lunes, 25 de abril de 2011

El misterio de los sitios de poder

Los Sitios de Poder
El misterio de los sitios de poder
Red planetaria y consciencia Cristal
Sitios sagrados de poder en Venezuela
Amor a nuestra Tierra


Por Abjini Arráiz

El misterio de los sitios de poder

Un sitio de poder es un lugar donde la energía fluye de una manera mágica, especial, las personas que pueden ver la energía en estos sitios la describen como un remolino ascendente, también se ha llamado vórtice energético.
Generalmente estos sitios están ubicados en lugares particulares, algunos son donde la naturaleza se mantiene en estado puro, virgen, otros donde antiguamente se celebraron rituales o ceremonias sagradas, otros son lugares misteriosos y míticos que muestran un lenguaje ancestral oculto, que ahora está a comenzado a salir a la luz y a conocerse.
Cada sitio de poder tiene sus propias características energéticas, están aquellos en los que la calidad de energía vital o prana es de alta pureza y va creando vórtices naturales son los que se dan alrededor de montañas sagradas, picos nevados, grandes saltos de agua, tepuyes. Estan los que además de la belleza natural tienen construcciones de piedra de diversas escalas o han sido centros sagrados de civilizaciones lejanas. Están los que conservan la energía de alguna antigua ciudad o poblado.
Muchos sitios de poder fueron centros ceremoniales donde se honraba a la naturaleza y a la Diosa Tierra, generalmente podemos ver en estos sitios, grandes círculos de piedra orientados hacia las cuatro direcciones de tal forma que durante los equinoccios y los solsticios la luz del sol se asoma por rendijas o toca paredes donde se refleja la luz en forma asombrosa.
Muchos otros están orientados a constelaciones específicas o dibujan en la tierra la forma de las estrellas, materializando la máxima hermética “como arriba, abajo”.

La Red planetaria y la Conciencia Cristal

Además de relacionarse con las estrellas y la naturaleza, los sitios de poder hechos por civilizaciones antiguas tienen implícito otro lenguaje oculto en su disposición, el de la Geometría sagrada. No solo en muchos de estos lugares esta la geometría en forma de cruces, círculos, símbolos, pictografías, grabados en piedra o formas arquitectónicas, sino también en una conexión a otra escala mayor de tipo geográfico, que es la de la red planetaria o red cristalina.
Esta red es una maya etérica que rodea la Tierra, formada por triángulos y pentágonos, cuya base es un dodecaedro estelado. Esta forma geométrica es la conjunción de dos sólidos geométricos: el dodecaedro y el icosaedro. Estos al conjugarse crean una figura mas compleja que se parece a una esfera facetada. En los puntos de cruce mas importantes de las líneas que forman esta esfera se crean centros de energía donde se causalmente se encuentran ubicados los sitios de poder.
Existe un mapa de esta red donde se establece un numero de 62 cruces principales alrededor del mundo, que coinciden con algunos de los sitios de poder mas memorables. Esto nos demuestra que los antiguos habitantes de este planeta conocían esta red.
Es a esa maya energética a la que se le atribuye el cambio de vibración planetario, esta red es la manifestación de una conciencia más elevada o de quinta dimensión, llamada conciencia crística o cristal, por su forma cristalina por un lado y por el tipo de conciencia que conlleva asociada a la de Jesús. La conciencia Cristal es un aspecto de la conciencia colectiva que se reconoce a si misma como un solo Ser.

Es mi experiencia que al estar en algún sitio de poder me siento con la conciencia expandida, con una gran lucidez, además de sentir una sensación de alegría y gozo permanente, de estar mas conectada. Se comenta que en estos lugares la energía cristal se encuentra potenciada, cuando los visitamos podemos sentir o reconocer este estado de unión consciente con el todo.

Sitios Sagrados de poder en Venezuela.
Vigirima

Existen muchos sitios naturales y arqueológicos de poder en Venezuela. Tenemos la mítica montaña que tiene a sus faldas la ciudad de Caracas, llamada por nuestros ancestros indígenas Guaraira Repano. Esta la Gran Sabana con su magníficos tepuyes o montañas sagradas piaroas, esta el pico nevado en los Andes, llamado pico Bolivar.Pero en esta ocasión vamos a comentarles sobre un sitio muy especial que se encuentran en los Valles de Aragua, que suma la belleza natural a las memorias de culturas antiguas manifestadas en un sitio arqueológico.

En el valle de Vigirima se encuentra uno de los lugares arqueológicos mas importantes de nuestro país, que guarda la memoria de la Atlántida. En sus petroglifos o piedras pintadas leemos la crónica de otros tiempos con la simbología de numerosas espirales y formas geométricas que nos hablan del conocimiento de esa civilización perdida. La fila de piedras o Menhires, nos remite al recuerdo de un antiguo centro ceremonial, tal vez creado por aquellos sobrevivientes que migraron a las costas de este continente. Otro de los testigos mas elocuentes de esa antigua civilización, en esta zona es el Geoglifo de Chirgua, quien nos señala al cielo con su imponente tamaño alguna relación astronómica todavía no explorada.

Amor a nuestra tierra

Dicen que uno escoge nacer en la porción de tierra que le corresponde, llámese país, estado, ciudad, hogar…Descubrir las maravillas que ese pedacito de tierra nos proporciona es una bendición en nuestro diario acontecer. Agradecer a nuestros ancestros los antiguos habitantes de estas tierras, a la naturaleza hermosa que da vida sin limites, al crisol de culturas y razas que nos conforma, es parte del propósito de haber escogido este lugar para venir. Reconocer y cuidar este espacio como nuestro es parte de la misión de guardianes que tenemos como habitantes del planeta azul y verde que constituye nuestro hogar al cual llamamos Tierra. Todos estos sitios sagrados son parte del legado, que nuestros ancestros dejaron como claves en el tiempo. No te olvides al visitarlos de honrar su memoria y guardar el debido respeto a estas hermosas tierras, a este tu hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario