sábado, 29 de abril de 2017
LOS MAPAS DE CRISTÓBAL COLON
LOS MAPAS DE CRISTÓBAL COLON – LOS PORTULANOS.
Dr. Carlos Luis Juncal Mir
REESCRIBIENDO LA HISTORIA
¿PORQUE VINO CRISTÓBAL COLON AL NUEVO MUNDO?
ANTES DE LEVAR ANCLAS
.
Mis Queridos Hermanos. Les propongo continuar nuestra charla sobre el viaje de Colón al Nuevo Mundo. Como ya habíamos dicho en el capítulo anterior nos ocuparemos, en este encuentro, de las cartas náuticas en que se pudo haber apoyado Colón para realizar la aventura de conquista.
Para muchos historiadores las naciones abiertas al mar eran las que tenían más posibilidades de progreso y conquista. Para esos marinos el océano no era un límite, era un camino hacia el futuro. Según muchos, a pesar de las carencias, era más seguro navegar con los peligros que ello acareaba que recorrer miles de kilómetros en caravanas transitando desconocidas tierras. El transporte de gente y logística era, no solo más económico y voluminoso por mar, sino más seguro.
La navegación costera o de cabotaje fue por lejos la más utilizada en los albores de la marinería y permitió, a los marinos más cultos que sabían interpretar los astros y dirigir un navío, elaborar cartas náuticas de extremada precisión.
Dentro de estos marinos de estirpe se encontraban los templarios, poseedores además de una importantísima flota. En el momento en que los templarios sufren las desventuras de, perder Palestina, ser proscritos por el papa (Clemente V) y además perseguidos por el rey de Francia (Felipe el Hermoso) lo único que les quedó fue su majestuosa flota de barcos y quizás su preciado tesoro.
Esta flota se encuentra sin puertos. Ya no pueden recalar en la gran mayoría de los puertos que los cobijaban. Es a causa de ello que la flota Templaria se divide en tres: la flota sur probablemente se haya quedado en el Mediterráneo, dedicada a la piratería (1); otra parte de la flota recaló en Portugal y muy posiblemente se integrara a la armada de Enrique el Navegante y el resto de la flota se dirigió al norte, se dirigió a Escocia donde muchos de los templarios ubicaron sus reales.
Todas estas flotas poseían mapas muy antiguos, en muchos de los cuales se mostraban islas y continentes más allá del universo conocido por aquel entonces (2). Esta diáspora templaria trajo como consecuencia, entre otras cosas, la llegada a puertos europeos de cartas náuticas de una precisión inexplicable. La aparición de estas cartas náuticas tuvo como consecuencia un marcado aumento en el comercio marítimo y el inicio de la era de los descubrimientos pues mostraban un mundo más allá del conocido, allende los mares.
Estos mapas que comienza a circular son llamados “portulanos”.
La referencia más antigua que se puede obtener de un mapa de calidad utilizada en una embarcación data de 1270, durante la octava Cruzada y fue en la flota del rey Luis de Francia. Aún los Templarios no habían desaparecido (13 de octubre 1307).
Denominamos como mapa “portulano” a aquel que fue inicialmente dibujado para navegación mediterránea y luego, con el correr de los años y las navegaciones, se hizo de navegación transoceánica. El mejor significado de la palabra es, “para alcanza un puerto seguro”. Todos los historiadores coinciden que se iniciaron a principio del siglo XIII y se fueron desarrollando en los siglos XIV, XV y XVI.
Sé que muchos en este momento se preguntaran ¿pero antes de los “portulanos” no había mapas?
Claro que los había. Muchos mapas que se clasifican “fuera de su tiempo” y que pudieron ser, de alguna manera consultados, para la elaboración de los “portulanos” han existido desde muchos años atrás.
Muchos estarán pensando en el mapa de Piri Reis, pero le debo de decir que este mapa es posterior (1513). El mapa al que me refiero es el mapa de al-Juarizmi que data aproximadamente del año 830. En este mapa ya se expresa a América del Sur (3). Por lo tanto podemos decir que al-Juarizmi es el autor del mapa más antiguo que muestra a América del Sur.
Uno de los primeros “portulanos” de que tenemos referencia, es el portulano de Dulcert de 1339. Si se fijan en las fechas aparecen a unos pocos años de la diáspora templaria. Pero el misterio de los “portulanos” no reside en su repentina aparición en la Europa del siglo XIV, sino en su asombrosa precisión. Dulcert en su mapa de 1339, dibujó el mar Mediterráneo y Europa desde Irlanda hasta Rusia, con una precisión de nuestro tiempo. En él las latitudes son perfectamente exactas y el error máximo de las longitudes no llega al semigrado (4).
Tratemos de explicar esto sin mucha cuestión técnica. El mayor inconveniente en la navegación del Medioevo radicaba en la imposibilidad de fijar con exactitud la posición longitudinal – o sea la posición en que se encuentra un punto ya sea al este o al oeste de un lugar determinado. Uds. me pueden decir, y con razón, que para medir la longitud hace falta un buen conocimiento y observación de la esfera celeste. Pero se olvidan de otro punto importante – poder medir el tiempo con absoluta precisión. Este punto en el Medioevo era impracticable pues no había relojes tan precisos. Para que ello se pudiera llevar a la práctica se debería esperar hasta el siglo XVIII en donde los relojes fueron muy precisos.
De aquí el enigma de los “portulanos” los cuales presentan una precisión longitudinal fuera de época. Con esto estamos diciendo que, aunque aparecieron en el Medioevo ningún individuo, cultura o civilización del siglo XIV estaba en condiciones de realizarlos.
Para que lo entiendan gráficamente. El desvío de semigrado supone un error de tan solo 50 kilómetros en una distancia total de este-oeste de más de 5.000 kilómetros. Este error es tan pequeño que muchos mapas de carreteras del siglo XX lo tienen.
Captan Uds. la perfección de estos mapas de siete siglos atrás. En ellos la longitud total que muestran entre el Estrecho de Gibraltar y el mar de Azov se desvía solo medio grado de la realidad.
La mayoría de los “portulanos” que han llegado hasta nuestros días se centran esencialmente en el Mar Mediterráneo y en las costas Europeas en su totalidad, algunos muestran la costa Atlántica.
Otra característica que quiero compartir con Uds. es la “orientación” de los mapas “portulanos”.
La orientación de los mapas portulanos se hace respecto al norte magnético, que es la dirección que indica la aguja imantada de la brújula. Esto significa que el NORTE está en la parte superior del mapa.
Para todos Uds. hoy, en pleno siglo XXI es una obviedad, pero con anterioridad a este tipo de mapas, la interpretación religiosa del mundo forzaba a "orientar" respecto al oriente, es decir, con el ESTE –el Paraíso Terrenal- situado en la zona superior de las cartas. Los cartógrafos árabes, por su parte, ubicaban el SUR en la parte de arriba de sus pergaminos; era mapas "sureados".
Bien mis Queridos Hermanos no los quiero aburrir más con estos temas náuticos que poco o nada les deben interesar. A lo que quería llegar es a la posible intervención templaria en la cartografía de Colón y a la extraordinaria exactitud de los mismos.
Espero sus aportes y si les interesa charlamos de algunos otros mapas en próximos encuentros. Desde mi teclado en Ciudad de la Costa (Uruguay).
Dr. Carlos Luis Juncal Mir
NOTAS DE APOYO:
(1) Estos barcos templarios enarbolaron la bandera Jolly Roger de los reyes normandos de Sicilia.
(2) El escritor e historiador Canadiense Michael Bradley sostiene que los templarios tenían conocimiento de la existencia de tierras al otro lado del Atlántico.
(3) Al-Juarizmi: Poco sabemos de la vida de Mohammed ibn-Musa al-Jwarizmi , tan sólo que vivió aproximadamente entre los años 780 y 850 y que fue miembro de la Casa de la Sabiduría fundada por al-Mamún. Cinco de sus obras han llegado hasta nosotros. Son tratados de aritmética, álgebra, astronomía, geografía y el calendario.
(4) Recordemos que los mapas tienen como líneas de referencia latitud y longitud.
El cuarto Rey Mago
El cuarto Rey Mago
Cuenta una leyenda rusa que fueron cuatro (4) los Reyes Magos. Luego de haber visto la estrella en el oriente, partieron juntos llevando cada uno sus regalos de oro, incienso y mirra. El cuarto llevaba vino y aceite en gran cantidad, cargado todo en los lomos de sus burritos.
Luego de varios días de camino se internaron en el desierto. Una noche los agarró una tormenta. Todos se bajaron de sus cabalgaduras, y tapándose con sus grandes mantos de colores, trataron de soportar el temporal refugiados detrás de los camellos arrodillados sobre la arena. El cuarto Rey, que no tenía camellos, sino sólo burros, buscó amparo junto a la choza de un pastor metiendo sus animalitos en el corral de pirca. Por la mañana aclaró el tiempo y todos se prepararon para recomenzar la marcha. Pero la tormenta había desparramado todas las ovejitas del buen pastor, junto a cuya choza se había refugiado el cuarto Rey. Y se trataba de un pobre pastor que no tenía ni cabalgadura, ni fuerzas para reunir su majada dispersa.
Nuestro cuarto Rey se encontró frente a un dilema. Si ayudaba al buen hombre a recoger sus ovejas, se retrasaría de la caravana y no podría seguir con sus camaradas. Él no conocía el camino, y la estrella no daba tiempo que perder. Pero por otro lado su buen corazón le decía que no podía dejar así a aquel anciano pastor. ¿Con qué cara se presentaría ante el Rey Mesías si no ayudaba a uno de sus hermanos?.
Finalmente decidió por quedarse y gastó casi una semana en volver a reunir todo el rebaño disperso. Cuando finalmente lo logró se dio cuenta de que sus compañeros ya estaban lejos, y que además había tenido que consumir parte de su aceite y de su vino compartiéndolo con el anciano. Pero no se puso triste. Se despidió y poniéndose nuevamente en camino aceleró el tranco de sus burritos para acortar la distancia. Luego de mucho vagar sin rumbo llegó finalmente a un lugar donde vivía una madre con muchos chicos pequeños y que tenía a su esposo muy enfermo. Era el tiempo de la cosecha. Había que levantar la cebada lo antes posible, porque de lo contrario los pájaros o el viento terminarían por llevarse todos los granos ya bien maduros.
Otra vez se encontró frente a una decisión. Si se quedaba a ayudar a aquellos pobres campesinos, sería tanto el tiempo perdido que ya tenía que hacerse la idea de no encontrarse más con su caravana. Pero tampoco podía dejar en esa situación a aquella pobre madre con tantos chicos que necesitaba de aquella cosecha para tener pan el resto del año. No tenía corazón para presentarse ante el Rey Mesías sino hacía lo posible para ayudar a sus hermanos. De esta manera se le fueron varias semanas hasta que logró poner todo el grano a salvo. Y otra vez tuvo que abrir sus alforjas para compartir su vino y aceite.
Mientras tanto la estrella ya se le había perdido. Le quedaba sólo el recuerdo de la dirección, y las huellas medio borrosas de sus compañeros. Siguiéndolas rehizo la marcha, y tuvo que detenerse muchas otras veces para auxiliar a nuevos hermanos necesitados. Así se le fueron casi dos años hasta que finalmente llegó a Belén. Pero el recibimiento que encontró fue muy diferente al que esperaba. Un enorme llanto se elevaba del pueblito, las madres salían a las calles llorando, con sus pequeños entre sus brazos. Acababan de ser asesinados por orden de otro rey. El pobre hombre no entendía nada. Cuando preguntaba por el Rey Mesías, todos lo miraban con angustia y le pedían que se callara. Finalmente alguien le dijo que aquella misma noche lo habían visto huir hacia Egipto.
Quiso emprender inmediatamente su seguimiento, pero no pudo. Aquel pueblito de Belén era una desolación. Había que consolar a todas aquellas madres. Había que enterrar a sus pequeños, curar a sus heridos, vestir a los desnudos. Y se detuvo allí por mucho tiempo gastando su aceite y su vino. Hasta tuvo que regalar algunos de sus burritos, porque la carga ya era mucho menor, y porque aquella pobre gente los necesitaba más que él. Cuando finalmente se puso en camino hacia Egipto, había pasado mucho tiempo y había gastado mucho de su tesoro. Pero se dijo que seguramente el Rey Mesías sería compasivo con él, porque lo había hecho por sus hermanos.
En el camino hacia el país de las pirámides tuvo que detener muchas otras veces su marcha. Siempre se encontraba con un necesitado de su tiempo, de su vino o de su aceite. Había que dar una mano, o socorrer una necesidad. Aunque tenía temor de volver a llegar tarde, no podía con su buen corazón. Se consolaba diciéndose que con seguridad el Rey Mesías sería comprensivo con él, ya que su demora se debía al haberse detenido para auxiliar a sus hermanos.
Cuando llegó a Egipto se encontró nuevamente con que Jesús ya no estaba ahí. Había regresado a Nazaret, porque en sueños, José había recibido la noticia de que estaba muerto quien buscaba matar al Niño. Este nuevo desencuentro le causó mucha pena a nuestro Rey Mago, pero no se desanimó. Se había puesto en camino para encontrarse con el Mesías, y estaba dispuesto a continuar con su búsqueda a pesar de sus fracasos. Ya le quedaban menos burros, y menos tesoros. y éstos los fue gastando en el largo camino que tuvo que recorrer, porque siempre las necesidades de los demás lo retenían por largo tiempo en su marcha.
Así pasaron otros 30 años, siguiendo siempre las huellas del que nunca había visto pero que le había hecho gastar su vida en buscarlo.
Finalmente se enteró de que había subido a Jerusalén y que allí tendría que morir. Esta vez estaba decidido a encontrarlo fuera como fuese. Por eso, ensilló el último burro que le quedaba, llevándose la última carguita de vino y aceite, con las dos monedas de plata que era cuanto aún tenía de todos sus tesoros iniciales. Partió de Jericó subiendo también él hacia Jerusalén. Para estar seguro del camino, se lo había preguntado a un sacerdote y a un levita que, más rápidos que él, se le adelantaron en su viaje. Se le hizo de noche. Y en medio de la noche, sintió unos quejidos a la vera del camino. Pensó en seguir también él de largo como lo habían hecho los otros dos. Pero su buen corazón no lo dejó. Detuvo su burrito, se bajó y descubrió que se trataba de un hombre herido y golpeado. Sin pensarlo dos veces sacó el último resto de vino para limpiarle las heridas. Con el aceite que le quedaba untó las lastimaduras y las vendó con su propia ropa hecha jirones. Lo cargó en su animalito y, desviando su rumbo, lo llevó hasta una posada. Allí gastó la noche en cuidarlo. A la mañana siguiente, sacó las dos últimas monedas y se las dio al dueño del albergue diciéndole que pagara los gastos del hombre herido. Allí le dejaba también su burrito por lo que fuera necesario. Lo que se gastara más él lo pagaría al regresar.
Y siguió a pie, solo, viejo y cansado. Cuando llegó a Jerusalén ya casi no le quedaban más fuerzas. Era el mediodía de un Viernes antes de la Gran Fiesta de Pascua. La gente estaba excitada. Todos hablan de lo que acababa de suceder. Algunos regresaban del Gólgota y comentaban que allá estaba Jesús agonizando colgado de una cruz. Nuestro Rey Mago gastando sus últimas fuerzas se dirigió hacia allá casi arrastrándose, como si él también llevara sobre sus hombros una pesada cruz hecha de años de cansancio y caminos.
Al llegar, dirigió su mirada hacia el agonizante, y en tono de súplica le dijo: "Perdóname. Llegué demasiado tarde." Pero desde la cruz se escuchó una voz que decía: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso".
viernes, 28 de abril de 2017
La teoría de Elon Musk que afirma que vivimos en un videojuego
La teoría de Elon Musk que afirma que vivimos en un videojuego
Por Víctor Martínez Ranero
¿Cuáles son las probabilidades de que lo que percibimos como realidad no sea más que una simulación ejecutada por supercomputadoras pertenecientes a una civilización posthumana? De acuerdo con Elon Musk, CEO de Tesla Motors y SpaceX, se trata prácticamente de una certeza. Eso fue lo que reveló durante el evento reciente de tecnología y medios: Code Conference. “Hace 40 años teníamos Pong: dos rectángulos y un punto, eso eran los juegos. Ahora tenemos simulaciones fotorealistas en tercera dimensión con millones de personas jugando simultáneamente, y es algo que mejora cada año. Si asumes cualquier tasa de progreso, entonces el juego se volverá indistinguible de la realidad”. De acuerdo con Musk, la probabilidad de que nuestra realidad no sea una simulación “es de una en miles de millones”.
Elon Musk, chief executive officer of Space Exploration Technologies Corp. (SpaceX), speaks at the unveiling of the Manned Dragon V2 Space Taxi in Hawthorne, California, U.S., on Thursday, May 29, 2014. The Dragon V2 manned space taxi, an upgraded version of the unmanned spacecraft Dragon, will be capable of sending a mix of cargo and up to seven crew members to the International Space Station. Photographer: Patrick T. Fallon/Bloomberg via Getty Images
Musk no ha perdido la cordura ni se trata de una suposición lanzada al aire sin alguna base teórica que la respalde. A lo que hace alusión el inventor y empresario es a la “Teoría de la simulación”. Ésta fue planteada por el futurólogo y catedrático de la Universidad de Oxford, Nick Bostrom, en un ensayo titulado “Are you living in a Simulation?”. El ensayo, publicado en el diario académico Philosophical Quarterly en 2003, plantea la cuestión de la siguiente manera.
simulación
Debemos asumir que en el futuro, los humanos contarán con tecnología que superará por mucho lo que conocemos o imaginamos hoy. Una de las cosas que estas personas podrán hacer con sus supercomputadoras es ejecutar simulaciones detalladas de sus antepasados con fines de investigación o simple entretenimiento —de una forma similar a lo que hacemos nosotros con los videojuegos–. Tomando en cuenta la enorme capacidad de cómputo que habrán desarrollado estos “posthumanos”, probablemente habrá miles o millones de dichas simulaciones siendo ejecutadas al mismo tiempo. Cada una de ellas con miles o millones de personas simuladas viviendo dentro. De ser así, las conciencias humanas simuladas superarían ampliamente a las no simuladas, por tanto, podemos argumentar, como hizo Musk, que es mucho más probable que nos encontremos dentro de una simulación que en una realidad biológica. Es una simple cuestión estadística.
Pero, ¿los humanos del futuro en verdad tendrán la capacidad de hacer algo así?
realidadvirtual
La capacidad de procesamiento de información necesaria para emular una mente humana, tomando como base el número de sinapsis en el cerebro y la frecuencia de descarga, se estima en ~1016 operaciones por segundo, de acuerdo con el investigador en robótica: Hans Moravec, de la Universidad Carnegie Mellon. Por su parte, Seth Lloyd, profesor de ingeniería mecánica de MIT, calcula el límite superior potencial de procesamiento de una computadora de un kilogramo en 5 × 1050 operaciones por segundo. Con ese poder de cómputo, no resulta descabellado pensar que los humanos del futuro podrán ejecutar múltiples simulaciones detalladas que involucren una gran cantidad de mentes o conciencias individuales simultáneamente.
Aunque pudieran, ¿por qué querrían hacer algo así?
Realidad-Virtual1
En primer lugar, porque nosotros mismos tenemos interés en hacerlo pero no contamos con la tecnología suficiente. Es razonable pensar que, tratándose de nuestros descendientes, estas personas conservarían dicho interés. Las simulaciones no sólo sirven como entretenimiento (videojuegos), actualmente también son empleadas por los científicos para intentar comprender fenómenos climatológicos, tasas de crecimiento poblacional o el avance de las enfermedades. La diferencia es que nuestras simulaciones no cuentan con la complejidad suficiente para representar cada pequeño detalle y los entes que simulamos no poseen consciencia, por lo menos no en el sentido en que la entendemos. Pero no hay razón para pensar que en el futuro resulte imposible resolver este problema.
videojuegos
En este sentido, Bostrom nos remite a una suposición de la filosofía de la mente denominada independencia de substrato, de acuerdo con la cual no es un requisito para la aparición de una consciencia que ésta sea atada a una red neural biológica –como nuestros cerebros–, los procesadores de silicona dentro de una computadora también podrían dar lugar a lo que asociamos con experiencias conscientes.
Un problema que surge al plantearnos este escenario, que nos recuerda a la ciencia ficción, es la posibilidad de quienes vivan dentro de la simulación se den cuenta del engaño y se rebelen de algún modo. La solución es bastante simple: dado que el programador tendría un grado absoluto de control —como el que tienen los creadores de los videojuegos actuales—, podría editar con facilidad cualquier cerebro, al notar alguna anomalía que pudiera revelar la verdadera naturaleza del universo que habita. También tendría la facultad de reiniciar o rebobinar la simulación en caso de que se presente algún problema.
Implicaciones de la teoría de la simulación
realidad
Una de las implicaciones de la teoría es que, si vivimos en una simulación, entonces lo que podemos observar es sólo una pequeña fracción de lo que en verdad existe. El universo físico donde esté ubicada la computadora que ejecute nuestra simulación no sólo estaría fuera de nuestro alcance, sino que podría no estar limitado por las leyes que rigen el propio universo. Usualmente creemos que las leyes de las matemáticas y la física son una verdad incontrovertible. Pero eso no implica que así tendría que ser fuera de nuestra propia realidad. Como explica el profesor Edward Frenkel de la Universidad de Berkeley: cuando descubrimos una verdad matemática, podría ser que simplemente hayamos descubierto un fragmento del código usado por la persona que programó nuestra simulación.
Frenkel
Explorando con más profundidad esta idea, se supondría que los posthumanos encargados de simularnos podrían ser ellos mismos simulaciones. La realidad, por tanto, estaría compuesta de muchos niveles. Este razonamiento se presta para trazar analogías con los conceptos que abordan las distintas religiones. En relación a nosotros, los seres encargados de nuestra simulación serían, en efecto, dioses. Tendrían el control absoluto sobre nuestra existencia —al ser omnipotentes— y el conocimiento de todo lo que ocurre en nuestro universo —o sea, omnipresentes—. Nuestros “dioses” poseerían, por supuesto, sus propios dioses, personas que habitan el nivel previo de simulación. Lo mismo ocurriría para todos, salvo aquellos en el nivel base. Sin embargo, ellos mismos no tendrían cómo saber que se encuentran ahí, así que se verían forzados a asumir que también forman parte de una simulación.
Simulador
El célebre astrofísico Neil deGrasse Tyson se ha expresado con respecto a la teoría de la simulación: “Pienso que las probabilidades son muy altas”, dijo durante un debate en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Tyson se refirió a la posibilidad de que existan seres con un nivel de inteligencia mucho mayor a nosotros: “Seríamos unos idiotas en su presencia. Si ese es el caso, me resulta sencillo imaginar que todo lo que hay en nuestras vidas es sólo una creación de alguna otra entidad por diversión”. Durante el mismo evento, realizado como homenaje al escritor Isaac Asimov, James Gates, físico de la Universidad de Maryland, agregó que, “si la hipótesis de la simulación es válida, entonces abrimos la puerta a la vida eterna, la resurrección y otras cosas que se discuten en el campo de la religión”. La razón, dice, es que si somos programas en una computadora, ésta podría simplemente reiniciarnos.
Neil deGrasse Tyson
No tenemos —y quizá no tengamos jamás— forma alguna de comprobar o refutar esta teoría. En cualquier caso, es un recordatorio de que deberíamos tomar nuestras propias certezas con un grano de sal. La naturaleza de la realidad podría ser mucho más compleja que lo que nuestros sentidos nos hacen creer
Disco Solar Mu y los 7 Rayos
Disco Solar Mu y los 7 Rayos
"El Disco Solar es una representación de la estrella que mantiene en equilibrio este sistema planetario, es la imagen del Sol Central de la galaxia, aquel que alimenta la Tierra con energía de la Luz Violeta, por ello se denomina Sol Manásico, que a su vez es la representación del Padre-Madre-Creador. Es el emblema de la Hermandad..."
Alcir, Maestro intraterrestre
En nuestra labor de Misión a lo largo de estos últimos años se ha venido hablando de un disco metálico el cual acompañó a distintas civilizaciones del ayer, y cuyo significado para la humanidad es de indescriptible valor. Basándonos en la información suministrada por Ricardo González en su libro "Los Maestros del Paititi", he aquí una rápida reseña del bien denominado, Disco Solar, el sagrado emblema de la Hermandad Blanca.
El EquilibrioLa llegada de los Mentores de la Luz
Después de la destrucción de la Atlántida, una fuerza interplanetaria de paz llegó a la Tierra para fundar lo que sería la Gran Hermandad Blanca de nuestro mundo; de esta forma se conseguiría el equilibrio necesario para que el ser humano pudiera continuar con su proceso de evolución.
Estos 32 Maestros extraterrestres se ubicaron en galerías subterráneas en una región secreta del desierto de Gobi en Asia. Desde allí velarían por la quinta humanidad.Cada uno de ellos representaba una determinada civilización del espacio; su honda sabiduría y profundo amor por la vida los calificaba como los más aptos para llevar a cabo la misión de incorporar en nuestro mundo la semilla de la Luz.Una vez los Mentores de la Luz se establecieron en sus Salones de Amenti (templos intraterrestres que ya habían sido acondicionados por seres procedentes de Sirio), construyeron un impresionante disco metálico, hecho con una extraña aleación de minerales extraterrestres y de nuestro planeta.
Se trataba pues, del Disco Solar, una llave que abre las puertas entre las dimensiones y que puede "llevar" al planeta entero al Real Tiempo del Universo. Así mismo, el Disco representaba al Sol Central de la galaxia, fuente importante de energía que llega a toda nuesta Vía Láctea, bañándola con la transmutadora fuerza de la Luz Violeta.Está demás afirmar que las radiaciones solares o energía Cilial de nuestro propio Sol, son también canalizadas por el poderoso Disco de los Maestros. En los mundos evolucionados se aprovecha al máximo el poder de las estrellas.
El Disco Solar se constituiría en el santo emblema de la Hermandad Blanca, representado gráficamente con la figura de tres círculos concéntricos: los tres planos, los tres universos, la trinidad sagrada y la Ley del triángulo.No obstante, la Jerarquía venida del espacio sabía que no podría prolongarse indefinidamente en sus cuerpos físicos. Fue entonces que los 32 Mentores de la Luz vieron en los Estekna-Manés, que habían sobrevivido a la destrucción de la Atlántida, el reemplazo perfecto.
En manos sagradasLos Estekna-Maneses toman la posta
En la Atlantida, un Estekna-Manés o Guardián de Registros era un ser que requería poseer físicamente los códigos genéticos de una raza del espacio y otra de la Tierra; es decir un Mestizo o Estekna. Además el guardián debía haber superado las más duras pruebas que lo ratificaban como un Mentor o Manés. El desarrollo de facultades psíquicas y el camino espiritual (es decir, la evolución en los tres planos, físico, mental y espiritual) fue el derrotero de aquellos atlantes que se mantuvieron firmes por las sendas de la Luz. Luego de ello, los Altos Maestros de la naturaleza entregaban al nuevo Guardián un poder, para que éste defienda los archivos de su pueblo que estarían en su custodia.
A su vez los Estekna-Maneses que lograron escapar de la catástrofe, se refugiaron en los recintos subterráneos que habían previsto; allí permanecerían custodiando los anales que rescataron de la Atlántida, así como algunas de las máquinas de su extinta civilización...
Entre las afirmaciones que Alcir brindó, se encontraba la historia de los "Tres Héroes", altos líderes de la Atlántida y que en todo momento velaron por la seguridad de los registros. Fueron ellos los que sugirieron emigrar a moradas subterráneas que serían construidas en todas partes del mundo; los Tres Héroes fueron también los que recibieron de los 32 Mentores de la Luz el sagrado Disco Solar y los archivos.
Así, los Mentores, luego de confiarles la magna obra, le entregaron el Disco Solar, que sería colocado en un templo subterráneo cerca al actual lago Titicaca. Este lugar era llamado "Ciudad Eterna", la antigua Wiñaymarca del gran Huyustus, el primer Gran Maestre de los sacerdotes salvados de las aguas.
Ciudad EternaEl Disco en su esplendor
Ciudad Eterna se mantuvo activa por miles de años; su maravillosa arquitectura se erguía desde las galerías intraterrenas hasta sobrepasar la helada superficie andina, mostrando sus colosales paredes y sus finos grabados en la roca. Este centro espiritual, la legendaria Wiñaymarca, que otrora fue resplandeciente en las cercanías del lago sagrado, cobijó una estirpe de sabios, herederos de un conocimieto antiguo y de una noble responsabilidad; así era Ciudad Eterna, cuyo único testimonio se ampara en las leyendas y en las ciclópeas ruinas de Tiahuanaco.
No obstante, su conformación pacífica e inofensiva la transformaría en un blanco sencillo para los aguerridos pueblos que habían surgido. Ante la amenaza, los Maestros pusieron a salvo el Disco Solar, y sellaron la entrada del templo subterráneo que lo albergaba. Los invasores nunca encontrarían el recinto secreto, aunque dieron muerte a varios sacerdotes de la ciudad.
Uno de los descendientes directo de Huyustus se dirigió hacia una isla del gran lago sagrado, él sabía en qué lugar - la actual isla del Sol en Bolivia - se encontraba un antiguo túnel que le ayudaría a escapar del peligro. Este hombre, hábil e inteligente, sería conocido más tarde como Manco Cápac o Ayar Manco.
Manco Cápac comprobó que muchos hombres se hallaban en estado de barbarie, y lejos de sentir rechazo hacia ellos, se apiadó del ritmo tan violento que llevaban. Fue así, que guiado por una fuerza superior, decidió ayudar a aquellos pueblos, para que estos conocieran la Luz de la civilización. La Confederación Galáctica aprobaba sus intenciones y le otorgó el apoyo necesario para iniciar lo que se denominaría Proyecto-Inca. Cabe mencionar que Manco Cápac no estaba solo. Ayudado por su hermana de sangre, quien es mencionada en las leyendas andinas como Mama Ocllo, iniciaron el proyecto.
El Gran Imperio de Manco CápacEl Retorno del Disco Solar
El lugar para sembrar las bases de una nueva civilización se llevaría a cabo en el Qosqo (Cusco), lugar magnético que reunía las condiciones para servir de escenario a una elevada cultura. Los primeros tiempos de lo que podríamos llamar la "segunda dinastía Inca", - la primera corresponde a Tiahuanaco - transcurrieron con suma felicidad, paz y abundancia.
No pasaría tiempo para que Manco Cápac revelara la existencia del Disco Solar; así, antes de su muerte, le confió a Sinchi Roca, su sucesor, la entrada secreta al recinto subterráneo que se hallaba a orillas del lago Titicaca, conocido antiguamente como Mamacota o Puquinacoha (lugar de origen). El Disco fue hallado y de inmediato fue trasladado al Koricancha de Cusco, el templo de oro dedicado al astro solar.
Lamentablemente la sangre guerrera de los incas empezaría a surgir. Guiados por Sinchi Roca - curiosamente Sinchi significa guerrero en quechua- llevaron a cabo un plan que procuraba expandir el imperio más allá de los límites conocidos. En esta ocación la Gran Hermandad Blanca no se hallaba al margen de los acontecimientos.
Desde el centro principal de la Jerarquía, construido bajo tierra en las selvas de Madre de Dios (actual Perú) - luego de la destrucción de la Atlántida -, llegaron tres emisarios al Imperio, advirtiendo el desenlace fatal que se aproximaba. Los Maestros Incas sabían que los enviados del reino intraterrestre se hallaban en lo cierto, ya que diversas señales que habían venido observando apuntaban al final del Imperio Inca. Entonces, luego que se marcharon los emisarios, los ancianos quipumayoc del imperio escondieron todos los archivos que pudieron reunir de la cultura andina; de igual forma llevaron el Disco Solar hacia un lugar seguro. Un disco fabricado en oro puro, idéntico al original, sería puesto en reemplazo en la pared del Koricancha - esto para no despertar sospechas. Es interesante saber que el galeón español que se llevó la réplica del Disco Solar nunca llegó a su destino.
En 1533, con la peregrinación de Choque Auqui hacia la selva, el verdadero Disco Solar y los archivos serían puestos finalmente a salvo (la huida del legendario Choque Auqui - presunto hermano de Huáscar y Atahualpa-, junto con un amplio grupo de Maestros y demás personajes del Imperio hacia la jungla, obedecía a motivos muy profundos). Se dirigieron precisamente allí, al Antisuyo mítico, porque los incas sabían muy bien de la existencia de una ciudad de "dioses" muy antigua, y sólo comparable en esplendor con el Qosqo; es por ello que del quechua Paykikin Qosqo (parecido a Cusco) vendría la palabra Paititi.
El resguardo de PaititiEsperando por la hora del Anrrom
Según el Maestro Alcir en su diálogo con Ricardo González, el Disco Solar se encuentra actualmente en Paititi.
- Los Mentores de la Luz engendraron el Sagrado Disco Solar, y este fue dado a los sobrevivientes de la Atlántida...- ¿El Disco Solar? - preguntó Ricardo, ávido de conocer la respuesta.- Sí, está aquí en Paititi.La pantalla cambió y mostró una amplia habitación subterránea en donde se veía un impresionante disco métalico, de unos tres metros de diámetro y cubierto de una serie de símbolos entre los que resaltaba el tridente. Parecía hecho de oro y brillaba por si solo.- El Disco Solar abre las puertas entre las dimensiones, pero sólo aquel que abra las puertas de su corazón merecerá estar físicamente ante él en representación de aquellos que no llegaron - dijo tajante y muy solemne, Alcir.
Los achivos históricos de Mu y Atlántida, que datan desde tiempos inmemoriables, se hallan reunidos en las galerías subterráneas de Paititi. Así mismo, los archivos perdidos del Imperio Inca y otras culturas que aun nos son desconocidas, se hallan también en el mundo interior. Además las planchas metálicas y los cristales de información que contienen pasajes extraídos del Registro Akáshico se hallan al lado de los archivos antes mencionados. Los 32 Mentores de la Luz dieron estas planchas de secreta simbología y los poderosos cristales a los sobrevivientes atlantes, junto con el sagrado Disco Solar, que es la llave entre las dimensiones y que, por consecuencia, podría "leer" el Archivo Akáshico, el cual es llamado por los Guías y Maestros, "El Libro de los de las Vestiduras Blancas".
Para mayor información sobre el libro, "Los Maestros del Paititi", de Ricardo González,por favor regrese a la primera página y haga click en Rahma Perú.
EL ORIGEN DE LA HERMANDAD DE LOS SIETE RAYOS
Lemuria es el nombre de la última parte del gran continente de Mu que existía en el Pacífico. La verdadera destrucción de Mu y su subsiguiente hundimiento en el mar empezaron 30.000 años antes de Cristo. Esta acción prosiguió durante muchos miles de años hasta que la última parte del antiguo Mu, a la que se conoce con el nombre de Lemuria, también quedó sumergida en una serie de nuevos desastres que tuvieron fin entre 10.000 y 12.000 A.C. Esto sucedió justo antes de la destrucción de Poseidonis, el último resto del continente atlántico, Atlantis. El Señor Aramu-Muru (el Dios Mer) fue uno de los grandes sabios lemurianos y el Guardián de los Rollos durante los últimos días de la condenada Mu.
Los Maestros de Lemuria sabían muy bien que la catástrofe final provocaría gigantescas mareas y enormes olas que sumergirían la última parte de su tierra en las furiosas aguas y en el olvido. Aquellos que trabajaban en la Senda de la Mano Siniestra proseguían sus diabólicos experimentos y no prestaban atención a “lo que estaba escrito en la pared”, así como hoy, en la Tierra, millones de habitantes siguen “comiendo, bebiendo y divirtiéndose”, aun cuando los fieles del Padre Infinito disciernen claramente los signos de los tiempos.
Los Maestros y los Santos que trabajan en la Senda de la Mano Diestra empezaron a archivar las preciosas crónicas y documentos de las bibliotecas de Lemuria. Cada Maestro fue elegido por el Concilio de la Gran Jerarquía Blanca para que fuera a diferentes secciones del mundo, donde, en seguridad, pudiera establecer una Escuela de la Antigua y Arcana Sabiduría. Se hizo esto para conservar el conocimiento científico y el espiritual del pasado. Al principio, durante muchos miles de años, esas escuelas seguirían siendo un misterio para los habitantes del mundo; sus enseñanzas y las reuniones debían ser secretas. De ahí que aún hoy día son llamadas Escuelas de Misterio o Shan-Gri-Las de la Tierra.
El Señor Muru, como uno de los maestros de Lemuria, fue delegado por la Jerarquía para llevar los rollos sagrados que estaban en su posesión junto con el enorme Disco Solar de Oro a la zona montañosa de un lago recién formado en lo que ahora es la América del Sur. Allí guardaría y mantendría el foco de la llama iluminadora. El Disco Solar era guardado en el gran Templo de la Luz Divina en Lemuria y no era un mero objeto ritual y de adoración, ni tampoco sirvió posteriormente a este solo propósito al ser usado por los Sumos Sacerdotes del Sol entre los Incas del Perú. Aramu-Muru partió hacia la nueva tierra en uno de los plateados y ahusados navíos aéreos de aquella época.
Mientras las últimas partes del antiguo continente se despedazaban en el Océano Pacífico, terribles catástrofes tenían lugar en toda la Tierra. La Cadena Andina de montañas surgió en aquella época, y desfiguró la costa oeste de la América del Sur. La antigua ciudad de Tiahuanaco (Bolívia) era en aquel tiempo un importante puerto de mar y una ciudad colonial del Imperio Lemuriano de gran magnificencia e importancia para la Madre Patria. Durante los subsiguientes cataclismos se elevó sobre el nivel del mar y el clima polar de las altas mesetas eternamente barridas por el viento. Antes que esto tuviera lugar, no existía el Lago Titicaca, el cual es ahora el lago navegable más alto del mundo, por encima de los cuatro mil metros.
Así, el Señor Muru, después de su partida de la sumergida Lemuria, llegó al lago recientemente formado. Aquí, en el lugar conocido ahora con el nombre de Lago Titicaca, el Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos cobró existencia, organizado y perpetuado por Aramu-Muru. Ese Monasterio, que fue la sede de la Hermandad a lo largo de las edades de la Tierra, estaba situado en un inmenso valle que tuvo su origen en la época del nacimiento de los Andes, y era uno de esos extraños hijos de la Naturaleza a los que su exacta situación y altitud le daban un clima suave, semitropical que permitía que las frutas y nueces crecieran hasta alcanzar enorme tamaño. Aquí, en lo más alto de las ruinas que otrora estuvieron al nivel del mar, como la Ciudad de Tiahuanaco, el Señor Muru ordenó que se construyera el Monasterio con gigantescos bloques de piedra cortados por la energía de la fuerza lumínica primaria. Esta construcción ciclópea es igual hoy a lo que fue otrora, y sigue siendo un repositorio de la ciencia, la cultura y el conocimiento arcano de los lémures.
Los otros Maestros de Lemuria, el Continente Perdido, se dirigieron a otras partes del mundo y establecieron también Escuelas de Misterio, para que la humanidad pudiera tener en todo el tiempo que pasase en la Tierra el conocimiento secreto que había sido escondido, no perdido, sino escondido, hasta que los hijos de la Tierra hubieran progresado espiritualmente lo suficiente para estudiar de nuevo y emplear las Verdades Divinas.
La ciencia secreta de Adoma, Atlantis y otras civilizaciones mundiales muy adelantadas se puede encontrar hoy en día en las bibliotecas de dichas escuelas, porque esas civilizaciones enviaron asimismo a hombres sabios para fundar Retiros Interiores y Santuarios a todo lo largo y ancho del mundo. Dichos retiros estaban bajo la guía directa y al cuidado de la Gran Hermandad Blanca, Jerarquía de los mentores espirituales de la Tierra.
El valle del Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos es conocido como el Valle de la Luna Azul y está situado a buena altura al norte de los Andes, en el costado peruano del Lago Titicaca. El Señor Muru no estableció inmediatamente después de su llegada el Monasterio junto al Lago Titicaca, sino que pasó varios años viajando, estudiando y ayunando en el desierto, donde se reunió con otros hombres que habían escapado de la catástrofe. Lo acompañaba originalmente su aspecto femenino, Arama-Mara (Diosa Meru), cuando partió de Lemuria en la ahusada nave aérea. Esas no eran naves espaciales, sino que eran empleadas por la Madre Patria para el comercio entre la colonias.
La Hermandad de los Siete Rayos existía desde tiempos inmemoriales y había vivido en la Tierra en la misma época que la Raza de los Mayores, hará cosa de mil millones de años. Empero, nunca había tenido antes un monasterio donde los estudiantes de vida, altamente adelantados en la Gran Senda de la Iniciación podían reunirse en armonía espiritual para mezclar el flujo de su corriente vital. Cada estudiante cobraba existencia en uno de los Siete Grandes Rayos de Vida, tal como lo hacemos todos, y esos Rayos debían ser mezclados por cada discípulo que tejía su Rayo, como si fuera un hilo coloreado, en el tapiz que simbolizaba la Vida Espiritual del Monasterio. Por lo tanto, era llamada la Hermandad de los Siete Rayos, y se la conocía asimismo como la Hermandad de la Iluminación
PARTE II
EL DISCO SOLAR DE ORO DE MU
El gigantesco Disco Solar de Oro estaba sujeto por cuerdas del más puro oro en un santuario situado en el Templo más importante de la Luz Divina de la Madre Patria de Mu. Frente al Disco, sobre un altar, que era un pilar tallado en un bloque de sólida piedra, resplandecía la eterna Luz blanca de la cristalina Llama Maxin, la Divina Luz Ilimitada de la Creación. Alrededor del año 30.000 A. de C. La Luz Maxin se apagó en el Altar a causa de la maldad de algunos sacerdotes-científicos del Gran Mu. El Disco Solar permaneció en su santuario, empero, hasta el momento de la destrucción final y de su hundimiento en el mar en 10-12.000 A.C.
Como hemos dicho anteriormente, ese Disco no era usado meramente como objeto de adoración, ni tampoco como la representación simbólica de nuestro Sol Solar. Era también un instrumento científico, y el secreto de su poder provenía originalmente de las tinieblas del pasado en la época de la Raza de los Mayores. En parte, era un objeto de adoración porque se lo empleaba en los servicios ritualísticos del templo como foco o punto de concentración para aquellos que meditaban. Servía asimismo como representación simbólica del Gran Sol Central, o Sol Cósmico, el que, a su vez, simboliza al Creador. Como instrumento científico se lo usaba conectado con un complejo sistema de espejos de oro puro, reflectores y lentes para producir la curación en los cuerpos de aquellos que estaban dentro del Templo de la Luz. En verdad, esa era la razón por la cual se lo llamaba el Templo de la Luz Divina. Además de todas esas funciones, el Disco Solar era un punto focal para la concentración de calidad dimensional. Cuando el disco era golpeado por un sacerdote científico, que entendía su manera de operar, establecía ciertas condiciones vibratorias que podían producir intensos terremotos y, si proseguían por mucho tiempo, provocar una modificación en la rotación de la Tierra misma. Cuando se lo hacía armonizar con el peculiar modelo de frecuencia de una persona podía transportar a dicha persona a cualquier lugar donde quisiera ir con sólo crear la imagen mental del viaje. Era, por consiguiente, un objeto de transportación.
El Disco Solar de Oro de Mu no estaba hecho de oro ordinario, sino de oro que había sufrido una transmutación, y tan insólito en sus cualidades que era un metal translúcido similar, evidentemente, al metal de los ovnis a cuyo través es casi posible mirar.
El Señor Muru trajo ese Disco consigo cuando viajó al Lago Titicaca, y se lo colocó en el templo subterráneo en el Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos. Aquí, lo emplearon cotidianamente no sólo dos discípulos de vida, sino también los Maestros y los Santos de las Escuela de Misterio de todo el mundo para ser teletransportados a la ida y a la vuelta y así asistir al Concilio o participar en alguna Ceremonia de Transmisión.
Cuando los Incas arribaron al Perú, y en verdad llegaron, porque no eran indios quichuas nativos, sino que provenían de una tierra situada al otro lado del Pacífico, establecieron una sociedad altamente espiritualizada encima de las ruinas de la gran cultura que había pertenecido al Imperio Colonial de Lemuria. Los Sumos Sacerdotes del Sol de Tawantinsuyo –nombre del Imperio Inca- construyeron su Coricancha o Templo del Sol exactamente encima de la antigua estructura que se remontaba a una época muy remota. En los antiguos archivos de su país natal situado al otro lado del Pacífico se habían enterado de la existencia del Disco Solar de Oro de Mu y sabían que lo habían sacado del continente condenado y llevado a una nueva tierra donde el Señor Muru había fundado un Retiro Interior o Santuario.
Una vez que estuvieron en el Perú, los Sumos Sacerdotes incas buscaron empeñosamente y durante mucho tiempo el Disco pero nunca fueron capaces de localizarlo. Empero, cuando llegaron al lugar en la Senda Espiritual donde podían usar el Disco en beneficio de todo su pueblo –los nativos, las tribus indígenas, que habían sido amalgamadas en un imperio- como se acostumbraba en Mu, les fue ofrecido entonces para su uso diario en su Templo del Sol en Cuzco.
En aquella época el Emperador Inca era un Místico Divino o Santo, y realizó un peregrinaje al Monasterio del Lago Titicaca, y allí Aramu-Muru, como Jefe Espiritual o Abate de la Hermandad entregó el Disco al Emperador. Se impartieron órdenes para que varios Hermanos del Lago lo acompañaran en su viaje a la capital del imperio, Cuzco. Allí el Disco fue colocado en un santuario que habían preparado, y se lo mantenía sujeto con cuerdas de oro tal como se hacía en la antigua Lemuria. Aún hoy, los orificios por los cuales pasaban las cuerdas pueden verse en el Convento de Santo de Domingo de Cuzco que fue erigido sobre el Templo del Sol pre-inca e inca.
Los incas llamaban a su Templo del Sol Coricancha, que significa Lugar de Oro o Jardín de Oro. Esto se debía a las magníficas figuras de tamaño natural de hombres, animales, plantas y flores hechas de oro que estaban en un verdadero Jardín de Oro adyacente al Templo del Sol. Pero los científicos-sacerdotes llamaban al Templo Amarucancha. En algunas de las piedras de Santo Domingo aún se ven serpientes talladas (amarus) y debido a esta razón, dicen, algunos llamaban a ese Templo Amarucancha o Lugar de las Serpientes. Sin embargo, esta no es la verdadera razón. Aramu es una forma de Amaru, que es uno de los nombres del Señor Maru. En los Andes hay grandes serpientes que todavía se llaman amarus. El nombre del Señor Maru tiene que ver con la serpiente porque su título es similar al de otro maestro mundial, Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada del Imperio Azteca en México. Por lo tanto el Templo del Sol en Cuzco recibió su nombre de Amaru-Muru, jefe del Monasterio del Lago Titicaca, porque fue él quien les permitió por último tener el Disco de Oro en su Templo del Sol. Dentro del Templo mayor había templos menores o santuarios consagrados a la Luna, los Doce Planetas (Estrellas), y a los Siete Rayos.
La Hermandad de los Siete Rayos llegó a ser la fuerza rectora en la vida espiritual de los incas, y así aprendieron el uso del Disco en los antiguos códices dejados por los sabios pre-incas que eran colonos lémures. El Disco permaneció en el Coricancha en Cuzco hasta que los sacerdotes supieron que Don Francisco Pizarro había desembarcado en el Perú. Sabiendo muy bien lo que iba a ocurrir, sacaron tristemente el Disco de su santuario en el Cuzco y lo devolvieron a su lugar en el templo subterráneo del Monasterio. Los conquistadores españoles nunca lo descubrieron.
En 21 de enero de 1956, el Bienamado Arcángel Miguel del Sol pronunció una conferencia en Su Retiro de Banff, en las montañas Rocosas del Canadá. Lo que sigue a continuación es un extracto de dicha conferencia:
“Muchos de los Templos usados en Atlantis y Lemuria han sido levantados en los reinos etéricos. Algún día, cuando el hombre esté pronto para recibirlos descenderán suavemente. Una o más de las preciosas piedras empleadas en la construcción de esos Templos se depositaron en las manos de un Sumo Sacerdote o del Jefe de una Orden Espiritual con la cual se ponen en conexión con la Jerarquía Celestial. Hay varias docenas de piedras de Mi Templo en posesión de individuos que están hoy día en varios puntos de la superficie de la Tierra…”
El Disco Solar de Oro de Mu es una de las preciosas piedras a que se refiere el Señor Miguel. Y fue puesto en las manos del Jefe de la Hermandad de los Siete Rayos, Aramu-Muru. El Disco permanecerá en el Lago Titicaca hasta el día en que el hombre esté espiritualmente pronto para recibirlo y emplearlo nuevamente. En ese día el Disco de Oro será sacado de su cámara subterránea y se lo colocará en lo alto del Monasterio de la Hermandad. Los peregrinos de la Nueva Aurora lo verán desde muchos kilómetros de distancia reflejando los gloriosos rayos del Sol. Provendrá del Disco un innegable sonido de la más pura armonía que llevará a los muchos seguidores de la luz en el hollado sendero hasta la antigua puerta de la Hermandad de los Siete Rayos, y entrarán en el Valle de la Luna Azul para reunirse en la confraternidad del Padre.
PARTE III
LA RAZA DE LOS MAYORES
Si queremos entender verdaderamente el significado que se oculta tras la Hermandad de los Siete Rayos y el Disco Solar de Oro de Mu es preciso retroceder en el tiempo de la Tierra unos mil millones de años.
Después de haberse enfriado el planeta Tierra y estar pronto para recibir habitantes, llegó del espacio una raza que no era humana, aunque era de la raza del verdadero hombre original. Era la raza llamada Ciclópea, y esta es conocida con el secreto y arcano conocimiento como la Raza “L” o, simplemente, los “Eles”. Antes de venir al planeta Tierra atravesaron el espacio siguiendo todos los grandes ciclos del Tiempo; eran Titanes que viajaban por el camino de las estrellas (y lo siguen haciendo en otra dimensión de Tiempo y Espacio) y que siempre buscaban las mejores pasturas del espacio para su ganado. Fueron la primera vida sobre la Tierra y son los Inmortales de nuestras leyendas, la Raza de Dios o la Raza de los Mayores que precedió al Hombre.
Algunos de los Eles eran verdaderos Cíclopes debido a tener un solo ojo central en medio de la frente. Otros tenían dos ojos como los seres humanos, y hasta había otros que habían desarrollado el tercer ojo psíquico. Tenían unos cuatro metros de estatura y eran hombre y mujer, pero no de la manera como consideramos hoy la diferenciación sexual. Antes de llegar a la Tierra habían colonizado gran parte de lo que hoy es conocido como Galaxia de la Vía Láctea, miles de soles y mundos cayeron bajo su influencia. Por lo general precedían a otras formas de vida en un mundo, luego que éste era habitable. Una vez que se establecían en un nuevo planeta intentaban dejar tras sí lo que sólo podemos llamar grandes bibliotecas en su hondo imperio subterráneo de enormes ciudades. En estas bibliotecas pequeños archivos de cristal contienen la historia del Universo, y están encerrados en un campo magnético que a veces, se encuentra en afinidad con alguna persona “sensitiva” que vive hoy en la Tierra. Los Eles no eran exactamente seres tridimensionales como somos hoy día, si bien eran definitivamente seres físicos en un mundo físico. Habían intentado, a lo largo de incontables edades lograr, como raza, una condición atemporal, llegar a un lugar donde pudieran no sólo crear por el mero pensamiento, sino escapar de las cadenas de la existencia física para romper las ataduras que los mantenían sujetos a los planetas y sistemas físicos. Buscaban el gran secreto que haría de ellos Inmortales, lo que les permitiría andar por el Tiempo y las Estrellas sin atadura alguna.
El planeta Tierra fue posiblemente el último mundo que colonizaron en la Galaxia Vía Láctea, porque al poco tiempo de su llegada aquí lograron el poder del pensamiento creativo. Conquistaron la materia física y se convirtieron en Dioses. Aniquilaron el Tiempo y el Espacio; ya no tuvieron más necesidad del mundo terrenal o de la gran Galaxia a la cual pertenecían. ¡Eran libres! Habían llegado a ser verdaderos miembros del Universo Pensamiento, el Universo Theta.
En realidad, los Eles no eran conocidos por ese nombre mientras no lograran la condición Theta. Antes que eso ocurriera eran conocidos como la Raza Ciclópea. Era su método de dejar la existencia física y las condiciones que la hacen factible lo que les dio el nombre de Eles. Mediante el uso secreto del Grado Noventa de Cambio de Fase abandonaron la Tierra y toda la Galaxia y la dejaron libre para la humanidad.
Un ángulo de noventa grados forma la letra “L”. Por lo tanto, cuando los llamamos Eles nos estamos refiriendo a un símbolo de su raza y no realmente a un nombre. Hoy día muchas palabras derivan del nombre de esta muy antigua raza. Las palabras elevación y eliminar derivan claramente de esta fuente. ¿Acaso los Eles no se elevaron a otra condición dimensional? ¿No eliminaron acaso el Tiempo y el Espacio? Basta mirar en el diccionario para descubrir algunas cosas sorprendentes entre las palabras que empiezan con EL y L. Luego está la magnífica palabra Elohim.
El 24 de abril de 1955, Koot Hoomi Lal Singh (Maestro Kuthumi) informó:
“Sobre el planeta se mantiene la gran Presencia del Bienamado Elohim, Ciclope. Su radiación cubre toda la Tierra.”
El Maestro Kuthumi se refiere obviamente a un miembro de la gran Raza de los Mayores. Aunque, en 1956, la mayoría de los Eles ya no estaban en la Tierra, seguían actuando como Mentores, y por lo general eran Maestros de los Instructores y Santos de la Tierra. Decimos que la mayoría de los Eles ya no estaban en nuestro planeta, porque algunos no partieron cuando su raza logró la condición Theta y conquistaron M-E-E-T (Materia-Energía-Espacio-Tiempo.) Debido a ciertas reacciones kármicas, unos pocos miembros de la Raza Ciclópea no pasaron el Grado Noventa de Cambio de Fase, y se vieron forzados a permanecer en la Tierra para cumplir su destino, y reunirse eventualmente con su raza en una época posterior. Mientras tanto, actuarían en el papel de Mentores para los seres humanos cuando éstos llegaran a la Tierra.
Aramu-Muru (Dios Meru) era miembro de la Raza Ciclópea. Había mantenido la misma forma física por incontables edades, renovando la energía de su corriente vital mediante la polarización con su aspecto femenino, Arama-Mara. Porque, como ya se lo expuso, esos seres no se reproducen como lo hacen los humanos.
El Señor Muru dice que cuando estaba en Lemuria era un joven estudiante u hombre. No obstante, hay que atribuir distintos significados a estas palabras. Tal vez quiera decir “joven” en cosas universales, y el significado que atribuye a “hombre” es el de pertenecer a la raza del original y verdadero hombre. Muchos de los sabios de Lemuria, y anteriormente en la misma Mu, eran cíclopes. (No los llamamos Eles porque no habían logrado aún el Universo Theta.) Todos los cíclopes abandonaron Lemuria y se dirigieron a otras partes del mundo: por lo tanto, muchos de los Jefes Espirituales de las Escuelas de Misterio (Retiros Interiores) eran cíclopes que se reunirían en algún momento con la Raza de los Mayores y llegarían a ser verdaderos Eles.
La Hermandad de los Siete Rayos se había iniciado originariamente con los cíclopes puesto que fueron los primeros que manifestaron los Siete Rayos de Vida sobre el planeta Tierra. Esos seres proyectaban una radiación de energía especial que permitía el establecimiento de los Siete Rayos de Vida en nuestro planeta, y si hubiese faltado, nunca habría existido la Hermandad de los Siete Rayos. Asimismo, los cíclopes pasaron a la Séptima Condición y entraron en Theta, el Octavo o Universo de Pensamiento.
El Disco Solar de Oro de Mu no fue hecho por los Cíclopes, aunque el principio de su modo de operar y el secreto de su poder se hallaron en las bibliotecas abandonadas de las ciudades subterráneas ciclópeas. Aquellos que son bastantes sensitivos como para sintonizar dicho conocimiento de las edades posteriores a lo humano, descubrieron aquellas Verdades y posibilitaron la construcción del Disco de Oro. Así, el Disco entró en la vida de la Madre Patria de Mu.
Es preciso saber que el hombre en la Tierra nunca llegará a ser un L, pero podrá lograr una condición atemporal como éste, porque el plan presente de la Jerarquía es: la producción de una síntesis subjetiva en la humanidad y la interacción telepática que llegará eventualmente a aniquilar el tiempo.
Aunque el hombre no llegará a ser un L, debido simplemente a que no pertenece a la Raza Ciclópea (ahora la Raza Ele), logrará conquistar el M-E-E-T, y reinará como verdadero Dios, el Hijo del Creador.
PARTE IV
EL FOCO DE ILUMINACIÓN DEL NUEVO MUNDO
En julio de 1957 el Bienamado Maestro el Morya dijo:
Aquellos peregrinos que buscan ser guiados y la iluminación espiritual de hoy en adelante serán atraídos por la América del Sur tal como lo habían sido anteriormente por el Oriente. Para este fin, los Rectores de las Fuerzas de la Naturaleza y del Reino Elemental realizan los preparativos para proporcionar medios naturales de acceso al hasta ahora no tocado Foco Espiritual de Iluminación en las Montañas de los Andes. Las informaciones sobre el Retiro de Aramu-Muru en el Lago Titicaca, Perú, fueron dadas hace mucho tiempo a aquellos que estaban prontos para dicho conocimiento. El Rayo Permanente entra en el planeta Tierra por dos lugares.
· el Aspecto Masculino entra por el Himalaya en el Oriente
· el Aspecto Femenino por el Lago Titicaca
El Aspecto Masculino fue prominente a todo lo largo de las edades de la historia de la Tierra, pero ahora el Aspecto Femenino se está destacando a medida que la Tierra penetra más profundamente en las vibraciones del Séptimo Rayo. El Aspecto Femenino, por su entrada en la zona del Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos, llegará a ser evidente en el futuro. Interesa subrayar que tanto por la cultura como por otros aspectos el Tibet y el Perú se parecen a tal punto que una fotografía de uno cualquiera de estos países puede muy bien tomarse por la del otro. Pero si comprendemos que en la superficie de la Tierra hay dos zonas por las cuales penetra el Rayo Permanente, la explicación es sencilla.
Para mayor confirmación del Foco de Iluminación del Nuevo Mundo, Phra Sumangalo, monje del Monasterio del Angel de la Guarda (Wat Doi Suthep Xieng Mai, Tailandia), escribió recientemente a la Abadía, diciendo:
“Asia está espiritualmente en bancarrota. Pero vos estáis en una región que tiene su pralaya –periodo de descanso o de sueño- y ahora vuelve a despertar a las cosas del Espíritu. América del Sur es, más que cualquier otra tierra, el país del futuro en todos los aspectos, una tierra de promesa espiritual”.
En marzo de 1957 la Hermandad de la Iluminación Dorada de los Ángeles, California, dijo:
“Los llamados son continuos en la Senda de la Luz para que todos escapen de ellas… de las fuerzas oscuras…y se unan para establecer el Reino del Amor y la Paz”.
En junio de 1952 el Puente a la actividad en pro de la libertad, dijo:
“! Signos de una Nueva Aurora! Se abren nuevos canales, no para sustituir a los antiguos, sino para ayudarlos; los trabajadores vienen al frente de todas partes, los Amigos de la Gran Hermandad Blanca se levantan en todos los rumbos. Y ningún hombre puede detener la arremetida del Poder Cósmico de Cristo que deja en libertad a las Corrientes Espirituales de la Hora. No tendrán éxito si por desdicha tratan de enfrentar las corrientes de la Nueva Aurora. Además, tales individuos han de perecer bajo la Ley misma que provoca el retorno del Amor generado que ellos otorgan, o la oposición al progreso que ellos nutren. Nunca como hoy cabe decir en verdad de los Jefes Espirituales del Mundo, y de todos los nuevos canales, “por su fruto, los conoceréis”. ”
Ahora por doquier, aún más que en 1952, los canales del Infinito Padre del Amor y la Sabiduría Divinos se abren y traen a su pueblo palabras de consolación e instrucciones para los días de la catástrofe venidera. Pero la Jerarquía y los visitantes del espacio nos han asegurado que el mundo no va a terminar. ¡Muy al contrario! Se producirán muchos cambios geológicos sobre la Tierra, sí, pero es preciso reconocer en esos grandes eventos la profetizada “salvación que se acerca”.
Durante muchos años los Maestros de otros planetas en nuestro Sistema Solar y en otros Sistemas Solares y hasta en otras Galaxias han estado en comunión con los Adeptos Instructores o Maestros que residen en el planeta Tierra. Se resolvió finalmente en 1956 que las Escuelas de Misterio de la Tierra, que operan en un cuerpo espiritual con el nombre de Gran Hermandad Blanca, empezarían inmediatamente a develar algunos de sus antiguos secretos y verdades al mundo exterior. Comentado esta decisión en 1956, Aramu-Muru dijo en el Lago Titicaca:
“…en adelante no guardaremos silencio. Empero no abrimos aún nuestra senda ni nuestra entrada al profano, ni tampoco las perlas de la gran sabiduría, serán echadas a los cerdos, porque hay “cerdos” sobre la Tierra y en la Tierra. Pero el planeta no tardará en quedar limpio de ellos. No son merecedores aún de recibir la Divina Sabiduría. Nos ocupamos de los millares de corazones y almas hambrientos, y prestamos oído a su hambre y sabemos dentro de nuestro ser que esa hambre sólo puede ser saciada con el verdadero maná que proviene de nuestro Infinito Padre. No os sorprendáis si podéis oír ahora libremente las palabras de la Gran Hermandad Blanca que es la Jerarquía para todas las Hermandades de la Tierra. ¡Llegó ahora el momento de la acción! Llegó para nosotros el momento de hablar, y hablaremos, porque estamos allanando diligentemente el camino para que Sus pasos sean oídos en todo el mundo. El Reino ya no está cerca, el Reino está aquí, y El ha de manifestarse pronto a todos los hombres. Hemos esperado este tiempo con ansiedad a lo largo de los siglos. ¿No es acaso el momento de regocijarse aun cuando sobrevenga una catástrofe en el mundo? Pero mediante esta purificación catastrófica el hombre heredará la divinidad. Buscad en las colinas la salvación que se acerca. No desesperéis por causa de la catástrofe, sino contempladla como un agente de Iluminación y belleza. “Todo será hecho nuevo” como está escrito. ¡Sólo quedará la Verdad!”.
“En adelante todos los Retiros y Santuarios, las Escuelas de Misterio, los Shan-Gri-Las de la Gran Hermandad Blanca trabajarán en un contacto más estrecho y abrirán sus puertas a aquellos que están prontos para la Senda de la Luz. Sus lugares secretos de escondite serán revelados, pero solamente a los Estudiantes de Vida que permanecen en Su Luz. Los Retiros Interiores han sido, en verdad, un misterio para el mundo exterior; han obrado en secreto para que la humanidad supersticiosa e ignorante no se volviera contra ellos y los destruyera. Han conservado el antiguo y arcano conocimiento para que el Remanente heredase el legado Espiritual en el momento del Nuevo Amanecer. Ya ha sonado la trompeta; oímos a lo lejos los apagados sonidos de la Séptima Trompeta. ¡Las huestes de ángeles han proferido su llamamiento y ahora nos daremos a conocer!”.
Los Maestros y Hermanos del espacio ayudarán al hombre en la Tierra después de la catástrofe, pero no impedirán el desastre. En el periodo posterior a la catástrofe aterrizarán en gran número, y es su idea ponerse en contacto con los Retiros de la Gran Hermandad Blanca donde el Remanente se ha de reunir. Debido a los cataclismos que tendrán lugar en Oriente, los Estudiantes de Vida son orientados hacia la América del Sur, donde en las montañas de los Andes está situado el Nuevo Foco Mundial de Iluminación. Por lo tanto, prosiguen los llamamientos para “que entre ellos venga Mi pueblo”. Los Retiros Interiores han de hablar ahora a través de sus muchos canales para que las Ovejas del Rebaño puedan oír el Llamamiento.
La Hermandad de los Siete Rayos trabaja al presente en estrecho contacto con la Hermandad del Monte Shasta en California, la Hermandad del Teton Real, en el Oeste de los EE.UU., la Hermandad de la Vestidura de Oro en la India, y muchas otras Hermandades y Ordenes. Claro es que la cooperación es completa con todos los miembros de la Jerarquía de la Gran Hermandad Blanca.
El conocimiento que sólo estaba reservado a los iniciados, es ahora impartido directamente a los individuos que están fuera de los Retiros Interiores, y los hombres, las mujeres y los niños de todas las razas se reunirán en esos Retiros y celebrarán un Gran Congreso Espiritual y Filosófico. La nueva tierra profetizada saldrá, en verdad, de su pralaya y se unirá con la Jerarquía de la Tierra y las Estrellas y será la guía del Remanente que ha de permanecer en la Tierra en los días venideros.
PARTE V
LA ANTIGUA ORDEN DE AMATISTA
La Tierra está entrando ahora en las vibraciones del Séptimo Gran Rayo. Este es el Rayo violeta o amatista (púrpura), de ahí el nombre de Orden de Amatista.
Como nuestro mundo está bañado en la frecuencia violeta, sólo la Verdad podrá existir; toda falsedad desaparecerá espontáneamente. Aquello que había cegado los ojos de los hombres, a la realidad, se desvanecerá ante el Puro Fuego Violeta, como la bruma se desvanece antes del amanecer.
La palabra amatista proviene de amethystos, palabra griega que significaba la cura o remedio para la ebriedad, y por cierto, ¿acaso no es verdad? El rayo violeta amatista probará ser en sus aspectos purificadores una cura para la ebriedad de la Tierra, un remedio para sus males. No quiere decir que la Orden de Amatista va a salvar al mundo de sí mismo, sino que la Orden, obrando en la Vibración del Séptimo Rayo tendrá suma importancia en los días venideros para todos los estudiantes de la verdad.
En todos los Retiros diseminados por el mundo se encuentran varias Ordenes antiguas. Entre las Ordenes más antiguas en la Tierra están:
· la Orden de Melquizedec
· la Orden de los Esenios
· la Orden de la Cruz de Esmeralda
· la Orden de Amatista
· la Orden Fraternitas Rosae Crucis o de la (Fraternidad) de los Rosacruces
· la Orden de la Mano Roja
Más recientes son:
· la Orden del Monte Carmelo y
· la Orden del Santo Grial.
Todos los miembros de la Hermandad de los Siete Rayos pertenecen a la Orden de Amatista, que es muy antigua, pero que ha cobrado gran importancia hoy porque su vibración emerge en la escena mundial en la forma del Séptimo Rayo de Vida. El Arcángel Miguel del Sol, el Ser trascendente que es el Arcángel de la Protección, es el Guardián de los miembros de esta Orden, y también de la Hermandad de los Siete Rayos y de todos los Retiros Exteriores y Santuarios.
La individualidad del hombre está bajo la dirección de los grandes Siete Rayos de la Vida, y siempre es guiado por las poderosas fuerzas que obran dentro de esos Rayos. Todos nosotros entramos en la Vida consciente en uno de esos Rayos, y toda nuestra experiencia de Vida sufre la influencia del Rayo por el cual hemos descendido. En las Escrituras Santas, los Siete Rayos son llamados los “siete espíritus ante el Trono”.
· el Primer Rayo es el camino de la Dirección
· el Segundo Rayo es el camino de la Educación
· el Tercer Rayo es el camino de la Filosofía
· el Cuarto Rayo es el camino de las Artes
· el Quinto Rayo es el camino de la Ciencia
· el Sexto Rayo es el camino de la Devoción
· el Séptimo Rayo es el camino de la Ceremonia
Los Colores Esotéricos de los Rayos son:
1) Rojo
2) Azul Claro
3) Verde
4) Amarillo
5) Indigo
6) Rosa
7) Violeta
Tiene su importancia observar que la Hermandad no es llamada: Hermandad del Séptimo Rayo. Se la designa en plural: Hermandad de los Siete Rayos. Cabe preguntarse: Si la hermandad está trabajando con la Orden de Amatista, que es el Séptimo Rayo, ¿por qué se le dio un nombre que incluye a todos los Rayos de Vida? Esta es una pregunta acertada, pero es preciso recordar que ya hemos dicho que cada Estudiante de Vida en el Monasterio debe tejer un tapiz que simbolice la Vida Espiritual de la Hermandad. Y cada Estudiante debe realizarlo tejiendo su propio Rayo como si fuera un solo hilo en toda la tela del tapiz. Resulta que al terminar el trabajo los Rayos de todos los Estudiantes quedan combinados; el tapiz espiritual de la Hermandad de Vida es suave, armonioso y vibrante, porque cada uno de los Grandes Siete Rayos de Vida halla en él su lugar en correcta correspondencia con cada uno de los otros Rayos.
Este tapiz es más que una expresión o representación simbólica, porque en el curso de las Ceremonias en el Templo de la Iluminación y el Disco Solar de Oro en la Hermandad, hay un tapiz literal colgado en la pared sobre el Altar de la Pura Luz Maxin, la Llama de la Iluminación. Las escenas representadas en ese tapiz cambian según los pensamientos, acciones y hechos de los miembros de la Hermandad. Si en el Monasterio todo no está en armonía física, mental y espiritual, aparece inmediatamente en el tapiz, y la escena retrata simbólicamente dicha condición. Es la Hermandad de los Siete Rayos porque la esencia de todos los Siete se utiliza conjuntamente para lograr la Iluminación de la Humanidad mediante la Llama Iluminadora. Desde luego, todos los otros Retiros Interiores están trabajando también bajo los Siete Rayos, pero en lugar de mezclarlos todos en una sola fuerza, operan más bien bajo un Rayo específico. De este modo, la Hermandad o Foco de Sabiduría del Lago Titicaca es única. Hemos mencionado antes que la Hermandad de los Siete Rayos es también conocida como la Hermandad de la Iluminación. Esto se debe a varias razones, de las cuales la principal es que el Lago Titicaca es el Foco de la Llama de Iluminación. El Señor Muru se refirió a este particular el 20 de Julio de 1957 al decir:
“Por muchas, muchas edades hemos guardado y, sustentado el Foco de la Llama de Iluminación que tanto nosotros como vosotros honramos esta noche. Alienta ver que entre los más adelantados unos pocos de la raza hallaron el camino que los condujo al corazón de las Montañas de los Andes donde mora la Llama. En el futuro, cuando los precursores espirituales hayan allanado las sendas emocionales, mentales y etéricas que llevan hacia el Retiro Místico, más y más miembros de la humanidad llegarán a ser físicamente conscientes de la irradiación espiritual que es mantenida dentro de las Montañas de los Andes, y veréis que todos aquéllos que por muchos años se han aferrado al deseo de entrar en la gran Cordillera de los Himalayas, orientarán su peregrinaje espiritual hacia el Oeste”.
La Orden de Amatista es una Orden Iluminista de los Esenios, en l a que todos los miembros siguen la manera de vida de dichos religiosos.
El Poderoso Maestro Saint Germain (Ragoczy), como Chocan del Séptimo Rayo, es el Maestro o Jefe Espiritual de la Orden de Amatista.
Maestros de la Luz de Orión
Maestros de la Luz de Orión
Maestros de la Luz de Orión, los saludamos con todo amor del Universo y deseamos darles las buenas nuevas que han sucedido en la Gran Transformación Planetaria y ahora con espectacular júbilo también efectuado como la Gran Transformación Cósmica pues los eventos cósmicos han empezado a suceder y muchos hermanos de la Agrupación en distintos países han decido visitarnos y estar con nosotros observando la maravillosa fuerza del Universo que nos une y nos convertirá en una sola UNIDAD así en cielo como en la Tierra.
Si amado Maestro de la Luz Cósmica, Orión esta en la Tierra en plena manifestación gracias a ti y todos aquellos que han apoyado con gran intención la ascensión-transformación de este planeta. Hoy podemos gritar a todo el Universo y Naciones Estelares, la Tierra forma ahora parte del Orden Cósmico y por lo tanto tiene un lugar en Orión con todos los mundos y civilizaciones estelares integrados a esta Federación ya Intergaláctica, pues como ha hoy a la XXV dimensión, a un nuevo ascendido la Tierra también el Orden Cósmico en Orión ascendió plano a nivel solar y es cuando podemos dirigir el destino y transformación de un Nuevo Universo con una Nueva Energía que nosotros como Maestros de la Sabiduría Estelar contamos con el conocimiento para lograr este maravilloso cambio.
Ahora amado Maestro estás listo en la transformación de tu ser y en el camino de la perfección como Guía de la Luz Universal. Tu ADN se esta reestructurando y tu energía esta cambiando a una fuerza mucho mayor que hará que vibres por consecuencia en la frecuencia de alta luz-energía de ORIÓN.
Es el momento de que tus ojos sean abiertos y tus oídos destapados, es el momento de que sepas la verdad de tu ser y de todo el Universo.
Como se los comenté en forma particular en anteriores comunicados, queridos Maestros de la Luz Universal, yo soy un ser estelar igual que todos ustedes, que he despertado y activado completamente mi ADN o Memoria Cósmica, mi lugar verdadero de origen estelar es exactamente Orión y mi función es venir a Colocar el Sistema Cósmico en la Tierra fundando una Nueva Civilización Estelar e integrando este mundo al Orden Cósmico. Cosa que ha sido concluida.
Como ser estelar hice una acuerdo en Orión para poder traer este conocimiento cósmico y poder apoyar en el cambio de este planeta. Como todos ustedes tengo una consigna y muchos también de ustedes me han estado preguntando cual es la relación personal con Orión, ahora pues les respondo a ustedes.
Mi lugar de origen estelar es Orión y he sido contactado por naves estelares en físico y en frecuencia desde 1998.
Los códigos de luz-energía que tiene mi ADN es la composición de todos los códigos estelares de los amados Maestros en el Consejo del Orden Cósmico. Al proporcionar un proyecto para el cambio de los sitios en la Galaxia, ellos donaron su información-energía para conformar la esfera de Códigos de Creación que contiene sus propios ADN cósmicos y fueron aplicados a este contenedor que hoy puedo portar y manifestar en toda la información y energía que puedo proporcionales.
Cada Maestro tiene una función y es un mecanismo de engrane que funciona con tal armonía como la que existe en el cosmos.
Queridos Maestros el contacto con las naves de luz que he tenido sucedió después de que yo supiera que provenía de Orión y comenzará a despertar mi ser. Pensé que había una conexión entre yo y Orión solo a nivel frecuencia o espiritual, sin embargo tiempo después empezaron a manifestarse totalmente objetos luminosos en el cielo y un contacto definido y constante. Años después en el 2001 cuando el contacto fue claro, la conexión fue constante y ellos aparecieron una y otra vez, naves luminosas provenientes de Orión que asistieron para que mi ADN o Memoria cósmica despertará en su totalidad y me hiciera conciente del trabajo que había que hacer en este amado sitio, donde tantos años había sido mi casa también.
No obstante no solo yo veo las naves sino también mi familia aquí en la Tierra y muchos integrantes de la Agrupación que hace algunos años asistiera para ayudar en los trabajos energéticos y de aplicación de los nuevos códigos cósmico en el ADN de energía humano.
Gracias a estos integrantes y ustedes logramos el despertar cósmico de la Tierra y de cada habitante que este en ella.
Es por eso que es definitivo el proceso de transformación y cambio de este planeta y por ello es que estamos apoyando y solicitando a todos ustedes activen su Memoria cósmica como seres de luz que vinieron en este tiempo a lograr este cambio y la manifestación de la Luz Cósmica aquí.
De hecho desde el 25 de febrero del 2003, como se les comentó anteriormente la Barca Solar o Nave de la Luz descendió a la Tierra para colocar los códigos estelares en el contenedor que serviría de emisor de luz-energía en todo el planeta.
Esa luz-energía se les ha sido emitida como la luz del sol no solo a nivel consciente, sino también a nivel frecuencia y que hoy esta ya en todo el globo terráqueo pues de eso se encarga el Sistema Cósmico colocado aquí para hacer conexión a toda la Tierra con Orión como se los mencionamos anteriormente en otros comunicados y que ahora yo me dirijo a ustedes como responsable de todo este proyecto que el Consejo de Sabios consideró prudente así como sus seres superiores en el plano de Orión.
Probablemente a algunos les asombrará tal declaración que he realizado pero solo vean con su corazón y den su amor para saber que todo va bien.
Deseen lo mejor para Gaia y verán que los milagros ocurren y que Dios ha dado su aceptación para lograr la elevación de su ser y el amor que es incondicional en cada uno para todo nuestro Universo.
Si desean asistir en este Gran Evento como Maestros de la Luz en Orión solo conéctense en la frecuencia del Consejo de Sabios como se ha efectuado y observen en medio de la Amplia sala la Tierra la cual se ha cubierto ya de luz brillante blanca para su sanación y protección en los cambios de estos siguientes años, visualizando esta luz manifestarán LA COLOCACIÓN DEL SISTEMA CÓSMICO como fue hecho hace seis años en el 2003 y que en este 25 de febrero se confirma como un hecho ya finalizado y completado.
Después visualizando la Tierra está será convertida a un triángulo de luz blanca el cual estará conformado por torres de luz triángulo que finalizaran con una gran esfera dorada en la parte alta que es la manifestación y fundación de la Nueva Civilización Estelar que hoy podemos ya vivir aquí en la Tierra.
martes, 25 de abril de 2017
ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE TODOS LOS HOMBRES SE ESTÁN REALIZANDO UNA CIRCUNCISIÓN…
ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE TODOS LOS HOMBRES SE ESTÁN REALIZANDO UNA CIRCUNCISIÓN… LUEGO DE LEER ESTO QUERRÁS HACERTE UNA..!
Razones por la que los hombres se están realizando la circuncisión, te sorprenderá!
Solo en pocas ocasiones los hombres nos preocupamos por todo lo que tiene que ver con nuestro órgano reproductor y también nos interesamos por las enfermedades que pueda padecer.
Entendemos que la circuncisión es la operación quirúrgica por la que se corta el prepucio que es abierto a separado del glande, dejando este totalmente al descubierto de forma definitiva.
Qué es la circuncisión?
Iniciamos con la anestesia local, en algunos casos el medico decide anestesiar totalmente al paciente para evitar riesgos o sufrimiento al mismo.
El prepucio del pene de cualquier hombre supone el 80% de la piel del pene y dependiendo del tipo de circuncisión que el médico realice, puede eliminar gran cantidad de tejido con los riesgos que esto puede llevar.
A continuación te mostraremos en este video una descripción detallada de lo que es una circuncisión, de todos los beneficios que tiene y además resolveremos algunas de las dudas más frecuentes.
miércoles, 19 de abril de 2017
Víctor Salazar en los años 1980. En Marcahuasi Peru.
Víctor Salazar Soto en los años 1980. En Marcahuasi Peru.
Un saludos a todo en este dia tan especial.
Nuestro Sol interno el Cristo Universal mora en cada ser vivo
La búsqueda del conocimiento es un camino largo, pero siempre se llegas a avizorar los rayos de luz que alumbra tu camino personal
Tarde o temprano llegara el día en que en contratar el camino a casa
Hoy es el tiempo
Nuestra madre tierra se está preparando para el gran examen
Testimonios no cristianos de la existencia de Jesús de Nazareth
Testimonios no cristianos de la existencia de Jesús de Nazareth
No fue considerado significativo para los historiadores de su tiempo aunque Flavio Josefo y Tácito se refieren a Cristo en sus escritos
Supuesto retrato romano de Flavio Josefo. - wikimedia
¿Padeció bajo el poder de Poncio Pilato? De la existencia de Jesús de Nazareth no duda ningún historiador serio. Para el historiador especializado en culturas antiguas Michael Grant, ya fallecido, hay más evidencia de que existió Jesús que la que tenemos de famosos personajes históricos paganos. También James H. Charlesworth escribió: «Jesús sí existió y sabemos más de él que de cualquier palestino judío antes del 70 d.C.». E. P. Sanders en «La figura histórica de Jesús» afirma: «Sabemos mucho sobre Jesús, bastante más que sobre Juan el Bautista, Teudas, Judas el Galileo y otra de las figuras cuyos nombre tenemos de aproximadamente la misma fecha y el mismo lugar». y F.F. Bruce, autor de «¿Son fidedignos los documentos del Nuevo Testamento?», sostiene que «para un historiador imparcial, la historicidad de Cristo es tan axiomática como la historicidad de Julio César».
«La muerte en cruz es el hecho histórico mejor atestiguado de la biografía de Jesús», señala a ABC Santiago Guijarro, catedrático de Nuevo Testamento de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.
MuteAd00:00:55
Jesús no fue considerado como significativo por los historiadores de su tiempo. Si aparece en la literatura pagana y judía de la época fue por el empuje de los cristianos que le siguieron. «Ninguno de los historiadores no cristianos se propuso escribir una historia de los comienzos del cristianismo, y por esta razón sólo mencionan los acontecimientos que tenían alguna relevancia para la historia que estaban contando. Sin embargo, el valor de estos datos puntuales es muy grande», explica Guijarro en «El relato pre-marcano de la Pasión y la historia del cristianismo».
El historiador norteamericano John P. Meier relata en «Un judío marginal. Nueva visión del Jesús histórico» cómo «cuando en conversaciones con gente de la prensa y el libro (...) ésta fue casi invariablemente la primera pregunta: Pero ¿puede usted probar que existió? Si me es posible reformular una interrogación tan amplia en una más concreta como «¿Hay pruebas extrabíblicas en el siglo I d.C. de la existencia de Jesús? Entonces creo que, gracias a Josefa (Flavio Josefo), la respuesta es sí».
Flavio Josefo (93 d.C.)
El historiador judío romanizado (37 a 110 d.C.) recoge en el texto conocido como «Testimonium flavianum» de su libro «Antigüedades judías (91-94)» una referencia a Jesús que si bien se cree que fue retocada con las frases abajo entre paréntesis, se considera auténtico: «En aquel tiempo apareció Jesús, un hombre sabio, (si es lícito llamarlo hombre); porque fue autor de hechos asombrosos, maestro de gente que recibe con gusto la verdad. Y atrajo a muchos judíos y a muchos de origen griego. (Él era el Mesías) Y cuando Pilato, a causa de una acusación hecha por los principales de entre nosotros lo condenó a la cruz, los que antes le habían amado, no dejaron de hacerlo. (Porque él se les apareció al tercer día de nuevo vivo: los profestas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él) Y hasta este mismo día la tribu de los cristianos, llamados así a causa de él, no ha desaparecido».
En Ant. 20.9.1. también hace referencia a «Jesús, que es llamado Mesías» al dar cuenta de la condena a Santiago a ser apedreado.
Tácito (116 d.C.)
El historiador romano (56 a 118 d.C) menciona a «Cristo» en sus «Anales» escritos hacia el año 116 d.C. al hablar sobre Nerón y el incendio de Roma en el año 64. Informa de la sospecha que existía de que el propio emperador había ordenado el fuego y recoge cómo «para acallar el rumor, Nerón creó chivos expiatorios y sometió a las torturas más refinadas a aquellos a los que el vulgo llamaba “crestianos”, [un grupo] odiado por sus abominables crímenes. Su nombre proviene de Cristo, quien bajo el reinado de Tiberio, fue ejecutado por el procurador Poncio Pilato. Sofocada momentáneamente, la nociva superstición se extendió de nuevo, no sólo en Judea, la tierra que originó este mal, sino también en la ciudad de Roma, donde convergen y se cultivan fervientemente prácticas horrendas y vergonzosas de todas clases y de todas partes del mundo».
Los historiadores consideran a Flavio Josefo y Tácito como los testimonios primitivos independientes relativos al mismo Jesús más consistentes, aunque también hay otras fuentes que recogen datos sobre los primeros cristianos:
Plinio, el joven (112 d.C.)
Procónsul en Bitinia del 111 al 113 y sobrino de Plinio el Viejo. Se conservan 10 libros de cartas que escribió. En la carta 96 del libro 10 escribe al emperador Trajano para preguntarle qué debía hacer con los cristianos, a los que condenaba si eran denunciados. En ella cita tres veces a Cristo y señala que los cristianos decían que toda su culpa consistía en reunirse un día antes del alba y cantar un himno a Cristo «como a un dios»: «Decidí dejar marcharse a los que negasen haber sido cristianos, cuando repitieron conmigo una fórmula invocando a los dioses e hicieron la ofrenda de vino e incienso a tu imagen, que a este efecto y por orden mía había sido traída al tribunal junto con las imágenes de los dioses, y cuando renegaron de Cristo (Christo male dicere). Otras gentes cuyos nombres me fueron comunicados por delatores dijeron primero que eran cristianos y luego lo negaron. Dijeron que habían dejado de ser cristianos dos o tres años antes, y algunos más de veinte. Todos ellos adoraron tu imagen y las imágenes de los dioses lo mismo que los otros y renegaron de Cristo. Mantenían que la sustancia de su culpa consistía sólo en lo siguiente: haberse reunido regularmente antes de la aurora en un día determinado y haber cantado antifonalmente un himno a Cristo como a un dios. Carmenque Christo quasi deo dicere secum invicem. Hacían voto también no de crímenes, sino de guardarse del robo, la violencia y el adulterio, de no romper ninguna promesa, y de no retener un depósito cuando se lo reclamen».
Trajano contestó a Plinio diciéndole que no buscara a los cristianos, pero que, cuando se les acusara, debían ser castigados a menos que se retractaran.
Suetonio (120 d.C.)
El historiador romano (70-140 d.C.) hace una referencia en su libro «Sobre la vida de los Césares» donde narra las vidas de los doce primeros emperadores romanos. En el libro V se refiere a un tal «Chrestus» al mencionar la expulsión de los judíos de Roma ordenada por el emperador Claudio: «Expulsó de Roma a los judíos que andaban siempre organizando tumultos por instigación de un tal Chrestus».
La mayoría de los historiadores coinciden en que Chrestus es Cristo porque era frecuente que los paganos confundieran Christus y Chrestus y no existe ningún testimonio sobre ningún Chrestus agitador desconocido.
En los Hechos de los Apóstoles se recoge este acontecimiento: «[Áquila y Priscila] acababan de llegar [a Corinto] desde Italia por haber decretado Claudio que todos los judíos saliesen de Roma».
Luciano (165 d.C.)
El escritor griego Luciano de Samosata satiriza a los cristianos en su obra «La muerte de Peregrino»: «Consideraron a Peregrino un dios, un legislador y le escogieron como patrón…, sólo inferior al hombre de Palestina que fue crucificado por haber introducido esta nueva religión en la vida de los hombres (...) Su primer legislador les convenció de que eran inmortales y que serían todos hermanos si negaban los dioses griegos y daban culto a aquel sofista crucificado, viviendo según sus leyes».
Mara Bar Sarapión (Finales del siglo I)
Existe una carta de Mara Ben Sarapión en sirio a su hijo en la que se refiere así a Jesús, aunque no lo menciona por su nombre: «¿Qué provecho obtuvieron los atenienses al dar muerte a Sócrates, delito que hubieron de pagar con carestías y pestes? ¿O los habitantes de Samos al quemar a Pitágoras, si su país quedó pronto anegado en arena? ¿O los hebreos al ejecutar a su sabio rey, si al poco se vieron despojados de su reino? Un dios de justicia vengó a aquellos tres sabios. Los atenienses murieron de hambre; a los de Samos se los tragó el mar; los hebreos fueron muertos o expulsados de su tierra para vivir dispersos por doquier. Sócrates no murió gracias a Platón; tampoco Pitágoras a causa de la estatua de Era; ni el rey sabio gracias a las nuevas leyes por él promulgadas».
Celso (175 d.C.)
En «Doctrina verdadera» ataca a los cristianos. Aunque no se conserva su libro, sí muchas de sus citas por la refutación que escribió Orígenes unos 70 años después.
«Colgado» en el Talmud
El gran erudito judío Joseph Klausner ya escribió a principios del s.XX que las poquísimas referencias del Talmud a Jesús son de escaso valor histórico. En el tratado Sanhedrin 43a se menciona a «Yeshú»: «Antes pregonó un heraldo. Por tanto, sólo (inmediatamente) antes, pero no más tiempo atrás. En efecto contra esto se enseña: ´En la víspera de la pascua se colgó a Jesús´. Cuarenta días antes había pregonado el heraldo: ´Será apedreado, porque ha practicado la hechicería y ha seducido a Israel, haciéndole apostatar. El que tenga que decir algo en su defensa, venga y dígalo´. Pero como no se alegó nada en su defensa, se le colgó en la víspera de la fiesta de la pascua».
«Muy probablemente el texto talmúdico se limita a reaccionar contra la tradición evangélica», considera John P. Meier en «Un judío marginal. Nueva visión del Jesús histórico»
M.ARRIZABALAGA - Madrid
17/04/2014 00:00h - Actualizado: 19/04/2014 02:40h.
Guardado en: Sociedad
http://www.abc.es/sociedad/20140417/abci-testimonios-cristianos-existencia-jesus
No fue considerado significativo para los historiadores de su tiempo aunque Flavio Josefo y Tácito se refieren a Cristo en sus escritos
Supuesto retrato romano de Flavio Josefo. - wikimedia
¿Padeció bajo el poder de Poncio Pilato? De la existencia de Jesús de Nazareth no duda ningún historiador serio. Para el historiador especializado en culturas antiguas Michael Grant, ya fallecido, hay más evidencia de que existió Jesús que la que tenemos de famosos personajes históricos paganos. También James H. Charlesworth escribió: «Jesús sí existió y sabemos más de él que de cualquier palestino judío antes del 70 d.C.». E. P. Sanders en «La figura histórica de Jesús» afirma: «Sabemos mucho sobre Jesús, bastante más que sobre Juan el Bautista, Teudas, Judas el Galileo y otra de las figuras cuyos nombre tenemos de aproximadamente la misma fecha y el mismo lugar». y F.F. Bruce, autor de «¿Son fidedignos los documentos del Nuevo Testamento?», sostiene que «para un historiador imparcial, la historicidad de Cristo es tan axiomática como la historicidad de Julio César».
«La muerte en cruz es el hecho histórico mejor atestiguado de la biografía de Jesús», señala a ABC Santiago Guijarro, catedrático de Nuevo Testamento de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.
MuteAd00:00:55
Jesús no fue considerado como significativo por los historiadores de su tiempo. Si aparece en la literatura pagana y judía de la época fue por el empuje de los cristianos que le siguieron. «Ninguno de los historiadores no cristianos se propuso escribir una historia de los comienzos del cristianismo, y por esta razón sólo mencionan los acontecimientos que tenían alguna relevancia para la historia que estaban contando. Sin embargo, el valor de estos datos puntuales es muy grande», explica Guijarro en «El relato pre-marcano de la Pasión y la historia del cristianismo».
El historiador norteamericano John P. Meier relata en «Un judío marginal. Nueva visión del Jesús histórico» cómo «cuando en conversaciones con gente de la prensa y el libro (...) ésta fue casi invariablemente la primera pregunta: Pero ¿puede usted probar que existió? Si me es posible reformular una interrogación tan amplia en una más concreta como «¿Hay pruebas extrabíblicas en el siglo I d.C. de la existencia de Jesús? Entonces creo que, gracias a Josefa (Flavio Josefo), la respuesta es sí».
Flavio Josefo (93 d.C.)
El historiador judío romanizado (37 a 110 d.C.) recoge en el texto conocido como «Testimonium flavianum» de su libro «Antigüedades judías (91-94)» una referencia a Jesús que si bien se cree que fue retocada con las frases abajo entre paréntesis, se considera auténtico: «En aquel tiempo apareció Jesús, un hombre sabio, (si es lícito llamarlo hombre); porque fue autor de hechos asombrosos, maestro de gente que recibe con gusto la verdad. Y atrajo a muchos judíos y a muchos de origen griego. (Él era el Mesías) Y cuando Pilato, a causa de una acusación hecha por los principales de entre nosotros lo condenó a la cruz, los que antes le habían amado, no dejaron de hacerlo. (Porque él se les apareció al tercer día de nuevo vivo: los profestas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él) Y hasta este mismo día la tribu de los cristianos, llamados así a causa de él, no ha desaparecido».
En Ant. 20.9.1. también hace referencia a «Jesús, que es llamado Mesías» al dar cuenta de la condena a Santiago a ser apedreado.
Tácito (116 d.C.)
El historiador romano (56 a 118 d.C) menciona a «Cristo» en sus «Anales» escritos hacia el año 116 d.C. al hablar sobre Nerón y el incendio de Roma en el año 64. Informa de la sospecha que existía de que el propio emperador había ordenado el fuego y recoge cómo «para acallar el rumor, Nerón creó chivos expiatorios y sometió a las torturas más refinadas a aquellos a los que el vulgo llamaba “crestianos”, [un grupo] odiado por sus abominables crímenes. Su nombre proviene de Cristo, quien bajo el reinado de Tiberio, fue ejecutado por el procurador Poncio Pilato. Sofocada momentáneamente, la nociva superstición se extendió de nuevo, no sólo en Judea, la tierra que originó este mal, sino también en la ciudad de Roma, donde convergen y se cultivan fervientemente prácticas horrendas y vergonzosas de todas clases y de todas partes del mundo».
Los historiadores consideran a Flavio Josefo y Tácito como los testimonios primitivos independientes relativos al mismo Jesús más consistentes, aunque también hay otras fuentes que recogen datos sobre los primeros cristianos:
Plinio, el joven (112 d.C.)
Procónsul en Bitinia del 111 al 113 y sobrino de Plinio el Viejo. Se conservan 10 libros de cartas que escribió. En la carta 96 del libro 10 escribe al emperador Trajano para preguntarle qué debía hacer con los cristianos, a los que condenaba si eran denunciados. En ella cita tres veces a Cristo y señala que los cristianos decían que toda su culpa consistía en reunirse un día antes del alba y cantar un himno a Cristo «como a un dios»: «Decidí dejar marcharse a los que negasen haber sido cristianos, cuando repitieron conmigo una fórmula invocando a los dioses e hicieron la ofrenda de vino e incienso a tu imagen, que a este efecto y por orden mía había sido traída al tribunal junto con las imágenes de los dioses, y cuando renegaron de Cristo (Christo male dicere). Otras gentes cuyos nombres me fueron comunicados por delatores dijeron primero que eran cristianos y luego lo negaron. Dijeron que habían dejado de ser cristianos dos o tres años antes, y algunos más de veinte. Todos ellos adoraron tu imagen y las imágenes de los dioses lo mismo que los otros y renegaron de Cristo. Mantenían que la sustancia de su culpa consistía sólo en lo siguiente: haberse reunido regularmente antes de la aurora en un día determinado y haber cantado antifonalmente un himno a Cristo como a un dios. Carmenque Christo quasi deo dicere secum invicem. Hacían voto también no de crímenes, sino de guardarse del robo, la violencia y el adulterio, de no romper ninguna promesa, y de no retener un depósito cuando se lo reclamen».
Trajano contestó a Plinio diciéndole que no buscara a los cristianos, pero que, cuando se les acusara, debían ser castigados a menos que se retractaran.
Suetonio (120 d.C.)
El historiador romano (70-140 d.C.) hace una referencia en su libro «Sobre la vida de los Césares» donde narra las vidas de los doce primeros emperadores romanos. En el libro V se refiere a un tal «Chrestus» al mencionar la expulsión de los judíos de Roma ordenada por el emperador Claudio: «Expulsó de Roma a los judíos que andaban siempre organizando tumultos por instigación de un tal Chrestus».
La mayoría de los historiadores coinciden en que Chrestus es Cristo porque era frecuente que los paganos confundieran Christus y Chrestus y no existe ningún testimonio sobre ningún Chrestus agitador desconocido.
En los Hechos de los Apóstoles se recoge este acontecimiento: «[Áquila y Priscila] acababan de llegar [a Corinto] desde Italia por haber decretado Claudio que todos los judíos saliesen de Roma».
Luciano (165 d.C.)
El escritor griego Luciano de Samosata satiriza a los cristianos en su obra «La muerte de Peregrino»: «Consideraron a Peregrino un dios, un legislador y le escogieron como patrón…, sólo inferior al hombre de Palestina que fue crucificado por haber introducido esta nueva religión en la vida de los hombres (...) Su primer legislador les convenció de que eran inmortales y que serían todos hermanos si negaban los dioses griegos y daban culto a aquel sofista crucificado, viviendo según sus leyes».
Mara Bar Sarapión (Finales del siglo I)
Existe una carta de Mara Ben Sarapión en sirio a su hijo en la que se refiere así a Jesús, aunque no lo menciona por su nombre: «¿Qué provecho obtuvieron los atenienses al dar muerte a Sócrates, delito que hubieron de pagar con carestías y pestes? ¿O los habitantes de Samos al quemar a Pitágoras, si su país quedó pronto anegado en arena? ¿O los hebreos al ejecutar a su sabio rey, si al poco se vieron despojados de su reino? Un dios de justicia vengó a aquellos tres sabios. Los atenienses murieron de hambre; a los de Samos se los tragó el mar; los hebreos fueron muertos o expulsados de su tierra para vivir dispersos por doquier. Sócrates no murió gracias a Platón; tampoco Pitágoras a causa de la estatua de Era; ni el rey sabio gracias a las nuevas leyes por él promulgadas».
Celso (175 d.C.)
En «Doctrina verdadera» ataca a los cristianos. Aunque no se conserva su libro, sí muchas de sus citas por la refutación que escribió Orígenes unos 70 años después.
«Colgado» en el Talmud
El gran erudito judío Joseph Klausner ya escribió a principios del s.XX que las poquísimas referencias del Talmud a Jesús son de escaso valor histórico. En el tratado Sanhedrin 43a se menciona a «Yeshú»: «Antes pregonó un heraldo. Por tanto, sólo (inmediatamente) antes, pero no más tiempo atrás. En efecto contra esto se enseña: ´En la víspera de la pascua se colgó a Jesús´. Cuarenta días antes había pregonado el heraldo: ´Será apedreado, porque ha practicado la hechicería y ha seducido a Israel, haciéndole apostatar. El que tenga que decir algo en su defensa, venga y dígalo´. Pero como no se alegó nada en su defensa, se le colgó en la víspera de la fiesta de la pascua».
«Muy probablemente el texto talmúdico se limita a reaccionar contra la tradición evangélica», considera John P. Meier en «Un judío marginal. Nueva visión del Jesús histórico»
M.ARRIZABALAGA - Madrid
17/04/2014 00:00h - Actualizado: 19/04/2014 02:40h.
Guardado en: Sociedad
http://www.abc.es/sociedad/20140417/abci-testimonios-cristianos-existencia-jesus
martes, 18 de abril de 2017
EL PODER DE TRANSFORMACIÓN - GRAN LLAMARADA SOLAR - JAY WEIDNER - COREY GOODE - DAVID WILCOCK Video
DE LA DIVULGACIÓN CÓSMICA:
EL PODER DE TRANSFORMACIÓN DE LA GRAN LLAMARADA SOLAR
TEMPORADA 7 EPISODIO 6
ESTO ES UNA TRANSCRIPCION
PALABRA POR PALABRA DEL INGLES AL CASTELLANO DE GAIA TV.
ENTRE, DAVID WILCOCK, COREY GOODE Y JAY WEIDNER
FUENTE:
Corey Goode.
SphereBeingAlliance.com
RESUMEN DE PALABRAS:
david wilcock, la gran llamarada solar, jay weidner, la alquimia, stanley kubrick, 2001, corey goode, nave, canalización, w. b. smith, información clasificada, sistema solar, planeta, ets, draco, orión, no-terrestes, la cábala, ets benevolentes, caída de la atlántida, aviar azul, seres alianza esfera draco – orión, fulcanelli, la cruz de hendaya, evento, nebraska, antigua profecía, extraterrestres, el sol, la ley del uno, espacio-tiempo, alquimistas, nuevo amanecer, fluoruro, glándula pineal, proyecto camelot, calendario maya, el profeta zoroastro o zaratustra, frashokereti, futuro probable, cuaderno marrón, nueva era, libre albedrío, armonía de la creación, destello de energía del sol, tompkins, comunicación telepática, vehículos espaciales, contactados, hatton, latue, carla, canalizando, canalizar, la ley del uno, baird wallace, baird wallace, la tercera a la cuarta densidad, george van tassel, alquímico, experimento alquímico, gaia, conciencia de [la humanidad], evolución espiritual, programa espacial secreto, la galaxia, nebulosa de nubes, naves espaciales, ritual masónico, la glándula pineal, elixir de la vida, masones, dimetiltriptamina, empáticos intuitivos, la llamarada solar, órbitas planetarias, vulcano, plutón, la luna, órbita de la tierra, ascensión, obviamente, el eclipse, kubrick, zaratustra, zoroastro, profecía de frashokereti, transforma a la humanidad, emanaciones solares, nuevo sol, eventos celestes, cuerpos de luz, baird spalding, secreto, contacto, telepático extraterrestre, sociedades secreta
MAS INFORMACION EN;
FUENTE
COREY GOODE
SphereBeingAlliance.com
DAVID WILCOCK
DivineCosmos.com
EL PODER DE TRANSFORMACIÓN - GRAN LLAMARADA SOLAR - JAY WEIDNER - COREY GOODE - DAVID WILCOCK
sábado, 15 de abril de 2017
Los maestros Andinos
Los maestros Andinos
by RODOLFO TTITO CONDORI •
Decimos Maestros Andinos, a aquellos hombres sabios que se desarrollaron en los territorios andinos, aquellos maestros que han existido desde las épocas pre-culturas y mediante su descendencia continuaron más organizados en el tiempo de nuestros Inkas, llegaron de esa misma forma hasta nuestros días; Gracias a estos maestros sabios y nobles, Depositarios de la Sabiduría y las Prácticas Andinas, hoy en día somos sus descendientes que continuamos su trayecto espiritual.
En la antigua historia de los Maestros Andinos, siempre se han presentado hombres especiales y espirituales, y seguirán viniendo a este mundo; con un propósito y con una misión para ayudar y guiar a la humanidad; aquellos Maestros Andinos de la antigüedad, son los Maestros que tienen origen y descendencia en los territorios Andinos desde tiempos remotos. Si retrocedemos hasta antes de hace 4,000 años, los Maestros Andinos siempre han practicado una forma de espiritualidad propia del mundo andino; en cada grupo humano Civilizatorio de dichos territorios, tenían su propia forma de hacer espiritualidad; Aquellos maestros se han adaptado y adecuado a su idiosincrasia y filosofía de sus tiempos, estas formas diversas de espiritualidad estaban basadas según su necesidad y su entorno cósmico que los rodeaba. Podemos darnos cuenta que era una realidad diferente, donde los espíritus se manifestaban y se revelaban a los hombres de aquellas épocas, en diferentes momentos y con diferentes propósitos.
En aquellas épocas los Dioses Andinos siempre estuvieron Machupendientes y vigilantes de los maestros, gracias a las necesidades que había en estas épocas y en las condiciones difíciles en la que sobrevivían los maestros, necesitaban una guía y ayuda en su proceso de desarrollo y aprendizajes como maestros; por ello los grandes maestros de la antigüedad han tenido contacto y relación con los seres superiores, la cual les ha permitido entender plenamente el panorama espiritual y cósmico de esos tiempos y por ende ello se extendió para todos los tiempos.
Con el correr del tiempo las necesidades de los Maestros y la necesidad de los pueblos eran más exigentes, por ello el entendimiento y las prácticas espirituales de los Maestros también eran más exigentes y se desarrollaban cada vez más profundo; Cada vez más tenían sentido las respuestas a sus vidas, cada vez más adquirían un cuerpo de conocimientos Espirituales, cada vez desarrollaban diferentes prácticas y enseñanzas. Con el tiempo comenzaron a nombrarse maestros formales en los diferentes lugares del territorio Andino: cada Etnia o grupo humano tenían sus propios Maestros que los representaban, cada civilización Étnica desarrollaba sus propias artes y prácticas espirituales, cada Maestro de cada región desarrollaba su propia práctica y enseñanza Espiritual. Así lo aprendieron cada pueblo que escuchaba a sus propios Maestros
Las revelaciones, visiones y mensajes de los dioses fueron dadas a la mayoría de los grupos humanos de la antigüedad, estos mensajes e instrucciones divinas eran según su entendimiento y desarrollo de cada maestro y para cada pueblo. Estos grupos humanos tenían diferentes necesidades, vivían en diferentes escenarios y situaciones. Por ello las revelaciones y la ayuda de los dioses, eran según la medida en que ellos estaban avanzando en su espiritualidad. Como bien sabemos durante estos largos años, han pasado muchas apocas de muchos cambios en sentido Espiritual y Cósmico; los maestros han tenido que pasar ciertas dificultades según los cambios delos tiempos; porque, estamos hablando de: épocas de guerra, épocas de paz, épocas de amenaza, épocas de cambios climáticos, épocas de desastres naturales…
Los Conocimientos y Prácticas Espirituales que los Maestros Andinos de la antigüedad habían aprendido y habían acumulado, fueron transmitiéndose a sus descendientes, estos descendientes a su vez transmitieron responsablemente a sus generaciones; así estos conocimientos, llego a las culturas Andinas importantes que se presentaron en aquellas épocas. Como la mayoría sabemos que en los territorios Andinos, antes que gobernaran los Inkas, se presentaron varias e importantes Culturas, como: Chavín, Paracas, Chancas,
Chimú, Nazca, Qanchis, Qollas, Ayarmacas, Waris… Estas Culturas que se desarrollaron en las diferentes regiones, ellos ya habían heredo de sus ancestros los conocimientos Andinos; posteriormente estos Conocimientos Sagrados se han transmitido, de generación en generación hasta la llegada de los Inkas del Tawantinsuyo. En el tiempo de los Inkas, los maestros de las culturas ancestrales continuaron con su tradición de transmitir las enseñanzas Sagradas, pero bajo un régimen organizacional sistematizado, como es característico de la gobernación Inka.
Como podemos darnos cuenta, en cada época y tiempo que pasaba desde los hombres de las cavernas – hasta los hombres que se presentaron y se desarrollaron en las Civilizaciones Culturales pre-Inkas-, los maestros han asumido una tarea muy difícil; de transmitir sus Conocimientos a sus generaciones venideras bajo una responsabilidad. Así estos Conocimientos han llegado de forma más organizada hasta el tiempo de los Inkas, por consiguiente ello se extiende hasta nuestros días.
Los Maestros Inkas
La Època Inka desde los años 1100 d.c., en adelante, es una época clave, en asuntos de los Maestros Andinos. Porque fueron los “Inkas” quienes reconocieron y le dieron un valor oficial, y una buena posición correspondiente a los maestros, dentro de la sociedad Inka; porque en estos maestros Sagrados radicaba el secreto de su progreso y futuro de su pueblo. Pero de nuevo, debemos recordar que estos maestros habían heredado algunos de sus conocimientos, desde sus Ancestros que eran Etnias, Tribus o Culturas Andinas.
Por lo tanto pareciera que el camino de los Maestros y Maestras Andinas, han sido planificados por los Dioses, desde tiempos inmemoriales. Donde cada maestro, en su especialidad, ha sido destinado para cumplir su misión, desde su nacimiento hasta su muerte; donde los “Inkas” una raza muy avanzada para su Época supieron entender a los Maestros, el contenido del mensaje de los Dioses, los misterios de la Madre Cósmica… para su Buen Vivir – y, no solo para su Buen Vivir – sino más bien, para su desarrollo y avance Espiritual – tanto para la Élite Inka como para el pueblo.
El principio andino: “Llapampis Huqllapin” (la diversidad en la unidad) es ejemplarmente aplicado, en el tiempo de los monarcas Inkas. Los Maestros Andinos que provenían de sus ancestros, que fueron las diversas Culturas y Tribus, han sido llamados para hacer un “Ayllu Hamaut’akuna” (Comunidad de maestros Andinos); donde los Maestros que tenían diferentes Conocimientos, habilidades y dones Espirituales, fueron entrenados y especializados a un grado mayor para ejercer su área o función. De manera que sirvieran exitosamente al Imperio Inka, a la comunidad de los espíritus… para aprender más y enseñar bajo un sistema de organización Inka, donde el pueblo se beneficiaba favorablemente
Así como se vuelve a mencionar en esta parte. En la época de los Inkas, en especial en el imag inkatiempo del Inka Pacha Kuteq; los Maestros Andinos que provenían desde sus Ancestros y de diferentes Comarcas, fueron convocados y reunidos, para conformar un grupo de Maestros Andinos más grande que el mundo haya conocido en la historia Andina. Los grandes Maestros Sabios, fueron quienes investigaron más a profundo los Conocimientos y Prácticas Andinas; fueron ellos quienes redescubrieron los Secretos Sagrados Andinos, para enseñar a las generaciones venideras; fueron ellos quienes desarrollaron la supremacía en los Conocimientos Andinos, por ello el pueblo Inka creció en sus diferentes sentidos.
Los Inkas asignaron un lugar Sagrado exclusivamente destinado para los Maestros andinos; este lugar fue su escuela de los Maestros y lo llamaron “Yachay Wasi”, que quiere decir, la casa del saber, donde los Maestros llamados HAMAUT’AS enseñaron durante cientos de años; esta Escuela estaba ubicado en “Qori Kancha” (recinto de oro) de la Ciudad de Cusco. Por historia, sabemos que este lugar Sagrado albergó por años a los Maestros, en especial a los Hamaut’as; quienes enseñaron a muchos discípulos, en diferentes materias, para el bien del hombre y de la sociedad. Por un lado los otros Maestros de otras especialidades también dedicaron su vida al servicio de la sociedad y los Dioses
Como ya nos podemos dar cuenta, el movimiento y la acción de los Maestros se hicieron más notorios en la Época Inka del tawantinsuyo; tiempo en que los Maestros y su sabiduría, han florecido en todo el Imperio Inka – el desarrollo de la conciencia espiritual llegó a un máximo esplendor y apogeo – donde los Maestros Inkas han estado más organizados que sus antepasados. Después de ello hasta hoy no ha vuelto a suceder todavía. La Época de los “Inkas”, es quizás la Época más principal, o mejor dicho; Época importante en la que compartieron, aprendieron y enseñaron sus prácticas y saberes, investigaron más profundo los Conocimientos Sagrados; era el tiempo en que los maestros han tenido un avance y desarrollo significativo. Su misión era transmitir un cuerpo de conocimientos a la Élite Inka, a los discípulos, a las gentes del pueblo… según sus niveles y especialidad para lo que debían ser formados.
Esta es una Época del Nuna Pachakuti, (el retorno de los tiempos cósmicos y espirituales – en un estado refinado y adaptada a cualquier época) donde los Maestros Andinos y los Espíritus Cósmicos se han reunido una vez más; en el pasado sucedió de forma similar; así mismo en el futuro sucederá de nuevo, pero en un nivel más grande donde podría abarcar naciones y ciudades; ese acontecimiento sucederá en su momento, donde los Conocimientos Sagrados florecerán de nuevo, en un nuevo orden y con un nuevo plan Cósmico.
En este sentido, hablar de los Maestros Andinos, es hablar también Punchos R
de los diferentes Maestros Andinos, con diferentes funciones que se han presentado en la época pre-inca e Inkas; maestros de diferentes especialidades que se desempeñaron según las necesidades de los pueblos; nos referimos a los: Paqos, Hamaut’as, Hampi Kamayoq, Maych’eros, Khipu Kamayoq…, por lo tanto, es evidente que los Inkas respetaron e Integraron: las diversas Tradiciones, Culturas, Costumbres, Filosofías, Espiritualidades, Prácticas Espirituales, a los diferentes Maestros… con su propia forma de hacer espiritualidad. No ignoraron o menospreciaron a ningún maestro; más al contrario investigaron a cada maestro, para saber las diversas formas de espiritualidad y planear unos sistemas de conocimientos solidos con una buena base, así lograron la supremacía en los Conocimientos Espirituales para el bien del Imperio Inka.
Otra etapa de cambios
En la historia de los Maestros Andinos, es sabido que desde los años de 1532 en adelante, con la llegada de los españoles a los territorios andinos ha tenido grandes cambios, a estos cambios lo llamaremos el gran “Pachakuti” (el retorno de los tiempos y espacios – ya que, esta no es la única Época en que suceden estas cosas) de los maestros Andinos; quiere decir una época de fuertes cambios para los maestros; había llegado el momento para dar inicio al “Tukuy T’iqray” de los Maestros (inicio de una transformación y cambio de los Maestros). Comenzó una era muy difícil culturalmente para los Inkas; la Cultura que trajeron los invasores – colonizadores fue atroz, amenazador, abusiva… tanto para el pueblo Inka, como para los maestros andinos; hubo un choque frontal y destructivo traído por parte de una Cultura ajena.
Cuando los invasores llegaron a los territorios Andinos, no respetaron la Cultura Inka, no respetaron a sus Maestros y todo lo que habían creado por miles de años. Con el afán y ambición de saquear todo el oro de los Andes, no se dieron cuenta que los Maestros Inkas habían guardado secretos y saberes Espirituales más valiosos que el oro; ignoraron por completo la línea de los Maestros en todos sus linajes y campos del saber, transgredieron las Normas morales Cósmicos más elevadas que los Inkas habían mantenido hasta entonces; profanaron los Símbolos Sagrados y los Secretos que estos guardaban para el bien de la humanidad, intentaron borrar de su mente y corazón de los hombres andinos la Sabiduría y las practicas Espirituales que ellos guardaban; trataron de hacer olvidad su Concepción y Realidad Cósmica. Lo más grave, es que, arremetieron con violencia, abuso y atropello contra los Maestros Sagrados, que, – lo único que querían estos Maestros Andinos, era enseñar, ayudar a la humanidad – y, ¡no solo al pueblo Inka!, si no que, ¡era su costumbre recibir y hospedar a los extraños y forasteros! que venían a su pueblo.
La invasión no solo tuvo lugar en sentido material, sino que invadieron en todo sentido: invadieron sin permiso alguno contra la Espiritualidad Andina, invadieron los Conocimientos y Prácticas de los Maestros, invadieron la concepción e idiosincrasia de los habitantes del Tawantinsuyo, invadieron contra su futuro del pueblo Andino; en consecuencia comenzó la colonización y contaminación desde diferentes puntos de vista, como ya se dijo: tal colonización comenzó tanto en sentido material como en sentido Espiritual y en lo moral.
Por todos estos y otros actos, los pocos Maestros que quedaban se han visto amenazados. Desde entonces la Sabiduría Espiritual Andina se mantuvo en secreto, fue practicado solo por algunos Maestros puros y selectos en secreto; pero algunos Maestros han optado por retirarse a los lugares lejanos por varias razones; mientras que otros maestros, de nuevo se desviaron a las fuerzas del mal y a la oscuridad – estando en un camino correcto andino – y han utilizado mal su poder y conocimiento (esta no es la única época en que los maestros se desvían del camino correcto, y utilizan mal su poder o hacen daño a las sociedades y personas), en consecuencia, tristemente se convirtieron en “Layqas” (hechiceros-brujos) con artimañas haciendo maleficios, daños a las personas, para causarles enfermedades, desgracias, incluso la muerte… Pero aun así era difícil sobrevivir en esos tiempos, debido a que los españoles tenían registrado a cada uno de los miembros de las familias, a cada miembro de los Pueblos, a cada miembro de los Ayllus; y les habían despojado de todos sus bienes, querían asegurarse que todos estaban bajo su control.
La Luz Andina retorna
Pero, como ya sabemos, a pesar de que se han intentado hacer desaparecer a los Maestros Andinos, a pesar de que han querido borrar los Conocimientos Andinos, a pesar de que han obligado a los Hombres Andinos a olvidarse de su tradición y espiritualidad; los supuestos colonizadores no lo han logrado, todos su intento a fracasado, en especial en asuntos Espirituales. Como evidencia de ello, hasta nuestros días, los pueblos Andinos conservan sus tradiciones y costumbres, por lo tanto es muy difícil hacer olvidar o borrar del corazón y mente de los andinos, lo que antes fueron con sus Ancestros; Es más, es imposible borrar la información ancestral que guardan los hombres Andinos en su código genético.
Por otro lado, es imposible que los Dioses y Espíritus, en comunión con el Cosmos dejen a sus hijos en desamparo espiritual. por estas razones los Hijos de los Andes, los hijos de la Luz, los hijos del Bien, los hijos de “Wiraqocha”… han regresado para retomar su derecho, para continuar con su deber de enseñar, para ayudar a la humanidad… así como nuestros ancestros inkas lo estaban haciendo. Sin embargo ahora se continuara en el mismo camino de los maestros, abarcando las diferentes líneas de maestros; mejor dicho, los maestros estamos regresando desde hace un buen tiempo en diferentes: especialidades, niveles y lugares.
En el pasado la Profecía decía que: los tiempos de los hijos de la Luz regresaran con los Conocimientos Inkas, quienes asumirán una misión de enseñar y difundir los Conocimientos Andinos, para que el mundo sepa en que realmente consiste estos saberes Ancestrales (es evidente que en estos tiempos, mucha gente ya está informado sobre los asuntos espirituales andinos). ¡La Luz!, ha comenzado a ILUMINAR: la mente, el corazón, el espíritu… de los hijos del sol (la “LUZ” y el “ILLA”); estos hijos están despertando en los diferentes partes del territorio Andino, una vez que despierten de un largo tiempo de oscuridad y sueño, su conciencia y su espíritu también despertaran con ellos, para sanarse a sí mismos y sanar al resto de la humanidad. ¡La Luz brillará! en el mundo Andino, y ¡la luz también Iluminara! al mundo entero, donde la humanidad tendrá la oportunidad de ver la Luz; una Luz que siempre estaba con ellos, pero que no lo reconocieron como tal y no lo valoraron o aceptaron como tal. ¡Esta Luz!, es la que mantiene vivo a los maestros, por ello los maestros siempre mantienen abierto su “k’anchay”.
En la actualidad los maestros Andinos estamos presentes, sabemos que es un nuevo tiempo, donde la humanidad ha sido arrastrado por miles de años, por sistemas de vida política y el poder que se manifiesta en intereses personales; la humanidad ha sido obligado a vivir según los valores del sistema de vida actual – creado por la misma sociedad-, mas no por los hombres sabios y los dioses. Los principios eternos de los Cosmos-Dioses y los maestros existen, ahí está junto a nosotros, es aplicable en los diferentes campos de la existencia humana.
Finalmente quiero darles la buena noticia sobre el retorno de los “Yachay Chaskeqkuna” (receptores y mensajeros de la sabiduría ancestral Inka). Los conocimientos andinos han sido reservados exclusivamente a los Hamaut’as, quienes mantuvieron en Hermetismo absoluto durante cientos de años; en el tiempo Señalado, estos conocimientos misteriosos de los maestros Andinos, son develados para un entendimiento pleno y amplio del saber Andino y para una Cosmo-vivencia en el sendero Inka. En estos tiempos donde la humanidad vive una era débil espiritualmente, los Maestros Andinos están asumiendo el rol de anunciar los saberes Andinos, que estaban preservados para el beneficio de la humanidad. Para algunos, esto no es novedad, porque tienen un pleno conocimiento de lo que está sucediendo.
Hoy, Retornan los Maestros y Maestras Andinas:
– Hoy, Retornan los “Hamaut’as”
– Hoy, Retornan los “Yachay Chaskeqkuna”
– Hoy, Retornan los “Paqos” (Aukikuna)
– Hoy, Retornan los “Huarawikus”
– Hoy, Retornan los “Hampi Kamayoqs”
– Hoy, Retornan las “Mamakuna” (Ajllakuna)
El Conocimiento Ancestral-Espiritual de los Maestros de cualquier Tradición o Cultura, son un soporte y una guía para la humanidad; quien sabe escuchar y entender se deja soportar y se deja guiar.
Rodolfo Ttito Condori – “Nuna Hamaut’a”