El origen de la leyenda de Skanda, o Murugan.
Autor/a: CENTRO SAI HISPANO
Capítulo 1: El origen de la leyenda de Skanda, o Murugan
Por Hilda Charlton
Bhagavan Sri Skanda es conocido como Murugan y por muchos otros nombres en diferentes partes de la India y Ceilán. Su historia se remonta siglos antes de Cristo. La escena del nacimiento de Skanda está situado en la cordillera del Himalaya. Su nacimiento y la vida están escritos en el Skanda Purana, un poema épico que data del siglo V dC
En la India, innumerables santuarios están dedicados a él, pero hay seis más grandes, cada uno con un nombre distinto. Estos seis en su conjunto son conocidos por el título “, Aarupaddai Veedu.”
En Ceilán, en el corazón de un bosque con los elefantes de itinerancia, leopardos y otros animales, es el santuario de Sri Skanda Katragama, famosa por sus numerosas curaciones y milagros. La ceremonia de la caminata sobre fuego es uno de los muchos fenómenos inexplicables que se producen regularmente allí. Las muchas formas de Skanda son adorados en muchas maneras. Los sacerdotes le adoran en los ritos y ceremonias elaboradas. El aborigen Vedda le invoca con bailes en la forma primitiva del bosque. El filósofo medita en Él en silencio como el Espíritu Supremo omnipresente del universo, la esencia de la que todo es manifiesto.
En el Capítulo X de la Bhagavad Gita, el Señor Krishna dice,
“Me conocen como Skanda, el jefe guerrero.”
En el libro de Sri Sathya Sai Baba, canciones de Sri Sathya Sai Baba , dice,
“Subramanyam [Skanda], hijo de Siva, es la personificación de la mejor estado posible para que la ley de la evolución conduce. Su nombre significa” El que cuida el crecimiento espiritual de los aspirantes.Conocerle en todos sus aspectos asciende a conocer las posibilidades espirituales latentes en el hombre. ‘A través del Hijo, el Padre es conocido.’ “
Skanda es conocido por haber llegado en Ceilán en la época remota cuando pertenecía a Lemuria, un vasto continente que se extendía desde Madagascar a cerca de Australia e incluyó la India, así como Ceilán. Este territorio una vez fue gobernado por un titán que se convirtió en el terror de los Celestiales que habían tomado forma de vivir en la Tierra en ese período.En respuesta a sus oraciones, Dios Skanda fue encarnado como Hijo del Supremo Dios Siva. Dirigió un poderoso ejército a Ceilán. Se dice que el cielo y la tierra se confunden, la tierra sacudido en sus cimientos, como era el poderoso estruendo de la batalla entre los dioses. Skanda destruyó el titán con Su vel, o lanza, un símbolo que caracteriza la energía del Skanda de la sabiduría. Una vez que el titán fue finalmente derrotado, se le concedió el perdón por Skanda por sus pecados y se transformó en un pavo real, sobre la cual Skanda ahora monta; Por lo tanto, el pavo real, uno de cuyos muchos nombres es Myol, tiene un gran significado en la tradición de Skanda. Cuando Skanda quiere darse a conocer, se puede ver una colorida pluma de pavo real aparece o incluso ver una visión de un pavo real con la cola levantada.En esto, Skanda simboliza la más alta calidad de la Divinidad que vence las cualidades de la naturaleza inferior. Cabalgando sobre el titán transformado representa convertir las energías inferiores de la creación de Dios en usos más altos.
Skanda se dice que han salido del tercer ojo de Shiva como seis chispas de fuego que fueron arrojados al Ganges. Luego fluyeron a la santa del Himalaya lago Saravana y se transformaron en seis bebés. Estos fueron atendidos por los seis ninfas de la constelación de las Pléyades, y los seis aspectos o poderes se unificó en una en el abrazo afectuoso de la Diosa Uma y tomaron la forma actual llamado Skanda.
Eso Sri Skanda se formó a partir de los seis chispas en el agua tiene un significado para aquellos que deseen profundizar en el significado esotérico de la leyenda. Hay que tener en cuenta que en la temprana edad de Lemuria, antes de la formación del continente de la Atlántida, los que nos referimos como Celestiales, o dioses, caminó sobre la tierra. En la Biblia se dice,
“Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres”
señalando que había dos carreras: un sistema altamente desarrollado de los seres y las de un estado inferior. Las chispas representan el fuego o la energía de la vida que procede del Espíritu Supremo Siva, un símbolo de la energía divina. En términos espirituales, seis es un símbolo de logro, lo que sirve para marcar el comienzo de la séptima, que es la perfección. El agua en la que cayeron los seis chispas es un símbolo de la Verdad o la Realidad Eterna y la fuente de toda manifestación. En el Génesis, Dios creó al agua de la que, en un principio, todo manifiesta.
Maestro Hilarión llama a los seis chispas del skandas y dice que crean la energía vital en cada chakra. Cuando la Madre del Universo, Uma, abrazó a los seis chispas o chicas, se convirtieron en uno. Esto representa el objetivo último de la evolución. Por lo tanto, el Dios Celestial Skanda ha llegado a la Tierra como el epítome de lo Divino que une como una en el séptimo chakra, el lugar de la liberación. La fuerza de Shakti, siempre con el objetivo de dominar la naturaleza inferior de la humanidad, a continuación, produce en sí al servicio de la humanidad, y las naturalezas inferiores se superan.Skanda es el símbolo de la pureza divina de yoga, una palabra cuya raíz significa “uncir a sí mismo al Padre / Madre Dios.”
Conforme pasó el tiempo y Lemuria se hundió en las aguas, los Celestiales regresaron a su morada celestial y dejó de caminar entre los seres humanos.Skanda ha llegado cerca del plano de la Tierra en su forma etérea que nos lleve de vuelta una vez más a nuestro estado celestial elevando los seis chispas de la energía kundalini hacia arriba, nos prepara para la Era de Dios a punto de llegar. Todos los planos superiores de las “muchas mansiones” están trabajando en conjunto para este fin. Ninguno está en conflicto con el otro, ya se trate de otros seres planetarios o Jesús, Krishna, Buda, Skanda o los otros Seres Celestiales. Todos están preocupados y trabajando en unidad, sabiduría y amor para salvar a la Madre Tierra.
Capítulo 2: La leyenda se hace realidad
Por Hilda Charlton y Sri Skanda, Hijo de Siva
“En la casa de mi Padre muchas moradas hay
. si así no fuera, yo os lo hubiera dicho “
Hay muchos planos celestiales de existencia con diferentes conciencias relacionados con el planeta Tierra. Al salir de la Tierra en la así llamada muerte, la gente va a la esfera que se han ganado en la vida que está en alineación con su evolución. El avión sólo bajo Dios, la Esencia Absoluta Inmanifestado de la que todo es creado, se llama el reino celestial, y allí moran los que llamamos Deidades. Bhagavan Sri Skanda es de este reino celestial. Este plano celestial, el más alto de los cielos, es una de las mansiones a la que Jesús se refiere.
Sri Skanda primero llegó a mi vida hace muchos años cuando yo vivía en el Oriente, en Ceilán, ahora conocido como Sri Lanka. Algunos amigos dispuestos para mí visitar Katragama, el lugar de su santuario y templo, situado en lo profundo de una selva. A las 4 de la mañana del día de mi peregrinación, me despertó bruscamente y me senté, recordando mi próximo viaje. Siendo sueño, sin embargo, me acosté de nuevo hacia abajo.
De repente, vi ante mí era una visión de un niño de unos diez años de edad.Su cabello era hermoso, brillante, negro como el cuervo, y le caía hasta los hombros. Tenía una corona de oro con piedras preciosas en él.Autoritariamente Dijo:
“¡Levántate! ¡Ven! ¡Ven!”
Cuando no respondí, repitió con voz más firme,
“Inmediatamente! Levántate y ven!”
Salté de la cama. En ese momento yo no sabía que era Muruga, como es llamado Skanda en Su forma juvenil.
La ruta a Katragama requiere viajar a través de los territorios remotos de Ceilán. He viajado a través de la selva en un autobús destartalado, que se detuvo antes de entrar en la parte profunda y peligrosa de la selva.
El conductor pidió a todos que salir del autobús para visitar un pequeño santuario y para romper un coco lanzándose sobre una piedra antes de un templo. Los pasajeros me dijeron un europeo una vez se había reído de este ritual al pasar a través de esta selva en su coche. Más adelante en su viaje, que estaba herido por un elefante solitario. No necesito decir que me rompió el coco rápidamente.
El viaje por la selva era largo y el autobús lleno de gente, pero fue una experiencia nueva e interesante. Mi primer viaje a través de la selva! Podía ver los ojos brillantes, que nos mira como nos pasó la maleza, y vi a un elefante salvaje.
A pocos kilómetros del santuario, el aire mismo comenzó a cambiar. Es casi imposible describir el sentimiento de inspiración y entusiasmo divino que lo envuelve al acercarse a este centro espiritual. El aire parece enrarecido. Es como si la luz que entra y cambia los átomos de su cuerpo. Miles de la capilla, todo el mundo empieza a cantar “Muruga, Muruga, Skanda, Skanda!” Alegría llena el corazón de esperanza.
El autobús llega y allí, en silencio que fluye delante de sus ojos, es el sagrado Ganges, o un río, con un pequeño paso puente sobre él. No hay coches o autobuses van más allá de este punto. Se puede caminar a pie por el puente en éxtasis, momentáneamente detenerse a mirar el agua que fluye de abajo, sabiendo que usted está a punto de entrar en la tierra santa. Nadie necesita convencer o convertir usted. El aire exterior se convierte en una extensión de ti mismo. Usted se convierte en uno con la santidad y se siente en todos los poros de su piel.
Bañarse en el Ganges antes de ir al templo es parte del ritual del santuario.La tranquilidad del río que fluye suavemente y los árboles de hojas verdes por encima te hace pensar, “Esto es lo que se trata la vida – la dicha y la paz.” Las palabras “Shanti, Shanti Om” resonaron en mi cabeza.
Solamente he visitado otro lugar de peregrinaje donde he sentido tanta esperanza entusiasta y un sentimiento de felicidad. Es decir, en Lourdes, Francia, donde se puede caminar a través de campos de flores para llegar a la ermita y donde sentí una tranquilidad interna idéntica a la de Katragama.
Una vez, mientras estaba de visita en Lourdes, una visión de María, Madre de Jesús, solicité tomo agua de su sagrada primavera para dar a un amigo hindú en Ceilán, que era alcohólico. Le dije: “Madre, no puede tomar agua para él. Él es un hindú. Tal vez no aceptarlo.” María respondió con dulzura, pero con firmeza,
“Le digo a usted, tome esta agua para su amigo Selvaratna.”
Le obedecí y llené un vaso con agua de la fuente.
Más tarde llegué a Ceilán y era reacio a dar a esta agua bendita de Lourdes a mi amigo hindú. Lo conocí un día en la calle, sin embargo, en donde él me dijo: “Yo estaba en Katragama y vi a su madre en un hermoso trono enjoyado en la selva allí.” Yo no comprendo esto, para mi madre terrenal había muerto mucho antes. Él perdió la paciencia con mi falta de entendimiento y dijo: “Tu madre, tu madre – ya sabes, María.” Entonces le pregunté, “¿Quieres un poco de agua desde la primavera de María en Lourdes?” Respondió con casi alegría en su voz, “¡Por supuesto!” Bebió el agua y nunca tocó el alcohol de nuevo. Él estaba completamente curado – el deseo de beber lo dejó, para no volver jamás.
Qué bien unificado son las de los mundos celestiales! Aquí era un hindú ardiente en Katragama ver una imagen cristiana de María en el bosque de Skanda. “Todos los reinos superiores son uno”, pensé. “Ellos trabajan al unísono divino.”
Después de nuestra llegada a Katragama, el grupo que estaba con decidió subir los cuatro kilómetros de selva empinada hasta la cima de la montaña, donde el jefe swami se alojó en una pequeña choza. El grupo era ruidoso y bullicioso, ya que subió hacia arriba, y como quería hacer esta peregrinación espiritual, que merodeaba detrás de los otros hasta que estuvieron lejos de la vista y el oído. El camino era escarpado, rocoso y hacia arriba, con una ruta de escaso a seguir, y uno puede fácilmente perderse en la montaña donde los animales salvajes, incluso tigres, vagaban.
Tan pronto como yo estaba solo, un perro callejero (o eso creía yo) se acercó y caminaba a mi lado. Cuando entré, él abrió la marcha. Cuando me senté y apoyé, se sentó y descansó. Me volví muy consciente de esto, ya que mantiene que ocurre de nuevo y continuó hasta cerca de la cima de la montaña, donde me reuní con mi grupo. El perro desapareció en el aire y nunca más fue visto.
Le dije al grupo, con experiencia en la ciencia de Skanda, de este evento y me miraron con asombro y dijo: “La leyenda dice Sri Skanda permite que nadie caminar por la selva solo. Él crea un aspecto de sí mismo en la forma de un perro cuidar del caminante “.
Yo estaba empezando a tono con las leyendas de Skanda. Al entrar en el templo sagrado, o Dewale, pensé, “¿Es todo esto real? ¿Es cierto? Si es así, Skanda, ¿puedo tener alguna señal?” Inmediatamente una mariposa de gran tamaño y belleza voló a través de la puerta del templo y vino a mí, y luego fue a una imagen de Skanda y cayó sobre él, moviendo sus alas al ritmo de los tambores del templo. A continuación, la mariposa desapareció. Mi fe se hizo más fuerte.
En la cima de la montaña por encima de Katragama, la vista sobre miles de hectáreas de santuario de vida silvestre era impresionante. A veces me iba a dormir allí y participar en las pujas celebradas en el borde de la montaña. Uno o dos de nosotros nos alojamos en la cima de la montaña se reunían y unirse al swami para la ceremonia de las 4 de la que iba a bendecir al mundo en el nombre de Skanda. El sacerdote terminaría un paño humedecido en aceite de coco encima de un palo grande y la luz para hacer una gran llamarada.Nos gustaría estar allí en la oscuridad con el canto swami, el olor acre del aceite ardiente llenando el aire. El aire de la noche suave pero crujiente nos despertaban como lo vimos girar hacia el este, el norte, el sur y el oeste, agitando la antorcha en alto. Después me sentaba en la cima de la montaña y meditar hasta el amanecer.
Mientras estaba sentado con los ojos cerrados una madrugada después de una puja de montaña, con el persistente olor del aceite ardiente del brote todavía en el aire, Skanda se me apareció por primera vez en Su forma principesca adulto. Hasta entonces siempre había aparecido en forma de Muruga, el eternamente joven.
Es difícil describir la belleza de los Seres Celestiales en este mundo de las preocupaciones, los miedos y la decadencia. Skanda apareció de pie majestuoso, tranquilo y silencioso. Su cara, maravillosa en su apariencia, emanó la belleza, el amor y el poder armonizada. La corona de Skanda de oro, en la forma de un casco, subió a un pico, que denota el séptimo chakra despertado en la parte superior de la cabeza. La corona fue deslumbrante con joyas raras. Envió una luz de estas piedras que me llenó de un gozo sobrenatural.
Como Skanda se paró frente a mí en su forma etérea, extendió su mano y me dio su vel (pronunciado velo) o lanza. Ser joven e insolente y sin embargo no saber el protocolo adecuado, en lugar de inclinarse y decir: “Gracias, Skanda,” dije, “Esto está bien, pero es sólo una visión. ¿Dónde está la vel?”
Pronto me bajé de la montaña y fui al templo para mostrar mi agradecimiento a Skanda para su bendición. En Katragama, los devotos ofrecen cestas de frutas y flores en el altar con el sacerdote oficiante, quien los lleva detrás de una cortina cerrada para bendición. Una vez bendecidos, el fruto se corta en trozos y se devuelve. Envié mi ofrenda, que el sacerdote llevó al santuario interior. Cuando el cesto se volvió a mí, sobre ella se colocó una de plata pura vel brillante.
Skanda me hubiera oído! Se había llevado a cabo el milagroso y había cumplido la visión! Fuera de ese templo antiguo, tan antiguo que nadie sabe su edad, caminaba como si estuviera en el aire por encima de la tierra, con el amor extático.
Es la tradición de este templo que cuando el sumo sacerdote pasa, se procederá a la votación para determinar a un sucesor para este puesto toda la vida. Durante mi estancia en Ceilán, este cambio de sacerdotes se produjo, y un conocido mío decidió solicitar la posición de honor. Al principio no estaba seguro de si debía aplicarse – a ser un sumo sacerdote, hay que pasar muchas pruebas esotéricas. Mientras conducía su coche a través de la selva para llegar a Katragama, mi amigo todavía estaba tratando de tomar una decisión y se preguntó si Sri Skanda aprobaba su intención. De repente, en medio de la selva y el bloqueo de la carretera, allí estaba un pavo real, el pavo real está estrechamente asociado con Sri Skanda. Él sentía que esto era una señal de Sri Skanda y procedió a tratar para el puesto. La última de las muchas pruebas difíciles para convertirse en sumo sacerdote es ir solo a la poderosa santuario más interior del templo de Skanda. A pesar de que no se le permitió a decirme lo que pasó, porque tenía hecho voto de silencio en relación con la iniciación, cuando salió, estaba completamente bañado en sudor como si sumergido en las aguas del Ganges. Él dijo que nunca sería el mismo otra vez. Los sacerdotes que harían que la decisión final, al ver esto y otros signos, le dijeron que había sido elegido como el próximo pontífice.
El templo Skanda tiene ninguna estatua de cualquier deidad en ella. Es pequeño, y el interior me pareció ser de color negro con el hollín de la combustión sin edad de alcanfor y aceite de las lámparas de bronce de alto.
El templo tiene tallas elegantes como en otros santuarios hindúes. Algunos de los que tienen sus oraciones contestadas dar cortinas de lona pintadas de vivos colores con imágenes que representan Skanda en diversas formas.Estas cortinas, colocadas una encima de la otra, cubrir la parte delantera de una plataforma de alto detrás de la cual sólo los sacerdotes pueden entrar.Las cortinas nunca se levantan y separan a los adoradores de la santa santuario. En vez de adorar Skanda como una imagen o forma, sólo hay un cofre sagrado que contiene un yantra, o inscripción mística en una tablilla de oro en la que el poder y la gracia divina residen. El ataúd que contenía el yantra se mantiene en el santuario más interno, que sólo se permite el sumo sacerdote para entrar. Este es el ataúd que se lleva en la espalda de un elefante decorado en todo su esplendor en las procesiones en las grandes fiestas de julio y noviembre. El elefante se pasea por el templo tres veces para que los devotos de sentirse cerca de este poderoso, yantra sagrado. Se me permitió una vez a caminar en esta ceremonia justo detrás del elefante.Cada vez que la procesión se detuvo en ciertos lugares designados, el elefante se volvió y me miró. Yo estaba nerviosa de que no estaba de acuerdo con ese desconocido con la cara blanca de Occidente.
Un día, el hombre santo en la parte superior de la montaña a Katragama me dijo que hiciera un cierto ritual de Murugan, el nombre por el cual él llamó Skanda. Me bajé de la montaña y me fui a la ganga, bañé y me puse un sari blanco. Mis amigos me trajeron el objeto que se parece a una rosquilla cuerda y se usa en la cabeza para llevar jarras de agua pesada. Lo pusieron en la parte superior de mi cabeza, y sobre ella colocaron una chattie o cuenco de barro, llenas de brasas calientes. En mi mano le colocaron una rama de palma.
Fui junto a todo esto porque quería experimentar y comprender este extraño lugar sagrado, tan diferente de todos los demás que me había visitado. Por otra parte, si se trataba de un paso hacia la realización de Dios, yo estaba dispuesto a intentarlo.
Me dijeron que me encierre en un círculo los terrenos del templo tres veces, con un total de cerca de tres millas de la chattie lleno de brasas en equilibrio sobre la cabeza. Me sentía tan puro y tranquilidad mientras caminaba, cantando “Skanda, Skanda.” Una luz me había entrado y me sentí translúcido. Yo no era consciente de que el sol del mediodía caliente, ni miedo de los carbones ardientes en mi cabeza. Dos tercios de los sentidos, sin embargo, perdieron la concentración y antes de darme cuenta, el chattie y carbones habían caído de mi cabeza y se estrelló contra el suelo. Me sentí desconcertado por no terminar la ceremonia, y el sentimiento de fracaso alojado dentro de mi corazón.
Pasaron los meses, y me encontré en la ciudad de Colombo, Ceilán. Fui a visitar a un amigo, un cristiano ferviente y devoto de María, que estaba pasando por una gran cantidad de problemas. Ella me preguntó si quería acompañarla a un lugar a sus sirvientes le habían rogado que ir en busca de consejo, donde un famoso psíquico tenía un santuario dedicado a Skanda.
Llegamos antes de tiempo y nos sentamos en el jardín con docenas de otros que también habían venido a verle. Un coche se acercó y un hombre con un traje occidental y corbata salió. Caminar directamente a mí y pasando todas las demás, se puso de pie con las manos en las caderas y me dijo con voz fuerte: “Yo te conozco. Toda tu vida ha sido una de sacrificio. Te vi caer el chattie en Katragama y me hizo me hace reír “. Yo estaba sorprendido por lo que este hombre audaz de pie delante de mí y me preguntaba por qué me habló de ello. Otros a mi alrededor, sin embargo, comenzaron a alterarse ya me dijeron que el hombre era el psíquico en trance, y que el Señor Sri Skanda hablaba a través de él. Me sentí aliviado Skanda rió de la chattie caer.Entonces yo sabía que no le había fallado.
Katragama es también el sitio famoso por andar sobre el fuego. Una profunda zanja se excava, 50 pies de largo y 4 metros de ancho, donde los troncos arden durante horas hasta que se vuelvan a las brasas con llamas disparando a ellos. Los que han hecho un voto dedicado a Sri Skanda caminar estos carbones debe obtener el permiso del sacerdote de cabeza y durante diez días de estancia en Katragama, comer sólo comida vegetariana y la limpieza de sí mismos como preparación. Una vez un amigo mío Ceylonese llegó a Katragama el día anterior para ver el andar sobre el fuego.Cuando llegó allí, un impulso entusiasta se apoderó de ella al caminar por las brasas. Ella fue a la cima de la montaña y el swami no dijo, incluso antes de que pudiera preguntar: “Yo doy mi permiso para que andéis como el fuego. Bañan en el Ganges, rápido para el día, y anda el fuego sin temor, en amar “.
Después de que el ritual del baño, ella se sentó a esperar por el río. Alguien puso una rama de palma en una de sus manos y un coco en la otra, y ella entró en la línea con los que habían estado preparándose para el día de cumplir sus promesas por caminar el fuego.
Cuando su turno llegó a caminar, en lugar de ver el largo camino de brasas, lo único que podía ver era una alfombra de color rojo brillante y al final Sri Skanda en toda su gloria le hace señas para venir. Ella bailó sin miedo por el lecho de brasas, y aunque su sari perdía en el fuego, no se quema ni siquiera llegar chamuscado. Un occidental, con arrogancia querer demostrar que la caminata sobre fuego sólo fue la mente sobre la materia y que Skanda fue un invento de la imaginación, dijo que iba a caminar. Terminó en el hospital con terribles quemaduras en los pies y las piernas y estaba postrada en cama durante semanas.
Vivir en el Oriente era a veces muy difícil para mí. Una vez yo estaba orando fervientemente en busca de ayuda. Yo estaba viviendo en el final de un camino en una pequeña casa sin muebles en ella y pocas posesiones. Por un lado eran pescadores a quienes a menudo me hice amigo de cuando estaban en necesidad. Al lado del otro lado había una iglesia católica, y, a veces el sacerdote católico me visitaría. Una mañana, después de que yo había estado orando duro en busca de ayuda, el chico que cocinaba para mí llegó a las 6 am, y dijo: “Hay un sacerdote, a la puerta.” Le pregunté: “¿Qué está haciendo aquí tan temprano?” pensando que era el sacerdote católico. Al ir a la puerta, vi a un hombre santo de Katragama allí de pie.
Era alto, sereno y majestuoso mirando, sosteniendo largas plumas de pavo real. A través de ambas mejillas fue ensartado una larga pieza de metal, mostrando el poder de Skanda sobre la carne. Fue en una mejilla y salió por la otra, sin ninguna señal de sangre. A menudo he visto esto, sin embargo, nunca es una cicatriz o señal de la sangre después de la retirada. Yo estaba tan emocionado de ver a este ser desde el santuario de Skanda que prácticamente lo arrastré en pedirle que se sentara. Él me hizo un gesto para acercarse y sacó de su bolsa una estatua de hierro: “Toma esto y mantenerlo en la parte superior de su cama durante cinco minutos y luego volver a mí.” Hice lo que me pidió. Cuando volví a la estatua a él, se levantó sin decir palabra y se fue. Caminó por el sendero, se fue a ninguna otra edificación, y fue visto nunca más.
Las cosas han ido bien desde entonces. Skanda conocía mis necesidades.Sentí después que era Él en otra forma.
Durante muchos años, Skanda me hizo consciente de su presencia cuando la palabra “Skanda!” se escapó de mis labios de su propia voluntad. Mientras está de pie en frente de Sri Sathya Sai Baba en su ashram en la India, sin preguntar hablé el nombre “Skanda!” Sai Baba miró fijamente y me preguntó: “¿Qué has dicho?” Repetí el nombre, y él se volvió a todos a nuestro alrededor y dijo: “Ella lo llama por su nombre correcto,” Skanda. ‘”
Sri Skanda pidió que no hablo de él por un año después de regresar a Estados Unidos desde mi estancia de dieciocho años en la India. Más tarde vino y me dio instrucciones para celebrar una ceremonia mensual o puja, en el templo hindú en Queens, Nueva York. Los responsables del templo gentilmente acordaron y le dio permiso para ofrecer la puja Skanda-Jyoti, que desde 1982 se ha celebrado en la época de la luna llena y está abierto a personas de todas las religiones.
Sri Skanda también me dio instrucciones detalladas para la ceremonia del puja Skanda-Jyoti. Después de que los servicios reales se completan con un sacerdote hindú, cada uno de los siguientes dos mantras son repetidos treinta y dos veces.
En sus instrucciones, Skanda explicó que estos mantras, cuando dijo con devoción, armonizan el Siva-Shakti, o yin-yang, la energía dentro de cada persona.
“La vel”
Skanda dice,
“Es un símbolo de la columna vertebral, en la parte superior de las cuales es la cabeza, dentro de la cual fluye Jyoti-Light o el kundalini surgido.”
Para enfatizar su instrucción, él mostró la luz dentro de la vel.
“En Jyoti-Light hay equilibrio, la dicha y la Gracia. Los que quieren la realización de Dios debe comenzar en la parte inferior de la columna vertebral, en el coxis. Yo soy la fuerza y la fuerza que guía a la kundalini desde el fondo hasta la parte superior de la columna vertebral “.
Skanda luego se mostró guiar el kundalini hacia arriba, con las manos alrededor de la columna vertebral. Cuando el kundalini se levantaron y finalmente estallan, la Diosa Jyoti apareció.
“En primer lugar ver Jyoti como un rostro en la vel”
Skanda dice,
“Entonces todo explota diosa como la potencia se eleva, y Ella se interpondrá en Su gloria se sintió Bienaventuranza., Y todos los aspirantes que estén en sintonía con ella obtendrán la gracia. La bendición y luego se desborda a la Tierra, ayudando a elevar la conciencia de humanidad. Todo esto sucede dentro, pero es simbolizado sin que la vel de Skanda “.
“Yo soy el líder, el General, que guía a estas fuerzas forman la columna. Usted que anhelan la liberación, mira a mí, sigue mis palabras, y la victoria será tuya. Alejamos de las órdenes del general durante la batalla, y la derrota es el resultado. Cuando hay guerra, el ejército debe escuchar la general. “
Como Sri Skanda terminó los detalles de sus instrucciones, intensificó su forma etérea. Dio un paso adelante con su pie derecho, la celebración de su vel con los brazos en alto. Dio a luz un estallido de energía, respiró profundamente y al exhalar emite un sonido celestial, de tono alto. Él puso Su vel firmemente en el suelo y se puso de seguro y alto. Sobre Su cabeza apareció en letras grandes:
Así comenzó la relación divina con mi Bhagavan Sri Skanda ….
Capítulo 3: Instrucciones para el uso de los mensajes divinos de Sri Skanda
Por Hilda Charlton
Se ha dicho que los rayos brillantes en el momento de la luna llena significan el reflejo de la Verdad que nos afecta especialmente a ese período por hacer que nuestra intuición más sensible. Por lo tanto, Sri Skanda escogió el tiempo de la luna llena durante sus discursos. Sri Skanda nos ha dado instrucciones para obtener los mejores resultados de sus mensajes, que siguen.
Skanda sugiere que usted lee una lección en el momento de la luna llena de cada mes, cuando la tasa vibratoria es alta. Skanda refiere a este tiempo como el día del Señor Chandra (la luna). Elija una lección. Luego, durante el mes de leer y releer periódicamente esta lección para renovar y fortalecer su sentimiento y ritmo vibratorio. Revise su progreso al final de cada semana y observar dónde ha obtenido la victoria y en la que ha caído de la verdad del ser. Corrija sus errores mentales mediante la observación de ellos y repensar en su mente con la positividad. De esta manera, tu mente se convertirá en el vencedor, y una actitud positiva se convertirá en parte de su vida. De este modo, a acabar con error kármico y crear un nuevo modo divino de pensar.
Haga un soporte decisivo para poner esto en acción a la más alta de su capacidad y de vivir cada mensaje. De este modo, mantener la expectativa divina de Sri Skanda de ustedes.
Capítulo 4: Lecciones de Sri Skanda
Por Sri Skanda, Hijo de Siva
LECCIÓN: TÍTULO
Prólogo
Lección 1: Puente del arco iris de luz
Lección 2: El ojo de la pluma del pavo real
Lección 3: Recuerde el arco iris
Lección 4: La victoria es Tuyo
Lección 5: Thou Art Invincible
Lección 6: Coraje y Amor
Lección 7: Mira todos los gustos
Lección 8: March On – No Pare
Lección 9: Manténgase alerta a la Verdad
Lección 10: El regalo de la Fuerza
Lección 11: Warriors Hail Compañeros
Lección 12: Divisoria de los Caminos
Lección 13: Tácticas de Vida
Lección 14: Pónganse toda la armadura de la Luz
Lección 15: Courage to Conquer
Lección 16: como el rugido de un león
Lección 17: El amor, el más grande de las Armas
Lección 18: El regalo de la diosa Jyoti
Lección 19: Fortalezas y déficit
Lección 20: El amor genera energía
Lección 21: Conócete a Ti Mismo
Lección 22: Caminata hacia arriba hacia la Luz
Lección 23: Conviértete tabués
Lección 24: hacer su vida más potente
Lección 25: Los temores de lanzamiento a través del Amor
Lección 26: El Clarion Call
Lección 27: ser una fuerza de la Luz
Lección 28: Gire a Mí
Lección 29: La paz en medio del caos
Lección 30: Únanse en el amor
Lección 31: sé que soy real
Lección 32: Los grandes cambios que tienen lugar
Lección 33: Walk in Love
Lección 34: La fe y la confianza
Lección 35: Tome la decisión final
Lección 36: Ser de la Dedicación Utmost
Lección 37: I am Alive
Lección 38: Normas de Conducta
Lección 39: elevarse por encima de la refriega
Lección 40: La victoria es tuya
Lección 41: La batalla de Derecho
Lección 42: Ser decisivo y marzo Firmemente
Epílogo
Invocación
Apéndice
FUENTE: http://www.skandagurunatha.org/oracles/skanda-chap4.asp
Prólogo
Por Sri Skanda, Hijo de Siva
“Grandes cambios están llegando en su plano llamado Tierra. La Tierra misma está siendo levantado en la vibración y, por tanto, tendrá que cambiar su posición. Después de poco tiempo el Kali Yuga Edad retrocederá y la Edad de Sathya, la Verdad, será el amanecer. Los cambios preparatorias será inmenso y temible. La mente debe mantenerse firme, las emociones tranquilas. sabiduría y de inteligencia deben ser sus armas para volver indemne. Usted debe prepararse mediante el aumento de su vehículo, el cuerpo, a una vibración más alta que yo ayudo a acelerar y activar su estructura atómica en la preparación para el amanecer de la nueva era de Dios.
“Usted no está en la Tierra por casualidad en este momento difícil y peligrosa, pero ha tomado encarnación a ser mi ayudante, para ayudar a marcar el comienzo de la Era de la Verdad. Usted debe permanecer firme y leal, mi soldado, o mejor dicho, mi general, para ayudar a guiar a aquellos que puedan tambalearse, sin saber lo que está sucediendo alrededor de ellos.
“Usted debe mantener su mente se quedó en mí y en la Luz – Diosa Jyoti – y no bajo ninguna circunstancia deje que su caída mente en grietas oscuras lejos de la verdad para saber lo que tomó forma, y mantener su mente firme No dejes que.. vagan en el laberinto de las condiciones del mundo. Lo que verás a tu alrededor no es más que los dolores de la Madre Tierra que da origen a la Nueva Era de la Verdad.
“La humanidad ha caído tan bajo que nosotros, los de la morada celestial no toleraremos la oscuridad y la desobediencia del hombre. Grandes números tendrán que salir de la Tierra a menos que cambien sus costumbres. Ustedes, mis queridos fieles, debe mantener sus corazones llenos de amor y fe , se mantuvo en lo más alto durante este tiempo antes de venir a la Tierra.
“Prepárate a través respiración (pranayama), la meditación y el control de la mente a través de la concentración. Consuma alimentos limpios y cuidar de su cuerpo. Que no problemas, problemas que usted. Adelante de marzo, los hombros hacia atrás, los pies firmes en la fe, y sé que estoy a tu lado.
“Después de haber sido escondido durante miles de años, la conciencia de Jyoti fue traído a la Tierra en este momento porque la Era de la Verdad y la Luz ya está empezando a despuntar en el horizonte para aquellos que pueden entender y cuyas almas se despiertan.
“Estos cambios que se producirán son para el bien de aquellos que a través de los siglos han mantenido fieles a la Verdad suprema.
“Ahora es el tiempo de la vibración de la morada celestial debe venir a la Tierra para salvarla de la destrucción. Demuestra que eres digno en medio de la oposición. Ahora es el momento de confiar en su Ser más elevado y la saqué.
“Usted se sentirá los cambios en su cuerpo y la mente como la aceleración de sus átomos se lleva a cabo, una vivificación No temas;. Todo está en el gran plan de Fideicomiso..
“Yo, Sri Skanda, hijo de Siva, he hablado. Mis bendiciones están siempre contigo. Llamada y escucho al instante.”
Lección 1: Puente del arco iris de luz
Por Sri Skanda, Hijo de Siva
“Tiene que ser la paciencia en el camino espiritual en relación con las actividades mundanas. Un yogui o aspirante toma muchos años para dominar cada uno de los siete chakras, o centros nerviosos de la columna vertebral que se inician en el coxis y terminan en la parte superior de la cabeza . El aspirante debe tener paciencia para superar situaciones difíciles, que vuelva a ocurrir constantemente. Domina una a la vez, a continuación, iniciar la siguiente, y usted no será abrumado.
“Un árbol no puede crecer en una roca. Debe tener el suelo, el suelo blando, en el que se puede plantar. El suelo es el corazón. La roca es la dureza de las actividades mundanas.
“En el ejército, hay que taladrar una y otra vez, y luego van a la guerra Ellos saben cómo llevar a cabo el comando – y por lo tanto con su cuerpo La mente es el comandante…
“Sus mentes van en demasiadas direcciones a la vez. Concéntrate en un problema y cambiar eso. Si trata de hacer malabares con demasiadas pelotas a la vez, se coloquen.
“Acuérdate del Vel, la lanza, es la columna vertebral y la parte superior está estallando en la Luz de Jyoti. Entender lo que será el logro, lo que podemos esperar. Demasiados aspirantes quieren resultados rápidos. Mi Vel es un símbolo de victoria para que recuerdes.
“Mira a tu propio cuerpo. ¿Es perfecto? ¿Es su postura perfecta? Cutis suave? Aliento fragante? Si no es así, el cuerpo físico se debe poner en orden. Examine las señales físicas. Si usted tiene cualquier manifestación de imperfección, pregúntese: “¿Qué debo hacer para cambiar esto? Piensa, piensa, y piensa otra vez hasta que se llegue a una conclusión. Con su conclusión, salir y avanzar en la victoria.
“Mi Vel es el símbolo de la victoria. Mira el Vel y recordar la victoria.
“Cada vez que veas un arco iris – ya sea en el cielo, en la televisión, en un coche, en un edificio, en cualquier lugar – piensa en mi, Skanda, y di mi mantra tres veces, y voy a estar allí.
JAYA JAYA AUM MAHAVIRA BHAGAVAN
SRI SKANDA CONSISTENCIA NAMAHA
JAYA JAYA AUM MAHAVIRA BHAGAVAN
SRI SKANDA CONSISTENCIA NAMAHA
JAYA JAYA AUM MAHAVIRA BHAGAVAN
SRI SKANDA CONSISTENCIA NAMAHA
“Yo, Sri Skanda, he hablado en el amor.”