viernes, 20 de marzo de 2009

LA PUERTA DE HAYUMARCA,EL PORTAL DE ARAMU MURU - PUNO




--------------------------------------------------------------------------------

En el denominado “Bosque de Piedra” de Juli, en Puno, Perú, se halla una extraordinaria puerta tallada en la roca, depositaria de numerosas leyendas y responsable de los más enigmáticos fenómenos del altiplano ―como ruidos extraños o apariciones de potentes luces― que han alcanzado pronto la atención de diversos investigadores en el mundo. Se le conoce como “Hayumarca”, término aymará que significa la “Ciudad de los Espíritus”. Posiblemente, a José Luis Delgado Mamani ―investigador puneño del mensaje andino― le debemos la difusión de la existencia de este “portal”, que en el círculo esotérico y metafísico se atribuye a la leyenda de Aramu Muru. Quizá, ¿otro sacerdote salvado de las aguas? Revisemos los antecedentes.

El Secreto de los Andes y Brother Philip


En 1961 Brother Philip publicó en Inglaterra la hoy célebre obra “El Secreto de los Andes” (disponible en castellano en Editorial Kier), un extraño libro que se adentraba en los enigmas del lago Titicaca y la existencia de un sacerdote antiguo llamado Aramu Muru, como líder de la oculta Hermandad de los Siete Rayos. Aunque en el texto Philip no menciona la Puerta de Hayumarca, sí se detiene en explicar el supuesto origen de Aramu o el “Señor Meru”, afirmando que el legendario personaje fue un antiguo guardián del conocimiento en Lemuria. Supuestamente, luego de la destrucción de su civilización, aquel ser habría emigrado a Sudamérica, concretamente al lago más alto del planeta, trayendo consigo además de los sagrados textos de su cultura, un poderoso disco de oro, un objeto sobrenatural que recuerda el famoso “Disco Solar” de los incas, que se podía contemplar en las paredes del Qoricancha antes de la conquista española.

Como fuere, el libro de Philip introdujo en los años 60 la existencia de “Aramu Muru”, la “Hermandad de los Siete Rayos”, “El Disco Solar” como elemento importante, además de mencionar lugares de poder como Marcahuasi o Paititi dentro de una red de “templos” que posee aquella esquiva estirpe de Maestros.

La controversia frente a estas informaciones, como era de esperarse, no tardó en aparecer. Y provino curiosamente del mismo lado: La Asociación Sanat Kumara, escuela de conocimiento que fuera dirigida por la contactada norteamericana Dorothy Martin ―conocida también como Sister Thedra― se incomodó por las afirmaciones del libro de Philip, pues, de acuerdo a Thedra, confundían los reales mensajes de sus “Maestros Invisibles”. De hecho, lo acusaron de ser una “copia”. De acuerdo a nuestras investigaciones, “Thedra” había sido la original depositaria de esta información cuando emprendió viaje a Perú y Bolivia en los años 50, “guiada” mentalmente por sus “Maestros”. Finalmente, luego de permanecer por cinco años en los Andes, se afirma que su aventura concluyó en un acceso físico a los “Retiros Interiores” del altiplano y, por consecuencia, a sus misterios. Producto de esta insólita experiencia en 1955 publicó el “Registro Thedra”, libro que causó un gran revuelo en diversos grupos espirituales y de contacto extraterrestre.

En una de sus nuevas ediciones, la Asociación Sanat Kumara se tomó el trabajo de publicar el siguiente párrafo en relación al texto de Philip. Cito textual:

“En 1955 estas transcripciones fueron dadas al público por primera vez. Muchas manos, muchos trabajadores en la luz ayudaron en su preparación. Desafortunadamente, este material fue recientemente plagiado y publicado en un libro titulado EL SECRETO DE LOS ANDES. Fue hecho sin autorización, sin permiso de la Hermandad de los Siete Rayos”

Philip, desde luego, era el supuesto autor del plagio. Su nombre real es George Hunt Williamson, un entusiasta norteamericano por estos temas que fue, precisamente, estrecho colaborador y hasta testigo presencial de los encuentros cercanos del contactado George Adamski. Se cuenta además que en 1957 Hunt Williamson conoció en persona a Daniel Ruzo, viajando juntos a la meseta de Marcahuasi, donde, al lado del conocido explorador Gene Savoy ―el descubridor del emplazamiento Chachapoya “El Gran Pajatén”― observaron unos extraños OVNIs en la montaña. Ante el acontecimiento, se afirma, Hunt Williamson huyó aterrado meseta abajo. No obstante a esta experiencia, publicó en 1959 “Road in de Sky”, obra que procuraba develar el misterio de humanidades desaparecidas y visitantes de las estrellas. Parte de las informaciones de este libro fueron abordadas y complementadas posteriormente en “El Secreto de los Andes”, publicado dos años más tarde y citando como no podía ser de otra forma a Marcahuasi. Es importante entender estos vaivenes en la publicación del libro de Philip pues, ciertamente, se mezclaron muchas cosas en relación al origen real de “Aramu Muru” y las funciones de la hermandad espiritual a la que pertenece. Con el tiempo, todo esto se transformó en un sincretismo de ciudades perdidas, leyendas incas, metafísica y hasta ángeles.

Comos sea, Aramu Muru, Meru o “Azur-Mah”, es un personaje real que habría existido físicamente hace miles de años atrás. Una leyenda lo conecta con la Puerta de Hayumarca: Se afirma que el sacerdote de Lemuria “desapareció” en la Puerta para esconder de los españoles el disco de oro de su civilización. Pero esta historia involucra entredichos. Por una parte, la conquista fue hace 500 años, no en tiempos post Lemurianos. Y por otro lado, hay sólidas informaciones que señalan el Qoricancha del Cusco y la huida al Antisuyo en el Siglo XVI como la vía de escape del Disco Solar a Paititi. Además, varios escritores esotéricos confunden Mu y Lemuria. Hay que decir que ambos son dos mundos distintos. El primero, evoca un presunto continente desaparecido en el Pacífico, la Kasskara de los indios Hopi, cuyos posibles restos se amparan en la isla de Pascua, Tahití, Samoa, las islas Cook, las Tongas, las Marshall, las Kiribati, las Carolinas, las Marianas, Hawai y las islas Marquesas (entre otras). De allí provendría Aramu Muru. Y, por otro lado, “Lemuria” fueron vastas tierras que, en una época remota de nuestro mundo, se hallaban unidas a África y Madagascar, cuna del ser humano, en el actual océano Índico.

Separando todas estas cosas y estudiando detenidamente la información disponible en el lugar, es inevitable rendirse a los indicios de que en el altiplano peruano boliviano hay un misterio de grandes proporciones que hasta el día de hoy no ha sido desvelado. Es importante comprender en su contexto los misterios que encierran los Andes y el Titicaca para acceder a la real naturaleza de la Puerta de Hayumarca. Echemos un vistazo.

Aqui os dejo el resto:
CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL....... VICTOR SALAZAR

No hay comentarios.: