sábado, 29 de septiembre de 2012

Como cambiar el mundo…

Como podemos cambiar el mundo,
para que este planeta sea
un verdadero paraíso de amor,
luz, y paz, armonía,
tolerancia, comprensión ,
igualdad, justicia, solidaridad...?
El mundo puede ser transformado
si cada uno hace la transmutación individual
de cambiar su propio mundo interno,
para que sea reflejado externamente.
Pero debemos recordar:
Como puedo amar a nadie, si ni siquiera
tenemos amor por nosotros mismos.
como pueden terminar las guerras
y los conflictos graves,
si no tengo Paz interior
y estoy lleno de propios conflictos
y batallas.
Como puede haber justicia en el mundo,
si no empiezo por ser justo
y responsable de mi mismo
y mis actos.
Como puede haber armonía en el mundo,
si no disponemos de equilibrio
y belleza dentro nuestro
y solo valoramos la aparente
perfección y belleza externa.
Como puede haber luz en el mundo,
si andamos dentro nuestro en tinieblas,
y llenos de fantasmas.
Como puede haber solidaridad en el planeta,
si ni siquiera nos respetamos
y nos ayudamos positivamente
a nosotros mismos para nuestro mayor bien.
Como puede haber abundancia en el mundo
y alimentos para todos,
si soy tacaño en alimentar
a mi espíritu con valores.
Como pueden resolverse adecuadamente
los problemas en el mundo,
si no me preparo en desarrollar
conciencia para saber discernir
y ver con claridad el camino por donde ir
y las posibles soluciones a las situaciones.
Como puedo cambiar el mundo,
si no pongo mi voluntad
en cambiar yo
y mi propio mundo que me rodea.
Como pido que haya corazón en el mundo
si mi corazón late tan flojo
para brindarme la apertura
de corazón a mi propia vida.
Yo puedo cambiar el mundo
cuando empiezo por cambiar yo
y mi propio mundo que me rodea
Porque haciéndolo así
estaré irradiando , amor, luz,
paz, armonía, al mundo
que a su vez encenderá
las velitas de otras almas,
así podemos cambiar el mundo,
porque una sola vela puede
encender millones de otras velas
antes de apagarse del todo,
y si todos hacemos así siempre
habrá velas encendidas
y cada vez mas hasta alumbrar
la noche oscura de la humanidad
No te rindas nunca porque
mucho puedes alumbrar a este mundo
Para que sea mejor.
tu decides querido ser humano
lo tu que quieres aportar al mundo
mas sombras o mas luz y amor?
depende ti, si de ti aunque
no lo creas el mundo esta en tus manos
y en la luz de tu alma
y en el amor de tu corazón.
Texto: Ángel Yofiel

No hay comentarios.: