miércoles, 31 de marzo de 2010


el camino del árbol

Omraam Mikhaël Aïvanhov


"Aquél que quiere conocer el camino a seguir para acceder al mundo espiritual, encontrará en el Árbol sefirótico muchas aclaraciones. Porque el Árbol sefirótico, que es una representación de las diferentes regiones del universo, también es una representación de las diferentes regiones psíquicas del hombre.
La primera séfira, comenzando por la base, es Malkut, y representa el plano físico, la tierra. Cuando se deja Malkut se deja el plano físico para entrar en el plano psíquico, Iesod, la región de la luna. Iesod es el comienzo de la vida psíquica, y por ello representa un progreso en relación a Malkut. Pero la vida psíquica está compuesta al principio por regiones brumosas, de formas vagas e indeterminadas en las que uno puede extraviarse. Es la parte inferior de Iesod que todavía no ha sido visitada por la luz de Tipheret, el sol. No hay que detenerse en esta región, hay que ir más lejos hasta descubrir el mundo de la luz, el mundo del espíritu, porque es allí donde comienza la verdadera vida espiritual y el verdadero trabajo."

CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL

martes, 30 de marzo de 2010

Jesucristo y Osiris: vidas paralelas

Jesucristo y Osiris: vidas paralelas

En todo occidente, El Nuevo Testamento, los relatos sobre la vida y obra de Jesucristo son de sobra conocidos. Pero estos relatos, ¿narran realmente lo que fue la vida de Jesucristo, o en realidad es una adaptación de antiguas leyendas egipcias que mitifican la figura de Jesucristo? En varios puntos os iré contando una serie de coincidencias existentes entre Osiris, Dios de la mitología egipcia, y Jesucristo.


I: Osiris

La concepción
Serapis, una versión helenizada de Osiris, fue un Dios de culto entre los judíos del norte de Egipto durante el periodo helenístico (323 a. C. – 30 a. C.). La historia de su nacimiento fue recuperada por Gaston Maspero en su publicación de 1911 “Les Contes populaires de l’Egipte ancienne”. Existe una gran similitud entre el cuento de Satmi y parte del Evangelio de San Mateo, que expongo a continuación.

Cuento de Satmi
Ahora bien, Satmi se acostó una noche y soñó que un espíritu luminoso le hablaba diciéndole: Mahituaskhit, tu mujer, ha concebido de ti. Al niño que dará a luz se le llamará Senosiris, y serán numerosos los prodigios que hará.

Mateo I, 20-21
A José, en sueños, apareció el angel del señor, que le dijo. Toma en tu casa a María, tu esposa; lo que engendró en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, le pondrás por nombre Jesús porque él salvará a su pueblo.

Ambos relatos cuentan la concepción virginal de un hijo, que en el caso de la mitología griega terminaría siendo Serapis (Osiris), y en el caso del Nuevo Testamento terminaría siendo Jesucristo.

La resurrección
Según Plutarco, historiador griego, la mitología griega narra que Osiris murió un 17 de Athyr a manos de su hermano Seth, el cual lo despedazó en 14 trozos que repartió por todo egipto. Isis, su esposa, recogió los restos de Osiris por todo egipto, consiguiendo que este resucitase al tercer día (citado textualmente), un 19 de Athyr. El Nuevo testamento narra como Jesucristo fue crucificado tras ser entregado por Judas Iscariote, para resucitar al tercer día, muriendo un viernes y resucitando un domingo.

Ritos y celebraciones
Dentro de las muchas celebraciones del antiguo egipto, existían dos ligadas con Osiris. Por un lado se celebraba su muerte y resurrección todos los años, del mismo modo que los cristianos pasaron a celebrar la muerte y resurrección de Jesucristo. Por otro lado se celebraba el nacimiento de Horus, el hijo y reencarnación de Osiris, del mismo modo que los cristianos pasaron a celebrar el nacimiento de Jesucristo. Existe mucha discrepancia sobre la fecha exacta de las celebraciones egipcias, pero varias fuentes las hacen coincidir con el solsticio de invierno y el equinocio de primavera, lo que a grandes rasgos, coincidiría con la Navidad y la Pascua cristianas.

La adoración a Serapis también presenta varios paralelismos con las actuales costumbres cristianas. Los seguidores de Serapis creían que para la salvación era necesario el arrepentimiento. Los sacerdotes de este dios egipcio, ejercían la confesión y el perdón de los pecados mediante la inmersión en el agua. Todas estas costumbres fueron heredadas por los primeros cristianos y han continuado hasta nuestros días.

Simbolismo
Por último, en el campo del simbolismo, tanto Osiris como Jesucristo compartieron el mismo símbolo identificativo, ambos eran representados por una cruz. En el caso de Osiris, la cruz se correspondía con ankh o cruz asnada y representaba la vida. En el caso de Jesucristo, su cruz simbolizaba tortura y con los años se convirtió en un símbolo de resistencia.


II: Cruz cristiana y ankh


Fuentes y más información:
- Nuevo Testamento
- Gods and Mythology of Ancient Egypt

Nota: Este artículo no pretende ser una ofensa al cristinianismo, ni a ninguna otra religión o persona creyente en Jesucristo. Únicamente expone datos históricos que pueden hacer pensar que la biblia es un libro con un fuerte simbolismo para el aprendizaje y no una narración estricta de los hechos históricos.

lunes, 29 de marzo de 2010

Siete mitos sobre la Teoría de la Evolución.

Siete mitos sobre la Teoría de la Evolución.

Publicado por Guillermo Ríos

¿Qué tanto se entiende realmente la Teoría de la Evolución? ¿Se comprende como funciona? Los científicos la defienden y los fundamentalistas la atacan, pero ¿hablan realmente de lo mismo? Como parte del servicio de utilidad pública de Tribu de Plutón, nos esforzaremos aquí por aclarar algunos conceptos en torno a la evolución. He aquí nuestro catálogo de los siete mitos sobre la Teoría de la Evolución. Si ayuda a aclarar un poco los conceptos relativos al tema, entonces tanto mejor...

1.- LA EVOLUCIÓN TIENE UN PROPÓSITO

- EL MITO: Dice la mitología evolutiva que la evolución tiene el propósito de que las especies vivientes se adapten a sus entornos de manera cada vez más ajustadas, y lleguen a crear la vida, la conciencia, la inteligencia, etcétera. En su vertiente más dura, este propósito sería el Punto Omega, que se identifica con la inteligencia, la noósfera, Dios, etcétera.

- LA REALIDAD: El resultado de la evolución es una serie de criaturas más adaptadas a su medio ambiente, debido a que éstas sobreviven y las que no se adaptan tienden a ser desplazadas, y finalmente desaparecen. Pero eso no quiere decir que haya un propósito consciente por detrás. La selección opera por causas naturales, sin que nadie se proponga que las especies cambien: las que logran adaptarse son las que se quedan, y las que no, perecerán. No hay determinismo en esto.

- POR QUÉ LA GENTE PODRÍA ENGAÑARSE EN ESTO: Algunas gentes tratan de conciliar a Dios con la evolución, o bien tratan de buscarle un propósito trascendente a la vida. La idea de que las criaturas cambien porque sí les parece un sinsentido. Pero las cosas son como son, aunque no tengan un sentido coherente para nosotros. Lo contrario significaría sostener que el universo entero fue creado para que el ser humano lo pueda comprender, y eso ¿quién lo asegura...? Por otra parte, los científicos no ayudan mucho cuando personifican el proceso evolutivo diciendo cosas como "los reptiles se adaptaron al medio ambiente aéreo y desarrollaron plumas", lo que algunos pudieran interpretarlo literalmente como que los reptiles tuvieron voluntad de cambiar, cuando en realidad lo que pasó es que algunos reptiles fueron seleccionados para transformarse en aves. Es decir, esta personificación es sólo una metáfora, no una descripción literal de la realidad.

2.- LA EVOLUCIÓN FUNCIONA AL AZAR.

- EL MITO: Esta es la idea contraria a la anterior. Según este mito, la evolución funciona básicamente por azar. Algunas criaturas sobreviven y otras no, y eso es pura coincidencia o capricho de las circunstancias.

- LA REALIDAD: Puede que no haya un propósito, pero eso tampoco quiere decir que las cosas sean al azar. Las criaturas son seleccionadas por las circunstancias, pero esa selección no es azarosa. Si así fuera, todas las criaturas serían seleccionadas estadísticamente por igual, y el mundo estaría lleno de todo tipo de criaturas raras, en vez de tener varios (millones) de especies bien específicas y seleccionadas. Las especies no se entremezclan, y eso es porque la evolución no funciona al azar, sino que selecciona depurando las características genéticas de cada una, a medida que cada especie se ajusta a las condiciones cambiantes de su medio.

- POR QUÉ LA GENTE PODRÍA ENGAÑARSE EN ESTO: La desconfianza en los temas religiosos o filosóficos podría llevar el péndulo hacia el extremo contrario, confundiendo la falta de un sentido trascendente con la falta completa de orden. La naturaleza puede carecer de un sentido trascendente, pero eso no quiere decir que no haya un orden mínimo en ella.

3.- LA EVOLUCIÓN FUNCIONA SIEMPRE CREANDO CRIATURAS CADA VEZ MÁS COMPLEJAS.

- EL MITO: Toda criatura que evoluciona, lo hace perfeccionándose, haciéndose más compleja y complicada.

- LA REALIDAD: Algunas criaturas "descubren" que organizándose biológicamente de maneras complejas (con cuerpos complejos, o bien con redes sociales complejas entre individuos), pueden explotar mejor su medio ambiente y sobrevivir. Pero otras criaturas a veces evolucionan "hacia atrás", involucionan, haciéndose más simples. La ballena alguna vez tuvo pelvis, y le quedan vestigios de ella, aunque ya no le sirven para nada. Los ancestros del topo, como todos los mamíferos, tenían ojos bien funcionales, pero el topo actual es casi ciego. Y los virus, las criaturas más simples conocidas (apenas una capa de material genético cubierta por proteínas, ni siquiera tienen organelos celulares) por fuerza debió descender de una célula más compleja, ya que por sí mismo no es capaz de reproducirse, sin infestar una célula "viviente".

- POR QUÉ LA GENTE PODRÍA ENGAÑARSE EN ESTO: Charles Darwin, cuando enunció la teoría evolutiva, trataba de explicar cómo salieron criaturas tan complejas y maravillosas a partir del légamo primordial, o poco menos. De ahí a pensar que todas las criaturas tienen que ser complejas y maravillosas mientras más evolucionan, hay sólo un paso.

4.- EVOLUCIÓN Y DARWINISMO SON LO MISMO.

- EL MITO: Darwinismo es lo mismo que Teoría de la Evolución. No hay otra manera de entender la evolución sino a través de Darwin.

- LA REALIDAD: El gran aporte de Charles Darwin no fue haber inventado la Teoría de la Evolución (ésta venía esbozándose a lo menos desde comienzos del siglo XIX), sino haber desarrollado una explicación coherente y más o menos completa sobre cómo funciona la selección natural. Pero la selección natural es uno (NO EL ÚNICO) mecanismo por el cual se produce la evolución. Otros mecanismos distintos, que Darwin no contempló, y no podía contemplar por el nivel de avance de la Ciencia de su tiempo, son por ejemplo las mutaciones del material genético, o el intercambio de material genético entre microorganismos. Incluso hay procesos evolutivos que tienen bien poco de darwinianos: por ejemplo, la evolución de la sociedad humana y del pensamiento cultural no opera sobre patrones darwinianos, sino lamarckianos (según Lamarck, los cambios conductuales podían tener consecuencias evolutivas, algo que en el campo biológico no es así, pero en el campo cultural sí).

- POR QUÉ LA GENTE PODRÍA LLAMARSE A ENGAÑO: Charles Darwin ha sido santificado muchas veces como el Santo Patrón de la Ciencia Contra la Fe y cosas así. Darwin pasa a ser así más un ídolo cultural, que un hombre de carne y hueso que tuvo algunas ideas brillantes, y por qué no decirlo, como cualquier otra persona también se equivocó en algunas cosas. Esto no desmerece sus aportes, por supuesto, pero sus aportes fueron ideas sobre cómo funciona la realidad, no un conjunto de dogmas que deban aceptarse o rechazarse en bloque.

5.- EVOLUCIÓN Y SELECCIÓN NATURAL SON LO MISMO.

- EL MITO: La selección natural es lo mismo que la evolución.

- LA REALIDAD: Esto ya lo explicamos. La evolución es el hecho de que las criaturas cambian a lo largo del tiempo ("evolucionan"). La selección natural es uno de los mecanismos a través de los cuales las criaturas cambian. La selección natural tiende a disminuir la variabilidad genética de los individuos dentro de una especie, haciendo desaparecer a los menos aptos. Otros mecanismos tienden a incrementar esa variabilidad, como por ejemplo las mutaciones. Es el complicado balance entre todos esos mecanismos, que han creado la enorme complejidad de lo viviente que existe hoy en día.

- POR QUÉ LA GENTE PODRÍA LLAMARSE A ENGAÑO EN ESTO: La selección natural es probablemente el mecanismo más importante, la prueba decisiva de la supervivencia. Pero que sea el más importante no quiere decir que sea el único.

6.- LA EVOLUCIÓN ES SIEMPRE GRADUAL.

- EL MITO: La evolución cambia gradualmente a las especies, muy lentamente en el tiempo.

- LA REALIDAD: Nadie conoce a ciencia cierta cuál es el ritmo de la evolución. Darwin pensaba, efectivamente, que la evolución funcionaba de manera gradual. Otros pensadores, como Stephen Jay Gould, sostienen que la evolución probablemente es una mezcla de rápidas aceleraciones con prolongados períodos en que no ocurre nada. Los saltos de especie a especie se producirían así en cuestión de dos o tres generaciones, no más que eso. Los científicos no están completamente de acuerdo sobre esto, pero el hecho de que no se haya determinado con completa certeza cuál es el ritmo de la evolución, no quiere decir que la evolución no sea un hecho probado, por supuesto.

- POR QUÉ LA GENTE SE LLAMARÍA A ENGAÑO EN ESTO: Darwin pensaba que la evolución era gradual, y cuando se habla informalmente sobre evolución, fuera del ámbito científico, suele dársele una gran preeminencia a las ideas de Darwin, a despecho de desarrollos posteriores que, sin llegar a derribarlo, sí que han introducido varias matizaciones en sus conceptos originales.

7.- LA EVOLUCIÓN CREA UNA LARGA CADENA DE LA VIDA.

- EL MITO: Podemos crear una gran cadena de seres vivientes "inferiores" y "superiores", desde la bacteria al hombre.

- LA REALIDAD: La gran cadena de la vida no existe. Lo que existe es un frondoso árbol, con muchas ramas vivas y aún más ramas muertas, que continuamente crece en todas direcciones. Y no todas esas direcciones son "hacia arriba" o "hacia adelante", hacia seres cada vez más complejos o cada vez "más perfectos". Las circunstancias cambian, el medio ambiente también, y las criaturas tratan de adaptarse, y en el proceso a veces ellas también cambian su propio entorno. No hay tiempo en todo eso para armar una cadena de ningún tipo (salvo una alimenticia, que por lo demás, también suelen ser más bien redes alimenticias).

- POR QUÉ LA GENTE SE ENGAÑARÍA EN ESTO: Esta idea está muy relacionada con aquello de que "la evolución tiene un fin", mito que ya discutimos. Sintomáticamente, siempre que se crean estas grandes "cadenas de la vida", el lugar superior está reservado para el Homo Sapiens, y no para el delfín, el elefante, la hormiga, o las abejas, todas ellas son muy buenas credenciales para aspirar al título de "criatura viviente más desarrollada de todas", bien sea por sus voluminosos cerebros y prominente inteligencia, o por sus complejas redes sociales... ¡además de que todos ellos han sobrevivido varios millones de años más que el ser humano!

Y después de estos siete mitos, un mito adicional, como Bonus Track:

BONUS TRACK: LA EVOLUCIÓN ES UNA TEORÍA, Y NO ESTÁ LO SUFICIENTEMENTE PROBADA.

- EL MITO: No hay pruebas suficientes de la evolución. Nadie estuvo ahí para verla con sus propios ojos, y nadie ha visto cambiar a las criaturas de unas generaciones a otras.

- LA REALIDAD: En primer lugar, la evidencia a favor de la evolución es abrumadora. Tenemos un extensísimo registro paleontológico (fósiles, por decirlo en romance) que, si bien aún presenta lagunas considerables, nos permite entender muy bien a grandes rasgos como las criaturas cambiaron a lo largo de los millones de años de vida en la Tierra. Tenemos también las nuevas herramientas derivadas de la Biología Molecular , la Bioquímica y la Genética, que permiten trazar las distancias entre especie y especie, y corroboran bien lo que sabemos por el registro paleontológico. La Economía proporciona también muchas herramientas para entender cómo las criaturas vivientes evolucionan para explotar más efectivamente su medio ambiente, igual como un consumidor trata de explotar al máximo su dinero dentro de un supermercado. La Geología y la Paleoclimatología han permitido reconstruir la Historia de la Tierra, y ayudan a entender cómo era el medio ambiente en otros tiempos, y cómo las criaturas vivientes se adaptaron a él. Y por si fuera poco, la evolución sí ha sido observada empíricamente allá afuera: es gracias a los mecanismos evolutivos que las polillas en las áreas industriales se han oscurecido (para camuflarse mejor sobre los árboles ahumados por el esmog industrial), que las moscas y otras sabandijas han desarrollado resistencia a los insecticidas, y las bacterias infecciosas han desarrollado resistencia a los medicamentos.

- POR QUÉ LA GENTE PODRÍA ENGAÑARSE EN ESTO: Algunas gentes desconfían de la ciencia, y piensan que los científicos no pueden llegar a averiguar cosas por la sencilla razón de que "no estuvieron allí", olvidando que si se analizan los hechos se puede deducir lo que ha pasado, como por ejemplo los peritos forenses a la hora de reconstruir un crimen. O bien simplemente no se han documentado sobre el tema, o se niegan a tratar de entender los argumentos en favor de la evolución que, por otra parte, algunas veces son de una complejidad endemoniada para el profano. Otros se han quedado con lo que los textos escolares explican sobre la evolución, basados en la ciencia propia del siglo XIX, cuando la evidencia a favor de la evolución era todavía bastante precaria, ignorando los impresionantes desarrollos del siglo XX. Y no debemos descartar, por último, la influencia de los textos religiosos, que por razones lógicas respecto de la época en que fueron escritos, ignoran la evolución por completo, y crean otras explicaciones sobre el mundo que son seguidas a rajatabla por quienes son sus adeptos.

sábado, 27 de marzo de 2010

LA PROFECIA MAYA


LA PROFECIA MAYA

SIXTO PAZ WELLS.

Toda la información que disponíamos de ellos era gracias a cuatro “Códices” o libros hechos en papel de amate (una corteza de árbol) que lograron sobrevivir a la destrucción; por cuanto el obispo Diego de Landa, perseguidor de idolatrías en el siglo XVI, reunió más de cinco mil libros de los mayas al pie de las pirámides de Mérida (Yucatán), y en un acto de fe los quemo porque, según él, allí había; muchas cosas que contradecían las Sagradas Escrituras. Uno de los pocos libros que sobrevivió es el llamado Códice de los eclipses (que se encuentra en la ciudad alemana de Dresde), y en él están profetizados estos eventos astronómicos hasta el siglo XXI con una precisión impresionante. Allí estaba anunciado el eclipse del día 11 de agosto de 1999, y venía acompañado de una profecía que decía que con ese eclipse la humanidad entraría en el llamado “Salón de los Espejos” donde debíamos aprender a observarnos a nosotros mismos tal como somos para entender la necesidad de un cambio, y emprenderlo. Con tal fin se produciría en este tiempo el “Cahuac” (la “tormenta”), que sería un periodo muy violento que conduciría a una gran transformación de todo cuanto nos rodea. También se hacía referencia a que estábamos entrando en la Era de la Madre, por lo que nuestra relación con el planeta (la Madre Tierra) era vital; o aprendíamos a convivir con la naturaleza en armonía, o la naturaleza misma se encargaría de deshacerse de nosotros.
Resulta que los mayas eran un pueblo extraordinariamente sabio que desarrolló las matemáticas y la astronomía como pocos. Ellos habían datado el inicio de su civilización en el año 3113 antes de nuestra era. Y, según sus mitos, sus antepasados eran extraterrestres que habían llegado procedentes de “Las Pléyades” a través de una “Gran Cana Hueca o “Cola de Serpiente”. Esto coincide con las últimas teorías científicas que nos hablan de “Agujeros de Gusano” o “Pliegues Cósmicos”, para recorrer las grandes distancias en el universo, viajando a través del espacio tiempo.
Los mayas sabían que nuestro sistema solar giraba alrededor del Sol, al que llamaban “Kinich Ahau”, y que nuestro mundo era redondo, y giraba sobre sí mismo, lo cual les permitió elaborar muy precisos calendarios lunares y solares. Además, sabían que todo nuestro sistema solar giraba una vez cada 25 625 años alrededor de las Pléyades, acercándonos y alejándonos del centro de la galaxia, en lo que ellos llamaban “un día galáctico”. Mientras que el giro que hacia todo el sistema alrededor del centro de la galaxia, al que ellos llamaban “Hunab Ku”, se completaba cada 260 millones de años, en un “año galáctico”, que es a la misma conclusión a la que ha llegado la ciencia actual en los últimos veinte años, contando con todos los adelantos de la tecnología actual, tanto para la observación como para hacer los cálculos. Por lo que la pregunta que se nos plantea es: ¿cómo lo supieron los mayas si no tenían telescopios ni ordenadores?
Para los mayas, el día galáctico se dividía en cinco ciclos de 5 125 anos cada uno. Había un ciclo que era como el amanecer, otro como la mañana, otro el mediodía, otro la tarde y el último ciclo era la noche. Según sus libros, su civilización se inicio cuando empezaba el último ciclo de cinco ciclos, por lo cual nos encontraríamos culminando una terrible noche oscura, acercándonos al inicio de un primer ciclo o amanecer. Esto coincidiría con la profecía azteca del inicio del llamado «Sexto Sol».
Cada cambio de ciclo, nuestro Sol (Kinich Ahau) se conectaba con el sol galáctico (Hunab Ku) a través de un rayo sincronizador a manera de latido cósmico (que es emanado hacia toda la galaxia). Este rayo sincronizador o energía extraordinaria habría empezado a llegar con fuerza entre el 11 de julio de 1991 y 1992, coincidiendo con otro eclipse, y marcando los últimos veinte años del ciclo (un katun) y haciéndonos entrar en el «tiempo del no tiempo»...
Los mayas habrían lanzado una serie de profecías que tomaban como punto de partida el eclipse de agosto de 1999, cuando quedarían trece años para realizar los cambios e integrarnos con el planeta. Según estas profecías, con el inicio de la Era de la Madre y de la mujer, la humanidad encontraría cada vez más esperanza, nos acercaríamos al final de los miedos y tendríamos la posibilidad de trascender o de terminar con el mundo. La cuenta atrás terminaría el día 22 de diciembre del año 2012, según nuestro calendario.
Yo tenía en mi poder unos artículos de prensa que me había enviado nuestra buena amiga Marta Couto, de los grupos de Uruguay, en los que se decía que, a partir de 1991, los científicos habían detectado la llegada a nuestro sistema solar de una energía extraordinaria procedente del centro de la galaxia. Y en otro decía que los satélites de comunicaciones en órbita y la recepción de imágenes televisivas en la Tierra estaba siendo afectadas por un incremento inusual de la actividad de explosiones en el Sol.
En el artículo dado a conocer desde Londres, también se decía que desde 1997 en adelante habría implicaciones en el clima de nuestro mundo, por cuanto las tormentas solares iban a azotar el campo magnético terrestre, crearían inestabilidad, y que había la posibilidad de que satélites y sistemas de energía resultasen dañados. Estando en 1999 no era difícil verificarlo anticipado por los científicos.
Decía que el rayo sincronizador estaría llegando a nuestro sistema y estaría afectando al Sol, haciéndolo entrar en convulsión y alterando sus polos magnéticos. Este hecho estaría incrementando las tormentas solares y lanzando gran cantidad de plasma al espacio. Y esa radiación, junto con lo que nos llega directamente (otras energías), también estaría alterando los polos magnéticos de nuestro mundo, reproduciendo las convulsiones. Y todo ello también influiría sobre el comportamiento de quienes aquí vivimos. Esto explicaría el por qué del comportamiento explosivo y depresivo, volcánico, telúrico y hasta tormentoso de mucha gente. Pero recordemos que, así como el planeta nos influye, nosotros también podemos afectar al planeta, fortaleciendo nuestra voluntad y poder mental.
Como hemos dicho anteriormente toda la información de la que disponemos acerca de los mayas es gracias a cuatro “códices” o libros en corteza de árbol (papel de amate) que lograron sobrevivir a la destrucción de los perseguidores de idolatrías en el siglo XVI. Uno de los pocos libros que sobrevivió es el llamado “Códice de los Eclipses” (que se encuentra en la ciudad alemana de Dresde), donde están profetizados estos eventos astronómicos hasta el siglo XXI con una precisión impresionante. En este códice se anunciaba, entre otros, el eclipse del 11 de Julio de 1991, simbolizado por un trono de huesos humanos, que podrían señalar el momento del descalabro del poder imperante (¿quizá la crisis del Partido Revolucionario Institucional (PRI)?), enmarcándolo dentro de un suceso muy importante, el regreso a la Tierra de los extraterrestres, por cuanto la profecía decía:
Ay, de la Tierra... el final de los guerreros jaguar, el inicio de la Nueva Era, resurgirá de las cenizas... la vida y la muerte..., la Nueva Era, donde regresaran los Señores de las Estrellas.
Interpretación:
El 11 de Julio de 1991 sobre la ciudad de México, una de las más pobladas del mundo, apareció un ovni justo cuando la gente se encontraba observando un eclipse que había sido muy anunciado. El avistamiento empezó a las 13.18 horas y terminó a las 13.31, por lo que duró trece minutos, y en todo momento jugó con esa clave numérica. Y recordemos que el número trece era sagrado para los mayas, porque significaba las trece lunaciones del calendario lunar o calendario de la fertilidad. A partir de ese día se inició la oleada ovni más impresionante que se haya registrado sobre país alguno; una oleada que continua con intensidad.
Otro de los eclipses que estaba anunciado era el que tenía que acontecer el día 11 de agosto de 1999, según nuestro ca¬lendario, y que vendría acompañado de una profecía que decía que con dicho eclipse la humanidad entraría en el llamado “Salón de los Espejos”, donde debíamos aprender a observarnos a nosotros mismos tal como somos para entender la nece-sidad de un cambio y emprenderlo. Se anunciaba el tiempo del “Cahuac” o la tormenta del final de los tiempos, que sería un período muy violento de redimensionamiento que conduciría a una gran transformación de todo cuanto nos rodea, por cuanto la Tierra entraría en una cuarta dimensión. También los mayas señalaron que esta sería la Era de la Madre, durante la cual se activarían los aspectos femeninos que deben ser equilibrados en la humanidad, esto es, nuestra relación con el planeta (la Madre Tierra) y con ello lo que significa en profundidad lo femenino: el amor, la vida, la abnegación, la fidelidad, la intuición y la sensibilidad. O aprendemos a convivir con la naturaleza en armonía, o la naturaleza se purificara de nuestra presencia haciéndonos desaparecer.
Según los mayas, cada cambio de ciclo, nuestro sol (Kinich Ahau) se conectaba con el sol galáctico (Hunab Ñu) a través de un rayo sincronizador a manera de latido cósmico (que es emanado hacia toda la galaxia). Este rayo sincronizador o energía extraordinaria habría empezado a llegar con fuerza en¬tre el 11 de julio de 1991 y 1992, marcando los últimos veinte años del ciclo (un katun) y haciéndonos entrar en el “tiempo del no tiempo”.
Como hemos dicho, los mayas lanzaron una serie de profecías que tomaban como punto de partida el eclipse de agosto de 1999, cuando quedarían trece años para realizar los cambios de actitud de la humanidad e integrarnos con el planeta. El número trece señala la muerte como transformación, por lo que tendremos que estar dispuestos a afrontar una muerte mística para un renacimiento también espiritual; esto evitaría la muerte colectiva física (extinción de la humanidad)
Según estas profecías, con el inicio de la Era de la Madre y de la mujer, la humanidad encontraría cada vez mas esperanza, nos acercaríamos al final de los miedos, y tendríamos la posibilidad de trascender o de terminar con el mundo. La cuenta atrás terminaría el día 22 de diciembre del año 2012, según nuestro calendario, cuando tendría que producirse el “Giro del Tiempo”, que supondría la conexión de nuestro tiempo con el Real Tiempo del Universo. Esto tendría que ocurrir como consecuencia de una toma de conciencia que nos elevaría vibracionalmente, entrando en sintonía y en armonía con el plane¬ta y su cambio dimensional
El gobierno único.
"Habrá cambios, cambios muy positivos. Se van a dar situaciones muy negativas pero que van a tener desenlaces positivos y tan rápidos, que nos vamos a sorprender. En muchas naciones, no sólo del Islam, se va a dar un gran cambio. Nos vamos a acercar, a un ritmo agigantado, hacia el gobierno único, un gobierno sin fronteras. Cosa que parece imposible, pero a mí me parecía imposible que se resolviera el conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética, y ya no existe."
Situaciones de bipolaridad con desenlaces positivos.
"Los extraterrestres han dicho, que ya está previsto que va a haber un desenlace donde la información por parte de los gobiernos y las religiones va a provocar un gran cambio y va a acelerar el que nos unamos todos. Y cada vez va a ser más rápido y más rápido. Y sí se van a dar cosas muy negativas, inmediatamente se van a tornar en cosas muy positivas. Eso es lo que ellos han dicho.
Todos los conflictos que se han dado en Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Argentina, nos hacen recordar aquello que es la Ley de Polaridad: 'A toda fuerza se le opone una contraria de igual intensidad.' O sea, que uno mismo mide la importancia de lo que tiene qué hacer por la oposición que se genera."
El códice azteca de los eclipses y los conflictos políticos en México.
"El momento en el que en México se produjo el redescubrimiento de las raíces, de la ciencia y de la filosofía, de la sabiduría y el misticismo de los aztecas, de los mayas, de los zapotecas, etc., fue justo el momento en que estaba profetizado que habría cambios fuertes, según el códice azteca de los eclipses. Esto coincidió con el eclipse de julio de 1991 simbolizado por un trono de huesos humanos, que significa el descalabro del poder material. Y como podemos observar, a partir de este eclipse comenzó toda la crisis interna que se vivió allá en México y que culminó con los asesinatos de altos líderes políticos, el movimiento zapatista y la tensión al interior del partido político dominante."
Las profecías mayas sobre el retorno de los hijos de las estrellas.
"Y por 'coincidencia', todo esto pasó justo en el momento en que se cumplían las profecías mayas. Ellos habían profetizado también que esto sucedería 'después del retorno de los hijos de las estrellas'. Y justo en medio del eclipse, a las 13 horas 18 minutos, apareció una nave que fue video-grabada por varias personas. Duró 13 minutos en el aire y a las 13 horas con 31 minutos desapareció. Todo con la clave del número 13 que es el número sagrado de los mayas, de su calendario sagrado lunar, de la fertilidad. Además, también dentro de la numerología el número 13 es el número de la muerte, pero no como fin, sino como regeneración. Entonces, a partir de esto se inician las grandes transformaciones."
1999 - 2012: El Gran Salón de los Espejos.
"Para los mayas, el 11 de agosto de 1999 se iniciaba el Cahiac, o sea, la tormenta que precedía a la gran transformación. Esto significa que la humanidad entró simbólicamente en el gran salón de los espejos:
O aprendemos a vernos a nosotros mismos tal como somos y cambiamos de actitud frente al planeta y frente a nosotros mismos, o el planeta se encargará de acabar con nosotros.
Y esto es desde 1999 hasta el 2012. Estamos viviendo los 13 años definitivos. Estamos recibiendo energías extraordinarias desde el Sol Central de la Galaxia. Estamos viviendo el fin de un siglo y el inicio de otro. Entonces aprovechemos la oportunidad. Tenemos tiempo como para cambiar de actitud."
La energía destruye o sana: eso depende de ti.
"Con toda la energía eléctrica, las microondas, más todo lo que estamos recibiendo de la Galaxia, si no estás preparado, con una debida alimentación, con técnicas de respiración y relajación, es como si fueras de 110 voltios y te conectas en 220, ¡te vuelas! Mucha gente está volando con enfermedades depresivas, esquizofrenias y paranoias. Es tan fuerte la energía que incluso hace recordar vidas anteriores y hay gente que no lo sabe asimilar. También hay problemas en la sexualidad porque no se acepta el rol actual. Y por supuesto está el riesgo de todas las enfermedades mentales, porque hay tanta energía que si tú no la canalizas, te perjudicas. Por eso es que en tantas personas conscientes se está dando el don de la sanación, porque esa misma energía que a uno le deprime y al otro le destruye, se puede usar para curar, para sanar."
Las masas de indecisos determinan el resultado final.
"Todo está yendo a un ritmo impresionante. Estamos viviendo el momento más extraordinario posible. Así como inventan los transgénicos, los medicamentos clónicos y otras barbaridades, más rápido se da cuenta la gente de lo que en verdad significa esto y ya no lo acepta. Se les va el negocio de las manos porque hay una concientización. Es cierto que mucha gente está trabajando contra lo positivo, pero también hay un gran contingente de personas tan conscientes, tan responsables, que es como las elecciones. Antes de ellas hay unos que están ya a favor de los partidos establecidos, pero la gran masa de indecisos es la que determina finalmente hacia dónde se gira la balanza. Entonces hay que influenciar sobre ellos. Y la única forma es llegando a desarrollar en cada uno de nosotros mismos la fortaleza, la convicción, la seguridad, de tal manera que podamos llegar no sólo a las mentes, sino a los corazones de las personas."
El poder del pensamiento positivo.
'Hay que recordar que otra de las Leyes Universales es el principio de vibración. O sea: 'Todo vibra, todo está en movimiento'. Esto es el poder de la palabra más el verbo. Si nosotros estamos conscientes de que la palabra es creadora, pues hay que crear condiciones de cambio."

viernes, 26 de marzo de 2010

¿Murió Jesús en la Cruz?



¿Murió Jesús en la Cruz?

AUTOR: R:. H:. Carlos Napoleón Del Carpio Palacios
P:.V:.M:.I:. de la R:.L:.S:. Cordillera Escalera Nº 6 Vall:. De Tarapoto – San Martín - Perú
M:. del Real Arco ADONHIRAM Vall:. De Tarapoto - San Martín - Perú

De acuerdo con los estudios místicos y esotéricos, Jesús fue crucificado pero no murió en la cruz. No obstante, es verdad que esa crucifixión fue el punto culminante de un proceso místico fuera de lo común: La Redención y a enfocar sobre las leyes cósmicas que le hicieron posible.

La Redención

De acuerdo con los estudios místicos y esotéricos de muchas organizaciones iniciáticas, Jesús no murió en la cruz. Su cuerpo fue bajado de la cruz, en estado de profundo letargo y confiado a José de Arimatea, que lo curo con el auxilio de otros Esenios y con la ayuda de los conocimientos de Curación que ellos practicaban. A pesar de eso, no hay como negar que un fenómeno excepcional se produjera mientras él estaba en la cruz. Bajo el efecto, no de su sufrimiento, sino de su elevadísimo nivel de evolución y de la compasión infinita que él sentía por todos los hombres, él hizo una fusión momentánea entre su alma colectiva de la humanidad. Durante esa fusión, integró a su propia consciencia el karma negativo del mundo y lo neutralizó por medio del influjo crístico que le había sido transmitido durante su Iniciación en Egipto. Ese es el fundamento esotérico de la Redención.

Mientras estaba en la cruz, Jesús no se limitó a neutralizar el Karma negativo de toda la humanidad. Él también le dio un impulso espiritual sin precedente e imprimió en su consciencia colectiva el deseo de elevarse para ideales superiores, fundamentados en el respecto por los otros y en la veneración a Dios. En otras palabras, implantó una aspiración religiosa y mística en el inconsciente colectivo de los hombres. De manera general, podemos decir que su crucifixión, máximo evento y último de su ministerio público, marcó el fin de la Era de Aries y el inicio de la Era de Piscis o la transición entre dos ciclos de evolución cósmica para la humanidad. También es interesante observar que el emblema de los primeros cristianos era un pez. El propio Cristo era frecuentemente designado por el hombre de “Ichtus”, que en griego significa “Pez”. Todavía debemos agregar que las letras que componen esa palabra (Ichtus” son las iníciales de la frase “Iesous Christos Theou Uios Soter” que quiere decir “Jesús Cristo Hijo de Dios, Salvador”.

Es bueno recordar que Jesús no fue el único avatar que asumió el papel de Redentor. Otros Grandes Iniciados, especialmente los que dieron origen a diversas religiones, también desempeñaron ese papel. Sin embargo, la Redención que ellos trajeron al mundo, no constituyó el propósito principal de su ministerio. Por otro lado, esa Redención fue apenas parcial. En otras palabras, ellos sólo neutralizaron una parte del Karma negativo de la humanidad, en cuanto que el Cristo lo anuló totalmente. Agreguemos que él cumplió su obra redentora con perfecta consciencia y conocimiento de causa. En eso, él fue no solamente el Maestro fuera de lo común, sino también un puro agente del Poder Divino. Fue por esa razón que los Esenios lo consideraron el Logos, es decir, la Encarnación del Verbo Divino (leer también los Evangelios de San Juan). De cualquier forma, su misión fue excepcional y se inscribe en una dimensión universal.

¿Qué sucedió después de que Jesús fue curado?

Jesús bajado de la cruz y después de haber sido curado por José de Arimatea y sus hermanos esenios, fue llevado al monasterio del Monte Carmelo, donde había pasado gran parte de su infancia. Después de haber reposado por algún tiempo, reunió a sus 120 discípulos y durante una Iniciación de la más alta importancia, los nombró a cada uno. Esto quiere decir que les otorgó la autoridad necesaria para que pudiesen hablar y actuar en su nombre, suceso del que la religión cristiana hizo la fiesta denominada “Pentecostés”. Investidos de esa autoridad y del influjo espiritual correspondiente, denominado “Espíritu Santo” en el cristianismo, ellos partieron por el mundo para cumplir su propia misión. En el plano exotérico, fueron encargados de hacer conocer la misión crística a los judíos y a los pueblos vecinos. En el plano esotérico, su papel fue contactar a los miembros de las Escuelas de los Misterios y trasmitirles las doctrinas secretas que Jesús les había enseñado.

Gozando del ambiente tranquilo y sagrado del Monte Carmelo, Jesús dedicó el resto de su vida a registrar por escrito la mayor parte de sus enseñanzas y a trabajar espiritualmente al servicio de la humanidad. Fue en ese elevado lugar que él pasó por la muerte, rodeado de sus hermanos esenios. Según fuentes de otras organizaciones iniciáticas, Jesús contaba con 72 años. ¿Será que algún día podremos descubrir en una sala inaccesible del Vaticano (actualmente conocimientos custodiados por HH:. Masones y Fra. Rosacruces, razón por la cual existen y existirán Papas pertenecientes a esta ordenes fraternales – leer Los papas Masones); o en una de las bibliotecas esotéricas del mundo, los manuscritos que fueron escritos por las manos de Cristo? Sea como fuera, la esencia de su doctrina no fue perdida. Gracias a la obra misionera de sus discípulos que fue trasmitida a las Escuelas de los Misterios de la época.

BIBLIOGRAFÍA:

• Los Grandes Iniciados.
• La Vida Mística de Jesús.
• Las Escuelas Secretas de Jesús.
• Jesús y los Esenios.

¿ QUE ES LA MASONERIA ?





MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

LA CUARTA DIMENSION



“LA CUARTA DIMENSIÓN”
¿Será la explicación de la existencia del mundo
Invisible o intangible solo perceptible a los ojos psíquicos?

Autor: Dr. Harver Spencer Lewis
Extraído de la Revista El R+C Vol. I setiembre de 1,947

La mayor parte de los estudiantes de metafísica y de ocultismo, tarde o temprano, llega a interesarse en la posibilidad de la existencia de una cuarta dimensión; cuando éste interés se despierta, se convierten ellos en investigadores entusiastas que buscan mayores conocimientos con respecto a esta dimensión. Sin embargo, de mis muchas entrevistas con diferentes estudiantes, he llegado a la conclusión de que el interés en éste asunto desarrolla en cada estudiante un concepto muy elevado de la índole maravillosa de la cuarta dimensión. En ese estudiante, la sola idea de ésta dimensión va desarrollando y revelando gradualmente un mundo grande y misterioso que él no ha podido comprender.

A medida que el estudiante continúa sus meditaciones y análisis del asunto, se va desarrollando en él, por extraño que parezca, una admiración todavía mayor por la naturaleza y manifestación de esta cuarta dimensión, y parece que la uniera a las otras tres para representar a los cuatro grandes métodos fundamentales para analizar la existencia de las cosas de este mundo.

Sin embargo, rara vez comprende semejante estudiante que al concebir las cuatro dimensiones, está en realidad comprendiendo dos grandes símbolos de la Ley Cósmica: el triángulo y el cuadrado. El triángulo representa las tres dimensiones que nos son familiares, a saber: largo, ancho y profundidad. Esta trinidad de dimensiones, enseñada a nuestra conciencia objetiva desde la infancia y a través de toda la vida, se convierte en la vara de medir de nuestra comprensión objetiva. Es sólo cuando el individuo se interesa en asuntos místicos u ocultos cuando llega a comprender que hay una cuarta dimensión. Desde ese momento él cambia su triángulo de medidas por un cuadrado, porque entonces dispone de cuatro dimensiones para su consideración, en lugar de tres.

Desgraciadamente, al cambiar el estudiante el triángulo por el cuadrado, convierte las cuatro dimensiones en una nueva norma o unidad de medida, para juzgar y medir las manifestaciones del universo entero. Al proceder así, limita él su habilidad para analizar las cosas que lo rodean y se engaña por que cierra los ojos y la consciencia a una porción considerable de cuanto existe.

En nuestra infancia y juventud se nos enseña algo que al ser adultos se convierte en una ley para nosotros; a saber: que todo aquello que no podemos ver o sentir o gustar o medir por medio de las tres dimensiones, no existe. Esta creencia constituye la formación material y objetiva de nuestras experiencias humanas. Según semejante norma, el alma no existiría, ni el espíritu universal y en realidad parecería que no existiera la consciencia, la energía divina, ni el espíritu universal y en realidad parecería que no existiera el Dios del universo, ya que todas esas cosas, incluyendo la mayor de todas, no pueden medise con las tres dimensiones. Esto es lo que ha dado origen en el mundo a la conciencia materialista de los seres humanos, tan universal y extendida. Ésta es la causa de la duda y de la falta de fe que existen con respecto a cuestiones religiosas, a cuestiones místicas y a todos los principios metafísicos, lo que a todas las leyes ocultas.

Al agregar una cuarta dimensión a nuestro concepto de vida, no cambiamos mayormente el punto de vista materialista, si es que lo cambiamos en algo. He hablado con centenares de personas de ideas materialistas, quienes admiten la comprensión y la posible existencia de una cuarta dimensión, pero todavía se atienen a la idea de que, a menos que una cosa pueda ser medida por las cuatro dimensiones, no existe ni tiene sitio en nuestra consciencia como cosa efectiva. Esas personas son, en realidad fundamentalmente materialistas, que miden y calibran todas las cosas por medio de las tres dimensiones materialistas de largo, ancho y profundidad, agregando una cualidad a estas cosas, gracias a la consideración de la cuarta dimensión.

La Gran Lección

Sin embargo la gran lección que tienen que aprender los estudiantes de misticismo y ocultismo, es que el triángulo de las tres dimensiones es un concepto independiente y separado, y que el cuarto punto, que constituye el cuadrado, es la idea de la cuarta dimensión más, añadida a las otras tres para que el análisis de las cosas sea más completo. Esas personas son incapaces de juzgar debidamente las cosas más sutiles y misteriosas de la vida.

El procedimiento correcto es recordar de la misma manera que podemos agregar una dimensión más a las tres fundamentales, para formar así cuatro dimensiones, también podemos quitar tres de ellas a las cuatro, y dejar entonces una sola dimensión. Dicho de otro modo, en vez de pensar siempre con las cuatro dimensiones, podríamos pensar que las tres primeras constituyen un grupo y la cuarta dimensión constituye una manifestación separada de la ley natural.

El primer grupo de tres dimensiones corresponde al mundo material y forma parte de nuestra consciencia materialista. La cuarta dimensión debe ser considerada como una ley de la naturaleza, separada y distinta, que no está relacionada de ningún modo con las otras tres dimensiones. Y de la misma manera que podemos agregar esta cuarta dimensión a las otras tres, o dejar de tomarla en cuenta, si así queremos, así también podemos dejar de tomar en cuenta las tres dimensiones y juzgar todas las cosas tomando como única base la sola dimensión que llamamos la cuarta.

La Dimensión Cósmica

Si fuéramos a elegir un nombre más apropiado para la cuarta dimensión, yo la llamaría la Dimensión Cósmica y llamaría a las otras tres, las dimensiones mundanas. Al considerar las cosas, de una manera general, sería razonable examinarlas desde ambos puntos de vista, el materialista y el Cósmico. Es esto lo que el estudiante de ocultismo y de metafísica hace. Parecería razonable y lógico hacerlo, pero en realidad, es esto un grave error que cierra la puerta de nuestra consciencia a la consideración verdadera de las cosas, tal como ellas son. Para explicar claramente lo que quiero decir, supongamos que las tres dimensiones de largo, ancho y profundidad, son las dimensiones que nos da nuestro cuerpo humano. Y digamos que la cuarta dimensión es la que pone un alma en nuestro cuerpo y hace que nuestros cuerpos vivan y tengan energías vitales. El materialista cree solamente en las tres dimensiones y dice que el hombre es solamente un cuerpo físico. El estudiante de metafísica y de ocultismo, que no piensa mucho, dice al materialista que esta equivocado y que la cuarta dimensión o sea el alma, debe agregarse al cuerpo para tener un concepto perfecto de lo que es el hombre. Semejante estudiante cree que es únicamente por la unión del alma y el cuerpo, como tenemos evidencia o prueba de la existencia de las cosas vivientes.

Pero de la misma manera en que podemos tener un cuerpo de tres dimensiones sin alma, así también podemos tener un alma como si fuera una cuarta dimensión, sin cuerpo alguno.

Los estudiantes de mística generalmente aceptan el cuerpo y el alma como dos entidades separadas, y que pueden separarse o unirse, pero cuando se trata de estudiar las dimensiones, estos mismos estudiantes parece que pensaran que la cuarta dimensión debe agregarse siempre a las otras tres y que la única manera de estudiar y analizar la existencia de las cosas de este mundo, es considerarlas por medio de las normas de medida de las cuatro dimensiones, todas juntas.

Ahora bien, quiero decir a estos estudiantes que el verdadero concepto místico de las cosas es ignorar las primeras tres dimensiones y verlo todo desde el punto de vista de la cuarta dimensión únicamente. ¿Qué nos dan las primeras tres dimensiones que sea de alguna importancia? Largo, ancho y profundidad son términos materialistas. Ellos miden el tiempo y el espacio y nada más. Ellos solo tienen que ver con la materia y con su comprensión objetiva. El tiempo y el espacio son cosas puramente imaginarias que no tienen lugar en la comprensión cósmica y que están completamente más allá de toda dimensión, desde el punto de vista cósmico.

Punto de Vista Cósmico

Desde el momento en que consideramos las cosas desde el punto de vista cósmico, el tiempo y el espacio quedan eliminados. Si eliminamos el tiempo y el espacio, eliminamos también la anchura, la profundidad y la altura. El largo o la longitud de una cosa, es el espacio que ocupa. Lo mismo sucede con la anchura y la profundidad. Son, o la existencia que ocupan en el espacio, o el tiempo que ocupan en nuestra consideración de ellas. Si no tuviéramos concepto de tiempo y espacio, nunca concepto de las primeras tres dimensiones. Pero con la cuarta dimensión todo es diferente. La cuarta dimensión se relaciona con la naturaleza de las cosas y con su verdadera existencia cósmica, independientemente de sus cualidades materialistas, tales como longitud, anchura y profundidad.

En el mundo cósmico todo existe a causa de la cuarta dimensión, en el plano de la tierra, la cuarta dimensión es la causa de la naturaleza de las cosas, mientras que las otras tres dimensiones son la causa de la visibilidad objetiva de las cosas.

En la Cuarta Dimensión

Si pasamos a examinar la posibilidad de las leyes de la cuarta dimensión, inmediatamente vemos que las cosas pueden existir en este universo, sin tener longitud, anchura ni profundidad. Tales cosas, entonces, tendrían toda la naturaleza que la cuarta dimensión les diera, pero serían invisibles a nuestros ojos e inconmensurables por cualquiera unidad materialista. Por lo tanto vemos que la cuarta dimensión nos ayuda a comprender y a apreciar el gran mundo invisible e intangible. Si el hombre se despojara súbitamente de las primeras tres dimensiones y viviera únicamente en la cuarta, sería invisible para el ojo objetivo y sería intangible para los sentidos objetivos. No solamente nos sería imposible verlo, sino que tampoco podríamos tocarlo, ni sentirlo ni palarlo. Semejante persona no estaría en algún estado mental extraño, sino simplemente, poseería un estado espiritual inusitado, mientras ustedes leen estas consideraciones en este artículo, pudiera estar de pie junto a ustedes, o detrás de ustedes un ser humano de la cuarta dimensión. Semejante ser humano tendría la naturaleza que la cuarta dimensión da a nuestro cuerpo físico, pero esa persona no tendría la manifestación de las otras tres dimensiones: largo, ancho y grueso. Por lo tanto, ustedes no verían a esa otra persona, ni la sentirían, ni sabrían que está allí, excepto por medio de algún sentido psíquico. Al comprender esto, comprenderemos también que todo el espacio que nos rodea y aún el espacio muy limitado de nuestro cuarto, en el cual vivimos, de nuestras oficinas, de nuestros automóviles y vehículos pueden estar llenos de manifestaciones de la naturaleza de la cuarta dimensión, sin que sepamos nada de ellas.

Es solamente cuando la esencia y el espíritu de la cuarta dimensión toman en sí mismos las otras tres dimensiones, cuando las cosas se hacen objetivamente visibles. Para la mente objetiva del hombre, es necesario que las otras tres dimensiones objetivas sean agregadas a la cuarta, para que sea posible ver y medir y comprender las cosas. Pero el hombre necesita desarrollar sus sentidos psíquicos y sus cualidades psíquicas hasta el grado en que pueda sentir las manifestaciones de la cuarta dimensión, aún en ausencia de las otras tres dimensiones.

Esto es precisamente lo que sucede cuando el estudiante de ocultismo y de mística se refiere a muchas cosas invisibles e intangibles, diciendo que tiene contactos con ellas de vez en cuando y que las siente. Está él en armonía con la cuarta dimensión y está completamente independiente de las otras tres dimensiones. Si desde este mismo día, procedéis a ignorar la necesidad de tomar en cuenta las tres dimensiones y a comprender que solo la cuarta dimensión es la que real y efectivamente la naturaleza verdadera de las cosas, hallaréis que el mundo puede estar lleno de criaturas, de cosas vivientes, de plantas y árboles, flores y otras cosas, que son desconocidas de todos aquellos que se atienen rígidamente a la consideración de las dimensiones primeras, tal como se ha manifestado anteriormente.

HH:. esperando haya sido en beneficio de vuestros conocimientos quedo de vosotros;

Fraternalmente,

R:. H:. P:.V:.M:.I:. Carlos Napoleón Del Carpio Palacios – M:. del Real Arco ADONHIRAM

jueves, 25 de marzo de 2010

El Mensajero Sideral cumple 400 años


El Mensajero Sideral cumple 400 años

Miguel Ángel Sabadell



En marzo de 1610, Galileo Galilei publicó en Venecia un libro de apenas 30 páginas titulado Sidereus Nuncius (El mensajero sideral) en el que contaba cómo el uso del telescopio le había permitido observar las montañas y los valles de la Luna, la "muchedumbre de estrellas reunidas en conglomerados" que forma la Vía Láctea , y los cuatro satélites (que él llamó "estrellas mediceanas") que giraban alrededor de Júpiter.

El libro fue un best-seller que llegó incluso hasta la lejana China. Pero , en su lucha por la fama, Galileo tenía un enemigo: Kepler. Era considerado el mejor astrónomo del mundo y eso el italiano no lo podía soportar. El alemán aderezaba sus escritos con cierto tufillo místico que sirvió de excusa para que Galileo lo criticara con socarronería. Kepler le rogó que no utilizara su habitual tono mordaz con él; Galileo ni se dignó a contestar.

Pero el suceso más lamentable ocurrió con un telescopio. La crítica entusiasmada que hizo Kepler de El mensajero sideral contribuyó a que los científicos de entonces aceptaran el telescopio como lo que en realidad era y no como un instrumento que producía ilusiones ópticas. Kepler le pidió por favor que le enviara uno o al menos una lente de calidad. Galileo ignoró su petición; quizá temía lo que pudiera hacer con un telescopio entre las manos un astrónomo del calibre de Kepler. Además, tenía otros planes que le reclamaban toda su atención: entrar a formar parte de la Corte de los Médici en Toscana. Algo que logró pues, en 1610, recibió la oferta de convertirse en profesor de la Universidad de Pisa y filósofo y matemático del Gran Duque. Para rematar la faena, Galileo dedicó a los Médici los cuatro satélites de Júpiter que había descubierto.

En los años siguientes, Galileo se dedicó a perfeccionar y aplicar a distintas situaciones su sistema para investigar, que se convertiría en el método científico: plantear una hipótesis y comprobarla o refutarla con experimentos cuidadosos. La fama que estaba alcanzando le engañó y cometió un error de cálculo: empezó a defender el sistema copernicano, amparado en sus descubrimientos telescópicos; la existencia de las fases de Venus era un golpe mortal al sistema tolemaico. Y los enemigos, incluidos aquellos que le tenían envidia, empezaron a florecer.

En 1615, el poderoso cardenal Bellarmino convenció al papa Pablo V para que formara una comisión que decidiera si era herejía defender las tesis de Copérnico. Los 11 expertos reunidos, teólogos sin conocimiento alguno de ciencia, dictaminaron que era una idea “formalmente herética”. El 24 de febrero de 1616, Pablo V dio instrucciones a Bellarmino para que informara al acusado de que no debía sostener semejante idea herética. Galileo así lo hizo, pues en la misma sala donde se celebraba la audiencia se encontraban miembros de la Inquisición dispuestos a intervenir en cuanto el científico abriera la boca. Además , alguien introdujo en el expediente del científico unas actas donde se le obligaba a no enseñar tal teoría.

Miguel Ángel Sabadell

http://www.muyinteresante.es/el-mensajero-sideral-cumple-400-anos?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+Muyinteresantees+(MuyInteresante.es

miércoles, 24 de marzo de 2010

FRANCISCANO CURA EL CANCER



Franciscano Cura el Cáncer.

Una sencilla receta basándose en sábila (alóe), preparada por UN SACERDOTE FRANCISCANO, que no se opone a revelarla, causa revuelo en las montañas de Judea. 'No es un milagro, tú puedes curar el cáncer y otras enfermedades'.

Remedio Natural contra el Cáncer

Queridos Amigos, amigas, Hermanos y Hermanas:

Lo que van a leer a continuación, salió publicado en el periódico Listín Diario, de Santo Domingo, hace un mes atrás. En verdad les digo que al leerlo no creía mucho en lo que me decía el artículo.

Este remedio se le debe a un Fraile Franciscano, que lo llaman, en Belén (Brasil), Fray Romano, de origen brasileño. Actual maestro del seminario de Belén. Su fama a través de toda Judea, se va extendiendo y como él expresa:

Yo curo el cáncer y cualquier persona puede hacerlo, sin hacer milagros, simplemente aplicando los productos que produce la madre naturaleza.

Antes de darles la receta, quiero decirles mi experiencia personal sobre la Bendita Receta.

Tengo conocimiento de varias personas que se han curado, después de beber el brebaje, a las cuales les daban menos de un mes de vida, por el padecimiento de diferentes tipos de cánceres terminales. Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía, para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar. Ya verán el resultado a la semana de estar tomándolo, se los aseguro, es algo que trabaja rápidamente.

La Receta es:

* 1/2 kilo o litro de miel pura de abejas.

* Dos (2) hojas grandes o tres (3) pequeñas de la planta llamada Sábila (en otros países se conoce como ALOE) ·

* Tres (3) cucharadas de coñac, whisky, tequila o aguardiente (esto se usa como vaso dilatador).

Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila (aloe), se cortan éstas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados, en una batidora eléctrica o licuadora. Se bate hasta que se vea que se forma una pasta viscosa.

Ya esta lista para tomar.

Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual.

No debe quitarle la cáscara a la Sábila (aloe), ni colar el remedio.

Fray Romano dice que debe tomarse una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida .

Esto debe hacerse por 10 días seguidos.

Fray Romano aconseja agitar el frasco antes de cada toma.

El fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel, esto es buen síntoma.

Continúa diciendo que si después de la primera toma no se han obtenidos los resultados deseados, repetir después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.

Desde hace seis (6) años que el fraile está usando esta receta, gratuita, con óptimos resultados.

Ha curado a varias decenas de personas en Belén y sus alrededores.

El dice que no sólo cura el cáncer, sino que también lo previene.

Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón , de la próstata, la leucemia, etc., etc. ...

También cuenta que últimamente ha curado a una religiosa italiana de 29 años, enferma de esclerosis .

El que desee un testimonio de uno que estaba desahuciado de cáncer pulmonar, puede contactar al Sr. Fausto Pimentel, en Santo Domingo, Republica Dominicana al teléfono:

(809) 247-2316 .

Este señor es el que publicó lo que he contado más arriba, como agradecimiento a la vida por haberse curado cuando sólo le daban pocos días de vida.

Por mi parte, como dije anteriormente, tengo testimonios de otras personas que también se han curado al igual que el Sr. Pimentel.

Por favor haga circular esto.

Cabe hacer mención que no sólo es para curar el cáncer, es un restaurador de células natural, y refuerza nuestro sistema inmunológico .

¿Este tratamiento cura toda clase de cáncer? Si.
¿Qué tipos de cáncer cura de hecho? Todos.

Se sabe que ha habido muchas curaciones de muchas clases de cáncer: Cáncer de piel, de garganta , del seno, del útero, de próstata, del cerebro, del hígado, del intestino, de leucemia, etc... Incluso en personas diabéticas.

EN LA GUANÁBANA PODRÍA ESTAR LA CURA PARA EL CÁNCER



EN LA GUANÁBANA PODRÍA ESTAR LA
CURA PARA EL CÁNCER
El Mundo al Instante publica este artículo traducido por el periodista colombiano Orlando López Garcia, advirtiendo que su contenido es responsabilidad exclusiva del Instituto de Ciencias de la Salud, cuya
pagina Web y dirección se encuentran al final del
escrito.

La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un
producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.

¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque
existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante
usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de Guanábana para prevenir la enfermedad.

Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles. La próxima vez usted que quiera beber un jugo, pídalo de Guanábana.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado (estaba hasta hoy) para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de Guanábana es bajo.
No ocupa mucho espacio, se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, Guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop” en Inglés.

La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se
come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces, etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores. Esta planta es un remedio de Cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del Cáncer.

Se la considera además como un agente de
anti-microbial de ancho espectro contra las secciones bacterianas y por hongos; es
eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula tensión arterial alta y es antidepresiva,
combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La verdad es simple: En lo profundo de la selva
Amazónica crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del Cáncer y las oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor.

Las muestras de la investigación, con los extractos
de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones:
– Es una terapia natural que no causa náuseas
extrema, ni pérdida de peso o del cabello.
– Protege el sistema inmunológico, evitando las
infecciones mortales.
– La persona se siente más fuerte y más saludable
a lo largo del tratamiento.
– Esa energía renovada mejora sus perspectivas en
la vida.

La fuente de esta información es fascinante: procede
de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que
después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron
que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de
Cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, del pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar
10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de Cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de
terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del Cáncer y no afecta las células sanas.

La pregunta que surge es: Y si las propiedades
anti-cancerígenas de la Graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué
usted nunca había oído hablar al respecto ¿Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, por qué los oncólogo, en los
hospitales no instan a sus pacientes a usarlo? La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico. Y la Graviola es una planta que trabaja muy bien.

Una corporación americana, multimillonaria, inició
la búsqueda de una cura para el Cáncer y su investigación se centró en la Graviola.
Todas sus partes mostraron ser útiles: hojas, raíces, la pulpa y las semillas han sido usada
durante siglos por los curanderos y los indígenas
nativos en América del Sur, en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, problemas de artritis.

Ante las primeras evidencias, la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anti-cancerígenas del
árbol y se asombró por los resultados. Parecía que se iba a convertir en la fuente de millonarias utilidades. Pero se encontraron con un obstáculo
insalvable: el árbol de Graviola (Guanábana) –es completamente natural, razón por la cual no es patentable bajo la ley federal. No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias de él.

La compañía optó entonces por tratar de sintetizar
dos de los ingredientes del potente anti- cancerígeno del árbol de la Graviola. Si ellos hubieran podido aislarlos, estarían en condiciones de patentarlo y ganar billones de dólares. Pero se encontraron con un muro infranqueable. El original simplemente es imposible de reproducir. No había manera alguna para que la compañía mencionada
pudiera protegerse comercialmente si divulgara los
resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.

Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de publicar los resultados de su investigación. Por suerte, un
científico que participó en la investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una
firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.

Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas, comenzaron a investigar la posibilidad de que la Graviola pudiera combatir el Cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de Graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperan, levantando una ola de indignación.

El Instituto Nacional del Cáncer realizó la primera
investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que las hojas de la Graviola y sus tallos son eficaces atacando y destruyendo las células
malignas. Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron entregados a la opinión pública.

Desde entonces, la Graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes, que su poder anti-cancerígeno es muy potente, aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor de tratamiento, este se comenzó.

Un estudio publicó en el Periódico Natural Products
(Productos Naturales), recogió siguiendo un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur,
declaró que un elemento, un químico de la Graviola
(Guanábana) fue utilizado para matar las células de Cáncer de Colon de manera selectiva, con una potencia “10,000 superior a la Adriamicina comunmente usada…

La parte más significativa del estudio de la universidad Católica de Corea afirma que la Graviola mostró ser selectiva al atacar las células del Cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminació n a las células en proceso de reproducción (como las de el estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como náuseas y la pérdida del pelo en
los pacientes que la reciben.

Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue,
Lafayette, Indiana, encontró que las hojas del árbol de Graviola matan las células de seis tipos de
Cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y
los pulmones. !Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada!.

Un suministro limitado de extracto de Graviola,
cultivado y obtenido por las los indígenas del Brasil, está finalmente disponible en América.

Ese crucial reporte (con cinco reportes más GRATIS)
se puede obtener en el Instituto de las Ciencias de La Salud.

Instituto de Ciencias de la Salud L.L.C.
819 N. Charles Street
Baltimore, MD 21201

http://www.hsibalti more.com

Laura Vargas Vásquez

lunes, 22 de marzo de 2010

LA MUJER Y SU OBRA


La mujer y su obra

(Carta a los Estudiantes, de julio de 1929, por la Sra. Heindel)

Si fuéramos a creer la profecías y las pruebas que sirven a los augures de desgracias y a los
pesimistas para llegar a conclusiones concernientes al futuro destino de la mujer moderna, estaríamos
para creer que la Humanidad va por una ladera deslizándose precipitadamente hacia el infierno.
La era de la libertad y de la emancipación de la mujer a que hemos arribado, ha sido causa de
inevitables controversias, que es lo que siempre ha sucedido cuando se ha efectuado algún
cambio en el mundo. La gente, por regla general, es pesimista, dispuesta siempre a comparar
negativamente el período en que viven, en relación con el en que vivieron sus antepasados;
así, a menudo, se dice que la Humanidad era más pura y virtuosa en tiempos pasados. Pero,
basta leer la Biblia y la historia antigua, con todas sus guerras y matanzas, para convencernos
de que nuestros antepasados eran más pecadores y rebeldes de lo que lo somos nosotros
en la actualidad. Mirando hacia atrás en la historia, encontramos que cada edad ha
tenido sus vicios y sus virtudes.

En toda época, en la historia de cada país, podemos trazar la influencia de la mujer
modelando el destino de los pueblos, y ver cómo su refinamiento ha logrado sostener al
hombre para que no cayera en la brutalidad. La pura y dulce naturaleza de la mujer, al par
que su inspiradora influencia, han infundido valor y perseverancia al sexo fuerte. Entre
los dolores y las labores del alumbramiento, ha dado al país sus grandes hombres.
Sobre la madre ha recaído la responsabilidad de proporcionar una forma a la vida de sus
hijos. Su cuerpo ha sido la cuna donde se ha abrigado el diminuto cuerpecillo que ha de
ser habitado por el ego que viene. A ella le ha encomendado Dios las vidas y, en gran
parte, la modelación de los caracteres de los hombres, que han servido de instrumentos
para la construcción de las grandes ciudades de nuestros países. Y, por todo ello, miramos
a la mujer como el más poderoso factor en la obra del mundo. Si fuera posible hacerla
comprender y que despertara al sentimiento de la magnitud de su poder, si pudiera darse
cuenta cabal de su potencia y de la influencia
que tiene para el bien o para el mal, haría mejor uso de su tiempo y de sus oportunidades.
Se nos dice en la página 42 del Concepto Rosacruz del Cosmos que la mujer, en la antigua
Lemuria, fue la originadora de la cultura. Se la enseñó a desarrollar la imaginación, y las
primeras ideas sobre el bien y el mal fueron expresadas por ella. Desarrolló la idea del
"bien vivir" y, a este respecto, ha ido a la vanguardia siempre.
Es hacia la mujer hacia la que la Humanidad debe volver los ojos para redimirse del pecado
y del sufrimiento. La madre ha sido el símbolo de la fe y del amor para sus hijos. Y no importa
cuán a menudo pequen o cuántas veces se aparten de la senda del honor y de la rectitud,
llevan en sus corazones implantados los ideales de pureza y de amor. La maternidad es
el mismo cimiento sobre el que todo el mundo reposa. Abraham Lincoln rindió el siguiente
tributo a su madre. "Todo cuanto soy o cuanto espero ser, se lo debo a mi madre."
Allí donde las mujeres son fuertes y virtuosas, los países prosperan, pero lo contrario sucede
allá donde la moral de la mujer se relaja. Los augures de calamidades se pasan la vida diciendo
que la mujer de hoy en día se está dando al diablo y arrastrando al hombre con ella. Pero,
si comparamos la situación del presente con la que nos muestra la historia de las edades
pasadas, llegamos a la conclusión de que los tiempos y la evolución del hombre han dado
origen a cualidades en la naturaleza de la mujer que son indispensables, dadas las
condiciones de la existencia en la actualidad. Cada paso hacia delante trae
consigo sus problemas y sus cambios.

Siempre tropezamos con un elemento de la sociedad que es apto para usar de su influencia
en la accesión y diseminación del mal; por lo general, se halla entre los ricos ociosos y las
gentes pusilánimes por naturaleza. Así lo dice el viejo proverbio: "En la cabeza de los
ociosos el diablo monta su taller". La mujer ociosa fácilmente se enreda con compañías que
la arrastran hacia abajo; es como la mariposa, que se lanza sobre la llama, que le chamusca las alas.
Vemos que, con frecuencia, la mujer que se mantiene muy protegida contra las asperezas
de la vida se desarrolla con carácter débil y que, cuando llega el tiempo de la adversidad,
cuando las circunstancias la arrojan al inmisericorde y cruel mundo, es incapaz de gobernarse
y hacerse dueña de la situación. Cuando la protección continúa todo el tiempo, se
torna egoísta, centra todas las cosas en sí
misma, haciéndose egocéntrica. Tal mujer es, por regla general, inepta para abrirse camino en
el mundo y se pierde con mayor facilidad que su otra hermana más libre, la mujer que se ha
pelado los codos contra las rigurosidades del mundo; ésta, con la mayor facilidad, sale
incólume en las grandes pruebas de la vida.

La independencia sin precedentes de que la mujer disfruta hoy, se ha subido a la cabeza
de algunas de nuestras hermanas más débiles, que se han convencido de que libertad
es sinónimo de licencia. Afortunadamente, el número de estas desventuradas es una minoría.
A causa de la publicidad que se da a los actos de las mujeres que se salen de lo ordinario, el
mundo está pronto a sacar conclusiones consistentes en juzgar la moralidad de todo
el sexo por lo que hacen unas cuantas "adelantadas" , a las que les encanta ponerse a la luz
del proyector para mejor atraer la atención. Mas, juzgando las cosas con serena crítica,
imparcialmente sopesando la presente situación y teniendo en cuenta cuál es, en realidad,
el estado mental y moral de la mujer moderna, hay que sentirse orgulloso de ellas y de su
intelectualidad, viendo en qué nivel tan superior están en comparación con sus antepasadas
femeninas. En consecuencia, tenemos que reconocer que las innovaciones del presente
han de dar muy satisfactorios frutos en lo venidero.
En el día de hoy, muchas mujeres son ejemplos vivientes de fortaleza y de perseverancia,
siendo esto una demostración de lo que ellas pueden hacer de sus vidas con el recto uso
de su libertad. Algunas, encarrilándose en el mundo de los negocios, tal vez se vuelvan
hombrunas, pero ésas cuentan sólo entre la minoría. La mujer moderna ha adquirido natural
independiente, posee individualidad que le da mayor encanto del que tuvieron sus
antecesoras, las del tipo negativo, semejantes a las enredaderas, que tienen que apoyarse en algo
para no rastrear por los suelos.

La mujer es ahora libre, pudiendo pensar y obrar por sí misma. ¿No tendrá tal situación algún
efecto sobre sus hijos? La maternidad, a una mujer bien equilibrada, le añade nuevos encantos, y
sus hijos resultarán también equilibrados, como efecto del carácter firme de la madre. Además,
estas firmeza y serenidad mentales la harán verdadera compañera para el hombre a quien elija
para esposo. Comentando "las bellezas del balneario" en los Estados Unidos, Arthur
Brisbane dice: "Un traje de baño y lo que éste deja ver cuentan poco en materia de
belleza. La belleza está en el cerebro, en la expresión de los ojos, y no en los hoyuelos,
los rizos ni en los contornos o llanuras de las formas, que ya están pasados de moda." La
muchacha sobreenaguada, tímida y ruborosa ha desaparecido, ojalá para siempre; en
su lugar, tenemos a la muchacha de franco continente, libre en sus movimientos, sin
sobrecarga de ropa, mostrando el talle en su lugar, pelo recortado, quemada por el
sol, atlética en sus ejercicios corporales, que perdió la mojigatería para convertirse en un
buen camarada. Tiene ideas propias y no se deja gobernar a ciegas por las ideas
de los demás; la muchacha moderna piensa por sí misma, se ha individualizado.
En los tiempos del pasado, las muchachas tenían que casarse según los padres lo
decidieran; ellas no se atrevían a desobedecerles, aún cuando el marido elegido les
repugnara; no tenían derecho a la elección; había que someterse a la voluntad paterna.
Al presente, los padres no pueden ejercer coacción sobre su hija, porque ella está, de
todo punto, determinada a elegir por sí misma. A causa de esta independencia de
pensamiento y acción, se dice que las muchachas son obstinadas; los padres se
quejan de que la hija es atrevida, porque discrimina a quién es al que quiere entregarse
en matrimonio. La muchacha moderna ha perdido el miedo a la oscuridad, al sol y
al viento; se ha convertido en la niña mimada de la naturaleza y – en el caso de las que
no han aprendido a beber y a fumar - ¡qué madres tan exuberantes de salud
llegarán a ser! Y, con todo eso, la muchacha moderna ha conservado su pureza y sanidad interior.
Por desgracia, hay un tipo de mujeres que están usando de su libertad del modo más
indigno y más peligroso: su descarado y vulgar despliegue de riqueza y sus
extravagancias están produciendo la más lamentable influencia sobre los pusilánimes
de ambos sexos que, por espíritu de imitación, tratan de copiar lo que ven, saliéndose de
sus medios. El amor al lujo es responsable de muchos de los crímenes del día,
cometidos tanto por hombres como por mujeres; pero hay que tener presente que
siempre ha sucedido lo mismo, y esperar que muchos de esos males se remediarán
gracias a la misma emancipación de la mujer. Emerson dijo: "Siendo las mujeres las
más susceptibles, son por eso los mejores indicadores
de lo que está por suceder en el conjunto."
* * *

sábado, 20 de marzo de 2010

LA ALIMENTACION Y LOS CHAKRAS


Cuando pensamos en los chakras raramente los vinculamos a la alimentación que consumimos. Los chakras son vórtices de energía invisibles para la mayoría de las personas por donde fluye la energía en nuestro cuerpo. Los chakras varían según nuestro estado de ánimo, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos.

Comida Sana

La alimentación también juega un papel crucial en la salud de nuestros chakras. Una dieta deficiente en según qué tipo de alimentos puede dificultar tu equilibrio interior. Es posible que de un modo inconsciente estemos comiendo alimentos que activan ciertos chakras más que otros. Por eso hemos confeccionado esta lista orientativa para encontrar el equilibrio con los chakras en nuestra dieta .

Chakras

1 Chakra raíz:

* hortalizas de raíz: zanahorias, patatas, chirivía, rábano, remolacha, cebolla, ajo, etc alimentos ricos en proteínas: huevos, carnes, frijoles, tofu, productos de soja, mantequilla de maní

* Especias: rábano picante, caliente, el pimentón, el cebollino, cayena, pimienta.

2 Chakra del sacro:

* Frutas dulces: melones, mangos, fresas, fruta de la pasión, naranja, coco, etc. Miel

* Frutos secos: almendras, nueces, etc
* Especias: canela, vainilla, algarrobos, pimentón dulce, semillas de sésamo, semillas de alcaravea.

3 Chakra del Plexo Solar:• Cereales y Granola: pastas, panes, cereales, arroz, semillas de lino, semillas de girasol, etc

* Lácteos: leche, quesos, yogur
* Especias: jengibre, menta y hierbabuena, melisa, manzanilla, cúrcuma, comino, hinojo

4 Chakra del Corazón:

* Las hortalizas de hoja: espinaca, col rizada, diente de león verdes, etc
* Hortalizas: brócoli, coliflor, repollo, apio, calabaza, etc
* Líquidos: té verde
* Especias: albahaca, salvia, tomillo, cilantro, perejil.

5 Chakra de la garganta:• Los líquidos en general: agua, jugos de frutas, té de hierbas.

* Tarta de frutas o zumos, limones, limas, naranjas, kiwis
* Otras frutas del árbol: manzanas, peras, ciruelas, melocotones, albaricoques, etc
* Especias: sal y limón

6 Chakra del tercer ojo:

* Frutas de color azulado oscuro: los arándanos, las uvas tintas, negro moras, frambuesas, etc
* Líquidos: vinos tintos y el zumo de uva
* Especias: lavanda, semilla de amapola, artemisa

7 Chakra Coronario:

* Aire: ayuno / desintoxicació n
* Mirar al Sol ( sun gazing)
* Incienso y hierbas aromáticas: salvia, copal, mirra, y enebro (Estas hierbas no se comen pero se inhalan a través de la nariz y tienen un efecto directo sobre la glándula pineal.


LAS CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:
a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El Cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerigenas comienzan a morir de hambre.

c) Células cancerigenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en acido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente para gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos proveen enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.
Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.
Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El tè verde es la mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer.
Toma agua purificada o de filtro, el agua de grifo contiene tóxicos y altos niveles de metal.El Agua destilada es acida, evítala.

f)La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. La carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos que alimentan el cancer.

g) Las paredes de células cancerigenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, EFAs, etc.).

IMPORTANTE
1) Cáncer es una enfermedad de la mente, cuerpo y espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir.

La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión.

Aprende a tener un espíritu de amor y perdón.
Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.
2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:
1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
Esta información, a su vez, a estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr. Edwuard Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explico los riesgos para la salud. El hablo de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por ultimo estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o creamica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio.

Señalo que el papel no es malo, pero tu no sabes lo que contiene el papel. Lo mas recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyo los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señalo, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

– Cómo podemos ayudar para traer el campo magnético del caos hacia el orden.



después del 2012 entrevista a Gregg Braden

– Cómo podemos ayudar para traer el campo magnético del caos hacia el orden.

Si tienen curiosidad en saber si existe alguna ciencia más allá de las profecías del 2012, el investigador y el autor más vendido del New York Times, Gregg Braden tiene la información que los introducirá a la perspectiva del tiempo real y es el tiempo geológico.

Luego de 22 años de investigación científica, el nuevo libro de Braden, “El Tiempo Fractal” explica porqué el 2012 marca el final de un ciclo de 5,125 años.
Sabían que la Tierra se está moviendo actualmente a través del ecuador de la Vía Láctea? Cuando hablamos acerca de los cambios que están surgiendo en el 2012, algunos de esos cambios visibles sobre la Tierra son aparentemente en respuesta a los cambios astronómicos que están siendo creados por el cruce de la Tierra por el Ecuador de la Vía Láctea.

En una entrevista con el Dr. Laurie Nadel, Gregg Braden habla sobre las profecías Mayas del 2012 y lo que significan para nosotros.

Pregunta: Usted dice que el año 2012 no es el fin del mundo sino que es el final de una era -un ciclo de tiempo de 5,125 años?

Gregg Braden: Algunas personas hablan acerca del 2012 como cualquier otra historia de noticias que ustedes escuchan todos los días. Otros quienes no han oído nada acerca del 2012 dicen, “Cuál es la gran cosa acerca de una fecha?”

Pregunta: Quizás ellos piensan que puede ser como el Y2K. (Efecto del año 2000)

Gregg Braden: Precisamente! Yo fui un ingeniero que trabajaba en la industria para la defensa en los 1980 cuando comencé a escuchar noticias sobre el año 2012. Algunas personas estaban diciendo literalmente, “Es el fin del mundo.” Otras dijeron, “Es el fin del mundo como lo conocemos.” Y algunas hasta dijeron, “Es el comienzo de miles de años de paz.”

Todos a los que les pregunté tenían diferente opinión. Lo que descubrí como investigador fue que la única manera en la que yo sabría sobre lo que versaba en realidad el año 2012 era comprender a la gente que creaba los calendarios que nos informa acerca del 2012. Y la única manera de comprenderlos era entender los grandes ciclos del tiempo.

Pregunta: Qué quiere usted significar cuando dice, “ciclos de tiempo?”

Gregg Braden: Nuestra propia ciencia ahora nos está diciendo que nosotros, sobre este planeta, nuestras vidas y nuestro planeta en general estamos bajo la influencia de los grandes ciclos del tiempo, ciclos dentro de ciclos en el interior de ciclos. Algunos de los ciclos que conocemos, como el ciclo de 24-horas del día para el día y la noche o de 28-días del ciclo de la mujer. Pero los grandes ciclos cubren períodos tan vastos de tiempo que no los recordamos de una civilización a la siguiente. Nuestro gran ciclo actual es un largo ciclo de 5,125 años vinculado a un acontecimiento astronómico que ocurrió en el año 3114 A.C.

Pregunta: Bien, eso es casi incomprensible para la gente – 3114 A.C.

Gregg Braden: Finaliza el 21 de Diciembre, en el Solsticio de Invierno, Diciembre 21, 2012 D.C.

Pregunta: Y en ese momento o en ese día, el sol como usted dice se va a mover hacia una alineación con el ecuador de la Vía Láctea.

Gregg Braden: Lo que sucede durante este tiempo y debemos ser realmente cuidadosos cuando hablamos sobre esto -existe un alineamiento que está ocurriendo porque la Tierra hace esta pequeña inclinación y este pequeño bamboleo a través de largos períodos de tiempo. Mientras la Tierra se inclina y se bambolea en su órbita, cambia el paisaje del cielo nocturno. Cambia nuestra orientación en el espacio con respecto al centro de su propia galaxia -de nuestra galaxia de la Vía Láctea.

Ahora bien, nuestros propios científicos han descubierto y lo están publicando abiertamente – que el centro de nuestra Galaxia, la Vía Láctea es una poderosa fuente de energía magnética. El término que ellos utilizan es “filamentos magnéticos” que irradian desde el centro de nuestra Vía Láctea. Desde donde nos encontramos, en relación con esa fuente de energía, ésta tiene un efecto inmenso sobre el planeta Tierra. Algunas veces estamos mucho más allá y somos de alguna manera ladeados y el efecto es menor. Algunas veces estamos más cerca o somos inclinados hacia ella y el efecto es mayor.

El 21 de Diciembre del año 2012, tenemos un disparo en línea recta -un disparo lineal, sin obstrucciones ocasionadas por cualquier otro planeta o cualquier otro cuerpo en el sistema solar – donde tenemos acceso directo a ese campo de energía.

Pregunta: Ahora bien, quiere decir que los polos magnéticos van a cambiar y que vamos a tener tres días de oscuridad?

Gregg Braden: No existe evidencia científica para sostener eso.

Pregunta: Me alegro de escuchar eso….

Gregg Braden: Ha habido mucha especulación acerca de eso. Los polos magnéticos se han invertido ciertamente en el pasado. Yo puedo decirles como ex geólogo que podemos observar eso en el registro geológico, 14 veces en los últimos 4-1/2 millones de años.

Antes, cada vez que los polos magnéticos se invirtieran, estos debieron debilitarse a cierto punto antes que la inversión ocurriera. Aún cuando nosotros hemos visto una disminución en la fuerza del campo magnético de la Tierra durante los últimos 100 años aproximadamente, no obstante es mucho más elevada la medición que se necesita para revertirlo que la probabilidad que esto suceda en los próximos tres años entre el 2009 y el 2012 o hasta incluso un año o dos después, parece ser una probabilidad de poco peso. Tenemos tantas otras cosas en las que preocuparnos.

Pregunta: Existen nuevos descubrimientos que muestran que podemos pensar del tiempo como una esencia que sigue los mismos ritmos y los ciclos que gobiernan todo desde las partículas a las galaxias? Podemos pensar de estas cosas que suceden en el tiempo como lugares dentro de los ciclos?

Gregg Braden: El punto básico es que el tiempo es esencialmente una onda que se está moviendo en una dirección. Justo ahora se está moviendo desde el presente al futuro. Así que, las semillas para las cosas que están sucediendo hoy y los eventos como el 2012 que todavía van a suceder ya han ocurrido en el pasado.

Si sabemos dónde observar en el pasado, éste nos da una idea de lo que podemos esperar en el presente y en el futuro. Las ondas del Tiempo siguen ritmos naturales, ciclos y progresiones naturales. Esto significa que podemos medir, calcular y predecir cuándo las semillas – las condiciones – para un acontecimiento van a suceder una y otra vez. Esto quiere decir que podemos tomar el año 2012 calcularlo en reversa, utilizando los ritmos naturales a los tiempos en nuestra historia cuando la semilla para el 2012 fue plantada. Observando la semilla, podemos determinar cuándo los patrones y los acontecimientos que sucederán en el año 2012 fueron puestos en movimiento. Podemos ir al registro geológico para ver lo que estaba sucediendo entonces sobre el planeta. O podemos ir hacia el registro arqueológico para ver lo que estaba sucediéndole a la gente para darnos realmente una buena idea de lo que podemos esperar para estos próximos pocos años.

Pregunta: Usted nos habla acerca de la posición de los mayas de la fecha final del 2012, como que ya ha sucedido en nuestro pasado.

Gregg Braden: Absolutamente!

Pregunta: Qué podemos hacer para prepararnos para lo que va a suceder en el próximo 2012?

Gregg Braden: Para prepararse para cualquiera cosa que sea lo que vaya a suceder, nosotros debemos comprender qué es lo que va a ocurrir. Se trata de la importancia de saber precisamente dónde mirar en el pasado para comprender lo que estamos por experimentar o lo que ya estamos experimentando ahora.

Pregunta: Ahora bien, usted ha hablado sobre Pearl Harbor y el año 2001 como que han sido años de fechas en que se produjeron controversias, cuando en realidad los Estados Unidos, en ambas ocasiones fuera atacado. Cuáles son las otras fechas cruciales a las que usted se refirió en el libro?

Gregg Braden: Para el 2012, los registros muestran cuando examinamos la historia de la Tierra en los centros de hielo en la Antártida por ejemplo, que se preservó un registro del pasado de la Tierra. Cuando examinamos estos núcleos de hielo en las fechas que son los fractales o los patrones semilla para el año 2012, ellos nos dicen que en esas fechas los campos magnéticos de la Tierra se debilitaron. La energía proveniente del sol era más fuerte así que el hielo en los polos comenzó a derretirse. Los océanos comenzaron a elevarse, el clima comenzó a cambiar y los patrones de tiempo comenzaron a cambiar.

Pregunta: Nosotros estamos experimentando eso ahora?.

Gregg Braden: Precisamente y ése es el punto. Ha atravesado la Tierra a través de un gran cambio? Sí. Esto quiere decir que algo está mal o algo está roto? No! Siempre sucede cuando alcanzamos este punto en un gran ciclo. Cuando estamos a esta distancia desde la fuente de energía en el centro de nuestra Vía Láctea, cuando la Tierra está inclinada y orientada de la forma que está, aparentemente, esto es lo que siempre sucede.

Por consiguiente, en gran medida ya estamos experimentando los grandes cambios que tantos han vaticinado. Ya estamos viendo ciudades borradas de la faz de la Tierra cerca de las costas poco profundas. Ya estamos observando terremotos y tsunamis de gran magnitud. Ya estamos observando incendios de bosques alineándolos a través de espacios vastos y abiertos. Estamos viendo a millones de personas que mueren de enfermedad. Los Estados Unidos son bendecidos en no estar experimentando tanto; aquí, como en otras partes del mundo. Pero semejante cambio puede ocurrir en cualquier parte y en todas partes.

Q: El mensaje para participar….?

Gregg Braden: Es bueno que nosotros nos preparemos y ayudemos a otras personas que están experimentando problemas y sintiendo el choque de estos cambios. Pero aquí está el meollo: Los registros geológicos muestran que los cambios son intensos, absolutamente intensos, pero que son de corta duración. Ellos no duran generación tras generación y así sucesivamente. Los registros arqueológicos muestran que cuando las civilizaciones pasadas alcanzan el punto en sus ciclos donde estamos nosotros justo ahora, cometían un error que no queremos repetir hoy.

Q: Cuál era ese error?

Gregg Braden: Cuando el mundo comenzó a cambiar, las civilizaciones del pasado no comprendían el cambio. Ellas comenzaron a luchar una con la otra por los recursos. En esa violenta competencia por lo que quedaba cuando el mundo estaba cambiando, todos perdieron. Nadie ganó. Las civilizaciones se colapsaron. Por ejemplo la 20vo. Dinastía de Egipto absolutamente colapsó durante precisamente este período de tiempo y nadie supo acerca de ellos hasta miles de años más tarde.

Estamos en un punto justo ahora donde debemos elegir trabajar juntos por este breve período de tiempo para salvarnos en este tiempo de cambio. Si cometemos los errores del pasado todos perderemos. Esta es la razón por la que este libro es tan importante justo ahora.

Q: Mucha gente de buen corazón se siente desprotegida cuando comienza a escuchar historias acerca de civilizaciones antiguas que colapsan. Ellos piensan sobre los tsunamis y Katrina, y es muy difícil para la gente no sentirse apabullada por el gran alcance de los movimientos planetarios y el tiempo fractal. Porque en qué puede tener la gente esperanza?

Gregg Braden: En mi sitio Web, www.greggbraden.com ustedes encontrarán un link a la Iniciativa de la Coherencia Global. Cuando ustedes hacen clic en ese vínculo, pueden aprender acerca de la iniciativa basada en la ciencia que nos permite a cada uno de nosotros a aprender una manera de ser que realmente influencie los campos de la Tierra. En otras palabras, ustedes pueden aprender cómo tener un impacto positivo en lo que resulte de este tiempo en la historia. Este proyecto trata acerca de nuestra relación con la Tierra a través de una existencia basada en el corazón.

Q: Qué es una existencia basada en el corazón?

Gregg Braden: Pocos años atrás, nuestra propia ciencia ha hecho un descubrimiento radical y revolucionario que cambia todo en relación a la manera que pensamos de nosotros mismos y del mundo. Lo que ellos hallaron es que cuando creamos emociones basadas en el corazón, tales como de gratitud, aprecio, cuidado-literalmente, utilizando el músculo del corazón para crear estas emociones -lo que realmente estamos haciendo es generar un campo magnético dentro de nuestros cuerpos que es parte del campo magnético de la Tierra que experimenta el cambio.

El campo magnético de la Tierra se eleva, cae y regula todo desde el clima, a las capas de hielo y los niveles del mar. Este campo magnético une toda vida sobre la Tierra desde una brizna de pasto hasta una hormiga, a una carpa o pez de colores, a un hámster, a nosotros. Cuando muchos de nosotros nos reunimos y creamos una emoción común, esa experiencia es llamada “coherencia.” La “Coherencia” puede en realidad ser medida. Mide 0.10 Hertz de frecuencia. Esa es la medida de la coherencia creada entre el corazón y el cerebro.

Los científicos descubrieron primero acerca de esto durante el 9/11 cuando nuestros satélites a 22,000 millas en el espacio comenzaron a registrar cambios en el campo magnético de la Tierra, cuando los humanos estaban sintiendo emociones acerca del 11 de Septiembre y del World Trade Center. Esto es una sorpresa para la ciencia. Ellos preguntaron, “Porqué podría la gente que experimentaba el 11 de Septiembre, afectar quizás a los campos magnéticos de la Tierra? No existe ninguna conexión, no es cierto?” Bien, incorrecto. Ellos descubrieron que existe una conexión y esto ha llevado a lo que se llama el Proyecto de Iniciativa de Coherencia Global.

Los científicos están ahora construyendo los sensores que pueden medir estos campos magnéticos y proponen subirlos al sitio Web donde ustedes pueden observar los cambios del campo en tiempo real. Además de medir este campo el objetivo del Proyecto de Coherencia Global es enseñar a la gente a cómo crear coherencia en sus vidas diarias. No es algo difícil de hacer y ustedes no tienen que cambiar sus vidas para realizarlo. No tienen que cambiar sus meditaciones, sus oraciones o cualquier práctica. Es una manera de estar en nuestros corazones mientras transitamos a través del día que es muy fácil de aprender.

Q: De esta manera, es algo así como un entrenamiento de consciencia o una especie de bio-feedback?. (Técnica por la cual uno controla las funciones corporales personales en forma automática, monitoreando las ondas cerebrales, la presión sanguínea, etc.)

Gregg Braden: Es parte de eso. Cuando creamos esta coherencia dentro de nuestros cuerpos, esto dispara cerca de 1,400 cambios bioquímicos. Los procesos de rejuvenecimiento comienzan. El nivel de la hormona endógena-hormona dadora de vida- surge en nuestros cuerpos. Nuestros sistemas inmunes se convierten fuertes realmente. Pensamos con más claridad. Nos ponemos menos agresivos. Los campos magnéticos del corazón están siendo ahora documentados. Estamos enfrentando los desafíos más grandes de los últimos 5,000 años del registro de la historia humana. Mientras enfrentamos los grandes desafíos de nuestros tiempos, nos preguntamos “Qué podemos hacer?” Aquí está lo que podemos hacer. Podemos aprender el idioma del campo magnético que está creando los cambios y ayudar a traer a ese campo del caos hacia el orden.

Podemos influenciar los mismos campos que están creando el cambio. Los Mayas no nos pueden decir cómo finaliza este ciclo porque nosotros estamos escribiendo el desenlace de este ciclo mientras estamos viviendo en él, justo ahora. El temor acerca del 2012 está causando gran stress a mucha gente pero tenemos la capacidad para regular el campo magnético ajustando la forma en la que trabajamos juntos, a través de nuestros corazones. La clave es: Tenemos que reunirnos juntos para hacerlo.

www.greggbraden.com
www.laurienadel.com
Traducción al español compartiendo la luz: traducciones@aliciavirelli.com.ar

Traducción: Alicia Virelli