lunes, 9 de marzo de 2015
El hombre es como un actor de una obra teatral
El hombre es como un actor de una obra teatral
Fragmento del Libro " Contacto Interdimensional"
Sixto Paz Wells
En una de las múltiples salidas conscientes durante la-meditación, me vi llegando a Morlen (La luna de Júpiter, llamada Ganímedes), y descendiendo en uno de los centros superiores de instrucción, que tenía una forma de media luna, cerca de grandes parques y de los observatorios de la ciudad Cristal, metrópoli que congrega a las más altas autoridades de la colonia de Orión ubicada en el lugar. El ambiente era como el aula de una universidad sólo que semicircular con asientos en terrazas a diferentes niveles. Los colores del lugar lucían intensos y brillantes. Había otras personas como yo, y de pronto ingresó a la habitación un ser alto y bello, de contextura robusta al lado de otro de apariencia femenina; ambos se dirigieron al colectivo allí reunido. No me demoré en hacerme al ambiente, sintiéndome tan a gusto y natural, que me parecía como si siempre hubiese estado, y que cada noche durante cierto tiempo tendría volver allí, para recibir un conocimiento que después habría de trasmitir.
Me impresionó particularmente escuchar al ser que hablaba, cuando citó algo que ya conocía en comunicaciones recibidas telepáticamente a lo largo de la misión, y que decía: "El sueño es una prolongación de la vida material y un puente para, empezar a ascender a otros planos y dimensiones "...Pero lo que más me llamó la atención fue que en una de tantas sesiones, pero en sueños, el guía Sordaz como instructor de aquella reunión se permitió comentar una comunicación debido a la consulta que formuló uno de los participantes. Sordaz entonces repitió el fragmento conocido: "Antes de nacer a ésta última encarnación vivisteis en los planetas de la confederación“.
- Cuando la persona muere comentó el guía, se desprende de su cuerpo, el cual queda como un cascarón vacío. Se interrumpe el fluido de energías hacia el vehículo material, quebrándose el nexo de luz que lo constituye el cordón de plata que es un apéndice a manera de cordón umbilical que une al cuerpo físico con el astral, interrumpiéndose la conexión con los otros cinco cuerpos restantes: el mental inferior, el mental superior, el Alma, el Espíritu y el cuerpo Esencial. Cada uno viene actuando como el envase del otro; así el físico guarda al astral, éste al mental inferior, etc.
Al poco tiempo de haber muerto el cuerpo físico, empieza también a morir el astral y luego el mental inferior; los tres constituyen el Ego inferior, quedando al final de éste proceso, el mental superior y lo otros tres que le siguen.
Cada vida supone un proceso de aprendizaje del Yo superior a través del ego inferior éste Yo Superior ó Ego Superior (llamado también: Maestro interno ó Real Ser) está constituido por tres cuerpos, que son: el Mental Superior, el Alma y el Espíritu. En cada encarnación el ser acumula una gran cantidad de información vía experiencias, las cuales quedan grabadas dentro de él, y le acompañaran permanentemente.
La persona difícilmente se haya conciente de lo que fue en anteriores existencias simplemente porque no podría vivir dos vidas a la vez. El recuerdo afectaría su actual proceso conduciéndolo a estados de esquizofrenia como le llaman ustedes en la tierra. '
El Hombre en el proceso de la reencarnación olvida quien es, de dónde viene y hacia dónde va; pudiendo recordarlo como parte de su proceso de desarrollo evolutivo y de madurez, cuando ya esos recuerdos no le afecten, sino le proporcionen una información útil. Esto es lo que llamaríamos: "La gran Aventura Humana"...
¡Hay -que ser bienaventurado, bien-aventurado!... ¡Bien arriesgado!, para caminar este camino comenté yo en voz alta.
-¡Ciertamente! - Contestó el guía de más de dos metros de altura, -de blanca cabellera de corte medieval y bellos ojos almendrados- El hombre es como un actor de una obra teatral...
-Como en el "Gran Teatro del Mundo" de Calderón de la Barca- pensé en silencio.
-Una gran obra teatral en la que todos son actores, y la vida es una nueva actuación con su propio guión, vestuario, maquillaje y escenografía, que la constituyen sus relaciones, forma y apariencia que forman un nuevo carácter y personalidad. Cuando la obra termina, el actor se quita el maquillaje, cuelga su vestuario y se olvida del guión dejando de ser el protagonista, que ha dejado atrás el papel asignado por la necesidad de la experiencia; volviendo a ser la persona que evalúa su propia actuación hasta una próxima oportunidad... A una obra le sigue otra:
En el momento en que se fecunda un óvulo, queda enganchado en esa chispa eléctrica un espíritu, el cual a través del Mental Superior, empieza a vaciar sobre el proyecto físico, el arquetipo o modelo diseñado idealmente en base a las necesidades Kármicas.
-¿Por qué siempre arrastrar un castigo o una suma de errores de vidas anteriores? - Preguntó uno de los asistentes a la reunión. -¿Es eso el pecado original? -Se apresuró a cuestionar una mujer de apariencia Sudamericana.
-Les diré que la Ley de Causa Efecto que Ustedes conocen como Karma ó la Ley del Talión según la Biblia, no significa necesariamente castigo; es más bien "Experiencia". Cuando una vivencia no ha sido completada o vivenciada explotándosele al máximo, .. hay que repetirla.
Muchas son las cosas que van quedando pendientes en el camino, y muchas más, las experiencias que aún les faltan vivir. Erróneamente creen que siempre que les toca una desgracia, enfermedad o sufrimiento es porque en una vida anterior algo hicieron mal; pero esto no es necesariamente cierto. Habrá veces que ocurrirán situaciones duras y difíciles, que son parte necesaria e indispensable para que desarrollen madurez, y lleguen a poseer una conciencia universalista, por cuanto han vivido en todas las razas, pueblos y lugares. Han tenido los diferentes sexos en diversos momentos, para que con ellos sean más respetuosos, comprensivos y amplios, así como vivan el amor mediante la solidaridad con el prójimo y para con la vida.
El pecado original no existe como tal, más bien lo original del pecado' es que éste se- inicia en el proceso del aprendizaje, como errores asumidos dentro de los riesgos de las existencias; que deberán superarlos - eso está claro, - pero ello no constituye de manera alguna una desgracia, aclaró el Guía.
Se ha hablado mucho de que los seres humanos somos imperfectos... -Apuntó alguno de los presentes bastante confundido.
-¡No!... -Dijo el Guía con una tranquilidad imperturbable, mientras abandonaba su ubicación en la parte frontal del Salón, y empezaba a recorrer los asientos donde nos hallábamos como público. - ¡No, no son imperfectos... son seres perfectos como tales. Tomen como ejemplo la semilla. Ella, no es imperfecta por no ser un árbol. como semilla es perfecta y potencialmente un árbol.
La perfección no es un grado, es un estado de equilibrio difícil de conservarse y mantenerse en un universo dinámico como es el nuestro, donde hay que buscar adaptarse a cada nuevo estado. Hay perfección en cada cosa en el momento en que se es, lo que se es, siempre y cuando haya armonía y en los seres pensantes, la mínima conciencia del servicio que constituye la creación de nuestra existencia en aquella ubicación transitoria.
Nada hay imperfecto, todo es perfecto y potenciable en éste universo de formas...
-Nos han dicho que vivimos en otros planetas antes de nacer en ésta última encarnación.... ¿Qué significa esto, nos lo pueden explicar? -Preguntó ansioso alguien inquieto por saber la respuesta.
Vivieron con nosotros... Eso ya está dicho„, Pero el asunto es cómo y en que dimensión vivieron allí.
Hay en la actualidad muchos espíritus con potencial de cambio que están siendo enviados a vuestro mundo para aprovechar la oportunidad del trampolín de la evolución que la Tierra ofrece. Ellos vienen de planetas como la Tierra y pueden hacerse de un cuerpo físico de acuerdo a su nivel. El caso de ustedes es diferente, durante los meses de embarazo que los contuvo, cuando aún no habían nacido a la actual encarnación, aprovechando de aquella clave numérica qué constituye el número nueve número del nacimiento del ser y de la integración que lo equilibra en sus tres planos, y como el tiempo no corresponde a un nivel de cuarta dimensión; no habiendo simultaneidad en ese espacio-tiempo: estuvieron con nosotros lo que correspondería a algunos años.
Pero no físicamente, sino al nivel de sus vehículos sutiles, en los planetas de la Confederación preparándose.
Como en muchos casos no supe cuándo el sueño terminó. Ya era de mañana y la luz del Sol violentaba la ventana de la casa en la que estaba alojado en la Isla Caribeña de República Dominicana.
En las conferencias que estuve dando por aquellos días, traté de sintetizar las experiencias e información recibida, por considerarlas gravitantes para entender el programa de contacto y para ello citaba el ejemplo siguiente "El hombre es como un globo de aire caliente inflado, que posee siete bolsas de arena que son su lastre. Para elevarse cada vez más, deberá estar dispuesto a desprenderse de cada una de las bolsas que lo atan al mundo denso; pero deberá siempre conservar la última, pues es la que le permitirá descender a voluntad cuando lo considere necesario y oportuno".
Fragmento extraído del libro " Contacto Interdimensional" de Sixto Paz Wells
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