sábado, 2 de marzo de 2019

Murugan Dios De Los Enemigos y Problemas Legales


 Murugan Dios de los enemigos

Murugan Dios De Los Enemigos y Problemas Legales

Murugan Dios de los enemigos y problemas legales, también conocido como Kartikeya (Kaa-rrttih-Keh-Yuw), es el hijo del Señor Shiva y de la Diosa Pavathi. Su hermano es la infame deidad, Ganesha. Murugan es popularmente venerado en el sur de la India, especialmente en el estado indio de Tamilnadu. A menudo se le conoce como Tamil Kadavul, que significa El Señor del pueblo tamil. Se le considera la deidad primaria de la secta Kaumaram del hinduismo.

Murugan Dios de los enemigos


Aunque esta secta se encuentra principalmente en la región tamil, también hay miembros en Sri Lanka y Malasia. El guapo Kartikeya es el comandante del ejército de Devas (deidades indias) y está representado con seis cabezas, lo que le permite ver en todas las direcciones a la vez. Esto significa que puede ver cualquier ataque de guerra que se aproxime. También tiene 12 manos y monta un pavo real.

Indice de Contenido [Ocultar Índice]

1 Origen Murugan Dios de los enemigos
2 Familia de Murugan
3 La carrera por el mango
4 Simbolismo
5 Influencia Moderna
Origen Murugan Dios de los enemigos
El Señor Shiva y la Diosa Parvathi, recién casados, vivían juntos en el Monte Gandhamadana. Mientras disfrutaban de su intimidad, una gota del fluido de Shiva cayó al suelo. El calor comenzó a emerger de él, y hacía tanto calor que parecía posible que pudiera envolver a todo el mundo en llamas. Agni (el dios del fuego) se disfrazó de mendigo, entró en la pareja y devoró el líquido derramado en un esfuerzo por salvar al mundo.

Naturalmente, Parvathi estaba mortificado e insultado por la intrusión. Maldijo a Agni; parafraseando, dijo: “Vas a tener una inflamación terrible en tu cuerpo por consumir ese fluido, y desde este día en adelante serás un omnívoro, y comerás cosas impuras”. Agni rápidamente desarrolló una inflamación insoportable en todo su cuerpo. En su desesperación, le preguntó al Señor Shiva qué podía hacer para librarse de esta horrible maldición.

Shiva le informó que una vez que el fluido vital fuera transferido a una mujer, se aliviaría de su dolencia. Agni se escondió en un lugar desierto, esperando incómodamente a una mujer adecuada. Llegaron los seis Kritikas. Él transfirió el líquido a todos sus úteros, y las seis mujeres quedaron embarazadas. Cuando sus maridos se enteraron, fueron maldecidas, convertidas en estrellas y enviadas al cielo para formar una constelación. Sin embargo, antes de ser transformados, cada uno de ellos abortaron sus fetos en una montaña del Himalaya.

El río Ganges llevó a los fetos a un lugar aislado cubierto de juncos. Después de un tiempo, el Señor Murugan nació de las cañas con seis cabezas, ya que tuvo seis madres. Los dioses se regocijaban por el nacimiento de este fantástico niño. Parvathi recogió al bebé y le pidió al Señor Shiva que le permitiera quedarse con el niño como si fuera suyo. Murugan se convirtió en un hombre guapo y honorable y se convirtió en el comandante de los Devas y en un gran asesino de demonios.

Familia de Murugan
Lord Shiva, el padre de Muragan, es la deidad más poderosa del panteón hindú. Es un dios complejo, único y supremo. Por esta razón, su santuario está separado de los otros dioses en la mayoría de los templos. Parvathi es la representación del furioso poder de los dioses masculinos y la personificación de la energía divina del Señor Shiva. Ella es una destructora del mal y una protectora de los justos. El estimado hermano de Muragan es Ganesha. Tiene una trompa de elefante y orejas, y es una de las cinco deidades hindúes principales junto con sus padres.



Prevalece sobre el éxito, destruye el mal y es un eliminador de obstáculos. Aunque varios dioses son venerados en todas las sectas, todos los hindúes se dedican a Ganesha. Según la leyenda, Murugan tenía dos esposas, Valli y Devasena. Valli representa el poder de la voluntad, y Devasena, el poder de las acciones. Murugan representa el poder de la sabiduría, así que las dos esposas lo completaron. Irónicamente, antes de casarse con dos esposas, Murugan era conocido como Kumaraswami, que significa dios soltero.

La carrera por el mango
Un sabio indio trajo una pieza divina de fruta a Parvathi y le dijo que quien la consumiera tendría el conocimiento supremo y la inmortalidad. Parvathi agradeció a la sabia y le sugirió que cortara el fruto y lo dividiera entre sus hijos, Kartikeya y Ganesha, ya que ella los amaba a ambos. El sabio aconsejó que el mango no podía ser compartido y que sólo un hermano podría consumirlo y cosechar los beneficios divinos. El Señor Shiva, en un esfuerzo por resolver el asunto, decidió organizar un concurso para resolverlo. Les dijo a los hermanos que el que pudiera viajar alrededor del mundo tres veces y regresar primero sería premiado con el mango.

Murugan no quiso perder ni un momento e inmediatamente se subió a su pavo real para comenzar su viaje alrededor del mundo. El panzudo Ganesha sabía que no era rival para el guerrero Muragan en una carrera. Tampoco tenía un medio de transporte viable, ya que su montura era un ratón. Consideró la situación, y luego el sabio Ganesha empezó a rodear a sus padres tres veces. Cuando Shiva y Parvathi preguntaron por qué los rodeaba, Ganesha les explicó a sus padres que eran muy queridos por él y por el centro de su mundo. Dentro de ti está mi universo, dijo, así que estoy rodeando el mundo. Explicó además que lo que uno tiene en gran estima se convierte en el centro de su vida y de toda la energía vital.

No hace falta decir que sus padres fueron honrados y Ganesha ganó la carrera. Se le otorgó el mango divino y sus bendiciones. Murugan estaba un poco descontento por ser un poco más listo, pero admitió que su hermano le había golpeado justamente. Murugan era consciente de que su punto fuerte era su poder y velocidad, mientras que la fuerza de Ganesha era su inteligencia. En la vida todos seguimos caminos diferentes, al igual que Ganesha y Murugan. Algunos de nosotros aprendemos viajando y otros observando a la gente.

Simbolismo
Murugan monta un pavo real, que es también el ave nacional de la India. Simboliza la destrucción de hábitos dañinos y el control sobre los deseos sexuales. El pavo real se representa a menudo agarrando sus pies alrededor de una serpiente, el símbolo del ego y el deseo. La lanza divina (Vel) representa la protección de Murugan de gran alcance de la gente. A menudo, Murugan es representado sosteniendo otras armas, y cada una es un indicador hacia una mejor forma de vida. Sus seis cabezas corresponden a los seis logros (siddhis) a los que aspiran los yoguis a lo largo de su camino espiritual hacia la iluminación.

Influencia Moderna
Las Seis Moradas de Murugan son templos en tamil específicamente dedicados a él. Además de su otro nombre popular, Kartikeya, también se le conoce con los nombres de Subramaniyam, Vadivela, Skanda y Muruga en varios templos. Hay otros templos dedicados a Muragan fuera de la India también, incluyendo las famosas Cuevas de Batu en Malasia.

Varios festivales hindúes están dedicados a Muragan. El Thaipusam se celebra en la comunidad tamil durante el mes de Thai, que corresponde a un tiempo en enero o febrero dependiendo del año. La fiesta es una celebración y un recuerdo de cuando Parvati le dio a Murugan la lanza divina con la que mató a demonios malignos. Vaikasi Visakam es otra fiesta tamil, y es el cumpleaños de Murugan. Los seguidores devotos también observan un ayuno mensual dedicado a Murugan.

Algunos muestran su dedicación con un ayuno completo durante 24 horas, mientras que otros observan comiendo una sola comida. No se consume comida no vegetariana durante un ayuno. Kanda Shasti es un ayuno de seis días dedicado a Murugan. Según las leyendas, los dioses estaban siendo atormentados por demonios dirigidos por Surapadma. Murugan derrotó a Surapadma después de una batalla de seis días matándolo con la lanza que le regaló su madre Parvathi. El ayuno es sagrado y significa la conciencia de Murugan dentro de cada persona para triunfar sobre la negatividad en su mente y guiarlos en el camino al éxito.

No hay comentarios.: