lunes, 21 de diciembre de 2020

El Gran Ciclo Cosmico



El Gran Ciclo Cosmico . 
La vida esta cambiando ya no sera lo mismo. 

 Víctor Salazar Soto. 

 Cada 25,920 el gran sol central es de color violeta produce una pulsación electromagnética y esto genera cambios en todo el universo también y nuestro sol es tocado por esta pulsación y ocasiona que el sol de nuestro sistema planetario también da otra pulsación y por ende al sistema de nuestro universo. Esta energía afecta a todo los planetas y al sistema de toda la vida del planeta,esta pulsación del sol afecta la vida y todos sus campos electromagnéticos del planeta y de los seres vivientes-de todo genero.esta pulsación electromagnética compenetra todo los cuerpos de todo los seres vivos afecta su centros energéticos o Chakras (termino Indu de  rueda ).Es importante entender que esta energía no es buena ni mala ,como entendemos este termino, pero si afecta . Esta pulsación es cíclica y se mide por eras ( Tiempo).El sol central recorre las doces cuadrantes o casa del zodiaco cósmico,cada era es de 2,190 años que suman los 25,920 anos que es un ciclo cósmico y esto genera grandes cambios en todo el universo y sus formas de vida. La Resonancia Schumann. Esta Resonancia Schumann se situada en la superficie de la tierra y la Ionosfera , esta Resonancia electromagnética en los anos 80 vibraban en la misma frecuencia que la ondas cerebrales de los seres humanos y mamíferos, esta frecuencia estaba en 7.8Hz pero ahora se ha elevado a 12 Hz ,esto afecta como medimos el tiempo lo que antes se sentía el tiempo de 24 horas hoy se siente como 16 horas. Pero en si el tiempo lo vemos como como una linea lo cual no es así.todo lo medimos desde un punto de referencia. Esa Resonancia Schumann es el registro de la memoria de nuestro planeta tierra ,en su diferentes bandas ,así mismo esta registrada la historia de cada unos de los seres humanos ,es como una gran biblioteca donde cada uno tiene un libro personal donde esta registrado toda tu vida y reencarnaciones. Tu vida y tu tiempo empieza con un punto de referencia de existencia ,naces, creces, te desarrollas y mueres físicamente ,la muerte no existe el alma espiritual existe en la eternidad y reencarnas según tu desarrollo evolutivo la naturaleza te pondrá donde debes nacer. Kali-yuga, A Última Era do Ciclo Cósmico .
La vida esta cambiando. Los antiguos maestros hablaron de este tiempo al final del tiempo el gran sol central exhalara su aliento y cambiara todo la vida. 
Esta es una nueva energía que eleva a otra frecuencia el planeta tierra y así mismo los seres humanos esta energía lo compenetra y comenzara a modificar su frecuencia. Si tu eres una persona justa, buena estas energías te ayudaran elevando tu nivel de conciencia espiritual lo contrario seria si eres una persona de bajos instintos que le gusta hacer daño de malas costumbre te afectara y te hara mas malo, pero esta frecuencia que llega constantemente a la tierra te afecta y no podrás vivir en este planeta ya que tu vibración no esta sintonizada con la nueva frecuencia del planeta tierra . 
El maestro dijo durante mucho tiempo hemos esperado en silencio desarrollar la voluntad es el principio de un fin,esta vara que mi maestro me dio es el símbolo de la voluntad que alguien te ha otorgado el poder que es una responsabilidad ,el templo representa el universo externo y el ser humano es el universo interno ,la gran obra creadora es la manifestación del circulo es el sol ,es el padre, la luna es la madre, el alba es el hijo, el uno es su principio y el tres es su manifestación porque es el infinito y todo es UNO 
Los ciegos han condicionado a otros ciegos, son aquellos que no saben a donde van. Nuestro trabajo es llevar a los humanidad al siguiente paso evolutivo para generar otro estado de conciencia. La gran casa a llamado a sus hijos para el mensaje del nuevo tiempo,muchos espíritus viejos regresan a cumplir su misión para la cual fueron preparados por mucho tiempo. Era el solsticio de invierno el nuevo sol estaba por nacer los maestros entraron al templo solar, todos formamos un gran circulo y al gran maestro vestido con una túnica blanca .


El maestro comenzo a danzar con un bastón en mano y danzaba era el ritual de la luchas de las fuerzas cósmicas entre las tinieblas y la luz el maestro danzaba para vencer la oscuridad marco 144 pasos mágicos y ha cada miembro en el templo le dio su responsabilidad que deberá cumplir ,el maestro replico para este gran ciclo cósmico han regresado todos han sido elegidos están aquí ahora cumple hombre puente.la sombra es el reflejo de la luz ,son necesarias porque vienen de la misma fuente ,el maestro danzo hasta que las tinieblas dio paso al nuevo sol el año 2000 se dio inicio de un nuevo sol así se inicio el camino del nuevo tiempo de luz. El año 2012 se produjo un evento de transcendencia comisca el nacimiento del quinto sol la unión de los tiempos al tiempo real, esto traerá grandes cambios de consciencia de la humanidad y de la tierra Se ha iniciado el camino hacia cuarta dimensión,esto traerá consigo un proceso de grandes cambios. 
Asi sea.

jueves, 17 de diciembre de 2020

Los Guardianes del Santo Grial. - Mark Amaru Pinkham.

Los Guardianes del Santo Grial 

Mark Amaru Pinkham

martes, 15 de diciembre de 2020

¿Qué es la ascensión? David Wilcock Video

¿Qué es la ascensión? David Wilcock Video.

viernes, 11 de diciembre de 2020

El Parto de la Madre Tierra



El Parto de la Madre Tierra. 

Victor Salazar. 

Cada cierto tiempo la Tierra se predispone a fecundar un gran Espíritu. Un Alma que caminara entre los Humanos. Este gran ser nacerá como humano, porque debe ser así Dara un gran paso en la humanidad y nos mostrara de que todos podemos llegar a ser como El uno con la fuente primaria. Es un proceso largo de muchas encarnaciones de aprendizaje y de desarrollo Espiritual. Estos Espíritus, son forjaros en el común de la vida, ellos aparecen cada determinado tiempo, cumpliendo los designios del Cosmos. Así sea.

Los Grupos De La Alianza - Por David Wilcock - Parte 1-2-3-4 Videos

Los Grupos De La Alianza - Por David Wilcock - Traducimos una conferencia de David Wilcock explicando los diferentes grupos que componen la Alianza que trabaja para derrotar al Estado Profundo. Esta conferencia es del 30 de Junio del 2018 durante el evento Contact in The Desert. Pueden ver el link al video original (en inglés) de David al final de este artículo: http://divulgaciontotal.com/w/?p=3159 Traducimos la parte 2 de la excelente conferencia de David Wilcock explicando cómo han actuado durante la historia varias facciones de una Alianza, para tratar de derrocar al Estado Profundo.

jueves, 10 de diciembre de 2020

NOUS – Luz Cósmica.




NOUS – Luz Cósmica. 

Gran Prior Frat+++ Victor Salazar Soto .

Soberana Orden del Temple 

 Los caballeros de la Orden del sol y el Rito Solar. 

Yo soy el hombre puente que danza y canta a la madre cósmica, hasta que el último ser humano cruce el gran puente. Mi canto te llevara al gran espíritu a la gran luz creadora al NOUS. Estere con tigo en tu último gran salto de esta vida. Yo soy el hombre puente que danza y canta en la eternidad del círculo que se convierte en dos, en el oro y la plata es el huevo que se parte en dos y nace el tres. Cada paso que doy en el cosmos irradia un sonido multicolores, que se conectara contigo ha tu propio sonido en la eternidad. Yo soy el hombre puente, que te enseñara y protegerá con escodo en un mano y látigo en la otra mano a ver la grandeza de tu ser, aquel cantara en tu nuevo amanecer. Un nuevo sol dará luz a tu iluminara tú templo interno, aprenderás y no volverás a soñar levanta tus dos serpientes hacia tu sol interno

TEMPLI OMNIUM HOMINUN PACIS ABBAS.



TEMPLI OMNIUM HOMINUN PACIS ABBAS. 

Gran Prior Frat +++Víctor Salazar Soto.  

Soberana Orden del Temple.
Los Caballeros de la Orden del Sol.

Tau Yachay. 

Las enseñanzas están frete a los ojos de los que miran, y no entienden nada, porque no han aprendido a ver con su visión interna. Eres ciego y sordo, porque aún no has despertado Solo miras Asia afuera y manifiestas tu soberbio Susurre la palabra en tu oído y solo estabas pensando que te iba a dar físicamente. Te indique un camino y te perdiste. Te di el agua del bautismo y te embriagantes. Porque eres cielo y sordo, porque tu soberbia y tu vanidad las puertas han cerrado. El guardián con espada en mano no te dejara entrar al templo del Sol. Detrás del símbolo se encuentra la enseñanza .Los símbolos y los signos hablan en su lenguaje manifestado, la idea quienes plasmaron la intención y el propósito del mensaje. La Octava nota es el sonido trascendental, el cuerpo del arco iris de la transformación. El Padre del templo de la paz universal con los hombres. TEM OHP AB. Los Caballeros de la Orden del Sol. Rito solar templario. Es el gallo que canta al Sol entre la noche y el día, su número es 365.

El Maestro de Justicia y la preparación del camino para la llegada del mesías Jesús el Cristo


El Maestro de Justicia y la preparación del camino para la llegada del mesías Jesús el Cristo 

Víctor Salazar Soto 

Caballeros de la Orden del Sol. 

El maestro de justicia, había cumplido con la disposición de la fraternidad. De preparar a un grupo de hombre y llevarlo al desierto se habían opuesto al sumo sacerdote Jonatán Macabeo. La doctrina de los antiguos profeta se había corrompido desde los tiempos de Abraham a Moisés. Esta Fraternidad de los esenios tenían un estricto código de disciplina eran estudiosos de las leyes y practicaban la caridad (filantropía) Era una fraternidad de hombres, practicaban el celibato Quien era el maestro de Justicia. También conocido como el maestro de la rectitud, en los rollo del mar muerto o rollo de qunrram se cita a una persona llamada .El maestro de justicia o de la rectitud, que vivió 500 años AC. La revuela de Macabeo (166 – 159 AC.).Este gran iniciado el maestro de justicia se retiró al desierto para preparar la llegada del mesías Representa el Prototipo de Perfección he ideal del ser humana en cada uno de nosotros Los hermanos de la vestidura blanca. Los esenios fueron preparados, para que en su momento histórico, realicen el trabajo, encomendado. La protección y la educación del gran avatar. Su labor de apoyar al espíritu, que vendría a la tierra, para dar luz, con su presencia y su enseñanza. Su nacimiento con un ser humano, era la garantía que todo hombre y mujer, podía llegar a ser un lucero, que irradie luz a la humanidad, para su desarrollo evolutivo. Todas las fraternidades o escuela de sabiduría en la tierra, reconocieron su autoridad. El y el padre son UNO. Su presencia, uniría el cielo con la tierra. El maestro se había reunido con su primo Juan (Juan el Bautista) y los siete sabios que representaban a todas las fraternidades en el mundo (los retiros internos). Esta reunión fue en Egipto, tierra de los grades iniciados y de la magia. Estos sabios que representaban a las escuelas de sabiduría, se habían dado cita en Egipto en pirámide de giza ese día seria trascendental para la humanidad. Durante varios días estos sabios recogieron los mejor de las diferentes religiones y filosofías, para tratar de aplicarla al nuevo tiempo. Jesús había asumido su responsabilidad, toda su vida había sido preparado, en todas las disciplinas de la diferentes, iniciaciones, para este momento, en la historia de la humanidad. En el siguiente capítulo hablare de Judy la maestra y tutora de Jesús. Gracias. Víctor Salazar Soto

Las Cuatro Nobles Verdades _ Victor Salazar Soto






Las Cuatro Nobles Verdades 

El conocimiento no tiene fronteras. 

Víctor Salazar Soto. 

El camino de la liberación Siddharta Gautama (o también Shakyamuni),conocido tambien como el Buda número 33 .Él dijo que nada podía sobrevivir sin alimento, esto es que a diario debemos alimentar nuestro cuerpo físico con alimentos sanos, nuestro cuerpo mental, con la búsqueda del conocimiento que desarrolle nuestro ser, tambien debemos alimentar nuestro Espíritu con experiencias propias de amor. Quien soy de dónde vengo y a donde voy, estas grandes preguntas son el detonador del despertar. En el transitar de la vida existe un camino que tiene dos líneas, es la constante lucha de las dos fuerzas que mueve el mundo, los opuestos se atraen, conviven y dan movimiento es el ying y el yang. El principio de todo camino espiritual, es el correcto entendimiento de las 7 leyes universales que gobierna el mundo. 
1. El Principio de Mentalismo el Universo Mente involucrado en todo. El espíritu la mente y la materia toda es uno. Que es la inteligencia primordial e infinita. 
2. Principio de Correspondencia. Todo está unido al todo porque todo es uno. 
3. Principio de Vibración. El pensamiento es sonidos que son colores, los estados mentales son vibración. 
4. El Principio de Polaridad. Todo tiene su opuesto negro y blanco.
 5. Principio del Ritmo. Todo flujo y reflujo 
6. El Principio de Causa y Efecto. Nada es casualidad todo es causal. 
7. El Principio de Generación. La Polaridad, los opuestos. Femenino y Masculino. Image result for fotos buda El principe Siddharta Gautama . 
El Buda nació probablemente en el año 500 o 600 antes de Cristo en Kapilavastu, ciudad amurallada del reino de Sakya situada en la región meridional del Himalaya, en la India, era hijo de Suddhodana, rey de Sakya, y de la reina Maya, La tradición cuenta que cuando su madre se dirigía a visitar a su familia La naturaleza se predispuso para que en los jardines de Lumbini naciera Siddharta. El príncipe creció rodeado de lujo La reina Maya murió a los siete días de haber dado a luz y fue criado por su tía materna Mahaprajapati. Siddharta se casó con su prima Yasodhara cuando tenía alrededor de dieciséis años, tuvo un hijo llamado Rahula que se convertiría muchos años después en uno de sus principales discípulos. La naturaleza llama a Siddharta al encuentro con estas realidades. La vejez, la enfermedad el sufrimiento y la muerte. En cierta ocasión que salía por la puerta oriental del palacio, se encontró con un anciano; en otra ocasión que salió por la puerta meridional, vio a un enfermo; cuando lo hizo por la puerta occidental, vio un cadáver, y otro día, al cruzar la puerta septentrional, se encontró con un religioso mendicante. A los veintinueve años, el príncipe abandonó a su familia. Lo hizo de noche, montado en su corcel Kanthaka y en compañía de su mejor amigo Chantaka encardado de cuidad al príncipe Siddharta. El rey Bimbisara visito en el monte Pandava, donde Siddharta, practicaba la meditación y el ascetismo. El rey le ofreció el mando de sus batallones de elefantes y de sus tropas de élite. Siddharta agradeció pero no acepto, El rey Bimbisara no insistió más la propuesta; pero le rogó ser el primero de conocer la verdad alcanzada si llegaba a la iluminación. Siddharta siguió las enseñanzas de dos maestros de yoga, Alara Kalama y Uddaka Ramaputa. Alcanzó muy pronto ese mismo estadio y se persuadió de la insuficiencia de estas enseñanzas para liberar a la humanidad de sus sufrimientos. Tras años de austeridades y mortificaciones que no le procuraron la iluminación, resolvió abandonar el ascetismo, se bañó en el río Nairanjana para librarse de la suciedad que había acumulado en el curso del largo proceso seguido, Según algunas leyendas, esta joven era hija del jefe de la aldea de Sena; el alimento que le dio al asceta era una sopa de arroz hervido en leche. Así se restableció su salud. La iluminación Según las tradiciones, este hecho habría ocurrido en la ciudad de Gaya, cerca de Sena. Donde más tarde se le llamaría a esta ciudad BodhGaya, y en ella se levantaría un templo en honor de Buda. Gautama pasaba largas horas de meditación a la sombra de una higuera sagrada y dijo: "No me moveré de aquí hasta que sepa las respuestas a todas mis preguntas. Más tarde esta higuera sería bautizada con el nombre de Bodhi o Árbol de la Iluminación. El malvado dios Mara, trato de tentar, en un trío de libidinosas odaliscas (mujer esclavizada que asistir a las esposas de un sultán) que agitaron histéricamente sus vientres ante la cabeza inclinada de Siddharta; cuando éste levantó sus ojos hacia ellas, se convirtió en ancianas de repugnante apariencia. Al caer la noche entró en trance, y la luz acudió en su auxilio, había una claridad toda la cadena de las causas y los efectos que regulan la vida, y el camino para alcanzar la salvación. En la llamada primera vigilia de la noche le fue otorgado el conocimiento de sus existencias anteriores. En la segunda fue provisto del tercer ojo o visión divina. Al despuntar el alba penetró en el saber omnisciente mundos quedó iluminado. Despertó embriagado de saber. Había comprendido que los sufrimientos humanos están íntimamente ligados a la naturaleza de la existencia, al hecho de nacer, y que para escapar a la rueda de las reencarnaciones era necesario superar la ignorancia las pasiones y deseos. En el transcurso de toda su vida el Buda enseño estas Cuatro Nobles Verdades. 
1. La verdad del sufrimiento: el nacimiento, la vejez, la enfermedad, la muerte, son sufrimiento. 
2. La verdad del origen sufrimiento: es el deseo "es desear el placer, desear la existencia. 
3. La verdad de la cesación del deseo: el sufrimiento es el desapego, la renuncia a este deseo. 
4. La verdad del sendero: la observación correcta, la intención correcta, la palabra correcta, la acción correcta. - 

El Noble camino óctuple, es el método a seguir para detener el sufrimiento. Entendimiento correcto. Intención correcta. Lenguaje correcto. Acción correcta. Modos correctos de subsistencia. Esfuerzo correcto. Atención correcta. Concentración correcta. Cuando el iluminado llego sus vidas de dejar el cuerpo fisco, que es la ley de este mundo. Naces para morir, mueres para volver a nacer, a la muerte Buda, este fue cremado según sus tradiciones y sus reliquias fueron resguardadas en monumentos o estupas Todo está entrelazado en una misma frecuencia de muchos hilos energéticos de colores. La vida es una constante experiencias personal, que a través del cuerpo físico, el alma y el espiritual aprende y se expande en el camino se desarrolla y evoluciona. Asi sea. Caballeros de la Orden del Sol.

lunes, 23 de noviembre de 2020

Caballeros de la Orden del Sol - Comandancia Cuidad Puno Peru




Frat+ Katy Milagros Ponce Carpio. 

Soberama Orden del temple. 

Los Caballeros de la Orden del Sol - Comandancia Cuidad Puno- Peru

 Querido Hermano Richard Esteban Rivera Enriquez🕊⛪✝️
 La vida es una luz y nos destroza al apagarse, por eso es necesario valorar la vida, espero que el dolor desaparezca pronto y el recuerdo perdure, Todas las personas viven mientras se les recuerde, mi mayor Sincero Pesame a todos los familiares y de toda nuestra familia templaria, nuestro hermano Richard Esteban Rivera Enriquez, Honorable Caballero Templario dedicado a Ayudar a los demas entregado a su trabajo lo que mas le gustaba el Deporte y ser un buen hijo de Dios Padre. Dios está contigo Amigo, tu Gloria brindó el Amor de Dios 



Soberana Orden del Temple + Los Caballeros de la Orden del Sol . Comandancia de la Ciudad de Puno - Peru .


ACTA DE CEREMONIA DE INICIACIÓN DE LA SOBERANA ORDEN DEL TEMPLE CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
 (COMANDANCIA PUNO) 

Frat ++ Heli Ulises Gómez Quezada Comandancia Puno – Perú

Que, siendo el día 30 de junio del 2019, reunidos en el local de la Orden del Temple de los Caballeros de la Orden del Sol, 
Comandancia de la Ciudad de Puno, ubicado en el Jr. Ayacucho 514 de la ciudad de Puno, con la finalidad de realizar la ceremonia de iniciación a los nuevos integrantes de la Soberana Orden del Temple de los Caballeros de la Orden del Sol a cargo del ++ Frat. Helí Ulises Gómez Quezada, Comandante de los Caballeros de la Orden del Sol - Comandancia Puno - grado otorgado por el Director General +++ Frat. Víctor Salazar Soto Gran Prior General del Gran Priorato de New York en la Sede del Priorato Magistral de New York U.S.A. en el día 24 de diciembre del año 2016, año de Nuestro señor Jesucristo con los Poderes atribuidos bajo los auspicios de la orden donde se le otorga la Envestidura a ++ Frat Heli Ulises Gómez Quezada como Caballero de la Orden del Sol con los privilegios y reconocimientos de la tierra de New York U.S.A. en fecha 24 de diciembre del 2016, cuya ceremonia de iniciación fue realizado en la Ciudad de Lima en fecha 26 de agosto del año 2018 en presencia de los hermanos Frat. Juan Franklin Andrés Magnani Chocano Ministro de Relaciones Exteriores, Frat. Dino Torobeo Velazco, y Frat. Daniel Soto García, y elevado al grado de Comandante de la Ciudad de Puno por el Gran Prior General de la Soberana Orden del Temple de los Orden de los Caballeros de la Orden del Sol +++ Frat. Víctor Salazar Soto y siendo esto así, y que estando a la autorización del Director General y Gran Prior General de la Soberana Orden del Temple de los Caballeros de la Orden del Sol +++ Frat. Víctor Salazar Soto del Gran Priorato de New York, en la Sede del Priorato Magistral de New York U.S.A. y la Comandancia de la Soberana Orden del Temple de los Caballeros de la Orden del Sol Puno – Perú, en el día 30 de junio del 2019, Año de Nuestro señor Jesucristo con los Poderes atribuidos bajo los auspicios de la Soberana Orden del temple de los Caballeros de la Orden del Sol se otorga la Envestidura de Dama y Caballero de nuestra orden a: Frat. Señorita Katy Milagros Ponce Carpio como Dama de la Orden de los Caballeros de la Orden del Sol, a Frat. Víctor Huanca Palomino como Caballero de la Orden de la Orden del Sol, a Frat. Luis Alberto Monzón González como Caballero de la Orden del Sol, a Frat. Richard Ricardo Esteban Rivera como Caballeros de la Orden del Sol, con los privilegios y reconocimientos de la orden. Tierra de Puno-Perú a los 30 días del mes Junio del año 2019 Frat ++ Heli Ulises Gómez Quezada Comandancia Puno – Perú 



sábado, 7 de noviembre de 2020

Sanat Kumara .Consideraciones Ocultas sobre el Señor del Mundo



Sanat Kumara .Consideraciones Ocultas sobre el Señor del  Mundo

por Vicente Beltrán Anglada

 Las consideraciones esotéricas sobre Sanat Kumara, el Señor del Mundo, basadas en lo que se halla escrito con caracteres de fuego en los niveles akásicos, o memoria cósmica de la Naturaleza, son realmente trascendentes, no sólo desde el ángulo de vista de su procedencia cósmica, sino también como Representante supremo en el planeta del Logos planetario del esquema terrestre.La tradición esotérica, que basa todas sus conclusiones en la percepción inteligente de los escritos ígneos grabados en los éteres místicos del Akasa, define al Señor del Mundo bajo distintos términos, expresando cada uno alguna virtud o cualidad inheren­tes al desarrollo espiritual de tal trascendente Vida. Veamos alguno de los más interesantes de acuerdo con la línea de nuestro estudio acerca de la Magia organizada en nuestro mundo:
1. El Anciano de los Días
2. El Doncel de las Dieciséis Primaveras
3. El Avatar de los Nueve Velos
4. El Mago Supremo del Planeta
5. El Iniciador Único1. 

La designación de Sanat Kumara como “El Anciano de los Días”, se fundamenta en el hecho oculto de que nadie es tan viejo como Él en experiencia y en sabiduría. Nadie como Él ha vivido y experimentado tanto en el devenir incesante de los Kalpas. Es el Ser planetario de más elevada e incuestionable jerarquía y Quien más conoce las necesidades de la humanidad y de todos los reinos de la Naturaleza. “El Consejo de Ancianos” prevaleciente, todavía en muchas comunidades sociales del mundo, se basa en la autoridad de la experiencia, en la rectitud de los juicios y en la ausencia total de pasión que suele desaparecer en el transcurso de los años. Pero, se trata de una experiencia que podríamos denominar “temporal” y que nada tiene que ver frecuentemente con la experiencia espiritual que parecen denotar ciertos jóvenes en la vida social del mundo. Se trata de aquella experiencia que va completamente desligada de la edad aparente del cuerpo físico. 
El gran Maestro Kut Humi suele denominar a esta experiencia como “un fruto de la jerarquía espiritual alcanzada en pasados ciclos de vida”, y cuando ‑-como en los momentos actuales‑- hay una gran profusión de jóvenes que encarnan en el mundo para exteriorizar ciertos planes específicos de la Gran Fraternidad Blanca, suele denomi­narles familiarmente “la legión de los jóvenes viejos”.2. Aquellos benditos seres planetarios que alcanzaron ciertas elevadas iniciaciones planetarias, describen al Señor del Mundo como “un joven adolescente", lleno de gracia y majestad. Su aura magnética de un indescriptible y fulgurante color azul índigo no puede ser resistida sin peligro de desintegración de los vehículos de expresión de la conciencia, a menos que no haberse alcanzado la tercera Iniciación jerárquica denominada de la Transfiguración, la cual implica haber “purificado convenientemente” los tres vehículos de manifestación humana en los tres mundos de la evolución kármica: el físico, el astral y el mental.En uno de los sagrados recintos de Shamballa, sede del Señor del Mundo, se guarda un libro conocido como “Archivo de la Sabiduría” y también como “El Libro de los Iniciados”, en cuyas páginas se hallan escritos con carácter de perpetuidad el pasado, el presente y el futuro del planeta. En una de estas páginas y haciendo referencia a Sanat Kumara, puede leerse: “La Presencia del gran Señor es radiante e imponente, llena de indescriptible autoridad y jerarquía, pero rebosante también a extremos indecibles de santa bondad e infinita benevolencia... 
Aparece a los Ojos de los puros como un Doncel de Dieciséis Primaveras y Su Visión llena de paz, de amor y de increíble dinamismo”.Estos viejos comentarios son muy significativos si los analizamos desde el ángulo oculto, pues no hacen sino reafirmar la ley jerárquica de los Jóvenes Ancianos a los que hacía referencia el Maestro K.H., descritos en muchas partes de aquel gran Libro de la Vida, que escribieron para cada época los excelsos Adeptos venusianos que instituyeron la Logia Blanca o Jerarquía Espiritual en nuestro mundo, haciendo una muy marcada e inteligente distinción entre la edad espiritual que crea jerarquía y la edad mortal que es una representación o apariencia física que acompaña naturalmente al juicio de las edades en movimiento cíclico.Así, las Dieciséis Primaveras, representadas objetivamente por Sanat Kumara, podrían muy bien ser una manifestación de la edad física de la Tierra en el presente ciclo de vida. Como más adelante podremos apreciar hay una muy directa relación, basada en el principio de analogía, entre la aparente Adolescencia del Señor del Mundo y el tiempo –increíblemente lejano– que ha de recorrer todavía el planeta Tierra antes de finalizar su etapa evolutiva en el plano físico.3. La definición de Sanat Kumara como “Señor de los Nueve Velos” parece indicar –siempre de acuerdo con la revelación de “El Libro de los Iniciados"– el grado de evolución alcanzado por el excelso Ser que guía los destinos del mundo. La investigación esotérica afirma el hecho de que cada velo encubre una Iniciación y que, por lo tanto, Sanat Kumara es el único Iniciado en el planeta que ha recibido Nueve Iniciaciones. Sólo el Logos planetario, el Hombre Celestial del esquema terrestre, le supera en tal sentido. Según se nos dice ocultamente el Logos planetario ha recibido la Décima Iniciación Solar y la Quinta Iniciación Cósmica. Sanat Kumara, Su representante aquí en el planeta, gran Adepto en el esquema planetario de Venus, a Quien reverentemente designamos bajo el nombre de Señor del Mundo, recibió Nueve Iniciaciones Solares y está atravesando actualmente la crisis espiritual que precede a la Cuarta Iniciación Cósmica... La analogía existente entre “velos e iniciaciones” viene corro­borada en los Evangelios, cuando son leídos a la luz astral de los registros akásicos y libres por ello de toda interesada explicación doctrinal o religiosa, en aquellas palabras sobre las que aparentemente están de acuerdo los cuatro evangelistas: “Cuando expiró Cristo en la Cruz se rasgaron los Velos del Templo” (de Jerusalén).Recurriendo de nuevo a las afirmaciones del Libro de los Iniciados, quizás podamos aclarar aquel hecho sorprendente en la historia de Cristo, pero considerándole no sólo como una Entidad histórica, sino más bien como una representación mística del drama psicológico que ha de vivir toda la humanidad. Leemos: “En el momento en que el Arhat recibe la cuarta Iniciación en el monte Gólgota de Su elevación espiritual y en la Cruz del Karma en la que estuvo clavado desde el principio de las edades, un rayo de Luz fulgurante se precipita sobre Sí y al expirar, después de pronunciar el gran Mántram de destrucción recibido de labios del Señor del Mundo y sintetizado en la cuádruple fórmula mágica ‘Todo ha sido consumado’, son rasgados los velos del Templo, los velos simbólicos de los cuatro elementos que encubrían el Centro místico de su vida espiritual y el secreto de su propia eternidad”. Hasta aquí la bella descripción del Hecho crístico en el Libro de los Iniciados.Pero, analizándola desde otro ángulo de vista, la experiencia del Arhat es clarificada hasta en su sentido histórico. Veamos lo que al respecto nos dice Mme. Blavatsky en La Doctrina Secreta: “...En el Templo de Jerusalén donde simbólicamente fueron rasgados los velos al producirse la muerte física del Cristo, el Sancta Santorum, o lugar más secreto, estaba oculto por cuatro velos o cortinas, las cuales eran sostenidas por cinco columnas. El cuarto velo era rasgado o destruido por el Arhat en el momento místico de recibir la Cuarta Iniciación, utilizando las potentísimas energías ígneo eléctricas que le había comunicado el Cetro planetario del Señor del Mundo. Podríamos sintetizar ambas afirmaciones, las del Libro de los Iniciados y las de La Doctrina Secreta, en ciertos hechos concretos:Cada cortina o cada velo tenía determinado color y simbolizaba la actividad de uno u otro de los cuatro elementos naturales, tierra, agua, fuego y aire, una expresión del Cuaternario humano, que está formado de aquellos elementos, siendo las cinco columnas de las que pendían los velos, la representación simbólica de las cinco virtudes capitales que distinguen al Iniciado: el Valor, la Confianza, la Determinación, la Prudencia y el Equilibrio.
Las Cinco Columnas y los Cuatro Velos que encubrían el Sancta Santorum suman el número Nueve, el cual es descrito esotéricamente como Número del Hombre y también como Número de la Iniciación. Nueve es en efecto el número de meses que ha de pasar la criatura humana en las entrañas maternas, antes del nacimiento, Nueve es la suma de los números Cinco que corresponde a la Quinta Jerarquía Creadora de Hijos de la Mente o Ángeles Solares y Cuatro que caracteriza a la Cuarta Jerarquía Creadora, la cual al recibir el glorioso impulso de los Señores de la Mente creó a la humanidad, el Cuarto reino de la Naturaleza. Hay evidentemente una directa relación entre los Nueve meses de la gestación humana y las Nueve Iniciaciones solares testificadas por Sanat Kumara, el Señor del Mundo.4. Sanat Kumara es el Mago Supremo del Planeta. Él proyecta, elabora y ejecuta a través de Sus Agentes espirituales, todos los planes de la evolución planetaria. Utilizando ingentes legiones de Devas de todas las jerarquías espirituales, se introdu­ce en el interior de los reinos y de las especies y sabe de todas sus necesidades. A través de los grandes Kumaras que secundan Su labor establece contacto con el ambiente cósmico, y por medio de los Señores del Karma y de los grandes Guías espirituales de los Departamentos de la Política, de las Religiones y de la Civilización, administra sabiamente la ley de Justicia, inspira espiritualmente a los estadistas del mundo, mejora la calidad de los vehículos físicos de las Razas evolucionantes, se introduce en el corazón místico de la humanidad creando anhelos de perfección y dinamiza las mentes de los hombres para que se establezcan en el seno social del mundo, las bases dinámicas donde se asentarán la civilización y la cultura de todos los pueblos de la Tierra.El Señor del Mundo está en todas partes. Los llamados ocultamente “Agentes de Shamballa”, legiones innombrables de poderoso Devas de todos los planos de la Naturaleza y grupos de Miembros activos de la Gran Fraternidad Blanca, Maestros, Iniciados y Discípulos, son Sus Manos, Su Mente y Su Corazón. Por medio de Ellos sabe perfectamente –ya que forman parte de Su propia Conciencia, cuanto ocurre en el interior del “círculo‑no‑se‑pasa” de la Tierra... Por ello está mucho más cerca de nosotros de lo que podamos suponer, “flotando” –si podemos decirlo así– por encima de todos los ambientes sociales del mundo, preparando con Amor y Sabiduría imposibles de describir, las bases espirituales para un más noble y esperanzador futuro para toda la Raza.Todo el Trabajo es llevado a cabo por el Poder que le depara Su indescriptible y profundo conocimiento de la Leyes de la Magia organizada del sistema solar, mediante las cuales produce la Magia organizada planetaria, que mantiene en cons­tante y permanente movimiento evolutivo la vida entera de la Tierra con todos sus planos o esferas, reinos, razas y especies...Podemos aplicar pues al Señor del Mundo, aunque a escala cósmica, cuanto vayamos explicando acerca de los princi­pios fundamentales que rigen la Magia organizada, sabiendo que es ÉL quien la promueve, sostiene y ejecuta por todos los ámbitos del planeta Tierra...Video sobre el tema Sanat Kumara del programa de radio "Sirviendo a la Humanidad"5. Sólo Sanat Kumara, el Señor del Mundo, tiene autoridad absoluta sobre la Tierra y sobre la administración en la misma de la Justicia solar. Ésta se fundamenta ‑-como vimos anteriormen­te‑- sobre la jerarquía espiritual, la cual viene determinada por el progreso interno alcanzado por todos y cada uno de los seres que pueblan el planeta y vivifican su contenido. La Jerarquía espiri­tual es una Ley solar y viene avalada por lo que ocultamente llamamos “proceso iniciático”. La Iniciación, técnicamente descrita, es el método mediante el cual se introduce a los seres humanos de éste o de cualquier otro planeta dentro del sistema solar, en los sagrados misterios de la Magia organizada... Siendo el Señor del mundo el Mago Supremo del planeta, justo es que sea ÉL el único Iniciador, Quien confiera el poder mágico que acompaña a toda Iniciación.Los detalles inherentes al proceso iniciático: la revelación de los secretos de la Voz o de los Mántrams, la percepción y comprensión de los Misterios y la aplicación del Cetro iniciático, pertenecen por entero a la Suficiencia infinita del Señor del Mundo, QUIEN delega Su autoridad en algunos grandes Adeptos o en el propio Bodhisattva, el Instructor espiritual de la Raza, en las dos iniciaciones menores o preparatorias y en las dos primeras iniciaciones jerárquicas. Pero ÉL, en Espíritu y en verdad –tal como rezan los textos místicos– estará siempre presente para recibir, a través de los Hierofantes, el juramento de los Iniciados, aunque éstos vean sólo ante sí a los grandes Maestros o al Bodhisattva... Incluso el Cetro jerárquico utilizado en las primeras iniciaciones ha de estar ocultamente dinamizado por el poder que emana del Cetro planetario, del Diamante Flamígero utilizado por el Señor del Mundo. A partir de la tercera Iniciación, o de la Transfiguración, el Señor del Mundo, perfectamente visible a los ojos internos del Iniciado, aplica directamente sobre los centros mentales de éste la tremenda fuerza cósmica contenida en el Cetro planetario. Esta fuerza, de un indescriptible y desconocido potencial ígneo‑eléctrico, es el elemento de conexión entre Sanat Kumara, el Logos Planetario del esquema terrestre y el Logos Solar. “En las entrañas misteriosas del Cetro se halla oculta la energía que permite la unificación de los mundos”. Estas palabras, extraídas como siempre de “El Libro de los Iniciados”, nos dan una certera idea de la Ley de jerarquía que gobierna todos los mundos y que al decir de los Iniciados, “utiliza el fuego eléctrico de la Resolución para producir coordinación y síntesis” de los poderes internos.El Talismán de Brahma del que surge el Fuego de Kundalini y el Cetro Jerárquico utilizado por el Bodhisattva, no son sino fuegos menores ante la terrible fuerza ígnea que guarda en sus entrañas el Diamante Flamígero, o Cetro planetario del Señor del Mundo. Es por esta razón que Sanat Kumara, es el Único que puede manejar esta tremenda e indescriptible energía cósmica, es el verdadero y Único Iniciador, el Hierofante absoluto en todas las Iniciaciones que se imparten en el dilatado escenario del “círculo‑no‑se-pasa” de la Tierra.Extractado de: Magia Organizada Planetaria, 

domingo, 25 de octubre de 2020

Soberana Orden del temple Los Caballeros de la Orden del Sol

Gran Prior Frat +++ Victor Salazar Soto. Caballeros de la Orden del Sol.

 







viernes, 23 de octubre de 2020

LAS 36 LEYES ESPIRITUALES



LAS 36 LEYES ESPIRITUALES

 Leyes de la Vida. 

1.COMO ES ARRIBA ES ABAJO: Esta aplica el concepto de universo fractal, y la asimilación de que todo se repite en el cosmos, la creación que experimentamos es la que se replica de forma sistemática y fractal en todo el universo 
2.COMO ES DENTRO ES FUERA: Al igual que la anterior, la direccionalidad es indiferente y la realidad se replica así misma independientemente de la dirección que tome, en este caso concreto es nuestro mundo interior el que se replicara en nuestro entorno, según eres, igual es tu vida 
3.LEY DE PETICION: Nosotros pedimos y el universo escucha. Si necesitas ayuda pídela, pero debemos cuidarnos de actuar allí donde no se nos requiere ya que nuestra ayuda será malinterpretada y desechada, si se nos pide ayuda debemos asumir nosotros las consecuencias de la misma, así que el karma nos repercutirá si nuestra ayuda es incorrecta. 
 4.LEY DE ATRACCIÓN : Tu vibración energética provocara que atraigas o repelas aquello que llega a tu vida según tu estado. Atraerás todo aquello igual a ti y repelerás todo lo que no se asemeje a tu estado actual. 
 5.LEY DE RESISTENCIA: Nosotros somos nuestro peor obstáculo, si te resistes te condenaras a repetirlo, debes aceptar lo que llega y dejarlo fluir. 
6.LEY DEL REFLEJO : Todo lo que te rodea es un reflejo de ti mismo, cámbiate a ti mismo y cambiaras lo que te rodea. Así de sencillo 
7.LEY DE LA PROYECCION: Nosotros proyectamos en nuestro entorno lo que somos, tanto lo bueno, como lo malo. Asumir que somos parte del problema es el primer paso hacia la solución. 
8.LEY DEL APEGO: Debemos desapegarnos de todo aquello que nos impide crecer. El apego a sentimientos, materia o personas, impide que nada nuevo llegue a tu vida, solo dejando los apegos comenzaremos a crecer y evolucionar 
9.LEY DE LA ATENCIÓN : Focalizar nuestra atención en aquello que deseas, provocara que el universo conspire para que lo consigas. Pon tu atención de forma decidida y acertada y solo será cuestión de tiempo. 
10.LEY DE FLUIR: Nada es estático y todo fluye, esta es la premisa básica. No debes enquistar tus sentimientos, ni tus posesiones mas preciadas, permite que fluyan y volverán a ti multiplicadas. 
11.LEY DE LA ABUNDANCIA: Toma la abundancia como algo innato en ti. Permite que esta llegue a ti y no sientas culpa. Se agradecido y permite que la abundancia llene tu vida. 
12.LEY DE LA CLARIDAD : Si eres claro en lo que quieres no habrá ninguna traba para que lo consigas. 
13.LEY DE LA INTENCION: La intención es poderosa, más aun que tus querencias y tus deseos. 14.LEY DE LA PROSPERIDAD : Eres un ser prospero por defecto. Ser tierra fértil o yerma depende de tu enfoque mental. Esta ley implica un cambio sistemático en tu enfoque para ser aplicada en tu beneficio. 
15.LEY DE LA MANIFESTACIÓN : Eres un ser espiritual y estas en contacto permanente con el universo y este tratara por todos los medios darte aquello que le pides y manifestarlo para ti. Enfoca tus pensamientos hacia eso que deseas y se manifestara 
16.LEY DEL EXITO: Se suele relacionar el éxito con los bienes materiales, pero esto no es éxito. El éxito es la total y sincera creencia en ti mismo, la confianza depositada en tus propios actos determinaran el éxito en la consecución de los mismos 
17.LEY DEL EQUILIBRIO Y LA POLARIDAD: Nuestra existencia esta polarizada y nuestra misión es hallar el correcto equilibrio. Si nos alejamos de este centro y nos acercamos a los extremos, la vida nos compensara con lo contrario. Una vida de riqueza, concluirá con otra de pobreza, un verdugo se convertirá 
 18.LEY DEL KARMA: Toda acción tiene una consecuencia o reacción. Tener presente esta máxima provocara que meditemos todas nuestras acciones y asumamos sus frutos. Todo lo que das tarde o temprano lo recibes. Sea de pensamiento o acción, todo lo que hagamos será sumado y cotejado. Si das amor recibes amor, pero si das odio no esperes otra cosa. Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos, son bumeranes que una vez lanzados volverán a ti irremediablemente y deberás purgar en tu próxima existencia. 
19.LEY DE LA REENCARNACION: Nada se destruye si no que se transforma. Volveremos a encarnar hasta que somos nuestros propios maestros 
20. LEY DE LA RESPONSABILIDAD : Asumir nuestra maestría, es asumir nuestra responsabilidad. 21. LEY DEL DISCERNIMIENTO: Aplica tu intuición en cada cosa que realices. Toma tus decisiones y elije de forma consciente e intuitiva, tu voz interior nunca te engaña, guíate de ella y logra el éxito 22.LEY DE LA AFIRMACION: Afírmate constantemente en aquello que te quieres transformar, en lo que quieres realizar y lo que quieres cambiar, asume ese rol y todo se trasformara para que lo consigas 23.LEY DE LA PLEGARIA: Pide con Fe de forma concreta y correcta y te será concedido. Todos nuestros pensamientos son en si mismos plegarias, cuando nos sentimos apenados o preocupados, emitimos una plegaria negativa. Debemos centrarnos y formular nuestras plegarias de forma positiva, estamos en contacto directo y permanente con la fuente. El universo 
24.LEY DE LA MEDITACION: Al contrario que la plegaria donde nosotros le hablamos a Dios, en la meditación somos nosotros los que le escuchamos. 
25.LEY DEL DESAFIO: Es la herramienta para la evolución espiritual en la que el libre albedrío será nuestro canal 
26.LEY DE LA FRECUENCIA Y VIBRACION: Somos fuentes de energía en constante vibración y en una determinada frecuencia. Todo en el universo esta vibrando a una determinada frecuencia, y dependiendo de esta, será más o menos densa su materia. Nuestro planeta es de por si un orbe de baja densidad, por ello somos seres físicos. 
27. LEY DEL MILAGRO: Los milagros son la consecuencia de una existencia correcta. Hay unas pequeñas señales que permanente te indican que estas en el camino correcto y la consecución es, tu propia divinidad. Nada es casualidad, si no la causa de tu propio crecimiento espiritual 
28LEY DE SANACION: Somos nuestros propios sanadores. Los pensamientos y los sentimientos negativos provocaran tu enfermedad, transmútalos y logra tu propia sanació 
29.LEY DE PURIFICACION: Somos seres puros en esencia. La negatividad y los malos sentimientos empañan y ensombrecen este estado. Purificarnos pasa por limpiarnos de toda esa herrumbre negativa que vamos acumulando con la sucesión de experiencias y dramas que inundan nuestras vidas. Purifica no solo tu cuerpo y tu mente, también purifica tu entorno, evita las influencias negativas que emiten aquellos que están en tu entorno o los que te llegan a través de distintos medios. 
30.LEY DE PERSPECTIVA : Nuestra perspectiva tendrá la capacidad nuestro entorno. El ejemplo más claro es el tiempo, según nuestro estado de ánimo y nuestra perspectiva este transcurrirá más lento o más rápido 
31.LEY DE GRATITUD : Se agradecido. Cuando la abundancia y el éxito lleguen a ti, evita que te transforme, da las gracias por lo que recibes y permite que esa energía siga su camino. Permitir que todo fluya de manera adecuada y agradecer todo lo que llega a nuestras vidas. 
32.LEY DE LA BENDICIONES: Con nuestra bendición emitimos hacia aquellos que nos necesita nuestra energía positiva. No precisamos un ritual o una oración concreta, solo nuestra presencia, nuestro apoyo y enfocar nuestros pensamientos positivos hacia esa persona que nos necesita 
33.LEY DEL DECRETO: El poder del verbo. Todo aquello que decretamos queda concretado. Debemos cuidarnos de decir según que cosas ya que el universo hará lo posible por traérnoslo, él no conoce la ironía ni el doble sentido, así que mucho cuidado con lo que decimos 
34.LEY DE LA FE: La fe se atribuye erróneamente al fervor religioso. La fe es un sentimiento puro emitido desde nuestro corazón y una firmeza en algo que sabes desde lo más profundo que es así. La fe en su pureza trasciende cualquier otro sentimiento 
35.LEY DE LA GRACIAS: Es la consecución del alivio karmico. Una vez hemos evolucionado lo suficiente espiritualmente la gracia llega a nosotros y los elementos insólitos y milagrosos se sucederán en nuestro entorno, para celebrar tu graduación existencial. Te has convertido en tu propio maestro el conocimiento y la sabiduría te son otorgadas y la misericordia obra a través de tus actos. 
 36.LA LEY DE UNO: Todos somos uno. No puedes aplicar ninguna de las leyes anteriores sin entender que todos si exclusión tenemos un mismo origen y manamos de la misma fuente. Somos una misma cosa y partimos de una misma conciencia. Dios es todo y todo somos Dios, es la máxima que deberás aplicar, deberán entender que no fuimos creados por él, si no que formamos parte y vivimos en él universo.

La Raza Primordial y los Dragones Creadores.





La Raza primordial y los Dragones creadores. 

Víctor Salazar Soto. 


Hoy quiero tocar un tema muy sensible, pero que está asociado a grandes interrogantes. La existencia de vida intraterrestre y extraterrestre en nuestro planeta tierra. Cuentan algunas tradiciones, que los Grandes Dragones crearon al primer hombre a su semejanza, exhalaron en su halito su propio ADN. Estos seres creados habitaron y vivieron en la tierra por millones de años ,era el primer tiempo la primera creación , eran seres etéricos despierto síquicamente todos sus sentido, era consciente de su realidad, podían conectarse con los mundos mentales he espirituales no tenían sexo .Se auto procreaban por sí mismo, su forma era circular como una célula gigante de 4 a5 metros su centro irradiaba multicolores ,el tono de color manifestaba un estado emocional, en la primeros tiempos estos seres de la raza primordial se manifestaba o comunicaban telepáticamente ,aunque tambien podían emitir sonidos, que podía cambiar el medio ambiente ,eran seres que no conocían la maldad .Vivian pacíficamente muchos de ellos transmigraron a otras dimensiones superior, pero algunos de ellos se quedaron y vivieron en la tierra ,al trascurrir del tiempo su ADN. 
 Fue Transmito a las diferentes Raza Humanas que habitaron el planeta en aquellos tiempo , con el transcurrir del tiempos y los cambios geológicos y las guerras que se produjeron en el cielo y en la tierra ,estas razas humanas, en algunos casos ellos tuvieron que ser parte de estas guerras para defenderse de estas raza hostiles , que quisieron invadir el planeta , en otras ocasiones , fueron asistidos por seres de otros mundos que ayudaron a la raza humana a defenderse de los invasores ,muchos de esta raza humana decidieron instalarse en la grandes cuevas muchas de ellas naturales que las acondicionaron en grandes ciudades ultraterrenas y se trasladaron a vivir en ellas has hoy en día . Estas raza humana primordial, han alcanzado un alto nivel espiritual y tecnología, que de vez en cuando ellos transmiten algún conocimiento en bien y progreso a los seres humanos de la raza actual. En los primeros tiempos, la tierra siempre ha sido visitada y habitada constantemente .Hace miles de millones de años , por diferentes seres ,venidos de otros mundos y de otras frecuencias dimensiones, entre estas raza están ,Reptilianos, Humanoides, Insectoides, los Dracos ,en aquellos tiempos la tierra ,no tenía las condiciones ,para albergar vida tal como la conocemos hoy en día , la tierra vibraba en otra frecuencia de quinta y cuarta dimensión ,posterior mente llegaron Arianos de vega , Sirio ,de lira ,Pleyadianos ,de Orión y Dracos Anunnaki otros universos. Estos seres en muchos casos han tenido muchas guerras, por el dominio de esta parte del universo, y por ende del planeta Tierra, muchas razas se acondicionaron y vivieron millones de años. 


La tierra era un planeta inestable, en aquellos tiempos, las placas tectónicas se desplazaban constante mente, al pasar el tiempo, se volvió más sólida, sus océanos eran asidos, no podía albergar vida propia. Pero este planeta seria involucrado para ser parte de un programa. Para que una raza originaria y propia de la tierra, se desarrolle y evolucione a niveles superiores, ya que su esencia de su ADN. Tenía la semilla de sus creadores. Como seres podrían conectarse con los mundos Mentales he Espirituales, unirse a la misma fuente primordial el origen de todo. Este universo fue creado por seres mentales. En el universo coexisten entrelazadas con las diferentes emanaciones de conciencia, Los seres creados entidades mentales, no tienen una concepción de los mundos espirituales, entre muchos de ellos lo lógico era una forma de ver las cosas, las emociones se perdieron en el camino de evolución, así que el proceso de evolución se detuvo. 
Las razas que habían sido creadas por seres mentales solo le habían trasmitido, la información de sus mundos mentales. No pudieron seguir el proceso a las dimensiones siguientes, originales del universo espiritual donde funcionan dos leyes que son, la unidad y el amor. Una visión de la tierra de la confederación de las galaxias. Llegaron a la tierra hace miles de millones de años unos seres llamados los sembrados de vida o ingenieros genéticos para ayudar a desarrollar vida inteligente en este planeta, Estos seres acondicionaron la naturaleza del planeta para que se dé un proceso de condición adecuada para la evolución de vida inteligente aquí en la tierra. Los guardianes y vigilantes vinieron de orión y de las playedes, ellos fueron los que controlaron el proceso iniciado por los sembradores de vida, en el planeta seleccionado, la tierra es un planeta de aura azul, estos son seleccionados para desarrollar vida inteligente en ellos. El proyecto de controlada y supervisar indirectamente sin intervenir directamente. En aquellos tiempo se inició una guerra galáxica que afecto a muchos mundos, la intervención de la confederación de galaxia intervino y paro la guerra ,desterrando a los seguidores del Ángel caído ,estos fueron deportado a la tierra, donde existes hasta hoy en día , aunque el plan de la confederación ,era que estos desterrados se comprometan con ayudar al desarrollo de la evolución de la raza humano, pero este proyecto fracaso, en vez de ayudar conspiraron para hacer fracasar el proyecto que se había sembrado aquí en la tierra, de que nazca y evoluciones una raza que pueda hacer un puente entre los tres mundos ,el físico el menta y el espiritual. Los instructores, son seres encargados de transmitir, el conocimiento, del despertar de los seres humanos que han evolucionado y despertado, las potencialidades internas. Ellos crearon la hermandad blanca que llego a la tierra hace miles de años y se instalaron en lo que hoy en día es el desierto de Gobi, pero que en aquellos tiempo era un bosque llegaron y establecieron el gobierno interno del mundo espiritual llamado Shamballa, llegaron 32 instructores .En los primeros tiempos los instructores fueron aquellos que llegaron del cielo a la tierra, luego se le dio ingreso a los mestizos unión de estos seres con las hijas de los hombres. La idea de la Hermandad Blanca es dar la posta a los seres Humanos del planeta, así mis entregarles la historia dela tierra y de las razas, que la evitaron en diferentes tiempos, Todos esto está coordinado directamente, con el consejo de los 24 ancianos, llamados también, confederado de mundos. 
El universo Espiritual está regido por dos leyes: unidad y Amor. El universo Mental está regido por tres leyes: Voluntad, Sabia creación y generación de experiencia. El universo Material está regido por 7 leyes universales que gobierna el mundo. 1. El Principio de Mentalismo el Universo Mente involucrado en todo. El espíritu la mente y la materia toda es uno. Que es la inteligencia primordial e infinita. 2. Principio de Correspondencia. Todo está unido al todo porque todo es uno. 3. Principio de Vibración. El pensamiento es sonidos que son colores, los estados mentales son vibración. 4. El Principio de Polaridad. Todo tiene su opuesto negro y blanco. 5. Principio del Ritmo. Todo flujo y reflujo 6. El Principio de Causa y Efecto. Nada es casualidad todo es causal. 7. El Principio de Generación. La Polaridad, los opuestos. Femenino y Masculino. El universo primordial, que es el espiritual, que genero el universo mental y este género los mundos físicos, este universo físico contiene siete dimensiones, cada cuerpo tiene un centro energético conecta a una dimensión, estos cuerpos energético son conocidos como los chakra , es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso. 1.- Físico, 2.- Eterico, 3.- Astral, 4.- Mental, 5.- Causal o de la Voluntad, 6.- alma 7.- Espiritual. Ha medida que estos centro energéticos se van despertando o desarrollando, el cuerpo físico se pone más sutil mas sensitivos, es importante estudiar y entender, como operan las leyes universales en el mundo físico, y como nos afecta constantemente nuestra vida cotidiana, afectando nuestro estado mental. La tierra ha sufrido grandes cataclismos como los caídos de grandes meteoritos que han exterminado con gran parte de la vida en la tierra y en otras ocasiones con el exterminio total de la vida en el planeta tambien ha sufrido la modificando de su eje, produciendo algunas glaciaciones, pero atraves del tiempo se ha regenerado solo atraves del tiempo y en otras veces con ayuda de seres de otros mundos. La tierra había sido desolada en su tercera existencia, fueron acondicionados, los mares para dar nacimiento a la forma física. Cumplida su misión, llegaron los encargados de la segunda etapa, el apoyo al desarrolla de la especie, donde encarnarían los nuevas y viejos espíritus en este mundo, estaría un proceso donde la naturaleza, aportaría los cuerpos para estos espíritus, no fue de la noche a la mañana este proceso. Cada tiempo tenía su espacio que en ella se desarrollaba una forma nueva. Hasta que el espíritu tome forma para ser un cuerpo individual, macho y abre, así convivio hasta que la naturaleza lo separo. Existen los registros akasico, donde están los datos históricos de todos los seres vivientes que habitan la tierra, formando la historia de la humanidad. Están protegidos por los guardianes de los registros del planeta tierra. El numero 33 representa la elevación de la consciencia humana para asumir su responsabilidad y compromiso en el universo. Después de millones de años aparece la raza Mu (la primera raza física de la tercera creación el 3.3) y Atlántida (que fue una mescla de unión de extraterrestres con las hijas de los hombres estas raza tambien coexistieron con extraterrestres aquellos que llegaron del cielo a la tierra. Estas dos razas tambien desaparecieron después de mucho tiempo, un gran cataclismo produjo grande olas en el océano que término hundiendo este continente donde vivían estas razas.






 


miércoles, 21 de octubre de 2020

¿Qué es el Astral?



¿Qué es el Astral? 

 Victor Salazar Soto. 

 El cuerpo del ensueño. Somos seres que habitamos un cuerpo fisico de tercera dimensión, que ha empezado un proceso de transición a cuarta dimensión, dice algunas tradiciones griegas que los mundos físicos llegaran a ser con el tiempo mundos astrales y viceversa, esos mundos astrales pasaran a ser nuevamente mundos físicos. Según la teósofa la señora Blavatsky, el astral es el asiento de la psique humana, los instintos, las emociones, las pasiones y los sentimientosy las adicciones . Los humano somos seres multidimensionales que nos movilizamos en frecuencias que están entrelazadas y conviven juntas en diferentes emanaciones , el astral o cuerpo sutil es el segundo de los siete planos de los cuerpos energéticos del ser humano, es el que está asociado a los astros ( planetas a todo el universo ) ,este cuerpo está unido al cuerpo físico por intermedio de un cordón al cual le llaman el cordón de plata, Este cordón tiene la función de intercomunicar todos los seis cuerpos con nuestro corazón que lo une al plexo solar, sus centro de acción la cavidad torácica en el nervio del gran simpático, el astral es doble en su acción es material y espiritual. 

 El astral y su siete sub planos o niveles de conciencia. La tierra como un ser viviente también tiene sus cuerpo energético y sus chakras. El Plano Astral se divide en 7 sub planos: 

7. Astral atmico áurico: antesala del viaje post mortem 
6. Astral buddhico: alto astral sutil. 
5. Astral manásico o mental: alto astral denso. 
4. Astral kamico o del deseo: bajo astral sutil. 
3. Astral pranico o psíquico: bajo astral denso. 
2. Astral astral: molde astral sutil del plano físico. 
1. Astral físico: molde astral denso del plano físico. El cuerpo astrales es el medio de desarrollo evolutivo del espíritu es el cuerpo que está atado a la creación cósmica, algunas personas confunde este cuerpo con el alma y en otras ocasiones con el viaje mental .La materia astral es mucho más sutil que la del plano fisico es un Cuerpo energético en la naturaleza humana. 






Los siete cuerpos energético en la naturaleza del cuerpo humano 
1.- Físico 
2.- Entérico 
3.- Astral 

4.- Mental 
5.- Causal 
6.- El Alma 
7.- Espiritual. Físico 

Algunos rumores falsos, el cordón de plata no se rompe al salir en un desdoblamiento astral, y de cómo esto puede causar la muerte o no sepa como regresar al cuerpo físico y quedes sin poder regresar del mundo astral esto es falso, 

En el libro de Carlos Castañeda.La enseñanza de don juan Juan Matus le comenta a Castañeda le habla del ensueño. Las tres etapas del sueño. Primero el sueño normal que es el sueño de los problemas cotidianos de la vida que se manifiestan en tus sueños. El segundo el sueño simbólico en esta etapa es que el sueño te revela atráves de símbolos algunos soluciones de tu problema sin resolver. Tercer sueno este es llamado el estado del ensueño en otras palabras es el astral, es el que sale de su cuerpo físico es una materia sutil que es parte de toda la naturaleza del universo, has salido de su cuerpo físico en el astral no existe el tiempo tal como lo vemos los humanos, donde la velocidad del pensamiento es más rápido que la luz, aparecen donde piensas no tiene límite de viaje, puede ir al pasado y al futuro.ir a cualquier parte que tu quieras sin límites. Juan Matus le recomendaba a Castañeda que para saber que estas en el ensueño ( astral) tiene que mírate tus manos así serás consiente de tu realidad en ese momento , si ves que todo comienza a desaparecer es solo un sueño más , pero si al ver tus manos y todo lo que está en esa otra realidad está allí ,te darás cuenta que ya no es un sueño sino que estarás en el estado astral o de ensueño. 
En muchos casos muchas personas que han alcanzado un nivel de estado espiritual lo sacan o salen astral y son llevados a los recintos sagrados donde te encuentras con maestros , que te inician en la ciencia sagrada o se te da instrucciones donde eres libre de asumir la responsabilidad, la tarea de ayuda a la humanidad , de ser hombres puentes entre estos seres de luz que moran en estos mundos , pero no siempre te puedes encontrar con estos con maestros ya que en el astral existes diferentes densidades del astral .donde te puedes encontrar con entidades del bajo astral que te absorben tus energías Se puede salir intencionadamente con siertas prácticas de meditación y ciertos trabajos pero puede suceder que te puedes encontrar con seres que te sacan de tu cuerpo físico cuando estas en un ensueño la muerte no te puede tocar cuando cuando sales astral ni el cordón de plata se puede romper uno siempre regresa a su cuerpo físico. También te puede pasar que cuando estas saliendo de tu cuerpo físico en astral, te sientas raro y te asustes y el astral se resiente y no quieres volver a salir del cuerpo físico hasta que vuelvas a tener confianza en ti mismo y no tengas miedo. Del astral se puede hablar mucho este es un pequeño aporte Así sea. Caballeros de la Orden del sol

miércoles, 14 de octubre de 2020

La Ley de Causa y Efecto





LA LEY DE CAUSA Y EFECTO.

Un punto de reflexión.

G:.M:. Victor Salazar Soto 99.

Cuando uno desea cambiar verdaderamente , se pone en disposición toda la ayuda del universo, que necesita.
No hagas a otro, lo que no quieres que hagan con contigo, hay una ley, su proceso de aplicación cósmica , y es que esta ley se aplica más rápida en las personas que ya están en un proceso de desarrollo espiritual , y son consiente de su efecto.
Esta ley de causa y efecto es más lento en el profano (Persona que está totalmente desconectado de otras realidades) que aún no ha encontrado su razón de ser en esta viva, está totalmente dormido en un mundo profano.
El efecto de la causa al profano, es más lenta, pero la ley, se va a producir en el momento más preciso, en que corresponde a su tiempo de aplicarse.
¿Quién es más cúlpale aquel que sabe o aquel que no sabe?
Se aplica a aquel que sabe. El peso de la ley es de 3 a 7 veces más rápido en producir su efecto, pero su efecto karmico es compensado con su dharma, que aliviana el efecto. Pero que en el profano aunque sea más lento, la ley es aplicable con todo su rigor del efecto.
Las 7 leyes universales solo rigen en los mundos físicos este mundo tridimensional que está en su proceso o tránsito a una cuanta dimensión
La luz,

1.- LEY DEL MENTALISMO. El todo es Mente; el universo es mental.

2.- LEY DE LA CORRESPONDENCIA. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.

3.- LEY DE VIBRACION. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

4.- LEY DE LA POLARIDAD. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos.

5.- LEY DEL PRINCIPIO DEL RITMO. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende.

6.- LEY DE CAUSA Y EFECTO. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa.
Nada sucede por casualidad todo es causal. Cuando uno desea cambiar verdaderamente , se pone en disposición toda la ayuda del universo, que necesita.

7.- LEY DE GENERACION. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.

COMO LIMPIAR EL KARMA
1.- Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.
2.- Evita juzgar a las demás personas.
3.- Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.
4.- Mantente quieto, es en vano luchar (recuerda que sólo es una prueba).
5.- Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo!
6.- Perdona, suelta, y libera.
7.- Habla siempre en positivo.
8.- Medita por lo menos dos veces al día. ( Cinco minutos sería muy buen comienzo)
9.- Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.
10.- Otorga Amor sin importar lo que recibas.

Cuando un proceso es alterado sus normas siempre está al acecho, las tinieblas tratando de opacar la luz. Pero tiene que haber un equilibrio, entre las dos fuerzas .La luz y la oscuridad, viven juntas, porque los opuestos se atraen para dar movimiento a la vida.
La luz nace de las tinieblas.

Así sea.


El Retorno de los Espiritus Viejos.

 
   El retorno de los espiritus viejos  

   Victor Salazar Soto .  

    tau Yachay.  

  Durante muchas reencarnaciones, fueron preparados los estudiantes de las diferentes escuelas para que en este tiempo se reencuentren en este tránsito, donde nuestro Planeta Tierra ha empezado a ingresar a una era de Luz . Somos como la gota de agua de un Gran Océano. Nuestra constitución Cósmica es parte de un Gran Universo en movimiento y expansión Nos desarrollamos y evolucionamos nuestra conciencia experimenta las diferentes emanaciones de existencia. Luego de experimentar nos fusionamos en el TODO.  

Asi sea

La Ley de Causa y Efecto. Un Punto de Reflexion

 
 LA LEY DE CAUSA Y EFECTO. 

  Un punto de reflexión. 

  G:.M:. Victor Salazar Soto 99. 


 Cuando uno desea cambiar verdaderamente , se pone en disposición toda la ayuda del universo, que necesita. No hagas a otro, lo que no quieres que hagan con contigo, hay una ley, su proceso de aplicación cósmica , y es que esta ley se aplica más rápida en las personas que ya están en un proceso de desarrollo espiritual , y son consiente de su efecto. Esta ley de causa y efecto es más lento en el profano (Persona que está totalmente desconectado de otras realidades) que aún no ha encontrado su razón de ser en esta viva, está totalmente dormido en un mundo profano. El efecto de la causa al profano, es más lenta, pero la ley, se va a producir en el momento más preciso, en que corresponde a su tiempo de aplicarse. ¿Quién es más cúlpale aquel que sabe o aquel que no sabe? Se aplica a aquel que sabe. El peso de la ley es de 3 a 7 veces más rápido en producir su efecto, pero su efecto karmico es compensado con su dharma, que aliviana el efecto. Pero que en el profano aunque sea más lento, la ley es aplicable con todo su rigor del efecto. Las 7 leyes universales solo rigen en los mundos físicos este mundo tridimensional que está en su proceso o tránsito a una cuanta dimensión La luz, 
 1.- LEY DEL MENTALISMO. El todo es Mente; el universo es mental. 
 2.- LEY DE LA CORRESPONDENCIA. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. 
 3.- LEY DE VIBRACION. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. 
 4.- LEY DE LA POLARIDAD. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos.
 5.- LEY DEL PRINCIPIO DEL RITMO. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende. 
 6.- LEY DE CAUSA Y EFECTO. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa. Nada sucede por casualidad todo es causal. Cuando uno desea cambiar verdaderamente , se pone en disposición toda la ayuda del universo, que necesita. 
 7.- LEY DE GENERACION. La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos. 

 COMO LIMPIAR EL KARMA 

1.- Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias. 2.- Evita juzgar a las demás personas. 3.- Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan. 4.- Mantente quieto, es en vano luchar (recuerda que sólo es una prueba). 5.- Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo! 6.- Perdona, suelta, y libera. 7.- Habla siempre en positivo. 8.- Medita por lo menos dos veces al día. ( Cinco minutos sería muy buen comienzo) 9.- Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos. 10.- Otorga Amor sin importar lo que recibas. Cuando un proceso es alterado sus normas siempre está al acecho, las tinieblas tratando de opacar la luz. Pero tiene que haber un equilibrio, entre las dos fuerzas .La luz y la oscuridad, viven juntas, porque los opuestos se atraen para dar movimiento a la vida. La luz nace de las tinieblas. Así sea.

El Famoso Pecado Original Religioso.



El Famoso pecado original religioso. 

Victor Salazar Soto 99 

Con referencia al pecado original. 


No existe el pecado original es un mito creado para crearnos culpa y someternos a ideas de miedo. La espiritualidad humano no tiene nada que ver con religión,somos creadores de nuestro propio camino a la libertad total en muchas lineas de tiempo. Como puedes creer que haciendo daño a la naturaleza sometiendo a la creación va a evolucionar. la verdad esta en tu propio templo interno ante la luz y la razón. Nuestra forma de pensar debe crear una filosofía una forma de ser el camino del libre pensador. La vida es un camino de desarrollo personal hacia la evolución de consciencia para integrarte a una conciencia cósmica creadora

domingo, 13 de septiembre de 2020

EL DEMIURGO René Guénon


INSTITUT D'ESTUDIS SUFÍS: René Guénon y la política (2)

EL DEMIURGO

René Guénon

Cap. I, Parte I, de Mélanges, Gallimard, París, 1976. No publicado aún en castellano (1994, SYMBOLOS Nº 8).
I
Hay unos cuantos problemas que constantemente han preocupado a los hombres, pero el que se ha presentado generalmente como más difícil de resolver es el del origen del Mal, con el que han topado, como si fuera un obstáculo infranqueable, la mayoría de los filósofos y sobre todo los teólogos: "Si Deus est, unde Malum? Si non est, unde Bonum?" ( 1 ). Este dilema es, en efecto, insoluble para aquellos que consideran la Creación como la obra directa de Dios, y que, en consecuencia, están obligados a responsabilizarle del Bien y del Mal. Se dirá sin duda que esta responsabilidad es atenuada, en cierta medida, por la libertad de las criaturas; pero, si las criaturas pueden escoger entre el Bien y el Mal, es que uno y otro existían ya, al menos en principio; y si las criaturas son susceptibles de decidirse a veces en favor del Mal en lugar de hacerlo siempre hacia el Bien, es que son imperfectas. ¿Cómo entonces Dios, si es perfecto, ha podido crear seres imperfectos?
Es evidente que lo Perfecto no puede engendrar imperfección, ya que, si esto fuera posible, lo Perfecto debería contener en sí mismo lo imperfecto en estado principial, con lo que dejaría de ser lo Perfecto. Lo imperfecto no puede entonces proceder de lo Perfecto por vía de emanación; entonces no podría resultar más que de la creación "ex nihilo", ¿pero cómo admitir que algo pueda proceder de la nada, o, en otros términos, que pueda existir alguna cosa carente de principio? Por otra parte, admitir la creación "ex nihilo" sería admitir el aniquilamiento final de los seres creados, ya que lo que ha tenido un comienzo debe también tener un final, y no hay nada más ilógico que hablar de inmortalidad en tal hipótesis. Pero la creación así entendida es un absurdo, puesto que es contraria al principio de causalidad, que es innegable para todo hombre sincero y medianamente razonable, con lo que podemos decir al igual que Lucrecio: "Ex nihilo nihil, ad nihilum nihil posse reverti." ( 2 )

No puede haber nada que carezca de principio; pero ¿cuál es este principio?, y, en realidad ¿no hay más que un Principio único de todas las cosas? Si se considera el Universo total, es evidente que contiene todas las cosas, puesto que todas las partes están contenidas en el Todo. Por otro lado, el Todo es necesariamente ilimitado, ya que, si tuviera un límite, lo que hubiera más allá de este límite no estaría comprendido por el Todo, siendo esta suposición completamente absurda. Lo que carece de límite puede ser llamado Infinito, y como lo contiene todo, es el principio de todas las cosas. Por otra parte el Infinito es necesariamente "uno", porque dos Infinitos que no fueran idénticos se excluirían el uno al otro; resultando de esto que no hay más que un Principio único de todas las cosas, y este Principio es lo Perfecto, pues el Infinito sólo puede ser tal si es lo Perfecto.

Así lo Perfecto es el Principio supremo, la Causa primera, que contiene todas las cosas y las ha producido todas; pero entonces, puesto que no hay más que un Principio único, ¿de dónde salen todas las oposiciones que normalmente se consideran en el Universo: el Ser y el No-Ser, el Espíritu y la Materia, el Bien y el Mal? Nos encontramos aquí con la misma pregunta del comienzo, y ahora podemos formularla de una manera más general: ¿cómo ha podido la Unidad producir la Dualidad?

Algunos han creído que debían admitir dos principios distintos, opuestos el uno al otro, pero esta hipótesis está descartada por lo dicho anteriormente. En efecto, estos dos principios no pueden ser ambos infinitos, pues entonces se excluirían o se confundirían; si sólo uno fuera infinito, éste sería el principio del otro; y, si ambos fueran finitos, no serían verdaderos principios, ya que decir que aquello que es finito puede existir por sí mismo, es admitir que algo puede salir de la nada, puesto que todo lo finito tiene un principio lógico si no cronológico. En este último caso, en consecuencia, uno y otro, siendo finitos, deben proceder de un principio común, que es infinito, lo que nos vuelve a llevar a la consideración de un Principio único. Además, muchas doctrinas que observamos como dualistas, no lo son más que en apariencia; en el Maniqueísmo, como en la religión de Zoroastro, el dualismo no es más que una doctrina puramente exotérica, cubriendo una verdadera doctrina esotérica de la Unidad: Ormuz y Ahrimán son los dos engendrados por Zervané-Akérêné, y deben fundirse con él al final de los tiempos.

La Dualidad es entonces necesariamente producida por la Unidad, puesto que no puede existir por sí misma; ¿pero cómo puede ser producida? Para comprenderlo debemos considerar primeramente a la Dualidad bajo su aspecto menos particular, que es la oposición del Ser y del No-Ser; por otra parte, puesto que uno y otro están forzosamente contenidos en la Perfección total, es evidente, en principio, que esta oposición no puede ser más que aparente. Entonces valdría más hablar únicamente de distinción; pero ¿en qué consiste esa distinción?, ¿existe, en realidad, independientemente de nosotros, o no será simplemente más que el resultado de nuestra forma de ver las cosas?

Si por No-Ser no entendemos más que la pura nada, es inútil seguir hablando, pues ¿qué podemos decir de aquello que no es nada? Pero otra cosa distinta sería considerar al No-Ser como posibilidad de ser; con lo que el Ser sería la manifestación del No-Ser y, entendido de este modo, el Ser estaría contenido en estado potencial en el No-Ser. La relación entre el No-Ser y el Ser es entonces la relación entre lo no-manifestado y lo manifestado, y podemos decir que lo no-manifestado es superior a lo manifestado, puesto que es su principio, ya que contiene en potencia todo lo manifestado más lo que no es, ni jamás ha sido, ni jamás será manifestado. Al mismo tiempo, vemos aquí la imposibilidad de hablar de una distinción real, ya que lo manifestado está contenido en principio en lo no-manifestado; sin embargo no podemos concebir lo no-manifestado directamente, sino únicamente a través de lo manifestado. Esta distinción existe pues para nosotros y sólo para nosotros.

Si es así concebida la Dualidad en cuanto a la distinción entre Ser y No-Ser, con mayor razón debe serlo igualmente en sus demás aspectos. Con esto vemos el carácter ilusorio de la distinción entre Espíritu y Materia, sobre la que se han edificado -sobre todo en los tiempos modernos- gran cantidad de sistemas filosóficos, como si se tratara de una base inquebrantable; y desapareciendo esta distinción, de tales sistemas no queda nada. Además, podemos resaltar de paso que la Dualidad no puede existir sin el Ternario, ya que si el Principio supremo, al diferenciarse, da nacimiento a dos elementos -que por otra parte sólo son distintos en tanto nosotros los consideremos como tales-, éstos y su Principio común forman un Ternario. Y de tal forma esto es así que, en realidad, es el Ternario y no el Binario lo que es inmediatamente producido por la primera diferenciación de la Unidad primordial.

Volvamos ahora a la distinción entre el Bien y el Mal, que no es en sí, más que un aspecto particular de la Dualidad. Cuando oponemos Bien y Mal, consideramos generalmente el Bien como Perfección o, al menos, en un grado inferior, como una tendencia a la Perfección, con lo que el Mal no es otra cosa que lo imperfecto. Pero ¿cómo lo imperfecto podría oponerse a lo Perfecto? Hemos visto que lo Perfecto es el Principio de todas las cosas, y que, por otra parte, no puede producir lo imperfecto; de lo que resulta que lo imperfecto no existe, o que, al menos, lo imperfecto sólo puede existir como elemento constitutivo de la Perfección total, y, siendo así, no puede ser realmente imperfecto, y lo que llamamos imperfección no es más que relatividad. Así, lo que llamamos error es verdad relativa, ya que todos los errores deben ser comprehendidos en la Verdad total, sin lo que ésta, estando limitada por algo que estaría fuera de ella, no sería perfecta, lo que equivale a decir que no sería la Verdad. Los errores, o, mejor dicho, las verdades relativas, no son sino fragmentos de la Verdad total; es pues la fragmentación la que produce la relatividad, y en consecuencia, podríamos decir que, si relatividad fuera realmente sinónimo de imperfección, podría considerarse como causa del Mal. Pero el Mal sólo es tal cuando se lo distingue del Bien.

Si llamamos Bien a lo Perfecto, realmente lo relativo no es algo distinto, ya que en principio está contenido en El; entonces, desde el punto de vista universal, el Mal no existe. Existirá únicamente si consideramos las cosas bajo un aspecto fragmentario y analítico, separándolas de su Principio común, en lugar de considerarlas sintéticamente como contenidas en este Principio, que es la Perfección. Así es creado lo imperfecto; el Mal y el Bien son creados al distinguirlos el uno del otro, y, si no hay Mal, no hay motivo para referirse al Bien en el sentido ordinario de esta palabra, sino únicamente a la Perfección. Es pues la fatal ilusión del Dualismo la que realiza el Bien y el Mal, y que, considerando las cosas bajo un punto de vista particularizado, sustituye a la Unidad por la Multiplicidad, y encierra así a los seres sobre los cuales ejerce su poder en el dominio de la confusión y de la división. Este dominio es el Imperio del Demiurgo.

II
Lo que hemos dicho respecto la distinción del Bien y el Mal permite comprender el símbolo del Pecado original, al menos en la medida en que estas cosas pueden llegar a expresarse. La fragmentación de la Verdad total, o del Verbo -pues son lo mismo en el fondo-, produce la relatividad y es idéntica a la segmentación del Adam Kadmon, cuyas partes separadas constituyen al Adam Protoplastas, el primer formador. La causa de esta segmentación es Nahash, el Egoísmo o el deseo de la existencia individual. Este Nahash no es algo externo al hombre, sino que está en él, primero en estado potencial, y sólo deviene externo en la medida en que el hombre mismo lo exterioriza. Este instinto de separatividad, por su naturaleza, que es provocar la división, empuja al hombre a probar el fruto del Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal, es decir, a crear la distinción entre Bien y Mal. Entonces sus ojos se abren, pues aquello que le era interior se ha convertido en exterior, a consecuencia de la separación que se ha producido entre los seres. Estos están ahora revestidos de formas, que limitan y definen su existencia individual, y así el hombre se ha convertido en el primer formador. Pero en lo sucesivo, también él se encuentra sometido a las condiciones de esta existencia individual, está revestido de una forma, o, siguiendo la expresión bíblica, de una túnica de piel, y está encerrado en el dominio del Bien y del Mal, en el Imperio del Demiurgo.
A través de esta exposición abreviada y muy incompleta, vemos que el Demiurgo no es en realidad una potencia externa al hombre; en principio no es más que la voluntad del hombre en tanto realiza la distinción entre Bien y Mal. Pero seguidamente el hombre, limitado como ser individual por esa voluntad que es la suya propia, la considera como algo externo a él, y así deviene distinta de él. Además, como dicha voluntad se opone a los esfuerzos necesarios para salir del dominio en que él mismo se ha encerrado, la ve como una potencia hostil, y la denomina Satán o el Adversario. Remarquemos que este Adversario, que hemos creado nosotros mismos y que creamos a cada instante -ya que esto no debe considerarse como algo que ocurrió en un tiempo determinado-, no es malo en sí mismo, sino que constituye únicamente el conjunto de todo lo que nos es contrario.

Desde un punto de vista más general, el Demiurgo, convertido en una potencia distinta y considerado como tal, es el Príncipe de este Mundo del cual se habla en el Evangelio de Juan. No es, propiamente hablando, ni bueno ni malo, más bien es lo uno y lo otro, puesto que contiene en sí mismo el Bien y el Mal. Se considera su dominio como el Mundo inferior, en oposición al Mundo superior o Universo principial del que ha sido separado. Pero hay que tener en cuenta que esta separación jamás es absolutamente real, sólo lo es en la medida en que la realizamos, pues este Mundo inferior está contenido, en estado potencial, en el Universo principial, y es evidente que ninguna parte puede realmente salir del Todo. Por otra parte, esto es lo que impide que la caída continúe indefinidamente; pero esto no es sino una expresión totalmente simbólica, y la profundidad de la caída mide simplemente el grado de separación realizada. Con esta restricción el Demiurgo se opone al Adam Kadmon o a la Humanidad principial, -manifestación del Verbo-, pero solamente como un reflejo, ya que no es una emanación, y no existe por sí mismo; eso es lo que está representado por la figura de los dos ancianos del Zohar, y también por los dos triángulos opuestos del Sello de Salomón.


Los dos ancianos del Zohar

Esto nos lleva a considerar al Demiurgo como un reflejo tenebroso e invertido del Ser, ya que en realidad no puede ser otra cosa. Por tanto no es un ser; pero después de lo dicho, puede considerarse como la colectividad de los seres en la medida en que son distintos, o si se prefiere, en tanto tienen una existencia individual. Somos seres distintos en tanto que creamos nosotros mismos la distinción, que sólo existe en la medida en que la creamos; y en tanto que lo hacemos somos elementos del Demiurgo, y, como seres distintos, pertenecemos al dominio de este Demiurgo, que es lo que se conoce como la Creación.
Todos los elementos de la Creación, es decir las criaturas, están pues contenidas en el Demiurgo, y en efecto, sólo las puede extraer de sí mismo puesto que la creación ex nihilo es imposible. Considerado como Creador, el Demiurgo produce primero la división, y no es realmente distinto de ella, ya que sólo existe en tanto que la división misma existe; después, como la división es la fuente de la existencia individual y ésta viene definida por la forma, el Demiurgo debe ser considerado como formador y entonces es idéntico al Adam Protoplastas, tal como hemos visto. Podemos decir también que el Demiurgo crea la Materia, entendiendo por esta palabra el caos primordial que es la reserva común de todas las formas; después organiza esta Materia caótica y tenebrosa donde reina la confusión, haciendo surgir de ella las múltiples formas cuyo conjunto constituye la Creación.

¿Debemos decir entonces que esta Creación es imperfecta?, seguramente no se la puede considerar como perfecta; pero, desde el punto de vista Universal, no es más que uno de los elementos constitutivos de la Perfección total. Sólo es imperfecta cuando la consideramos analíticamente, como separada de su Principio, y lo es en la misma medida que constituye el dominio del Demiurgo. Pero, si lo imperfecto sólo es un elemento de lo Perfecto, no es verdaderamente imperfecto, y de ahí resulta que en realidad el Demiurgo y su dominio no existen desde el punto de vista universal, al igual que la distinción entre Bien y Mal. Igualmente resulta que, desde el mismo punto de vista, la Materia no existe: la apariencia material es una ilusión, de donde no hay que sacar la conclusión de que los seres que tienen esta apariencia no existan, pues sería caer en otra ilusión: la de un idealismo exagerado y mal entendido.

Si la Materia no existe, la distinción entre Espíritu y Materia desaparece; en realidad todo debe ser Espíritu, pero entendiendo esta palabra en un sentido bien diferente del que le han atribuido la mayor parte de los filósofos modernos. Estos, en efecto, oponiendo el Espíritu a la Materia, no lo consideran como independiente de toda forma, con lo que podríamos preguntarnos en qué se diferencia de la Materia. Si afirmamos que es inextenso, mientras que la Materia es extensa ¿cómo es que lo inextenso puede estar revestido de una forma?. Por otra parte, ¿por qué definir el Espíritu?, ya sea con el pensamiento o de otra manera, es siempre a través de una forma como se lo quiere definir, y entonces ya no es Espíritu. En realidad el Espíritu universal es el Ser, y no tal o cual ser particular; es el Principio de todos los seres, y así los contiene a todos. Por eso todo es Espíritu.

Cuando el hombre alcanza el conocimiento real de esta verdad, se identifica e identifica todas las cosas con el Espíritu universal. Entonces para él toda distinción desaparece, de tal forma que contempla todas las cosas como estando en él mismo y no como exteriores a él, pues la ilusión se desvanece ante la Verdad como la sombra ante el sol. Así, por ese mismo conocimiento, el hombre es liberado de las ataduras de la Materia y de la existencia individual, ya no está sometido al dominio del Príncipe de este Mundo, ya no pertenece al Imperio del Demiurgo.

III
De lo que precede resulta que el hombre puede, desde su existencia terrestre, liberarse del dominio del Demiurgo o del Mundo hylico, y que esta liberación se opera por la Gnosis, es decir por el Conocimiento integral. Señalemos que este Conocimiento nada tiene en común con la ciencia analítica y no la supone de ningún modo. Es una ilusión muy extendida en nuestros días creer que no se puede llegar a la síntesis total más que a través del análisis; al contrario, la ciencia ordinaria es totalmente relativa y, limitada al Mundo hylico, tiene la misma existencia que éste desde el punto de vista universal.
Por otra parte, debemos indicar también que los diferentes Mundos, o, según la expresión generalmente admitida, los diversos planos del Universo no son lugares o regiones, sino modalidades de la existencia o estados del ser. Esto permite comprender cómo un hombre viviendo en la tierra puede pertenecer en realidad, ya no al Mundo hylico, sino al Mundo psíquico o incluso al Mundo pneumático. Es lo que constituye el segundo nacimiento. Sin embargo, propiamente hablando, éste no es más que el nacimiento al Mundo psíquico, por el cual el hombre se hace consciente de los dos planos, pero sin alcanzar todavía el Mundo pneumático, es decir sin identificarse con el Espíritu universal. Esta identificación sólo es alcanzada por aquel que posee íntegramente el triple Conocimiento, por el cual es liberado para siempre de los nacimientos mortales; es lo que se expresa diciendo que solamente los Pneumáticos son salvados. El estado de los psíquicos no es más que un estado transitorio; es el del ser que ya está preparado para recibir la Luz, pero que todavía no la percibe, que no ha tomado consciencia de la Verdad una e inmutable.

Cuando hablamos de nacimientos mortales, entendemos las modificaciones del ser, su paso a través de las formas múltiples y cambiantes; no habiendo en ello nada que se parezca a la doctrina de la reencarnación tal como la admiten los espiritistas y los teosofistas, doctrina que algún día tendremos la ocasión de explicar. El Pneumático está liberado de los nacimientos mortales, es decir está liberado de la forma, por lo tanto del Mundo demiúrgico; ya no está sometido al cambio y, en consecuencia, carece de acción; siendo este un punto sobre el que hablaremos más adelante. El Psíquico, por el contrario, no sobrepasa el mundo de la Formación, que es designado simbólicamente como el primer Cielo o la esfera de la Luna; de allí regresa al Mundo terrestre, lo que no significa que tome un nuevo cuerpo en la Tierra, sino simplemente que debe revestirse de nuevas formas, sean cuales fueren, antes de obtener la liberación.

Lo que acabamos de exponer muestra el acuerdo -podríamos incluso decir la identidad real, a pesar de ciertas diferencias en la expresión- de la doctrina gnóstica con las doctrinas orientales y más particularmente con el Vedanta, el más ortodoxo de todos los sistemas metafísicos fundados en el Brahmanismo. Es por este motivo que podemos completar lo dicho anteriormente respecto a los diversos estados del ser, reproduciendo algunas citas del Tratado del Conocimiento del Espíritu de Sankarâchârya.

"No hay otro medio de obtener la liberación completa y final que el Conocimiento; es el único instrumento que desata los lazos de las pasiones; sin el Conocimiento no se puede obtener la Beatitud."

"La acción, no oponiéndose a la ignorancia, no la puede alejar; pero el Conocimiento disipa la ignorancia, como la Luz disipa las tinieblas."

La ignorancia es aquí el estado del ser envuelto en las tinieblas del Mundo hylico, atado a la apariencia ilusoria de la Materia y a las distinciones individuales; mediante el Conocimiento -que no pertenece al dominio de la acción, sino que le es superior- todas las ilusiones desaparecen, tal como hemos dicho anteriormente.

"Cuando la ignorancia que nace de los afectos terrestres es alejada, el Espíritu, por su propio esplendor, brilla a lo lejos en un estado indiviso, como el Sol difunde su claridad cuando las nubes se dispersan."

Pero, antes de llegar a este grado, el ser pasa por un estado intermedio, el que corresponde al Mundo psíquico; entonces cree ser, ya no el cuerpo material, sino el alma individual, puesto que para él no ha desaparecido toda distinción, porque todavía no ha salido del dominio del Demiurgo.

"Imaginándose que es el alma individual, el hombre se asusta, como alguien que toma por error un trozo de cuerda por una serpiente; pero su temor es alejado por la percepción de que él no es el alma, sino el Espíritu universal."

Quien ha tomado consciencia de los dos Mundos manifestados, es decir del Mundo hylico -conjunto de manifestaciones groseras o materiales-, y del Mundo psíquico, -conjunto de las manifestaciones sutiles-, es nacido dos veces, Dwidja; pero aquel que es consciente del Universo no manifestado o del Mundo sin forma, es decir del Mundo pneumático, y que ha llegado a la identificación de sí mismo con el Espíritu universal, Atmâ, éste y sólo éste puede ser llamado Yogui, que quiere decir unido al Espíritu universal.

"El Yogui, cuyo intelecto es perfecto, contempla todas las cosas como morando en él mismo, y así, por el ojo del Conocimiento, percibe que todo es Espíritu."

Notemos de paso que el Mundo hylico se compara al estado de vigilia, el Mundo psíquico al estado de sueño, y el Mundo pneumático al estado de sueño profundo. Debemos recordar a este propósito, que lo no-manifestado es superior a lo manifestado, por ser su principio. Por encima del Universo pneumático no hay más -según la doctrina gnóstica- que el Pleroma, que puede considerarse como constituido por el conjunto de los atributos de la Divinidad. No se trata de un cuarto mundo, sino del Espíritu universal mismo, Principio supremo de los Tres Mundos, ni manifestado ni no-manifestado, indefinible, inconcebible e incomprensible.

El Yogui o el Pneumático, ya que en el fondo es lo mismo, se percibe, no ya como una forma grosera ni como una forma sutil, sino como un ser sin forma; se identifica entonces con el Espíritu universal, y estos son los términos con que Sankarâchârya describe ese estado:

"Es Brahma, tras cuya posesión no hay nada que poseer; tras el gozo de su felicidad, ya no hay felicidad que pueda ser deseada; y tras la obtención de su conocimiento, ya no hay conocimiento que obtener."

"Es Brahma, el que una vez visto, no deja otro objeto que contemplar; habiéndose identificado con El, ya ningún nacimiento es experimentado; habiéndolo percibido, no hay nada más que percibir."

"Es Brahma, esparcido por todas partes, en todo: en el espacio medio, en lo que está por encima y lo que está por debajo; el verdadero, el viviente, el dichoso, sin dualidad, indivisible, eterno y uno."

"Es Brahma, sin tamaño, inextenso, increado, incorruptible, sin rostro, sin cualidades o características."

"Penetra él mismo su propia esencia eterna, y contempla el Mundo entero apareciendo como Brahma."

"Brahma no se parece en nada al Mundo, y fuera de Brahma no hay nada; todo lo que parece existir fuera de él es una ilusión."

"De todo lo que se ve, de todo lo que se oye, sólo existe Brahma, y por el conocimiento del principio, Brahma es contemplado como el Ser verdadero, viviente, feliz, sin dualidad."

"El ojo del Conocimiento contempla al Ser verdadero, viviente, feliz, que todo lo penetra; pero el ojo de la ignorancia no lo descubre, no lo percibe al igual que un hombre ciego no ve la luz."

"Cuando el Sol del Conocimiento espiritual se levanta en el cielo del corazón, expulsa las tinieblas, penetra todo, abarca todo e ilumina todo."

Observemos que el Brahma del que aquí se trata es el Brahma superior; hay que tener cuidado en distinguirlo del Brahma inferior, pues éste no es otra cosa que el Demiurgo, considerado como el reflejo del Ser. Para el Yogui, sólo hay el Brahma superior, que contiene todas las cosas, y fuera del cual no hay nada; el Demiurgo y su obra de división ya no existen.

"El que ha realizado el peregrinaje de su propio espíritu, un peregrinaje en el cual no hay nada que concierna a la situación, al lugar o al tiempo, que está en todo, en el que ni el calor ni el frío se experimentan, que constituye una felicidad perpetua y una liberación de toda penalidad; éste está por encima de la acción, conoce todas las cosas, y obtiene la eterna Beatitud."

IV
Después de haber caracterizado los tres Mundos y los estados del ser que les corresponden, y de haber indicado dentro de lo posible, en qué consiste la liberación de la dominación demiúrgica, debemos retomar todavía el tema de la distinción entre el Bien y el Mal, con el fin de sacar algunas consecuencias de lo expuesto anteriormente.
Para empezar, se podría estar tentado de decir lo siguiente: si la distinción entre el Bien y el Mal es ilusoria, si en realidad no existe, lo mismo debe suceder con la moral, pues es evidente que la moral está basada en esta distinción, a la que considera esencial. Esto sería ir demasiado lejos; la moral existe, pero en la misma medida que la distinción entre el Bien y el Mal, es decir para todo lo que pertenece al dominio del Demiurgo; desde el punto de vista universal, no tendría ninguna razón de ser. En efecto, la moral no puede aplicarse más que a la acción; la acción supone el cambio, y éste sólo es posible en lo formal o manifestado. El Mundo sin forma es inmutable, superior al cambio, por lo tanto a la acción, y es por lo que el Ser que ya no pertenece al Imperio del Demiurgo es no- actuante.

Esto indica que hay que tener mucho cuidado en no confundir los diversos planos del Universo, pues lo que se dice de uno podría no ser verdadero para el otro. Así, la moral existe necesariamente en el plano social, que es esencialmente el dominio de la acción; pero no cuando se considera el plano metafísico o universal, puesto que entonces ya no hay acción.

Establecido este punto, debemos señalar que el ser superior a la acción posee sin embargo la plenitud de la actividad; pero es una actividad potencial, una actividad no actuante. Este ser no es inmóvil - como se podría decir equivocadamente-, sino inmutable, es decir superior al cambio. En efecto, se identifica con el Ser que siempre es idéntico a sí mismo: según la fórmula bíblica "el Ser es el Ser." Esto está relacionado con la doctrina taoísta, según la cual la Actividad del Cielo es no actuante. El Sabio, en quien se refleja la Actividad del Cielo observa el no actuar. Sin embargo, este Sabio -que hemos designado como el Pneumático o el Yogui- puede actuar aparentemente, como la Luna parece que se mueve cuando las nubes pasan delante de ella; pero el viento que aparta las nubes no tiene influencia sobre la Luna. Igualmente la agitación del Mundo demiúrgico no tiene influencia sobre el Pneumático; y a este respecto podemos citar lo que dice Sankarâchârya.

"El Yogui, habiendo atravesado el mar de las pasiones, está unido a la Tranquilidad y se regocija en el Espíritu."

"Habiendo renunciado a los placeres que nacen de los objetos externos perecederos, y gozando de las delicias espirituales, está en calma y sereno como la llama bajo un apagavelas, y se alegra en su propia esencia."

"Durante su residencia en el cuerpo, no es afectado por sus propiedades, como el firmamento no es afectado por lo que flota en su seno; conociendo todas las cosas permanece no afectado por las contingencias."

A partir de ahí podemos comprender el verdadero sentido de la palabra Nirvana, de la cual se han dado tantas falsas interpretaciones; esta palabra significa literalmente "extinción del soplo o de la agitación", o sea el estado de un ser que ya no está sometido a ninguna agitación, que está definitivamente liberado de la forma. Es un error muy extendido, al menos en Occidente, creer que no hay nada cuando no hay forma, cuando en realidad es la forma lo que no es nada y lo informal lo es todo. Así, el Nirvana, muy lejos de ser el aniquilamiento como han pretendido algunos filósofos, es por el contrario la plenitud del Ser.

De todo lo que precede, podríamos sacar la conclusión que no hay que actuar; pero sería inexacto, sino en principio, al menos en la aplicación que quisiéramos hacer. En efecto, la acción es la condición de los seres individuales, pertenecientes al Imperio del Demiurgo; en el Pneumático o el Sabio en realidad no hay acción, pero en tanto que reside en un cuerpo, tiene las apariencias de la acción; exteriormente, es en todo parecido a los demás hombres, pero sabe que no es más que una apariencia ilusoria, y esto es suficiente para que esté liberado de la acción, puesto que es a través del Conocimiento como se obtiene la liberación. Por eso mismo, el que está liberado de la acción ya no está sujeto al sufrimiento, ya que el sufrimiento es un resultado del esfuerzo, por tanto de la acción, y esto es en lo que consiste lo que llamamos la imperfección, aunque en realidad no haya nada imperfecto.

Es evidente que la acción no puede existir para aquel que contempla todas las cosas en sí mismo como existiendo en el Espíritu universal, sin ninguna distinción de objetos individuales, tal como expresan estas palabras de los Vedas: "Los objetos difieren simplemente en designación, accidente y nombre, como los utensilios terrestres reciben diferentes nombres, aunque solamente sean diferentes formas de tierra." La tierra, principio de todas esas formas, es en sí misma sin forma, pero las contiene a todas en potencia; tal es también el Espíritu universal.

La acción implica cambio, es decir la destrucción incesante de formas que desaparecen para ser reemplazadas por otras; son las modificaciones que llamamos nacimiento y muerte, los múltiples cambios de estado que debe atravesar el ser que todavía no ha alcanzado la liberación o la transformación final, empleando esta palabra transformación en su sentido etimológico, que es el de pasaje fuera de la forma. El apego a las cosas individuales, o a las formas esencialmente transitorias y perecederas, es propio de la ignorancia; las formas no son nada para el ser que se ha liberado de ellas, y por eso, incluso durante su residencia en el cuerpo, no le afectan en nada sus propiedades.

"Así se mueve libre como el viento, pues sus movimientos no están afectados por las pasiones."

"Cuando las formas son destruidas, el Yogui y todos los seres entran en la esencia que todo lo penetra."

"Es sin cualidades y sin acción, imperecedero, sin volición; feliz, inmutable, sin rostro; eternamente libre y puro."

"Es como el éter, expandido por todas partes, y que penetra al mismo tiempo el exterior y el interior de las cosas; es incorruptible, imperecedero; es el mismo en todas las cosas, puro, impasible, sin forma, inmutable."

"Es el gran Brahma, que es eterno, puro, libre, uno, incesantemente feliz, no dual, existente, perceptivo y sin fin."

Tal es el estado al que llega el ser por el Conocimiento espiritual; así es liberado para siempre jamás de las condiciones de la existencia individual, liberado del Imperio del Demiurgo. Traducción: Antonio Guri y P. Vela


NOTAS

* Reproducimos aquí el texto que, creemos, ha sido el primero, si no en ser redactado, sí al menos publicado por René Guénon. Apareció en el primer número de la revista La Gnose, que data de Noviembre de 1909. (Nota de Roger Maridort, que preparó la edición de Mélanges.) (R)

1 ¿Si Dios es, entonces de dónde el Mal, si no es, entonces de dónde el Bien?". (N. de T.) (R)

2 "De la nada, nada surge; y a la nada, nada puede retornar". (N. de T.) (R)



Splendor Solis, S. Trismosin


René Guénon