miércoles, 30 de marzo de 2011

martes, 29 de marzo de 2011

Video: una flotilla de OVNIS sobrevuela

 el central atómica de Fukushima

Martes 29 de Marzo de 2011 17:56:45 |

Sorprendentes imágenes publicadas en Youtube muestran lo que se supone que podría ser una flotilla de OVNIS sobrevolando la planta nuclear de Fukushima en Japón.

Diferentes especulaciones se tejen alrededor del video, que ya acumula más de 14 mil vistas en sus primeras 24 horas de publicado. En la toma se observan un grupo de luces que no se determina que son, sobrevolando la zona de Fukushima, afectada por un terremoto-tsunami-explosión nuclear.

Por otra parte, una fotografía de la planta publicada en Internet por Weather Online (sitio de pronósticos meteorológicos que publica fotos actualizadas de todo el mundo) muestra un extraño objeto sobre la planta, lo que alimenta las especulaciones de todo tipo.

Días atrás, durante la cobertura del terremoto-tsunami que afectó buena parte de Japón, un video que prometía un OVNI sobrevolando una zona desvastada resultó ser un fake alimentado y fogoneado desde Internet.



EL OTRO MACHU PICCHU -  EL MÁS ALLÁ DEL MACHU
FABIO ZERPA
FABIO ZERPA
Argentina

Descubierta en 1911 por
Hiram Bingham, La ciudad sagrada
de Machu Picchu (la Vieja Cumbre) 
es mucho más que una joya
arquitectónica erigida sobre la
cúspide de una montaña
de los Andes peruanos.

Cuántos han viajado a Machu Picchu! Desde los cuatro puntos cardinales del Planeta, he visto gente y más gente; es hoy un boom turístico, los he observado de todas las edades, razas y sociedades. Todos recorren los paisajes externos de ese mundo tan especial y único; se maravillan de su belleza formidable y su magnificencia arquitectónica a 2.700 metros de altura; algunos me dijeron “Es Disneyworld al natural”; y es verdad. Pero pocos, lamentablemente muy pocos, perciben lo otro, eso que está en el conocimiento ancestral de todo un pueblo místico y ceremonial, que ha conservado como ninguno, su forma intacta y auténtica, a través de 500 años; eso que vivimos en las ceremonias chamánicas que hacemos en nuestros asiduos viajes.

MACHU PICCHU

Esta Cultura Panandina, ha sobrevivido al mentado progreso y evolución civilizadora; a las plagas y pestilencias; a las guerras y a la conquista occidental. Y está allí, en el aquí y ahora, porque es una Filosofía y Metafísica de lo Sagrado
 
Es una tradición que identifica lo Divino, como un hecho de todos los días, bien natural y espontáneo, porque Dios está en la Naturaleza. El varón y la mujer son entidades vivientes que están posados sobre una Gran Madre Amorosa, la Pacha Mama, la Madre Tierra, que recibe minuto a minuto, segundo a segundo, la apoyatura paternal del Sol. Ellos, los aborígenes andinos, conocen también, milenariamente, el romance eterno y bello de Mamá Luna y Papá Sol, en su encuentro-desencuentro del Día y la Noche. En esos 125 kilómetros del Valle Sagrado de los Incas, desde la capital imperial, Qosqo, a la Montaña Vieja, Machu Picchu, todos viven la Conciencia de lo Divino, imposible de acceder directamente en la cultura occidental; tenemos que sentirnos felices y congratulados, “los blancos”, que podemos captar el viaje fabuloso chamanico por los dominios de la conciencia; en el cual podemos explorar los arquetipos y símbolos de la Metaconciencia.

El hombre común “del progreso y el materialismo” explora la mente del afuera hacia adentro, dentro del meollo del yo y la personalidad; los andinos hacen el viaje en sentido inverso, buscando y hallando un nuevo estado mental, con experiencias subjetivas que tienen la maravillosa habilidad de “no dejarse engañar por ellas”; hay realmente una pureza de intenciones tal, así como una finalidad, en las cuales sus experiencias mentales llevan implícitas la vocación de servicio y la permanente sonrisa del darse cuenta; ellos saben, nosotros solamente conocemos; no hay ningún mito de expulsión del Paraíso que valga. Esa visión de conciencia modificada, que vivimos en las ceremonias chamánicas y que hacemos permanentemente en el recorrido sagrado desde el Lago Titikaka (El Altar más alto del mundo) hasta el Machu Picchu, vamos aprendiendo a transitar un mundo animista, en el que se percibe “el encantamiento” de árboles, nubes, animales, rocas, piedras, montañas, ríos; percibimos y sentimos, los Apus y los Aukis; nos movemos entre figuras arquetípicas, que están en los mundos paralelos, que no vemos, pero que sabemos que existen, porque nos resultan familiares.

Todos hemos vivido el Mar de la Serenidad, el lugar de la paz y la tranquilidad, el Entrevidas, cuando terminamos nuestro camino físico y “volvemos a nuestra casa”, en el Allá Arriba; en esos rituales, volvemos a reconocernos en nuestra verdadera vida, la espiritual; volvemos a sentir esa armonía con el Todo y con el Grande, nuestro verdadero y auténtico Padre.
                                                         
También podemos aprender a soñar despiertos y a encontrar los mil y un colores, de todo un mundo que abre, en mil facetas, los siete colores del Arco Iris; nos experimentamos a nosotros mismos; “estoy yo conmigo mismo”; vivo un espacio y tiempo real, que no se mide geométricamente ni con relojes; sé, siento, percibo, que el tiempo y el espacio no existen; estoy en la inmensidad del Todo, porque mi unidad, es parte de toda la GRAN UNIDAD.

Cuando estamos allá, en un lugar secreto dentro de Machu Picchu, muy poco accesible al público en general, todos tomados de las manos, en forma circular, con nuestras piernas cruzadas y el cuerpo erguido, estamos quizá, en un tiempo lineal de tres horas, pero cuando tomamos conciencia nos parece sólo un minuto, un pequeño lapso. Y nos sentimos renovados, con mil vivencias internas; el paisaje nos parece otro; sonreímos, nos abrazamos; hemos comprendido otro estar, que es mucho más ser, que permanecer. Somos las Marías, Ricardos, Lilianas, Marianas. Robertos, Fabios, Adrianas de siempre, pero empezamos a sentirnos otros; brota la sonrisa desde el adentro y no la hipócrita, vemos a nuestros semejantes, como un compañero  más de vida; podemos sentir el Amor y no sólo el querer, por eso sale, el profundo llanto, oculto durante años y el abrazo fraterno, fuerte y potente, que tanto necesitábamos expresar. Con estas ceremonias rituales, alimentamos nuestra mente, la fortalecemos y nuestra intuición empieza a fluir, como un río caudaloso que estaba apretado por unas riberas fuertes y duras, que llamamos raciocinio y pensamiento.

Cuando  realizamos la CEREMONIA DE LOS CUATRO VIENTOS  o los CUATRO APUS, empezamos a vivenciar el acercamiento a los cuatro caminos a que nos lleva la vida.

 Con nuestras hojas de coca, formando EL TRÍGONO, nos dirigimos hacia el Viento del Sur para despojarnos del Pasado; cuando viramos hacia el Oeste, tenemos que enfrentarnos a los miedos y superarlos. Miramos al Norte, para tratar de aprender la sabiduría, para acercarnos a ella, atisbarla y saber lo inconmensurable que es, pero a la cual podemos acceder, si seguimos el camino correcto, el del tronco del  árbol y no el de las ramas, como ha hecho Occidente.  En el Este está la  adquisición de precognición y videncia, dos hechos paranormales distintos y que muchos confunden permanentemente. También percibimos, en su real dimensión, las presencias positivas y negativas, sin preconceptos, sin tabúes ni ataduras, a los que somos tan proclives, en estos tiempos del Afuera y no del Adentro.

 Cuando terminamos nuestra ronda personal, acompañados con la MAMA KUKA, que el Hombre Occidental ha transformado químicamente en el peor veneno  que existe en la actualidad, llegamos a casa, al UNO MISMO, al TODO y al PRINCIPIO. Llegamos para partir de nuevo, como siempre, en esta media vital de intentar ir subiendo los escalones de la GRAN ESCALERA DE LA SABIDURÍA. Conocer y paladear, internamente, el OTRO MACHU PICCHU, que debería ser una tarea a cumplir por todos los hombres de este mundo que vivimos, tan caótico como también esperanzado.

Todavía resuenan en mis oídos las frases que mis últimos compañeros de aventura de este año, me expresaron en la reunión final que hicimos en el Qosqo, el españolizado Cuzco, cuando ya regresábamos a nuestro país. PERÚ ES UN ESTADO DE CONCIENCIA, me dijo una mujer cinematografista que habiendo recorrido tanto mundo nunca había sentido algo igual.  ESTA ES UNA DOBLE VACACIÓN, me dijo una maestra, que con su humilde sueldo vino tres veces al Perú ¡increíble! SIEMPRE SUPE QUE DOS MÁS DOS ES CUATRO PERO HOY SÉ QUE PUEDE SER 3.80 o 4.20, así me lo expresó un Doctor en Ciencias Económicas, que desató muchos nudos internos en el INTIHUATANA DE MACHU PICCHU, y lloró como nunca, con la satisfacción enorme de saber que empezaba un nuevo y hermoso camino. TENÍAS RAZÓN, FABIO, LA VIDA ES ANTES Y DESPUÉS DE PERÚ, me confesó una escéptica mujer de la provincia de Buenos Aires, que vino muy incrédula a este viaje maravilloso y quizá único.

Sé, amigo, que ALGUNA VEZ IRÁS AL VALLE SAGRADO INKA Y AL MACHU PICCHU; sólo te pido que no solamente te deslumbres con su bellísimo paisaje, realmente estupendo, ni con las mal llamadas RUINAS, sino que VISITES CEREMONIALMENTE 125 kilómetros de santuarios, portadores de un conocimiento ancestral místico, francamente increíble. Quien esto escribe, que como buen sagitariano ha recorrido muchísimos lugares del mundo, y viviendo en 18 países distintos, solamente  HA IDO 35 VECES A UN LUGAR LLAMADO VALLE SAGRADO DE LOS INKAS.

Te espero, quizás allí o aquí. Lo mejor para ti. Suerte en este presente.

La mano extendida de siempre.

FABIO ZERPA           

EL AUTOR es profesor de historia y antropología, escritor e investigador multidisciplinario. Fue director y/o editor de varias revistas especializadas, entre ellas la bien conocida Cuarta Dimensión, y actualmente es responsable de la publicación digital El Quinto Hombre. Ha escrito innumerables artículos y 16 libros entre los que se cuentan Los Ovnis existen y son extraterrestres y Ellos, los seres extraterrestres.

© Fabio Zerpa 2000 – Derechos reservados.
Reproducido con permiso expreso del autor
Prohibida su reproducción sin autorización previa del
Hiram Bingham, La ciudad sagrada
de Machu Picchu (la Vieja Cumbre) 
es mucho más que una joya
arquitectónica erigida sobre la
cúspide de una montaña
de los Andes peruanos
Las Nuevas Energías Espirituales de la Tierra en Latinoamérica

Drúnvalo Melchizedek

Enviado por Lida Spears lidaspears@gmail.com


La luz del mundo ha estado en Tíbet, China y la India por mucho tiempo. Se ha movido a Sudamérica, donde va a ser el nuevo Tíbet del mundo; no toda, pero está centrada en un lugar al norte de Chile, aunque abarca un área enorme de Sudamérica.

Encontramos que los pueblos indígenas de todo el planeta acordamos que hemos entrado a un tiempo único y especial en la historia del mundo. Es un tiempo en el que estamos a punto de movernos de un modo de ser a otros completamente diferentes. No podemos ver eso ahora mismo; podemos hacer alusión a eso, SENTIRLO, ver ver que hay enormes cambios que ocurren alrededor de nosotros, pero el tipo de cambio que está por ocurrir va a ser bastante sorprendente para la gente porque son de una naturaleza diferente a lo que nos estamos encaminando.

Es de una naturaleza en la que las viejas formas, las formas con las que estamos familiarizados, comienzan a DISOLVERSE a maneras que son un tanto desconcertantes. Al mismo tiempo, nuevas formas comienzan a reemplazarlas, que son muy refrescantes porque son amorosas, amables y fáciles.. Son el tipo de cosas que las mamás les hacen a los chicos, saben… y las ideas que nosotros hemos sostenido, como por ejemplo la guerra de las galaxias, tenemos la idea de que en el Universo están peleando unos contra otros, vamos a descubrir que esto no es cierto, que en realidad el Universo es un ser vivo, consciente, y muy, muy viejo que se ocupa de lo que le ocurre a sí mismo de muchas maneras.

Entonces, como dije, las ideas de la guerra de las galaxias sólo son un miedo mental atávico de los humanos. En verdad, el universo hace todo lo que pude para ayudarse. Estamos entrando en un tiempo en donde eso va a resultar obvio. Donde parezca no haber esperanza, va a aparecer el apoyo, y donde todo parezca como que no hay salida, vamos a encontrarla. Vamos a ver la luz para atravesar la oscuridad. Es un tiempo de gran esperanza en el que estamos entrando.

Los Mayas, cuando hablan de este tiempo lo llaman El Fin del Tiempo, porque es el fin de un ciclo muy largo de tiempo, y el comienzo de un nuevo ciclo. No es que todo llega a un final, es el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Pero… depende de qué parte del ciclo estén hablando los Mayas. Si lo hacen de la parte vieja del ciclo, que es aquello con lo que estamos familiarizados: los sistemas bancarios, las religiones, los gobiernos, y todo este tipo de cosas, eso se va a volver extremadamente inestable: y, si ellos están en lo correcto, va a caerse a pedazos, completamente y a disolverse.

Lo mejor es que en su lugar habrá una forma de ser completamente nueva. Una forma que no hemos visto en la Tierra, ni en la vida de prácticamente nadie por miles y miles de años; donde el miedo desaparece.

Estamos cerca del final de la polaridad y dualidad con las consecuentes ideas del Bien y el Mal; toda la estructura de lo que significa el Bien y el Mal, lo que es mucho más complejo.

Si miran a la idea del Bien y de Mal o lo Bueno y lo Malo, no importa en cuál de las polaridades se ubiquen, verán también que hay una tercera. Tienen caliente y frío, y entonces existe tibio; arriba y abajo, estando el medio. Si ven Sol, Tierra, está la Luna. Si ven hombre, mujer, está el niño. Nuestro tiempo es pasado, presente, futuro; el espacio es en los ejes X, Y, Z. Todo es una función de cómo estamos interpretando la realidad: Como Una. Y esa realidad Una, no va a cambiar… pero nuestra conciencia es la que sí va a cambiar. Cuando lo haga, vamos a dejarla caer, y no vamos a verla más. En lugar de eso vamos a ver la Unidad de toda la vida.

En la percepción de eso, cuando la percepción cambia, entonces lo cambia todo. Nuestra sensación de carencia, necesidad o imposibilidad, o las cosas que tenemos que SANAR, todas esas cosas desaparecerán; simplemente se terminarán. Entonces, nos damos cuenta que el Universo todo es un Ser Viviente y que sólo hay un Espíritu moviéndose a través del Todo, así como una sola conciencia.

Una forma nueva de percibir entra en la vida sobre la Tierra y nosotros, en nuestra vida actual, vamos a experimentar esto. Quiero decir, justo ahora, en este momento en 2010.

Parece que no puede ser, ¡el mundo está loco, todo está cada vez peor! Siempre hay guerras tratando de matarse unos a otros; los sistemas financieros están a punto de romperse completamente; y así todo…

No es eso lo que los ancianos están diciendo en este planeta, lo que dicen es: “finalmente hemos entrado a este lugar, y estamos a punto de ver algo completamente nuevo”. Aunque es muy viejo, en verdad no es nuevo para nada.

No es que haya una misión, no es que haya que hacer nada; se trata de transformación. Es vibración. Es la condición de SER, más que de hacer.

El hacer, ese “tengo que hacer esto o lo otro, o lograr algo” es parte de la conciencia de polaridad. Pronto vamos a estar en un estado, al que en realidad ya hemos entrado; es un bebé que todavía está creciendo.

La sola idea de necesitar hacer algo para lograr algo, o que necesitamos algo porque sentimos que nos falta, va a ser obsoleta. Esas ideas no van a ir más con nosotros porque vamos a tener la habilidad de lograr cualquier cosa instantáneamente; en cualquier nivel INIMAGINABLE de la existencia. Estamos a punto de lograr el control de Sueño del Corazón, lugar en donde ocurrió la Creación, en primer lugar.

Nosotros creemos que estamos viviendo en un planeta que flota alrededor del Sol. ¡No es cierto! ¡No hay planeta; no hay Sol! No hay nada, es pura conciencia y nada más.. Las imágenes que estamos mirando, las estrellas, los planetas, las lunas y todo, son en realidad un sueño que fue creado en el corazón hace mucho tiempo.

Cuando entremos nuevamente en el estado del Corazón Viviente, y comencemos a soñar del modo que lo hacíamos hace millones de años, nos daremos cuenta de que podemos cambiar cualquier cosa.

Al comienzo, cuando eso ocurre, es grandioso; la gente se entusiasma muchísimo, en realidad usualmente lo que pasa – y esto lo hemos visto ocurrir esto en otros planetas, en otros lugares y otros tiempos-decimos ¡Wau! Y sí, es verdad que comienzan a corregir todas las cosas en sus cuerpos, sanando todo, obteniendo todo tipo de dinero y lo que creen que necesitan, para luego darse cuenta de que hay mucho más que eso, dejando todas esas cosas al borde del camino.. Lo que hacen es ponerse realmente hermosos porque podemos cambiar cualquier cosa que queramos, el cuerpo es solo una imagen. Llegamos al punto de darnos cuenta que hay mucho más. Es en ese punto donde el nuevo ciclo comienza.

Es una etapa y es un camino… nosotros estamos en el pasado de este viaje que ya ocurrió. Lo que la vida está a punto de hacer es algo que nunca ha hecho antes, nunca. Es la primera vez desde la Creación de todo, que ha decidido ACELERAR las cosas. Entonces, en lugar de que lleve millones de años el hacer estos diferentes niveles o pasos, van a ser hechos -a veces- en minutos. Estamos a punto de ir a la velocidad de la luz a través de la evolución, y a través de muchos, muchos niveles que normalmente toman miles y miles de millones de años para lograrse. Vamos a alcanzar esto muy rápido. Desde el punto de vista de la experiencia, como en dos años terrestres, de lo que normalmente tomaría de 10 a 15 mil millones de años para llegar allí, lo que vaya a ocurrir es entre La Fuente, El Creador Padre-Madre, Dios. Para entonces nos daremos cuenta de que somos Dios.

La habilidad de CREAR, que es nuestro derecho de nacimiento, es lo que la Tierra está a punto de RECORDARNOS. La vida en la tierra no es un proceso de aprendizaje sino un proceso de recordar. Nosotros, lentamente, gente en todo el mundo, vamos a recordar de qué se trata esto. Veremos cómo el mundo comienza a cambiar de formas, pero no vamos a recordar la forma antigua, a menos que sean parte de la creación… y lentamente vamos a entrar en otra forma.

Siempre sabemos que la forma que será creada será una buena forma porque el corazón nunca hará nada que sea en detrimento de nada.

El corazón sabe que toda la vida es una. No piensa en polaridad, nunca piensa que yo, que tú estás afuera. Busca siempre una imagen que sea buena para toda la vida en todas partes. Así que este proceso no es uno que tenga miedo involucrado en él, en absoluto. Este proceso es usado por los bebés y los niños. Desde el punto de vista hindú, esto es llamado los siddhis, son los poderes.

Inicialmente hay un peligro: ustedes pueden entrar en ciertos niveles, de forma mental, desde el cerebro solamente -sin la participación del corazón- o sea a través del ego, mientras el ego esté intacto y al mando. Si ustedes no pueden sacarlo del medio, y el ego se apodera del proceso, se convierte en un asunto serio porque pierden una enrome oportunidad; por eso los hindúes dicen que es peligroso. Pueden perder la vida espiritual por un tiempo, aunque de todas maneras regresarán, ya que Dios vive en cada uno; no hay tal cosa como estar perdidos para siempre. Pueden hacer un giro en el camino, pero siempre regresarán (…)

El cerebro puede crear sueños que no son lindos, y en una manera es cierto en otro nivel. Puede controlar a la gente, por eso está la polaridad. La polaridad está por disolverse; no tendremos acceso a ella. La razón de esto es porque para que pueda existir la polaridad tiene que existir una Rejilla Electromagnética alrededor de la Tierra, la que está a punto de ser quitada del planeta. El único acceso que tendremos es por formas antiguas que es la UNIDAD, que es lo que los pueblos indígenas sostienen, o la forma nueva que sostiene un nivel más elevado de la Rejilla de Unidad, entonces vamos a estar en uno de esos dos; aquí no va a haber uno en el medio. Por lo tanto, una vez que esa rejilla sea descartada, lo que ocurrirá en breve, el mundo va a moverse hacia adelante en una forma positiva y hermosa.

Mis maestros en todo el mundo, los pueblos indígenas con los que trabajo, todos están al unísono en este momento. Todos me dicen: “dilo, porque esto va a suceder”.

Gaia puede hacer cualquier cosa en verdad. Ella se lo muestra a las personas que siente que está bien mostrárselo. La he visto hacer cosas prodigiosas -yo sé que ella es consciente; está plenamente consciente de cada pequeño detalle en el planeta- ella va a hacer cambios. Y lo que los pueblos indígenas sienten, es que va a haber muchas personas que van a dejar la tierra. Esto no es nada malo, es sólo que sus espíritus van a moverse dentro de un área de espacio-tiempo y dimensión que es familiar para ellos.

Para hacer el tipo de cambios que van a suceder, en otras palabras: el regreso a casa, porque venimos de allí antes. Para los que queden, y en realidad no será una gran cantidad de gente, serán todavía cientos y cientos de millones de personas. Quienes queden se conectarán con sus corazones; se transformarán en un único ser viviente.

Dicen que la tierra se transformará en una nave espacial, a la que llevaremos volando a una forma nueva de Ser de la conciencia Melchizedek. La órbita del planeta cambia, y cambia la forma en la que percibimos la realidad. Hemos estado variando la órbita desde 1972.

Sé que hay mucha preocupación en la gente por los cambios rápidos. Están preocupados de que no tengan comida ni agua, o que morirán por desastres, etc. pero no es eso lo que en realidad está ocurriendo. Es una transformación en conciencia a nivel planetario; está pasando en todos lados, no sólo aquí en la tierra, es en todos lados. Es todo el universo que está atravesando una gran transformación.

Si lo entendieran realmente, sabrían que no hay nada que temer en absoluto; finalmente, vamos a alcanzar un nivel de cambios que van a ocurrir muy rápidamente. La MAGIA llenará el aire.

Si la Madre Tierra no quiere que ustedes se vayan, y quiere que sean parte del nuevo lugar, no pueden hacer nada para irse, no importa qué sea lo que hagan; porque ella se asegurará de que no sean lastimados. Pero si se supone que tengan que irse -porque ustedes así lo han decidido- entonces se irán. Cualquiera de las dos opciones es una bendición.

Dios vive dentro de cada uno… y no pueden dañar a Dios. Solo estamos entrando en una forma de ser que es totalmente ajena a nuestra forma de pensar, desde los últimos 13.000 años… hemos estado en la conciencia de polaridad por largo tiempo. En esta conciencia están por su cuenta, tienen que protegerse, que hacer todo; no es acerca de ninguno de ese tipo de cosas. Es sólo sobre TRANSFORMACIÓN. Una vez que entremos en esta transformación, y nuestro proceso de RECORDAR entre a funcionar, diremos: “Ah, sí, ahora recuerdo, todo está claro…”

Tenemos que entender que toda la vida es UNO, está totalmente interconectada; se sostiene a sí misma. Todo dentro de la galaxia es como un ser viviente, hay áreas que son el corazón, el hígado, los riñones, realizan funciones; nosotros hacemos esto para ustedes, es una corriente de energía… y no hay nadie ahí tratando de matarse mutuamente. Hay pequeñitas partes de cosas que están atravesando transformaciones que todavía no entienden, pero el 99% están ahí para apoyarse mutuamente.

Nosotros estamos rodeados en este momento por unas 250.000 culturas del espacio… que nos aman. Están deseando lo mejor para nosotros; les importamos. En el momento apropiado vamos a verlos. Y sabremos que el mundo no está ahí para atraparnos. No es de esa manera. Nos daremos cuenta de que hay mucho más con relación a la vida, de lo que jamás soñamos. Y será una REVELACIÓN asombrosa. Porque el mundo está tan metido en el miedo ahora mismo, con tanto temor y tan perdido; no sabe cómo hacer las cosas. Todos los temas de control que están por todas partes, la falta de alimentos y así sucesivamente.

La multiplicidad de vida está por darse a conocer sobre la Tierra, y será literalmente conocida, eso ya está aquí.

Sólo tienen que respirar… mantenerse conectados a la Madre Tierra, al Padre Cielo y no preocuparse por nada, no importa lo que parezca. Todo pasará y la Luz comenzará a entrar.

La vida es entera, completa y perfecta, no le falta nada y siempre ha sido así. Somos nosotros los que hemos elegido experimentarla de varias formas. Lo hacemos en un nivel particular de conciencia llamado Bien y Mal, lo que quiere decir todas las posibilidades buenas y malas. Lo experimentamos, y ya está terminado el experimento.

Ahora vamos a REGRESAR a algo que ya ha sido probado. Somos este experimento que hemos estado haciendo por los últimos 13000 años.

En realidad se extiende un poco más, va hasta un poco más de dos mil años. ¿Dónde encaja eso en la ecuación mayor de la conciencia?

No estoy seguro, pero era una de las posibilidades y lo hicimos, pero ahora estamos en el final. Así que sólo relájense.

Todos los que están en la tierra vinieron de otra parte. La Tierra es un planeta nuevo que está en el borde de la galaxia. Ha estado allí por 5 mil millones de años, y el universo tiene por lo menos 16 mil millones de años. Esto es lo que podemos probar, pero puede ser más viejo.

Así y todo nuestro espíritu es infinitamente más viejo: no ha habido un tiempo en el que no hayamos existido, como nunca habrá un tiempo en el que no existiremos. Lo que quiere decir que todos vinimos de alguna otra parte. Somos Et’s. Los delfines también lo son; vinieron de Sirio con las ballenas. Muchos Pleyadianos están aquí desde hace mucho. Gente de Aldebarán… y de todos otros lados se han encontrado aquí. Exactamente cómo van a hacerlo estas distintas razas, no lo sé.

Sé bastante bien cómo lo harán los Sirianos, porque ellos, a través de estos grupos de ancianos indígenas, van a ser los primeros en hacerse conocer, ya que somos sus descendientes. Ellos son los padres y decidieron hacer eso.

Pero después de eso, lo que dicen los Mayas acerca de este momento es que todo el Universo se abrirá a nosotros. Podremos ir a cualquier lado y estar donde queramos estar.

Y sí, yo los entiendo, este es un tiempo extraño, de alguna manera, porque hemos estado tan limitados, hemos estado en una larga cuarentena en la Tierra; no hemos podido salir de la habitación. Alguien nos cerró la puerta con llave, hace mucho tiempo. Y estamos buscando vida, tratando de probar que hay algo allí. Pero esa vida va a venir aquí, ya está aquí.

Las 250 000 culturas que mencioné son las que vinieron usando sus vehículos. Eso quiere decir que es la forma más baja de vida en el universo, que ya vinieron aquí. Ustedes no ven al Arcángel Miguel viajando en una nave espacial, no la necesita, puede estar en cualquier parte donde quiera estar, los más altos niveles de conciencia pueden simplemente estar donde quieran estar.

¡Gracias!

Espero que las personas que vean esto se entusiasmen con la vida porque algo realmente hermoso está por ocurrir.

DRUNVALO MELCHIZEDEK

lunes, 28 de marzo de 2011

Los Ciclos de la Vida

Tomado de: Libro:
El Sufrimiento es la resistencia a la impermanencia
"El poder del Ahora" - Eckhart Tolle


Hay fases de éxito en que las cosas vienen a ti y se desarrollan, y fases de fracaso en que las cosas se marchitan, se desintegran y tienes que dejarlas ir para que puedan surgir otras nuevas, o para que se produzca la transformación. Si, llegado a ese punto, te apegas y te resistes, te estás negando a seguir el flujo de la vida, y eso te hará sufrir. La disolución es necesaria para que se produzca un nuevo crecimiento. Ambos aspectos no pueden existir separadamente.

La fase descendente del ciclo es absolutamente esencial para la realización espiritual. Debes de haber fracasado rotundamente a algún nivel, o haber experimentado una pérdida seria o un dolor, para sentirte atraído por la dimensión espiritual. O quizá el éxito mismo haya perdido significado, quedándose vacío y convirtiéndose en fracaso.

El fracaso reside oculto en cada éxito, y el éxito en cada fracaso. En este mundo, es decir, en el nivel de las formas, todos "fracasamos" antes o después, y todas las realizaciones acaban convirtiéndose en nada. Todas las formas son impermanentes. Puedes mantenerte activo y disfrutar manifestando y creando nuevas formas y circunstancias, pero ya no te identificarás con ellas. No las necesitas para tener una identidad. Ellas no son tu vida; sólo son tu situación de vida.

El ciclo tiene una duración variable que va de unas pocas horas a varios años. Hay ciclos largos y ciclos breves dentro de los ciclos largos. Muchas enfermedades se generan por luchar contra las fases de baja energía, que son vitales para la regeneración. La acción compulsiva y la tendencia a extraer la propia autoestima y la identidad de factores externos, como el éxito, es una ilusión inevitable mientras te identifiques con la mente.

Esto hace que no puedas aceptar las fases bajas del ciclo, que no las dejes ser. Finalmente, la inteligencia del organismo puede adueñarse de la situación como medida de autoprotección y provocar una enfermedad que te obligue a detenerte para que pueda tener lugar la necesaria regeneración. En cuanto la mente juzga que un estado o situación es "bueno", le toma apego y se identifica con él, tanto si se trata de una relación como de una posesión, un papel social, un lugar o tu cuerpo físico. La identificación te hace feliz, hace que te sientas bien contigo mismo, y ese estado o situación puede llegar a convertirse en parte de quien eres o de quien crees ser.

Pero nada es duradero en esta dimensión donde la polilla y el orín consumen. La situación acaba, o cambia, o puede producirse un cambio de polaridad: lo que ayer o el año pasado era bueno, súbita o gradualmente se vuelve malo. La misma situación que antes te hacía feliz, ahora te hace desgraciado. La prosperidad de hoy se convierte en el consumismo vacío de mañana. La boda feliz y la luna de miel se convierten en un doloroso divorcio o en una convivencia infeliz.

O también puede ocurrir que desaparezca una situación y su ausencia te haga infeliz. Cuando el estado o situación con el que la mente se ha identificado cambia o desaparece, ésta no puede aceptarlo. Se apegará al estado que ha desaparecido y se resistirá al cambio. Es casi como si nos cortaran un miembro del cuerpo. Esto significa que tu felicidad y tu infelicidad son, de hecho, la misma cosa. Sólo las separa la ilusión del tiempo. NO OFRECER RESISTENCIA A LA VIDA es estar en un estado de gracia, tranquilidad y ligereza, un estado que no depende de que las cosas sean de cierta manera, buenas o malas.

Parece paradójico y, sin embargo, cuando desaparece la dependencia interna de la forma, la situación general de tu vida, lo que tiene relación con las formas externas, parece mejorar enormemente. Las cosas, las personas o las situaciones que creías necesitar para ser feliz ahora llegan a ti sin esfuerzo ni lucha por tu parte, y eres libre de disfrutarlas y apreciarlas mientras duren. Todas esas cosas, evidentemente, seguirán teniendo un final, los ciclos irán y vendrán, pero cuando desaparece la dependencia, desaparece también el miedo a la pérdida. La vida fluye con tranquilidad.

La felicidad derivada de una fuente secundaria nunca es muy profunda. Sólo es un pálido reflejo de la alegría de Ser, de la vibrante paz que encuentras en tu interior cuando entras en el estado de no-resistencia. El Ser te lleva más allá de los opuestos polares de la mente y te libera de la dependencia de la forma. Aunque todo colapsara y se derrumbara a tu alrededor, en lo profundo de tu núcleo interno seguirías sintiéndote en paz. Puede que no te sintieras feliz, pero al menos estarías en paz

USO Y RENUNCIA DE LA NEGATIVIDAD
Toda resistencia interna se experimenta como negatividad de uno u otro tipo. Toda negatividad es resistencia. En este contexto, ambas palabras son casi sinónimas. La negatividad va desde la irritación o la impaciencia hasta la ira encendida, desde el estado de depresión anímica o resentimiento hasta la desesperación suicida. A veces la resistencia activa el cuerpo-dolor emocional y, en tal caso, cualquier roce sin importancia puede producir una intensa negatividad en forma de ira, depresión o una pena muy honda.

El ego cree que puede manipular la realidad mediante la negatividad y conseguir lo que quiere. Cree que la negatividad le permite atraer un estado agradable o disolver un estado desagradable. Si "tú" -la mente- no creyeras que la negatividad funciona, ¿para qué habrías de crearla? La cuestión es que, de hecho, la negatividad no funciona. En lugar de atraer un estado deseable, más bien le impide emerger. En lugar de disolver un estado indeseable, lo mantiene en su lugar. La única "utilidad" de la negatividad es fortalecer el ego, y por eso al ego le encanta.

Cuando estás identificado con una emoción negativa no quieres soltarla, y en algún profundo nivel inconsciente no deseas un cambio para mejor porque pondría en peligro tu identidad de persona deprimida, enfadada o maltratada. Entonces ignorarás, negarás o sabotearás lo positivo de tu vida. Éste es un fenómeno bastante común. Y una locura.


OBSERVA CUALQUIER PLANTA O ANIMAL Y PERMITE QUE TE ENSEÑE A ACEPTAR LO
QUE ES, a rendirte al ahora.

Deja que te enseñe a Ser. Deja que te enseñe integridad, qué significa ser uno mismo, ser real. Deja que te enseñe a vivir y a morir, y a no hacer un problema de la vida y de la muerte. Las emociones negativas recurrentes contienen a veces un mensaje, como también lo contienen las enfermedades. Pero cualquier cambio que introduzcas, tanto si tiene que ver con tu trabajo como si afecta a tus relaciones o a tu entorno, será superficial a menos que surja de un cambio en tu nivel de conciencia. Y en cuanto a eso sólo puedo aconsejarte una cosa: mantente más presente. Cuando hayas alcanzado cierto grado de presencia, ya no necesitarás que la negatividad te indique qué necesita tu situación de vida.

Pero mientras la negatividad esté ahí, úsala. Úsala como recordatorio de que has de estar más presente. Cuando sientas surgir la negatividad en tu interior, tanto si está causada por algo externo como si está provocada por un pensamiento o por nada concreto de lo que seas consciente, considérala una voz que te dice: "Atención. Aquí y Ahora. Despierta. Sal de tu mente. Mantente presente".

Hasta la más leve irritación es significativa y tiene que ser reconocida y registrada para que no haya una acumulación de reacciones no observadas. Es posible que al darte cuenta de que no quieres tener ese campo energético negativo en tu interior, de que no tiene ningún propósito, simplemente renuncies a él. Pero, si es así, asegúrate de soltarlo completamente. Si no puedes hacerlo, acepta que está ahí y lleva tu atención a la sensación.

COMO ALTERNATIVA, PUEDES HACER DESAPARECER LA EMOCIÓN NEGATIVA
imaginándote que te has vuelto transparente a la causa externa de esa reacción.

Te recomiendo que al principio lo practiques con cosas pequeñas, incluso triviales. Digamos que estás tranquilamente sentado en tu casa. De repente oyes el sonido penetrante de una alarma de automóvil que suena en la calle. Surge la irritación. ¿Qué propósito tiene esa irritación? Ninguno en absoluto. ¿Por qué la has creado? No la has creado, la ha creado tu mente. Ha sido una reacción totalmente automática, totalmente inconsciente.

¿Por qué la ha creado la mente? Porque cree inconscientemente que esa resistencia, que tú experimentas como negatividad o infelicidad, disolverá en cierto modo la situación indeseable. Esto, evidentemente, es una ilusión. La resistencia creada por la reacción -la irritación o el enfado, en este caso- es mucho más molesta que la causa original que está tratando de disolver.

Todo esto puede transformarse en una práctica espiritual.

SIÉNTETE COMO SI TE ESTUVIESES VOLVIENDO TRANSPARENTE, por así decirlo; como si no tuvieras la solidez de un cuerpo material. Ahora permite que el ruido, o cualquiera que sea la causa de la reacción negativa, te atraviese. Ya no golpea con una "pared" sólida en tu interior. Como he dicho, al principio es mejor practicar con cosas pequeñas: la alarma del coche, el ladrido del perro, los gritos de los niños, el atasco de tráfico. En lugar de tener un muro de resistencia dentro de ti, golpeado constantemente por cosas "que no deberían estar ocurriendo", deja que todo te atraviese.

Imagina que alguien te dice algo grosero o con intención de molestarte. En lugar de caer en la reacción inconsciente y en la negatividad, en lugar de atacar, ponerte a la defensiva o retirarte, deja que las palabras te atraviesen limpiamente. No ofrezcas resistencia. Es como si ya no hubiera nadie que pudiera sentirse herido. Eso es perdón. Así es como te vuelves invulnerable. Puedes seguir diciendo a esa persona que su conducta es inaceptable, si eso es lo que eliges. Pero esa persona ya no tiene el poder de controlar tu estado interno. Entonces eres dueño de ti mismo, no estás bajo el poder de otra persona, y tampoco te dejas controlar por tu
mente. Tanto si se trata de una alarma de automóvil, de una persona grosera, de una inundación, un terremoto o de la pérdida de todas tus posesiones, el mecanismo de resistencia es el mismo.

Sigues buscando fuera y no puedes dejar de buscar. Quizás el próximo curso tengas la respuesta; quizás esa nueva técnica. A ti, personalmente, te digo:

NO BUSQUES LA PAZ. No busques ningún estado diferente del que tienes; así no producirás conflicto interno ni resistencias inconscientes. Perdónate por no estar en paz. En el momento en que aceptas completamente tu falta de paz, la no-paz se transforma en paz. Cualquier cosa que aceptes plenamente te llevará allí, al estado de paz. Éste es el milagro de la rendición.

Cuando aceptas lo que es, cada momento es el mejor. Eso es iluminación.

Tomado de: Libro:
El Sufrimiento es la resistencia a la impermanencia
"El poder del Ahora" - Eckhart Tolle

REFLEXION

Si tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos…Si tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante tiempo. Y, dentro suyo…? Entonces tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas y miedos.
Esto es reflejo de anti prosperidad.

Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad venga.
Es la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted desea. Mientras usted este material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los closets, la cocina, el cuarto del fondo, el garaje, elimine todo lo que usted no usa más.

La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra su vida. No son los objetos guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus necesidades. Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su cerebro y para su vida:

Primero: usted no confía en el mañana. y, Segundo: usted cree que lo nuevo y lo mejor no son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles. que tal? Deshágase de lo que perdió, el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa y dentro suyo! Limpiemos el subconsciente y aceptemos la llegada de situaciones nuevas a nuestra vida.




Enviado: María del Rosario Cárdenas

domingo, 27 de marzo de 2011

Renato Longato en Telenoticias, Costa Rica 2010 ( VER VIDEOS )






ENTREVISTA A RENATO LONGATO POR VICTOR SALAZAR

ENTREVISTA A RENATO LONGATO

POR VICTOR SALAZAR

PARA LA REVISTA: CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL.

http://caballerosdelaordendelsol.blogspot.com
Agradezco a mi gran amigo Renato Longato ,por esta entrevista que nació de una conversación telefonica. Las preocupaciones que están generando los grandes cambios

.Renato Longato es un escritor, investigador y conferencista nacido en Lima-Perú. Realizó estudios de Sociología, Derecho y Ciencias Políticas en una conocida universidad limeña. Es a fines de los 70's
Actualmente reside en Atlanta Giorgia, Estados Unidos. Considerado como una autoridad en el campo de las civilizaciones desaparecidas, es además un reputado ufólogo, y sus trabajos siempre llevan el sello de responsabilidad en los temas a tratar, que lo convierten en un fiel representante de su país, buscando dilucidar los misterios de las antiguas culturas andinas.
Renato siempre que sus actividades se lo permiten, realiza incursiones hacia otras latitudes para realizar sus propias pesquisas, que luego vuelca en sus libros, ya vieron la luz
Más de 20 años en el tema recorriendo el mundo, en infinidad de entrevistas de radio y televisión
1.-Victor. -¿Qué esta generando estos cambios?

Renato.-Desde el siglo pasado se han venido generando una serie de acontecimientos históricos que han producido cambios a nivel social, político y financiero. Las consecuencias se han convertido desde la década de los noventas en una encrucijada que tenemos que entender y enfrentar. Tenemos por un lado una galopante globalización y por el otro el surgimiento del nacionalismo, conflictos étnicos, problemas de contaminación e inclusive, lugares en el mundo donde la gente esta desconectada del sistema de internet. Sin embargo, existe una lenta y progresiva merma en la producción de petróleo. Todos estos factores constantemente estresan la infraestructura internacional. Por superestructura entendemos el sistema occidental basado en el libre comercio liderado por el dólar, tratados internacionales y cuya fuente de recurso energético es el petróleo.
La crisis económica del 2008 ha afectado la economía norteamericana y por consiguiente el comercio internacional que es el poder que ejerce a favor o en contra -según sus particulares intereses -los Estados Unidos de Norteamérica. Esto unido a la globalización que genera un constante Mercado de consume, de servicios con gratificación instantánea y una gran demanda de explotación de los recursos naturales de forma infinita. Este modelo de desarrollo o visión de nuestra realidad es un paradigma que ya entró en crisis. Tengamos en cuenta que el último gran yacimiento de petróleo fue encontrado en 1968 en Sub Arabia, y que en 1970 se confirmó la declinación de la producción norteamericana de petróleo. Hoy en día, expertos geólogos nos dicen que ya hemos ingresado a una meseta de producción mundial de petróleo, lo cual va a cambiar completamente nuestro estilo de vida.
Asimismo tenemos una crisis cultural en la que hay un gran avance tecnológico pero no tenemos un cambio substancial en nuestro estilo de vida. El consumo excesivo y una tecnología aplicada a la diversión y el entretenimiento esta desplazando la conciencia colectiva hacia intereses más fútiles. Vemos inclusive que las diversas religiones se vienen dando a menudo casos de flagrante abandono de todo principio ético y moral, ajenos por completo a lo que es el objetivo del culto.
Existen otros factores además de carácter geopolítico y económico cuyo centro de convergencia es la zona asiática y el medio oriente. Esto esta generando un cambio en la influencia de los países occidentales ganadores de la segunda guerra mundial, frente a potencias emergentes como la China y la India; lo que constituye una verdadera dislocación del sistema imperante hace tan sólo una década en otro aún por definirse.

2. Víctor.- ¿Qué opinas de las repentinas muertes masivas de aves y peces?

Renato.- Que pregunta más interesante y actual. Se lo esta relacionando mucho con la teoría de la conspiración. Sin embargo, mucho me temo, que la abrupta muerte de aves y peces se deba a repentinos cambios climáticos derivados del efecto invernadero que afecta al planeta. Por ejemplo, en julio del 2007, en la zona ganadera de Bolivia murieron 20,000 cabezas de ganado en el corto lapso de 72 horas por consecuencia de la drástica caída de temperatura. De igual manera, murieron un millón de peces y varios otros de la especie mamífera en la misma área boliviana. Las últimas noticias de muertes de aves son atribuidas a factores patógenos y a alteraciones geomagnéticas. En el caso de los peces en cambio, ya se habían dado casos similares con anterioridad tales como los de la costa este norteamericana. Lo que tenemos es que la corriente atlántica en el mundo esta siendo afectada por los deshielos del Ártico y ello genera una desalinización, cambios bruscos de temperatura y destrucción de algas, que como se sabe son generadoras de oxígeno.
En lo personal, descarto la presencia de armas exóticas y operaciones como causantes de este fenómeno. Por el contrario, pienso que ello es alimentado por seguidores de la teoría de la conspiración en la que todo evento siempre es el resultado de una cábala secreta que busca incesantemente dominar el mundo.

3. Víctor.-¿ Que opinas de los cambios en el mundo en general?

Renato.- Si te refieres al incremento de los desastres naturales, sea terremotos o erupciones volcánicas y demás, recién nos estamos percatando que hay una influencia que ejerce la actividad solar sobre nuestro planeta. Una tormenta solar de alto grado puede causar interrupción en el sistema de telecomunicaciones satelitales, con serias consecuencias en grandes metrópolis. En ese sentido se esta observando la relación de la actividad solar y el incremento de la actividad sísmica y volcánica en el mundo. Por ello debemos entender que vivimos dentro de un sistema el cual esta pasando por una fase de reajuste y debemos aprender a vivir con ella.
De otro lado, tenemos serias deficiencias en la economía mundial, como resultado de una falta de vigilancia de las instituciones pero el punto central es una falta de conciencia que nos esta llevando a generar desconfianza a la clase política y a la élite financiera. La ola migratoria mundial de los menos favorecidos hacia países desarrollados y la falta en éstos de una adecuada política inmigratoria colisiona generando conflictos éticos, culturales y religiosos. Obligado es entonces buscar nuevas soluciones globales a estas problemáticas en las que se inmiscuyen determinados grupos terroristas mesiánicos fundamentalistas con declarados fines de destrucción y aniquilamiento masivo..
Igualmente este escenario produce un efecto psicológico de incertidumbre, falta de esperanza y alineación sin solución a la vista. Solamente bajo un cambio de consciencia podremos nosotros llegar a encontrar alternativas viables de un paradigma que ya presenta síntomas de crisis y no garantiza un futuro esperanzador a las nuevas generaciones. Esta crisis de conciencia digamos mejor de la conciencia teocéntrica en la cual sólo “mi modelo de vida, religión y hasta mi raza son las que deben predominar.”
Es decir, esta situación nos esta convocando a un cambio de conciencia: de etnocentrista a eco-planetaria, en donde las industrias van a tener que desarrollarse alrededor del equilibrio ecológico en vez de verlo como una eterna fuente de riqueza que termina destruyendo el equilibrio del ecosistema. Quiero agregar que si existe mucha gente trabajando en diversos niveles y organizaciones por una sociedad mas justa, digna y responsable en la preservación de ecosistema. Esto quiere decir que estamos en la imperiosa necesidad de tener una revolución de conciencias y un despertar espiritual. Los movimientos socio culturales y liberacionistas acontecidos en los Estados Unidos en la década de los sesentas son por sus dramáticas consecuencias, un gran ejemplo de ello.

4. Víctor .- ¿A que cree Ud. que se debe los avistamientos ovnis en estos tiempos?

Renato.- La presencia extraterrestre es una realidad emergente dentro de la nuestra. Las constantes oleadas ovnis en todo el mundo son, en efecto, crecientes y cada vez de mayor dominio público gracias a su difusión masiva a través de los medios de telecomunicación satelital. Este fenómeno esta ayudando subliminalmente a ablandar la conciencia colectiva como parece ser el propósitos de los visitantes extraterrestres. Es interesante resaltar la postura de un sector de la Iglesia Católica interesado en explorar la posibilidad de existencia de vida inteligente en el cosmos. De la misma manera instituciones de prestigio mundial como la ONU y la Royal Society of London, examinan la necesidad de establecer planes preparativos en el caso que se llegara a establecerse contacto con una civilización alienígena. La reciente conferencia en Arabia Saudita sobre competitividad global incluyó a un selecto panel de expertos en el tema ovni.
En lo personal opino que la presencia extraterrestre esta monitoreando nuestra civilización, esperando la oportunidad

Adecuada para establecer un contacto inteligente. Por ello encuentro difícil que la administración Obama revele información relevante respecto a lo que conocen del fenómeno Ovni, catalogado como información clasificada “Top Secret”.
Evidentemente la potencia hegemónica del mundo ha lacrado el tema ovni ex profesamente para no arriesgar sin duda, su liderazgo mundial.
El creciente interés de la comunidad científica internacional por este fenómeno, es una apertura recién vista que se irá incrementando conforme se establezcan avances en la compresión del mismo se vislumbren sus alcances en lo extenso de su complejidad. De hecho la aceptación de la vida extraterrestre significará una revolución cultural de impredecibles consecuencias no antes experimentada en la historia de la humanidad. Debemos prepararnos desde ya y a esa tarea estamos abocados. Importante es señalar que debemos transcender el fenómeno, comprender nuestra realidad para así incorporar la idea de que no estamos solos en el universo. Tampoco podemos entender la presencia ovni desde un punto místico o metafísico. El tema es rico y complejo y se ha popularizado ampliamente por que posee todos los elementos para crear creencias con rasgos de culto.

5.- Víctor.-¿Hacia dónde vamos, que podemos esperar del 2012?

Renato.- Hemos ingresado a un siclo de cambios a mi entender irreversibles. Nuestro sistema de creencias va ha ser revisado al punto que tendremos que descartar aquello que no nos permita progresar hacia un futuro mejor y más digno de la condición humana. El futuro de la humanidad esta en juego y esta generación es la que tiene que encontrar el camino para solucionar nuestra actual problemática, moral, social, estructural y de coyuntura El mundo no va a desaparecer estamos en el proceso de la transformación de la historia y del surgimiento de un nuevo orden. Un cambio de consciencia es la garantía para unir esfuerzos de manera colectiva en un mundo independiente como el nuestro. La cultura occidental no va tampoco a desaparecer, por el contrario, va a tener que incluir conocimientos de estados-civilizaciones como la China y la India. En fin hay mucho que aprender en el camino y debemos valorar las oportunidades que nuestros prejuicios y estereotipos nos niegan. Es a la vez paradójica la gran oportunidad para crecer colectivamente dado que existen todos los elementos tecnológicos para lograrlo. Y ello va a requerir una gran dosis de transparencia y legitimidad.
El 2012 se esta tomando como un punto de quiebre para la humanidad. Se conoce que los Mayas no dejaron profecías apocalípticas, sino que por el contrario nos han legado el profundo conocimiento de la existencia de ciclos cósmicos. Por ello el 22 de diciembre del 2012 se terminará el Calendario Maya con un alineamiento galáctico del sol con el centro de la galaxia. Por ello debemos comprender que vivimos en un sistema de sistemas de la cual somos partes. Justamente para esas fechas se va a producir una máxima de actividad solar al recibir una serie de rayos cósmicos que bien pueden alterar el cambio electromagnético en la Tierra. Esto puede como sabemos, afectar la consciencia humana y por lo tanto nuestra propia percepción de la realidad al ser parte de un sistema de sistemas. Podría aventurarme a decir que el universo nos esta invitando a un cambio que no podemos rechazar. Lo cual no significa que no vayamos a tener sorpresas en el camino, pero este es el reto que debemos tomar consciencia y definir que el rol de la criatura inteligente es preservar la vida, intrínsecamente ligada al equilibrio ecológico del planeta y con ello estar en optimas condiciones para ir más lejos en la exploración de la existencia de vida extraterrestre. Inclusive propiciar un salto evolutivo con el objeto de lograr mantener un contacto coherente con ellos.

Sea propicia la oportunidad de esta grata entrevista para dejar público testimonio de gratitud personal para el amigo Víctor Salazar quien ha tenido a bien dedicarme la deferencia de sus muy interesantes preguntas. Un fuerte abrazo,
Renato Longato.
Sipan4@yahoo.com
VICTOR SALAZAR

viernes, 25 de marzo de 2011

Causante De Cáncer De Seno

Agua y jabón en las axilas

Debemos pasar la noche con la axila limpia y sin desodorante, para que haya un momento de respiración libre de la axila. Hace un tiempo, fui a un seminario, sobre Cáncer de Mama, conducido por Terry Birk, con el apoyo de Dan Sullivan. Durante los debates, pregunté ¿por qué razón la zona más común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho, es cerca de la axila.

Mi pregunta no pudo ser respondida en ese momento. Esta información me fue enviada; recientemente, y me alegro que haya sido respondida. Informé a una amiga que está recibiendo quimioterapia y ella comentó que ya tenía esta información; obtenida en un grupo de apoyo que frecuenta...

Ahora quiero compartir la información con ustedes. La principal causa del Cáncer de Seno es el uso de ¡anti-transpirantes! Sí, ANTITRANSPIRANTES. La mayoría de los productos en el mercado son una combinación de anti-transpirantes/desodorantes. ¡Miren bien las etiquetas! DESODORANTE está bien; ANTI-TRANSPIRANTE, no.
La concentración de toxinas provoca la mutación de las células: CÁNCER. He aquí la razón:

El cuerpo humano tiene apenas algunas áreas por donde puede eliminar las toxinas: Atrás de las rodillas, atrás de las orejas, el área de las ingles y las axilas. Las toxinas son eliminadas con la transpiración. Los anti-transpirantes, como su nombre lo dice, evitan la transpiración; por tanto, inhiben al cuerpo de eliminar las toxinas a través de las axilas.

Estas toxinas no desaparecen por arte de magia. Como no salen por el sudor, el organismo las deposita en las glándulas linfáticas que se encuentran, debajo de los brazos.

La mayoría de los tumores cancerosos del pecho, ocurren en este cuadrante superior del área de los senos. Precisamente donde se hallan las glándulas.

En los hombres parece ocurrir en menor proporción, pero no están exentos de desarrollas Cáncer de Seno, por causa de los anti-transpirantes que usan, en vez de agua y jabón.

La diferencia está en el hecho de que cuando los hombres usan anti-transpirantes, no los aplican directamente sobre la piel; lo hacen en gran parte, en los pelos de las axilas.

Las mujeres que se aplican anti-transpirantes después de rasurar o depilar las axilas; aumentan el riesgo, debido a minúsculas heridas e irritaciones de la piel, que hacen que los componentes químicos nocivos penetren más rápidamente en el organismo.

Por favor, pasen esta información a todas las personas... El Cáncer de Seno se está volviendo tremendamente común; y este aviso, puede salvar algunas vidas.

Si, de alguna manera dudan de esta información, pueden hacer sus propias investigaciones. Probablemente van a llegar a la misma conclusión.

POR FAVOR DIVULGAR A TODAS LAS MUJERES, POR TODOS LOS MEDIOS DISPONIBLES.

Saray Córdoba González
Encargada de Latindex
Vicerrectoría de Investigación
Universidad de Costa Rica
4º piso Biblioteca Luis Demetrio Tinoco
Ciudad Universitaria Rodrigo Facio
Tel. 506-2511 4412, 506-2447 1908
Fax 506-2224 9367


"Si nos encontramos en una enseñanza espiritual: Tomémosla en serio. Anotemos todas las verdades que nos parecen importantes; y entre ellas, elijamos algunas que pensemos podemos necesitar más en particular en este momento. Más tarde, en circunstancias diferentes, nos serán necesarias otras verdades; y es en ellas, que debemos concentraros.

Estas verdades que ahora sentimos que son importantes para nuestro progreso espiritual, nuestro equilibrio y nuestra paz interior, esforcémonos en practicarlas cada día. Despertaremos la fuerza divina en nosotros; y la fuerza divina que creó el mundo, sabe cómo tocar y organizar las cosas en todo nuestro ser. Sólo nuestro trabajo puede despertar la fuerza divina en nosotros; al crear un vínculo con ella, porque ella es la que nos sostiene y la que nos mantiene."

Omraam Mikhaël Aïvanhov
http://www.prosveta.com/

VALUM VOTAN PARTIO HACIA LA ETERNIDAD




Queridos kines Planetarios,
Les escribo para informarles que Valum Votan / José Argüelles ha partido de este Planeta en la Luna Solar 17 (23 de marzo), kin 89, Luna Espectral Roja, a las 6:10 (exactamente la misma hora en que nació en 1939 en el año Luna Espectral Roja).
Tras una corta enfermedad, se deslizó en completa paz. Estamos pidiendo a todos aquellos que lo amaron, sostener una vigilia sincronizada y / o ceremonia en su honor al mediodía (hora estándar del Pacífico) en la Luna Solar 19, Kin 91, Mono Cósmico azul. Enviándole sus oraciones, Luz y bendiciones para continuar su viaje espiritual - y también visualizar el Puente Arco Iris y el Regreso de la Luz.
Luna Espectral Roja (sello solar 9, tono 11 - 9.11)
Yo disuelvo con el fin de purificarLiberación el flujoSello el proceso del agua universalCon el tono espectral de la liberación

Me guía mi propio poder duplicado.
Luna Solar 17 comenzando el vinal 13:

“Cerrando la parte equivocada y entrando en trance.”
Observa que partió 58 días después de su 72 cumpleaños.

Kin 58, Espejo Rítmico Blanco, es la fecha de desencarnación en la lápida de la tumba de Pacal Votan.
Entre su kin de nacimiento (José/Votan) kin 11 y su kin de muerte, kin 89, hay 78 días. 78 (6 x 13) es la suma de los tonos de las señales claras de la tumba de Pacal Votan. Nota: la lápida de la tumba de Pacal Votan fue cerrada y sellada hace unas pocas Lunas en Palenque, una señal clara.

El mensaje que él quería que yo transmitiera a los kines es que todo es ahora responsabilidad de las personas que han escuchado el mensaje.

Hay mucho trabajo por hacer. El dijo que les comentara a todos los kines:

"¡TODO ES PERFECTO!, ¡Ama a todo el mundo!

No odies a nadie. Dios bendiga a todos" El estará ahora ayudando en el cierre del ciclo desde el otro lado del velo.

"Perfecto fue el tiempo de mi venida.
Perfecta fue mi misión.
Perfecto fue el tiempo de mi partida.
Perfecto es el descubrimiento de mi profecía. "
Telektonon 11.67
Extiendo todo mi amor a cada uno en este momento más desgarrador (pero milagroso) del tiempo,Con Amor
La Reina Roja / Stephanie / KIN 185

"Podran sacarme de la Tierra, pero no podran sacar la Tierra de mi" Red de Arte Planetario Movimiento Mundial Cambio al Calendario 13 Lunas
www.tortuga.com
www.lawoftime.org




La moralidad de cualquier acción, está determinada por la motivación del individuo.

Libro de Urantia. Pág.1585

yolanda silva solano

El centro de las enseñanzas de Jesús expuestas en el Libro de Urantia, se basan en la actuación personal del inidividuo, dando así una gran importancia y relevancia al uso del don del libre albedrío, de allí que la moral no puede ser uniforme, porque hasta una buena acción aparente, puede convertirse en una inmoralidad si las intenciones que guían esa acción, no es pura y sincera, aún cuando ella se ajuste a la moral impuesta por la sociedad o la religión. El dar limosna es en sí misma una buena acción, sin embargo si ella se hace con ostentación para engrandecer el propio ego, se convierte en algo amoral. Lo mismo ocurre con el transmitir la enseñanza que es una acción que todo hijo de Dios debiera tratar de hacer, sin embargo si al hacerlo es nuestro ego quien desea ser halagado como profeta, contactado o nada menos como una divinidad, la enseñanza se ensucia porque el canal no está limpio.

"Las obras de mojigatería no compran el favor de Dios, las oraciones públicas no expían la falta de fe viviente en el corazón. Podréis engañar a los hombres con vuestro servicio exterior, pero Dios mira dentro de vuestra alma. Lo que yo os digo está bien ilustrado por dos hombres que fueron a orar al templo, el uno un fariseo, y el otro un publicano. El fariseo estuvo de pie y oró para sí mismo: `Dios, doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son extorsionadores, ignorantes, injustos, adúlteros o aun como este publicano. Yo ayuno dos veces por semana; doy diezmos de todo lo que gano'. Pero el publicano, parado a la distancia, ni siquiera se atrevió a levantar los ojos al cielo, sino que golpeándose el pecho dijo, `Dios, ten compasión de este pecador'. Yo os digo que el publicano se fue a casa con la aprobación de Dios, más bien que el fariseo, pues el que se exalta a sí mismo será humillado, pero el que se humilla será exaltado.1839 porque "el orgullo es engañoso y contmina tnto al individuo como al grupo, a una raza o a una nación. 1223" la historia nos da cuenta de lo qie han sembrado estos orgullos nacionalistas.

"Jesús liberó a la moral de todas las reglas y ceremonias y la elevó a niveles majestuosos de pensamiento espiritual y de vida verdaderamente recta. Enseñó que la moralidad, no fundándola en la naturaleza del hombre,sino en la relación del hombre con Dios.1585" porque el Espíritu residente siempre nos indicará que hacer por amor y no temor al castigo, pues " la conciencia espiritual esclarecida del hombre civilizado no se preocupa tanto por una creencia intelectual específica, o por un modo particular de vida como por descubrir la verdad del vivir, la técnica buena y justa de reaccionar a las situaciones constantemente recurrentes de la existencia mortal. La conciencia moral es tan sólo un nombre aplicado al reconocimiento y conocimiento humano de aquellos valores éticos y emergentes que el deber demanda que el hombre obedezca en el control y guía diarios de la conducta. El impulso espiritual y la presión filosófica de la religión tienden a hacer que el hombre proyecte su estimación de los valores morales directamente hacia afuera, hacia los asuntos de sus semejantes, convirtiémdose así en la reacción ética de la religión 1115" porque ésta es "una forma de vida y una técnica de pensamiento.1013" que se traduce en obras y ejemplos tangibles, pues "la verdadera religión es una manera significativa de vivir en forma dinámica y frente a frente con las realidades comunes de la vida diairia.1980"

Sin embargo, muchas veces la moralidad exagerada y obligatoria de muchas religiones, "no consigue retener la devoción y la lealtad de muchos hombres del siglo XXI, y se rehabilitaría si, además de sus mandatos morales, prestara igual consideración a las verdades de la ciencia, la filosofía y la experiencia espiritual, y a las bellezas de la creación física, al encanto del arte intelectual y a la magnificencia de una auténtica realización del carácter. El desafío religioso de esta era pertenece a aquellos hombres y mujeres visionarios, progresistas y con discernimiento espiritual, que se atrevan a construir una nueva y atrayente filosofía de la vida a partir de los ampliados y exquisitamente integrados conceptos modernos de verdad cósmica, belleza universal y bondad divina. Tal visión nueva y recta de la moralidad atraerá todo lo que es bueno en la mente del hombre y estimulará todo lo mejor del alma humana. La verdad, la belleza y la bondad son realidades divinas, y a medida que el hombre asciende la escala de vivir espiritualmente, estas cualidades supremas del Eterno se hacen cada vez más coordinadas y unificadas en Dios, que es amor.43·

" Jesús poco tenía que decir sobre los vicios sociales de su era; pocas veces se refirió a la delincuencia moral. Era un maestro positivo de la virtud verdadera. Evitaba cuidadosamente el método negativo de impartir instrucción; se negaba a publicar el mal. No era ni siquiera un reformador moral. Bien sabía, y enseñó a sus apóstoles, que los impulsos sensuales de la humanidad, no se reprimen mediante el reproche religioso ni las prohibiciones legales. Sus pocas denuncias estaban dirigidas en gran parte contra el orgullo, la crueldad, la opresión y la hipocresía. Jesús deseaba desarrollar el discernimiento espiritual para captar las realidades eternas y estimular la iniciativa en la originalidad en el vivir; se dedicaba exclusivamente a las necesidades espirituales fundamentales y permanentes de la raza humana. Revelaba una bondad igual a Dios. Exaltaba el amor, la verdad, la belleza y la bondad, como ideal divino y realidad eterna.1583" porque cuando el ser humano toma contacto con su esíritu residente, todo lo demás se nos da por añadidura.

yolanda silva solano

miércoles, 23 de marzo de 2011

Hallazgo de escritos secretos sobre los últimos años de Jesús?

Artefactos descubiertos en una cueva remota en Jordania podría sostener un relato contemporáneo de los últimos años de Jesús.
El hallazgo de los pergaminos y 70 códices de plomo - pequeños volúmenes de crédito de tamaño tarjeta que contiene la antigua escritura hebrea habla del Mesías y la Resurrección - ha despertado el interés en estudiosos de la Biblia.

Gran parte de la escritura está en el código, pero los expertos han descifrado las imágenes, símbolos y unas cuantas palabras y los textos podrían tener unos 2.000 años de antigüedad.

Algunos académicos se muestran escépticos sobre el descubrimiento, ya que se han producido numerosos engaños y falsificaciones sofisticadas en los últimos años.

Muchos de los códices están sellados lo que sugiere que podrían ser escritos secretos a que se refiere en el libro apócrifo de Esdras - un apéndice a algunas versiones de la Biblia.

Los textos se han escrito en hojas con un poco de plomo atadas con alambre.

El tesoro fue encontrado hace cinco años por un israelí beduino y puede haber existido desde el siglo primero, en la época de la crucifixión de Jesús y la Resurrección.

Margaret Barker, ex presidente de la Sociedad de Estudios del Antiguo Testamento, no se fía de confirmar su autenticidad, pero agregó que si fuera genuino entonces los libros puede ser una prueba "vital y único" de los primeros cristianos

Varios expertos han examinado los escritos, incluyendo Margaret Barker, ex presidente de la Sociedad para el Estudio del Antiguo Testamento con un conocimiento de renombre de los primeros estudios cristiana.

Ella le dijo al Sunday Times que la intriga que rodea los objetos era similar al secreto en el mercado negro con el descubrimiento de los rollos del Mar Muerto.

Hay un floreciente mercado de antigüedades en el Medio Oriente y muchas figuras en la sombra en cuestión. Un arqueólogo ha recibido presuntamente amenazas de muerte.

La Sra. Barker dijo: "Ha habido un montón de travesuras. Vastas sumas de dinero se han mencionado con un máximo de £ 250.000 que se han sugerido como el precio de una sola pieza.

Ella ha tenido acceso a fotografías tomadas de los códices y pergaminos, y no se fía de confirmar su autenticidad.

Pero ella dijo que si el material es original entonces los libros podría ser "vital y única" evidencia de los primeros cristianos.

"Si pueden ser una falsificación, ¿qué se hacen las falsificaciones? dijo. ' La mayoría de las falsificaciones se han extraído del material existente, pero no hay nada de esto en lo que he visto. "

Los artefactos fueron encontrados en una remota cueva en el norte de Jordania. Ahora están en la posesión de un beduino que vive en Israel
El titular del hallazgo es un beduino llamado Hassan Saeda que vive en la aldea de Um-al-Ghanam, en el norte de Israel, según el Sunday Times. Se cree que han obtenido después de haber sido descubierto en el norte de Jordania.

Dos muestras fueron enviadas a un laboratorio en Inglaterra, donde fueron examinados por Peter Northover, jefe del grupo de arqueología de materiales de base científica.

El veredicto no fue concluyente, sin más pruebas, pero dijo que la composición era "consistente con una gama de plomo antiguos.

Sin embargo, Philip Davies, profesor emérito de estudios bíblicos en la Universidad de Sheffield está convencido de los códices son genuinos después de estudiar una.

Él ha dicho a sus colegas en privado que él cree que el hallazgo es poco probable que haya sido forjado, por ejemplo, al Sunday Times

Las cuevas en el desierto remoto en Israel, que dio Rollos del Mar Muerto. Fueron encontrados entre 1847 y 1956 escondidos en tarros de cerámica. Los expertos dicen que la intriga que rodea los objetos es similar a la confidencialidad en el mercado negro asociados con el descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto

EL DESCUBRIMIENTO DEL PASTOR
Los Rollos del Mar Muerto, se cuenta entre los hallazgos arqueológicos más importantes de la era moderna, fueron descubiertos en una cueva por un pastor beduino en Cisjordania.

Los rollos consisten en 30.000 fragmentos separados que componen 900 manuscritos de los textos bíblicos y los escritos religiosos de la época de Jesús.

El frágil pergamino y fragmentos de papiro han sido objeto de intenso estudio por más de medio siglo por un equipo internacional de investigadores que todavía están tratando de comprender el significado de un 30 por ciento de los textos que no están incluidos en la Biblia o cualquier otro escrito religioso ya conocido.

Los rollos incluyen la copia más antigua de los Diez Mandamientos, un libro casi completo de Isaías y muchos de los Salmos.

Algunos de los textos fueron dañados por los intentos de restauración bien intencionado desde la década de 1950 que incluyó el uso de cinta adhesiva, papel de arroz y pegamento acrílico.

Fuente: DailyMail

DESCIFRADOS NUEVOS DOCUMENTOS SOBRE LOS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA DE JESUCRISTO
Un grupo de científicos ha logrado descifrar una parte de un texto supuestamente sagrado grabado sobre láminas de plomo hace cerca de 2.000 años.
Un conjunto de 70 libros constituidos por varias láminas de plomo cada uno fueron encontrados en 2006 en el norte de Cisjordania. Sin embargo, a pesar del evidente valor histórico del descubrimiento, nadie reveló esta información, ya que se intentaba vender el hallazgo.

El texto cifrado está en hebreo, la lengua antigua de los judíos, y los autores del texto también empleaban los jeroglíficos.

Los especialistas de la Universidad de Oxford lograron descifrar que parte del texto trata del 'Mesías' del cristianismo y de la 'Ascensción'.

Pero este no es el único hallazgo reciente ligado a la vida de Jesucristo. Hace dos años la historiadora de los archivos del Vaticano, Barbara Frale, declaró que había conseguido leer parcialmente unas palabras casi invisibles en el sudario de Jesús donde se describe las últimas horas de vida de Cristo.

Fuente: RT

LOS ANUNNAKI ( Programa .Asi Somos ) 4 Videos

PROGRAMA ASI SOMOS VIDEOS











Entrevista a Zecharia Sitchin sobre los Annunaki


A principios de los ochenta, una serie de libros salieron a la luz planteando una nueva visión de la creación humana. Ideas en la que se nos mostraban que nunca hemos estado solos en el universo, y que nuestra evolución ha sido llevada de la mano de algunas entidades que se propusieron crearnos por una razón, que hoy aun desconocemos.

El famoso astroarqueólogo Zecharia Sitchin , fue la persona que, a través de la traducción de las tablillas de los antiguos sumerios, babilónicos, etc., encontró la clave perfecta para poder entender el origen de la humanidad, la combinación para descifrar los miles de misterios que siempre han rondado y para conocer la realidad que se esconde detrás de cada mito y leyenda en las culturas antiguas.

Se han vuelto a reeditar en nuestro país, algunas de sus obras claves para entender su punto de vista en la creación. Nosotros hemos tenido la suerte de poder hablar con él y casi nada más comenzar nuestra charla lo dejó muy claro, “No estamos solos. Y no me refiero al universo. No estamos solos en nuestro propio sistema solar.”

Toda esta búsqueda y todos los libros que ha escrito, ¿cómo han afectado a su vida como pensador, como persona?

Zecharias Sitchin. – Todo comenzó cuando era estudiante, en el colegio, preguntándome el porque de la palabra “Nefilim”, que significa “aquellos que bajaron” (del cielo a la tierra) que fue traducido, en el capítulo 6 del Génesis , como gigantes. Me llevó 30 años de búsqueda encontrar la respuesta, ellos eran los Anunnaki sumerios, cuando la entendí y tamicé escribí El 12º planeta (el cual me llevó 5 años). El alcance de mi búsqueda se expandió, mi propio entendimiento de los textos antiguos y las ilustraciones se incrementó. Viajé a prácticamente todos los lugares del antiguo mundo (excepto Irak) y el Nuevo Mundo, vi monumentos, esculturas y símbolos por mi mismo. Conseguí conocimientos en astronomía, genética, etc., y comencé a comparar todos los datos que ya tenía con los descubrimientos actuales. Ya no me volví a preguntar las cosas que me preguntaba en el colegio…

- Para alguien no familiarizado con sus teorías, ¿Cuál es el mensaje en el que se centran?

ZS. – Podemos resumirlo en estas palabras: Existe un planeta más en nuestro sistema, no a años luz de nosotros, en el que existe vida inteligente.

- ¿Los llamados “ Anunnaki ”?

ZS. – Sí, a los que los sumerios llamaron “Anunnaki”, que significa “Aquellos del cielo que a la tierra vinieron”.

- ¿Por lo tanto los “ Anunnaki ” vinieron a la Tierra de Nibiru, el planeta del que nos habla en su primer libro, El 12º planeta ?

ZS. – Sí, comenzaron sus idas y venidas hace 450.000 años, visitándonos cada 3.600.

- ¿Por lo tanto, el título de su primer libro es a continuación de sus descubrimientos?

ZS. – Según los sumerios, nuestro sistema solar tiene 12 miembros; el Sol, la Luna, y diez, no nueve, planetas. Este sistema solar, con el sol en el centro, está delineado en un sello cilíndrico datado hace 4.500 años, fue encontrado por un arqueólogo y está en un museo de Berlín, El planeta que es el 12º miembro del sistema, se llamó NIBIRU, “El planeta de transito” . Su símbolo es la cruz. Tiene una gran orbita elíptica, como un cometa, y se acerca a nuestra vecindad, entre Marte y Júpiter, cada 3.600 años (más o menos).

- ¿Cómo ha podido saber esto?

ZS. – La civilización sumeria apareció, sin precedentes, hace 6000 años, en lo que hoy conocemos como Irak meridional. Este suceso, el florecimiento sumerio, se acredita con prácticamente todos los principios que son esenciales en una civilización avanzada (en tecnología, artes, estructuras sociales, etc.). Uno de ellos fue la escritura, registrando absolutamente todo en tablillas de arcilla con que llamamos escritura cuneiforme, por ejemplo; las bodas y divorcios, transacciones comerciales, ofrendas a los templos, tasas, etc. En tablas más grandes, escribieron literatura (cuentos heroicos, poemas, proverbios) y también los registros históricos y prehistóricos. Uno de los textos más largos, escrito en varias tablas, es el llamado Enuma Elish o La Epopeya de la creación , en la que nos cuenta la historia como en el libro bíblico del Génesis . Otros textos registraron como los Anunnaki llegaron a la tierra, como era su líder, etc…

- ¿Podríamos decir, entonces, que parte de la Biblia es parte de la historia ancestral sumeria?

ZS. – La Biblia consiste en muchos libros acompasando sucesos durante milenios. La comparación perfecta sería entre el Génesis en sus primeros capítulos y los textos Mesopotámicos: de cómo el cielo y la tierra llegaron a crearse, como se desarrollo la vida, como fue creado Adán y los sucesos desde el Edén a Noé, el héroe del diluvio. De hecho, el relato del diluvio aparece en una tabla mesopotámica miles de años antes que en el viejo testamento en su versión hebrea.

- ¿Y en otras culturas antiguas, como la egipcia?

ZS. – Aunque pareciera que los dioses a los que los egipcios veneraban eran totalmente diferentes a los que los Sumerios y los Babilónicos adoraban, de hecho eran los mismos “Anunnaki”. Me explico, la deidad llamada Ptah , en la mitología egipcia, no era otra que la sumeria Enki , que dirigió al primer grupo que vino a la tierra y lideró con éxito la ingeniería genética que hizo que pasáramos de los homínidos al Homo Sapiens ; en Egipto, este dios, tiene el mismo rol. Otro ejemplo, su hijo, el “gran Dios” Ra , era el mismo que el Hijo de Enki, Marduk (en mesopotamia). Thoth , el arquitecto divino y guardián de los secretos de los dioses, conocido en el sumer como Ningishzidda , y así más y más.

- ¿Por lo tanto hablan igualmente de un lejano planeta?

ZS. – Sí, los antiguos egipcios hablan del “Planeta del millón de años”, una manera diferente de nombrar a Nibiru. Es el planeta en el cual, los faraones tenían la esperanza de ir al morir, para encontrase con los dioses en su propio planeta y tener la inmortalidad. La mitología egipcia y el viaje faraónico a la otra vida es el argumento de mi segundo libro (Reeditado también en España) Escalera al cielo , mostrando y explicando textos e ilustraciones para demostrarlo.

- ¿Y que ocurre con las demás civilizaciones antiguas?

ZS. – Es muy curioso, por que cuando descifras el significado de algunos de los nombres de varios dioses de los Hititas, los Asirios, Cananeos, etc., en el antiguo mundo encontramos que aunque los nombres sean diferentes, significan exactamente lo mismo en todos y cada uno de sus lenguajes. Lo mismo que ocurría en los tiempo antiguos, de las mucho más recientes civilizaciones americanas. En mi libro Los reinos perdidos (no publicado en España), muestro las conexiones, las similaridades y determino las fechas del principio de las conexiones. Expongo, por ejemplo, que el dios supremo de América Central, Quetzalcoalt (cu yo nombre significa “la serpiente alada”), no es otro que el dios egipcio Thoth, y que la primera civilización en América Central, los Olmecas de apariencia Africana, comenzaron precisamente en el 3113 AC., cuando el mito cuenta que Thoth fue expulsado de Egipto.

- ¿Y en este momento lo que yo me pregunto es dónde está el 12º planeta ahora?

ZH – Lo único que puedo decir con plena seguridad, es que está de regreso hacia nosotros.

- ¿De retorno a nosotros? Puede ser que esto sea el preludio del tan anunciado final de los tiempos que algunos datan para el 2003 o en el 2012. De ser alguno de ellos ¿cuál sería más factible, si ha de ocurrir algo?

ZS. – No tengo datos correctos para poder decir con seguridad en que se basa la idea de que sea en el 2003, algunas de ellas vienen a mi cabeza, pero no creo que sean del todo correctas. Lo que si puedo resaltar es que Nibiru no se acercará a al tierra en el 2003, así que el día del juicio final no será este año. Por otro lado, la fecha del 2012 está basada en el calendario Maya (es mas correcto decir calendario Olmeca). En ese año (o algo después, dependiendo como lo calcule cada uno) la unidad de tiempo llamada Baktum completará 13 circunferencias. ¿Es esto significativo? Hay diferentes opiniones al respecto. Pero como yo baso mi búsqueda en los textos y datos antiguos, tanto proféticos como en textos con observaciones astronómicas en el ultimo milenio AC., me atreveré a pronunciar mis resultados sólo cuando esté absolutamente seguro de que encontré la respuesta correcta.

- Ya que me habló de profecías, y textos antiguos, cambiemos de campo y marchemos a ver que es lo que los investigadores piensan de sus investigaciones, por que seguro que ya conocen sus ideas, pero, ¿por qué sorprende tanto su punto de vista?

ZS. – Claro que saben esto, pero denominan a estos textos “mitos”, y tratan la información como mitología imaginada. Yo les insisto diciéndoles con contundencia: “No, todo esto ocurrió realmente”

- Tan seguro está de esta afirmación….

ZS. – Sí, por supuesto. Desde que escribí mi primer libro, cada descubrimiento científico ocurrido en cada campo (astronomía, biología, geología, exploración espacial) fue corroborado en los textos antiguos (como yo los entiendo). En astronomía, la existencia del cinturón de asteroides, la explicación de nuestra luna, la basculación de Urano, etc., se corrobora en el Enuma Elish . La decodificación del genoma humano estableció que tenemos 223 genes “extraterrestres”, corroborando a su vez la ingeniería genética detallada en los textos antiguos, y podríamos continuar aun más.

- ¿Aun más? ¿Pero cuénteme algo novedoso que no conozcamos?

ZS. – Lo que es nuevo, lo que es constantemente nuevo, es nuestra visión del pasado. Cuando uno mira una pintura antigua de dos “Hombres-águila” (astronautas) saludando a un objeto con forma de cohete, hoy podemos decir “Es un cohete”. Hace cien años, alguien ( yo mismo) diría “Están venerando un lápiz muy largo”. Los textos nos describen con detalle la ingeniería genética, comenzando a decir que la esencia de eso fue mezclada con aquello, etc., en realidad suena a cuento de brujas.

Ahora que hemos decodificado el genoma humano, asumimos con precisión el significado científico. Trato sobre ello en mi libro El código cósmico . Somos prisioneros de nuestra propia tecnología. Los sumerios escribieron en el Me que existían pequeños objetos que guardaban los secretos científicos. Hoy en día yo lo comparo con objetos actuales. Ellos hablaban de chips de ordenadores, por que nosotros podemos comparar esa explicación con la tecnología que empleamos en los chips ¿Quien puede decir que en diez o quince años, esos chips sean reemplazados, probablemente, con ordenadores de ADN?

- ¿Es esta su última investigación?

ZS. – Sí, existe una constante mejora del entendimiento de los datos de antaño, teniendo en cuenta los continuos descubrimientos semanales. Entre la investigación y escritura de mis libros, doy seminarios y conferencias. Pero ahora estoy interesado en algo que preocupa a la ma yo ría de la gente, de lo cual hablé anteriormente, la confusión en el mundo sobre el preludio del regreso, ¿pudiera ser esto el principio de la consumación de todas las antiguas profecías?

- No lo sé Sr. Sitchin, pero ya que ha descifrado el misterio de los dioses ¿Para usted quiénes son?

ZS. – En mis libros Encuentros Divinos , El código Cósmico y el recién publicado El libro perdido de Enki , dejo claro que siempre ha existido el reconocimiento de una autoridad mayor, un creador más allá de la creación del hombre, un creador de un universo entero. Los Dioses Anunnaki creían en un Creador Universal. Yo también.

- ¿Quiere decir que todos, al final, veneramos lo desconocido?

ZS. – Puedes decirlo así, sí.