jueves, 31 de mayo de 2018

El Maestro de la Túnica Morada y el Mundo Intraterrestres


Resultado de imagen para foto seres extraterrestre

El Maestro de la Túnica Morada y el Mundo Intraterrestres
Víctor Salazar Soto

La vida transcurría en el barro de Santiago de Surco (Lima Perú) Los amigos teníamos una rutina casi a diario y un mismo ideal

Los que trabajamos o los que estudiábamos, pero siempre en la noche nos buscábamos, para ir a dar unas vueltas por el parque de nuestro distrito , luego regresábamos al barrio.

De regreso al barrio no dirijamos a una cafetería donde nos sentábamos a tomar un vaso de café con leche, que disfrutábamos conversando sobre los temas asociados a la Misión .

Estaba Arturo Figuren, Juan Silva, José Rivera , Roberto, Carlitos y yo, los temas eran regularmente de los que habíamos leído o experiencias que se habían tenido en el transcurso, para encontrar una explicación a lo que pudo haber sucedido, nuestras conversaciones duraban un aproximado de dos hora , aunque teníamos poco tiempo en la Misión , las experiencias eran interesante.

Quizá esto se debió a que vivíamos todos en el mismo Barrio y estamos constantemente unidos en una forma común de pensar, entre estas reuniones le comunique que llegaban a mi mente unos gráficos o símbolos que aparecían como un Flash y se formaba un símbolo, en aquellos tiempos ,los graficaba en algunos papeles que quedaron en mi casa, pero que yo no entendía solo los copiaba cuando aparecían en mi mente, quizás esto era un mensaje que aparecía através de símbolos que yo no entendía. En el transcurso del tiempo conocí a unos muy buenos amigos en Marcahuasi ellos eran de miembros de la Sociedad teosófica del Perú

Entre conversaciones con Carlos salió estos símbolos que aparecían en mi mente con en una pantalla mental estos símbolos

Carlos me comento que conocía un hermano de la fraternidad que había tenidos dos maestros de la India y era especialista en simbología .claro está que Carlos García También era un estudioso del simbolismo sagrado, pero quería presentarme al Amigo Horacio, cual yo acepte, él vivía en Monterrico (Surco) así que llegamos a su casa previa cita para poder encontrarnos con él en su casa

Llego el día creo que fue un sábado como a las 2.00 pm. El amigo nos recibió, muy amablemente Carlos me había comentado que Horacio era un Ritualista .muy instruido.

Al llegar a su casa de Horacio nos dio la bienvenida y nos invitó a sentarnos

Él dijo que Carlos le había comentado que yo recibía unos símbolos que yo no entendía esos símbolos que llegaban de forma de unas grafica como un flash de luz.

Yo había llevado unas hojas donde las había dibujado ,Horacio me las Pidió para ver si encontraba algunas coincidencias en sus libros que él tenía en su biblioteca así que se arre tiró por unos minutos luego llamo a Carlos ,cuando regresaron Horacio me dijo si yo sabía lo que significaba esos grafico lo cual le conteste que no , bueno me dijo , estos es una escritura muy antigua es Uránico de los antiguos Pueblo de Mesopotamia .pero me volvió a pregunta con es que llega a ti , yo le comente que solo llegaba en forma de un flash de color dorado luminoso y aparecía en símbolo, esto es interesante dijo , solo sabía que era una escritura de una lengua muy antigua pero que no sabía su significado. Y por qué me llegaba los símbolos, en todo casa me dijo debes guardarlos, quizás algún día encuentres respuesta y sepas lo que se significa y debas hacer con ellos.

La conversación quedo allí, y tratamos otro asunto asociado a temas de la ciencia sagrada del Hinduismo, hasta que nos retiramos Carlos y yo, ya era tarde así que cada uno se retiró a su casa.

De nuevo en el barrio les comente a los muchachos lo que había sucedido, que con Carlos habíamos ido a casa de su amigo para saber que significan esas gráficas y lo que me había dicho .Que era una lengua muy antigua en Mesopotamia era un escritura o lenguaje Uránico.

Así transcurrieron los días en el barrio en Fernando Fautor (Santiago de Surco). Dos veces por semana teníamos reuniones donde trabajamos en las técnicas de Meditación, Relajación y Armonización,

Era interesante esta tipo de práctica porque en ella se trabajaba de concentración y visualización, una de ellas era que visualizábamos un cuarto vacío y que cada vez le agregábamos algo al cuarto y en Cada trabajo posterior tiene que recordar como lo dejas y poco a poco le vas agregando alto, otra de las practica el mirar a alguien y recordar cómo esta vestido detalle por detalle color se zapatos color de medias como esta vestido generalmente , tenías que con solo una mirada tratar de recordar y detallar todo lo que podías retener mentalmente era como formarle una foto mental y recordar todo.

Otra práctica importante , para tener control de tu visión era , prender una vela , la poníamos en el centro de la reunión la prendían y todo la mirábamos sin parpadear la vista , una vez que teníamos el imagen en nuestra visión se procedía a apagar la vela , quedando oscuro el lugar donde estábamos llevando acabo la práctica, visualizábamos la llama de la vela ,al centro del entrecejo ,en nuestra visión interna ,la luz de la llama que ha quedado en nuestra visión comienza a moverse a diferentes lados ,la idea es que con nuestra voluntad controlar esa visión interna de la llama y mantenerla quiete sin que se mueva , cuando hemos llegado a este punto de mantener la llama quiera se habrá logrado un paso muy importante en tu concentración y visualización.

En cada reunión se llevaba a cabo una práctica diferente, teníamos claro que el pensamiento puede formar sobre esa base, construyes tu fuerza de voluntad, yo soy lo que pienso. La idea de los trabajos es construir un gran cimiento a través de tus experiencias propias, no se trata de fe simplemente, ya que la fe debe ser construida de tus propias experiencias en el camino de la vida.

Es muy importante sabes concentrarse, medita, relajarse y saber armonizar nuestros cuerpos espiritual, mental y físico. Ya que los tres trabajan entrelazados en todo tu ser y te permiten entrar en otras dimensiones, ya que nuestra naturaleza ha sido creada con lo mejor de nuestros Creadores, aunque hoy en día nuestra sociedad está en un completo caos no debemos olvidar que del caos y de la oscuridad nace la Luz.

Eran los años 1990 .ya se habían realizado algunos viajes al Bosque de los dioses a Marcahuasi que en quechua significa casa del tesoro, esta de camino a Chosica. Lima Perú cuando se habla casa del tesoro , no estanos hablando de tesoro físico como oro u otro metal se habla de un tesoro de conocimiento alquímico oculto que espera ser entregado a la humanidad, que según la información que manejamos se trata de la Historia de La Humanidad, quizás las gráficas que llegaban a mi mente en forma de flash y que se formaba en una figura simbólica era parte de esta información, que le llega a muchas otras personas.

La historia de la Humanidad también está registrada en los Archivos Akasicos. Desde los inicios de los primeros tiempos. Las primeras razas que la habitaron que no necesariamente tuvieron que ser similares a nosotros pero está registrado en los archivos que estos Seres, eran mucho más avanzados que nosotros estaban integrados a toda la creación, y estaba consciente de su integración con la naturaleza tenían sus sentido síquicos más desarrollados. También está registrado la llegada de seres de otros mundo a la tierra y que con el tiempo se llevaron a cabo muchas guerras tanto en la tierra con en el cielo , no únicamente por la posesión de la tierra sino también por este sistema solar , muchas de estas guerras produjeron deportaciones se estos seres a la tierra quedando atrapados en otras dimensiones impidiéndoseles que puedan escapar de este mundo donde fueron deportados , esto es muy interesante ya que en muchos casa las Religiones les llaman Los ángeles caídos , los diablos o demonios , dado que su forma de estos seres que fueron deportados a la tierra y donde quedaron atrapados en otras dimensiones tienen la apariencia deReptil algunos tiene la apariencia de las conocidas Gárgolas en si son los Reptilianos , y efectivamente hay reptiles que tienen alas y cuernos y son rojos , es el típico imagen que le dan los Católicos al Demonio o Diablo , de esto solo puedo decir que solo son Seres de otros mundo que fueron desterrados como los de Orión.

Una de las raza más aguerridas son los Dracos, que tienen su forma física Reptil pero ha mutado Genéticamente atravesé de la Historia de las Razas muchas de ellas han mutado genéticamente atraves del tiempo.

A finales del año 1990.A medida que llegaba información de la Historia de la Humanidad las experiencia de contacto se dieron en otros niveles de conciencia en algunos casos fueron en los plano astral y otros en el nivel físico .se asentó mas las experiencias con la presencias de sus naves en forma de lenteja, el contacto confirmo la experiencia directa, los simiento de nuestra creencias estaba totalmente solidas no era cuestión de Fe sino de la experiencia directa.

Cuando nos abrimos a todas las posibilidades de entendimiento podemos encontrar respuestas a los grandes interrogantes de la vida. Esto llega en su espacio y tiempo la respuesta, El tiempo es un camino de aprendizaje

El Maestro de la Túnica Morada.

Era unos de los día de rutina en casa de mis Padres donde vivíamos con mis Hermanos ,era un viernes regresaba de estar con los muchas habíamos tenido una reunión en la casa de Sofía en Barranco, al llegar a casa me puse a ver tv, hasta que sentí sueño y me fui al cuarto para predisponerme a dormir.

Entre el espacio de sueño que es el estado alfa y omega, sentí como que mi cuerpo se comenzó a hinchar es igual como cuando se inflas un globo, sentía que me hinchaba o inflaba y se prendió un zumbido en mi oído, entendí lo que estaba pasando ya que esa experiencia ya la había vivido en otro momento, estaba saliendo astral mente de mi cuerpo físico, pero esta vez no fue que yo quise salir atraves de una práctica, si no que sentí que me sacaron de mi cuerpo físico.

Lo curioso fue que no Salí por lo que se conoce como el plexo solar que está a la altura sobre el ombligo, regularmente se ve un cono de luz que sale así arriba a la del plexo sol (sobre el ombligo) sino que Salí por el lado izquierdo de mi cabeza, y al tratar de ver me di cuenta que estaba en una cueva. Pero que había luz que irradiaba de las mismas paredes era una cueva natural, yo miraba asia adelante que había una luz que salía del piso, cuando un Ser sobrepaso la pared de la cueva y se puso delante de mi quizás como a una distancia de 8 a 10 paso dejos de mí, este Ser tenía la piel blanca pálida, con pelo de color negro y vestía una túnica de color morada hasta la altura de la rodilla y en la cintura llevaba un cordón blanco.

Cunado escuche mi nombre en mi mente y solo atine a bajar la cabeza como símbolo de respeto a este Ser. Que irradiaba tranquilidad.

Cuando escuche mi nombre Víctor incline mi cabeza y automáticamente respondí Si, este ser intraterreno me comenzó a hablar aun no movía sus labios escuchaba su voy, pero con que el trato de entenderme que esa experiencia de escuchas una vos en mi mente era muy raro, como que comenzó a hablar por la boca o al menos los novia,

Me hablo de algunas recomendaciones con mi salud, me indico que cuando una tiene algunas enfermedad crónica o problema de salud eventual no puede hacer ningún tipo de curaciones y para poder ayudar con las curaciones energéticas o astrales, uno debe tener un buena estado de salud, Espiritual, Mental y Físico ya que se expone a que sus propias energías de tu cuerpo puedan ser dadas a las personas las cuales estas ayudando energéticamente. La técnica de retomar energía solar y ser un medio de canalización, tener una técnica que tu cuerpo recargue energía cósmica o solar y a través del pensamiento forma, puedas ayudar a transmitir esas energía, que canalizaste, así mantendrás tus propias energías, para el bienestar de tus propia salud tanto como espiritual, mental y física.

Este Ser me dijo Víctor tu cuerpo no está bien para realizar curaciones energéticas ya que tu salud está un poco mal. Pero nosotros te avisaremos cuando será el memento, hay una información que me trasmitió sobre los nuevos tiempo hay muchos humanos trabajando, que están ayudando al progreso de la humanidad, este compromiso es de decisión libre, nadie está obligado a hacer lo que no le nace en esta Misión hay muchas gente comprometida.

Este ser me comento otras cosas que han quedado grabadas en lo más profundo de mi mente estamos comprometido a trabajar en progreso de la humanidad.

Luego de esta conversación cuando regrese a mi cuerpo físico me sentían totalmente mareado con muchas ganas de vomitas, trate de controlar mi respiración hasta que poco a poco recuperes mi estabilidad emocional y física.

Estaba en mi cuarto todos aun dormían quizás eran las 2.00 am. trate de retener todo lo vivido para no olvidar la experiencia que había vivido en este estado .había sido sacado de mi cuerpo físico , Astral mente y llevado a una lugar intraterreno .Este encuentro fue en una cueva donde el encuentro había sido con un Ser que irradiaba bondad tranquilidad y su vestidura era de un color morado .

Al poco tiempo mi problema de mi malestar crónico en mi garganta fue desapareciendo, y la respuesta fue dada. Ya era tiempo.

Así sea

El Silencio del Sonido


Resultado de imagen para foto el hombre en el universo

El Silencio del Sonido .
 Victor Salazar Soto .

El sonido se expande en multicolores, dando creación desde los mundos espiritual a través de la mente, donde su punto más lejos se materializa la idea.
Mi silencio es una idea.
Mis tres luces es una intensión.
Entre el cielo y la tierra el centro en mi camino.
Mi Ser se expande en la geometría infinita a través de Uno.
De la tierra me levante y el Sol fue mi testigo.
Asi sea.

Caballeros de la Orden del Sol.

miércoles, 30 de mayo de 2018

SERES DE PLASMA Y ENTIDADES ETÉRICAS – Corey Goode Video



SERES DE PLASMA Y ENTIDADES ETÉRICAS – Corey Goode

Que espera la comunidad de nuestros jóvenes

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Victor Salazar, personas sentadas, tabla e interior

Que espera la comunidad de nuestros jóvenes .
 Que vamos aportar para un mañana mejor..

Víctor Salazar Soto.

Hoy quiero tocar un tema de suma importancia y de urgente necesidad, nuestra juventud que poco a poco ha perdido los principios que constituyen el orden social de la libertad ,el respeto y el derecho ,de la seguridad de vivir dignamente un sociedad constituidas por leyes ,que garantices el buen vivir dignamente. La democracia que es madre y padre de la libertad.
Vivimos en un mundo lleno de violencia e intolerancia, donde la juventud no conoce un camino, un rumbo en su vida, lo que con mayor facilidad se encuentra es con personas violentas que viven rápida en alcohol y las drogas y el sexo por placer.
He aquí que la mayoría de las personas somos los culpables, porque ellos ven en nosotros y repiten lo mismo, y los culpamos se le ha creado una cultura llena de violencia, han perdido la confianza y el respeto.
Los medios de comunicación nos bombardean constantemente con programas llenos de violencia.
Y programas basura ocultando así la realidad de las cosas que deben tener importancia
Sabemos que el negocio más productivo en el mundo de los grandes poderes son las drogas y tráfico de armas y de esto son cómplices los gobiernos.
Así mismo tenemos que advertir de los excesos y abusos de los juegos por internet, nuestros hijos son constantemente asediados y mal encaminado, en algunos casos los niños confunden la realidad con los juegos virtuales, videos juegos llenos de violencia.
Las autoridades que se comprometen a cuidar el orden, negocian con las mafias, los políticos que se benefician de los cargos en gobierno para delinquir el dinero del pueblo y negocias debajo de la mesa los intereses de las grandes corporaciones. Petróleo mineral y medicina y las obras públicas al que mejor paga por debajo de la mesa.
¿Hacia dónde vamos? He aquí la gran responsabilidad de todos nosotros
Hombres y Mujeres que marquen un camino de cambio de esperanza hacia un mundo mejor .Una sociedad, donde todos estemos comprometidos a trabajar mano a mano con la comunidades promoviendo la educación la salud y el bienestar en las nuevas generaciones que son la esperanza de la humanidad donde todos nos sintamos comprometidos, he hijo de una sola Madre, con el mismo ideal Fraternidad desarrollando en si lo mejor de todos nosotros.
Los tres principios de America Andina .que hasta hoy admiramos por su sencillez y valor:
Ama sua (no seas ladrón).ser honesto
Ama llulla (no seas mentiroso).ser veraces
Ama quella (no seas flojo).ser trabajador.

Todos Juntos por el cambio, de un futuro mejor.
Todos somos UNO.
Caballeros de la Orden del Sol

El Inicio . La Ciencia Sagrada.


Resultado de imagen para foto victor salazar soto

El Inicio . La Ciencia Sagrada.
Victor Salazar Soto

Pregunta..
¿Qué es el inicio? Es el Punto.
¿Qué es el punto? Es el círculo.
¿Qué es el círculo? Es la Geometría sagrada.
Es la exhalación de las dos primeras fuerzas, que dan la construcción de todo, atreves de la exhalación y la inhalación, dando en si todas las formas de vida, en todas sus dimensiones de existencia. Espiritual, Mental y Físico.
El inicio es el silencio para el ojo y oído profano.es el sónico para el iniciado.
Es el sonido que irradia multicolores, creando en los sonidos sagrados toda la existencia que es el producto del amor universal.
El inicio es el punto medio, entre el bien y el mal, es el camino del justo que es el camino del discernimiento
Caballeros de la Orden del Sol.

EL PRIMER ENCUENTRO CON LOS INSTRUCTORES DE LA HERMANDAD BLANCA.


Resultado de imagen para foto  extraterrestre


EL PRIMER ENCUENTRO CON LOS INSTRUCTORES DE LA HERMANDAD BLANCA.

Victor Salazar Soto

aquellos días de vacaciones , en Ica Tierra de voto del Señor de Luren ( Cristo )Tierra del Vino y del Pisco y de la rica Cachina, licores típicos, del lugar Ica Perú.
su famosa laguna turística, en carnada en el oasis, en el corazón de Ica.
La laguna huaca china y su leyenda de la Sirena que encantaba a los hombres, con su canto, atrayendo con canto al hombre curioso, cuenta los lugareños que la sirena se lleva un Hombre cada año.
sus tradiciones de semana santa, Pueblo de voto del Señor del Luren.
cuentas las tradiciones que la imagen del señor del Luren apareció en un parque, el imagen estaba amarrado en un burrito, los lugareños vieron con curiosidad lo que bahía sucedido , y este acto fue llamado un milagro. es así que el mismo parque se levanto una capilla y posterior mente una majestuosa iglesia o templo para el custodio del imagen del Señor de Luren.
patrimonio de la provincia de Ica. Pueblo de Bellas tradiciones.
Mi querida familia nació en esta provincia del Perú. mis padres y mis hermanos, su raíces.
ya cuando emigraron a la capital Lima Perú, naci, siempre nuestras vacaciones del colegio que regularmente eran tres meses, La pasamos en Ica, El caserío de San Juan. ( El Carmen.)
allí con mis Abuelo Juan Y mi querida y siempre recordada Abuela Mercedes, Ella era un Angelé aquí en la Tierra. que siempre vive en mis recuerdo.
Viajábamos todos mis Hermanos y mis primos que Vivian en Lima, Y regresábamos todos a Ica El Carmen, allí Vivian sus padre y mis tíos y mis Primos contemporáneos a mi edad de aquellos días ,
que jugábamos.
En las noches contábamos y disfrutábamos de los cuentos de La Bruja Y de la Llorona, La bruja que se convertía en animal para asustar a las personas.
En aquellos días todos los muchachos, nos sentábamos nos recostábamos en la vereda, ya había detenido el calor del sol, así que en las noches, la vereda estaba caliente y agradable.
siempre están presente de los cuentos de la llorona y las brujas, así transcurrían las vacaciones y en las tardes los bañábamos todo los muchachos en el rio, llevábamos frutas típicas del lugar
Mangos , Uvas pacay.
En febrero es el tiempo de los carnavales, El agua el talco y el papel picado de multicolores, esto era como un ritual de todos los años.

Recuerdo que estaba terminando mi primaria, tenía la necesidad de levantarme en las noches como a las12 o 1am. esto sucedió por un tiempo corte , la necesidad de escribir Asia que me levante en las noches , para escribir, pequeñas Historias se salían y brotaban de mi imaginación, pero lo curioso , es que miraba en el ambiente como en una pantalla de cine , pero transparente. Un de las Historia Fue que la vida fue traída a la tierra en probetas.
Que el ser Humano había sido intervenido y mesclado su ADN. por avanzados seres en ingeniera Genética, y que nosotros éramos el resultado de ese experimento.
Desde pequeño imaginaba y las veía en el ambiente aparatos electrónicos que ahora existen. era cosas que no las contaba en aquellos tiempos, esta etapa de escribir y ver cosas , se quedaron un poco en el recuerdo, Algunas personas podrán decir que tengo una gran imaginación.
Eso lo dejo al criterio de las personas, no quiero convencer a nadie de lo que para mí ha sido parte de la realidad vivida.
llego las vacaciones del siguiente año y algo marco una visión que se volvió a repetir a los diecinueve años.
De regreso a Ica lo que paso fue en un día común en el pueblo de Carmen como cualquier niño jugaba con mi primo Roberto en la noche a la luz de una lámpara y unas velas.
La abuela nos dijo, muchachos y a dormir. Había un lamparín y una vela que alumbraban las estampitas de los santos al cual la abuela era devoto. ahí estaba El majestuoso imagen del señor de luren( Cristo), san francisco de así y los patronos del Perú, san Martin de Porres y Santa Rosa de lima. así que fuimos al cuarto, y las camas eran grandes de tipos de hacienda en una de ellas dormíamos mis primos y yo, pero esa noche algo muy extraño a mi pensar se manifestó. La abuela apago la lámpara y dejo la vela que se consumiera por sí sola, esta estaba en un recipiente con agua para poder evitar algún incendio, la vela se consumió y quedo el cuarto en completa oscuridad. mi primo se había quedaron dormido así mismo mis abuelos algo me había despertado y miraba las cuatro esquinas del cuarto que eran grande.
cerraba mis ojos para poder tener sueños pero cuando los abrí un personaje se había acercado a la cama, me dio miedo. era alguien que estaba observándome, así que me tapaba con la frazada y por ratos yo volvía a mirarlo y ahí estaba, me hacia el dormido y lo miraba con los ojos entre serrados y ahí estaba.
Tenia la forma de un hombre delgado con un cuerpo atlético y alto pero solo podía ver el contorno de su silueta, era un amarillo dorado intenso era como que nos miraba y quería comunicarse, pero mi miedo hacia que el personaje se retire y desapareció. el cuarto quedo totalmente oscuro total. Mi abuelo tenía su cama al costado de nosotros pero estaba dormido y mi primo también.
Estos recuerdos quedaron impregnados en mi ser, quizás podría ver sido algún tipo de respuestas a mis constantes interrogaciones de mi vida. Quien soy de donde vengo y a donde voy, esta sería la llaves que habría las grandes interrogantes de mi vida. En un universo tan infinito no podría creer que nosotros somos los únicos seres en todo este universo y esta galaxia fue creada para nosotros solos.
A los 19 años esta visión se volvió a presentar estaba en mi cuarto en lima Perú, distrito surco, pero eran como las cinco de la tarde, sentí que las dimensiones de mi dormitorio se expandía y apareció nuevamente la imagen como la había visto vi la e cena de esa noche en Ica( El Carme) cuando era niño pero esta vez yo era el observador, pude ver más detalles. el personaje se había comunicado con migo y había trasmitido información que en aquellos día no entendía. Vi que había levantado su mano derecha y señalado un punto, movía su cabeza y señalaba como que daba información del lugar de donde el procedía. Una cosa curiosa es que el cuarto el techo se podía ver las estrellas las constelaciones. sus movimientos de este personaje eran rápido lo curioso e interesante era que yo lo estaba viendo de otro tiempo y estación (como una pantalla de cine) y el personaje me miro se dio cuenta que yo lo estaba observando en el espacio tiempo que apareció cuando era niño y estaba en Ica , el personaje se detuvo me observo y se salió de aquel tiempo y me vio en el tiempo actual que lo volví a ver a la edad de 19 años era como se salió del tiempo pasado y se puso de un tiempo intermedio y allí desapareció, toda la imagen desapareció era como el tiempo o el espacio se hubiera detenido o es diferente al tiempo nuestro de nuestro concepción mental. el tiempo está amarrado en un aspirar creado por nuestra mente pasado, presente y futuro. todo esto esta entrelazado con nuestra esencia somos seres tridimensionales donde operan siete leyes universales en los mundos físicos, estamos en tránsito a una cuarta dimensión donde se incrementaran otras leyes que rigen nuestra existencia.
VICTOR SALAZAR .
victorsalazar144@yahoo.com

¿Qué es la fe?


Resultado de imagen para foto victor salazar soto

¿Qué es la fe?

por : Victor Salazar Soto.

Caballeros de la orden del sol.

Muchas veces asociamos la fe con la religión.
yo creo que no debe ser así...

Muchas veces asociamos la espiritualidad con la religión .
yo creo que no debe ser así...

La fe debe ser: el fruto de la experiencia personal directa del conocimiento ...

La experiencia directa : es la que te forma en los cimientos de tu propio ser..., de tu templo interno... donde desarrollaras todo lo que te permitas a ti mismo.

Nadie va a ser lo que tú debes hacer.

Lo que para unos puede ser bueno,

no necesariamente puede ser bueno para ti...

El camino es personal ...

solo dependerá de ti ...

no de otra persona....

Tú eres lo que piensas....

Que Así sea...

Caballeros de la orden del Sol

La Lealtad


Resultado de imagen para foto victor salazar soto

La Lealtad.
Victor Salazar Soto.
Caballeros de la Orden del Sol .

Atreves de la lealtad se construye grandes proyectos y caminos
Atraves de la lealtad se crean y fortaleces las ideas.
Asi sea.

En la Mente de Dios.


Resultado de imagen para foto del universo

En la Mente de Dios.
Víctor Salazar Soto .
Caballeros de la Orden del sol.

Desde el inicio de los tiempos, más allá del día y la noche, en el espacio infinito, sin tiempo y espacio, se inflamo un espacio dentro del vacío, se daría el inicio de algo, que estaba latiendo.
Y sus latidos y pulsación aumentaban y se expandía, dentro de un círculo con materia negra aun no visible, la fricción se aceleró y formo el calor dentro del frio.
Se había formado los dos primeros elementos .los opuestos, estas dos fuerzas, darían el nacimiento del punto neutro mental.
Daría el inicio a la expansión de la energía, la energía al más alejarse del centro, su vibración se convertirían en energía densas, y mientras mas lejos la energía se convertiría en energía sólida en materia física. Estos serían los mundos físicos.
La viva en los diferentes mundos, no necesariamente tiene que ser como, la vida en nuestro planeta tierra, cada planeta recubre a la vida con sus propios elementos, donde va a nacer un espíritu.
El proceso de vida se inicia desde, en las primeras dimensiones o estados de consciencia.
Primera dimensión .La vida minerales, donde existes la almas grupales
Segunda dimensión. La vida vegetal, las plantas donde existen almas grupales
Tercera dimensión. Vida animal donde está incluida el ser humano, aquí ocurre la separación de alma grupal a alma individual. Los animales aun conviven como almas grupales, donde funcionan otras leyes y están protegidos por la madre naturaleza. Aquí empieza un proceso de selección evolutiva, cuando el cuerpo de animal ha llegado a su final de su vida, las almas grupales que convivieron juntas en este cuerpo, se vuelve a fundir en el océano infinito de las almas, que está en proceso de desarrollo evolutivo.
Muchas de estas almas que fueron devueltos al océano infinito de selección, después de haber cumplido con ciertas características en el proceso evolutivo , se produce, que esta alma cuando vuelva a nacer, nazca en un cuerpo individual como ser humano.
Cuando un alma nace en un cuerpo humano, funcionan otras leyes universales, esta alma ha empezado su proceso de desarrollo personal.
Estos son los siete principios universales que rigen en nuestro planeta tierra
1. Principio del Mentalismo
2. Principio de Correspondencia
3. Principio de Vibración
4. Principio de Polaridad.
5. Principio de Ritmo
6. Principio de Causa y Efecto
7. Principio de Generación
En este proceso de desarrollo. No hay involución, el alma no retrocede , puede estancarse en un tiempo de vida porque quizás no ha aprendido lo que debería haber aprendido en esa vida, una ver que entendió y aprendió la razón de ser en ese momento , sigue en el su proceso de evolución.
El Camino de evolución es personal.
La tierra es un planeta que vibra en tercera dimensión, está entrando en un proceso a cuanta dimensión, por lo tanto está cambiando su vibración.
Todos los seres están interconectados a diferentes emanaciones de frecuencias que ayudan a desarrollar la vida en el planeta.

Tú huella en América..


No hay texto alternativo automático disponible.

Tú huella en América..
Victor Salazar Soto .
 Caballeros de la orden del Sol .

Si nos olvidamos de nuestro pasado, que dejaremos de nuestra herencia histórica
Si nosotros los Hispanos Americanos, caminamos siempre libre en esta bella tierra.
Hemos estado aquí siempre primeros, porque el Gran Espíritu Creador nos la dio y hemos dejamos nuestra huella
En muestra tierra. Hispanoamérica.
Víctor Salazar.
Caballeros de la Orden del Sol.

Madre cósmica.


No hay texto alternativo automático disponible.

Madre cósmica.
Por: Víctor Salazar Soto
Caballeros de la Orden del Sol.

La madre cósmica es el creador. Es la fuente de la luz primordial en todo los tiempos es Madre y Padre. Pero no tiene género, es todo en uno , y esta representación es de la fuerza de la naturaleza y sus elementos, lo visible y no visible.
En todo en el mundo espiritual existen dos dimensiones ( 11, 12 - etreno o esencial ) .En el mundo mental tres dimensiones ( 10, 9 , 8 ) . Y mundo material siete dimensiones del ( 1 al 7 ) que nos pone en contacto con nuestro ser interno.
La madre tierra, representa el aspecto femenino del creador. Durante la edad media, los templarios recogieron los trabajos, y los asimilaron.
Los rituales de contacto, con la madre cósmica, atrá ves de la virgen negra, como símbolo que representa de la primera mujer la primera raza original de la tierra, la raza negra, tambien representa el sol como fuente de vida.
En los templos y entre los gnósticos, la ojiva simboliza la matriz de la madre, incluyendo el arco, represan de la catedral del alma.
El quinto vehículo sutil del ser humano y quinta dimensión de conocimiento, como base de la experiencia acumulada atreves de la reencarnación del alma espiritual.
Loa reyes sabios de las tres américa, un solo continente, fuente de vida para el planeta, su agua sus tierras
El hombre andino vivió conciente de su espacio, integrado atra ves de un lazo que ataba, el cielo con la tierra. Proveedora de su sustento de su vida diaria. La mama pacha y a su padre el sol Taita Inti.

Los registros akasicos La resonancia Schumann


No hay texto alternativo automático disponible.


Los registros akasicos La resonancia Schumann
Víctor Salazar Soto .
Caballeros de la Orden del sol.

Significa .éter, espacio o energía cósmica
Son los registro síquicos de la menoría o historia de la tierra y de todo ser viviente que la habitan, es una frecuencia holográfica, que se encuentra en las bandas de la estratosfera de nuestro planeta, en esta banda o frecuencia se acumula toda la historia desde los inicios de los tiempos.
Hay seres que se pueden conectar con este registro de la memoria del planeta en su diferente banda de menoría para visualizar los diferentes tiempos en la historia.
La glándula pineal puede ser un puente de concepción con los registros akasicos, atraves de la meditación relajación y la armonización.

¿Qué es la Muerte?


Resultado de imagen para foto victor salazar soto

¿Qué es la Muerte?
Víctor Salazar Soto
Caballeros de la Orden del Sol

Nacemos para morir, morimos para volver a nacer. Es el ciclo de la vida. A lo que le llaman la rueda de sansara en las tradiciones de la india, es el ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación sujeta a la ley de causa y efecto Y, en cada vida aprendemos y nos desarrollamos, sólo podía interrumpirse este proceso atreves del autoconocimiento.
El gran triunfo de los seres humanos es dar ese paso consiente de la razón de ser, porque estás aquí.
Quien eres tú de dónde vienes y Asia donde vas, muchas veces pedimos nacer en una familia determinada en otros caso somos puestos a nacer donde nuestro karma nos pone para aprender, lo que debimos aprender en la vida Pasada, no involucionamos solo hay estancamiento. Eventual y proceso de evolución el lazo familiar no se rompe, atreves de los ciclo evolutivos la familia se va integrando, ya que somos parte de una solo esencia. .
La muerte no existe solo transmutamos y evolucionamos.
Caballeros de la Orden del Sol

La vibración crea nuestra realidad física, nada está inmóvil, todo se mueve.


Resultado de imagen para foto victor salazar soto

La vibración crea nuestra realidad física, nada está inmóvil, todo se mueve.

Víctor Salazar Soto

El tiempo y el espacio, como una imagen virtual holográfica dentro de una aparente realidad,son herramientas de nuestra comprensión

El espacio entre la causa y el efecto, entre la expansión y el propósito.
La mente como estructura, es la que sostiene el universo en que vivimos,
El tiempo es movimiento dentro de un círculo como punto de referencia para las experiencias en que vivimos día a día.

La vibración crea nuestra realidad física, y le permite manifestarse en diferentes formas. La vibración es el sonido que emite colores en diferentes frecuencias de emanaciones y va creando
Cada forma de vida, en los diferentes planos de existencia tiene su propia forma de vibrar
La muerte como experiencia de tránsito es otra forma de vida .La vibración de cierta frecuencia tambien puede afectar tu salud física y mental
Si la frecuencia de tu cuerpo es 62 MHz, se mantendrá sano de enfermedades, es muy importante practicar, meditación, relajación aprender a concentrase y armonizar nuestros cuerpos sutiles,
Los siete cuerpos energéticos
Las 7 chacras tienen una muy íntima relación con los 7 cuerpos.
1.- Físico, 2.- Entérico, 3.- Astral, 4.- Mental, 5.- Causal o de la Voluntad, 6.- alma y 7.- El Espíritu.
así estarán entre lazados, estos 7 cuerpos , en los tres universos , espíritu la mente y físico .
Las 7 leyes universales o Los principios cósmicos.

1. El Principio de Mentalismo.
Todas las existencias en el Universo son Mental.
2. Principio de Correspondencia.
Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba, Todo tiene que ver con todo en un plano arquetípico
3. Principio de Vibración.
El pensamiento es vibración está a subes es sonido que produce diferentes emanaciones de colores, Nada está inmóvil; todo se mueve.
4. El Principio de Polaridad.
Todo es doble, tiene su opuesto, los opuestos son lo mismo, toda oposición puede reconciliarse, la naturaleza Dios es infinita, es Padre y Madre a la vez.
5. Principio del Ritmo.
Todo flujo y reflujo, como las ondas, Todo tiene sus períodos de avance y retroceso
6. El Principio de Causa y Efecto.
Todo tiene una causa, no hay causa sin efecto, ni efecto que no tenga una causa.
7. El Principio de Generación.
Principio de Polaridad, opuesto, el principio masculino y el principio femenino.
Para que nuestros cuerpos vibren armónicamente hay que cuidarlo, completarlo con una alimentación si se puede, vegetariana tratar de eliminar los alimentos tóxicos, como la comida chatarra...
Caballeros de la Orden del Sol.

El nacimiento de Jesus el Cristo. El Amor Universal


Resultado de imagen para foto de jesus el cristo

El nacimiento de Jesus el Cristo. El Amor Universal
Por: Victor Salazar soto
Caballeros de la Orden del Sol.

El altísimo se había compadecido. El cosmos se predispuso, una gran luz, para un nuevo amanecer en los tres planos de existencia espiritual, mental y física para que una gran luz alumbre un camino de un nuevo amanecer. Un ser que había superado la etapa búdica, el nirvana, el eterno gozo, esta alma uniría el cielo y la tierra, para que el plan divino se realice tal como el profundo amor La conciencia Cosmica lo había predispuesto, un ser del mundo mental se uniría a un gran hombre terrestre que con su supremo esfuerzo había alcanzado su realización como ser humano.
Era un espíritu viejo que durante muchas encarnaciones gano el título de ser un ser humano realizado, el ya no tenía que estar en este mundo para su trascendental vida en el camino de una evolución.
El volvió a nacer como un Budhi Sadva. Aquel que espera hasta el último ser humano que cruce el puente y deje sus apegos terrenales, su Karma, él es el hombre puente, el camino, el logo, el círculo, la rosa, el número siete.
Los grandes maestros de la hermandad blanca, habían visualizado el nacimiento de un gran ser, las señales manifestaban este hecho maravilloso hacia los cuatro ángulos de la madre tierra, él tendría que nacer en un lugar donde el mensaje seria difundido y expandido al mundo entero.
Era el tiempo que esta mente maravillosa debía reencarnase, ya no como un gran guerrero o un gran Rey. El nuevo Avatar tendría las condiciones de representar la esencia de lo más divino, el amor universal nacería en lo más humilde de una familia, José era ya un hombre anciano y había enviudado y tenía una gran familia de cinco hijos.
La estrella brillaba con gran intensidad, el anciano de los días desde su recinto en el desierto de Gopi, la legendaria Shamballa.
En sus meditaciones visualizaba este gran espíritu que volvía a nacer, una energía se expandía desde este recinto sagrado, los grandes Kumaras irradiaban sus bendiciones al mundo.
En la india los grandes Bramanes en sus templos observaban este hecho maravilloso, los sabios Richis se llenaban de gozo al saber que el amor universal estaba próximo a nacer.
El anciano Richis pronunciaba en silencio un poderoso mantra Hari Om.
El estaba de regreso mi señor Visnu, mi amado siempre joven Krishana, mi pastorcillo.
En el techo del mundo sonaban las grandes trompetas tibetanas expulsando y desechando aquellos espíritus impuros, abrir el camino que la nueva luz está por nacer, el mundo no volverá a estar a ciegas el uniría el cielo y la tierra, que simboliza el número 33.
En América de Norte, los Maestros del Monte Shakta entre sus meditaciones y viaje mental y astral, viajaron a todos los rincones de América.
La ruta del Sol también conocida como la ruta de Wiracocha, desde la tierra del fuego (Chile) hasta el monte Shakta, ya los maestro de la hermandad de los siete rayos estaban listos para la llegada de este gran espíritu.
Los potutos (caracola que produce sonido) sonaban al llamado, cada recinto de la fraternidad blanca mandaban a sus emisarios de la nueva luz que está por nacer.
Tres grandes maestros, al cual la historia sagrada los conoce y menciona, salieron al primer encuentro, fue un largo viaje que duro dos años. Los hermanos mayores acompañaron a estos enviados de la hermandad blanca en todo el camino, en aquellos primeros tiempos no era de extrañar que en el cielo sus grandes naves luminosas se dejen ver y fue una de ellas que los guio a estos Maestros, que son recordados por la historia como los tres Reyes Magos, tres maestros que trajeron consigo los elementos necesarios que ayudarían a este gran espíritu a recordar.
Cerca de Qumran se habían reunido los Maestros de la fraternidad de los Esenios, su asamblea era de estricto secreto, ellos serían los maestros que estarían cerca de este gran espíritu, en su nacimiento y en el transcurso de su vida, algunos de sus discípulos de amor universal fueron de esta fraternidad los Esenios.
Ellos estarían secretamente a cargo del cuidado y educación.
La misma nave en forma de cilindro fue la que acompaño a Moisés en el trayecto del desierto, de llevar aquella raza a la tierra prometida.
Pero este pueblo aun no había aprendido, estando aun contaminado en su creencia religiosa así que, toda esta generación que salió de Egipto tuvo que ser depurada por 40 años en el desierto.

Esta historia continuera

TIAHUANACO EL SECRETO SAGRADO DE LOS HIJOS DEL SOL


Resultado de imagen para foto sol andino inca
VICTOR SALAZAR SOTO

TIAHUANACO EL SECRETO SAGRADO DE LOS HIJOS DEL SOL.


Tiahuanaco (Bolivia) 12.000 A.D. La Ciudad Eterna, la legendaria Wiñymarca, cobijo una estirpe de Sabios Sacerdotes, herederos de un conocimiento sagrado ancestral...
La Ciudad Eterna, conocida hoy como Tiahuanaco. Un recinto Sagrado y pacifico conocedores de la doctrina de sus ancestros Los Hijos del Sol, ante la constante amenaza los cataclismos y falta de alimentos las tribus Bárbaras atacaron constantemente Wiñaymarca.
Poniendo en peligro los archivos, La información de la Historia de la Humanidad y el Disco Solar símbolo del Sol Central y de la Hermandad Blanca. Se decidió llevar el Disco Sol a un recinto sagrado intraterreno preparado por la Hermandad Blanca,
Cerca del Sagrado Lago El Titi-Caca situado en la cordillera Andina entre los Países Perú Y Bolivia. Se había creado un templo .La Hermandad de los 7 rayos, aquí seria cuidado el disco y toda la información de la historia de la razas que habitaron este planeta donde estaba la información de los intervención de seres extraterrestres en la Historia de la Humanidad .creadores y mutación Genética de la raza Humana su Historia si ciencia y adelantos en diferentes arias.
Huyustus, fue uno de los primeros .Grandes Maestro de Cuidad Eterna ( Wiñymarca – Tiahuanaco )
Uno de los descendientes de este gran maestro conocido, como Manco Capac o Ayar Manco, fue el encargado de llevar el Disco Solar, A una isla del lago Titi caca llama la isla del sol, donde hay un templo intraterreno de la Hermandad blanca.
Manco Capac revelo la existencia del disco solar a Sinchi Roca, Titicaca (Mamacona-Puquinacocha) siguiente lugar de origen, el disco fue entregado y llevado al Cusco, al templo más Sagrado de los Señores Incas al Coricancha, templo dedicado al padre sol.
El centro principal de la jerarquía construida bajo tierra en la selva, madre de dios. Luego de la destrucción de los atlantes tres seres venidos de los recinto intraterrestre, informaron a los sabios amautas sobres el fin del imperio.
1533 Choque Auqui, hermano de Huáscar se retiró del cusco a la selva, con un grupo de Sacerdotes Amautas, Auqui Kuna llevando así la estirpe y sangre real de los señores Incas.
En el camino fueron quedando grupos de guerreros para proteger al Inca como también los señores Q`eros conocedores del camino al santuario de Paikiki o Paititi.
Reunidos en el templo más sagrado en el cusco dedicado al Dios Sol. El Coricancha escaparon por una chinkana (túnel) que los llevaría al Sacsahuaman , de ahí entrarían en otra chinkana, en esta peregrinación del Inca heredero de la sangre real conjuntamente con un grupo de sabios y familiares reguardados por guerreros súbditos del Inca llevarían consigo el conocimiento sagrado de los Señores Incas y consigo el Disco Solar .
Todo la información Kipus y libros se guardaba así mismo en una caja metálica de10 en 10 plancha o laminas por caja , también se usaba las hojas de plátano que pasaba por un proceso de conservación ,el cuidado de lo anciano era muy importante los kurakas debían de cuidar la comunidad a la cual el Señor Inca le había encargado.
En las casas no habían puerta solo se usaba una tela para cuidar la intimidad de la familia. Los amautas eran hombres sabios conocedores de un conocimiento ancestral. Heredada de una raza roja.

El cronista mercedario Fr. Martin de Morua.
Historia de los reyes del Perú que el Inca Huaina Capac tuvo noticias de Babilonia y del Templo del Rey Salomón, fue el Rey Huaina Capac III (Rey en Tamputoco)
La Ciudad llamada Huari, se cree que era Hombres descendientes de Sumeria , cuando los Semitas invadieron un siglo antes de la era Cristiana llegaron al Perú en el tiempo del Rey Pirua Ayar Tacco Capac (f. de Montesinos vo. Sit. Capitulo. IX).
En el tiempo del Rey Huaman Tacco Amaru llego un gran señor al cual llamaban Hatun Apu (Gran Señor) Tunapa . El Señor que lleva Bastón. Don Pedro Astete decía que Tunapa pudo haber sido el gran dramaturgo. Llamado Apolonio de Tiana, Hierocles lo comparo a Apolonio de Tiana como a Jesús.
Apolonio de Tiana había dicho luego de peregrinar por diferentes países y visitar sus Templos habría dicho después, voy a la tierra de los Señores sabios, refiriéndose así a la tierra de los Reyes Amautas el Perú.
Apolonia de Tiana viajo a Sudamérica, y quizás ingreso por Brasil y llego al Tahuantinsuyo Perú .los Amautas habían heredado las sabidurías de sus antepasados los Jupiterianos Piruas que gobernaron en forma Autocrática.
Los Piruas desarrollaron una Civilización muy avanzada, de lo cual los posteriores Reyes recibieron esa sabiduría, los Capa Cunac solo recibieron un conocimiento mínimo de ese gran imperio que gobernó gran parte del Continente América del Sur.
Un alto concepto de gran hacedor de la vida había comprendido, que todo está integrado que el alma viviente universal es uno y en un perfecto equilibrio de la naturaleza del hombre con su herencia.
La agricultura siempre fue primordial nadie debe padecer del alimento, la salud era importante, habían Grandes Filósofos y la escritura era gráfica y los libros eran de unas planchas metálicas y se guardaba así mismo en una caja metálica de10 en 10 plancha o laminas por caja, también se usaba las hojas de plátano que pasaba por un proceso de consumación, el cuidado de lo anciano era muy importante los kuracas debían de cuidar la comunidad a la cual el Señor Inca le había encargado.
En las casas no habían puerta solo se usaba una tela para cuidar la intimidad de la familia. Los amautas eran hombres sabios conocedores de un conocimiento ancestral. Heredada de una raza roja.
Tunapa encontró en huari a gente de elevada estatura de raza similar a Él eran Babilonios que posiblemente ingresaron al Perú por paracas y otros puntos de la costa.
Las construcciones de huari eran similares a las de Tiahuanaco las piedras de Pucharo (Machiwengas) la cueva de los Tayos (Ecuador) muestra similar cultura y escritura a la de Sumeria (Mesopotamia Babilonia) cultura que domino el arte de mesclar los metales.
Hace mucho tiempo atrás miles de años vino unos gigantes por el mar invadieron nuestras tierras pero nuestros Señores lucharon contra esto Seres a cual llamaban Hatun Runas en el tiempo de los Reyes Piruas y Amautas logramos expulsarlos pero muchos de ellos se quisieron quedar y ayudar.
El Rey les concedió el acilo ellos transmitieron mucho de sus ciencia y arte ellos construyeron los grandes túneles Las Chinkanas .
Tenían una tecnología muy avanzada y desconocida actualmente tenían un diamante azul amarrado en un palo de chonta serbia para cortar las piedras sabían el arte de mesclar los jugos de las plantas para ablandar la piedra
el señor García Beltrán sigue aportando documentos que él acredita que eran del Inca Garcilaso:
La concepción de Orejona, la madre primitiva de la Tierra según la tradición local. “En la era Terciaria, cuando ningún ser humano existía aún en nuestro planeta, poblado sólo de animales fantásticos, una aeronave brillante como el oro viene a posarse sobre la Isla del Sol del lago Titicaca.
”De la nave descendió una mujer, que se parecía a las mujeres actuales de los pies a los senos; pero tenía la cabeza en forma de cono, grandes orejas y manos palmeadas de cuatro dedos.
”Su nombre era ‘Orejona’ y venía del Planeta Venus, en donde la atmósfera es más o menos análoga a la de la Tierra.
”Sus manos palmeadas indicaban que existía agua en abundancia en su planeta original y desempeñaba un papel primordial en la vida de los venusinos.
Un día, cumplida su misión de formar una nueva raza, Orejona volvió a emprender vuelo en su astronave. Sus hijos, ulteriormente procrearon, dedicándose sobre todo al destino de su padre tapir, más en la región del Titicaca una tribu que permaneció fiel a la memoria de Orejona desarrolló su inteligencia, conservó sus ritos religiosos y fue el punto de partida de las civilizaciones preincaicas.
”He ahí lo que está escrito en el frontispicio de la puerta del Sol en Tiahuanaco.”
Así es como este biólogo español, descendiente del Inca Garcilaso de la Vega, nos lleva al origen extraterrestre de la gran cultura del altiplano Tiahuanaco la Gran Ciudad eterna de Los Hijos del Sol.

Victor Salazar
CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL.
http://caballerosdelaordndelsol.blogspot.com/

Roerich diseño de esta imagen la bandera de la paz Según la tradiciones tibetana.


No hay texto alternativo automático disponible.

Roerich diseño de esta imagen la bandera de la paz
Según la tradiciones tibetana.

Victor Salazar Soto .

El caballo blanco de Lung-Tah, que llegó hace miles de años desde Orión al desierto de Gobi para fundar Shambhala, foco de luz en aquelloso tiempos la primera ciudad de paz, la leyenda budista cuenta que, Lung-Tah trajo en su lomo a Chintamani, la piedra cósmica que engendró tres fragmentos. De Este símbolo cósmico
32 seres de luz que son parte de La Hermandad Blanca . Ello llegaron, del cielo a la tierra , al desierto de Shamo, el actual Gobi que comparten Chinay Mongolia.
Los Maestros del Cosmo

La llave del tesoro que abre los tres universos . El espiritual el mental y el material mora en el corazón.


Resultado de imagen para foto mundos y universo

La llave del tesoro que abre los tres universos .
El espiritual el mental y el material mora en el corazón.

Víctor Salazar Soto

Los Hermano Mayores siempre han comunicado, que ello no intervendrá en los asuntos de nuestra humanidad que somos nosotros los que debemos aprender a resolver nuestros propios problemas. Ellos son como los observadores que ello tambien aprenden.
Aunque ellos han ayudado en ciertos momento de la historia de la humanidad, cuando otra razas hostiles han pretendido intervenir buscando su beneficio propios burlando la cuarenta planetaria que tiene nuestro planeta, pero ellos tambien han cometidos errores así que todos estamos aprendiendo en la vida, que es la mejor escuela
Los seres Humanos tenemos registrado en nuestro ADN algo que perdieron en el tiempo muchas razas muy avanzadas se volvieron muy mentales y lógicos que fueron olvidando la frecuencia del amor que es la llave que abre y une los tres universos
El Espiritual.
El Mental.
El Material
Ellos han comunicado, que el contacto con la Hermandad Blanca es el objetivo primario ya que ellos entregaran los libros de los registro de la historia de la Humanidad, que por ahora se encuentra en los retiros interno, custodiado por los guardianes.
Caballeros de la Orden del Sol.
Asi sea .


Cuando los sonidos se entremesclan expresan el sentimiento del Creador.
Victor Salazar Soto

viernes, 18 de mayo de 2018

EL GRAN EXPERIMENTO, COSMICO - COREY GOODE - DAVID WILCOCK




EL GRAN EXPERIMENTO, COSMICO - COREY GOODE - DAVID WILCOCK
"No somos seres humanos con una experiencia espiritual.
Somos seres espirituales con una experiencia humana."

Pierre Teilhard De Chardin

jueves, 17 de mayo de 2018

EL GRAN EXPERIMENTO, EXTRATERRESTRE - COREY GOODE - DAVID WILCOCK


EL GRAN EXPERIMENTO, EXTRATERRESTRE - COREY GOODE - DAVID WILCOCK

viernes, 11 de mayo de 2018

Iniciaciones en Egipto (III)


osiris


Iniciaciones en Egipto (III)

Según Drioton: “Las enseñanzas morales del Antiguo Egipto se refieren siempre a Dios en general y no a los dioses del panteón. Se trata de Dios, es el monoteísmo de los sabios” y este punto es interesante ya que -desde una perspectiva esotérica- los sacerdotes inicia­dos no eran adoradores de bestias o de dioses antropomórficos con cabezas de animales sino que reverenciaban a potencias superiores, a diferentes aspectos de una fuerza única.

*** Para ver el contenido completo, debes suscribirte como colaborador en este enlace. ***

En Egipto existieron dos sistemas teológicos principales (1) que determinaron dos sistemas iniciáticos diferentes pero con rasgos comunes, a saber:

a) El sistema heliopolitano, con sede en Heliópolis y basado en la Enéada.

b) El sistema hermopolitano, con sede en Hermópolis y fundamentado en la Ogdóada.

Sistema heliopolitano
La gran enéada de On (heliopolitana) incluía nueve dioses (Atum-Ra, Shu, Tefnut, Geb, Nut, Isis, Osiris, Seth, Neftys) y explica el origen del siguiente modo:

Al principio de los tiempos, todo estaba en tinieblas y todo estaba sumido en el caos simbolizado por el Océano primordial: Nun.

Nun es el origen primordial, las aguas genesíacas de la que proviene toda la manifestación representado por un hombre que está sumer­gido en el agua y que con sus manos levantadas sostiene a todas las deidades de la enéada que surgen del Caos-Nun, a saber:

a) Atum o Atum-Ra. En medio de ese caos primordial, aparece Atum “el indiferenciado” o “el nacido de sí mismo”, que se manifiesta como una pequeña monta­ña de piedra (BenBen, de forma piramidal) que surge de las agitadas aguas primigenias.

Manifestado como un disco rojo sobre esta montaña original, Atum es concebido como “Atum-Ra”, es decir el sol creador que “mira a su alrededor y aprecia que no hay nada y siente la necesidad de crear. Se masturba y recoge el semen con la mano, tragándoselo y quedando embarazado”. (2)

Según Mircea Eliade: “El demiurgo llevó a cabo la creación masturbándose o escupiendo. Estas expresiones resultan ingenuamente groseras, pero su sentido está claro: las divinidades nacen de la sustancia misma del dios supremo”. (3)

De este modo, Atum se convierte en el demiurgo, es decir el creador original y de él surgieron la primera pareja divina, Shu (la atmósfera) y Tefnut que concibieron al dios Geb (la tierra) y a la diosa Nut (el cielo). Con la creación de esta pareja divina, “el demiurgo engendra la duali­dad y deviene tres” (4)

b) Shu y Tefnut: La primera pareja divina está compuesta por Shu (masculino, el aire o aliento vital) y Tefnut (femenino, el espacio, el calor) que surge de la auto-generación de Atum.

La tarea principal de Shu consistirá en mantener separados el cielo, Nut, y la tierra, Geb, evitando el caos universal. Tefnut, por su parte, es símbolo del rocío vivificante y de los procesos corporales que producen humedad.

c) Geb y Nut: Shu y Tefnut, la pareja primordial, conciben a Geb (mas­culino, la tierra) y a Nut (femenino, el cielo).

Nut es la diosa celeste, creadora del cielo y las estrellas, mientras que Geb es el soporte físico del mundo, concebido como dios de la tierra.

Según la tradición, Atum-Ra ordenó a Geb y a Nut que no se aparearan pero éstos le desobedecieron y Nut quedó en cinta concibiendo a Osi­ris, Set, Isis y Neftis. Al enterarse que le han desobedecido, Atum-Ra separa por siempre a la tierra del cielo.

Mientras que Shu y Tefnut eran más “conceptos” que “seres”, Geb y Nut son “los primeros dioses perceptibles, directamente accesibles a nuestros medios de percepción conscientes”. (5)

d) Osiris, Set, Neftis e Isis (ver más abajo donde se habla del “mito de Osiris”)

dioses egipcios

dioses egipcios

Sistema hermopolitano
La ogdóada era un conjunto de ocho dioses considerados manifesta­ciones de Thot, llamados también “las almas de Thot”.


La gran ogdóada de Hermópolis está constituida por cuatro parejas divinas que constituían una entidad indivisible, actuaban siempre jun­tas: Nun y Naunet, que simbolizaban el caos, las aguas primordiales; Kuk y Kauket, que representaban las tinieblas; Heh y Hehet, el espacio infinito y Nya y Nyat, lo intocable. Esta última pareja fue posterior­mente sustituida por Amón y Amonet, que representaban el principio de lo escondido y de lo misterioso.

Estas ocho divinidades crearon una colina (Qaâ) sobre la cual engen­draron un huevo del que surgió el dios Ra. De este modo se generó la luz del horizonte.

Nos dice H.P. Blavatsky que “el Huevo fue añadido como signo sagrado a la Cosmogonía de todos los pueblos de la tierra, y fue reverenciado tanto por su forma como por su misterio interno. (…) El Dios Ra, en el Libro de los Muertos, es representado radiante en su Huevo, [el Sol], y emprende su marcha tan pronto como el Dios Shu [la Energía Solar], le despierta y le da impulso. “Él está en el Huevo Solar, el Huevo al que se le da Vida entre los Dioses”. El Dios Solar exclama: “Yo soy el Alma Creadora del Abismo Celestial. Nadie ve mi Nido, nadie puede romper mi Huevo; ¡yo soy el Señor!”. (6)

Relacionada con esta ogdóada de ocho dioses, “los padres y madres que crearon la luz” y aunque no forma parte de ella, está el dios Thot que completa la enéada y que constituye el verdadero artífice de la creación pues habría llamado a la existencia a los seres y a las cosas por medio este óctuple divino equipo.

osiris

El mito de Osiris
osirisEn el antiguo Egipto, cada año se celebraba con momentos de duelo y jolgorio la muerte y resurrección del dios Osiris, cuyo mito es funda­mental para adentrarnos en las concepciones tradicionales e iniciáticas de esta civilización.

El mito de Osiris simboliza la confrontación de dos fuerzas primarias, así como las diferentes prue­bas que debe sortear el peregrino espiritual en su odisea hacia la luz. Como todos los mitos tradicionales, esta historia no ocurrió en un pasado remoto ni es una bonita historia llena de supersticiones sino que está aconteciendo aquí y ahora en el interior de cada uno de nosotros.

En este sentido, todo hombre puede (y debe) llegar a ser Osiris por imitación e inspiración. Por lo tanto, es posible hablar de una “osirificación” del mismo modo que en el esoterismo cristiano se habla de una “cristificación”, es decir de una identificación e “imitación” de un arquetipo divino, en un proceso que consta de dos partes básicas: una purificación previa y una posterior elevación. Muerte y renacimiento. Disolución y Coagulación. Solve et Coagula.

La historia tradicional de Osiris nos cuenta que éste era hijo del dios de la Tierra Geb y la diosa del cielo Nut, que también dio a luz a otros cuatro hijos: Horus el Mayor (que los griegos denominaban Apolo), Set (Tifón), Isis y Neftis. Más adelante, Set desposó a su hermana Neftis y Osiris hizo lo propio con su hermana Isis.

Como héroe y rey terrenal, Osiris enseñó a los hombres la civilización: la promulgación de leyes, el culto a los dioses y las técnicas agropecuarias, introduciendo el cultivo del trigo y la cebada, así como la recolección de frutos y el noble arte del vino.

Adorado por el pueblo, fue exaltado y adorado como una deidad, pero su hermano Set -lleno de odio- tomó las medidas del cuerpo de Osiris mientras éste dormía, ordenando construir un sarcófago de su tamaño exacto.

Valiéndose de astutas estratagemas, Set hizo entrar a su hermano al sarcófago y -cuando éste se colocó en su interior- lo cerró inmediatamente con la ayuda de otros conspiradores, soldando la tapa con plomo derretido y arrojando a Osiris a las profundidades del Nilo.

Cuando Isis se enteró de estos sucesos, se cortó un mechón de pelo, y vistiéndose de luto, vagó por todo Egipto buscando el cadáver de su esposo. Siguiendo las pistas, finalmente encontró el sarcófago en la ciudad de Biblos, pero Set prontamente logró recuperar el cuerpo y, cortándolo en 14 partes, decidió esparcirlas por toda la nación. Sin darse por vencida, Isis salió una vez más a buscar a su amado y con la ayuda de Thoth y Neftis, recogió todos los pedazos de Osiris excepto su falo, que había sido devorado por un pez.

Reconstruido Osiris, y con el auxilio de la magia, Isis generó un nuevo miembro viril para su esposo, tras lo cual copuló con él y quedó embarazada. Temerosa de las represalias de Set, la diosa se escondió en los matorrales para dar a luz a su hijo Horus, que a la postre sería el vengador de su padre y disputaría con su enemigo el control de Egipto.

Recreación de esta historia:




Lugares de peregrinación
De acuerdo a los testimonios clásicos, en los catorce lugares donde el dios Set escondió cada una de las partes del cuerpo de Osiris, los egipcios establecieron un recinto sagrado: en Abidos (o en Menfis) estaría su cabeza, en Busiris su columna vertebral, en Letópolis su cuello, en Atribis su corazón, etc.

El egiptólogo Nacho Ares habla de siete grandes centros sagrados: Filae, Luxor, Karnak, Dendera, Abydos, Sakkara y la mesete de Gizeh, y dice: “No me cabe la menor duda de que estos templos que aquí aparecen formaron parte de una especie de recorrido iniciático que se llevaba a cabo en el Antiguo Egipto” (7). Algunas fuentes defienden la idea de que los iniciados debían repetir el periplo de la diosa Isis en busca de las partes de Osiris a fin de “reunir lo disperso”. Indudablemente estas peregrinaciones simbólicas por los santos lugares estaban vinculadas a los diversos grados de la Iniciación egipcia y a diferentes aprendizajes que se brindaban en lugares distantes. Esta Gnosis fue compilada y reunida algunos siglos más tarde en la ciudad de Alejandría, especialmente en su Museo y su Biblioteca.

Existen varios documentos que revelan algunos aspectos de estas peregrinaciones (que no eran masivas sino exclusivas para los iniciados) y que pueden ser consultados por los estudiantes, por ejemplo el papiro T32 de Leiden o la estela de Ikhernofret.

Esta idea de “reunir lo disperso” (ad dissipata coligenda) se convirtió en uno de los leit-motiv de las escuelas iniciáticas ocidentales pues -como dice Cirlot- es “el símbolo por excelencia del retorno a la Unidad primigenia” (8), de una desintegración (caída adámica) que necesita ser complementada con una reintegración (regreso al Edén, la vuelta al Uno).

Autor: Phileas del Montesexto
www.phileasdelmontesexto.com

miércoles, 9 de mayo de 2018

Iniciaciones en Egipto (II)





Iniciaciones en Egipto (II)

En la entrega anterior intenté reconstruir -basándome en algunos testimonios antiguos y modernos- la primera parte de la iniciación egipcia.

Después de ser recibido en el templo sagrado, el candidato debía descender a las entrañas de la tierra, en una instancia de muerte mística que más tarde fue asociada con el acrónimo VITRIOL (“Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem”, es decir “Visita el interior de la tierra y rectificando hallarás la piedra escondida”).

Ahora es momento de continuar con las diferentes instancias del fascinante de la Iniciación ritual egipcia:

d) Purificación por el fuego

Tras pasar la prueba de la Tierra, el candidato debía seguir avanzan­do por los lúgubres pasillos pétreos hasta encontrarse frente a una gran hoguera que le cortaba el paso. En este caso no había salida: había que tomar impulso y pasar la hoguera por un minúsculo paso central, arriesgando a quemarse vivo. En la obra de Etienne François Lantier, el protagonista (Antenor) relata su vivencia de este modo:

“Andando como iba vi, a la extremidad del camino, unas llamas vi­vas y ondulantes. Me di prisa y llegué a un salón de cien pies de alto y otros tantos de ancho. Estaba interiormente circuido de árboles inflamados, y rodeados de ramas de bálsamo arábigo, de espino de Egipto y de tamarindo. El humo salía por unos largos tubos. Aquella pieza parecía un horno encendido. Vi en su pavimento, en el espacio que dejaban los árboles, un enrejado de hierro ardiendo, de figura romboide, que no permitía más lugar para pasarlo que el de una lista intermedia que no ardía, y tan estrecha que solo dejaba el preciso hueco en que ir poniendo alternativamente los pies, siendo aquel el único paso, porque todo lo demás era fuego. No titubeé; puse un pie en el intervalo, después otro; y así fui caminando con pasos tímidos y trémulos”. (1)

e) Purificación por el agua

Unos pocos metros más adelante, el candidato se hallaba frente a un curso de agua, el cual debía superar nadando. Volvemos al relato de Antenor:

“Me encontré con un río, cuyas aguas corrían con estrépito; de ma­nera que, unido este al estruendo y el chasquido de las llamas, redo­blaba el terror. A la otra parte de aquel río distinguí debajo de unos arcos unas escaleras que se perdían entre las tinieblas con barandi­llas de hierro. Conocí que aquel era el camino que había de tomar; y temeroso de que la debilitada luz de la hoguera dejase de alumbrar­me encendí mi farol, que se había apagado entre las llamas por la ra­refacción del aire. Quíteme los vestidos, los até sobre mi cabeza con mi ceñidor, y atravesé el río a nado con un brazo, llevando el otro en alto con mi farol encendido”. (2)



f) Purificación por el aire

Del otro lado del río, el candidato subía las escaleras que había di­visado y se encontraba frente a una puerta que no se abría y dos argollas en lo alto. Mediante engaños, el candidato era empujado a sostenerse de las argollas, mientras que el piso desaparecía ante sus ojos mediante un mecanismo ingenioso de engranajes.

Antenor explica esta prueba: “Eché mano [a las argollas] para ver si tirando se abría la puerta. (…) Al movimiento de las argollas empe­zaron las ruedas a girar con tremendo ruido: me pareció que oía los bramidos infernales, o el horrísono estruendo de mil mundos que se venían abajo. Sobrecogióme el terror y me quedé inmóvil y (…) se me cayó el farol, quedándome en la profunda noche colgado de las argollas. Aumentóse horriblemente el ruido, de manera que temí que todo aquel edificio disuelto me aplastase bajo sus ruinas. Poco a poco se fue apaciguando, y conocí que bajaba; y cuando la puerta estuvo ya en su primera posición, se abrió y me descubrió un espacio iluminado con inmensa cantidad de luces”. (3)

h) Recepción

Tras haber superado todas las pruebas, el candidato era recibido por los iniciados de todos los grados para darle la bienvenida, aunque todavía no estaba completamente iniciado, sino que había atravesado tan solo el primer portal.

Escuchemos una vez más el interesante relato de Antenor: “Cuando llegué allí acababa de salir el sol: divisé al buey Apis por entre las rejas de su establo, y reconocí con admiración que mi salida era por debajo del pedestal de la triple estatua de Osiris, de Isis y de Horus. Recibiéronme los sacerdotes formados en dos filas detrás del santuario. Tenían rapada la cabeza, excepto algunos que llevaban unos bonetes con infinitos ojos pintados en ellos. Supe que eran los sacerdotes de Osiris, dios del sol; y que los ojos representaban los rayos que lanza aquel astro luminoso. (…) Todos los sacerdotes lleva­ban, a semejanza de sus dioses, collares diferentes, según la diversi­dad de sus grados.

Así que me vi entre aquellos personajes empecé a respirar. Púseme a los pies del gran sacerdote, quien me abrazó y me dio la enhora­buena de mi valor y de mi dichoso éxito. Me presentó una copa llena de agua, y me dijo: “Este es el brebaje del Leteo que os hará olvidar todas las falsas máximas del mundo. Después me mandé postrar ante la triple estatua; y pronunció sobre mí, apoyando su mano sobre mi cabeza, esta oración acostumbrada: “Oh, gran diosa de los egipcios, alumbra con tus luces al que ha superado tantos riesgos y trabajos, y sácalo victorioso de las pruebas del alma para que merezca ser admi­tido a tus misterios”. Todos los sacerdotes repitieron lo mismo dán­dose golpes de pecho: luego nos incorporamos; y el gran sacerdote me dio a beber agua de Mnemosina, la cual me traería la memoria, así me dijo, las lecciones de sabiduría que iba a recibir”. (4)



i) Ayuno, estudio y silencio

Los días siguientes a la ceremonia, el iniciado debía seguir una dieta estricta. Según nos dice Antenor:

“Al día siguiente llegaron los sacerdotes a decirme que iba a empe­zar un ayuno de ochenta y un días, mientras los cuales solamente bebería agua. Los dos primeros meses tuve pan a discreción y frutas secadas al sol. Los doce días siguientes tuve la misma cantidad de pan; pero no más que tres onzas de frutas. Los nueve últimos días el ayuno fue rigurosísimo. Diez y ocho onzas de pan eran todo mi alimento”. (5)

Estas prescripciones alimenticias eran comunes a todos los misterios de la antigüedad y además de representar la purificación del cuerpo, también simbolizaban la muerte del viejo hombre y el nacimiento de un hombre nuevo. Según James Frazer, después de algunas ceremonias mistéricas y como una manera de “reforzar” la idea de este “nacimiento segundo”, al iniciado “durante algún tiempo después de su renacimiento, se le mantenía a dieta de leche como a un recién nacido”. (6)

A partir de ese momento empezaban para el neófito largos años de investigación, estudio y dedicación al conocimiento sagrado.

Dice Edouard Schuré sobre este período de estudio: “El tiempo lo repartía en­tre las meditaciones en su celda, el estudio de los jeroglíficos en las salas y patios del templo, tan vasto como una ciudad, y las lecciones de los maestros. Aprendía la ciencia de los minerales y de las plantas, la historia del hombre y de los pueblos, la medicina, la arquitectura y la música sagrada. En aquel largo aprendizaje no tenía sólo que co­nocer, sino devenir: ganar la fuerza por medio del renunciamiento”. (7)

Además de la purificación del cuerpo denso a través del ayuno y del estudio sagrado, el iniciado debía respetar un período de total silen­cio. Antenor nos cuenta lo siguiente:

“La noche del cuadragésimo segundo día me advirtieron que iba a entrar por tiempo de dieciocho días en el más profundo silencio, y que me estaba prohibida toda seña, ni aún para representar mi pen­samiento, excepto en caso de enfermedad, al cual indicaría ponién­dome la mano sobre el corazón”. (8)

Pasada esta etapa, al iniciado se le presentaba uno de los sacerdotes más encumbrados para presentarle un cuestionario de tres pregun­tas, que debían ser reespondidas al cabo de nueve días. Estas preguntas han estado presentes en muchas órde­nes iniciáticas de la historia y aún en nuestros días se siguen presentando a los candidatos de diversas maneras.

Tras contestar el interrogatorio, el iniciado era llevado ante la triple estatua, consagrado “a Isis en nombre de la sabiduría, a Osiris, bienhechor de los hombres y a Horus, dios del silencio y del secreto” (9) y, portando un hacha de doble filo en su mano, debía formular el si­guiente juramento: “Juro no revelar jamás a ningún profano nada de cuanto viere en los templos subterráneos; y si llegare a ser perjuro, llamo, para que venga sobre mí, a la venganza de las divinidades del cielo, de la tierra y de los infiernos, y la muerte más terrible”. (10)

j) Alta iniciación y muerte mística


Tras toda esta etapa preparatoria (que duraba años), finalmente el candidato estaba listo para renacer como un hombre nuevo, imirando el ejemplo del dios Osiris.

La noche de la Alta Iniciación, los sacerdotes llevaban al aspirante a una cripta oculta donde se encontraba un sarcófago tallado en mármol. En ese lugar, era invitado a entrar en la tumba para entrar en comu­nión con Osiris.

El candidato se metía en el sarcófago y luego se acostaba en el mis­mo mientras que los oficiantes cantaban himnos mortuorios y colo­caban la tapa al féretro, en el que apenas entraba el suficiente aire para no morir asfixiado. Y de este modo, totalmente solo y en total oscuridad, el candidato experimentaba la muerte, entrando en un estado de trance místico al utilizar las técnicas secretas que se le habían enseñado en los años de formación.

En la soledad de sarcófago, el candidato perdía la noción del tiempo. ¿Pasaban horas, días, semanas? Finalmente escuchaba ruidos fuera de su tumba y con alegría descubría que eran sus hermanos que procedían a retirar la pesada tapa del sarcófago. Los sacerdotes lo ayudaban a salir del pequeño recinto, ya que sus miembros estaban completamente entumecidos.

Finalmente, el hierofante hablaba: “Ya has resucitado: ven a celebrar con nosotros el banquete de los iniciados, y cuéntanos tu viaje en la luz de Osiris. Porque eres desde ahora uno de los nuestros”. (11)

En la magnífica obra iniciático-picaresca “El asno de oro o la meta­morfosis” de Apuleyo, el autor prefiere no hablar de su experiencia ceremonial en los misterios de Isis, aunque señala: “Por ventura tú, lector estudioso, podrás aquí con ansia preguntar qué es lo que des­pués fue dicho o hecho que me aconteció; lo cual yo diría si fuese conveniente decirlo, y si no conociese que a ninguno conviene saber­lo ni oírlo, porque en igual culpa incurrían las orejas y la lengua de aquella temeraria osadía.

Pero con todo esto no quiero dar pena a tu deseo, por ventura religio­so, teniéndote gran rato suspenso. Mas créelo que es verdad; sepas que yo llegué a las fronteras de la muerte, y hallado el palacio de Proser­pina, atravesé todos los elementos, y a media noche vi el Sol resplandeciendo con majestuosa claridad, y vi los dioses de arriba y abajo, los contemplé cara a cara y los adoré de cerca. He aquí, te he dicho, lo que vi, lo cual como quiera que has oído es necesario que no lo sepas; pero aquello que se puede manifestar y denunciar a las orejas de todos los legos, yo muy claramente lo diré”. (12)



Conclusión
Es probable que muchas de estas referencias sean exageradas y que contengan elementos de ficción. Dado el carácter secreto de estos rituales no podemos pretender reconstruirlos en su totalidad y es altamente probable que haya tenido algunas modificaciones a lo largo de los siglos.

Más allá de esto, debemos tener en cuenta la enorme influencia que ha ejercido el Antiguo Egipto en el imaginario iniciático de Occidente, por lo cual podemos considerar al modelo de iniciación mistérica que hemos resumido como la matriz de toda la ritualística esotérica occidental.

Siendo así, varios de sus elementos han aparecido, de una u otra forma, en casi todas las escuelas simbólicas de Grecia, Roma, y pasaron después a los colegios del Medioevo y el Renacimiento, siguen apareciendo en nuestros días (al menos en su esencia) en la Masonería, el Rosacrucismo y en varias órdenes caballerescas, gnósticas y herméticas.

Sobre esto, dice Jean-Marie Ragon: “El exacto parecido existente entre las ceremonias de los misterios griegos, egipcios y otros, así como entre lo que en unos y en otros se enseñaba, demuestra que su procedencia original ha sido Egipto” (13).

De hecho, dice Mario Roso de Luna refiriéndose a la Masonería que los “tres grados simbólicos de aprendiz, compañero, y maestro fueron calcados en los de la antiquísima iniciación egipcia” (14) y es verdad que, de una u otra manera, estas tres instancias aparecen reflejadas en casi todas las corrientes iniciáticas pues son la representación de la “Ley del Triángulo” expresada en lo Exotérico (lo externo, el Pronaos, el Cuerpo), lo Mesotérico (lo intermedio, el Naos, el Alma) y lo Esotérico (lo interior, el Sancta Sanctorum, el Espíritu).

La semana que viene continuaremos con el Antiguo Egipto.

Autor: Phileas del Montesexto
www.phileasdelmontesexto.com

Notas del texto
(1) Lantier, Etienne François: “Los viajes de Antenor por Grecia y Asia con nociones sobre Egipto”
(2) Lantier: op. cit.
(3) Lantier: op. cit.
(4) Lantier: op. cit.
(5) Lantier: op. cit.
(6) Frazer, James: “La rama dorada”
(7) Schuré, Edouard: “Los Grandes Iniciados”
(8) Lantier: op. cit.
(9) Lantier: op. cit.
(10) Lantier: op. cit.
(11) Schuré: op. cit.
(12) Apuleyo: “La metamorfosis o el asno de oro”
(13) Ragon, Jean-Marie: “Curso filosófico de las Iniciaciones antiguas y modernas”
(14) Citado por Esteban Cortijo en “Masonería y Extremadura”

Iniciaciones en Egipto


Pronaos del templo

Iniciaciones en Egipto

En Egipto, las Casas de la Vida (Per-Ankh) eran los centros de transmisión del conocimiento tradicional, donde el conocimiento profano y el conocimiento sagrado conformaban una Gnosis omniabarcante e integral que incluía Ciencia, Arte, Política y Religión.

En el modelo piramidal, las cuatro caras representan estas cuatro vías, las cuales aparecen bien separadas en la base, pero a medida que se va ascendiendo hacia el vértice las mismas acercan hasta alcanzar una completa unión en la cúspide. De este modo queda explicado, con un ejemplo sencillo, que la Verdad suprema se puede alcanzar por diferentes senderos, cada uno de ellos adecuado a diferentes tipos de hombres, y que en el centro (eje, axis) son resueltas todas las contradicciones.

Las Casas de la Vida estaban vinculadas a los templos y eran dirigidas por un Sumo Sacerdote que recibía diferentes nombres: “Gran vidente de Ra” en Heliópolis, “Gran Jefe de los artesanos de Ptah” en Menfis, “El más grande de los cinco de la casa de Thoth” en Hermópolis, “ Primer profeta de Amón” en Tebas y “Gran Hierofante de Isis” en Sais.

Estos títulos estaban asociados a un sistema de grados muy complejo heredado de la Atlántida y que aparece plasmado en la arquitectura sagrada, especialmente en los templos donde existe un recorrido gradual -de la oscuridad a la luz- que comienza en el pronaos o “khentis” (“delante del Templo”), pasa por la sala hipóstila, una especie de “bosque de columnas” con inscripciones jeroglíficas hasta llegar al Sancta Sanctorum (“lugar donde no se puede en­trar”), el recinto más sagrado de todos, reservado a los Iniciados y a los Sacerdotes.


Pronaos del templo

Egipto, reflejo del cielo
Egipto no era tan solo una nación: era un espacio sagrado, un reflejo del cielo. Como bien dice Christian Jacq: “Los responsables de la civilización egipcia trabajaron sin descanso para que el hombre egipcio adquiriera conciencia de que vivía dentro de un templo de las dimensiones del país”.

Esto mismo se afirma en el “Asclepios” hermético donde Hermes Trimegisto pregunta: “¿Acaso ignoras Asclepios, que Egipto es la imagen del cielo, o mejor dicho, el lugar donde se transfieren y se proyectan aquí abajo todas las operaciones que gobiernan y que ponen en acción las fuerzas celestes? Aún más, si hay que decir toda la verdad, nuestra tierra es el templo del mundo entero”.

Esta idea de lo terrestre como reflejo de lo celeste se terminó plasmando en el axioma hermético “Así como es arriba es abajo” y aparece en varias culturas tradicionales (la Jerusalén terrestre como reflejo de una Jerusalén celeste, el imperio del cielo de los chinos, Mesoamérica, etc). En México, la ciudad de Teotihuacán “la ciudad de los dioses” es un emplazamiento ce­leste donde hubo “un empeño por moldear el entorno construido de acuerdo a las coordenadas cósmicas, conforme a una concep­ción de lo sagrado como algo eterno, acorde a una geografía celeste divina. (…) La ciudad entera parece haber sido un ejemplo vivo de la concepción del espacio sagrado celeste en la tierra, pues el esfuerzo del hombre religioso era la consagración de todos sus actos cotidia­nos en un espacio duradero, eterno y transmundano que llenaba de pleno sentido el cotidiano ajetreo de sus habitantes”. (1)

ritual egipcio
ritual egipcio
Isis sin velo
En el Adytum del templo de Sais (Egipto) existía una enorme estatua de la diosa Isis con un tupido velo negro cubriendo su rostro y la acompañaba una enigmática frase: “Yo soy todo lo que ha sido, es y será, y ningún mortal ha levantado mi velo” (2)

La Isis velada representaba el conocimiento sagrado, oculto de los profanos mediante un velo que solamente unos pocos llegan a descorrer. Por esta razón, levantar el velo de la diosa Isis simboliza la revelación de la Verdad, el acceso a un conocimiento superior y el traspaso de un umbral que no es otra cosa que la percepción lúcida de lo que está más allá de lo evidente.

isis sin velo

isis sin velo
Los románticos retomaron la imagen de Isis como fuente inspiradora. Novalis, en una de sus composiciones, dice: “Uno [de los discípulos] levantó el velo de la diosa de Sais. Y ¿qué observó? Se vio, ¡oh, maravilla de maravillas!, a sí mismo”. (3) Esta frase refleja la idea tradicional de que el conocimiento oculto no es otra cosa que el auto-conocimiento, que también aparecía en la imagen de la diosa romana Veritas (“Verdad”), la cual sostenía un espejo dando a entender que para encontrar la Verdad no hay que mirar fuera, sino adentro.

De acuerdo con Plutarco: “A los iniciados, mediante un régimen basado en la moderación, en la continencia ante los manjares y los placeres de Afrodita, [Isis] los acostumbra a sobrellevar la austeridad de sus prácticas santas, cuyo último fin es el conocimiento del Ser primero, aquel que tan sólo es accesible a la inteligencia del Ser que la diosa Isis nos exhorta a indagar, pues se halla en su proximidad. El nombre de su santuario promete conocimiento y comprensión de la realidad y es llamado Iseion, es decir, la casa donde se puede adquirir la ciencia del ser, si pasamos piadosamente y con devoción los portales de los santuarios”.

Estos portales son una forma metafórica de referirse a los diferentes grados de iniciación, es decir que el pasaje por cada uno de estos portales significa un grado más de lucidez, de acercamiento a la Verdad, una idea que se ha perpetuado en las escuelas iniciáticas tradicionales donde cada grado o nivel nos aproxima un poco más a la Fuente primordial.

detrás del velo
detrás del velo
Iniciación en Egipto
La Iniciación egipcia puede considerarse la matriz de las iniciaciones ritualísticas que forman parte de las escuelas iniciáticas occidentales. Recordemos la frase de Cagliostro: “Toda Luz viene de Oriente, toda Iniciación de Egipto”.

Es bastante difícil reconstruir paso por paso las iniciaciones antiguas. Además, es altamente probable que los rituales hayan tenido algunas modificaciones a lo largo de los 3.000 años de duración de la civilización egipcia, ciertamente un tiempo más extenso del que nos separa a nosotros del propio Cristo. Sin embargo, reuniendo testimonios y documentos antiguos, así como referencias y escrituras modernas, se puede intentar reconstruir una iniciación egipcia “ideal”.

Los rituales iniciáticos egipcios se celebraban secretamente en las cámaras subterráneas de los templos, bajo las pirámides y en otras edi­ficaciones sagradas. En dichas ceremonias se representaba por medio de símbolos poderosos la vida, la muerte y el renacimiento de Osiris, y la intercesión de las diosas Isis y Neftis.

A continuación intentaré reconstruir las diferentes pruebas que formaban parte de la iniciación ritual egipcia basándome en testimonios antiguos y modernos.

templo egipcio

templo egipcio

a) Llegada y aceptación

Edouard Schuré describe de forma muy romántica el primer paso del ritual iniciático: “En medio de la actividad febril de Egipto, de aquella vida deslumbradora, más de un extranjero aspirante a los Misterios, venido de las playas lejanas del Asia Menor o de las mon­tañas de la Tracia, llegaba a esas tierras, atraído por la reputación de sus templos. Una vez en Menfis, quedaba asombrado.

Monumentos, espectáculos, fiestas públicas, todo le daba la impre­sión de la opulencia, de la grandeza. Después de la ceremonia de la consagración real, que se hacía en el secreto del santuario, veía al faraón salir del templo, ante la multitud, y subir sobre su pavés llevado por doce oficiales de su estado mayor. Ante él, doce jóve­nes ministros del culto llevaban, sobre cojines bordados en oro, las insignias reales: el cetro de los árbitros con cabeza de morueco, la espada, el arco y la maza de armas. Detrás iba la casa del rey y los colegios sacerdotales, seguidos de los iniciados en los grandes y pe­queños misterios. Los pontífices llevaban la tiara blanca, y su pecto­ral chispeaba con el fuego de las piedras simbólicas. (…) Pero aquella pompa aplastante no era lo que él buscaba. El deseo de penetrar el secreto de las cosas, la sed de saber: he ahí lo que le traía de tan lejos. Se le había dicho que en los santuarios de Egipto vivían magos, hierofantes en posesión de la ciencia divina. Él también quería entrar en el secreto de los dioses. (…) ¿Qué había de verdadero en aquellas narraciones turbadoras, en aquellas imágenes hieráticas tras las cua­les se esfumaba el terrible misterio de ultratumba? –Isis y Osiris lo saben– le decían. Pero, ¿quiénes eran aquellos dioses de quienes sólo se hablaba con un dedo sobre los labios?

templo egipcio
templo egipcio
Para saberlo, el extranjero llamaba a la puerta del gran templo de Te­bas o de Menfis. Varios servidores le conducían bajo el pórtico de un patio interior, cuyos pilares enormes parecían lotos gigantescos, sosteniendo por su fuerza y pureza al arca solar, el templo de Osiris. El hierofante se aproximaba al recién llegado. La majestad de sus facciones, la tranquilidad de su rostro, el misterio de sus ojos negros, impenetrables, pero llenos de luz interna, inquietaban ya algo al pos­tulante. Aquella mirada penetraba como un punzón. El extranjero se sentía frente a un hombre a quien sería imposible ocultar nada. El sacerdote de Osiris interrogaba al recién llegado sobre su ciudad natal, sobre su familia y sobre el templo donde había sido instruido. Si en aquel corto pero incisivo examen se le juzgaba indigno de los misterios, un gesto silencioso, pero irrevocable, le mostraba la puer­ta. Pero si el sacerdote encontraba en el aspirante un deseo sincero de la verdad, le rogaba que le siguiera. Atravesaba pórticos, patios interiores, luego una avenida tallada en la roca a cielo abierto y bor­deada de obeliscos y de esfinges, y por fin se llegaba a un pequeño templo que servía de entrada a las criptas subterráneas. La puerta estaba oculta por una estatua de Isis de tamaño natural. La diosa sentada tenía un libro cerrado sobre sus rodillas, en una actitud de meditación y de recogimiento. Su cara estaba cubierta con un velo. Se leía bajo la estatua:

“Ningún mortal ha levantado mi velo”.

–Aquí está la puerta del santuario oculto– decía el hierofante.

Mira esas dos columnas. La roja representa la ascensión del espíritu hacia la luz de Osiris; la negra significa la cautividad en la materia, y en esta caída puede llegarse hasta el aniquilamiento. Cualquiera que aborde nuestra ciencia y nuestra doctrina, juega en ello su vida. La locura o la muerte: he ahí lo que encuentra el débil o el malvado; los fuertes y los buenos únicamente encuentran aquí la vida y la inmor­talidad. Muchos imprudentes han entrado por esa puerta y no han vuelto a salir vivos.

Es un abismo que no muestra la luz más que a los intrépidos. Reflexiona bien en lo que vas a hacer, en los peligros que vas a correr, y si tu valor no es un valor a toda prueba, renuncia a la empresa. Porque una vez que esa puerta se cierre, no podrás volverte atrás. Si el extranjero persistía en su voluntad, el hierofante le volvía a llevar al patio exterior y le dejaba en manos de los servi­dores del templo, con los que tenía que pasar una semana, obligado a hacer los trabajos más humildes, escuchando los himnos y haciendo las abluciones. Se le ordenaba el silencio más absoluto”. (4)

b) El ingreso

La noche de la ceremonia, el candidato era conducido hasta la en­trada del santuario, pero debía ingresar solo. En este lugar había un túnel oscuro, donde se podía observar a lo lejos el resplandor de las antorchas. El aspirante tenía que caminar hacia la luz hasta llegar a un recinto con estatuas alegóricas y símbolos sagrados inscritos en las paredes.

Cuenta Schuré que “con un gesto mudo, dos neócoros mostraban al novicio un agujero en la pared, frente a él. Era la entrada de un pasa­dizo tan bajo que no se podía penetrar en él más que arrastrándose.

–Aún puedes volver atrás– decía uno de los oficiantes. La puerta del santuario aún no se ha vuelto a cerrar. Si no quieres, tienes que con­tinuar tu camino por ahí y sin volver atrás.

–Me quedo– decía el novicio, reuniendo todo su valor.

Se le daba entonces una pequeña lámpara encendida. Los neócoros se marchaban y cerraban con estrépito la puerta del santuario. Ya no había que dudar: era preciso entrar en el pasadizo. Apenas se había deslizado en él, arrastrándose de rodillas con su lámpara en la mano, cuando oía una voz en el fondo del subterráneo: “Aquí perecen los locos que codician la ciencia y el poder”. Gracias a un maravilloso efecto de acústica, aquellas palabras eran repetidas siete veces por ecos distanciados. Era preciso avanzar sin embargo; el pasadizo se ensanchaba, pero descendía en pendiente cada vez más rápida”. (5)

c) Descenso a las entrañas de la Tierra

La prueba del elemento Tierra consistía en descender por una escalera de minús­culos escalones que se perdía en las profundidades. Aunque el pozo no paracía tener fin, el aspirante debía superar sus miedos y aventurarse sin más en él, donde finalmente era recibido por un oficiante que le daba la bienvenida, felicitándolo por haber superado la primera prueba.

Pozo de Regaleira
Pozo de Regaleira

Pozo iniciático de Regaleira

Este “pozo iniciático” (que no es otra cosa que una representación palpable del VITRIOL, “Visita Interiora Terrae Rectificando Invenies Occultum Lapidem”) se perpetuó en contextos iniciáticos posteriores, en la forma de una caverna, un gabinete de reflexión (Masonería) o directamente como un pozo iniciático por el que se debe descender escalón por escalón, como sucede en el hermoso Jardín de Regaleira en Portugal.

Poco después, el caminante se encontraba frente a una placa de mármol donde figuraba la siguiente inscripción: “Todo mortal que caminare solo y sin susto por este tenebroso recinto, vol­verá a ver la luz, será purificado por fuego, aire y agua, e iniciado en los sagrados misterios de la diosa Isis”. (6)

Las galerías subterráneas continuaban. Antenor cuenta su experien­cia en la obra “Viajes de Antenor por Grecia y Asia con nociones sobre Egipto”:

“Caminé, pues, a la luz de mi farol por un subterráneo de más de una legua. Rodeábame la noche, el silencio y el terror. A cada paso creía ver espectros, que al arrimarme se disipaban. Llegué en fin a una puerta de hierro, delante de la cual estaban tres hombres de estatu­ra gigantea, armados y con cascos que remataban en la cabeza de Anubis. Paréme temblando; pero vuelto prontamente del susto, puse mis ojos sobre ellos. Entonces uno de los tres me dijo: “Aún puedes volverte, pero eres perdido si, continuando tu camino, retrocedes o vuelves la cabeza”. (7)



Autor: Phileas del Montesexto
www.phileasdelmontesexto.com

Notas del texto
(1) Solares, Blanca: “Madre terrible: la diosa en la religión del México antiguo”
(2) Según Plutarco: “En Sais la estatua de Atenea sentada, a la que también consideran Isis, tenía una inscripción así: “Yo soy todo lo que ha sido, lo que es y lo que será, y mi velo jamás me lo levantó ningún mortal”.
(3) Novalis: “Los discípulos en Sais”.
(4) Schuré, Edouard: “Los Grandes Iniciados”
(5) Schuré: op. cit.
(6) Lantier, Etienne François: “Los viajes de Antenor por Grecia y Asia con nociones sobre Egipto”
(7) Lantier: op. cit.

https://sanctasanctorum.org/2018/04/04/fuente-primordial-iniciaciones-en-egipto/