jueves, 17 de febrero de 2011

El Caso Roswell
Rodolfo Fco. Liau Kang Chung


- ¿En que consistió el caso Roswell?

El 2 de julio de 1947 en la finca del granjero William Mac Brazel, ubicada a 120 km. al noroeste de la ciudad de Roswell (Nuevo México), ocurrió un hecho insólito. Había habido una tormenta muy violenta, y de pronto se escuchó una explosión, que no tenía similitud con un trueno. Esto motivó a que el granjero saliese a recorrer las inmediaciones para enterarse de qué había ocurrido. Al llegar a un lugar cercano se percató de la presencia en el lugar de gran cantidad de restos esparcidos, en un área de unos dos kilómetros. Muchos eran como láminas de metal muy delgado (como el papel de estaño), pero con la particularidad de que después de doblarlas, volvían a su forma original sin quedar arruga alguna. Y no podía romperse, ni con el martillo más pesado.

- ¿Qué hizo Brazel con los fragmentos que hallo?

Brazel recogió algunos pedazos y se los llevó al aguacil del Condado de Chávez, George Wilcox, quien a su vez llamó a la base aérea de Roswell para saber si es que no se había producido algún accidente aéreo, o si ellos sabían algo al respecto. En la base negaron todo conocimiento al respecto, y mas bien, enviaron al mayor de inteligencia de la Fuerza aérea Jesse Marcel, para que junto con Brazel recorrieran la zona y vieran que era lo que había ocurrido.

- ¿Cuándo llego la Fuerza Aérea al lugar del incidente?

Marcel llegó al lugar el 4 de julio, el día de la independencia de los Estados Unidos, y se puso a recoger algunos fragmentos que le llamaron la atención, como algunos con extraños símbolos, que no eran ni ruso ni japonés, sino que parecían como jeroglíficos egipcios. Se fijó que ningún fragmento estaba quemado, y que tampoco las láminas más delgadas podían ser quemadas. Los restos más gruesos tampoco podían doblarse ni hundirse. Cargo éste material en su Jeep, y se dirigió a la base, pero primero pasó por su casa donde le regaló algunos fragmentos a su hijo, y los mostró a su esposa y a los vecinos.

- ¿Cuál fue la reacción en la base aérea?

Al verlos el comandante de la base y jefe del 509° Grupo de Bombarderos de la Roswell Army Airfield, el coronel William Blamchard, se emocionó tanto que comisionó a la persona encargada de las relaciones públicas de la base, oficial Walter Hault que informara a la prensa del hallazgo, por lo cual el comunicado publicado en el “Roswell Daily Record” el 8 de Julio de 1947, decía: “La Fuerza aérea capturó un Platillo Volador en rancho de la región de Roswell”.

- ¿Quiénes fueron los primeros en dar a conocer el caso como de origen extraterrestre?

Fue la propia fuerza aérea, a través de sus miembros quien dio a conocer la noticia a la prensa, y a través de la prensa al mundo. La base de Roswell era muy importante, por cuanto allí se había desarrollando el proyecto “Manhattan”, de la bomba atómica. Además, Jesse Marcel era un alto oficial de inteligencia, familiarizado con idiomas como el japonés o ruso, y con todas las armas e inventos norteamericanos. No era una persona delirante ni sugestionable.

En el “San Francisco Chronicle”, del 9 de julio de 1947, salió lo siguiente:

“Los numerosos rumores relacionados con los platillos volantes se convirtieron ayer en realidad, cuando la oficina de inteligencia del 509º Grupo de Bombarderos de la Octava Fuerza Aérea, campo aéreo de Roswell del Ejército, tuvo la fortuna de tomar posesión de un disco gracias a la cooperación de uno de los granjeros locales y de la oficina del aguacil del Condado de Chávez”.

- ¿Cuándo se hallaron los demás restos de la nave espacial?

El 7 u 8 de Julio se habría hallado la mayor parte de la nave, que al parecer chocó y luego rebotó, para terminar a unos 4 km. al suroeste del primer impacto, en los llanos de San Agustín, cerca de Corona (Coronado). Cuando llegó la fuerza aérea al lugar, luego de rastrear toda la zona se encontraron con un grupo de gente, entre quienes se encontraba el ingeniero civil Grady Landon Barnett, quien con seis estudiantes de arqueología, su profesor el Dr. Buskirky y algunos curiosos estaban delante del aparato siniestrado, obligando a todas estas personas a guardar discreción con respecto a lo que estaban viendo. Más adelante se obligó a toda ésta gente y sus familiares, a aguardar silencio por razones de seguridad nacional. Pero el tiempo no pasa por gusto, y muchas de esas personas involucradas se han atrevido a hablar, aunque no coincidan necesariamente en todos los detalles, por cuanto ha pasado mucho desde aquel entonces.

- ¿Aun hoy en día se pueden recoger testimonios?

Entre los testimonios que aún hoy se pueden recoger está el del menor de los hijos de la familia Anderson, Gerald quien en aquel entonces tenía sólo cinco años de edad. Ellos habían visto el objeto en forma de disco, semienterrado, cuando habían salido en la búsqueda del supuesto meteorito que creían todos había caído en la zona. El objeto era entre plateado y gris plomizo. Estaba parcialmente destruido, tenía unos 35 m. de diámetro y entre los restos yacían los cuerpos de cuatro seres humanoides, tres fuera de la nave y uno dentro.

Landon Barnett también dio años después su testimonio, en el que menciona que los seres que el vio fuera de la nave tenían cabezas grandes en forma de pera, cuerpos delgados, extremidades largas y estaturas pequeñas de 1.20 m. Estaban vestidos con unos trajes como de una sola pieza, sin botones ni cremalleras.

- ¿Cuál fue la respuesta del Gobierno y del Pentágono frente a todo esto?

El Pentágono al hacerse de la información de cuanto había ocurrido en Roswell, y de lo pronto que había circulado la noticia, puso el grito en el cielo, ordenando a través del brigadier general Ramsey, que los primeros fragmentos hallados por Jesse Marcel, y él mismo se dirigieran a la base aérea de Fort Worth en Dallas (Texas), donde se cambiaron las piezas halladas por restos de un globo aerostático, y se sacrificó a la persona de Marcel, obligándola a desmentirse y quedar en ridículo delante de toda la prensa reunida allí, debiendo decir que había sido un error, y que se habían apresurado demasiado en dar una opinión. Como si fuese tan fácil confundir a una nave extraterrestre con un globo meteorológico o algo parecido.

Con esta situación se iniciaba la política de ocultamiento de información o censura informativa.

- ¿Qué otros testigos importantes participaron del caso?

Otro testigo fue el médico forense de Roswell, y dueño de la funeraria local, Glen Dennis quien fue llamado por teléfono desde la base como para que les diese la información de cómo preservar los cuerpos accidentados y que habían permanecido en el desierto, expuestos al calor y a los depredadores. Esto sin decir en ningún momento que fuesen extraterrestres. Hasta le llegaron a pedir cuatro féretros de 1.20 m., los cuales él no disponía. Quedó tan inquieto de ésta consulta que se dirigió de inmediato a la base, lugar donde era conocido y requerido en algunas ocasiones, lo cual le permitió entrar en medio del caos reinante allí. Logró ver los camiones llenos de fragmentos metálicos, y las ambulancias con las bolsas de goma negra con hielo que el había recomendado, cuando se encontró con una amiga enfermera quien le habló rápida y violentamente, describiéndole los seres que ella había visto en el quirófano del hospital. En ese momento fue desalojado bruscamente por la policía militar quien no solo lo empujó hasta su auto, sino que lo amenazaban diciéndole que guardara silencio.

- ¿Cómo eran los seres que le describieron a Glen Dennis?

Sólo una vez más pudo hablar con su amiga enfermera, quien con mas calma le pudo narrar lo sucedido, y la apariencia de los seres. Tenían sólo cuatro dedos en cada mano, con pequeñas cavidades como para succión en las yemas de los dedos, con los del medio más largos y sin pulgar. Las cabezas eran grandes, al igual que sus ojos. La boca pequeña y como una hendidura. La nariz sólo eran dos orificios. Igualmente las orejas eran pequeñas y los oídos tenían también dos orificios, dos canales y no uno como nosotros. Uno de los cuerpos estaba intacto, mientras que los otros estaban bastante destrozados, y ya olían mal.

- ¿Se les hizo una autopsia a los extraterrestres en Roswell?

Hoy sabemos que después de practicarles a los cuerpos una primera autopsia o necropsia, estos fueron enviados junto con la nave al hangar 18 de la base aérea de Wright Patterson en Dayton, Ohio. Y de allí, tiempo después, a los subterráneos del cuartel general de la CIA en Virginia.

***

El significado de la IniciaciónUna de las definiciones más sencillas y acertadas de lo que es la Iniciación es la siguiente: La Iniciación es una ceremonia ritual y simbólica que da inicio a un proceso espiritual y mental que tiene como objetivo capacitar al candidato para ser un operador consciente y competente con aquellos seres, de niveles superiores de consciencia al físico, que guían y cuidan a la Humanidad.

Como la palabra lo indica, la Iniciación sólo es el comienzo de un proceso en el alma del candidato. Un proceso que también tiene lugar en una escala mayor en la evolución de la especie humana. La Humanidad se mueve y fluye constante y lentamente, aunque en su mayoría ciegamente, en las mareas de la evolución. El hombre y la mujer ordinarios son inconscientes de este proceso. En tanto se sientan confortables, no les importa adonde sean conducidos por estas mareas ni se cuestionan cuál es el propósito de su existencia.

El aspirante es el actor principal en un Misterio, en el cual pasa por acciones simbólicas a través de ciertas experiencias anímicas en su jornada desde la oscuridad a la luz. Con ello se trata de traer a la memoria las experiencias por las que el alma ha pasado. La verdadera Iniciación es una experiencia espiritual.

Se relata que en los antiguos Misterios el candidato a la Iniciación en las distintas fraternidades tenía que actuar de acuerdo con la historia de la vida del Hierofante original, el "Hombre Divino" cuya historia formaba la base de su simbolismo y de sus ceremonias. Hay que decir que sólo conocemos los Misterios por las escasas alusiones de los autores griegos y latinos, y también por las informaciones transmitidas por los llamados Padres de la Iglesia, muchas veces un tanto sospechosas. En el Ritual se trata de repetir de forma ceremonial simbólica la vida de un Adepto Iluminado o Ser Realizado, es decir, la historia de un ser cuya consciencia ha llegado a ser divina, y se hace una celebración mágica. El método de la representación retrata a un hombre que muere, real o místicamente, y resucita como un Dios irradiando Sabiduría y Plenitud espiritual. Para los egipcios, Osiris fue el mejor ejemplo de alguien que vence a su humanidad, símbolo de la regeneración. Cuando un oficiante del Templo representa el papel de un Dios o Imagen Divina, si conoce bien los métodos técnicos mágicos, asume la Forma de ese Dios tan perfectamente que las emanaciones magnéticas del Dios en él fluyen hasta la parte más recóndita de su alma.

El sonido y el color desempeñan un papel importantísimo en la operación de transmutar las energías correspondientes a un nivel inferior y más denso mediante las fuerzas de un plano superior. Su influencia tiene su base en los principios de la ley de las octavas vibratorias. Es una cosa bien sabida que muchas personas asocian ciertos colores con determinados tonos musicales. El sonido es una vibración del aire, y el número de vibraciones por segundo de cada nota puede establecerse con exactitud. La Luz es una vibración del éter, y el número de sus vibraciones por segundo correspondiente a cada color también puede ser calculado con precisión. No es pues difícil descubrir una relación matemática entre las vibraciones aéreas de un sonido y las vibraciones etéricas de un color, que es lo que se produce en la conciencia de ciertas personas muy sensitivas.

En los planos sutiles existen distintos tipos de fuerza, cada una de las cuales tiene su propio ritmo vibratorio. Si se puede descubrir el coeficiente de ese ritmo, sus raíces o sus factores primordiales, enunciándolos en su debida secuencia evocarán la vibración complementaria en el cuerpo sutil que corresponda al plano de la potencia que se trata de invocar, de la misma manera que una nota musical hace que el color correspondiente surja en la conciencia. Esta es la explicación y la base del empleo en los Rituales de los Nombres Sagrados, Palabras de Pase y de Poder.

Todas estas influencias se emplean para construir una forma mental en la mente colectiva del Templo, y en esta forma mental se derraman las potencias invocadas con los Nombres Sagrados y Palabras de Poder empleados en las Ceremonias Rituales, enfocándose todas estas influencias sobre los participantes mientras estos se encuentran en un estado de exaltación consciente. Esta es la explicación del Poder del Ritual.

No todos los aspirantes están preparados psicológicamente para recibir esta forma de sabiduría o verdad, que para algunos tiene la consideración de sagrada. En las Escuelas de Misterios genuinas, los que buscaban la verdad la conseguían por medio de la Iniciación, o sea, a partir de los dramas rituales que les impartían los Misterios. La palabra misterio no tenía las mismas connotaciones en esos tiempos remotos que las que a veces tiene en la actualidad de "extraño", "sobrenatural", etc. Se refería más bien a una gnosis única o conocimiento que se revelaba al candidato a la Iniciación. En griego, el plural ta misteria procede del verbo myo, que significa "cerrar la boca", que dio myésis, "iniciación", y de ahí mystes, el "misto", el iniciador o el iniciado en los misterios, lo cual se refiere a la obligación absoluta de guardar silencio sobre el Misterio. La relación de estas palabras muestra, de manera obvia, el significado de Iniciación. Consecuentemente, el candidato a la Iniciación era el que recibía un conocimiento inspirado que haría una impresión emocional o psíquica en su conciencia, al mismo tiempo que aumentaba su conocimiento.

El significado propio de la palabra "Iniciar" en español es "entrar, comenzar". Un iniciado es alguien que entra en un nuevo Sendero. No es un adepto. Quienes llaman a Moisés, Hermes, Pitágoras, Buda y Jesús "Grandes Iniciados" tergiversan el verdadero significado de una buena palabra. Ellos fueron grandes Iniciadores. Enseñaron nuevos caminos, ellos fueron Grandes Ejemplos para sus seguidores y NO excepciones. Un iniciado es un principiante, un novicio, un aprendiz.

Ningún rito, ninguna ceremonia, no importa cuál sea su forma o ejecución, es de hecho una verdadera Iniciación si no logra lo siguiente: (a) hacernos introspectivos, es decir, que nuestra conciencia se vuelva hacia el interior para mirarnos a nosotros mismos, (b) engendrar en nosotros la aspiración de autosuperación, de auto-transmutación, de cambiar nuestros modelos subconscientes, tanto físicos como mentales y emocionales.

El universo entero es una "DANZA DE VIDA" cósmica, un ritual, que mantiene contacto con todas las partes de sí mismo a través de la ceremonia del movimiento ritualístico. Hasta la expresión del amor depende del sacramento ritualístico que une a dos partes de un todo. Al comienzo quizá no sean muy perceptibles los beneficios de este proceder repetido, ya que es preciso vencer modelos subconscientes habituales y congelados y esta es una "acción" de carácter acumulativo; por consiguiente, para hacer que se constituyan en parte integral permanente del ser humano es preciso persistir en ellos.
Fuente: http://www.lvx.org.es/


Comparte Marinela Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario