miércoles, 10 de septiembre de 2014

Prince Racoczy


Durante la primera parte del siglo XVIII se produjo en los círculos de Europa el personaje más enigmático en la historia, un hombre cuya vida fue un sinónimo de "Misterio". El enigma de su verdadera identidad era tan indescifrable para sus contemporáneos como lo ha sido para todos.
El conde de Saint Germain fue reconocido como el erudito más profundo y más versado políglota de su tiempo. Sus habilidades increíbles estiran a la Historia de la Química, la poesía de la Música, Psicología de la Política. Hábilmente manejado varios instrumentos musicales y se dedicó a veces a composiciones difíciles. Entre ellas se encuentra una ópera encantadora.
Pintado con talento raro. Se cree que el efecto sorprendente que sus pantallas brillantes utilizados para imprimir la mezcla resultante se pulverizó con tinta perla. Esta habilidad le valió la admiración de todo el mundo.
Hablaba varios idiomas. En particular, se acercó a lo sobrenatural dominando con tanta holgura el alemán, Inglés, francés, italiano, portugués, español, griego, latín, árabe, sánscrito, chino y japonés, que fue aceptada y se tiene en todos los países como nativo.
Ambidiestro podía escribir simultáneamente, las mismas frases.
Lo hizo, sin embargo, con tal perfección, que son las hojas superpuestas resultó que las palabras mantienen la misma distancia y las letras del mismo tamaño.
Como historiador, el conde de Saint-Germain había transcurrido conocimiento desconcertante de las escenas en los 2.000 años anteriores. En sus memorias describe con detalles íntimos, eventos de los siglos anteriores, en el que había participado.
Mesmer ayudó en sus investigaciones y le ayudó de manera notable en el desarrollo de la teoría del "mesmerismo". Se cree que fue el Conde de Saint Germain el verdadero descubridor de ese principio.
Su conocimiento de la química era tan profunda que elimina con facilidad, los defectos mostrados por los diamantes y otras piedras. Incluso el rey Louis XV aprovechó esta capacidad para mejorar Conde de diez veces en un diamante defectuoso poseído.
Crítico de arte incomparable sido consultado en numerosas ocasiones en las pinturas de los maestros de la pintura.
La cuenta se reivindica su propio "elixir de la vida" íntima. Madame de Pompadour, dijo una vez, que el conde se había presentado a una dama de la corte con un poco de líquido que tenía el poder extraordinario para conservar su brillo y la belleza de más de veinticinco años después de la hora normal.
Contribuido a aumentar su fama el poder de predecir eventos con larga anticipación. El Marie Antonieta predijo la caída de la monarquía francesa. El no hablar de la suerte que le esperaba a él, pero él tenía pleno conocimiento de la misma.
La evidencia suprema del genio del Conde era, sin embargo, su alcance y su instinto político sobre la situación en Europa. Causó sorpresa al ver cómo él esquivó los golpes de sus oponentes políticos.
Por esta razón se ha asignado varias misiones secretas de los gobiernos europeos. Siempre llevaba consigo a las credenciales de entrada que le daban las ruedas políticos más intolerantes.
Saint_GermainA señora Cooper-Oakley, en su monografía titulada: "El conde de Saint-Germain, El Secreto de los Reyes," da una lista de nombres que la personalidad utilizar como portada de entre los años 1710 2 1822 escribe: "Durante ese período tener el marqués de Saint-Germain como el marqués de Monferrato, Conde Bellamorre Aymão o en Venecia; Chevalier Schoening en Pisa;
Chevalier Weldon en Milán y Leipzig; Conde Saltikoff en Génova y Livorno, Graf Tzarogy en Sachwalbach Iriesdorf; Graf Prince Racoczy en Dresde; Conde y Saint Germain en París, La Haya, Londres y San Petersburgo. "
Es evidente que el Maestro Saint-Germain adoptó estos nombres secretos en interés de la política, la misión principal de su vida, según los historiadores.
El conde de Saint Germain ha sido descrito como un hombre de mediana estatura, cuerpo y rasgos bien proporcionado, regular y agradable, algo tez morena. Tenía el pelo oscuro, aunque a veces se presentaron algo canoso.
Vestía de negro, con gran simplicidad diamantes aparentemente seres. Ellos llevaban en los anillos, el reloj, la corriente en la caja de tabaco y hebillas. Joyero Derecho evaluó en 200.000 francos el valor de sus zapatos.
No tenía arrugas y estaba libre de cualquier enfermedad; no comían carne y bebían vino. Rara vez se comió en presencia de otros.
Aunque era considerado un charlatán e impostor por los nobles de la corte, Luis XV lo tenía en alta estima. Tanto es así que reprendido severamente a un cortesano que le había hecho una observación deprimente acerca de ella.
Así notable personalidad todavía tenía el extraordinario poder de adivinar, incluso a los detalles más pequeños, antes de que se hizo las preguntas de sus inquisidores. A través de una universidad similar a la telepatía, podía sentir cuando su presencia era necesaria en alguna lejana ciudad o estado. Se dice que él pareció sorprendido en la casa de sus amigos, sin tener recurso válido para abrir la puerta para entrar. Del mismo modo falda.
En cuanto a sus viajes interminables, Una Abedul escribió: "El viaje Conde Saint Germain extendió por un largo período de años. Desde Persia a Francia, de Calcuta a Roma era conocido y respetado. Horace Walpole habló con él en Londres en el año 1745; Clive se reunió con él en la India en 1756; Madame d'Adhemar afirma haberlo conocido en París en 1789, cinco años después de su supuesta muerte. Otros afirman haberlo conocido en el comienzo del siglo XIX ".
Siempre vivió en íntima familiaridad con los soberanos de Europa y era amigo de todas las personalidades de la época.
En las cartas y los "recuerdos" de aquellos años él siempre fue mencionado como el hombre misterioso.
Federico el Grande, Voltaire, Madame de Pompadour, Rousseau, Walpole y Chatham rivalizaban en la curiosidad acerca de su origen. Nadie, sin embargo, llegó a la meta. Durante muchas décadas, que ahora aparecía como agente jacobea Londres, a veces como un conspirador en San Petersburgo, a veces como alquimista y crítico de pintura en París, o como un general ruso en Nápoles.
De vez en cuando alzaba la cortina que cubría su vida íntima y que podría sorprender a él tocando la guitarra en la sala de música de Versalles, palreando con Horace Walpole en Londres, leer en la biblioteca de Federico el Grande en Berlín, el Presidente reuniones de la Ilustración en el banco cuevas del Rhin.
El conde de Saint-Germain ha sido considerado como la figura preeminente en las primeras actividades franco-masónicos. Sin embargo, se han hecho numerosos esfuerzos para desacreditar a sus afiliaciones masónicas. Un ejemplo es el informe que aparece en "La Tradición Secreta de la Francmasonería", escrito por Arthur Edward. Este caballero, después de que había hecho referencias despectivas a el conde de Saint-Germain, inserte una foto de otro Conde de Saint - Germain. No sabía, incluso, para distinguir el verdadero conde de St. Germain del general francés de nombre similar.
No cabe duda de que el conde de Saint-Germain fue "Mason" y "Templarios". En sus "memorias" Cagliostro dice su iniciación en la Orden de los Caballeros Templarios fue la mano de Saint Germain.
Muchas personas ilustres que se unieron al conde fueron distinguidos masones Grado. Se ha almacenado en la memoria las conversaciones que habían participado y son prueba suficiente de que él era un maestro de las tradiciones franco-masónicos.
Se afirma también que él estaba relacionado con los Rosacruces y, posiblemente, fue el Jefe de esa Orden.
El conde de Saint-Germain todavía tenía un refugio en el corazón de la cordillera del Himalaya, para lo cual se retiró periódicamente. En una ocasión declaró que se quedaría allí por espacio de 85 años y que, a su regreso a la escena de sus actividades europeas.
En repetidas ocasiones dijo que estaba obedeciendo a un poder más alto y más alto que él. Lo que dijo fue que era representante de la "Escuela de los Misterios" que habían cargadas de cierta misión. El Conde de Saint Germain y Sir Francis Bacon son los dos grandes enviado desde "secretas de la Hermandad" durante los últimos 2000 años.
E. Francis Udny, escritor teósofo es de la opinión de que el conde de Saint Germain no era el hijo del príncipe Racoczy, Transilvania, pero él mismo, el Príncipe, debido a la edad. Además, el príncipe era conocido como un hombre de profunda naturaleza filosófica y mística. El mismo escritor cree que Saint-Germain pasó por "muerte filosófica" el ejemplo de Francis Bacon en 1826, y en 1735 François Racogzi todavía presume, Francis Udny, que el conde era el mismo conde de Gabalis y el Conde Hompech, este último Gran Maestre de los Caballeros de Malta.
Es bien conocido que muchos miembros de sociedades secretas europeas simularon la muerte por diversas razones. Mariscal Ney, un miembro de la Sociedad de Filósofos Desconocidos, escapó del pelotón de fusilamiento que fue condenado, y bajo el nombre de Peter Stuart Ney vivió durante más de treinta años en Carolina del Norte. Cuando murió, Ney reconoció a su médico, el Dr. Locke, ser él mismo mariscal Ney.
Completando un artículo sobre el personaje indescifrable del conde de Saint-Germain, Sir Andrew Long escribe:
"¿El conde de Saint-Germain-en realidad murió en 1780 - 1785, en el Príncipe Carlos de Hesse palacio?
Han escapado de la cárcel donde grosley los jueces han visto durante la revolución?
Lord Lytton lo haría?
¿Era el misterioso asesor del Dalai Lama? Quién sabe?
Es Escritores fuego fatuo recuerdos del siglo XVIII "

No hay comentarios.: