domingo, 25 de septiembre de 2011

INDIOS AMERICANOS: LA IMPORTANCIA DEL SILENCIO

la importancia y el poder del silencioNosotros los indios sabemos del silencio. No le tenemos miedo. De hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras.
Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Esa es la manera de vivir despiertos.
Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías. Observa a los ancianos para ver cómo se comportan. Observa al hombre blanco para ver qué quiere. Siempre observa primero, con corazón y la mente quietos y entonces, aprenderás. Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar sin temor.
Con ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y le llaman “resolver un problema”. Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos. Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir.
A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para los indios esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte. Te escucharé. Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte. Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que necesito saber. No hay nada más que decir. Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca.
La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla.
Fuente: stopsecrets


Extraterrestres representados en milenarios petroglifos andinos?
LOS DIOSES ESTELARES DEL ANTIGUO PERÚ


Fernando L. Podríguez
Durante años, el autor ha recorrido el país andino, hallando antiquísimos grabados en piedras y paredes. Sus creadores quizá dibujaron lo que vieron: objetos voladores que aterrizaban y de los que descendían seres de aspecto humanoide que lanzaban rayos por sus manos; extrañas entidades que parecían pilotar una nave espacial; diferentes constelaciones de las que tal vez podrían proceder sus dioses instructores; etc.
Libros Recomendados :
FRONTERAS DE LO IMPOSIBLE
TÉCNICAS DE ALTA MAGIA
¡ Visita nuestra Tienda !
El pico nevado de Huascarán, situado en la cordillera occidental de Los Andes a 5.000 metros de altitud, oculta una pared repleta de extrañas pinturas rupestres de 8.000 a 5.000 años de antigüedad. He viajado en varias ocasiones al lugar con la intención de estudiar y fotografiar dichos vestigios del pasado remoto, pues son visibles dibujos que representan tormentas, lluvias, constelaciones… y lo que semejan platillos voladores sobre las nubes, de los que descienden seres de extraña morfología que parecen vestir trajes espaciales. Incluso uno de estos misteriosos «hombres de las estrellas» aparece representado en posición sedente, manejando los mandos de lo que podría ser una aeronave.
Curiosamente, me he encontrado con representaciones similares en otras zonas de Perú y en diversas regiones de nuestro bello planeta, que he tenido la suerte de recorrer de norte a sur y de este a oeste en múltiples ocasiones, gracias a mi trabajo como director de documentales sobre la vida natural y animal. Quizás de estos milenarios contactos con seres de otros mundos surgieron algunas de las tradiciones y creencias de los pueblos andinos, que todavía tienen vigencia en la actualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario