domingo, 16 de agosto de 2009

LOS COLORES EN EL SUEÑO



María Gómez"
mariagr.28@gmail.com

Como dicen, la vida es una combinación de colores y a través de su simbología podemos evaluar distintas situaciones que se nos plantean, cuando se hacen presentes en nuestros sueños, por ello aquí les brindamos sus significados, para poder relacionarlos.

Visualizar el color Azul en nuestro sueño tiene una relación con el color celestial por lo tanto la espiritualidad es su máxima expresión, transformándose en el color de la devoción.

El color Verde hace referencia a la naturaleza, la fertilidad, la simpatía y la adaptabilidad, es el color de la sensación y de las percepciones.

El Amarillo es color que simboliza al Sol, el oro, la generosidad y la luz, relacionándose directamente con el intelecto.

Rojo es el color de la energía, la actividad, la guerra, la sangre, el fuego y la pasión, traduciéndose en el color del sentimiento.

El color Violeta es considerado el color de los recuerdos, la nostalgia y el límite con el más allá, tiene una estrecha relación con la espiritualidad, más aun cuando se combina con la devoción (azul) y el sentimiento (rojo).

Gris es el color del estancamiento, la inactividad, inercia, abatimiento, indiferencia, un final (cenizas) y es un color neutro.

El color Anaranjado es considerado el color de la personalidad orgullosa y las ambición, combinado con el color del intelecto (amarillo) y la pasión (rojo), se llega al equilibrio para la concreción de metas.

Rosa representa la sensualidad por relacionarlo con los afectos y la delicadeza, lo femenino, potenciado en sus alcances cuando se combina con el renacimiento (blanco) y la pasión (rojo).

El Oro representa el poder, el sol, la vida y lo místico.

La Plata tiene una relación directa con o enigmática luna y su poder de crecimiento.

Finalmente el color Blanco es la combinación de todos los colores del espectro por ello su simbología lo establece como el color del límite o el renacimiento.

Fuente: esoterismos. com

No hay comentarios.: