lunes, 8 de febrero de 2010

FLORES DE LA TIERRA



Florecimiento de la tierra
Desde CHile.
Eulalia Teresa Solís Herrera
eulaliateresa@gmail.com
Una pequeñor flor que escribe con el corazón

En el fondo de nuestros seres, estamos conscientes que solo habrá verdadera calma y bienestar en la tierra ¡cuando las necesidades básicas de los seres de todo el mundo sean satisfechas!
Vivimos en un mundo comunicado que nos permite conocer los dramáticos y conmovedores casos de hambrunas, falta de vestimenta, escases de viviendas, agua… en muchas partes del mundo… ¡un gran tema que a todo ser sensible, no lo deja vivir en paz!
Muchas personas sabemos que mientras más elevado sea nuestro nivel de consciencia de prosperidad, unido a una inteligencia práctica, nos permitirá vivir plenos de bienestar y prosperidad ¡como me gustaría que todos los seres humanos de la tierra, tuvieran conocimiento y fe de que eso es posible! y es que efectivamente, si manejamos la mente de manera positiva, esta herramienta humana, será un arma muy poderosa, que nos beneficiará enormemente, más eso no lo saben la gente simple, iletrada, hombres y mujeres, que no se dan la oportunidad de instruirse ¡lamentablemente!
Adentrándome a cavilaciones más profundas y específicas, pienso que la agricultura es el medio más eficiente, eficaz y efectivo para desterrar el hambre y otras cuestiones en el mundo, ella es la llave maestra que permitirá ¡ver florecer la tierra como nunca antes vista!
En la Edad de Oro, de los diversos periodos de historia de la tierra, como por ejemplo en Egipto, la agricultura jugaba un papel primordial que permitía vivir con gran holgura, mucha paz y bienestar; eso ocurre cuando las necesidades básicas son satisfechas, incluso florecen las artes y las ciencias.
¡La tierra, es inmensamente sabia! produce absolutamente todo, para vestirnos, para hacer nuestras viviendas, nos da agua de las vertientes, de los ríos, de la lluvia… ¿de qué nos quejamos? ¿que la Madre Naturaleza nos exige creatividad? Por favor olvidemos de que trabajar en el campo es poco rentable, difícil, ingrato y pensemos en los grandes regalos de la vida, que disfrutamos los campesinos y que es la naturaleza misma; solo debemos ser gente respetuosa, trabajadora y muy inteligente para hacer producir la tierra, que está esperando dar frutos, porque ella es como una Madre generosa e incondicional.
¡Es tanto el trabajo que se puede hacer a nivel mundial para mejorar la agricultura! los gobiernos de toda la tierra, debieran trabajar codo a codo, junto a todos los campesinos del mundo para producir los más variados productos naturales ¡que permitan hacer florecer la tierra de una forma esplendorosa! y eso solo lo pueden permitir los campesinos con su sabiduría, humildad, alegría… Por eso me gustaría que todos los gobiernos del mundo se comprometieran de verdad con la agricultura, si de verdad quieren erradicar el hambre y la miseria en el mundo. Debieran poner delegados expertos en agricultura, gente que ame el campo y a su gente, que promuevan y desarrollen proyectos interesantes y beneficiosos, que sean una gran vía de desarrollo, por ejemplo hacer admirables programas de riego, mejorar las carreteras, mejorar las diversas semillas, equilibrar los precios, hacer leyes favorables para la gente que vive en los campos, mejorar la educación de los niños y niñas dentro de los campos, hacer programas educativos y de entretención para la gente que vive en medio de las montañas, ríos y colinas… ¡DIGNIFICAR LA VIDA DEL CAMPESINO! porque de ellos depende que la humanidad pueda comer y vivir sana en los años posteriores. Y por favor no endeudar a los humildes y benevolentes campesinos ¡porque ellos aman con el alma sus tierras! ni hacerlo partícipe de ideales comunistas que solo los confunden y les crea falsas expectativas, más bien enseñarles que el trabajo digno y honrado, es lo que engrandece el alma de todo ser humano de esta tierra.
Conozco un hombre muy inteligente y trabajador, que da rienda suelta a su imaginación y a transformado un campo difícil de cultivar en un bellísimo campo donde cultiva los más variados productos, aprovechando al máximo cada pedazo de tierra y aguas vertientes. Con alegría y admiración digo que ese hombre es mi padre.
Yo estoy segura que todos los campesinos del mundo pueden mejorar sus tierras, hasta el desierto puede florecer y ser cultivable, con inteligencia, nuevas técnicas, y amor por el campo, se puede lograr, eso lo han logrado muy bien en el país de Israel. Felicitaciones para ellos.
Solo así dejaremos de emigrar a las grandes metrópolis, que muchas veces solo nos brinda muchas pesadumbres, como la contaminación, pobreza, desocupación, la delincuencia, drogadicción…
¡Cuidemos y amemos la tierra de la Nación del Arcoiris, allí están los árboles, las flores, el aire, las piedras, los animales, las aves, la lana…, y la gente grandiosa y muy noble que es tan pura como el agua de la lluvia ¡vea usted la sonrisa de una niña o niño campesino y verá a un ángel!
¡Los invito a valorar, dignificar y amar, la vida de todos los que viven en medio de la tierra, que unidos a su inmenso caudal de riqueza naturales y genuinas! nos hacen un fuerte llamado de paz y disfrute, bajo la luz de las benditas estrellas.
Ada irizada.
050220102219

2 comentarios:

Unknown dijo...

QUE BIEN EULALIA. TU TRABAJO CONSTANTE TE ESTÁ DANDO FRUTOS. OJALÁ QUE TUS PENSAMIENTOS Y ESCRITOS SEAN CADA DÍA MÁS VALORADOS Y LEÍDOS.

ada irizada dijo...

MUCHAS GRACIAS JOSÉ LUÍS. VALORO MUCHO SU FORMA DE ESTIMULAR MI DESEO DE ESCRIBIRLE A LA HUMANIDAD. HASTA PRONTO.