viernes, 29 de abril de 2011

BINAH, EL TERCER LOGOS, EL ESPIRITU SANTO, EL SEÑOR SHIVA


"BINAH es el ESPIRITU SANTO, es el TERCER LOGOS, el SEÑOR SHIVA de los Indostaníes, que se manifiesta como POTENCIA SEXUAL en todo lo que es, ha sido y será.

El Espíritu Santo es la Fuerza Sexual que vemos en los pistilos de las flores, eso que se expresa en los órganos creadores de todas las especies que viven; Fuerza maravillosa sin la cual El Universo no podría existir.

Los Kabalistas acomodan los distintos Sephirotes de la Kábala Hebraica a los Mundos. Así por ejemplo, que el Anciano de los Días es un punto del Espacio Infinito, es eterno como símbolo.

Chokmah está gobernado por el Zodíaco y es verdad. Dicen que Binah está gobernado por Saturno; ahí llegamos a un punto en que tenemos que disentir, no quiero decir que no esté gobernado el Espíritu Santo por Saturno, que no haya una relación entre ambos, sí la hay, pero no es todo, porque no hay duda que en el Mundo de Júpiter está relacionado en cierta forma con Binah, puesto que tiene Poderes, Trono y que él lava las Aguas de la Vida.

Del Ain Soph (el Átomo Súper-Divino) emanan Kether, Chokmah y Binah, la Corona de la Vida, el resplandeciente Dragón de Sabiduría.

Cuando llegue la Gran Noche Cósmica, el resplandeciente Dragón de Sabiduría se absorberá dentro del Ain Soph…

¡He ahí la Trinidad absorbiéndose dentro de la Unidad! ¡He ahí al Santo Cuatro, el Tetragrammaton de los kabalistas! La Trinidad, la Tríada Perfecta, Padre, Hijo y Espíritu Santo, más la Unidad de la Vida es el Santo 4, los 4 Carpinteros Eternos, los 4 Cuernos del Altar, los 4 Vientos del Mar, el Santo y Misterioso Tetragrammaton cuya palabra mántrica es Iod-He-Vau-He, el nombre terrible del Eterno.

El Espíritu Santo se desdobla en una Mujer Inefable, ésta es la Divina Madre, viste túnica blanca y manto azul. El Espíritu Santo es Shiva, el Divino Esposo de Shakti, la Divina Madre Kundalini.

La Divina Mujer es una Virgen Inefable, esta Divina Madre está simbolizada entre los Aztecas por una Virgen misteriosa (ver monografía N° 10 del libro "Magia Crística Azteca"), esta virgen tiene en su garganta una misteriosa boca, es que la garganta es el útero donde se gesta la palabra, los Dioses crean con la laringe.

"En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. Este era en el Principio con Dios. Todas las cosas por el fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la Vida y la Vida era la Luz de los hombres". (Juan. 1: 1-5).

El Verbo hizo fecundas las Aguas de la Vida y el Universo en su estado germinal surgió espléndido en la aurora.

El Espíritu Santo fecundó a la Gran Madre y nació el Cristo. El Segundo Logos es siempre hijo de la Virgen Madre.

Ella es siempre virgen antes del parto, en el parto y después del parto. Ella es Isis, María, Adonía, Insoberta, Rea, Cibeles, etc. Ella es el Caos Primitivo, la Sustancia Primordial, la Materia Prima de la Gran Obra.

El Cristo Cósmico es el Ejército de la Gran Palabra y nace siempre en los Mundos y es crucificado en cada uno de ellos para que todos los seres tengan vida y la tengan en abundancia.

El Espíritu Santo es el Hacedor de Luz: "dijo Dios, hágase la luz y la luz fue hecha". El Sentido esotérico es: "Porque lo dijo fue". "

Samael Aun Weor



Donde hay amor no hay deseo.Si estás o no estás a mi lado, soy igualmente feliz.
mensaje enviado por Betty Villa de Varela


Vivir sin ansiedad, sin presiones, sin desesperación, sin angustias. El resultado es la felicidad pura.
Y tú y yo estamos aquí para ser felices, pero nos empeñamos en lo contrario, pues obstruimos la felicidad.”
“Al nacer nadie nos dio la instrucciones correctas, sino las equivocadas y ¿cuál es la llave de todo esto?. Buda lo dijo bastante claro: "El mundo está lleno de sufrimiento. La raíz del sufrimiento es el deseo. La supresión del sufrimiento se consigue mediante la eliminación del deseo" La raíz del sufrimiento es el apego. El abandono del apego es la supresión del sufrimiento.
El apego no nos permite ser felices. Todos tenemos: apego a la vida, a las cosas, a las personas. Y esto obstruye nuestra felicidad. He aquí un ejemplo de apego: Una caravana de comerciantes llegó a un lugar de descanso, después de un arduo y agotador viaje. Se dispusieron entonces a atar a sus camellos. Pero había sólo diecinueve estacas para hacerlo, por lo que el dueño del camello vigésimo no sabía qué hacer. Consultó entonces al jefe de la caravana y éste le dijo: ¿ Por qué no haces los movimientos y el ademán como si estuvieras atando al animal? Y así lo hizo el comerciante. Al amanecer, todos desataron y montaron sus respectivos camellos. Pero el camello que no estaba atado se negaba a moverse de su lugar. ¿Qué hacer?.Simplemente hacer los movimientos de desatarlo. Entonces de inmediato siguió camino con su amo y señor.
Todos vivimos atados a algo o a alguien. ¿Qué crees tú?
Hay dos tipos de deseos:A) Los deseos de cuya satisfacción depende nuestra felicidad y B) Los deseos de cuya satisfacción no depende nuestra felicidad. Pero sin duda que tratamos de todas maneras satisfacer nuestros deseos-apegos. Es lo que se usa, se impone, es parte de nuestra sociedad y del progreso. Y ¿sabes cuál debería ser el verdadero progreso?. El progreso de nuestro corazón, del amor y de la felicidad.

El perfecto amor ahuyenta el miedo. Y donde hay amor no hay deseo-apego. Un ejemplo de apego, que a menudo se confunde con el amor: "Sin ti no soy feliz", lo que significa: por eso deseo atraparte. "Si te marchas, soy infeliz". Qué diferente es decir:"Si estás o no estás a mi lado, soy igualmente feliz. Porque estás en mí. Permaneces siempre en mí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario