jueves, 25 de enero de 2018
Historias de guerra: el aspecto bélico de lo desconocido
Historias de guerra: el aspecto bélico de lo desconocido
Por Scott Corrales
A comienzos del siglo XIX, las antiguas trece colonias del imperio británico en América del Norte luchaban por forjar una nación que se abriría paso por las montañas y desiertos del continente para formar los Estados Unidos de América. La joven república, en pañales, tendría uno de sus primeros casos de avistamientos OVNI en 1800, cuando el vicepresidente Tomás Jefferson comentaría al astrónomo William Dunbar que "un objeto del tamaño de una casa, volando a doscientas yardas sobre el terreno" se había estrellado contra las verdes planicies de Virginia. Sin embargo, el daño causado por el fenómeno no guardaba relación con el tamaño del objeto. Se trata de la primera expresión sobre lo desconocido por un jerarca norteamericano, en una época en la que cosas "raras" ya habían sucedido.
Entre estas rarezas hay una muy conocida, circulada en todos los libros de ovnilogía y misterio que se publicaron en la década de los '70. Corría el año 1777 con su duro invierno, y las tropas del general Jorge Washington, abatidas por las tropas de la corona y sus mercenarios alemanes, acampaban en las nieves de Valley Forge. La derrota del movimiento revolucionario era inminente, y los soldados coloniales pronto regresarían a sus casas para no volver. Una versión de la leyenda, circulada en el libro Atlantis Rising de Brad Steiger, cuenta como Washington se vio sorprendido por la repentina aparición de "un indio" dentro de su tienda de campaña. A los pocos minutos, el militar se dio cuenta de que la figura no era uno de los indígenas de estas tierras, sino más bien una figura sobrenatural, que le revelaba "la fundación, crecimiento y destino" de la nación. Inspirado por este encuentro paranormal - que muchos han achacado a la intervención extraterrestre - Washington realizó su legendario cruce del congelado rio Delaware, atacando al enemigo cuando menos se lo esperaba, ganando la batalla de Monmouth en 1778.
Un mito encantador, retratado en innumerables lienzos y calendarios. Pero de ser cierto, puede figurar entre uno de los primeros encuentros entre militares norteamericanos y el fenómeno de procedencia incierta que conocemos por OVNI.
El escritor Edgar Riley, en su obra The Civil War of the Worlds: First hand Accounts of UFOs During America's Civil War (La guerra civil de los mundos - testimonios presenciales de ovnis durante la guerra de secesión americana) ha recopilado casos de fenómenos de alta extrañeza que tomaron lugar durante uno de los conflictos armados de mayor escala en el continente, enfrentando a los estados del norte con los del sur por motivos culturales, políticos y económicos, entre ellos la esclavitud como motor de la economía sureña. Entre 1861 y 1865, los "azules" de la Unión y los "grises" de la Confederación mancharían de sangre muchos campos de batalla, conservados perfectamente hasta hoy.
Apunta Riley que el capitán Twining escribió en su diario que "un objeto metálico se cernió sobre el rio Rappahannock por espacio de diez minutos" en la primavera de 1863, presenciado por elementos del décimo de caballería, que detuvieron su marcha para verlo flotar sobre un puente flotante construido por los norteños. Concluida su inspección de la obra, el objeto se alejó cuesta abajo a una velocidad prodigiosa.
Algunos años antes, en 1858, la señora Kinder de la ciudad de Nueva York afirmaba haber visto "una cruz flamígera" volando en el cielo sobre la ciudad, perfectamente visible a la mujer desde su apartamento en los barrios bajos de Five Points. El objeto volaba hacia la iglesia de la Transfiguración. Tal fue la impresión que la señora Kinder se lo hizo saber a un cura, que lo escribió en una partida de nacimiento en la iglesia de San Pedro.
Cabe resaltar el estado de la aeronáutica en aquel momento. Aunque los globos estaban en uso, se trataban de aparatos tipo Montgolfier empleados para vigilar los movimientos del enemigo desde posiciones fijas. Las fuerzas sureñas tenían un destacamento de globos (Confederate Balloon Corps) encargado de lanzar globos como puestos de observación, y hasta tenían una especie de "portaaviones", el CSS Teaser. Los norteños empleaban sus globos para dirigir el tiro de los cañones en tierra - no existían aparatos capaces de desplazarse independientemente, hasta donde sabemos.
Otro evento insólito durante esta etapa se produjo en octubre de 1865, meses después del final de la contienda fratricida. El periódico St. Louis Democrat publicaba el relato sobre un cazador de pieles en la actual Montana, lejos de los campos de batalla. El testigo, un tal James Lumley, afirmaba que un objeto desconocido había volado sobre su cabeza antes de estrellarse en el bosque, "explotando como un cohete", agregando el detalle sensacionalista de que al acercarse al objeto, el cazador de pieles pudo ver "jeroglifos y vidrio" en el costado del objeto. La noticia, reproducida por el periódico Brooklyn Daily Eagle con fecha del 14 de noviembre de 1865, reza así:
[...] Estos incidentes no habrían hecho gran mella en la mente del Sr. Lumley, a no ser por el descubrimiento al día siguiente, a una distancia de dos millas de su campamento, que una especie de sendero se había abierto entre los árboles, de varias varas de ancho. Enormes árboles habian sido arrancados de cuajo o tajados a ras del suelo; las cimas de las colinas estaban rasuradas y la tierra mostraba surcos en distintos lugares. Un gran caos visible por doquier. Siguiendo el rastro, Lumley pronto descubrió que la causa de todo esto era una inmensa piedra que se había incrustado contra una montaña. Pero ahora viene la parte más notable del relato: Al examinar la piedra, descubrió que esta estaba dividida en compartimentos, y grabada con curiosos jeroglifos. Aun más, el Sr. Lumley encontró fragmentos de una sustancia parecida al vidrio, y marcas oscuras aquí y allá, como si fuesen producto de un líquido. Se siente confiado de que los jeroglíficos eran obra de manos humanas, y que la piedra en sí, un mero fragmento de un cuerpo inmenso, debió haber sido de uso por seres animados".
Cabe señalar que si bien la prensa el siglo XIX se deleitaba en inventar historias estrafalarias para aumentar la circulación, podemos hallar una especie de corroboración del evento presenciado por el cazador de pieles.
El 8 de enero de 1867 – dos años después del evento en Montana – la guarnición del ejército en el fuerte Klamath en Oregón quedó aturdida por una explosión parecida a la descarga de un cañón, seguida inmediatamente por un terremoto. Los soldados se tambaleaban mientras que las estructuras se movían sobre el terreno repentinamente líquido. Sobrevino una oscuridad repentina descrita como una especie de humo, acompañada por una lluvia de cenizas pardas “que caían con la fuerza de una nevada”. A la media hora se produjo otro terremoto, sembrando el pánico entre las tropas.
Posteriormente se ofreció la explicación de que todo se debía una detonación volcánica en la zona, conocida por sus enormes volcanes, no todos ellos extintos. Sin embargo, las investigaciones posteriores no hallaron señales de actividad geológica, que no se había producido por veinte años ni volvería a suceder hasta 1916. Sólo el gran Charles Fort se atrevería a sugerir que la oposición del planeta Marte se había producido dos días antes del fenómeno inexplicado en Klamath, y que dicha correlación estaba presente en otras detonaciones inexplicadas en todo el mundo.
63,000 disparos por minuto
Resulta curioso que el conflicto armado que marcaría la entrada de los Estados Unidos al estadio de la competencia entre naciones – la guerra hispanoamericana – no traería consigo informes sobre avistamientos de objetos raros en el cielo, ni situaciones de alta extrañeza. Todo parece haber sucedido antes, como preparativo para la guerra, durante lo que se ha conocido como “la gran oleada de los dirigibles” de 1896-1897 o The Great Airship Wave en inglés.
Casi ciento veinte años después no sabemos a ciencia ni qué ni quiénes fueron los responsables de la oleada de ingenios voladores que llenaron los cielos de América del Norte (y otros países) con aparatos salidos de la pluma de Julio Verne: ingenios dignos de Robur el Conquistador, con poderosas luces, perturbando la oscuridad de los campos decimonónicos y sembrando el pánico entre granjeros y aldeanos. Dado el avance en la técnica, resulta posible – aunque no probable – que inventores anónimos hayan experimentado con prototipos que acabaron chocando en serranías remotas o en el mar sin dejar rastro. Hombres como “Mr. Tillinghast” cuyos mensajes a la prensa advertían sobre el progreso de sus construcciones.
Aquí nos limitaremos a mencionar tan solo uno por su vínculo a lo militar.
El periódico Modern News de la ciudad de Harrisburg, Arkansas, en su edición del 23 de abril de 1897, publicaba una nota acerca de un hombre que gozaba de buena reputación, el ex – senador Harris.
El político había sido despertado abruptamente en su granja en las afueras de Harrisburg por un sonido de procedencia desconocida. Al salir a investigar, pudo ver que un gran dirigible se posaba sobre la tierra. Los tripulantes – dos jóvenes, una mujer y un anciano – se ocuparon en tomar agua del pozo de la propiedad. Según la nota de prensa – “el distinguido anciano tenía una barba larga que le llegaba hasta la cintura, ojos cetrinos y una expresión determinada.”
A diferencia de otros pilotos de estos aparatos (cuyos casos pueden leerse en las obras de John Keel, Jerome Clarke, Lucius Farish y otros autores que investigaron el tema en su momento), el anciano cuyo aparato había aterrizado en la propiedad del ex – senador Harris era sumamente locuaz, y no necesariamente pacifista.
“Realizaré un intento por llegar a Marte antes de exhibir el aparato en público,” le dijo al Harris. “El peso no representa óbice alguno, y puedo suspender la gravedad colocando un pequeño alambre en torno a cualquier objeto. Verá usted, dispongo de un cañón Hotchkiss de cuatro toneladas a bordo, y diez toneladas de municiones. Me disponía a enfilar hacia Cuba para matar al ejército español si las hostilidades no habían cesado, pero mis planes han cambiado y voy a socorrer a los armenios. Para utilizar este cañón perfeccionado, solo tenemos que depositar las municiones en una tolva para que dispare 63,000 veces por minuto. No, la gravedad no es óbice”.
El anciano ofreció llevar al senador a dar un paseo por los aires, pero este se negó. El supuesto inventor, su máquina voladora y su aparato para matar desaparecieron para nunca jamás volver.
Escribiendo sobre el caso en uno de sus libros, John Keel refiere que la capacidad balística del cañón Hotchkiss – totalmente imposible entonces o ahora – suena a fraude periodístico, pero la mención del conflicto que existía en Cuba antes del hundimiento del USS Maine, es decir, la Guerra de la Independencia, y luego el conflicto entre armenios y turcos, le hacen pensar “en los patrones comunes a las narrativas de contactismo, es decir, el pleno conocimiento de los hechos de la actualidad. Y si la historia no es un fraude total, entonces el hombre barbado eligió, por accidente o adrede, un testigo de élite a quien contar su historia: un antiguo senador, sembrando en su relato los puntos importantes sobre la naturaleza terrestre de su invento, que próximamente sería de conocimiento público. Otros contactados repetían exactamente lo mismo en otras regiones”. (Why UFOs?, Manor Books, 1975 P.80). En cuanto a la procedencia del fenómeno (extraterrestre, interdimensional, inventores secretos), Jerome Clark nos dice lo siguiente: “Todo parece indicar que no hubo inventores de dirigibles sobrevolando América del Norte en 1896 y 1897. Pero una interpretación defendible sería que en medio de todas observaciones incorrectas, exageraciones y fraudes, los OVNIS – y OVNIS del tipo contemporáneo – se dejaron ver de vez en cuando, hasta llegando a aterrizar (como en el caso del incidente de Lake Elmo, Minnesota, una historia que al menos tuvo un aire fidedigno). Después de todo, los OVNI con forma de cigarro puro o dirigible tienen un sitio de honor en la ovnilogía, y algunos testigos han llegado a describirlos como alados. Resulta difícil creer que el público lector de la época, sin importar cuán dispuesto a consentir las falsedades de la prensa, estaría dispuesto a aguantar indefinidamente informes totalmente falsos de un fenómeno rotundamente falso.”
Historias de Guerra
"Mi tío hizo su servicio militar en la marina durante la 2da guerra mundial. No estoy muy al tanto de la terminología militar, pero si recuerdo correctamente, era ayudante de maquinista a bordo del USS Missouri. Me contó que en varias ocasiones vieron "submarinos voladores" que salían disparados del agua y que daban vuelta a la nave antes de perderse en el cielo nocturno. Pudo verlos despegar y en varias ocasiones, zambullirse bajo el agua de nuevo. Me contó que en aquel momento nadie pensaba que eran OVNIS extraterrestres. Todos los llamaban 'foo fighters' y pensaban que formaban parte de una fuerza de ataque secreta de los japoneses. Dijo que estos encuentros verdaderamente dañaban la moral de la tripulación por que los 'foo fighters' obviamente eran mucho más adelantados que la tecnología de los aliados, y muchos marineros pensaban que iban a morir ese día. Pero el ataque nunca se produjo. El alto mando les ordenó que olvidaran todos esos incidentes. La guerra concluyó en un año y mi tío fue asignado a un astillero"
-- Usuario anónimo en la red social Reddit, 2014
"Cuando estuve en Afganistán solía ver estas formas oscuras que se movían de un lado a otro mientras que patrullábamos. Nos referíamos a ellos como espectros, porque apenas podían verse con las lentes de visión nocturna (NVG) y sencillamente parecían algo frío en las lentes térmicas. Si tratábamos de comunicarles esto a los demás, lo atribuían a la falta de sueño o al estrés. Desde entonces he escuchado historias sobre los nativos invocando demonios o jinas para proteger sus aldeas. Tal vez había algo de cierto en aquellas historias.
-- Usuario "Zoup", Reddit, 2014
“En la frontera entre Afganistán y Tajikistán - las montañas Hindu Kush - persiste la creencia en las entidades femeninas conocidas como las "Ail", seres de cabello ingrávido, ojos pálidos como esferas blancas y piel blanca como la nieve. Apunta la tradición que estos seres existen en "la región en que no puedes ver tu sombra cuando el sol está en su cénit, o en el ocaso. Aunque suelen evitar el contacto con los humanos, lo conveniente es tratarlas con mucho respeto, ya que pueden llegar a ser violentas y hostiles. Por ese motivo apenas se ven aldeanos o nómadas en los alrededores a esas horas del día”.
-- Usuario anónimo en la red social Reddit, 2014
http://arcanamundiblog.blogspot.com/2015/10/
CONSTANTINO-NICEA-CRISTIANISMO
LAS INTRIGAS DEL CRISTIANISMO
CONSTANTINO-NICEA-CRISTIANISMO
Dr. Calos Luis Juncal Mir
Mis Queridos Hermanos Templarios; diversas han sido las posturas que se han presentado luego de las últimas reflexiones que hemos compartido sobre el cristianismo sus orígenes y su peso histórico. Creo que, como adultos iniciados que somos, podemos conversar este tema con total libertad de pensamiento.
Los orígenes del primer cristianismo es incierto, se nos pierde en la noche de los tiempos con muy poca o ninguna mención histórica; lo que si podemos datar casi con total exactitud es el origen del cristianismo que ha llegado hasta nosotros y que naturalmente muy poco tiene que ver con aquel cristianismo originario que nació a la sombra de Jesús o mejor dicho a la sombre del apóstol Pablo.
¿Porqué sostenemos esto?, porque no es posible localizar escritos certificados ni desde el punto de vista religioso y menos desde el histórico que ubiquen, entre el primer siglo y mediados del cuarto, datos concretos en referencia a Jesús y sobre todo a los extraordinarios sucesos que, según sostiene la Iglesia, han jalonaron la vida del Mesías.
Me voy a tomar la libertad de citar a Frédéric Farrar (1) del colegio Trinity, de la Universidad de Cambridge, que nos dice:
"Es asombroso que la historia ni siquiera haya embalsamado para nosotros un dicho cierto o definido, o alguna circunstancia en la vida del Salvador de la humanidad.. no hay ninguna declaración en toda la historia que diga que alguien vio a Jesús o habló con él. Nada en la historia es más asombroso que el silencio de los escritores contemporáneos acerca de los eventos relatados en los cuatro Evangelios".
(La Vida de Cristo, Frédéric W. Farrar, Cassell, Londres, 1874).
Podemos citar otro autor para darle basamento a nuestro texto en el que se aprecia una conflictiva entre la historia y las narrativas del Nuevo Testamento.
El Dr. Tischendorf (2) hizo este comentario:
"Debemos admitir francamente que no tenemos ninguna fuente de información respecto a la vida de Jesús más que las escrituras eclesiásticas ensambladas durante el siglo IV".
(Códice Sinaítico Dr. Constantin von Tischendorf, Biblioteca británica, Londres)
O sea que, todo apuntaría a que el comienzo del cristianismo, tal y como lo conocemos en nuestros días, tuvo su origen en el siglo IV y más especialmente en el deseo de Constantino para lograr unificar una religión para su imperio como quedó demostrado el concilio de Nicea.
Se hace evidente que el concilio de Nicea simboliza un antes y un después en el concepto de la religión original que los primeros cristianos tenían de su Iglesia, la cual era más que nada una “reunión de fieles”.
En el Concilio de Nicea, se invalidaron infinidad de evangelios que, desde la génesis del cristianismo y hasta ese momento, eran aceptados y adoptados por las distintas comunidades cristianas, quienes tenían el derecho de poder decidir por sí mismas que textos aceptar y cómo interpretar los evangelios.
Si nos planteamos esto último como verdadero se hace inevitable realizar un exploración sobre el concilio de Nicea y lo que rodeó al mismo.
En el año 325 el emperador Constantino convocó el Concilio de Nicea. En este párrafo ya se nos presentan varias preguntas. Les propongo comenzar a darles respuesta.
En lo personal me interesa el año 325. Lo primero que me viene a la mente es la famosa “crisis del siglo III” que se tradujo como un periodo casi de completa anarquía en el Imperio Romano. Esta crisis que se inicia en el año 235 con la muerte del Emperador Alejandro Severo y que se mantuvo hasta casi el final del siglo III se me plantea como uno de los detonantes para la formación del Concilio de Nicea. Este periodo estuvo salpicado por fuertes presiones de los pueblos exteriores al Imperio como nunca antes las había sufrido pero además una profunda crisis política, social, económica y hasta religiosa. Por todo el imperio se elevaban esbozos precarios de poder que perturbaban económica y productivamente la vida del Imperio.
Estos cambios no quedaron limitados solo al siglo tercero, sino que ocurrieron lentamente sobre períodos muy largos, y se vieron matizados por ramalazos temporales. Sin embargo, a pesar de las extensas reformas aplicadas a la vida urbana, esta entró en un largo periodo de degeneración incluso en la misma capital, Roma.
Si a todo este caos le sumamos el edicto de Trajano Decio de persecución y de sacrificio de los cristianos en los altares de los dioses del imperio, la fragilidad de la vida social, política y religiosa era descomunal. El caos y la anarquía hacían imposible gobernar.
Cuando Dioclesano, en el año 285, logra tomar las riendas del poder trata de encausas, mediante una serie de reformas, los destinos del imperio. Vio que un solo Emperador no era suficiente para cubrir todo el Imperio y tomo la decisión de dividirlo en dos. Esto da origen a la Tetrarquía, en la cual cada parte del imperio sería gobernada por un emperador.
En el siglo IV las reformas de Dioclesano permitieron administrar, con grandes altibajos, un imperio que se caía a pedazos.
Los escasos recursos del Estado no daban abasto para sofocar todos los intentos de invasión de unos pueblos atrasados que deseaban alcanzar el Imperio no ya para destruirlo, sino para disfrutar de sus ventajas.
En medio de esta situación toma las riendas del Imperio Constantino. Esta es para nosotros la otra causa que lleva a la convocatoria del Concilio de Nicea. Una vez en el poder trata de mantener y mejorar las reformas pero creo que hay dos hechos sobresalientes en su mandato:
1) En el año 313 Constantino declaró la libertad de cultos en todo el Imperio, (Decreto de Milán), y, entonces, el Cristianismo, tantas veces perseguido, inició entonces el largo camino que le convertiría en la religión oficial de Roma.
2) Además, Constantino fundó la nueva ciudad de Constantinopla, a la que convirtió en capital imperial. Ahora, mil años después de su fundación, Roma quedaba reducida a una ciudad secundaria dentro del Imperio que ella misma había creado.
Entonces, ¿Quién era Constantino?
Flavius Constantinus (originalmente Custennyn) (272-337), británico de origen, fue quien permitió la selección de todos los escritos reunidos en el Nuevo Testamento. Después de la muerte de su padre, en 306, Constantino se convirtió en Rey de Bretaña, Galia y España, y luego, después de una serie de batallas victoriosas, en Emperador del Imperio Romano. Hasta acá no lo podemos relacionar de ninguna manera con la religión cristiana. Es más, los historiadores cristianos dan muy pocas pistas sobre los disturbios de esos tiempos dejando a Constantino un tanto alejado de los acontecimientos que lo rodearon.
Pero como era la religión del imperio en tiempos de Constantino. Por esa época existían innumerables grupos de sacerdotes. Como dice 1-Cor.8:5 “muchos Dioses y muchos señores”. Existían numerosas sectas religiosas, cada una con su propia doctrina que estaba en las antípodas de la otra y se generaban una lucha interna de los atributos de los distintos dioses y un altar estaba en contra de otro.
Este caos religioso le generaba un gran malestar interno en el vasto Imperio.
Constantino vio en este ambiguo sistema de credos divididos, la oportunidad de crear una nueva y acordada religión Estatal, de concepto neutral, y protegerla por ley.
El proyecto de una nueva religión la pone en marcha en el año 324. En este momento envió a su consejero religioso el español Osius de Córdoba hasta Alejandría con el propósito de entrevistarse con varios obispos para que los mismos llegaran a un acuerdo e hicieran las paces entre ellos. Como la misión fracasó Constantino emitió un decreto ordenando a todos los presbíteros y a sus subordinados: "que monten en asnos, mulas y caballos que pertenecen al pueblo, y viajen a la ciudad de Nicea".
Según la Enciclopedia Católica (Nueva Edición, vol xii, pag 576) Constantino en ningún momento de su vida adquirió un conocimiento teológico sólido y todo caía sobre las espaldas de sus consejeros en asuntos religiosos. Si leemos a Eusebio de Cesarea, nos dice que: Constantino notó que entre las facciones presbiterianas, "las discordias y desacuerdos se habían vuelto tan serios, que había necesidad de una vigorosa acción para establecer un estado más religioso”, pero él no podría provocar un arreglo entre las facciones rivales de Dioses.
Fue esto lo que lo llevó a desarrollar una religión que pudiera abarcar a todas, durante este período de irreverente confusión. Por esa época, como ya lo hemos expresado en anteriores escritos, campeaba una espesa ignorancia, nueve décimas partes de los pueblos de Europa eran iletrados. Por ese motivo la idea religiosos no debían ser muy elucubrada y debía ofrecerle al seguidor un futuro más que promisorio, mejor si lo hacían en otra vida, pero además tendría que tener algo místico y estar apoyada en lo milagroso e ignoto. Era muy importante que fuera maleable sin mucho arraigo a nivel de los ejércitos y de fácil penetración en las clases pobres y que despertara en el pueblo cierto grado de simpatía hacia sus seguidores.
Un punto muy importante era que la nueva religión no eclipsara el poder que, por ese entonces, ostentaba el emperador.
Constantino ostentaba el título de “Sumo Pontífice” en la religión pagana del Solis Invictus de la que era el jefe supremo, y a fin de seguir manteniendo dicho título en la nueva Iglesia del Imperio, se hizo nombrar “obispo de obispos” en el Concilio de Nicea. Después de la muerte de Constantino, el título de “Sumo Pontífice” fue heredado y desde entonces es ostentado por los Papas.
Como introducción al tema ya fue muy extenso. Temo que por extenso no sea leído en su totalidad. Por ello nos quedamos por acá, ya tenemos las bases de la convocatoria del Concilio de Nicea, en un próximo encuentro veremos los entretelones del Concilio.
Desde mi teclado en Ciudad de la Costa (Uruguay) les envío un caluroso T.’.A.’.T.’.
Dr. Carlos Luis Juncal Mir MD - MT
NOTAS DE APOYO
1) Frederic William Farrar (Bombay, 7 de agosto 1831 - Canterbury, 22 de marzo de 1903) fue clérigo de la Iglesia de Inglaterra (anglicano), maestro de escuela y autor. Fue miembro de la sociedad secreta de los Apóstoles de Cambridge.
2) Konstantin von Tischendorf (18 de enero 1815 - 7 de diciembre 1874) fue un lingüista, teólogo y filósofo alemán. Logró descifrar en 1842 el Códice Ephraemi Syri Rescriptus y estudió otros muchos de esos documentos fundamentales en el estudio de la Biblia.
Solar Warden - El Programa Espacial Secreto Es Real Video
Solar Warden - El Programa Espacial Secreto Es Real
Según las pruebas y comentarios expresados por los testigos, el programa espacial secreto Solar Warden es real.
NOTA: Ha sido re-subido por cuestiones de mejoras en el audio, también se le han añadido algunas capturas más.
Disculpe las molestias si usted ya había dejado su opinión en el anterior vídeo. Pero si una cosa está mal y se puede reparar, pues mucho mejor. Gracias.
¿Qué es OrigenEx?
OrigenEx es un canal donde hablamos de temas variados del misterio, conspiración y actualidad.
Obtenga nuestra App:
Android: https://goo.gl/sbKHFC
martes, 23 de enero de 2018
Corey Goode La historia del sistema solar y el programa espacial secreto Video
Corey Goode La historia del sistema solar y el programa espacial secreto
LOS TRES MAESTROS
LOS TRES MAESTROS
Del Libro:”Los Guías Extraterrestres” Mensajes de otras dimensiones-
Sixto Paz Wells.
El primer Maestro: el Rayo de la Voluntad.
El Maestro más joven se manifestó como Rayo de la Voluntad, dirigiéndose a mí con un mensaje que podía expresarse así:
“Tuvieron la fuerza de voluntad para llegar hasta aquí, aún a pesar de su preparación deficiente, cayeron una y otra vez pero siguieron empecinadamente, tratando de superarse. Sólo se equivoca quien realiza un trabajo de riesgo, lo arriesgaron todo y todo lo recibirán. La insuficiente preparación queda pues compensada en parte por el esfuerzo realizado. Hay en muchos de ustedes una voluntad personal de seguir adelante sobre sus propios pies, esa es vuestra fe, pero hay otra voluntad superior que procede de Dios, que señala vuestro camino hasta el día en que llegarán a recorrerlo. De la comprensión de ambas voluntades y de que sepan congeniarlas depende su decisión personal que es la libre opción, dando como resultado la verdadera paz interior. Cuando sepan ser constantes en vuestra búsqueda, terminarán de llegar…”
EL SEGUNDO MAESTRO: EL RAYO DE LA SABIDURÍA.
Al dirigirse a mí el segundo Maestro, el que aparentaba unos 45 años, pude identificar en él, el Rayo de la Sabiduría, enviándome pensamientos de profundo contenido, que traducido a palabras podría acercarse a lo siguiente:
“Al hombre le resulta más sencillo vivir por otros, acumular y coleccionar experiencias personales de otros hombres a los que califica de grandes maestros, dedicándose a imitarlos y, en el peor de los casos, ni siquiera eso, terminando por aparecer como un simple remedio de la parte idealizada de un personaje y sólo de una parte de éste, de aquella que convenientemente quisimos conocer de él. La importancia de ser auténtico en el camino espiritual, viene de la percepción de que el camino a iniciarse, se abre poco a poco ante nuestros ojos y ante nuestros pasos, por expresa voluntad del Creador, que eligió el momento de motivarnos a despertar; y que este camino es original y personal, jamás recorrido ni será caminado después, cuyo nombre es autorrealización. La autorrealización no depende de prácticas ni ejercicios, sino de un proceso natural en el que el hombre se reconoce necesitado del agua viva y saciadora de la verdad única y universal, es así que mientras no descubra esa necesidad vital espiritual, no buscará ni hallará, pues sólo el instinto espiritual (intuición), le conducirá a la fuente: no importa la forma de búsqueda sino la sinceridad y constancia.
El camino recorrido de la autorrealización acercará a la sabiduría, que sólo es la conclusión práctica de los ideales.
La Sabiduría es la afirmación útil de las experiencias, consistiendo simplemente en ser consecuente y veraz con uno mismo para asumir las condiciones, los requisitos del propio camino. En los libros no encuentra nadie nada seguro, todos son relatos y narraciones que alejan del tesoro de la vivencia personal, rica en enseñanzas de contacto humano y pródiga en realizaciones.
Serás sabio, cuando actúes consecuentemente a lo que piensas, pero antes, siempre antes, “sentirás” intuyendo, así no equivocarás el camino”...
EL TERCER ANCIANO: EL RAYO DEL AMOR.
…”El tercer anciano, el Maestro de 70 años, que identifiqué como el Rayo del Amor, dejó caer pesadamente su cuerpo sobre un asiento de piedra, desde donde-y recordando su vida, como quien relata anécdotas al fin de su camino y búsqueda-,volvió a mirarme levantando el rostro que también había inclinado y dijo algo que podía expresarse así:
“Sólo el que ama puede sentarse al final del camino a contemplar lo recorrido y descansar o pedir algo del agua universal que no será otra cosa que más fuerzas del creador, más tiempo para seguir amando y seguir muriendo por los demás. El amor empieza el día en que uno descubre a los otros, al prójimo, que no es sólo el que está cerca, sino al que todavía uno no se ha acercado. El amor llega a su madurez cuando sólo quedan los demás, cuando el ego desaparece finalmente en la cruz de la renuncia y el sacrificio. La cruz es el final de todo camino e inicio de uno nuevo, es también la meta de toda vida plenamente vivida, allí se sella el amor. Dios así marca a sus hijos y los reconoce.
Sólo cuando se ha amado totalmente, sin guardarse nada para sí, sólo en ese momento, tendremos la visión de la plenitud del Señor, pues Dios es Amor y no sólo amor.
Sabrán descubrir la verdadera felicidad, cuando empiecen a amar pero con todo su corazón, su mente y espíritu, así el amor mismo os irá preparando el momento de vuestro sacrificio final. Habrán muchas oportunidades de echarse atrás, pero una sola de seguir y la tomará aquel que realmente ya empezó a amar.
Ama pero con todas tus fuerzas, así descubrirás que nada hay más importante de conocer y hacer. Cree en el amor y verás que es lo único capaz de transformar el universo y en lo que nunca te podrás sentir defraudado, pues él no permite expectativa alguna. Empieza en ti y termina en los otros, acabando por despedazarte en una comunión santa, en la cual todos tendrán algo de ti que ya no serás tú, sino solamente amor, porque en ese momento, tú ya serás amor.
La síntesis del Amor humano se traduce a través de la pareja, que representa el equilibrio universal, pero en lo divino lo representa “el otro”, el prójimo, en quien está Dios. En lo humano, la fusión de las dos polaridades complementarias dispone el momento de madurez de conciencia. Dios te ha bendecido al permitirte conocer a la persona que te complementa, serás para ella su maestro así aprenderás enseñando. Tu esposa será tu equilibrio y tú serás para ella su “Guía”.
Del Libro:”Los Guías Extraterrestres” Mensajes de otras dimensiones- Sixto Paz Wells.
jueves, 18 de enero de 2018
Estelar Coincidencia: Los Mesías que nacieron el 25 de Diciembre
Estelar Coincidencia: Los Mesías que nacieron el 25 de Diciembre
David Icke: “Estamos dentro de un cambio vibracional y el Sistema de control no sobrevivirá”
La idea no es polemizar, sino introducir al debate cuestiones que conduzcan a profundizar la apertura de Conciencia.
La presencia de seres superiores, desde los antiguos semidioses que eran mitad hombre y mitad humanos y los “Mesías” cuya tarea era salvar al hombre, se encuentra ya presente en las primeras religiones conocidas.
Estas cuestiones míticas y místicas no pecan de ser tan paganas, en el relato de “Hechos de los Apóstoles” contenido en el Nuevo Testamento cristiano se pueden hallar atisbos de “dones sobrenaturales” eran atribuidos a determinados personajes bíblicos, como el caso de los poderes taumatúrgicos de Aarón, hermano de Moisés.
Así han transcurrido las eras y las civilizaciones pasadas creyeron en diversos dioses, distintos en razón de la geografía y la cultura, pero asombrosamente idénticos en el fondo de la tradición.
La Navidad –como celebración de la Natividad del Dios Cristiano- acapara con exclusividad el imaginario colectivo occidental, con la llegada de Jesús, el “Mesías” prometido en el Antiguo Testamento al pueblo elegido. Será pues el “Cristo” de esta Era.
Pero en la inmensidad de la historia no será ni el primero ni el último; una lista de nombres cargados de sentido trascendente se alinean con anterioridad; según las crónicas, todos nacidos aproximadamente en este mismo tiempo en que Occidente celebra la Navidad.
Tal sería el caso de Horus, Dios Egipcio venido unos 3.000 años antes de Cristo, nacido de una virgen supuestamente un 25 de diciembre, mientras una estrella especial brillaba en Oriente, y era acompañado de tres reyes. Fue maestro a los 12 años de edad. Fue bautizado e inició su ministerio a los 30 años. Tuvo 12 discípulos.
En esa lista puede consignarse a Attis, Dios Griego devenido 1200 años antes, nacido de una virgen, una deidad de vida, muerte y resurrección.
No menos nombrado fue Mitra, deidad indoirania, cuyo origen puede remontarse hasta el II milenio a. C., se le adjudican milagros y hasta la resurrección.
En esa galería de nacidos supuestamente en Diciembre, hay que anota a Krishna, Dios de la India de 900 años antes de nuestra era. Nació de una virgen mientras una estrella especial brillaba en oriente.
También Dionisio, de origen griego, aparecido casi medio milenio antes de la era cristiana. Fue denominado “Rey de reyes” a similitud de “el Alfa y el Omega”. Su culto sostenía que la muerte era la liberación de la “cárcel y tumba” que era el cuerpo y así el espíritu volvía a reintegrarse al mundo divino de donde provenía.
Otros escritos inciertos suman a la galería de seres ascendidos que encarnaron alrededor de la misma fecha de diciembre, a Hermes, Heracles, Adonis (Fenicia), Zarathurstra (Persia) y Tammuz (Babilonia). Buda, quien no es un Dios, nació en Nepal el 25 de diciembre del año 563 antes de nuestra era.
Sin duda que el advenimiento de Jesús en Belén marca a fuego a la Civilización Occidental, en un antes y un después, y aunque sea tenido por el Mesías por excepción, quizás lo sea para este momento del paso de la Humanidad, y para este sector de los habitantes del Mundo.
Hoy sabemos que la fecha del 25 de Diciembre es sólo indicativa, tanto como los demás Maestros ascendidos de otras eras. Pero más allá del día, el hecho real y concreto es que encarnaron y continúan renovando su presencia entre nosotros para mostrarnos el camino de la elevación y reencuentro con el Creador.
David Icke: “Estamos dentro de un cambio vibracional y el Sistema de control no sobrevivirá”
La idea no es polemizar, sino introducir al debate cuestiones que conduzcan a profundizar la apertura de Conciencia.
La presencia de seres superiores, desde los antiguos semidioses que eran mitad hombre y mitad humanos y los “Mesías” cuya tarea era salvar al hombre, se encuentra ya presente en las primeras religiones conocidas.
Estas cuestiones míticas y místicas no pecan de ser tan paganas, en el relato de “Hechos de los Apóstoles” contenido en el Nuevo Testamento cristiano se pueden hallar atisbos de “dones sobrenaturales” eran atribuidos a determinados personajes bíblicos, como el caso de los poderes taumatúrgicos de Aarón, hermano de Moisés.
Así han transcurrido las eras y las civilizaciones pasadas creyeron en diversos dioses, distintos en razón de la geografía y la cultura, pero asombrosamente idénticos en el fondo de la tradición.
La Navidad –como celebración de la Natividad del Dios Cristiano- acapara con exclusividad el imaginario colectivo occidental, con la llegada de Jesús, el “Mesías” prometido en el Antiguo Testamento al pueblo elegido. Será pues el “Cristo” de esta Era.
Pero en la inmensidad de la historia no será ni el primero ni el último; una lista de nombres cargados de sentido trascendente se alinean con anterioridad; según las crónicas, todos nacidos aproximadamente en este mismo tiempo en que Occidente celebra la Navidad.
Tal sería el caso de Horus, Dios Egipcio venido unos 3.000 años antes de Cristo, nacido de una virgen supuestamente un 25 de diciembre, mientras una estrella especial brillaba en Oriente, y era acompañado de tres reyes. Fue maestro a los 12 años de edad. Fue bautizado e inició su ministerio a los 30 años. Tuvo 12 discípulos.
En esa lista puede consignarse a Attis, Dios Griego devenido 1200 años antes, nacido de una virgen, una deidad de vida, muerte y resurrección.
No menos nombrado fue Mitra, deidad indoirania, cuyo origen puede remontarse hasta el II milenio a. C., se le adjudican milagros y hasta la resurrección.
En esa galería de nacidos supuestamente en Diciembre, hay que anota a Krishna, Dios de la India de 900 años antes de nuestra era. Nació de una virgen mientras una estrella especial brillaba en oriente.
También Dionisio, de origen griego, aparecido casi medio milenio antes de la era cristiana. Fue denominado “Rey de reyes” a similitud de “el Alfa y el Omega”. Su culto sostenía que la muerte era la liberación de la “cárcel y tumba” que era el cuerpo y así el espíritu volvía a reintegrarse al mundo divino de donde provenía.
Otros escritos inciertos suman a la galería de seres ascendidos que encarnaron alrededor de la misma fecha de diciembre, a Hermes, Heracles, Adonis (Fenicia), Zarathurstra (Persia) y Tammuz (Babilonia). Buda, quien no es un Dios, nació en Nepal el 25 de diciembre del año 563 antes de nuestra era.
Sin duda que el advenimiento de Jesús en Belén marca a fuego a la Civilización Occidental, en un antes y un después, y aunque sea tenido por el Mesías por excepción, quizás lo sea para este momento del paso de la Humanidad, y para este sector de los habitantes del Mundo.
Hoy sabemos que la fecha del 25 de Diciembre es sólo indicativa, tanto como los demás Maestros ascendidos de otras eras. Pero más allá del día, el hecho real y concreto es que encarnaron y continúan renovando su presencia entre nosotros para mostrarnos el camino de la elevación y reencuentro con el Creador.
Sobre Alción y el Cinturón Fotónico
Sobre Alción y el Cinturón Fotónico
He visto en ciertos medios de comunicación una preocupante insistencia en hablar de "tres días de oscuridad" y, peor aún, escuchar algunas teorías que relacionan ese fenómeno con el paso de la Tierra por un anillo de fotones.
Supuestamente, nuestro paso por el pretendido cinturón se inició el 12-12-12, una fecha que de por sí no involucró ningún acontecimiento cósmico. Por decirlo de alguna forma, fue sólo la repetición de una clave numérica, simbólica, que coincidió con nuestro calendario gregoriano. A mi entender, su valor está en que motivó a muchas personas a meditar ese día, a reunirse. Pero es un error decir que algo pasó a niveles estelares. Una afirmación que ya circuló con las ceremonias de la "Puerta 11:11" que propició el movimiento New Age. Vengo escuchando sobre ello desde hace muchos años, desde los mensajes de Solara Antara Amaa-Ra. Como dije, rescato el espíritu positivo de reunirse, meditar, y crear una masa crítica de acción. Pero no está bien afirmar cosas que no tienen ningún asidero. Además, estas convocatorias de 11:11 y 12:12 ya se hicieron en el pasado -en 1992 y 1993, para ser exacto-, asegurando la apertura de umbrales...
Sobre la afirmación de nuestra aproximación a Alción, una estrella de la Constelación del Tauro (Pléyades), es otro error. Astronómicamente se sabe que nuestro Sistema Solar se está alejando, no acercando a Alción. Las teorías que asocian tres presuntos días de oscuridad con ello provienen de una mala interpretación de los escritos del alemán Paul Otto Hesse, quien habló del cinturón fotónico en su lnovela "El Último Día" (1949). Es decir, todo este tema surgió de un libro de ficción...
Penosamente, algunos grupos están mezclando todo esto. Incluso lo relacionaron con el auténtico mensaje maya de cierre de fin de ciclo para el 21 de diciembre de 2012. Ese día, como ya lo he dicho antes, fue un momento especial y positivo, el inicio de una nueva etapa. Pero no el instante exacto en que la Tierra pasó a una cuarta o quinta dimensión. Estamos en tránsito hacia algo grande y extraordinario, pero aún no estamos totalmente dentro de "ello". Pienso que debemos ser cautos y sensatos con todas las informaciones. Hay que concentrarnos en el aquí y en el ahora, en lo que podemos hacer, y no centrar todas nuestras expectativas en la dirección equivocada. No hay, pues, "tres días de oscuridad", ni se abrió ningún portal el 11:11, ni el mundo ascendió a la quinta dimensión el 21 de diciembre de 2012.
Un abrazo de luz,
Ricardo
Publicadas
David Icke: “Estamos dentro de un cambio vibracional y el Sistema de control no sobrevivirá”
David Icke: “Estamos dentro de un cambio vibracional y el Sistema de control no sobrevivirá”
Todas las patentes ocultas de Nikola Tesla para descargar y traducidas al españolEstelar Coincidencia: Los Mesías que nacieron el 25 de Diciembre
image
Una nueva consciencia está emergiendo para decodificar un Nuevo Mundo.
Este cambio vibracional está ingresando en los lugares oscuros de las sociedades secretas, en las usinas del sistema de control, que está caminando hacia su fin. Pensamos que el sistema de control está aumentando su poder y si en la superficie así aparece…, en realidad está jugando sus últimas cartas.
La verdad es que no hay chance de sobrevivencia para ellos porque hay una nueva energía que está incidiendo en este sistema de control que está andando a lo loco.
Si, en este proceso de despertar, no está todavía la mayoría, pero el número de aquellos que están despertando es fantástico.
Mientras venimos golpeados por esta nueva energía, no debe haber temor alguno. Esto porque toda esta gente del sistema de control, dada su arrogancia y aparente poder, está aterrorizada por el despertar de la Humanidad. El predador está aterrorizado del despertar humano.
“Ellos” pueden ver además la “Timeline” (Línea del Tiempo) y saben por lo tanto que este tiempo está arribando. En el pasado la Humanidad no sabía que era controlada por aquella fuerza, y que podía por lo tanto salir adelante en modo indefinido.
Sabiendo que este cambio vibracional está presente, ahora “ellos” buscan de lanzar todo esto al aire, esto también porque están manipulando nuestro campo magnético para la desviar la frecuencia de este cambio que despertará.
La medicina, el michochip, la polución magnética, los celulares…, todo está dispuesto para desestabilizar nuestro “cuerpo-computadora”, para impedir que se reciba la nueva fuerza de este bellísimo cambio que se está desplegando.
Nuestros hijos y nietos no vivirán en un “Estado Orwelliano”, en una dictadura global fascista. Este es el periodo en que todo esto se está dando.
Aquel que pensó que la tecnología HAARP, con base inicial en Alaska y ahora difundida también en otras partes del mundo, aquel que hizo eso, que hace rebotar las ondas de radio en la atmósfera en sus estratos superiores, para luego retornar a la Tierra.
Sí, si puede manipular el clima y también crear terremotos y otras cosas, pero el propósito primario por el cual existe es el de servir de soporte a la supresión del cambio vibracional de la Tierra y así impedir que se reciba esta energía de cambio.
También con las “Chemtrail” buscan de crear una realidad que sirva de barrera para estas vibraciones de cambio.
El cambio es un cambio de época y arribó naturalmente. Este cambio vibracional, estas vibraciones te sanan por dentro y por lo tanto sanan las escisiones en la psiquis humana que han causado así tanto caos y que se manifiestan en la holografía de las guerras, de los problemas, de las obsesiones, de las frustraciones y son estas escisiones sobre las cuales se basa este mecanismo de control.”
Consulta versión original en: http://www.educazionementale.it/david-icke-siamo-dentro-un-cambio-vibrazionale-il-sistema-di-controllo-non-sopravvivera/
lunes, 15 de enero de 2018
CONFLICTO por Control del Planeta/ Amor que niegas, sufrimiento que llevas/ Alex COLLIER [Dob ESP] Video
Alex COLLIER, definitivamente uno de los más grandes contactados en el Planeta, y es un agrado COMPARTIR esta gran entrevista, reveladora e impresionante, como increíble por sí misma; en esta entrevista se tratan muchos temas que, en cierto modo aplican y se ajustan en ciertos aspectos, a la realidad; sin embargo, no es que debamos tomar todo al pie de la letra, tener la mente abierta, implica no creerlo todo, sino cuestionarlo todo, y solo ir tomando de cada personaje, de cada información, lo que a nuestro entender, es congruente con nuestra realidad, con nuestros entendimientos e ir construyendo aquella VERDAD que es única y NUESTRA; abre tu mente, tome lo que le sirva y DESPIERTE...
Es la primera entrega, de 2; para este canal, este es de los pocos contactados aún en pie, al lado de muchos que con el tiempo, han revelado estar manipulados, en cierto modo, o por cierta inteligencia humana convenida, o por ciertas razas NADA benevolentes, ante el único interés de la HUMANIDAD, que es el DESPERTAR (Liberarse de interferencias), de entidades "Buenas" o "Malas" y TOMAR conciencia, de lo valioso y libre que es en el Universo y dejar de hacer y hacerse daño..
¿CÓMO EVITAR SER POSEÍDO POR ENTIDADES DE OTROS PLANOS? Video
En este vídeo exponemos muchos datos sobre la posesión. No es cómo en las películas... En la realidad es mucho más frecuente de lo que sospechamos y muy sútil. Aquí os damos algunos consejos y pautas para evitar ser alcanzado por entes oscuros o seres larváticos.
miércoles, 10 de enero de 2018
La soberana y Santa Orden Religiosa , Militar Templaria Damas y Caballeros de la Cruz de Lorraine
La soberana y Santa Orden Religiosa , Militar Templaria Damas y Caballeros de la Cruz de Lorraine .Reconocimiento al Fra. Victor Salazar Soto.
Director General de Los Caballeros de la Orden del Sol.
Director General de Los Caballeros de la Orden del Sol.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)