sábado, 12 de agosto de 2017

SIMBOLISMO ESOTÉRICO DE LA ESTRELLA DE DAVID



SIMBOLISMO ESOTÉRICO DE LA ESTRELLA DE DAVID

Si quieren utilizar un símbolo verdaderamente poderoso, que está verdaderamente energizado, porque está conectado con un Ser Todopoderoso. Si realmente quieren hacer referencia al espíritu de esa Entidad Cósmica, a la protección efectiva de quien llaman Dios, deben utilizar el símbolo constituido de dos triángulos entrelazados.

Conocido como Estrella de David, Sello de Salomón, Estrella Hexagonal, Escudo de Sion.

¿Qué significa esa figura?

Es un símbolo por supuesto, pero un símbolo NO sólo es una imagen, una representación gráfica. Es principalmente una forma que conecta con la esencia de una Entidad Cósmica y es por ello que en el ocultismo es tan valioso, ya que en determinadas operaciones, simplemente se requiere poner el símbolo para que la sustancia del Ser Cósmico se manifieste y que esa entidad produzca una irradiación en ese lugar.

Cuando hayan adquirido un mayor desarrollo cósmico, todos ustedes serán atraídos por los dos triángulos entrelazados, porque es el verdadero símbolo de vuestro Padre Cósmico, es el verdadero símbolo de la acción, de los tres primeros rayos esotéricos. El hombre que asciende, Dios que lo integra. No puede haber símbolo más iniciático, se los aseguro.
_ _ _

En la práctica, piensen en poner el sello de Salomón en la puerta de entrada para alejar las malas energías. El sello de Salomón es una onda de forma magistral para difundir energías neutrales.

Aquel que es radiestesia puede decir si mi palabra es cierta o no. Que tome su péndulo y lo pase sobre el sello de Salomón y constatará a que punto es neutral. No les propongo hacer todo un ritual alrededor del símbolo, pero pongan al menos la figura y esta difundirá que esté consagrada o no.

Si más particularmente hay en une habitación una perturbación telúrica, pongan el sello en la puerta y en la ventana, y lo más posible intenten ser sutiles para no estar perturbados por esas ondas.

Pastor (maestro de sabiduría, conferencias del 06-12-86 y del 16-11-85)


El libro La Respuesta del Ángel da una explicación que va en ese sentido. En la conversación 14, el ángel dice que el triangulo apuntando hacia arriba es el signo de ÉL, mientras que el triangulo apuntando hacia abajo (que es la imagen reflejada del primero) es el símbolo de aquellos cuya tonalidad es “aquel que ayuda”. Más adelante a Jesús lo llaman “la Ayuda por excelencia” (pg112) y resulta que en el esoterismo es el portador del rayo dos.

Deduzco que el triangulo apuntando hacia abajo es el símbolo del rayo dos y el triangulo apuntando hacia arriba es el símbolo del rayo uno.




Todo esto puede parecerles muy confuso, pero si estudian la enseñanza de los rayos esotérico, se les va a esclarecer.

La Creación está formada a partir de siete Fuerzas Primordiales, los siete Principios Originales, las siete Energías Cósmicas que en el esoterismo se les conoce como los Siete Rayos. Primero emana el rayo uno, el cual va a dividirse en tres rayos, para posteriormente formar los siete rayos,

Los rayos estando dotados de CONCIENCIA, de una manera religiosa se les puede considerar como las siete expresiones de Dios, sus siete cualidades o sus siete características divinas. Así los tres primeros rayos son conocidos en el cristianismo como la Santísima Trinidad que postula que Dios aunque siendo un ser único, existe simultáneamente como tres entidades distintas: Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo. Los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios.

A partir de todo esto deduzco que la Estrella de David es el símbolo de la Santísima Trinidad.

(No se cual es el símbolo del rayo tres (el espíritu santo), pero sospecho que también debe de aparecer en la estrella, reflejando en figura, la naturaleza tripartita de Dios)

“Casualmente” en el Oriente tienen la misma conclusión, ya que en la tradición hindú la estrella de David simboliza, ya sea a Brahma (el dios creador) o a la Trimurti, la trinidad hindú compuesta por Brahma, Vishnú y Shiva. Como pueden ver encontramos los mismos conceptos.

_ _ _

No me extraña que el pueblo hebreo haya adoptado ese símbolo, dado que sus antiguos sabios tenían un conocimiento muy profundo en ocultismo. Y justamente por su importancia ese símbolo es muy utilizado en el esoterismo para la magia, los talismanes o simplemente como protección. Así la Sociedad Teosófica lo incorporó en su sello.

No hay comentarios.: