo, es conocido como Simón Magus o Simón el Mago. Nació en Samaria, pero sus viajes lo llevaron desde Egipto hasta Roma, era muy importante como para ser mencionado en la Biblia. En concreto en los hechos de los apóstoles, “Había en la ciudad un hombre llamado Simón que practicaba la magia y tenia atónito al pueblo de Samaria, la gente decía que el era el poder de Dios”.

Hay muchos indicios de que Simón el Mago era un competidor de Jesús ya que en el Nuevo Testamento se habla mal de él, y eso no se hace con nadie que no esté causando problemas.

Los seguidores de Simón creían que era el Mesías, pero el señalaba que había dos reencarnaciones vivas de Dios, Simón afirmaba será la potencia de Dios, el Dios hombre, mientras que el pensamiento de Dios, la mujer mesías, era una mujer de nombre Elena, Simón el Mago la había encontrado en un prostíbulo y significaba lo que era caer y recapacitar y ser agradable a los ojos de Dios, historia muy similar a la de María Magdalena.

A pesar de contar con muchos seguidores, Simón era consciente del creciente aumento del cristianismo e intento comprar el ingreso a sus filas, poco después de la muerte de Jesús, Pedro se encontraba llenando a la gente del Espíritu Santo colocándole las manos en la cabeza, Simón el Mago quedo atónito al ver lo que pasaba entonces intento comprar el poder divino a lo que Pedro se enfrento por tal barbaridad, le menciono que es pecador ya que no se puede comprar dones de Dios ni el pase al cielo, de ahí proviene la palabra Simonio que es comprar bienes de Dios.

En los hechos de Pedro, cuenta como Simón lo reta a demostrar que es más poderoso que su mesías e incluso menciona que puede subir al cielo, Simón empieza a levitar y elevarse a la vista de todos, Pedro levanto oración pidiendo que acabara con el mesías rival, la oración de Pedro podría parecer poco cristiana pero fue eficaz. En los Hechos de Pedro se describe lo que ocurrió, y cayo de las alturas y se rompió la pierna en tres partes, el pueblo lo apedreó y lo dejo creyeron en Pedro. Todo indica que Simón perdió a sus seguidores en ese momento.

Actualmente se conoce muy poco de Simón, lo único que se sabe es lo que nos comenta la Biblia y la gente casi no lo conoce ya que él fue el perdedor. En otras palabras, los ganadores escriben las historias. Los cristianos escribieron lo que se conoce del perdedor.

En el año 30 DC. Jesús había reunido a un grupo numeroso de seguidores, predicaba un mensaje de paz en Jerusalén y tierra Santa, algunos de sus discípulos lo llamaban ya Hijo de Dios. El problema es que ya había un Hijo de Dios, su nombre era Tiberio, emperador de Roma.

En esa época el emperador era reconocido como un Dios, en todas partes habían templados de culto al emperador, por lo que Jesús presento un choque con el imperio más grande de la época. El imperio se creó en el año 27 AC, cuando Cesar unifico al Mundo, se hizo con el control del senado y se proclamo emperador, movimiento político que tuvo repercusiones religiosas ya que la gente estaba tan agradecía que empezó a creer que podía ser un Dios, ese fue el inicio del culto a los emperadores romanos.

Por eso cuando a Jesús lo llamaban Hijo de Dios estaba cometiendo un delito en contra del imperio, Roma actuó rápido y fue ejecutado por el método romano de crucifixión, que era para los asesinos, pero por el contrario la crucifixión no acabo con su mensaje, sino que lo esparció por todo el mundo.

A los primeros cristianos incluso se les llamaba ateos por que se negaban a adorar al emperador, su castigo era la persecución y a veces la muerte, el emperador tenía que seguir siendo supremo. Pero en el año 132 DC. El culto al emperador se vio amenazado por otro rival de Jesús, líder judío, que no predicaba el amor si no la guerra, su nombre era Simón bar Kokhba. Muchos judíos de la época pensaban que Simón bar Kokhba tenía más derecho de recibir el nombre de Mesías que el propio Jesús.

Al igual que Jesús no tenía muchos seguidores pero si muy fieles, al igual que Jesús se oponía a los romanos pero la diferencia con Jesús fue que lucho contra los romanos, la chispa que inicio la rebelión la provoco el emperador Adriano al construir un altar pagano donde había estado el gran templo de Jerusalén, lo que para los judíos fue una profanación de un lugar sagrado y la indignación se extendió por la ciudad, por lo que Simón bar Kokhba y los judíos se revolucionaron.

Simón bar Kokhba tuvo mucho éxito en la guerra ya que incluso logro acabar con toda una legión romana y libero Jerusalén de la ocupación romana, por eso surgió un aspecto mesiatico hacia él, Simón bar Kokhba se declaro príncipe de Israel y sus seguidores lo consideraban Mesías aunque tenía otro significado en esa época era ungido.

Estos son algunos, de los miles, de los rivales de Jesús en la lucha por ser el mesías y hacer triunfar la religión que cada uno defendía, no sabemos qué hubiera pasado si alguno hubiera triunfado. La Historia Prohibida en Misterios de la Biblia

Aquí les dejamos el documental realizado por National Geographic, La Historia Prohibidles dejamos el documental realizado por National Geographic, La Historia Prohibida, Rivales de Jesús.




 

Escritura Inca antes del Diluvio

Escritura Inca antes del Diluvio


Fernando de Montesinos fue un cronista español que en 1630 escribió "Memorias antiguas e historiales del Perú", donde dejó interesantes datos sobre los antiguos incas. Durante 15 años recorrió las posesiones españolas de América del Sur, recogiendo a su paso las "tradiciones más secretas legadas por los preincas.

Asegura que la historia preincaica es más antigua que el Diluvio, como lo confirman los petroglifos y las ruinas de Tiahuanaco. La cronología de los reyes anteriores a Atahualpa consta de 103 generaciones. El reino de los soberanos antediluvianos, dice, fue perturbado por grandes cataclismos naturales,.
Contrariamente a lo que se a venido asegurando oficialmente hasta ahora, Montesinos afirma que los preinca conocían la escritura desde el reinado de Huaina Cahui Pirhua, tercer rey de la disnatía antediluviana"


Según Montesinos "conforme a las tradiciones de los amautas , sacerdotes astrónomos peruanos, la civilización incaica, relativamente reciente, sucedió a un período de barbarie, precedido a su vez, por la antigua civilización de los pirhúas, establecida después del cataclismo diluviano, y que poseía misterioso jeroglíficos".
"El virrey del Perú, don Francisco de Toledo, cita en sus informes las telas y las tablillas pintadas de los incas, conteniendo múltiples descripciones históricas científicas y proféticas. La existencia de esta escritura inca ya había sido comprobada por José de Acosta, Balboa y el padre Cobo. Los más importantes manuscritos incas, conservados por Garcilaso de la Vega, fueron quemados en la España del siglo XVI".

Juan Parellada de Cardellac. Reinos Perdidos y Claves Secretas. Barcelona : Plaza & Janes, 1979.

No hay comentarios.: