sábado, 30 de agosto de 2014

LAS RAZAS DE LA ÉPOCA ATLANTÍDEA



“El Gran Sacerdote tomó asiento en su trono a la entrada del templo. Bendijo a todos los que habían pedido ser iniciados en la verdad, y esperó. Una nueva generación estaba llamando a las puertas de la sabiduría. Les fueron mostrados los siete sellos y la corona de triple círculo. Pero no les fueron entregadas las llaves del gran secreto, porque todavía no habían subido el primer peldaño que les separaba del umbral de la iniciación.”



Las razas humanas no aparecieron sobre la Tierra a consecuencia de una evolución progresiva de determinadas especies animales. Llegaron ya evolucionadas, unas por causa de un cataclismo habido en nuestro Sistema Solar (destrucción del planeta Lucifer); otras, puestas por los Guías del Cosmos para mejorar el código genético y provocar una evolución adecuada al ritmo del planeta.



En la época Atlantídea, inmediatamente anterior a la cultura egipcia, las razas eran cuatro: la negra, la blanca, la amarilla y la roja. Las cuatro habían sido establecidas por voluntad de los Arquetipos Solares, y tenían forma humanoide. Dichos Arquetipos pertenecían a los Genios Solares de tres constelaciones: Águila, León y Toro. Los artífices de la vida de Dios Manifestado habían cumplido sobre nuestro planeta una estructuración cosmogónica, con predisposiciones evolutivas iniciales para un grupo enzimático tridimensional, y estaban dotados de un proceso de valores mutantes a través de un conocimiento binario.



De acuerdo con este plan, las razas se repartieron por toda la Tierra y evolucionaron libremente. Su distribución en el período atlantídeo era el siguiente:



RAZA PROVENIENTE DE PROCIÓN. Era una raza corpulenta, de estatura variada y color de piel amarillo o verde claro. Tenía los ojos oscuros y ovalados, y portaba una fuente genética informativa con predominio de los elementos intelectuales. Su dinamismo psico-físico-motor tenía una tendencia natural hacia los valores místicos, hacia la invención y el utilitarismo, y le permitía formas muy avanzadas de colectivismo.



RAZA PROVENIENTE DE ALFA CENTAURO. Era una raza rubia, hermosa, de gran altura, con ojos azules. Su fuente genética informativa le permitía todo tipo de realizaciones basadas en una genética erótica-creativa. Su dinamicidad psico-motora estaba suficientemente realizada, incluso en los planos de orden físico.



RAZA PROVENIENTE DE ORIÓN. Tenía gran estatura y corpulencia. El color de su piel era bronceado, y sus ojos, oscuros. Poseía una fuente genética informativa sustancialmente mágica, y su dinamismo psico-motor estaba instruido por las fuerzas materiales de un modo que le permitía entrar en contacto y comunicación con las vibraciones primordiales de la energía.



RAZA PROVENIENTE DE LAS PLÉYADES. Era una raza muy corpulenta. Su estatura, sin embargo, resultaba muy variada, y su color, rojo. Tenía, según se decía, sangre de buey, dada su especial constitución. Sus ojos eran oscuros y su rostro oval. Llevaba impresa una fuente genética informativa con predominio de elementos espirituales. Su dinamismo psico-motor era preferentemente constructivo, imitativo y con gran capacidad para la deducción a partir de las grandes leyes de la naturaleza y del espíritu creador.



En la época a que nos estamos refiriendo, es decir, hace unos veinte mil años, éstas eran las razas que operaban en el globo terrestre, después de diversos cataclismos que habían provocado enormes mutaciones no sólo en la corteza terrestre, sino en las costumbres y en el cruce de las diferentes razas.

Caballeros de la Orden del Sol
Victor Salazar
victorsalazar144@yahoo.com
Foto: Caballeros de la Orden del Sol
Formación del Sistema Solar
Orazio Valenti
http://www.valentinadeandrade.com/html/imagenes/mecanica/image09.jpg


Los períodos que llamamos Arcaicos, no pueden ser considerados con nuestros métodos científicos en cuanto:
1) Hace miles de millones de años las dinámicas astronómicas eran bastante diferentes.
2) Las perturbaciones de nuestro Sistema Solar debidas:
- al reajuste del segundo Sol central;
- a las dos variaciones apocalípticas de los ejes polares;
- al reajuste planetario después de la explosión del Planeta Mallona:
falsean nuestras búsquedas con anomalías incalculables de tiempo, de efectos astrofísicos y bioquímicos.

La explosión de una supernova (u Huevo Cósmico), en una nube de gas, es producida por un cometa (o Zooide Cósmico), con la formación del primer sistema Solar, cuyo Astro era Júpiter. Poco después, una segunda nube de Gas cósmico compenetra el sistema y un nuevo cometa produce la explosión, con la formación de un sistema binario. Sucesivamente el primer Sol se redimensiona y cede el puesto central al Sol actual con un extraordinario trastorno planetario, durante el cual se forma la Luna principal terrestre. El Sol Júpiter se vuelve “Agujero Negro”.
Sobre nuestra Luna, inicia y se cumple más velozmente la evolución cosmo-físico-biológica humana, que dura dos mil cien millones de años.
En su lugar la evolución planetaria se realizará en siete mil millones de años.

“Según Sus infalibles conocimientos, los agujeros negros sólo son un normal tránsito de las glándulas segregadoras de vida (SOLES). No son, de hecho, casos negativos, sino un proceso regenerativo, una aparente muerte temporal que preludia el renacimiento de una nueva molécula cósmica, - De polvo a roca y de roca a polvo -. Así, siempre, para el devenir continuo del Ser Macrocósmico”.


Ciclos Cósmicos Planetarios Terrestres


En los primeros 2.100 Millones de años se cumple la evolución del cuerpo celeste Luna y de su humanidad. Sucesivamente a este período se ha vuelto madura la corteza terrestre para la evolución de sus Razas Madre que duran:

Ciclo
años
Raza Madre
Notación
1 er
700 Millones
Mineral


700 Millones
Vegetal

3er
700 Millones
Animal
En este período se inicia la formación del humanoide terrestre

700 Millones
Humana de 3ª y 4ª dimensión
A los 600 millones de años inicia la evolución hacia la 4ª dimensión que alcanzará su maduración concluidos los 700 millones

700 Millones
Mental Inf. de 5ª dimensión
Operatividad astral de Genio Solar hasta maduración y paso al 6° ciclo

700 Millones
Mental Sup. de 6ª dimensión
Operatividad de Genio Universal hasta maduración y paso 7° ciclo

700 Millones
Divina
Operatividad de Genio Cósmico y reunión en DIOS

Tampoco estas consideraciones temporales pueden ser vistas con nuestra lógica espacio – temporal, porque:
1) Nuestra vida terrestre media es de 70 años, mientras que la vida de un Ser de cuarta dimensión es de centenares o miles de años.
2) La vida en el estado de energía pura de los Seres de Luz desde 5ª dimensión, no está ligada al tiempo, sino a otros ciclos de naturaleza incomprensible para nosotros.
Cada Ciclo de R.M. terrestre se subdivide en siete ciclos de 100 millones de años de Subrazas o Convulsiones anímicas Planetarias.
Cada Subraza se compone de 7 Ciclos de aproximadamente 14.285.000 años, que son Generaciones Madre Terrestres.
Cada Generación Madre se compone de cuarenta y nueve Ciclos de aproximadamente 291.530 años, que son Subgeneraciones Terrestres.
Cada Subgeneración se compone de doce ciclos de aproximadamente 24.000 años, llamados Rondas o años cósmicos terrestres con 12 meses de 2.000 años.
Cada Ronda Terrestre se compone de dos Generaciones Humanas de 12.000 años.
Esto coincide con los ciclos astrológicos, por nosotros mejor conocidos por lo que estamos pasando de la era de Piscis a la de Acuario. Estamos completando la Séptima y última Generación humana de 12.000 años de la Sexta Convulsión planetaria y entrando en la séptima Convulsión de la 4ª Raza Madre terrestre.
Es decir, han pasado 12.000 años desde el fin de la generación Atlantidea y debería comenzar la Nueva Generación en un contexto de extraordinaria transformación cósmica.

“El Mundo se encamina hacía el Séptimo Crecimiento Cósmico y también es necesario que los hombres crezcan en estatura espiritual y en sabiduría. Todo, hijo mío, madura y evoluciona hacia mejor destino, hacia la suprema conciencia. Es cierto que el camino de la subida es doloroso, pero también es verdad que la subida es sufrimiento; esto no es imputable al Creador sino al mal uso del conocimiento humano, al vicio de la desobediencia a las leyes que gobiernan el normal Devenir de lo Creado. Cuando el hombre prefiere escoger el odio, le falta el Amor y el sufrimiento se vuelve inevitable hasta que no haya concebido el complementario positivo. Y así es para todas las experiencias que desea cumplir. A los hombres les ha sido dada la Ley del Real conocimiento. La Luz Crística ha traído al mundo la Verdad para un ascenso feliz y privado de dolores. ¿De quién es la culpa, hijo mío, de quién?.
La divina Sabiduría nunca ha escatimado el Bien y nunca ha privado al hombre de Su gran e ilimitado Amor. Si el hombre, Hijo mío, prefiere el mal al bien, entonces es inevitable que la Justicia se anteponga al Amor, para que sea reprendido y despertado dolorosamente al bien” (Poimandres).


Momentos históricos hasta nuestros días


“Una expedición de ASTRALES, de Señores de la Luz, desembarca sobre la Tierra con una misión bien precisa. Son Seres portadores de capacidades científicas y técnicas impensables. Intérpretes y ejecutores de la Inteligencia Omnicreante (Espíritu Santo), instruyen y determinan el continuo devenir del Macro-Ser y de sus equilibrios cosmofísicos y cosmodinámicos. Poseedores de características multi-dimensionales y personificadores de la máxima Inteligencia Cósmica, presenciaron el nacimiento de una macromolécula: el Sistema solar”.

Un Zooide Cósmico había fecundado un Ovulo Cósmico. Cada macromolécula tiene su genética específica transmitida por el Zooide. La macromolécula a la que pertenece la célula macrocósmica Tierra, en origen ha nacido de un mellizage de Zooides.

“Estos Señores que podemos llamar ELOHIM, desarrollan la función de coordinar e instruir el conjunto ejecutivo en las macrocélulas activas, determinando también el complejo y diverso grupo enzimático, destinado a elaborar la energía vital de la macromolécula, secundando la específica genética injertada por el Zooide. Entre este grupo enzimático está el hombre, un componente con prerrogativas particulares, dotado de un equipo físico, psíquico y espiritual especial con relación a todo el numerosísimo grupo enzimático contenido en la macrocélula. La Imagen y Semejanza deberían haber, plenamente, ratificado el derecho de ejercitar la Ley, de ser un mediador responsable entre la Inteligencia Omnicreante y las cosas creadas, entre la materia y el espíritu. El Hombre habría debido ser el tutor de cuanto le había sido confiado por los ARQUETIPOS, Señores de la Creación. El hombre ha transgredido, tantas veces, violentando el pacto, la Ley y la voluntad del Creado. Ha separado cuanto no debía separar y ha descompuesto cuanto debía seguir armónico, funcional e indemne de factores degenerativos. ¿El hombre está fallando en su misión?. ¿Podría ser recuperable aún si el Supremo Monarca de la Luz se ha arrepentido de haberlo creado?. (Génesis 6:6). ¿Ha puesto en guardia a Sus Querubines en espera de decidir que hacer”?.

Aquello que más nos concedieron saber es que el inicio de la historia conocida parte de aproximadamente hace dos mil millones de años cuando, madurado el ciclo mineral, se había formado el ambiente interno del Planeta, donde nace una vida humana evolucionada. Hace sólo 700 millones de años cuando comienza la formación del humanoide de superficie. Sin considerar la serie de visitantes espaciales que se han sucedido en tiempos breves, los primeros habitantes, no provenientes del exterior, sino nacidos in situ, son la población de los Grises de 4ª dimensión que edificaron la Civilización de El Dorado en un Continente en el interior del Planeta.
El programa del ciclo vital entre la superficie interna y externa del Planeta, es diferente. Las dos Divinidades Universales, sobre el plano de la proyección creativa (Femenina o Supernova y Masculina o Zooide Cósmico) generan el Sistema Solar con un Sol Central o Mundo astral y más Planetas que engloban la vida astral en el interior. La vida naciente de la materia está en el exterior, instruida por el movimiento incesante de los Elementos primordiales y de los Influjos astrofísicos.
El interior terrestre corresponde a los Órganos centrales de la funcionalidad planetaria. Sus Enzimas de naturaleza superior, pertenecen a la 4ª dimensión, en calidad de ejecutores y coordinadores de la Voluntad del Padre.
EL GUARDIAN DE LA CAVERNA - LIBRO LOS GUIAS EXTRATERRESTRES Y LA MISION RAHMA -
 SIXTO PAZ WELLS

El guardian de la caverna

Después de haber soportado una fuerte temperature durante el día, la llegada de la tarde trajo consigo un violento descenso de la misma. Nos cubrimos de inmediato con toda la ropa de abrigo que habíamos llevado, pero aún así más de uno tiritaba de frío. Hicimos entonces ejercicios de respiración y relajación, mientras que la tarde daba paso a la noche.
En medio de un colorido atardecer, aparecieron dos objetos brillantes en el cielo, su tamaño era como el de una pelota de ping pong; uno venía del Este y el otro del Oeste. Parecía que iban a chocar por la velocidad que llevaban, pero poco antes de encontrarse bajaron ambos la velocidad casi al mismo tiempo, haciéndose una al lado para que la otra pasase con tranquilidad; entonces, nuevamente aumentaron la velocidad y encendieron su luz al doble de brillantez.
Nos sentíamos todos muy contentos por aquello que tomamos como una confirmación de nuestro trabajo. Ahora sabíamos que estaban cerca y el ambiente reflejaba la armonía que había entre nosotros, entonces nos dispusimos a recibir comunicación.
En el nuevo mensaje los Guías nos hablaron de un Maestro que nos acompañaría en un viaje astral consciente, por lo que nos deberíamos disponer a realizarlo. Hicimos una relajación profunda y al poco rato nos encontramos fuera de nuestros cuerpos, mirándonos unos a otros. Pude observar entonces que la única persona mayor del grupo, Eduardo Elías no se había desdoblado porque sobre él se veía claramente una gigantesca mano que lo aprisionaba hacia abajo impidiéndole salir. Después llegaríamos a saber que aquella persona practicaba el espiritismo, lo cual le ocasionaba el permanente asecho de entidades espirituales de bajos niveles.
Los que logramos salir viajamos guiados por aquel personaje anciano que como si nos hubiese estado esperando de siempre, aguardaba nuestra salida pare dirigirnos a 30 K.m. al Norte, hacia lo profundo de una caverna en un risco. Vimos que ésta se encontraba a regular altura de una montaña y se hallaba iluminada por una luz verdosa; dentro de ella se amontonaban los Anales de la Humanidad. El archivo lo conformaban decenas de planchas metálicas de unos 40 centímetros de largo por unos veinte centímetros de ancho, todas ellas impresas por un solo lado con una especie de jeroglíficos o ideogramas, que según se nos dijo son extractos del Registro Akáshico de la Tierra y sólo pueden ser interpretados con el uso de los Cristales de Cesio, aquellas dos pirámides materializadas e integradas en nuestro cuerpo de las que hablamos anteriormente. Son, pues, los cristales los traductores de lo que los Guías llaman: "El Libro de los de Las Vestiduras Blancas".
Sabemos que todo vibra, que todo está en movimiento produciendo una acción y una reacción; causa y efecto, una impresión de sucesos que quedarán plasmados como vibraciones etéreas con las que una persona clarividente podría sintonizarse y leer en ellas si desea escudriñar la Historia. Allí queda todo grabado, todo lo realizado, dicho y hasta pensado. Es pues, la fuente inagotable de la memoria cósmica. Hallamos en esos anales toda la experiencia humana con sus diversas etapas y civilizaciones, pero no sólo se encuentra en estos lo pasado y presente, sino que va más allá, registrando algunos momentos muy intensos del futuro, por situarse en la Cuarta Dimensión y ser atemporal. Un ejemplo de esto lo tenemos en nuestra vida cuando soñamos cosas que se cumplen al detalle, verdaderas revelaciones del futuro y que sospechosamente se presentan como queriendo familiarizarnos con nuestros, potenciales dormidos o a manera de precaución y aviso. Podría también llegar a pensarse que los sueños proféticos o premonitorios al ser recordados traen consigo la intención de parte de las Jerarquías Espirituales de estimular a la persona para que encuentre el cauce correcto que lo lleve a realizar el plan que pesa sobre cada ser, cumpliendo las expectativas de la misión personal.
El interior de la cueva era tan brillante que podía enceguecer a cualquiera, el ambiente estaba saturado de un olor a violetas y se escuchaba en el fondo un zumbido como de maquinaria. Se veían objetos muy variados como de cristal y otros de un metal muy bruñido que según nos refirió el anciano pertenecieron a humanidades anteriores hoy desaparecidas. Algunas de esas máquinas eran tan peligrosas que sólo alguien que fuese muy equilibrado y de puros sentimientos podría ponerlas en funcionamiento para el servicio de la humanidad.

En aquel depósito había libros anchos y otros largos, muy gruesos y antiguos que fueron rescatados de las Lamaserías del Tíbet, durante la invasión comunista; de los Templos de la India y de los Monasterios Medioevales; también se hallaban cortezas grabadas del tiempo de los Incas así como pergaminos y papiros de la desaparecida Biblioteca de Alejandría. Todo este conjunto de información, además de las planchas, sería devuelto al hombre una vez que éste estuviese preparado pare asimilar sus propios errores y superarlos definitivamente en forma personal y colectiva.
La entrega del Libro de los de Las Vestiduras Blancas asegurará el tránsito hacia la Cuarta Dimensión porque este conocimiento liberará a quien lo posea y lo sepa administrar, del estado actual de ignorancia y dependencia al error.
La Misión RAMA es uno de aquellos grupos que servirán de puente para recepcionar aquel Libro o Registro, en el tiempo que determine la Gran Hermandad Blanca, y aquel que ha sido llamado a esta Misión por más que se pierda, una y otra vez volverá y llegará al final a cumplir su compromiso que libremente asumió porque la elección fue la correcta con respecto a sus integrantes, pero no todos los que están "son'' ni todos los que son "están" todavía.
Quedamos muy impresionados con todo lo que allí había, entonces el anciano nos pidió que le siguiéramos y lo hizo hablándonos normalmente. Bajamos entonces unas escaleras hacia una mesa como de mármol donde se nos mostró en una hoja de metal, presumiblemente plata, los símbolos que identificarían nuestro trabajo y las etapas del mismo.


HISTORIA DE RAMA


“Ya legará el tiempo en el cual recordaréis cada uno cómo fue que fuisteis llamados a conformar RAMA; cada uno sabrá pronto su camino de venida.
Sobre RAMA es larga la historia pero debe empezarse a escribirse ya; el tiempo está marcando su momento de gran compromiso.
Hace 4,000 años antes del Mentor del Espíritu Crístico, venido en la Misión Redención, de los planos mayores de la gran civilización y que fue engendrado no creado, reencarnándose así para los fines del plan. Ustedes han sospechado bien, todos los detalles de la venida Cristica, que no es necesario señalarles aquí y que para muchos conservadores de mente reducida, parecen descabellados; fue hace 4,200 años que llegó a los grandes maestros del Consejo de 24 Ancianos de la Galaxia, bien llamada por ustedes, Vía Láctea, el momento de actuar en los planes de ayuda galáctica, y en solidaridad de civilizaciones para poner en marcha las misiones secundarias, que se insertarían al mundo moderno que sería el fruto del proceso histórico y cultural. La venida del Mentor a la Vía Láctea lleva al Planeta Tierra, tercero del sistema solar a cumplir su ciclo de edad, para subir de plano, aún a costa de una destrucción parcial de su humanidad, en su tiempo "Siserático" o "Apocalíptico", destino que es propio del natural proceso de evolución.
Para esto se coordinó que el Maestro Joaquín designado por el Anciano A . . . del Consejo de los 24 Ancianos, investigara mediante estudios profundos los miembros básicos de la Misión RAMA o Misión Mundo, aparte de otras misiones secundarias sobre la Tierra, como en otros mundos. Misiones como: Omágata, Onirón, Omirita, Kibali, Misión del Candelabro, Onixsur, de Sibali, Arión, Orimín, Urix y Yum.
Desde hacía cientos de años se había pensado qué clase de gente se necesitaría para que, llegado el momento en el cual los hermanos homogéneos en misión y diferentes en su manera de ser preparados, en su momento, se encuentren y se reconozcan. Gente que bajo una meta común cambiarán y negarán los caracteres que tenían y tomarán una nueva meta con sello propio, llamado TODO AM0R.
Esta gente fue siempre escogida con relación a lo que desempeñaría cada uno, a su papel dentro de la misión de preparación para la nueva humanidad que vendrá; mientras, en el planeta Ahelon, sede en ese tiempo del Consejo de Ancianos, se preparaban los estudios pertinentes que buscaban recorrer archivos y cámaras de estudio del futuro terrestre.
Como decíamos, se buscó a la gente, que tuviese la virtud de ser gente abierta en potencia y sensible. Gente que a pesar de no tener nada fuera del común humano, pudiese vibrar en un plano mayor. Este plano pondría en una situación de conocimiento interior y predisposición en la persona, lo cual se les presentaría como un saber que a la larga fuese un poder sobre los demás. Esta gente que antepusiera el compromiso de libertad responsable, frente a este recibir conocimiento superior, tendría que estar dispuesta a vivir una serie de pruebas poco comunes pare la gran mayoría humane, experiencias duras en el medio donde viviría; tendrían que cumplir una función de testigos y por ende ser tratados por los demás, como es común hacerlo.
Tendrían misión no sólo de alertar o advertir, sino de ser puente pare que la gente se reconozca, antes de que la Tierra entre en el proceso irreversible de cambio entre los años 1975 al 2000.
Se comenzó primero a buscar en el plano llamado Mundo Tierra, los espíritus encarnados que serían protagonistas , de la Misión RAMA, que abriría los ojos a la humanidad y que sólo los dispuestos y preparados a escuchar, escucharían.
Se buscó primero a la gante del plano por elevar, luego a los que promoverían el desarrollo de aquellos iniciados en la evolución de planos blancos, es decir, los Guías coordinadores de la maduración mental y espiritual de los hermanos menores terrestres.

COMO EN UN JUEGO DE SONIDOS, RAMA TENIA UNA VIBRACION O CLAVE COSMICA CON FRECUENCIAS Y SONIDOS PARTICULARES, EN LOS QUE ARMONIZARIAN TODOS LOS QUE EN ELLA INTERVINIERAN, DESDE EL 4200 SE ESTUVO BUSCANDO LA CLAVE, QUE EL MENTOR ENTRE OTRAS MISIONES, LE HABIA ATRIBUIDO; Y SE ENCONTRO ESTA VIBRACION QUE SE TRADUCIRIA EN EL AMOR DE "LOS DE LAS VESTIDURAS BLANCAS".

Ese era "RAH-MA" (RAMA) y se dio paso adelante en la búsqueda de los Guías Terrestres. A cada uno se le encontró en una época distinta y en sitios diferentes y apartados. Se aclara que la reencarnación, en la que cada rama fue llamado a la Misión, es la que más ha marcado huella en su ser interno conservando hasta algunos rasgos faciales o subconscientes de ésta.
La modalidad de llamado varió, ya fueran las vibraciones primeras: AM, EM, EL, NI, AN, AC, WA, etc.
Estas vibraciones, que eran las terminaciones de los nombres cósmicos, determinaron el orden en que se efectuaron los llamados y el orden de aparición en la misión y trabajo actual. A cada uno se le hizo llegar mediante emisarios y en naves de la Confederación, la clave del conocimiento RAMA, es decir el "Libro del Amor de los de Las Vestiduras Blancas", impreso en todos los idiomas. Aceptando o no el compromiso de la misión, cada uno, ya programado el día en que se unirían a los RAMA, se sentiría unido por extraños e inseparables lazos de hermandad comunitaria; lo cual les haría sentir que se hubiesen conocido siempre.
La reencarnación con clave RAMA muestra vuestro verdadero carácter y que dentro de ustedes está allí en lo secreto, esperando que lo descubráis todo por entero.
La idea y plan RAMA, se basaba en crear una comunidad espiritual de hermanos "Variados" llamados los Rama, que serían los voceros y hacedores del llamado al cambio y los de RAMA, es decir, toda la gente llamada por intermedio vuestro a la evolución.
Entre los planetas que se escogerían para desarrollar academias de Guías pare todas estas clases de misiones del período LXUXIM (siglo XX Tierra), estaba la Colonia de Orión en el Sistema Solar llamada Morlen; Venus; Apu, en Alfa Centauro; Cerpican Mayor II en Can Mayor; Xilox en Andrómeda; etc.
Luego; cien años antes se prepararían los Coordinadores o Guías que se requerirían. Siete años previos a la Misión RAMA que empezaría en 1974, los Guías ya estarían en una etapa semifinal de su adiestramiento y preparación.
Antes de que nacieran los RAMA en esta actual encarnación vivieron en el astral en los planetas de la Confederación donde recibieron una preparación distinta para que olvidasen temporalmente, cerrándoles los candados de su mente y dando las naves a ellos mismos, pare que tuviesen la oportunidad de que con sus esfuerzos se despertaran a sí mismos, para que nacieran los RAMA y se desarrollaran con trabas o sin ellas.
Siguiendo con la historia de RAMA, diremos que la gente encargada de la misión humanidad, requería un sistema de enlaces y de maestros que enviados por la Hermandad Blanca bajo el signo de la Estrella, se encargarían de suministrar los conocimientos y despertar la dormida sabiduría. Los maestros guardianes de los archivos, los entregarían a los RAMA, en el mes de Agosto de 1975 o año `Semiótico", cuando en ese mes se cumpliesen los viajes más ambiciosos de la Misión hacia Sillarhuasl en el Cusco, y a Huarochirí de regreso, y en el encuentro con los tres Maestros de la caverna en Marcahuasi, Ica y Huarochirí.
Durante el tiempo que siguió a los mil primeros años de la estructuración de la Misión RAMA, en muchos planetas, la labor de planificación iba acelerándose y la ayuda para un futuro humano debía ser cuidadosa y meticulosamente planeada.
Se realizaron muchas sesiones de Consejos Menores; para dialogar y llegar a la verdadera comprensión de la importancia de esta obra de solidaridad galáctica. Se comenzaron por organizar las academias de Guías, llegando a los visores y pantallas, los datos de los RAMA que intervendrían, a quienes se les estuvo observando en su vida en el plano Tierra, a cada uno por separado en el año 1100 A.C. , en diversos lugares desde el Mar Rojo, Persia e Irán hasta India, Mongolia y América. Todos los seres potenciales desfilaban delante de aquella pantalla, donde resaltaban los espíritus abiertos y con la clave concordante vibratoria. Muchos serían llamados, peso no sólo bastaría el hecho de vibra en RAMA sino afinar espiritualmente, colaborando de manera que la energía de cada uno pueda aumentar en grupo alcanzando los planos mayores blancos, es decir, lograr perfeccionarse aceptando el compromiso de ser puente y luz de un sendero conjunto; el nuestro y el de otros.
En esos siglos, un satélite cercano a la Tierra y que pertenecía a Júpiter, ofrecía mayores disposiciones pare encargarle la coordinación de la misión "raza humana" ya que su vibración como satélite de vida artificial, es decir, su misión como lugar civilizado y satélite confederativo, justamente era la de ser colonia da colonias. Debería de albergar una colonia de 12,000 personas terrestres estableciendo otras similares en diversos planetas y encargarse de reeducarlas para un repoblamiento de la Tierra en el año 2300 después del Mentor Crístico.
Coma dijimos, Morlen satélite jupiteriano, constaba de grandes ciudades; una de ellas "Ciudad Cristal", sería sede de la dirección de la Galaxia para el año 1001 A.C.
La sede del Consejo de la Confederación centraría sus trabajos con respecto a los sistemas y planetas que estarían prestos a recibir las primeras ondas de energía del Sol Galáctico; además; estos sistemas enfrentarían que algunos de sus planetas suban de plano de evolución y el Consejo debía ubicarse donde su coordinación fuese más necesaria:

Morlen, pare 1974 contaría con un millón de personas naturales y 200,000 colonos entre terrestres y de otros planetas.
Así, la Misión RAMA fue puesta bajo la supervisión del Concejo de Menorea de Morlen, quienes instalaron la Academia de Guías ubicada en la "Ciudad Confraternidad”
Los más calificados de los programas de estudios metapsíquicos o doctores mentales de la Universidad de Morlen, conformarían la primera promoción de Guías para la academia, luego se integrarían otros de diversas procedencias.
La vida de los RAMA, Guías o antenas, desde que empezaron, marcaría el compromiso de hombres con toda una humanidad.
Así, la primera frecuencia que armonizaría en la misión y plan RAMA (RAH - MA) eran AM; justamente se debían buscar los nombres cósmicos que a la larga estructurarían un orden de llamados y de despertar a través de un encadenamiento de situaciones frente a la puesta en marcha en la Tierra del plan de acciones.
Una vibración como el hombre cósmico revela la misión de la persona y su función dentro de ésta. Las vibraciones de las terminaciones EL, WA; AC, EN, NI, etc. sucederían y serán distintos momentos para el encuentro.
Ese llamado y búsqueda de los RAMA en ningún momento marcaría un orden de importancia, ya que coda cual cumpliría una función distinta. Lo que se buscaría era el mejor encadenamiento de los componentes.
Enviados de la Confederación recibieron el trabajo de llegar a los humanos requeridos, y así todos fueron llamados en alguna época anterior.
Pero hay que explicar esto de las terminaciones de los nombres cósmicos. Con RAMA se ubican armoniosamente, como si fuese música, algunas personalidades características, gente cuya puerta de acceso al universo tiene la misma entrada en la misión, y el verdadero RAMA lo percibe así.
El estructurar la misión en sus bases comprendía hallar claramente sus necesidades, al accionar RAMA sería para muchos su clave esperada, y para otros que no la supiesen ver, una pared en su camino.
El planeta Venus tuvo muy pocas intervenciones de ayuda, pero las que tuvo fueron acertadas en la historia terrestre; más en América que en otro lugar, y esto le valió subir de plano rápida y fácilmente. Pero no había la experiencia total pare ayudar a su vecino Tierra, como era requerido sino hasta el periodo o etapa Xolar de RAMA; cuando los RAMA poco a poco se encontrarían cerca de quitar el velo del conocimiento y los venusinos que trabajarían en la base Azul, en la selva peruana, llegarían a ser los grandes compañeros de RAMA, que cuidarían su normal desenvolvimiento.
Para RAMA se habían propuesto 4 fases de preparación, las cuales debían ser pasadas par hermanos que habían sido llamados más antiguamente Las Fases eran:

- AURON : LLAMADO
- XENDRA : EXPERIENCIAS
- LUNAR : CONOCIMIENTOS
- XOLAR : IRRADIACIÓN


Pero dirán: ¿qué significa ser llamados primero, o si hay alguna diferencia, por la que uno es llamado antes o después?.
Sí, sí la hay y esta diferencia radica en el orden de misiones al interior de la misión global, las diferencias de aportes y de interiorización como predisposición a realizar una misión de entrega total; en la cual el hombre es un medio de esa gran fuerza de ayuda universal.
La misión y esto vale su redundancia, gira en torno a la salvación de la raíz humana y de la humanidad de cada uno; por hombres; hombres que lucharán por amor y por evolucionar, contra un sistema que los puede envolver, contra un egoísmo que los podrá cegar, contra una comodidad que les nublará el saber y el poder vislumbrar la luz eterna.
Vosotros, hermanitos, naceréis para nacer nuevamente, seréis vosotros los que aceptaréis ser luz, cuando más y más sentiréis que había una razón en vuestras vidas, un real sentido y que ese era RAMA.
De la primera promoción salí yo (OXALC), y fue por mis compenetraciones e interés en nuestra misión (no por mejores conocimientos, ya que habían muchos y hay muchos mejores hermanos Guías); se me encargó vuestra preparación, el primer desencadenamiento y el coordinar el enlace RAMA, con otros 48 Guías de distintos mundos.
Entre vosotros hay todas las razas y naciones juntas en las que antes reencarnasteis y ahora la misión se extiende a todas partes de vuestro planeta. La etapa final empezará en Agosto de 1975.
Alegría hermanos, que habéis nacido a una nueva vida.
CON AM0R, OXALC".
Finalmente, nos miró a los ojos y uno a uno nos fue diciendo:


“No hay nadie que merezca ser el, puente, ni siquiera uno, porque nadie está preparado, pero se puede preparar, ¿Quién de ustedes volverá aquí cuando se cumpla el tiempo? Quizás uno, pero ese uno; solo representará a otros que no han llegado aún”

El anciano nos estrechó las manos despidiéndose de nosotros y nos dejo, introduciéndose aún más adentro de la caverna mientras que la luz en todo el lugar variaba de intensidad. Comprendimos entonces que la experiencia había llegado a su fin por lo que deberíamos regresar; ni bien habíamos pensado en ello, nos cogió un fuerte remolino como un torbellino que nos hizo abrir los ojos pero nos encontrábamos ya en la meseta desde donde habíamos iniciado la experiencia.
La noche estaba muy fría, poco a poco nos fuimos recuperando de los mareos de la experiencia y para atemperarnos preparamos un poco de té con la ayuda del poco combustible que aún nos quedaba para la pequeña hornilla del primus. El cielo estaba especialmente claro por lo que luego de reconfortarnos con un breve refrigerio, nos aventuramos a dar la última caminata por la meseta ya que al día siguiente, jueves 22 de agosto, emprenderíamos el regreso a Lima.



ETIQUETAS: LIBRO SIXTO, MISION RAHMA

viernes, 29 de agosto de 2014

EL PARTO PLANETARIO
Sixto Paz Wells.

“Dios te salve. Madre Tierra
Pachamama,Mucane, Iwi, Isis,
Tonantzín, Nana Tlalli, Cuatlicue,
Gaia, Saras, Merla,
María Guadalupe.
Llena eres de gracia,
El Señor es contigo.
Bendita tú eres entre todos los planetas,
Espíritus femeninos y mujeres
Y bendito es el fruto de tu vientre
Jesús y la humanidad
Santa Madre Tierra.
Madre de todos,
Ruega por nosotros los aprendices
Ahora y en la hora de nuestra trascendencia.
Amén, que así sea, así es y así será, y hecho está.”.
(Leonardo Alvarez, “El Vuelo del Guerrero Aguila”)

En el año 2000 me encontraba en México invitado para dar unas conferencias en diversas ciudades y hacer un seminario en una hacienda cercana a la alegre y famosa ciudad de Taxco, el más grande taller de platería del mundo. La hacienda era una primorosa reliquia del siglo XVI, ubicada entre montañas rocosas y boscosas, llenas de hermosas caídas de agua. Se llama San Francisco Cuadra y su dueña es Maria Eugenia Alvarez Romo (Maru) , una joven señora bastante delgada ,muy inteligente y espiritual que la utiliza para llevar a cabo allí retiros y seminarios espirituales de diversas escuelas y filosofías, que aunados a la vibración ya existente crean una atmósfera extraordinaria.
Habíamos llegado desde el Distrito Federal con una muy querida amiga Maria Elena, quien estaba muy interesada en que conociera las modificaciones que Maru había hecho al lugar, adecuándolo a las necesidades de la gente que esta llegando cada vez con una mayor preparación .Y también para hacer algún trabajo previo antes de que llegase el grueso de la gente invitada. Entre otras cosas habían construido en una zona alta un gigantesco domo a manera de Ashram para las meditaciones, con una excelente acústica. Mas tarde, Maru nos llevó caminando por unos graciosos senderos empedrados llenos de flores y muros antiquísimos, hasta detenernos al pié de un acueducto colonial, donde nos enseñó con una sonrisa de complicidad: ¡un laberinto!...
Lo habían construido sobre el suelo con piedras a manera de senderos. Su factura era reciente aprovechando la realización en el lugar de un taller de Geometría Sagrada. Era de una dimensión, ósea casi plano (a nivel del suelo) pero realmente debía ser en tercera dimensión .Ello me pareció muy interesante y una clave más de cuanto habíamos estado viviendo durante ese año 2000; hasta quizás la pieza que pudiera eslabonar todo lo anterior.
Maru luego de que conversáramos sobre mi reciente viaje a oriente me dijo que se sentía muy unida a Egipto, y me explicó en relación a lo que teníamos delante nuestro, que el laberinto Celta representaba una poderosa iniciación espiritual, y me confirmó que la mismísima ciudad de Camelot en Inglaterra era un laberinto por pisos o terrazas, que iban subiendo como por dimensiones, hasta que se llegaba a la octava, donde se encontraba la mesa y el Grial. Primero observamos que el laberinto es una cruz de cuatro lados iguales que es el símbolo de la Tierra, de los cuatro elementos, de los cuatro puntos cardinales, y del principio de la evolución. Simboliza el patrón de nuestro proceso de evolución.
El laberinto se hace siempre de izquierda a derecha, sobre la base de una cruz gamada a la vez que la svástica que termina convirtiéndose en un espiral.
Maru me contó que para construirlo debían hacerlo en un día, juntando piedras y colocándolas una a una , interviniendo para ello todo el grupo de gente reunida. Se inicia construyendo la forma central que es una cruz. Todo esto en una actitud reverente y en un ceremonial que exige silencio e introspección. Para el primer paso se empieza colocando ocho piedras a la derecha, cada una con un pensamiento positivo por el planeta, porque hay que recordar que es la construcción de algo vivo, que utiliza el patrón geométrico de nuestra conciencia. Luego cada uno del grupo va ingresando al centro y se van colocando las piedras siguiendo el orden preestablecido. Se recurre a la presencia de una mujer anciana o simplemente la mayor de las presentes, y de una niña o joven quienes llevan sobre sus manos una vela como símbolo de la luz y de la sabiduría. La niña ofrece la luz al planeta, y espera a la anciana o mujer mayor que trae la sabiduría, intercambiando en el centro sus ofrendas. Y el centro es el número 8 que es Dios pero también la Madre Tierra. El siguiente sendero (más exterior) esta simbolizado por el número 7 que es la espiritualidad, luego le sigue el 6 que es la geometría o la visión y el equilibrio, luego le sigue el 5 que es el sonido o la palabra, más hacia el exterior es el 4 o corazón, después viene el 3 que sería el ego, luego viene el 2 que es el sexo y finalmente el más exterior de todos el 1 que se traduce como sobrevivencia.
Por la noche Maru preparó el lugar encendiendo antorchas en todo su contorno, creando una ambientación muy especial. Luego ella se colocó a la entrada del laberinto como guardiana del mismo, con una vela en la mano, porque siempre hay un guardián que cuida de todos aquellos que entran y salen; y nos invitó a Maria Elena y a mí a ingresar en él. Pero el ingreso se hacía espaciando a las personas lo suficiente, uno detrás de otro, nunca juntos.
En el portal Maru me dijo al oído:
-Una vez que llegues al centro debes decretar con la voz en alto qué fue lo que te llevó hasta allí. Porque el laberinto simboliza nuestra propia vida.
Ingresé el interior de ese conjunto tan peculiar de senderos en espiral, caminando siempre por la derecha de las paredes del laberinto. Que en este caso no eran paredes sino piedras. Así los que estén de regreso pueden hacerlo por mi lado izquierdo que es el derecho de ellos sin estorbarnos. Y me pasó algo muy curioso, pues al ir avanzando en la penumbra de la noche, acompañado del juego de sombras ondulantes creado por las antorchas, además de las extrañas sensaciones internas vi cruzarse a alguien en dirección contraria. Era como que yo entraba y esa otra persona salía. ¡Y siendo yo el primero en ingresar, no había nadie más!...Mi corazón se estremeció. Porque aunque no vi bien a ésta persona pues pasó muy rápido, sabía que era otro individuo, pero a la vez sentí que era yo mismo. Estaba entrando parte de mí y otra parte distinta y complementaria estaba saliendo. ¡Qué locura!
Al ir varias personas en el laberinto en distintos niveles o senderos, algunos parecen estar más cerca del centro y sin embargo están lejos. Las apariencias engañan. Nunca sabes realmente quien va adelante y quien va atrás, como en la vida misma, no se puede juzgar.
No puedes saltar a alguien que va adelante tuyo porque es como obviar una etapa del aprendizaje, porque por algo esa persona esta allí contigo en el mismo camino (la familia) ya sea adelante o atrás. Salirse cruzándose de un sendero a otro es una suerte de suicidio. Y hay que llegar y pasar al centro del espiral de uno en uno. El encuentro con Dios es una experiencia solitaria que exige paciencia y perseverancia, aunque te desesperes.
Conforme uno camina en el laberinto va cambiando de nivel, y curiosamente uno no entra por el sendero que corresponde a los números en orden correlativo, sino que estos se van salteando o desordenando. Por ejemplo, al empezar uno no ingresa por el que sería el exterior que es el 1 sino por el del número 3 que es el ego, haciendo giros hacia la izquierda de 90°, pero a la vez conservando tu derecha. Luego pasas al 2 que es el sexo, de allí sigues por el más externo que es el 1 que simboliza la supervivencia. O sea has ingresado en el camino espiritual lidiando con tu ego, siendo afectado o probado por las pasiones y emociones, y pasando por etapas de supervivencia y superficialidad donde fácilmente uno puede perderse o quedarse; y del 1 pasamos al 4 que es el corazón, porque sólo cuando tocamos fondo, empezamos a buscar otra cosa, y es allí cuando extraemos de nuestro interior los sentimientos más elevados, y pensamos y hablamos con el lenguaje del corazón que es el “amor”. Entonces logramos dar nuestros primeros pasos en la trascendencia.. Del 4 que es también la intuición pasamos al 7 que es la espiritualidad; del 7 el camino nos lleva al 6, que es la geometría sagrada o la visión interior. Ahora sí empezamos a ver claro, por cuanto vemos sintiendo que todo tiene sentido y que todo obedece a leyes universales y a un orden superior, aunque muchas veces no lo entendamos. Del 6 pasamos al 5, el sonido, que es el que finalmente nos llevara hacia el 8 donde nos encontramos con Dios. Y es que por el sonido o la palabra todas las cosas fueron hechas, y ahora que hemos llegado a un equilibrio, se debe producir en nosotros una creación, un nacimiento. Debemos decretar el cambio para que el cambio sea posible ...
¡Era increíble! Durante todo el año como nunca se nos habían estado repitiendo el símbolo del Laberinto y las claves numéricas, y aquella noche del mes de Agosto (octavo mes), había estado recorriendo un sendero de números, encontrándome con el significado de los mismos.
Al llegar al centro del laberinto me quedé unos minutos en silencio, visualizando cómo el paisaje se me distorsionaba y mas bien se reproducía delante de mí el interior de un castillo , con la meza redonda a un lado y el trono de un rey al frente . Percibía que la instrucción de Merlín al pequeño niño Arturo representaba a la humanidad de la Tierra recibiendo la enseñanza de la Hermandad Blanca. Ante semejante visión impensada, coloqué una rodilla en tierra y en actitud reverente pronuncié las preguntas que Percival por descuido no había hecho en el castillo del grial:
-¿Qué os aflige Señor?
A lo que escuché como respuesta:
-¡Que seamos capaces de traicionarnos a nosotros mismos y a los demás !. Me ha enfermado la inconciencia y la incapacidad de perdonar y perdonarnos (la falta de amor y caridad)!
Entonces hice la segunda pregunta y definitiva:
-Señor, ¿A quién sirve el Grial?
-El Grial es la copa del sacrificio Crístico. Es el amor en su expresión perfecta. Y el amor se sirve a sí mismo...
Me sentí conmovido y estremecido por aquella experiencia espiritual tan profunda (la del estar en ese lugar y en ese momento, por cuanto las respuestas ya las conocía), que sellaba un sin fin de claves y pautas que se habían estado repitiendo en los recientes viajes en donde había participado. Había repetido formas, símbolos y situaciones, pero como eslabonándolas y sellando todo ello. Por lo que muy agradecido, me retire del centro haciendo el mismo recorrido pero ahora al revés.
En el camino me crucé en silencio con Maria Elena, quien también estaba viviendo su propia experiencia. Y al llegar a lo que vendría a ser la puerta me estaba aguardando Maru , quien me dio la bienvenida a ése renacimiento, entregándome una piedra que colocó entre mis manos sin que yo la viese, aceptándola con mucho cariño a pesar de que creía al tacto que era una piedra caliza rústica y sin otro valor que el simbólico. La guarde en mi bolsillo y cuando más tarde llegué a mi habitación, la saqué de entre mi ropa y resultó siendo una hermosa piedra llena de transparentes cristales de cuarzo. Me quedó la enseñanza de que las cosas nunca terminan siendo lo que uno piensa de ellas, sino que son lo que son...
Con la llegada de los participantes al seminario, quienes habían recorrido la soleada carretera de Cuernavaca para llegar hasta allí el día Viernes 25 , nos fuimos enterando que muchos de ellos habían tenido sobre la ruta el avistamiento muy claro y contundente de una nave extraterrestre discoidal, plateada y metálica. Y cuando querían video grabarla ésta se escondía o se apartaba inteligentemente, lo cual demostraba que había una conexión o comunicación. Esto entusiasmo a todos, y hasta lo pudimos confirmar cuando el avistamiento se repitió sobre la misma hacienda durante el tiempo que estuvimos allí. Al parecer el taller que iba a dirigir venía bien auspiciado.
De regreso a la ciudad de México, Berta Ferezi, maravilloso ser espiritual de una nobleza sin límites, a quien considero una verdadera hermana en el camino, me invito a comer en su casa en compañía de otras personas, una de las cuales a raíz de que hablábamos de la situación política de México y del Perú, así como de los procesos electorales a la luz de las profecías, compartió en aquella ocasión algo que me apresuré a apuntar. Era la proclama de Cuautemoc, el último de los emperadores aztecas que decía lo siguiente:
“Mis hijitos, es el momento en que nuestro conocimiento no muera pero duerma. La información que se trasmite en los mercados, en las escuelas y en los templos, ahora se trasmitirá de boca a oídos, de padre a hijos; y quedará dormida durante 9 ciclos. Al cabo de los cuales resurgirá para dar nacimiento al nuevo sol, para empezar la nueva Era...”
En Noviembre viajé a Colombia compartiendo con los grupos la dura y difícil situación que vive ese hermano país. Por lo que se aprovechó para hacer salidas al campo con meditaciones que sirvieran para hacer cadenas de irradiación de energías positivas que ayuden para acelerar los cambios positivos. Fue precisamente nuestra muy querida amiga y hermana Argenis Jara de la ciudad de Villavicencio, la que organizó una serie de actividades en la zona del Meta, a pesar del peligro que supone hacer cosas como ésta en una zona de distensión que propiamente es terreno de nadie, en donde la violencia de la guerrilla, los paramilitares, la delincuencia común y otras, actúa impunemente por la indiferencia e inconciencia de ciertas autoridades.
Pues allí nos fuimos y trabajamos en la zona de Puerto López, en un lugar llamado Alto Menegua, que es el centro geográfico de la nación. En éste sitio, adultos y niños reunidos hicimos una cadena por la paz y visualizamos cómo una energía extraordinaria bajaba del cosmos y se esparcía sobre todo el país como una honda, y a la vez se establecía una conexión en cuarta dimensión como para que los seres de dimensiones superiores ayuden más directamente al país.
De regreso al lugar donde estábamos alojados, se recepcionaron mensajes psicográficos de escritura automática por parte de varios de los presentes sobre el futuro de Colombia que se complementaban entre sí. El que yo recibí decía lo siguiente:
Comunicación: 11.11.00
Lugar: Villavicencio (Colombia)
Antena: Tell-Elam

Preguntas:
1)¿Cuál debe ser el rol de los grupos de Colombia frente a la situación nacional y el proceso de paz?
2)¿Qué contribución pueden dar los Hermanos Mayores frente a la situación de nuestros países?
3)¿Nos pueden aportar algunas reflexiones sobre el momento actual de la Misión?

Sí, somos vuestros hermanos en misión.
La Misión está pasando por períodos de confusión como los que envuelven al planeta. Traten de mantenerse claros y diáfanos, seguros y firmes; y así ayudarán a la mayoría. Cada cual tendrá su tiempo para aclararse, y las pruebas no faltarán para que eso ocurra. Cometen un error tratando de abrir los ojos a quien aún no desea abrirlos. El tiempo y el proceso de la misión es correcto y sigue sus pautas profundas, solo que deberán fortalecer el trabajo de grupos.
La situación del Perú esta siguiendo su proceso. Verán adelantos positivos muy pronto, y los giros hacia lo bueno no se dejarán aguardar. Falta poco para el gran despegue. No se dejen amedrentar por la oscuridad. Uds no están solos en esto, pero es mucho lo que se espera de vuestro compromiso.
En cuanto a la misión y a sus países, hagan salidas y encuentros que los aclaren, los unan y fortalezcan. Eviten toda discusión, y simplemente haga cada uno lo que se espera que cumplan.
Este fin de año nuestras manifestaciones serán distintas pero igualmente contundentes en Colombia, Perú, México, Chile y Argentina. Todo apunta al despertar de las conciencias dormidas y a recordar que el momento es llegado.
No faltarán los viajes de trabajo, incrementándose las experiencias con nosotros. Por lo que habrán de prepararse para salidas importantes.
Fortalézcanse y crezcan en número de grupos activos, y en trabajo efectivo, para que vuestra energía marque la diferencia, inclinando la balanza hacia la luz aún más. La oscuridad sabe que tiene su tiempo contado, por lo que trabaja por todos los medios como para restarles fuerza y convicción enfrentándolos a unos y a otros. Por ello sus cadenas deberán incrementarse pidiendo el apoyo general de los grupos del mundo.
En seis meses verán resultados y en doce meses más, giros impresionantes que les señalarán la pauta futura. Pero no bajen la guardia en ningún momento. Envuelvan en luz a las personas involucradas en las más importantes decisiones. Trabajen mentalmente y espiritualmente en los artífices y actores visibles de la situación de vuestros países, pero sobre todo en Colombia.
Esta noche estén atentos y trabajando (meditando), que podrá haber manifestaciones de apoyo nuestras. Pero pongan lo mejor de sí para crear esa ambientación tan especial y necesaria, que es la que facilita los contactos.
Nosotros (los Guías) habremos de potenciar e incrementar vuestros esfuerzos, con diversas manifestaciones de apoyo. Haremos que lo que uds hagan tenga un alcance mayor, por lo cual confíen y no descuiden el trabajo. Si hay voluntad y esfuerzo sincero los apoyaremos hasta que se concreten los cambios profundos y estructurales en sus países. Pero para que cambie la mentalidad y el panorama nacional, queremos ver previamente los cambios en uds mismos; cambios positivos que deben ser firmes y constantes adaptándose a las necesidades del momento.
Ya están surgiendo los artífices del cambio en vuestras naciones, y no podrán ser ni frenados ni destruidos. Pero deberán uds. apoyar esta situación con todo lo que han venido aprendiendo dando protección y continuidad, a nivel mental y espiritual.
El momento mundial es de definiciones y cambios. No dejen de participar en ésta gran oportunidad que se les presenta siendo también parte del gran cambio.
Con amor, Sampiac.

Durante la noche fue observada una canepla haciendo evoluciones sobre el lugar por algunas personas y claramente se sentía la presencia de apoyo de los hermanos mayores, aunque el posible avistamiento más cercano fue obstaculizado por la presencia de un helicóptero que estuvo rondando largo tiempo sobre donde nos encontrábamos nosotros. Quizás el ejército también había captado la insólita presencia en la zona.
De vuelta al Perú me di tiempo para reflexionar en profundidad sobre los acontecimientos a nivel nacional que afectaban a mi patria, a la luz de todo cuanto se nos ha enseñado y en función de cuanto había sido profetizado anteriormente. Recordando que las profecías muchas veces pueden variar si actuamos comprometidamente, ya que son advertencias para corregir. Pero hay otras con las que debemos colaborar para su cumplimiento. Por cuanto la realización de las mismas supondría el inicio del ¡Parto Planetario!...¡Doloroso pero necesario!
Con relación a la leyenda del Pachacuti, a finales del siglo XV un adivino del gobernante Inca Huayna Cápac le hizo un oráculo al soberano ni bien había subido al poder, señalándole que con su gobierno se iniciaban 500 años de purificación para el planeta, un periodo de oscuridad. Esto significaba que la luz y la cabeza (el Inca) desaparecerían .El Inca era el “Intipchurin”, el hijo del Sol, el orden, la verdad y la justicia, por lo que su desaparición traería consigo el caos y la oscuridad sumiendo al imperio en las tinieblas, la anarquía y la confusión. Pero la luz volvería a aparecer, quinientos años después cuando el último “Intihuatana” (reloj solar) fuese destruido o dañado. Esto porque un Intihuatana era el lugar donde no sólo se hacían observaciones astronómicas, sino que literalmente allí “se amarraba al Sol” (se controlaba el tiempo) aprendiendo su periodicidad. Romperlo o dañarlo sería como liberar el tiempo definitivamente (quizás el tiempo alternativo al que está sujeto nuestro planeta); pero sobre todo, lo que sería liberado sería aquello que había quedado amarrado u oculto por cinco siglos: un conocimiento superior.
Es interesante relacionar el inicio del holocausto Inca que empezó con la muerte del Inca Huayna Cápac víctima de la viruela que trajeron los conquistadores europeos, y los siglos de conquista, colonia y Virreynato donde se oprimió de la manera más cruel y salvaje a los pobres indígenas, destruyendo sus valores y principios morales junto con sus vidas.
Coincidentemente hace poco ocurrió un hecho insólito, que se da precisamente a los quinientos años como cerrando un ciclo. Resulta ser que a mediados del año 2000 , una compañía publicitaria estaba filmando un comercial turístico en la ciudadela de Machu Picchu, donde se encuentra el último reloj solar que no fue destruido por los extirpadores de idolatrías católicos que creyeron ver en esas piedras no tanto observatorios astronómicos sino adoratorios al demonio .La ciudad de Macchu Picchu fue descubierta recién en 1911 por el arqueólogo norteamericano Hiram Bingham de la Universidad de Yale. Al lugar nunca llegaron los conquistadores españoles, y fue abandonada poco tiempo después de la conquista.
En la zona del Intihuatana de Machu Picchu que es la más elevada de la ciudad, y que se encuentra al lado de la gran plaza ceremonial sobre una pirámide escalonada, habían instalado los publicistas una grúa, para hacer tomas aéreas; en pleno proceso de filmación la estructura metálica se rompió desplomándose pesadamente sobre el monumento, quebrándolo y fragmentándolo. A los pocos días apareció un video que incriminaba al asesor presidencial del presidente Fujimori en actos de corrupción y su gobierno quedaba al descubierto como envuelto en un sin fin de actos dolosos, trayendo consigo su caída. Había llegado el tiempo de la luz...
Recordemos que en 1990 mi país se encontraba sumido en el caos y el desgobierno; estaba destruido y sin esperanza. Luego de un gobierno corrupto e ineficiente, hubo elecciones y los partidos de oposición enfrentaron a la derecha peruana, representada por el escritor Mario Vargas Llosa, apoyando entre todos a un desconocido en el ámbito político (pensando quizás que sería un tonto útil). Esta persona predestinada para el despegue, esto es para sacar al Perú hacia delante, fue el Ingeniero Agrónomo y profesor de matemáticas universitario Alberto Fujimori. Hijo de inmigrantes japoneses. Siendo los resultados después de diez años que el país superó la guerra, desapareció la guerrilla, y la inflación. El país estaba reconstruido y modernizado, con carreteras e inversiones. Había desaparecido el miedo a la violencia terrorista y guerrillera, pero había aparecido otro temor, a un gobierno policíaco capaz de encarcelar a cualquiera por una simple denuncia, y el ensañamiento fuera con aquellos intelectuales contrarios al régimen. Pero el número diez es el que se relaciona con los ciclos que terminan y los que empiezan. Después de diez años Fujimori no debía ni podía continuar, por cuanto su segundo período presidencial había sido la antitesis del primero produciéndose un terrible estancamiento; sin embargo el poder obnubila y corrompe, haciendo todo tipo de trampas para perpetuarse y ocultar un sin fin de arbitrariedades que se habían venido cometiendo en el ejercicio del mando. Pero la profecía se habría paso y se cumplía para bien (ver mi libro: “La Antiprofecía).
Como ya había planteado antes sabemos que la luz sale por oriente y se dirige hacia occidente. Pues en la época Inca, el oriente era el Antisuyo: la selva, la jungla, donde se refugió Choque Auqui (el príncipe dorado) o Inkarri. De tal manera que la luz salía por Anti, al mediodía era Inti y por la tarde era Conti. Al ser Fujimori un “oriental”, él fue la luz de la esperanza que apareció en el momento justo, pero que no podía permanecer sólo como amanecer. No se puede detener el reloj de la historia.
En las elecciones del año 2000, se presentó como fuerte contendor de Fujimori, un candidato de raza puramente indígena, llamado Alejandro Toledo. El apellido no nos debe engañar, por cuanto los apellidos eran tomados muchas veces de las haciendas y las reducciones a las que habían pertenecido sus ancestros en la época colonial. Toledo era un economista graduado en las más importantes universidades de los Estados Unidos, que había salido de la condición más humilde, y se había abierto paso con muchísimo esfuerzo y por esas cosas que tiene el destino. Era la primera vez que en 500 años, un candidato de ascendencia indígena disputaba el gobierno y la dirección del país. Esto le daba al momento un carácter mágico-profético. Era lo que diríamos: ¡Una buen señal!
Pero toda la maquinaria del estado fue utilizada para amedrentar a los demás candidatos, amenazándolos, desprestigiándolos, interviniendo sus teléfonos, impidiendo que aparecieran en los medios de comunicación, bastante parametrados. Y llegando a fraguar un fraude muy descarado a la hora de la elección misma, invirtiendo los resultados, que favorecían al Toledo. Todo esto creo un clima de inestabilidad y tensión terrible en el país, que trajo marchas, reclamos populares y todo un estado de insurrección, que permitió que el cuarto poder que es la prensa, se atreviera a dar a conocer informaciones de fraudes diversos, así como videos comprometedores en dónde se veía claramente el pago que se hacía a candidatos de oposición para que se pasaran a las filas del gobierno.
Ha sido lamentable verificar el grado de corrupción en el que se volvió a caer en el país, pero ésta vez durante los últimos años del mandato del presidente Fujimori, que terminaron en un escándalo de grandes proporciones, y en el que estaba involucrado el asesor directo del presidente, agente de la CIA, y ex militar peruano Vladimiro Montesinos (abogado de narcotraficantes) quien había sido dado de baja del ejército hacía muchos años por espía, por cuanto vendía secretos militares. Al parecer ciertos gobiernos no podían permitir que países como los nuestros salgan adelante, y por todos los medios buscarían destruirlos, corrompiendo a la gente bien intencionada a través del dinero de las drogas y del tráfico de armas. Aunque no se mencionaba directamente para nada a tal o cual país, se percibía que intereses externos estaban detrás de ese oscuro y tenebroso peón que deja a Rasputín como si fuese bebé de pecho. Lo que sí fue muy sospechoso fue el esfuerzo tan grande de cierta nación en interceder internacionalmente, inclusive presionando a países como Panamá para que le dieran asilo político a éste tenebroso individuo.
Y cuando peor se estaban poniendo las cosas, es curioso también la presencia en la escena política de un joven militar de grado coronel, Ollanta Moisés Humala Tasso quien a fines de octubre en el sur del país (Moquegua y Tacna), se rebeló ante la corrupción del gobierno tomando la población minera de Toquepala con una mínima fuerza de pocos hombres del grupo de Artillería Antiaérea 501, junto con su hermano Antauro, quien era un mayor en la reserva. Su levantamiento aunque pequeño, fue la gota que rebalsó el vaso y produjo el suficiente escándalo como para presionar a las autoridades y a la opinión pública, apurando el desenlace de la crisis, que terminó con la huída del país de Montesinos y el asilo de Fujimori en el Japón, siendo destituido después por el Congreso Nacional por “incapacidad moral”.
El joven comandante Humala tenía nombres como muy sugestivos que simbólicamente podrían vincularlo a las profecías. Por una parte “Ollanta”, quien según las historias legendarias y la obra literaria Ollantay, fue el nombre del mejor general del Inca Pachacutec. A éste inca se le había aparecido el dios Viracocha, como un hombre blanco, vestido con una túnica blanca , ciñéndole la corona imperial y nombrándolo “Sapan Inca” (soberano) salvando milagrosamente al Cuzco de la invasión de los chancas . Ollanta se enamoró de la hija del inca, llamada Cusicoyllur (estrella de la alegría), con quien a escondidas tuvo una hija llamada Imac Sumac (siempre bella). Al ser de origen humilde, el Inca rechazó a su general y lo mandó a castigar, pero al ser su mejor hombre en el campo militar, nadie lo podía vencer. Y fue más bien mediante una traición que fue capturado. A la muerte del soberano, el hijo de éste y hermano de la princesa los perdonó. Del nombre de éste general viene el de la ciudad de Ollantaytambo en el Valle Sagrado de Urubamba. El otro nombre de éste militar era “Moisés” que es el nombre del liberador del pueblo elegido por Dios para cumplir una gran misión. Y su apellido “Humala”, recordemos que Uma significa cabeza, y Umala se traduce como “siempre la cabeza”. Habiendo desaparecido hace quinientos años la cabeza del imperio (Atahualpa fue sujeto a la pena del garrote, algunos dicen que fue decapitado y otros degollado), es la cabeza la que tiene que liderar nuevamente.
En la profecía del Pachacuti se hablaba de la aparición primero de un Inkarri (el Inca que vuelve), pero falso y transitorio; y luego de otro cuya condición particular es que nunca habría viajado fuera del país y sería de origen indígena .No podía ser Alejandro Toledo por cuanto es una persona que permanentemente se mantiene viajando al extranjero. Ni tampoco Ollanta Humala por cuanto estuvo de agregado militar en Francia. Es interesante añadir otro elemento simbólico a ésta historia, como es la de que una vez instaurado el gobierno transitorio por parte del congreso, el comandante Ollanta Humala depuso las armas y se entregó a la autoridad militar, la misma que lo encarceló en el castillo Real Felipe en el puerto del Callao, último baluarte de la corona española en América del Sur y actual museo militar. Esto fue percibido como una trampa por parte de la opinión pública que mayoritariamente había apoyado el gesto valiente y digno de éste joven militar. Y fue también gracias a la opinión pública que poco tiempo después fue liberado y reivindicado. Precisamente a los tres días.
A fines del 2000, el Perú a través del Congreso peruano nombró al Sr. Valentín Paniagua como presidente suplente ante la vacancia dejada por el Sr. Fujimori. Justamente el Dr. Paniagua fue elegido por haber sido presidente del congreso, ante el reemplazo y la renuncia de los miembros de la meza directiva anteriores. El permanecería en el cargo sólo ocho meses (el 8 número de la madre o Mama Pacha), entregando la banda presidencial en Julio del 2001 (séptimo mes, que es el número de la perfección y espiritualidad), a quien resultara ganador de las elecciones.
El Sr. Paniagua nació en el Cuzco y uno de sus padres es de nacionalidad boliviana, habiendo pasado su infancia en Chuquisaca (¡Choque! Termino que nos remite al Dorado )lo cual lo vincula con la raza Aymará y Quechua a la vez. A éste respecto me parece muy sugestivo también que existiendo dos versiones de la fundación del Imperio Inca , una de origen Aymará que habla de la salida de Manco Capac y de Mama Ocllo del Lago Titicaca (entre Bolivia y Perú), en un trono dorado (¿una nave?) ; y la otra de origen Quechua , que habla de la salida de cuatro clanes de unas cavernas del cerro Tamputoco en Pacaritambo (Cusco).Primero aparece un presidente provisional de origen aymará que vivió en el Cuzco, luego aparece otro de raza quechua . Esta sería una posible interpretación.
También es interesante destacar que el Dr. Alejandro Toledo en su campaña electoral dejó que se utilice en torno a su imagen la denominación Inca Pachacútec, “el conquistador”, y el símbolo de la “Chacana” que es la cruz andina de cuatro lados iguales y un hoyo en el centro. Por parte de su esposa (antropóloga de origen belga-israelí), ella difundió y relacionó el término “Pachacuti” como “el liberador o redentor” con la trayectoria política de su esposo, evocando los mitos milenaristas y mesiánicos andinos. Otro detalle interesante e inédito es que en las elecciones hubo una candidata mujer, curiosamente con nombre de Virgen (Lourdes Flores Nano), quien tuvo grandes posibilidades de triunfar. Y aunque no era indígena, sí era mestiza como la mayoría en el Perú, y podría haber representado en el juego de símbolos la figura femenina de la Madre Tierra.
Toledo fue elegido presidente constitucional del país cumpliéndose una parte significativa de la profecía del Pachacuti . Lo tenebroso del asunto era la conexión directa de éste candidato con G. Soros el financista y especulador internacional quien sería parte de ese gobierno secreto mundial de los “Illuminatti”, y que habría financiado su campaña . Felizmente Toledo culmino su mandato años después con un nivel de crecimiento superior para el país y con muchos avances en muchos aspectos, pero no gracias a él, sino a gente que gobernó a su lado y que cuido las arcas fiscales ; pero se dejaron también sin resolver problemas sociales que se estaban acumulando peligrosamente. En la siguiente elección la candidata Lourdes Flores iba primera en las encuestas, y era ganadora virtual de la presidencia, pero faltando poco para las elecciones cometió una serie de errores con decisiones desacertadas y se alió a políticos corruptos que hicieron que la gente le retirara su confianza. Y fue allí que apareció desde atrás el candidato Ollanta Humala, llegando a ganar la primera vuelta electoral, pero su evidente alianza con el presidente de Venezuela Hugo Chávez y su apoyo económico , así como un sin fin de declaraciones desafortunadas de su persona y de sus cercanos parientes sobre temas sensibles, generaron temor y rechazo en buena parte de la población , que prefirieron elegir al tercer candidato que resultaba siendo alguien conocido y nefasto en la historia nacional, ya que llevó al país al caos en medio de la corrupción y la hiperinflación, el señor Alan Garcia. Su propaganda electoral fue decir que reconocía que en su anterior mandato había cometido algunos errores por su juventud, pero que había cambiado. Lamentablemente la gran masa de electores eran gente joven que no conocieron al carismático y demagógico García en la época que arruinó al Perú, de tal manera que resulto en ese momento siendo para muchos el mal menor frente a la acechante presencia de Chávez a través de Humala.
Siendo el rol de los países latinoamericanos gravitante en el futuro planetario, no es extraño que México, Guatemala, Honduras, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil y Argentina tengan graves problemas con sus autoridades o violentos conflictos internos manejados desde el exterior para neutralizar lo que se espera de ellos. En todo esto hay tanto fuerzas de la luz como de la oscuridad actuando. Pero los símbolos que se están moviendo demuestran que se esta materializando lo anunciado siglos atrás en las profecías Mayas, Aztecas o Incas, pero como oportunidades positivas dentro de lo negativo para explorar potencialidades, porque cuanto se ha profetizado es para advertir, corregir y redireccionar y porque en ello estamos trabajando muchas personas para que llegue a concretarse lo bueno y lo mejor.
En la ceremonia de la ascensión al poder del presidente Toledo celebrada coincidentemente en el Machu Picchu, se hizo un ceremonial ancestral del “Pago a la Tierra”, algo que no se había vuelto hacer en quinientos años. Y curiosamente fueron trescientos los invitados a la ceremonia en la ciudad turística, recordando los trescientos hijos del Inca Huayna Cápac.
Pero, ¿tendrá algo que ver Toledo con el verdadero Pachacuti o falta poco para que llegue el real y definitivo? Si una de las condiciones era que no hubiese salido nunca fuera del país, éste detalle como dije antes no se cumplió con Toledo. También esta el de la solvencia moral que recuerda los valores propugnados por los incas: “Ama Suwa, Ama Llulla y Ama Quella que significaba: “No mientas, no robes y no seas ocioso”, algo en lo que nuestros políticos actuales lamentablemente naufragan.
Habrá que esperar aún nuevos acontecimientos, para poder leer así en los sucesos. Y hasta surge la pregunta: ¿podría pasar que el espíritu y el alma de un imperio perdido podrían ser incorporados en un individuo transformándolo a manera de posesión? Recordemos que al estar en la época de la luz, resulta más difícil hacer algo oscuro que no vaya a ser sabido y que podría ser denunciado o castigado con rapidez, a menos que se siga con cinismo y descaro procurando con ello hundir a la gente en la desesperanza y el pesimismo, lo cual debilita la protección energética de la gente.
Una noticia que coincidió con el ascenso en el poder de presidente Toledo, fue el descubrimiento arqueológico del túnel que unía el antiguo Coricancha o Templo del Sol del Cuzco (actual Convento de Santo Domingo), con la fortaleza de Sacsayhuaman. Recordemos que fue por éste túnel que Choque Auqui (el príncipe hermano de Huascar y Atahualpa) habría fugado hacia el Paititi llevando el tesoro mayor de los incas: su conocimiento y sabiduría, a las selvas del Manu (Madre de Dios) a la ciudad perdida de los Incas, desde donde debía volver el Hijo del Sol a su tiempo, estamos en el compás de espera observado las señales, sintiendo e intuyendo.
Reitero que hay que estar muy atentos a la evolución de los acontecimientos en el Perú, ahora que nos encontramos al final del segundo mandato de Alan García porque se sienten violentamente las fuerzas en pugna. En un extracto de un mensaje de los guías se muestra el grado de exactitud de las revelaciones extraterrestres en relación a los acontecimientos nacionales y mundiales. Precisamente, hablando sobre el Perú nos dijeron en Chilca el 3 de Junio del 2000 lo siguiente:
“El Perú está acercándose a un cambio extraordinariamente positivo, que en éste momento les resulta difícil entrever. Pero no falta mucho. Colaboren en el cambio, con su trabajo mental creador y la actitud positiva, orientando las energías en la dirección correcta, y éste se consolidará. Están en una transición necesaria, enriquecedora y que además, estaba profetizada. Todo apunta hacia el amanecer en vuestro mundo. (Sampiac)”.
Según todo esto, nos encontramos asistiendo al doloroso pero necesario Parto Planetario, y no estamos en esto como meros observadores sino como partícipes directos de éste nacimiento colectivo, saliendo pero a la vez entrando de tal manera que todos haremos posible éste renacimiento de la humanidad. Pero no será fácil. Hasta último minuto tendremos que estar enfrentando el desaliento y la acechanza, pero todo ello es señal de la importancia de nuestro rol colectivo...¡Y que así sea y así será!




La Cruzada Albigense, 1209-1244

Publicado por Templarcrux 

Las Cruzadas eran guerras religiosas acontecidas durante la Edad Media en las que los cristianos, normalmente con el beneplácito del Papa de Roma, atacaban a pueblos que profesaban otras religiones. Las cruzadas respondían a motivos religiosos como “recuperar” Tierra Santa y defender los reinos cristianos de la expansión musulmana y sobre todo a motivos políticos y económicos como era expandir las fronteras del cristianismo y controlar las principales rutas comerciales del Mediterráneo y el Mar Báltico. Dentro de éste escenario, la Cruzada Albigense fue una cruzada atípica, ya que se lanzó dentro de un territorio europeo como era el sur de Francia y contra población “francesa”. El motivo de esta cruzada era suprimir la corriente religiosa que propagaban los Cátaros. Esta corriente “herética” era una gran amenaza para la Iglesia Católica, al criticar su corrupción, despotismo e hipocresía, y al contrastar la enorme riqueza del Papa y los obispos frente a la pobreza del pueblo llano. Los Cátaros predicaban la igualdad, la solidaridad y el desarrollo individual como única fuente de salvación, una doctrina que de haberse extendido habría acabado con el predominio de la Iglesia Católica en el Mundo Medieval. La cruzada albigense, fue una sangrienta persecución religiosa contra los cátaros albigenses, llamados así por Albi, una localidad de la región de Occitania (Languedoc, Provenza), en el sur de Francia, en la que residían las mayores comunidades de Cátaros. Las doctrinas cátaras llegaron a Occitania a través de las rutas comerciales que comunicaban el sur de Francia con Tierra Santa, los Balcanes y con el Este de Europa, lugares donde subsistían diversas corrientes “heréticas”, como el dualismo gnóstico y el maniqueísmo, corrientes de las que surgen ideológicamente los cátaros. El nombre “Cátaro”, provenía del griego y significaba “puro”, siendo adoptado por estos religiosos por considerarse los únicos cristianos puros o “perfectos”. Los cátaros se dividían en dos grupos, el grupo de los “perfectos”, los cátaros ascéticos que buscaban el máximo conocimiento espiritual y el grupo de los “creyentes”, personas que simpatizaban con su doctrina pero que eran incapaces de convertirse en ascetas y sacrificar su modo de vida en busca del conocimiento que liberara sus almas. Los primeros cátaros aparecieron en Occitania alrededor del año 1012, ganando su doctrina adeptos rápidamente por su abierta critica a los vicios en los que incurrían los obispos, sacerdotes y frailes de la Iglesia Católica. Los cátaros creían en un mundo dual; el mundo material era obra del poder creador del demonio y por eso existía la maldad en él. Solo el mundo espiritual de Dios era perfecto y de ese mundo provenía el alma humana inmortal, siendo para ellos el cuerpo una simple morada temporal. Para ellos el alma se reencarnaba, incapaz de volver al mundo espiritual si no había alcanzando el conocimiento necesario. Por ello, la única forma de alcanzar el paraíso sería alcanzar personalmente el conocimiento espiritual máximo, convirtiéndose así, merced a ese conocimiento, en un hombre “puro” o “perfecto”. Las principales polémicas que les causaron la fulgurante condena de la Iglesia Católica, fueron la creencia de que Jesús no fue material sino una aparición espiritual, un ángel que vino a salvar ideológicamente al mundo, liberando las almas atrapadas por la materia. Por tanto negaban la “humanidad” de Jesús, entendiendo su muerte y resurrección como una alegoría. Otra doctrina polémica propagada por los cátaros era que Yahvé, el Dios del Antiguo Testamento, era en verdad el diablo, ya que había creado el mundo material y se había comportado de forma malvada y vengativa repetida veces, generando guerras, epidemias, destruyendo ciudades y alentando la lucha del hombre contra el hombre. La Iglesia Católica al defender y anteponer lo material era por tanto la Iglesia del Diablo para los cátaros y por eso la criticaban duramente. Aparte de la amenaza teológica que representaban, los cátaros eran una amenaza socio política, ya que negaban el valor de los juramentos en nombre de Dios y el derecho del hombre para castigar el mal. La negación del valor del juramento era importantísima, pues en la época feudal el juramento de fidelidad era básico para la práctica del vasallaje y para dar validez a cualquier acuerdo político o económico. Otra ruptura novedosa era la inclusión de la mujer en todos sus ritos religiosos; mujeres y hombres podían convertirse en “perfectos” por igual y predicar su doctrina, toda una novedad en la Edad Media y que contrastaba con la doctrina de exclusión de la mujer de la Iglesia Católica. La popularidad de los cátaros no se debía solo a sus novedosas doctrinas sino que sobre todo era debida a su ejemplo moral. Su ascetismo y frugalidad en su modo de vida (llegando a veces a morir de hambre), su castidad total, y su comportamiento solidario, similar al de los primeros cristianos, contrastaban enormemente con la enorme corrupción que predominaba en la Iglesia Católica de la época, llena de frailes y sacerdotes que tenían varios hijos, vendían la absolución de los pecados y sobre todo comían y bebían en exceso gracias a los impuestos que pagaban los pobres campesinos. Por tanto el pueblo llano veía a los cátaros como un modelo a seguir en cuanto a moralidad y religiosidad. La herejía cátara fue combatida desde el principio por la Iglesia Católica, el fraile cisterciense Bernardo de Claraval se desplazó en el año 1145 a Occitania para predicar contra los cátaros, obteniendo bastante éxito en algunas zonas, gracias a su magnifica oratoria, ya que no en vano era apodado “Doctor Melifluo” (Doctor boca de miel). El papa Eugenio III continuó enviando legados a Occitania para combatir la herejía, pero estos predicadores no tuvieron éxito, al no saber hacer llegar su mensaje a la gente sencilla. En 1179 el papa Alejandro III intentó cambiar de métodos y exhortó a los nobles a tomar las armas para combatir a los herejes. Como respuesta a su llamado, el cardenal Enrique de Albano comandó un ejército contra los cátaros, tomando la fortaleza cátara de Lavour, hecho que fue intrascendente, pues la herejía persistió, e incluso aumento su influencia en la zona. El fracaso de la Iglesia Católica en combatir la herejía generó que no solo el pueblo llano fuera mayoritariamente atraído por la prestigiosa doctrina cátara, sino que también se sumara al movimiento cátaro la mayoría de la nobleza occitana, convirtiéndose muchos nobles en “creyentes”. Ésta nobleza permitió a los cátaros establecer sus principales núcleos en los condados de Agen, Albi, Carcasona y Tolosa. Dentro de estos condados los cátaros estaban bajo la protección de la nobleza, lo cual permitía que los inquisidores del papado no pudieran perseguirlos sin el consentimiento del señor de la zona. La expansión de la herejía cátara era una seria amenaza para el predominio de la Iglesia Católica en el mundo feudal y para el orden social establecido, lo que originó que el Papa Inocencio III, que llegó al poder en 1198, escribiera a sus obispos de Occitania instándoles a castigar a los herejes cátaros por todos los medios. Pero los obispos occitanos no hicieron nada por oponerse a la herejía, ya que muchos simpatizaban con su doctrina en secreto y finalmente el Papa les retirará su autoridad en 1204. En otoño de 1203, Inocencio III designó como legados papales a Raoul de Fontfroide y Pierre de Castelnau, con la misión de predicar contra la herejía. Al año siguiente se les uniría como legado papal el temible inquisidor Arnaud Amalric (llamado también Amaury en otras fuentes). Intentando poner orden en la convulsa situación religiosa, el rey Pedro II de Aragón, aliado de Raimundo VI, el conde de Tolosa y vinculado a los cátaros por ser heredero del condado de Montpellier y tener vasallos afines a este movimiento, como era Ramón Roger Trencavel, conde de Carcasona, intentó que sacerdotes católicos y predicadores cátaros llegaran a un acuerdo en el coloquio de la ciudad de Beziers en 1204, pero el intento fue infructuoso. Pierre de Castelnau, el legado papal más importante, pretendía acabar con el apoyo de la nobleza a los cátaros, exigiendo a los nobles que se comprometieran a perseguir la herejía y erradicarla en sus respectivos dominios. Los nobles occitanos se negaron a cumplir estas condiciones y fueron excomulgados, incluido el más poderoso conde de Occitania, Raimundo VI de Tolosa, que fue excomulgado el 29 de mayo de 1207. Viendo que no podía detener la herejía mediante presiones políticas a los nobles, en 1207 el Papa instó al rey Felipe II de Francia para que realizara una cruzada contra los cátaros, pero el monarca francés estaba inmerso en conflictos más importantes contra el rey inglés Juan Sin Tierra y no hizo caso del llamado papal. Raimundo VI, ante el temor de que se lanzara una cruzada contra sus tierras cambió de posición y juró perseguir a los herejes a cambio de que le levantaran la excomunión, pero a lo no cumplir su promesa, ya que no era partidario de perseguir a sus propios súbditos, Pierre de Castelnau le amenazó con excomulgarlo de nuevo. El 14 de enero de 1208, Raimundo VI, se reunió con el legado Pierre de Castelnau en la abadía de Saint Gilles, intentando llegar a un acuerdo con éste y evitar su excomunión. La reunión fracasó por la intolerancia del soberbio legado, el cual, a su regreso de la reunión fue asesinado de un lanzazo por hombres de Raimundo VI (posteriormente Pierre de Castelnau será declarado “mártir de la Iglesia” por Inocencio IV). Este asesinato provocó que el 9 de marzo de 1208, el Papa dirigiera una carta a todos condes, barones y señores del reino de Francia convocándoles a una cruzada contra los cátaros. La cruzada logró la adhesión de prácticamente toda la nobleza del norte de Francia, la cual acudió a la cruzada motivada por la promesa papal de que podrían apoderarse de las fértiles tierras de los nobles del sur que apoyaban a los cátaros y porque su participación en la contienda les granjearía el perdón de sus pecados. El rey Felipe II Augusto de Francia, preocupado por asegurar sus conquistas, declina participar en la expedición, pero da libertad a sus súbditos para que acudan libremente. Viendo que la cruzada podía ser el fin para su condado Raimundo VI de Tolosa cambió de bando, humillándose en Saint-Gilles el 18 de junio de 1209 para obtener el perdón del Papa y su permiso para participar en la cruzada. La participación de Raimundo VI del lado cruzado fue una verdadera traición a sus parientes y vasallos occitanos que lucharon para defender a los cátaros. El ejército cruzado debido a la gran afluencia de nobles franceses estaba compuesto por unos 30.000 hombres, un tamaño inmenso para la costumbre de la época. La dirección de la cruzada correspondía en su aspecto religioso al legado papal Arnaud Amalric y en su aspecto militar estaba dirigida por el noble Simón IV de Montfort, debido a la larga experiencia militar de éste noble, que había participado en la Cuarta Cruzada (contra Bizancio) y había peleado en Tierra Santa. Ramón Roger Trencavel, vizconde de Albí, Béziers y Carcasona será el principal líder de los nobles que defendían a los cátaros. El 21 de julio de 1209, los cruzados sitiaron Béziers, uno de los principales focos cátaros. Simón de Montfort atacó la ciudad, tomándola rápidamente y masacrando horriblemente a la población, sin importarle si eran cátaros o no. Alrededor de 8.000 personas murieron en la ciudad de Béziers, pasando a la historia la famosa frase:”Matadlos a todos, que Dios reconocerá a los suyos”, atribuida por la mayoría de fuentes al legado papal Arnaud Amalric. Esta matanza sobrecogió a la población de la zona y tuvo un efecto devastador sobre los nobles defensores y sus tropas, capitulando sin resistencia la mayoría de fortalezas y ciudades que acogían a los cátaros. En mi opinión la matanza fue probablemente instigada por Simón de Montfort, el cual, al participar en la Cuarta Cruzada y combatir en Tierra Santa, seguramente había contemplado masacres similares y se había dado cuenta de su valor propagandístico y su efecto sobre la moral enemiga. La única plaza que ofreció resistencia tras Béziers fue Carcasona, donde resistía Ramón Roger Trencavel, quien era sobrino de Raimundo VI de Tolosa y cuñado de Pedro II de Aragón, el cual acudió hasta la zona en conflicto para solicitar condiciones de paz entre ambos bandos. El legado Arnaud Amalric permitió que Ramón Roger y doce acompañantes pudieran abandonar la ciudad, pero el honor de Ramón Roger le hizo permanecer en la ciudad. Posteriormente Ramón Roger muere de disentería según algunas fuentes o más probablemente envenenado. La falta de agua que sufrió la ciudad durante el asedio y sobre todo la muerte de Ramón Roger hicieron que Carcasona se rindiera finalmente. Sin embargo, los cruzados debido a las presiones de Pedro II, no masacraran a la población como hicieron en Béziers. El legado papal, Arnaud Amalric, otorgará las posesiones de la familia Trencavel a Simón de Montfort, como premio por sus éxitos en la dirección militar de la cruzada. A su vez, Amalric será recompensado por el Papa con la diócesis de Narbona. Los cátaros apresados durante la cruzada serán juzgados por los inquisidores del Papa, declarados culpables de herejía y quemados vivos en la hoguera, en lo que personalmente considero un genocidio atroz. La masacre de Béziers y el expolio de las posesiones de la familia Trencavel por Simón de Montfort van a crear un fuerte resentimiento en los nobles occitanos que apoyaron la cruzada y en Pedro II de Aragón. Raimundo VI de Tolosa a partir de entonces defenderá de nuevo a los cátaros, negándose a entregar a los cátaros de la ciudad de Tolosa a la autoridad de Arnaldo Amalric. Como consecuencia de su negativa será de nuevo excomulgado. Raimundo VI intentará reconciliarse con el Papa Inocencio III y convocará a concilio en Saint Gilles en julio de 1210 y en Montpellier en febrero de 1211. Pero el fracaso de las negociaciones generará que Raimundo VI asuma una posición más beligerante, expulsando al obispo de Tolosa de la ciudad. Pedro II de Aragón, viendo como Simón de Montfort intenta apoderarse de más tierras de Occitania, intentará llegar a un acuerdo con éste. Simón de Montfort aceptará la proposición de casar a su hija con el heredero de Pedro II, pero una vez concertado el matrimonio seguirá persiguiendo a los nobles occitanos, vasallos de Pedro II. El 27 de enero de 1213, Raimundo VI de Tolosa jurará fidelidad a Pedro II, convirtiéndose en vasallo del rey aragonés en un último intento desesperado de proteger su condado de las ambiciones de Montfort. Las presiones de Simón de Montfort no cesarán y Pedro II, viendo que el Papa es incapaz de hacer entrar en razón a Montfort, reunirá un ejército para enfrentarse con él. El 12 de septiembre de 1213, el rey aragonés es derrotado en la batalla de Muret y asesinado. Esta derrota generará que Raimundo VI pierda Tolosa y tenga que exiliarse a Cataluña. Simón de Montfort conquistará Tolosa, siendo reconocido posteriormente en el “IV Concilio de Letrán” de 1215 como Conde de Tolosa. Sin embargo, su posterior disputa con Arnaud Amalric por el ducado de Narbona, generará que éste le excomulgue y le quite la legitimidad para poseer el condado de Tolosa. Tanto Simón de Montfort como Arnaud Amalric ambicionaban extender su dominio sobre los condados occitanos, siendo esa la causa de su disputa. Ante esta situación y sin que la Iglesia le respalde, en 1216, Simón de Montfort decide prestar homenaje al rey Felipe II de Francia incorporando el Condado de Tolosa y los condados de Béziers y Carcasona, a la Corona de Francia. A la muerte de Inocencio III, Raimundo “el joven”, hijo de Raimundo VI de Tolosa, iniciará una exitosa rebelión que le permitirá reconquistar Tolosa en 1217, reinstaurando a su padre en el trono del condado. Simón de Montfort al enterarse sitió Tolosa inmediatamente, pero el 25 de junio de 1218 un piedra lanzada desde las murallas de Tolosa acabó con su vida. El condado de Tolosa será recuperado tras la muerte de Montfort por sus legítimos dueños. La guerra terminó definitivamente con el tratado de París de 1229, un tratado mediante el cual, el rey de Francia asumió la mayor parte de los feudos en conflicto, obligando a Raimundo VII a comprometerse a combatir a los cátaros y asumiendo el Condado de Tolosa tras la muerte sin descendencia de éste, acabando así la independencia de Occitania. Ese mismo año de 1299 se encomendó a La Inquisición extirpar totalmente la herejía, acabando con los núcleos cátaros que aún existían en la zona. Uno de los principales núcleos cátaros que sobrevivieron a la guerra era el núcleo del Castillo Montsegur, una fortaleza que servia de refugio y templo de oración, perteneciente a Esclaramunda de Foix, hermana de Ramón Roger. En 1242, unos 60 soldados del noble Pierre Roger de Mirepoix, defensor de los cátaros, parten del castillo de Montsegur para asesinar al tribunal de la Inquisición que tenía sede en Avignonet. Este asesinato era una venganza por la gran cantidad de cátaros que habían muerto en la hoguera a manos de la inquisición. Esta acción hará que al año siguiente, en 1243, el Concilio de Beziers decida la destrucción de Montsegur. El mes de mayo de 1243, 6.000 hombres al mando militar del senescal de Carcasona, Hughes de Arcis, y al mando religioso de Pierre Amiel, el arzobispo de Narbona, asedian el castillo de Montsegur. Los defensores, dirigidos por Ramón de Péreille, señor del castillo y por Pierre Roger de Mirepoix, apenas cuentan para la defensa con 150 soldados y algunos voluntarios de los pueblos de la zona, ya que los “perfectos” nunca se defienden por si mismos, no usan la violencia ni ofrecen resistencia. Así que los “creyentes”, los soldados y nobles simpatizantes con la causa, son los que defienden a los 300 cátaros refugiados en el castillo. Pese a tan exigua guarnición, el castillo resiste fácilmente el asedio, debido a su difícil acceso, ya que se encuentra enclavado en lo alto de una escarpada montaña. Los únicos accesos al castillo están vigilados y el suministro está garantizado por la colaboración de los pueblos de la zona, los cuales mandan víveres al castillo por rutas secretas. El asedio será realmente duro para el ejército del rey de Francia, debido al duro clima y la falta de víveres. Finalmente, tras varios meses de infructuosa espera, el senescal Hughes des Arcis contratará los servicios de algunos montañeses gascones para que le ayuden. En enero de 1244, los montañeses conseguirán eliminar a los guardias que vigilaban los accesos a la cima de la montaña donde está el castillo y el ejército francés podrá instalar en ella un trebuchet (catapulta). Durand, el obispo de Albi, cuna de los cátaros, será el encargado de dirigir los disparos contra el castillo de esta arma de asedio. Tras meses de duros combates entablados bajo el frió y la nieve, los cátaros viendo que no hay salida para su situación, deciden negociar su rendición. Hughes des Arcis, viendo el lamentable estado de su ejército, y la falta de víveres, aceptará todas las condiciones de los sitiados, comprometiéndose a darles una tregua de 15 días para que puedan celebrar el misterio del “consolamentum” (consuelo), su ceremonia de preparación para la muerte. Otra condición que aceptará el senescal es que los defensores de la fortaleza sean perdonados de toda falta, hasta de la matanza de inquisidores en Avignonet. Respecto a los cátaros, los que abjuren de su fe serán perdonados, pero la mayoría prefiere morir en la hoguera levantada a los pies del castillo. El 16 de marzo de 1244 el castillo de Montsegur se rinde, la guarnición sale en paz, mientras los cátaros con su maestro Bertrand Marty a la cabeza se lanzan por si mismos a la hoguera. Finalmente 225 cátaros serán quemados vivos en la hoguera. Durante el periodo de tregua, cuatro personas abandonaron el castillo, bajando con sogas de él. Eran los encargados de ocultar los “tesoros” cátaros. Respecto a la naturaleza de este tesoro hay varias dudas entre los historiadores, mientras algunos piensan que podría ser dinero o joyas, (algo casi imposible, ya que contrastaría con la doctrina de frugalidad de los cátaros). Otros escritores, amantes de la leyenda, piensan que el tesoro pudo haber sido el mítico “Grial”. Pero lo más probable es que lo que pusieran a salvo fueran los textos sagrados y manuscritos de su religión. El castillo de Montsegur está construido de una manera especial, está orientado a los cuatro puntos cardinales y tiene zonas que se iluminan a media que el sol avanza en su trayectoria. Estas características han hecho que sea considerado como un templo solar, pero la relación entre esta característica y la religión de los cátaros es desconocida. Sea como sea, fue el lugar que marcó el fin de los “perfectos”, los cuales irían desapareciendo progresivamente ante el exterminio al que los sometió la Inquisición. Los cátaros, personas incapaces de cometer actos de violencia, murieron abrasados en las llamas de la intolerancia que encendió la Iglesia Católica. Murieron por pensar diferente y por ser consecuentes con la doctrina que predicaban. Tras los cátaros, les llegaría el turno a los Templarios, la Orden de monjes guerreros que sufrió también la influencia oriental del cristianismo gnóstico, acabando muchos de sus miembros en la hoguera, al igual que los cátaros. El fundamentalismo cristiano propagado por la Iglesia Católica en su intento por preservar la sociedad estamental y los privilegios económicos y sociales de la aristocracia eclesiástica, cobraría cientos de miles de vidas a lo largo de su historia, manchando de sangre el mensaje de paz y amor de Jesús de Nazareth. El novelista e historiador Peter Berling tratara magníficamente el tema en su novela: “Los hijos del Grial”, la cual recomiendo encarecidamente por lo bien documentada que está.
© 2007 – Autor: Marco Antonio Martín García
Templarios y Cátaros, celosos guardianes de la Tradición

Publicado por Juan Carlos 
Bajo el patrocinio de Hugues de Payens, en el año 1118 nueve caballeros cristianos fundaron la Orden monástica y caballeresca del Templo de Jerusalén. Hermanados en los tres votos monásticos, pobreza, castidad y obediencia, los Caballeros del Temple constituyeron una orden cuya finalidad primordial y exotérica era garantizar la seguridad de los peregrinos que se dirigían a Tierra Santa. No obstante, pronto establecen redes paralelas comerciales y ágiles agencias bancarias, garantizando la seguridad de las transacciones comerciales, creando incluso su propia flota mercante. Bendecidos en un principio por la autoridad papal y amparados por San Bernardo, pronto entraron en colisión con la ortodoxia de la Iglesia, al incorporar ideas y elementos de la gnosis, como el Evangelio de Juan.
Unos monjes que, renunciando a los bienes del mundo, abrazan una vida sencilla, como simboliza el propio Sello de la Orden: dos monjes sobre un mismo caballo. Este emblema también puede significar conocimiento tanto del pasado como del futuro, o al ser andrógino del Edén primordial, o quizá la conexión y confluencia inevitable del esoterismo cristiano y árabe. Herederos de todas las tendencias esotéricas, siguen las huellas de los esenios, quienes buscaban en Jesús al Maestro de Justicia. Cristo deja de ser para ellos el Hijo de Dios y lo conciben más bien como un símbolo solar que nunca llegó a encarnarse y cuyo espíritu solo puede residir en los cuatro reinos, representados por los cuatro brazos de la cruz.
Se esfuerzan en no difundir el Evangelio de Tomás (Dídimo= Gemelo), presuntamente hermano gemelo de Jesús, que siguen en secreto. Algunos creen que este Dídimo Judas Tomás, dado su enorme parecido, quizá pudo sustituir al propio Jesús a la hora de la crucifixión, incluso otros más aventurados afirman que no hubo tal muerte, solo fue simulada mediante una pócima. En este evangelio, considerado "apócrifo", se afirma: “… dos han reposado en el mismo lecho. Uno morirá, otro vivirá. La verdadera vida está en aquellos que son capaces de volver a ser uno… cuando los dos sean uno, cuando no haya más hombre ni mujer, entonces reinará el Reino de la Muerte”.
Misteriosa resulta la actividad oculta del temple queriendo mantener viva aquella doctrina que nada tenía que ver con el cristianismo oficial. En Jesús veían solo la simbiosis entre el Maestro de Justicia esenio y el agitador político de los celotes (o zelotas), cuya única misión era socavar las estructuras del poder de Roma. Sabían que el cristianismo había sido edificado sobre Pablo, que supo aglutinar el descontento de las masas populares mezclando con habilidad temas gnósticos, símbolos mitraístas y la concepción griega del Kristós.
Los templarios oponen una concepción solar a la lunar del cristianismo, dando a la vida del hombre un sentido cósmico, iniciático, aunque su espíritu elitista aislado de lo mundano no tenía contrapartida popular. Buscan aparentemente en las ruinas del Templo de Salomón los vestigios de aquella sabiduría esotérica perdida: la piedra primigenia, el Grial, la piedra caída del cielo o desprendida de la corona de Lucifer… o quizá la cabeza de Juan el Bautista.
El blanco y negro de los templarios, los colores del “albedo” y “nigredo” de la obra alquímica, el oro potable y la piedra filosofal son dos nociones que señalan a una vida perdida, a una entidad desaparecida que el adepto debe recuperar a través de la obra. Una vida más allá de la mera vida terrestre, pasando por el proceso del “rubedo”, el sacrificio rojo de la sangre, que impone la transformación interior del hombre a través del hermetismo de la alquimia. Buscan salir del estrecho entorno de la mente racional, mediante caminos esotéricos por Mitos y Arquetipos: el devenir histórico de un ciclo que podía terminar en el año 2000 es el que los templarios intentaron neutralizar, mediante el acto de despertar esa parte de la mente humana que permanece dormida.
En cuanto el hombre más pierde la noción de sus Arquetipos más cae en el aprecio de unos valores materiales, para renunciar al que debería ser su único valor: el espíritu. El signo que simboliza esta búsqueda espiritual es el 8, que expresa tanto la noción de infinito o eternidad en la vida espiritual como que es también el doble trébol de cuatro hojas, que se repite en esos lugares mágicos donde las corrientes telúricas penetran y escapan formando ondas de energía. El 8 es también el signo de los dioses blancos que esperaba Moctezuma, el signo mágico de los druidas célticos, ese 8 que gira sobre su propio centro, que señala el camino de eternidad a aquellos “nacidos dos veces”.
En la concepción templaria, el hombre debe salir de la iniciación femenina y renunciar también a su apego a la Madre Gea (la Tierra), para pasar a la iniciación hiperbórea, solar, donde el hombre, desprendido de sus raíces terrestres, sea capaz de asumir iniciáticamente un concepto renovado de inmortalidad, gracias al despertar de la mente. Esto lo asimila el templario a “quitarse las telarañas de los ojos” con el símbolo del murciélago, que vuela y ve en la oscuridad. El camino a seguir es el eterno retorno que supone el acercamiento a la melodía de las esferas, donde resuenan los nombres de Dios o de los dioses, en unos acordes que expresan el “recuerdo del futuro” del hombre.
Buscan una iniciática “tierra blanca”, a la cual llaman Abraxas, cuando tal vez con sus flotas habían llegado ya a “Albania”, la tierra desconocida situada al otro lado del gran océano. Grandes paralelismos surgen con los cátaros, llamados los Albigenses, de Albi, los puros, blancos y perfectos. El universo mental del cátaro, hombre occitano, es a la vez el del verbo y el de la espera, pero de un verbo que es acción, y una espera que es repulsa. Adoptando la doctrina del maniqueísmo, Dios es bueno por definición, mientras que el mundo es presa del mal, por lo que el mundo no es la obra de Dios, sino la de un espíritu maligno, y toda la historia es la de una lucha sin cuartel entre dos principios igualmente poderosos: el Espíritu y la Materia, que se oponen. En los comienzos, una parcela de la Grandeza luminosa de la divinidad quedó prisionera en la creación carnal del Príncipe de las Tinieblas. Por ello nuestro mundo es el de la mezcla. Sin embargo, la presencia en su seno de ese germen espiritual le promete al hombre la salvación, por un sistema de depuraciones sucesivas, al término de las cuales, Luz y Tinieblas, Espíritu y Materia quedarán separados, como en el comienzo de los tiempos.
Un caballero templario entiende que hay un Dios, una vida creada por El, una verdad eterna y un propósito divino. En consecuencia está implícito que la verdadera existencia y las bases históricas de la Orden tenían por objeto: luchar contra el materialismo, la impiedad y la tiranía en el mundo; defender la santidad del individuo, afirmando la base espiritual de la existencia humana; buscar a Dios en los actos y aumentar los niveles de moralidad, resaltando el amor y el respeto a los semejantes; acrecentar el entendimiento entre las religiones; soportar la pobreza, luchar contra la opresión, promover la libertad; mantener monumentos, archivos de Historia Templaria; respetar todas las creencias y apoyar el conocimiento de las ciencias.
Sea como fuera, los templarios se dieron cuenta de que el jubileo prometido por el viaje a Santiago de Compostela no era válido -según la astrología y las antiguas tradiciones- debido a la situación del sepulcro del Santo. Ese lugar no representaba nada en el mapa de las estrellas ni en las tradiciones seculares. De aquí surgirá una edificación masiva de ermitas, iglesias y santuarios en lugares estratégicos de la ruta de peregrinaje. Y los templarios construyen emplazamientos sagrados, además de en Santiago, en: Nogueira, Astureses, San Fiz, Amoeiro, Abelenda, Esposende, San Cristóbal de Regodeigón, Villaoscura, Vilamerelle, Xinzo de Limia, San Mamed de Moldes, Sober, Canabal, Miranda La, Burgo, Guntín, Neira, Agüeira, Betanzos, Faro, Bandoja y La Coruña que, unidos entre sí con lineas rectas dibujan la Constelación de Virgo, con lo que consiguieron que la tumba del santo quedara asociada a la constelación de Virgo/Paraíso. Con ello, los fieles que peregrinaban a Santiago conseguían la meta ansiada y tras morir, sus almas merecerían el cielo y por lo tanto la salvación eterna.
Pero no son estos los únicos lugares templarios levantados en relación con las estrellas. Existen cuatro enclaves con construcciones que se hallan en las mismas posiciones terrestres que las estrellas que reflejan y cuyos nombres coinciden casi completamente con ellas. Están en Cehinos de Campos (Valladolid) que concuerda con Seginus de la Constelación Bootes, Alberite (Zaragoza) con la estrella Albireo de la Constelación de Cisne, Almansa (Albacete) con Almak, estrella de Andrómeda y Capilla (Badajoz) que tiene su casi homónimo en Capella de la Constelación Cochero. Asímismo, la enorme riqueza que acopiaron pudo servir para la colosal construcción de las catedrales góticas, un exhaustivo compendio de la tradición esotérica, heredada sobre todo del hermetismo egipcio.
¿Qué quieren decir estas coincidencias? Tal vez, nada más, informan que tienen conocimientos. O mucho más. Para entonces los templarios, seguramente, ya no tenían nada que hacer en Tierra Santa y habían tomado la península ibérica como campo de sus manifestaciones esotéricas, ocultistas, y ocultas ante el peligro de que les acusaran de herejes, cosa el al final ocurrió cuando el 14 de septiembre de 1307 Felipe IV el Hermoso rey de Francia ordenó arrestar a todos los templarios con el consentimiento del Papa Clemente V.
Uno de los ritos incomprendidos que resultaron determinantes en su persecución y eliminación tras ser declarados herejes era el de Bafomet, Bahomet o Baphomet. Éste era el encargado en el purgatorio de los siete infiernos y de los diferentes demonios de los siete pecados capitales. Se cree que este presunto numen era una cabeza barbada y con pequeños cuernos. Se ha apuntado a que el nombre pudiera ser una variante local del nombre Mahoma. Los templarios acusados de herejes vivían principalmente en Occitania, país de la Reina Pedauque, cuyo bastión era la fortaleza de Montsegur, donde se autoinmolaron los cátaros, coetáneos de los templarios. En las lenguas vecinas se usaron los términos Mahomet (francés) y Mafumet (catalán). Esta hipótesis se apoya en que en el acta contra los templarios no se dan mayores explicaciones, y apunta a que era un término de uso habitual. Otros relacionan también el nombre Baphomet con la fusión de dos términos griegos cuyo significado aproximado es el de bautismo de sabiduría. Aquí podríamos deducir la idea no expresada por ellos, sino por los cátaros, de que el Bautista, al que quizá pudieran considerar como el auténtico Mesías, ofreció el bautismo como iniciación a quien sabía que debía sucederle, ya que estaría en condiciones de conocer su muerte inminente.
No es entonces aventurado suponer que esta cabeza, no ya una mera representación, sino una cabeza humana embalsamada, no era otra que la de Juan el Bautista, símbolo del poder absoluto, el verdadero Grial. Esta difundida pero oculta (no en vano, por la feroz persecución de la Inquisición) corriente “juanista” podría haber dado base a Leonardo da Vinci en la composición de la Virgen de las Rocas, donde se puede apreciar cómo es Jesús el que parece adorar a su primo Juan. Por otro lado, esta misma corriente secreta podría considerar también a María Magdalena como la verdadera piedra sobre la que se cimentaría la Iglesia, en detrimento de Pedro, aspecto que queda expresado en el cuadro La Sagrada Cena, donde una mano misteriosa parece querer cortar la yugular del enigmático “discípulo amado”, que para Leonardo no era otro que la misma Magdalena. Es sintomático que en este cuadro no aparezca el famoso cáliz en la mesa, ya que el vino simbolizando la sangre que da la vida eterna habría que beberlo de la cabeza de Juan, el verdadero cáliz falseado por el catolicismo. Ese sería el significado oculto de Bafomet.