miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL PADRE NUESTRO





De esta oración se “derivó” la versión actual del “Padre Nuestro”, la oración ecuménica de ISSA (Yeshua).
Podeis descargarla desde aquí para escucharla en el Arameo original.
Está escrita en arameo, en una piedra blanca de mármol, en Jerusalén / Palestina, en el Monte de los Olivos, en la forma que era invocada por Yeshua. El arameo fue un idioma originario de la Alta Mesopotamia (siglo VI AC), y era la lengua usada por los pueblos de la región. Yeshua siempre hablaba al pueblo en arameo.

La traducción del arameo al español (sin la interferencia de la Iglesia) nos muestra cuán bella, profunda y verdadera es esta oración de Yeshua:

Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. ¡Qué así sea!

domingo, 27 de diciembre de 2009

¿LOS MASONES FESTEJAN LA NAVIDAD


¿LOS MASONES FESTEJAN LA NAVIDAD?

Por CHRISTIAN GADEA SAGUIER

Antes de lograr una respuesta satisfactoria es importan de analizar qué entendemos por "navidad". Los actuales hábitos navideños provienen de unas antiguas costumbres babilónicas registradas aproximadamente 2.600 años ante de la era actual. Fueron algunos gobernadores romanos en sus constantes afanes de sincretismo religioso quienes la trasladaron como fiesta cristiana.

La tradición de aquellas costumbres relatan que existió una reina llamada Semiramis en cuyo vientre crecía su hijo Tamuza quien habría concebido virginalmente. No cabe duda que las costumbres de Babilonia trascendieron las fronteras romanas asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del imperio. Así cada 25 de diciembre se conmemoraba alumbramiento de Tamuz (Saturno para los romanos) el dios sol encarnado.

Esa festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad que se ratificaba con intercambio de regalos y presentes. También había surgido la costumbre de adornar las puertas de cada casa con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol.

La celebración se realizaba durante el solsticio de invierno, fenómeno natural que constituye el origen de toda celebración navideña aún más remota que las costumbres babilónicas. Durante este solsticio se produce un acontecimiento cósmico que vivifica la naturaleza con su luz y su calor razón por la cual para todas las culturas antiguas representaba el auténtico nacimiento del sol y con él toda la naturaleza comenzaba a despertar lentamente de su letargo. Los humanos veían en esta manifestación natural la renovación de sus esperanzas de supervivencia gracias a la fertilidad de la tierra.

La fiesta giraba en torno a grandes festejos caracterizados por la alegría general y el protagonismo de las hogueras alrededor de las cuales se concentraban los lugareños con el fin de manifestar su alborozo y esperanza mediante ceremonias colectivas centradas en cantos y danzas rituales y en la recogida de ciertas plantas como el muérdago. Las grandes hogueras al margen de simbolizar el gran acontecimiento tenían la función de excitar el calor y la fuerza de los rayos de un sol recién nacido que encaraba su curso hacia la primavera inundando la tierra con su poder regenerador.


Siglos después cuando fue establecido el catolicismo romano bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino aproximadamente hacia el 325 la mezcla de la celebración solsticial, el paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo a modo de contener el avance infiel. Así la antigua Semiramis pasó a llamarse virgen María y la encarnación del dios sol Tamuz, Jesús.

El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes fue acomodada en función de la experiencia que según la doctrina cristiana tuvieron los magos al visitar al niño Jesús al entregarle obsequios por su advenimiento. El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz pasó a llamarse "el árbol de Navidad". Con esta genealogía de la navidad podemos entender que el cristianismo no es otra cosa que un paganismo reformado.

En la actualidad la navidad es un verdadero caldo de cultivo para los comerciantes y el consumismo pero todo detrás de una pantalla o envoltorio cristiano a modo de aliviar la pena consumista. En esta vida de consumo como lo sugiere Zygmunt Baumanlos individuos pasamos a ser los promotores del producto y el producto que promovemos puesto que debemos según postula el sociólogo aprobar el examen para acceder a los tan codiciados reconocimientos sociales que exigen reciclarse bajo la forma de bienes de cambio es decir como productos capaces de captar la atención atraer clientes y generar demanda. Esta transformación de los consumidores en objeto de consumo es el rasgo más importante de la sociedad contemporánea.

Esta práctica navideña del consumo y de los regalos en particular proviene de la prostitución de una tradición católica: El rol de papá Noel. El sacerdote católico Nicolás, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV) entre todas sus prácticas religiosas acostumbraba en época de "navidad" a dar regalos y presentes a los niños. Luego de su muerte la iglesia de Roma lo elevó a los altares y pasó a ser San Nicolás o Santa Claus a quien todos los niños esperan ansiosamente para recibir los regalos y tomar el soma de la felicidad como remedio del mundo feliz de Aldous Huxley. Más tarde este "san Nicolás" adoptó el nombre de "papá Noel" de la raíz francesa que a su vez deriva del latín Natalis natalosea "padre de la navidad". Este "papá Noel" trascendió y ya en época contemporánea fue introducido en diversas historias que hablaban de su origen relacionándolo con el polo norte con la participación de gnomos y renos que lo trasladaban en su tarea de repartir "regalos" por todo el mundo. Todo terminó de pudrirse en 1931 cuando la Coca Cola tomó a este popular personaje y lo vistió con sus colores corporativos y desde entonces se produjo una verdadera explosión y propagación del culto a papá Noel y la compra de regalos.

Ante el análisis presentado ¿los masones festejan la navidad? Si tomamos a la organización por sus miembros seguro que muchos masones festejan la navidad pues profesan el cristianismo entonces en particular algunos masones festejan la navidad. Pero la fraternidad como institución no participa de estas fiestas puesto que su doctrina establece una laicidad en sentido filosófico aquel que propugna una visión naturalista y razonable de la vida sin sostener ningún dogma. A lo sumo se conmemora el solsticio de invierno. En el fondo la esencia masónica podría generar un conflicto en el hermano cristiano puesto que la fraternidad es adogmática y promueve una visión del mundo libre de seres sobrenaturales.

El equilibrio se encuentra en el respeto a la intimidad puesto que la masonería es tolerante de todas las religiones cultivadas en el ámbito privado compartiéndose ella en el centro de unión de todos los hombres por encima de los mismos dioses

Respuestas a Mitos y Realidades de la Masoneria

GAUTAMA BUDHA


Rabindranat Tagore
GAUTAMA

Ya el sol se había puesto entre el enredo del bosque sobre los ríos.
Los niños de la ermita habían vuelto con el ganado y estaban sentados al fuego, oyendo a su maestro
Gautama, cuando llegó un niño desconocido y lo saludó con flores y frutos. Luego, tras una
profunda reverencia, le dijo con voz de pájaro:
"Señor Gautama, vengo a que me guíes por el Sendero de la Verdad.
Me llamo Satyakama"
"Bendito seas -dijo el Maestro- ¿Y de qué casta eres, hijo mío? Porque sólo un brahmín
puede aspirar a la suprema sabiduría".
Contestó el niño:
"No sé de qué casta soy, Maestro; pero voy a preguntárselo a mi madre".
Se despidió Satyakama, cruzó el río por lo más estrecho, y volvió a la choza de su madre, que
estaba al fin de un arenal, fuera de la aldea ya dormida.
La lámpara iluminaba débilmente la puerta, y la madre estaba fuera, de pie en la
sombra, esperando la vuelta de su hijo.
Lo cogió contra su pecho, lo besó en la cabeza y le preguntó qué le había dicho el Maestro.

"¿Cómo se llama mi padre? -dijo el niño- Porque me ha dicho el Señor Gautama que
sólo un brahmín puede aspirar a la suprema sabiduría".
La mujer bajó los ojos y le habló dulcemente: "Cuando joven yo era pobre y conocí muchos
amos. Sólo puedo decirte que tú viniste a los brazos de tu madre Jabala, que no tuvo marido".
Los primeros rayos del sol ardían en la copa de los árboles de la ermita del bosque. Los
niños, aún mojado el revuelto pelo del baño de la mañana, estaban sentados
ante su Maestro, bajo un árbol viejo.
Llegó Satyakan, le hizo una profunda reverencia al Maestro y se quedó de pie en silencio.
"Dime -le preguntó el Maestro- ¿Sabes ya de qué casta eres?"
"Señor -contestó Satyakama-, no sé. Mi madre me dijo: Yo conocí muchos amos cuando
joven, y tú viniste a los brazos de tu madre Jabala, que no tuvo marido".
Entonces se levantó un rumor como el zumbido iracundo de las abejas hostigadas en su
colmena. Y los estudiantes murmuraban entre dientes de la desvergonzada insolencia del niño sin padre.
Pero el Maestro Gautama se levantó, trajo al niño con sus brazos hasta su pecho, y le dijo:
"Tú eres el mejor de todos los brahmines, hijo mío; porque
tienes la herencia más noble, que es de la verdad".

Rabindranat Tagore

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS A TRAVÉS DEL ESTUDIO CIENTÍFICO DE LA SÁBANA SANTA



LA RESURRECCIÓN DE JESÚS A TRAVÉS DEL ESTUDIO CIENTÍFICO DE LA SÁBANA SANTA

Los científicos del laboratorio de propulsión de la NASA , han podido elaborar toda una teoría que es totalmente corroborada por los contactos que se han tenido en la misión con los hermanos mayores, la información es totalmente coincidente.

Todo el proceso de la resurrección se desarrolla en cuatro fases y dura exactamente 1 segundo.

En principio lo que sucede es un fenómeno que se llama de Hiperagitació n molecular, o sea la materia del cuerpo, cada una de las moléculas que componen el cuerpo de Jesús se empieza a agitar, o sea empieza a vibrar a elevar su frecuencia vibratoria, pero no se mueve o sea el cuerpo no se desplaza, se mantiene en el mismo espacio.

Es como si empezarán a temblar cada una de sus moléculas en forma impresionante e incluso logra velocidades cercanas a la luz, a los 300.000 Km . / sg.

Luego se da , por la vibración, lo que se llama la inversión de masa, se produce un campo electromagnético que hace que la masa del cuerpo pierda sus características de peso, deja de pesar y empieza a levitar, empieza a flotar en el aire en medio de la tumba, vibrando a unas velocidades impresionantes, eso hace que el valor de la masa, el peso de Jesús, aumente una vez y media, pero en el momento que aumenta una vez y media en el mismo instante vuelva a cero, es un fenómeno termodinámico de las moléculas que nunca se ha producido, los científicos si quisieran reproducirlo no pueden hacerlo.

En ese momento en que la masa se invierte y se vuelve a cero, se transforma en luz.

La luz que despide el cuerpo invade toda la tumba, en ese momento la tumba está cerrada, hermética, una piedra circular de 700 Kilos cubre la entrada de ésta.

Sabemos que cuando se produce luz también es a partir de calor, a partir de la temperatura, pero la luz que produce el cuerpo de Jesús, equivalente a la masa, si hubiera sido luz que produce calor, hubiera incinerado a varios Km. a la redonda todo lo que había, o sea hubiera producido como una especie de bomba atómica, porque fue una luz que los científicos la calculan en 12 millones de Giga Vatios, pero solamente se manifiesta dentro de la tumba, y que tiene una característica especial no producía calor, estaba controlada de alguna manera, es un fenómeno que se dio totalmente controlado.

Luego de la expansión de luz, la elevada velocidad que alcanzan todas las moléculas del cuerpo, se comprime, al alcanzar esa velocidad se comprime la materia, desaparece, es como lo que pasó con el BIG BAN pero al revés, o sea en lugar de explotar todo hacia fuera, implosiona o sea se va todo hacia adentro, en ese momento la materia llega a límites adimensionales, o sea fuera de la dimensión, desaparece de la tercera dimensión, el cuerpo se desmaterializa, sale de lo que conocemos el espacio tiempo, nuestro espacio tiempo de 3ª dimensión, desaparece, entra en lo que podemos llamar el hiper espacio


Esta luz fue la que hizo que una tercera parte de los filamentos de algodón que componían el lienzo, solo en la cara que estaba en contacto con el cuerpo, fuera impresa por ese calor.

Y esa luz alcanza a chamuscar solamente una tercera parte del grueso de una de las hebras de lino.

Es algo que si se quisiera reproducir hoy no se podría.

En el momento crítico cuando el cuerpo de Jesús desaparece se produce el fenómeno del vacío, o sea al desaparecer el cuerpo, en el espacio que ocupaba éste queda una burbuja de vacío, al dejar de estar ahí, queda hueco, entonces el aire que rodeaba el cuerpo, que forma presión, lo ocupa de golpe en un milisegundo, todo el volumen de ese vacío, y eso produce un trueno, produce el ruido igual al de un trueno y es esto lo que hace volar la Piedra de la entrada de la Tumba.

Jesús no necesitaba abrir la entrada de la tumba para salir caminando.

Pasa exactamente lo mismo que pasa en una tormenta eléctrica, en ésta se produce un campo electromagnético que ioniza las partículas del aire, se produce la luz que es el rayo, el rayo cuando descarga forma un vacío, cuando el rayo desaparece se produce el trueno, que es el aire entrando en el vació que dejó el rayo.

O sea que lo que se produjo dentro de la tumba de Jesús, cuando se desmaterializa el cuerpo, es una especie de mini tormenta, mezclada con una especie de implosión nuclear.

Es un fenómeno totalmente inconcebible, increíble que no se produjo nunca más.

El cuerpo de Jesús entonces se desmaterializa, o sea el cuerpo físico desaparece de esta dimensión, y después que el cuerpo se va de esta dimensión, todo el proceso para que se vuelva a formar el cuerpo, su cuerpo demora varios días, mucho mas de los tres días que demora la muerte.

La muerte sabemos que demora tres días, cuando muere el cuerpo físico, el cuerpo astral(el cuerpo de las emociones y deseos), luego muere el mental inferior que es el carácter y la personalidad, y ahí se produce totalmente el desprendimiento de los cuerpos superiores, se separan totalmente del cuerpo.

En el caso de Jesús pasa exactamente lo mismo con sus cuerpos sutiles, pero con el cuerpo físico es diferente, recordemos que cuando él se aparece después de la resurrección por primera vez a las mujeres, cuando lo ven en un primer momento no lo reconocen y él pide que no lo toquen todavía, recién lo tocan después cuando se aparece a los discípulos. Ahí recién es cuando él ya tiene todo el cuerpo físico totalmente restablecido en una especie de re atomización, o sea los átomos de su cuerpo se re armaron, en un cuerpo que conserva todas las características físicas, todas las características antropomorfas, el rostro la cara, el cuerpo, es exactamente igual, pero cambia la vibración.

Es un cuerpo que lo han dicho los hermanos mayores de cuarta dimensión, de los más elevados dentro de la cuarta dimensión en la parte física, en la parte espiritual es de 7ª dimensión.

Pero Jesús tiene la capacidad de moverse en todas las dimensiones en este momento, tiene la capacidad de desmaterializar su cuerpo y rematerializarlo de acuerdo a cada una de las dimensiones en las cuales se pueda manifestar, por ello es que se llama el Señor del tiempo y el espacio.

El vuelve en su propio cuerpo pero diferente, con unas características especiales diferentes a las que tenía cuando estaba vivo, es un cuerpo transformado, conserva la forma pero no las características.

Jesús resurge y pues es único.

Material extraído de audición de radio realizada por Carlos García Iglesias

sábado, 26 de diciembre de 2009

DALAI LAMA - EL NACIMIENTO DE UN DIOS


Videos tu.tv

CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL.
VICTOR SALAZAR

APUNTES SOBRE LA VELOCIDAD DEL PENSAMIENTO


Apuntes sobre la velocidad del pensamiento

El paciente BW [Binkofski y Block, 1996] se encontraba conduciendo su coche una mañana cuando notó que la realidad se aceleraba a su alrededor. En apenas un instante observó cómo los árboles y los edificios comenzaban a moverse al otro lado de las ventanillas como si estuviera conduciendo a 300 kilómetros por hora, así que levantó el pie del acelerador y detuvo inmediatamente el vehículo a un lado de la carretera.

Unos segundos después, aún aturdido, BW levantó la vista del volante y descubrió que la sensación no había terminado: el mundo seguía moviéndose a una velocidad vertiginosa.

Los médicos que le atendieron comprobaron que, además de percibir que el tiempo transcurría más deprisa, el paciente BW había ralentizado notablemente sus movimientos y caminaba y hablaba como si lo hiciera a cámara lenta. Su distorsión del sentido temporal alcanzaba tal extremo que cuando le pedían que contara 60 segundos en voz alta BW tardaba hasta 286 segundos en completar la tarea.

El problema del paciente BW, tal y como se constató después, estaba provocado por un tumor en el córtex frontal, capaz de alterar su sensación del tiempo de una forma dramática. Y su caso dejaba en el aire una cuestión en la que los neurocientíficos siguen trabajando hoy día: cómo controla el cerebro la sensación del tiempo y hasta qué punto es posible manipularla.

La segunda parte de la pregunta tiene mucho que ver con lo descubierto hace unas semanas por científicos del Instituto de Neurología del University College de Londres. Este equipo de investigadores ha conseguido ralentizar la velocidad de respuesta del cerebro de sus voluntarios mediante la alteración de las ondas cerebrales. Aplicando una leve descarga eléctrica, los científicos consiguieron alterar las ondas beta en el cerebro de los 14 voluntarios y reducir la velocidad de respuesta muscular de los participantes en un 10%. Un experimento similar permitió recientemente a investigadores del MIT hacer lo contrario, pero esta vez con monos: aceleraron la velocidad de percepción de los simios a través de la manipulación de sus ondas cerebrales.

Pero la realidad de cómo construye el cerebro el sentido del tiempo no está todavía nada clara.

Un interesantísimo artículo publicado por New Scientist en octubre (Timewarp: How your brain creates the fourth dimension) relata la investigación que lleva a cabo desde hace años el doctor David Eagleman, del Colegio Baylor de Medicina en Houston, Texas. Eagleman se cayó de niño y experimentó que durante la caída el tiempo se había ‘ralentizado’ de alguna manera, y desde entonces su obsesión es encontrar la razón por la que el cerebro hace que recordemos algunas experiencias traumáticas como si sucedieran a cámara lenta.

Sus experimentos con gente que se tira en puenting y trata de registrar datos imperceptibles en condiciones ‘normales’ no han dado muchos resultados, pero sus trabajos y los de otros investigadores apuntan a que, por una limitación neuronal, nuestro cerebro no percibe la realidad de manera continua sino a través de una serie de “fotogramas”. Y es ese número de “fotogramas” el que podría verse alterado en determinadas circunstancias. De este modo, si el cerebro se pone a trabajar a toda máquina en un momento de tensión, nuestra memoria nos produce la sensación a posteriori de que todo duró mucho más puesto que retiene más detalles de los que recordaríamos sobre cualquier otro instante de nuestras vidas.

Velocidad, percepción y conciencia

La otra cara de la moneda de la percepción del tiempo es la velocidad con la que percibimos la realidad. Algunos científicos manejan desde hace tiempo la hipótesis de que vivimos en una especie de playback, un presente falseado por el retraso con el que nuestra mente responde a la realidad y las limitaciones de nuestro ‘cableado’ neuronal.

Los límites de la respuesta neuronal se conocen desde mediados del siglo XIX, cuando el médico alemán Hermann von Helmholtz comprobó que nuestro cuerpo responde más despacio a un estímulo en la punta del pie que a un estímulo en la espalda debido a la longitud de los nervios y el tiempo que tarda la señal eléctrica en recorrer la distancia.

Desde la famosa décima de segundo hasta el medio segundo de Benjamin Líbet, son varias las teorías sobre el tiempo en que nuestro cerebro tarda en adquirir conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor. En otro artículo imprescindible, publicado en Discover Magazine hace unos días, (The Brain. What Is the Speed of Thought?) el periodista y divulgador Carl Zimmer explica que la velocidad de las conexiones neuronales depende de dos factores: la cantidad de mielina que contienen y el grosor de las conducciones. Así, por ejemplo, los nervios más eficientes pueden trasladar un impulso a casi 300 kilómetros por hora mientras que los más lentos mandan señales a menos de 1 kilómetro por hora.

Si todos nuestras conducciones nerviosas tuvieran el grosor de los más importantes serían infinitamente más rápidas pero, con este tamaño, asegura la investigadora Sam Wang en el artículo, “tendríamos un cerebro que no nos cabría por las puertas”, y que consumiría una cantidad desproporcionada de energía.

En realidad, nuestro sistema nervioso es mucho más complejo que todo eso y su exactitud, después de millones de años de evolución, resulta escalofriante. En algunas zonas los nervios son más o menos largos, o más o menos rápidos, en función de las necesidades. Los nervios del centro de la retina, por ejemplo, son mucho más cortos que los de los extremos, de forma que la señal salga hacia el nervio óptico al mismo tiempo. Y en otras zonas el cuerpo la cantidad de mielina varía con el mismo objetivo.

En conjunto, parece que ese retraso permite una coordinación de las señales que es clave para el funcionamiento del cerebro. Una vez que lo alcanzan, todos los impulsos eléctricos trasmitidos a través de las neuronas se las arreglan para llegar a la vez al tálamo, el lugar donde se centralizan. Si todas las señales llegaran a su tiempo, concluye Zimmer, el cerebro no encontraría la manera de interpretarlo y tomar decisiones. De modo que el retraso de nuestras percepciones, esa décima de segundo que tardamos en interpretar lo que sucede, puede ser la clave de la conciencia y el motivo por el que los estímulos cobran algún sentido.

http://librodenotas.com/guiaparaperplejos/17412/apuntes-sobre-la-velocidad-del-pensamiento

Para saber más:

•Timewarp: How your brain creates the fourth dimension (New Scientist)
•The Brain. What Is the Speed of Thought? (Discover)
Ilustración: Harvey Cushing

SIXTO PAZ : ENTREVISTA CONTACTO EXTRATERRESTRE



REVISTA : CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
VICTOR SALAZAR SOTO

viernes, 25 de diciembre de 2009

LAS LEYES Y PRINCIPIOS UNIVERSALES


LAS LEYES Y PRINCIPIOS UNIVERSALES

“La cosecha de nuestra vida es el producto
de la siembra de nuestras acciones
pasadas y presentes ”.

Vivimos en un universo multidimensional.
Vivimos en un universo material de siete dimensiones, y poseemos siete cuerpos para actuar en esas siete dimensiones. Para activar la conciencia en cada uno de esos siete cuerpos, para actuar concientemente en cada una de esas siete dimensiones, disponemos de siete chakras, vórtices o ruedas de energía, que debemos aprender a activar a través de la sagrada respiración. Más allá de la séptima dimensión, como en la música, en una octava superior, hay un universo paralelo a este que ya no es material sino mental. Octava, novena y décima dimensión corresponderían a ese universo mental, y a partir de la onceava dimensión en adelante, nos encontramos con un tercer universo que es espiritual. El Universo Espiritual creo al Mental, y el Mental al Material, de tal manera que Dios, que es uno solo, no nos creo a nosotros directamente , sino a través de jerarquías intermedias, a través de un grupo de seres ultraterrestres del universo mental llamados los “Hellel” o “los Resplandecientes”, también conocidos como “los Hijos de Dios”. En nosotros se dan los tres planos: material, mental y espiritual con la misma potencialidad creadora de un plano sobre el otro. En la medida que crezcamos en consciencia, esto es, que seamos concientes de ésta multiplicidad de realidades, podremos actuar modificando, orientando y dirigiendo nuestra existencia hacia un sin fin de realizaciones y materializaciones trascendentes.
Estamos pues en un universo material de siete dimensiones, el cual se encuentra regido por siete leyes o principios. El conocerlas y el saberlas aplicar nos hace magos, maestros y alquimistas capaces de transformar y transmutar todo alrededor nuestro y dentro de nosotros. Estas leyes son:

El Principio del Mentalismo.
“Todo es mental”, que es lo mismo que decir que “uno puede crear lo que cree”.
Si creemos en cosas positivas, atraeremos y crearemos condiciones y circunstancias positivas a nuestro alrededor. Pero si por el contrario, nos dejamos arrastrar por el negativismo y estamos todo el tiempo pensando en cosas negativas, las atraemos y las materializamos en nuestra vida, y alrededor nuestro.
Todo es consecuencia de una actitud mental y de un acto de voluntad. Si creemos, creamos. Nuestra mente es creadora. Es una parte ínfima de la esencia universal, pero semejante a ella. Como dicen las Sagradas Escrituras:”Dioses sois, hijos del Altísimo”. Debemos aprender a orientar y administrar de manera positiva esa divinidad.
En éste principio se debe trabajar la concentración, la voluntad y la sabiduría.
Para memorizar más fácilmente éste principio, lo relacionamos y ubicamos con el vórtice, chakra o rueda de energía de nuestra coronilla (encima de la cabeza).

El Principio de Correspondencia.
“Así como es arriba así es abajo, y viceversa”, esto significa que las mismas leyes que organizan el macrocosmos (el Universo), regulan el microcosmos, que es el universo interior de cada uno. Si queremos conocer cómo funciona el universo, pues debemos empezar por conocernos primero a nosotros mismos. Si iniciamos el proceso del autoconocimiento sabremos como se mueve todo, y cómo podemos modificarlo. Si queremos que nuestra pareja cambie, que cambien nuestros hijos, o que cambie nuestra familia, el vecino y hasta el mundo, debemos empezar por cambiar nosotros, porque somos como un espejo mágico, en donde todo y todos se reflejan. Si queremos que esa imagen cambie tenemos que hacer magia interior para reflejarlo en el exterior. Es a través nuestro que se inicia la reacción en cadena, porque como ya dijimos antes, somos dioses creadores, arquitectos de nuestra propia realidad.
En éste principio se debe trabajar el despertar de la conciencia, el discernimiento y la intuición.
Esta ley la relacionamos con el vórtice de la frente, el entrecejo, y la ubicamos para memorizarla en esa posición.

El Principio de Vibración
“Todo vibra, todo esta en movimiento”, todo se mueve hacia un cambio, hacia su propia transformación; pero también este principio tiene que ver con el poder del sonido que se manifiesta en nosotros a través de la palabra, como “La Magia del Verbo”. Esto quiere decir que “uno concreta lo que decreta”.
En el evangelio de San Juan dice: “En el principio era el Verbo (la palabra), y la palabra era Dios, y la palabra estaba al lado de Dios, y por la palabra todas las cosas fueron hechas”. Qué importante entonces es la palabra si se le asigna ese poder de materializar intenciones.
Debemos tener mucho cuidado con las cosas que decimos porque la palabra es creadora, y tiene su propia carga vibratoria que puede contaminar el ambiente o lo puede elevar vibratoriamente.
Decía un adagio árabe: “Habla solo cuando tus palabras sean más dulces que tu silencio”. De tal manera que si no tenemos nada bueno que decir, debemos aprender a guardar silencio.
La palabra es la que da forma a las cosas. Por la palabra se puede construir o destruir. La palabra es una llave que puede abrir puertas entre las dimensiones, así como puede aperturar las conciencias y los corazones de los semejantes, pero sólo si se emplea adecuadamente.
En éste principio se debe trabajar con la respiración, el autocontrol, la inteligencia, la auto observación, la prudencia y la pureza.
La ubicación de este principio sería a la altura de la garganta.

El Principio de Polaridad
“A toda fuerza se le opone otra contraria de igual intensidad”. Uno mide la importancia de las cosas que realiza en la vida por el grado de dificultad que se genera como reacción contraria.
La vida se encarga continuamente de ponernos a prueba para fortalecer nuestra voluntad y convicción, pero muchas de estas pruebas son consecuencia de la misma acción generada con nuestras decisiones y actitudes previas. Los cristales se forman en el interior de la Tierra debido a grandes presiones. Exactamente igual ocurre en el ser humano que se va perfeccionando a través de presiones, pruebas y dificultades que se le van presentando en el camino de la vida.
El problema en la vida no es cuando hay problemas, sino cuando no los hay, porque entonces debemos pensar que lo que estamos haciendo no tiene mayor trascendencia, o es que en cualquier momento se darán las dificultades que se encuentran como represadas, y hay que estar preparado para ello.
En el libro del Quijote, su autor Miguel de Cervantes pone en boca del famoso hidalgo: “Ladran los perros Sancho, señal de que avanzamos”.
En ésta ley se debe trabajar la perseverancia, la paciencia, la tolerancia y la convicción.
Este principio lo ubicamos a la altura del vórtice del corazón.

El Principio del Ritmo
“Todo va y viene. Nada permanece igual para siempre”. Todo esta sujeto a fluctuaciones, todo cambia, todo esta sujeto a variaciones y a permanentes modificaciones; todo se mueve como un péndulo. No siempre estaremos bien, ni siempre mal. “Cuanto más oscura esta la noche, señal es que el día esta más cerca”. Todo en la vida esta sujeto a ritmos que pueden llegar a ser controlados por nuestra voluntad y conciencia. Nuestra vida puede y debe ser dirigida por nuestra voluntad y conciencia, procurando lo mejor, aprendiendo previamente s reconocer qué es lo mejor.
En esta ley se deberá trabajar la voluntad, la fe, la paciencia, la constancia y la esperanza.
Este principio lo ubicamos a la altura del Plexo Solar, ligeramente por encima del ombligo.

El Principio de Causa y Efecto
“Toda causa tiene su efecto. Todo efecto tiene una causa; todo obedece a leyes universales”. Nada ocurre porque sí, todo es producto de una razón o motivo, y además, todo apunta en una dirección.
Dicen las Sagradas Escrituras: “Has con otros como quisieras que hicieran contigo, no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”. He aquí la regla de oro en el comportamiento de nuestra vida para construir una atmósfera alrededor nuestro de paz y armonía.
Los seres humanos somos el resultado de nuestras existencias pasadas, nadie está improvisado en el camino. Todo en nuestra vida es consecuencia de las necesidades de nuestro actual aprendizaje y de las decisiones, pensamientos y actos con los que sembramos nuestro camino a lo largo de nuestras existencias, incluyendo la presente.
La cosecha de nuestra vida es el producto de la siembra de nuestras acciones.
Esta ley universal es la base del concepto de la reencarnación, de la existencia de las vidas sucesivas como proceso de aprendizaje y crecimiento.
En ésta sexta ley se ha de trabajar el servicio con discernimiento, bondad y con decisión.
Este principio lo ubicamos a la altura de los órganos sexuales.

El Principio de Generación
“Todo tiene su principio masculino y femenino, su positivo y su negativo; todo busca su complementación. Los opuestos son necesarios para el crecimiento de ambos”. Todo en el universo busca su complementación, así la luz y la oscuridad, lo bueno y lo malo.
Con el tiempo uno llega a darse cuenta que hasta lo malo en la vida no es tan malo, porque hace que lo bueno sea más bueno. ¿Quién sabría valorar la luz del día si antes no pasa por las tinieblas de la noche?
En esta séptima ley habremos de trabajar la comprensión, la tolerancia, el respeto y el amor.
Este principio lo relacionamos y ubicamos con el primer chakra ubicado en el cóccix.

¿Cómo accionar las Leyes y Principios Universales?
Cada vez que nosotros hacemos una oración, o un ejercicio de canalización de energías, o nos imaginamos que nos protegemos creando mentalmente una cúpula de protección, o hacemos una cadena de sanación o de irradiación al planeta, o hacemos una imposición de manos a alguien, o deseamos algo con fe estamos accionando las Leyes y Principios Universales.

¿Cómo y cuando se pueden poner en práctica las 7 Leyes y Principios Universales?
Cada vez que realizamos con convicción las prácticas de respiración, relajación, concentración y meditación, orientadas hacia un fin determinado estamos accionando las leyes y los principios universales. Por ello es muy importante la capacidad y seguridad (convicción) que lleguemos a desarrollar mediante ejercicios y prácticas para enfocar nuestra atención, y la energía en tal o cual dirección, para tal o cual resultado.

TRES UNIVERSOS Y 7 CUERPOS
Los Guías Extraterrestres nos han enseñado que existen tres universos, uno contenido dentro de otro. Estos tres universos son: el material, el mental y un tercero llamado espiritual. Decíamos que el Universo Espiritual creo al Universo Mental, y éste a su vez al Material. El Material posee siete dimensiones y esta regido por las siete leyes o principios antes mencionados. El Mental posee tres dimensiones y esta regido por tres leyes o principios; mientras que el Universo Espiritual tendría dos dimensiones (son muchas más pero de una manera esquemática las explicamos así) y estaría regido por dos leyes. Para crecer en conocimiento y experiencia, cada vivencia dimensional nos permite contar con vehículos o cuerpos.
Los siete cuerpos del ser humano son:
El Físico denso material: es el embase biológico de los demás.

El Cuerpo Astral: que es el cuerpo de las emociones y los deseos, unido al físico por el cordón de plata, el cual se quiebra cuando nosotros morimos.

El Mental Inferior: que es la personalidad y el carácter.

El Mental Superior o nuestra Cuarta Dimensión: es el cuerpo donde se encuentra todo nuestro potencial psíquico y percepción extrasensorial.

El Alma o la Catedral del Espíritu: que es el acopio de las experiencias de nuestras vidas pasadas. Allí se encuentra nuestra misión y nuestro Nombre Cósmico o Clave Vibratoria Personal, una suerte de mantram individual (sonido primordial)

El Espíritu: que es la conciencia.

La Esencia: que sería nuestra esencia divina.

En el ser humano se dan los tres universos en los tres planos de conciencia, como son el físico, mental y espiritual. Los primeros tres cuerpos : el Físico, el Astral y el Mental Inferior, constituyen el Plano de la Conciencia Material, y nos conectan a través del Plano Material con el Universo Material de siete dimensiones.
Los cuerpos Mental Superior, el Alma y el Espíritu constituyen el Plano de la Conciencia Mental, y nos conectan a través del Plano Mental con el Universo Mental de tres dimensiones.
El séptimo vehículo, que es nuestra Esencia, también se divide en tres: Voluntad, Sabiduría y Amor, constituyéndose como el Plano de la Conciencia Espiritual y conectándonos a través del Plano Espiritual, con el Universo Espiritual de la onceava dimensión en adelante.
Nosotros podemos vivir simultáneamente en las siete dimensiones del universo material, y a través de los planos de conciencia, en los tres universos, solo que requerimos primero darnos cuenta de ésta multiplicidad de realidades que es lo que conocemos como el despertar la conciencia , luego fortalecer la voluntad y finalmente, mantener la conciencia despierta para iniciar el ascenso .
¿Y cómo hacerlo? Lo interesante es saber que la forma no es lo más importante, sino la actitud. Técnicas hay muchas, lo importante es que si creemos en lo que estamos haciendo y en su resultado final, lograremos nuestro objetivo, pero si no es así, estaremos pasando de una técnica a otra, de una forma a otra sin avanzar ni profundizar.

UNIVERSO DIMENSIONES LEYES CUERPOS

Espiritual 2 1. Unidad Esencial
2. Amor

Mental 3 1.Voluntad Consciente Espíritu
2. Sabia Creación Alma
3. Generación de Experiencia Mental Superior

Material 7 1.Mentalismo Mental Inferior
2. Correspondencia Astral * 3.Vibración Cuerpo Físico
4. Polaridad
5. Ritmo
6. Causa-Efecto
7. Generación



CORRESPONDENCIA DE LOS CHAKRAS, SUS COLORES Y SÍMBOLOS CON LOS CUERPOS Y PRINCIPIOS UNIVERSALES

CHAKRAS COLOR SIMBOLO PRINCIPIOS CUERPOS
Coronilla Violeta Flor de Loto 1.Mentalismo 7. Esencia
Frontal Azul Estrella 2.Correspondencia 6.Espíritu
Garganta Celeste Media Luna 3.Vibración 5.Alma
Corazón Verde Cruz 4.Polaridad 4.Mental
Superior
Plexo Solar Amarillo Círculo 5.Ritmo 3.Mental
Inferior
Vientre Naranja Triángulo 6.Causa-Efecto 2.Astral
Raíz Rojo Cuadrado 7.Generación 1.Cuerpo Físico


CHAKRAS GLANDULAS TONO SENTIDO ASTRAL
Sahasrara Pineal si Bilocación
Ajna Pituitaria la Clarividencia
Vishuddha Tiroides sol Clariaudiencia
Anahata Timo fa Dermóptica
Manipura Páncreas mi Viaje Astral
Swadistana Bazo re Proyección Mental
Muladhara Adrenales do Intuición

MISION RAHMA - EL REAL TIEMPO DEL UNIVERSO


MISION RAHMA.
EL REAL TIEMPO DEL UNIVERSO

“…Porque existe el Universo y porque existimos nosotros. Si encontrásemos una respuesta a esto, sería el triunfo definitivo de la razón humana, porque entonces conoceríamos el pensamiento de Dios”.
Stephen W. Hawking “Historia del Tiempo”
Según los extraterrestres, hace miles de millones de años, nuestro planeta murió. Una violenta lluvia meteórica lo devastó terriblemente, sumiéndolo en las sombras. Sin embargo, ello no impidió que la vida finalmente apareciera. El hecho puntual de esta historia, es que la vida tendría que desarrollarse en una circunstancia por demás especial y diferente. Los mensajes de los Guías sostienen que una avanzada civilización cósmica, proveniente de la estrella Maya, la más brillante del sistema estelar de las Pléyades, vino a nuestro mundo para rescatarlo del desastre estelar.
Aquellos científicos extraterrestres, capaces de viajar a través del tiempo, llegaron a nuestro planeta “antes” de que este muriera, y crearon una especie de “burbuja” espacio-temporal, otorgándole de esta forma un “segundo nacimiento” o nueva oportunidad de subsistencia. Con ello se había establecido un “tiempo alternativo”, ajeno a la dinámica que impera en el Universo. En otras palabras, en el Real Tiempo del Universo, la Tierra continúa devastada y sin vida…
El Tiempo, de acuerdo a la visión extraterrestre, se puede representar con la figura de un espiral por donde fluyen los planetas. A mitad de ese tránsito la Tierra había muerto, y lo que hicieron los visitantes de las Pléyades fue generar otra ruta alterna al gran espiral, con la esperanza de que al completar aquel ciclo, nuestro planeta pueda incorporarse al Real Tiempo del Universo, con vida. Y aquí hay un hecho significativo: la Tierra volvería a la “Gran Red” portando una especie inteligente capaz de estimular grandes cambios. Esa especie somos los seres humanos.
Al ingresar al Real Tiempo del Universo, la humanidad se transformaría en una suerte de “vacuna” para corregir una crisis de estancamiento evolutivo que ha hecho presa a diversas civilizaciones cósmicas. Para sellar esa importante misión, la humanidad debe liberarse de todo aquello que la ata a la ilusión, y despertar a una realidad que yace en lo más íntimo de la espiritualidad humana. En caso contrario, de no lograr la suficiente energía para despertar de aquella ilusión colectiva ―un paso necesario para acceder al Tiempo Real― no lograríamos dar el salto dimensional y, por consecuencia, la misión de la Tierra fracasaría. Quizá —nadie lo sabe en realidad— aquel proyecto en el planeta azul se recordaría como un “sueño”.
Este episodio, que fácilmente podría servir de argumento para alguna película de Ciencia-Ficción ―recordemos por ejemplo Matrix― era conocido por las civilizaciones más representativas de la antigüedad. No en vano, en la India se habla del “mundo de maya” como la ilusión que vivimos, y de la cual tenemos que despertar. Ello se ve simbólicamente representado en el príncipe Sidartha Gautama ―hijo según la tradición hindú de la virgen “Maya”― quien luego de un importante proceso de búsqueda espiritual, alcanzó la verdad para transformarse en un Buda, el Iluminado de la Compasión.
Al otro lado del mundo, los mayas de México y Centroamérica hablaban del tiempo con veneración. Curiosamente, la palabra Maya deriva de Mayab, nombre que designaba a la Península del Yucatán antes del arribo de los conquistadores. Algunos estudiosos, basándose en la cultura de los indios quichés, sugieren que Mayab significa “La Gran Red”. ¿Una referencia al Tiempo?
Al margen de ello, resulta interesante saber que fueron seres extraterrestres de la estrella Maya ―según la mitología griega, una de las siete Pléyades, hijas de Atlas y Pleyone― quienes generaron aquel “tiempo alternativo” que involucra a nuestro planeta. El nombre Maya se repite una y otra vez.
Lo cierto es que la liberación de “Maya” no es sólo un símbolo. Involucra además un acontecimiento cósmico, real, y próximo: el retorno de la Tierra a ese “Tiempo Real”.
Como se verá a continuación, los antiguos mayas conocían el secreto.
Las Profecías Mayas.
Aún hoy en día sigue siendo materia de discusión el origen de los mayas. Al menos leyendo sus libros sagrados, el Chilam Balam y el Popol Vuh, se puede afirmar que llegaron de un lugar lejano, casi legendario para muchos historiadores. Sin embargo, llamar con “nombre y apellido” el lugar de origen de los mayas y ponerlo fuera de discusión en un mapa, es otra cosa. Los investigadores, pues, no se ponen de acuerdo. Existen hipótesis que van desde un supuesto inicio de la cultura maya en las tierras bajas del Petén (Guatemala), o que los conocedores del tiempo eran en realidad descendientes de la misteriosa cultura Olmeca. Otros, despertando sonrisas burlonas en la ortodoxia, hablan de Atlántida. Pero ni unos ni otros han podido desentrañar ese enigma. Si de misterio se trata, los mayas han quemado los “circuitos cerebrales” de numerosos arqueólogos.
Muchas interrogantes se han venido acumulando por más de 200 años, desde que se redescubrió en 1773 la ciudadela maya más famosa, y también desconcertante: Palenque. Este yacimiento arqueológico, construido en piedra caliza blanca resplandeciente, llama la atención por sus numerosas inscripciones que cubren las paredes de muchas de sus edificaciones más importantes.
Por alguna razón, los mayas ―o sus predecesores―, dejaron una pista para ser descifrada.
Recorriendo sus ciudades hallamos observatorios en la mayoría de sus asentamientos. De hecho se ha comprobado que los mayas calcularon, y con exactitud, la longitud de la órbita de la Tierra alrededor del Sol, trazaron el curso de los cuerpos celestes, predecían eclipses solares y lunares e inclusive el paso de los cometas, entre otros fenómenos cósmicos. Por si fuera poco, utilizaron el concepto de “cero” 500 años antes que los árabes. Eran astrónomos y expertos matemáticos.
El 11 de julio de 1991, tal como los mayas habían profetizado en uno de sus códices ―que constituía uno de los cuatro textos escritos sobre corteza de árbol que sobrevivieron a la conquista española― se produjo un eclipse solar en México. Este evento astronómico fue el inicio de una de las más importantes oleadas ovni de todos los tiempos, pues las observaciones fueron documentadas a través de numerosas filmaciones y ecos de radar de los principales aeropuertos de México.
Lo inquietante, es que el tratado astronómico de los mayas que predecía el eclipse, hacía alusión a esta oleada ovni bajo el misterioso título de: “El Retorno de los Señores de las Estrellas”. ¿Estuvieron los mayas en contacto con avanzadas civilizaciones estelares? ¿Acaso aquellos seres les enseñaron el secreto del tiempo?
Los mayas unieron armoniosamente la ciencia y la religión. La máxima deidad de ellos fue “Hunab Ku” (Jun= uno; Ab= diversidad; Ku= armonía divina) la figura poderosa del Sol Central Galáctico, ubicado a unos 33.000 años luz de distancia de nuestro Sol, que era conocido bajo el nombre de “Kinich Ahu”. Ellos sabían de que una energía sobrenatural, emanada del centro de nuestra galaxia, afectaría nuestro Sol, y por consecuencia de este fenómeno habría un cambio importante en el campo geomagnético de la Tierra, afectando, también, a todas las criaturas del planeta. Ello ya está sucediendo y se piensa que a partir del año 2012 ―como veremos más adelante, el momento decisivo de la raza humana― ingresaremos fruto de este proceso a “otra realidad”. No se trata de un evento catastrófico, sino el preludio de un verdadero nacimiento planetario. Los mayas hicieron importantes profecías sobre este punto, y he allí el hilo conductor que nos lleva a la reconexión con el Real Tiempo del Universo…
Según los extraterrestres, las profecías constituyen “la visión” de un futuro probable, que puede ser modelado por el ser humano si este posee el conocimiento suficiente para revertir aquello que por consecuencia lógica debe suceder. Las profecías son advertencias. En el caso de las que no auguran un buen momento, el trabajo debe ser intenso para modificarlas. En contraparte, ante los anuncios positivos ―como la ascensión del planeta a una esfera superior de consciencia― debemos depositar la energía necesaria para que ello se cumpla.
Si bien es cierto, la palabra “profecía” proviene del término griego profetúa, que significa literalmente “predecir” o “decir antes”, el arte de profetizar va más allá de adelantarse a los acontecimientos. Es la capacidad de ayudar a la humanidad a delinear el camino, a tomar decisiones correctas y vivir en armonía con su entorno. Los mayas lo sabían muy bien, no gratuitamente se adelantaron varias centurias al momento actual que vive la humanidad.
Como un ejemplo que invite a reflexión, he aquí un resumen de las Siete Profecías mayas, de acuerdo a la interpretación de numerosos investigadores:
Primera Profecía.
Menciona un periodo denominado “El Tiempo del no Tiempo”, concerniente a los 20 años previos a la sincronización galáctica del 2012. Durante ese proceso, la humanidad deberá vencer al miedo, en medio de gravitantes cambios que afectarán tanto al planeta como la conciencia colectiva de los seres.
Segunda Profecía.
Señala concretamente el eclipse de Sol acaecido el 11 de agosto de 1999. Como recordamos, este evento celeste permitió la formación de una gran cruz cósmica, teniendo como centro a nuestro planeta. No hay que olvidar que el cono de sombra del eclipse recorrió diversos puntos de Oriente Medio, como si estuviese revelando un área de futuros conflictos y momentos difíciles para la humanidad…
Tercera Profecía.
Producto de una deficiente sincronía entre el ser humano y la naturaleza, la Tierra empezará a responder con una ola de calor e importantes modificaciones en el clima. Los científicos detectarán cambios significativos en la radiación del Sol. De acuerdo a las últimas fotografías del SOHO, este fenómeno ya está ocurriendo.
Cuarta Profecía.
Producto del aumento de la temperatura (sumado todo ello al agujero en la capa de ozono), se producirá el derretimiento de los polos. Una realidad inquietante que la ONU viene subrayando desde marzo del 2003, cuando una gigantesca masa de hielo de 3.250 Km. cuadrados se desprendió de la barrera Larsen, en la costa este de la Antártida.
Quinta Profecía.
Habla de un “caos” social y de creencias. El esquema de vida humano registrará inesperados “sacudones”. Esta profecía nos dice que todos los sistemas basados en el miedo se transformarán junto al ascenso del planeta. Los investigadores consideran que además de una crisis económica y de orden global, habrá una crisis tecnológica que afectará la informática y la red satelital, en gran medida por las energías cósmicas que redimensionarán la Tierra.
Sexta Profecía.
Menciona la cercanía de un cuerpo celeste a nuestro mundo, como detonante final del “cambio de los cambios”. Los estudiosos piensan que esta profecía se refiere a un cometa. No sería del todo descabellado, pues para los mayas los cometas eran signos de nuevas etapas en la civilización, una “señal” de los dioses. Sobre este punto, podríamos citar el devastador Tsunami de diciembre del 2004, que comprometió diversos países de Asia.
De acuerdo a los Guías extraterrestres no fue un movimiento sísmico el que generó el maremoto, sino el impacto de un meteorito. ¿Se nos ocultó la verdadera causa del incidente en el Golfo de Bengala? Lo cierto es que la NASA sabe muy bien el peligro que supone una colisión estelar; no en vano, en enero de este año, lanzaron al espacio la operación “Deep Impact”, que lleva el nombre de una conocida película de ciencia-ficción donde se procuraba “detonar” un cometa para que este no impacte con la Tierra. No extrañaría que la NASA pretenda hacer lo mismo, aunque, a nivel oficial, afirma que sólo se trata de un estudio del núcleo de los cometas. Ya el tiempo confirmará si estaban experimentando con armas nucleares que puedan destruir o desviar cuerpos en ruta de colisión a nuestro mundo.
Séptima Profecía
El sistema solar saldrá de la noche para entrar en el “amanecer” de la galaxia. El año 2012 es el momento marcado para ese ingreso. El inicio de un Nuevo Tiempo.
¿Qué significa esto?
El tiempo según los Mayas.
Como vemos, la obsesión de los mayas fue el “tiempo”. Para comprenderlo llegaron a desarrollar 17 calendarios. Sin embargo, aquellos calendarios sólo marcaban ciertos ciclos que la humanidad debería interpretar, y no el misterio profundo del tiempo. Independientemente de que la palabra “tiempo” derive del latín “tempos”, que significa literalmente “La duración de los fenómenos”, el tiempo en sí, en la pureza de su concepto, es difícil de definir y explicar. Desde luego va mucho más allá de cualquier intento de definición. Para algunos, su evocación encierra una clave “entre líneas”:
“Quien posee tu tiempo posee tu mente; posee tu propio tiempo y conocerás tu propia mente”.
Esta frase del investigador norteamericano José Argüelles, no está muy lejos de un Koan Zen o enseñanza budista. En este caso, Argüelles se basa fundamentalmente en la sabiduría maya que advierte a la humanidad de un gran cambio que nos conduce a un tiempo diferente, en armonía con el Cosmos. Pero sugiere algo más: de la misma manera en que el aire es la atmósfera de nuestro cuerpo, el tiempo es la “atmósfera” de nuestra mente. La conexión tiempo-mente es también mencionada por los extraterrestres, y parece formar parte del tránsito de nuestro mundo al Real Tiempo del Universo. En otras palabras, “el tiempo es mental”, y tras este principio reposa el mayor de los misterios.
Volviendo al conocimiento maya y sus calendarios de eventos cósmicos, ellos hablaron de una “Cuenta Galáctica” de 5.125 años como el ciclo que precede aquel “tiempo nuevo” para la humanidad. El inicio de esta cuenta arrancaba en el momento en que se inició su civilización. De acuerdo a diversos estudiosos de sus calendarios, ello habría sucedido en el año 3113 a. C.
Si esto es verdad, aquel “plazo” se cumple en el 2012, el año clave que señala la séptima profecía maya.
Esta información, muy extendida a través de documentales de televisión y numerosos libros, muchas veces omite que el evento no ocurriría exactamente el 22 de diciembre de aquel año, sino que a partir de esa coordenada empezamos a vivir un amanecer colectivo que será más o menos evidente acorde a nuestra preparación y nivel de conciencia. Aquel evento del que hablaron los mayas, es observado detenidamente por diversas civilizaciones extraterrestres. Todo ello entronca perfectamente con la creación de un tiempo artificial en nuestro mundo, como mencionaba líneas arriba. Más allá de los calendarios, queda en evidencia de que existe un conocimiento perdido al que los mayas accedieron: estamos viviendo en una suerte de “dimensión paralela”. Pero, ¿por qué y para qué?
El 14 de febrero de 1990, la sonda Voyager —el “viajero espacial”— dirigió su tecnología de búsqueda de vida extraterrestre a nuestro planeta, como si se tratase de una prueba del equipo antes de abandonar las fronteras de nuestro sistema solar. A la distancia, nuestro planeta lucía como un pálido punto azul en el cosmos. Esta imagen que enviara la sonda conmovió a muchos científicos, incluyendo al célebre Carl Sagan. Pero un hecho adicional también les remecería: grande fue la sorpresa de los científicos al ver que el equipo del Voyager no reportaba “condiciones de vida” en la Tierra (!).
Y me pregunto: ¿Esta es la sonda que enviamos para buscar vida extraterrestre?
Más allá de las accidentadas explicaciones de la NASA —“fallos técnicos”, “mala interpretación del incidente”, entre otros patinazos— nos encontramos ante un fenómeno que fue registrado por el ingenio espacial. Para Sixto Paz, la “anomalía” debe su explicación a una gran puerta dimensional que se encontraría entre las órbitas de Júpiter (“El Instructor”) y Saturno (“Kronos” o “El Tiempo”), lugar de paso de la sonda norteamericana. En esa misma zona espacial, Argüelles ya identificaba el escenario de lo que llamó “la guerra del tiempo”. Y es que esa “puerta” es uno de los puntos de conexión con el Real Tiempo del Universo. El Voyager, al “entrar” en ese umbral estelar, habría visto a la Tierra como se ve realmente en el Universo: un mundo sin seres humanos…
Aunque esta información resulta chocante, nuestra existencia en una “realidad paralela” es parte de un plan orquestado por esferas superiores de conciencia, allí donde fluyen las altas Jerarquías de Luz.
Así pues, la Tierra no es en verdad una nave espacial en movimiento a través del Universo, sino una nave del tiempo. Y sin duda, los mayas fueron iniciados en aquel concepto. E inclusive —al menos para mí no cabe duda—, accedieron a determinadas informaciones gracias a los “Señores de las Estrellas”.
¿Hay indicios de vida inteligente en el Cosmos? ¿Si existen pruebas de que no estamos solos, quién o quiénes procuran silenciar semejante revelación?
Antes de abordar el “Plan Maestro” que involucra nuestro mundo —y por consecuencia la “creación” de un tiempo alternativo—, exploremos un poco las sorpresas que nos tiene reservadas el espacio. Y no tan lejos de la Tierra…

miércoles, 23 de diciembre de 2009

EL SIGNIFICADO COSMICO DE LA NAVIDAD - FELIZ NAVIDAD

EL BLOG: CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL .
QUE LA LUZ EL AMOR RESTABLESCA EL PAZ EN EL MUNDO LO MEJOR PARA TI.
VICTOR SALAZAR SOTO

FRANCISCO DE ASIS ...
Oh Señor, haz de mi un instrumento de tu paz:
Donde hay odio, que yo lleve el amor.
Donde hay ofensa, que yo lleve el perdón.
Donde hay discordia, que yo lleve la unión.
Donde hay duda, que yo lleve la fe.
Donde hay error, que yo lleve la verdad.
Donde hay desesperación, que yo lleve la esperanza.
Donde hay tristeza, que yo lleve la alegría.
Donde están las tinieblas, que yo lleve la luz.
Oh Maestro, haced que yo no busque tanto:
A ser consolado, sino a consolar.
A ser comprendido, sino a comprender.
A ser amado, sino a amar.
Porque:
Es dando, que se recibe;
Perdonando, que se es perdonado;
Muriendo en Ti, que nacemos a la Vida Eterna........

TODOS TENEMOS UN FRANCISCO DE ASIS, QUE VIVE EN CADA UNO DE NOSOTROS QUE QUIERE SALIR AL MUNDO HA DAR AMOR

QUE ES LA MEDITACION Y SUS BENEFICIOS



QUE ES LA MEDITACION Y SUS BENEFICIOS

Que es la meditación?
Escrito por Manuel Felipe Rangel Esteves

Meditar es un estado de no-mente, es decir, un estado de consciencia pura sin contenido Especifico en el que te conviertes en simple testigo del fluir de tus sensaciones corporales, de tus pensamientos, de tus emociones, sin identificarte con ninguno, sin perseguir ningún objetivo, ningún deseo.

Al meditar aceptas tu lugar, tu momento, tu entorno presente, sin apegos, sin deseos, sin buscar, sin forzar, sin pensar en el pasado, en el futuro, sin repetir mantras mecánicamente, sin fijarte límites algunos. Al meditar no haces nada en particular sino que simplemente te dejas llevar y fluir con plena consciencia en tu experiencia del momento, sin interferir, sin discriminar, sin juzgar. Entiende que al meditar
estás abriendo la puerta que abre tu expansión Amor, la libertad y la creatividad

Físicos:
Disminuye la tensión.
Calma las dolencias psicosomáticas causada por
la tensión.
Es profiláctica contra el estrés.
Regula la presion sanguinea.
Fortalece el sistema inmunologico.
Retrasa el proceso de envejecimiento.
Recarga las baterias.

Psicológicos:
Calma.
Sosiega.
Energiza.
Aparta las preocupaciones.
Integra.
Aporta claridad.
Realza la sensación de individualidad.
Fomenta el desarrollo personal.

En el trabajo:
Mejor concentración.
Menos capacidad de distracción.
Memoria mejorada.
Aprendizaje mas rápido.
Permanecer centrado cuando se esta sometido.
a presion. Facilita el flujo de energías creativas.

En la diversión:

Disfrute intensificado a través de los sentidos.
Concentración inmediata.
Capacidad para el compromiso total.
Ausencia de seriedad.


En las relaciones:

Más confianza en si mismo.
Más tolerancia.
Más sensibilidad.
Más autenticidad.
Desarrollo del potencial mental.
Optimización del funcionamiento cerebral.
Comprensión mas amplia y mejora de la capacidad
para centrarse.
Desarrollo de la creatividad.
Desarrollo de la inteligencia.
Mas capacidad de aprendizaje.

En la salud:
Funcionamiento fisiológico mas eficiente.
Interacción máss efectiva con el ambiente.
Efectos benéficos sobre el asma bronquial .
Menos probabilidad de ataques cardiacos.
Aspecto más juvenil.
Salud mejorada y longevidad en las personas de
edad avanzada.
Reducción de la necesidad de atención medica.
Incidencia de enfermedad disminuida.
Comportamiento Social:
Auto imagen mejorada.
Desarrollo de la personalidad.
Recuperación mas rápida del stress.
reducido de cafeína, tabaco, alcohol,drogas.

En los negocios:

Productividad incrementada.
Relaciones mejoradas en el trabajo.
Mayor relajación fisiológica y menor stress.
Mejor salud-Desempeñ o en el trabajo y
satisfacción.
Resulta sorprendente que tantas cosas buenas puedan suceder simplemente por "esta sentado tranquilamente, sin hacer nada”.
Hemos sido condicionados para pensar que el único modo en que podemos mejorar nuestra calidad de vida es trabajando mas duro, haciendo mas esfuerzo. Es una capitulación ante lo que “es”, más que tratar de controlar el modo en que las cosas “deberían ser”.

Meditacion y Beneficios

Escrito por Manuel Felipe Rangel Esteves
Mente Cuerpo Y Emociones

COMO MEDITAR


COMO MEDITAR
Escrito por Manuel Felipe Rangel Esteves

Meditar por unos minutos al día puede ayudar a reducir el estrés y además puede ampliar tu visión de la vida.
Existen tantos métodos de meditación como instructores en el mundo. Si lo que necesitas es un manual básico y universal, aquí hay un método para empezar.

Pasos
Crea un ambiente tranquilo y relajante. Apaga la televisión y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido. La música suave puede venir bien, pero no es necesaria. Asegúrate que hayas apagado tu teléfono celular.

1)Siéntate en una silla o sobre un almohadón.No tienes que doblar las piernas para ponerte en la posición de loto o en alguna posición inusual, pero puedes hacerlo si es confortable para ti.

2)Cierra tus ojos o encuentra algo tranquilo que puedas mirar. Es posible que desees usar una pequeña vela para esto.

3)Cuida de estar bien sentado, de modo que tu posición te permita respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si tus rodillas están debajo del nivel de tu cintura. No es recomendable tenderse completamente, es posible que quedes dormido al meditar en esta posición.

4)Cuida tu respiración. No intentes cambiar la forma en la que lo estás haciendo. Solo deja que tu atención se centre en como fluye el aire por tu cuerpo. El objetivo de este paso es lograr que tu mente se ponga en blanco gradualmente.

5)Relaja cada músculo de tu cuerpo. No te apresures al hacerlo, toma tiempo relajarse
completamente y uno debe hacerlo poco a poco. Empieza por la punta de tus pies y ve subiendo hasta que llegues a tu cabeza.

6)Mentalmente concéntrate en palabras que te agraden y vayan contigo. Si eres una persona visual, en palabras que evoquen imágenes.
Si eres una persona auditiva, en palabras que evoquen sonidos. Si eres una persona
kinestésica (movimiento) , usa palabras que evoquen sentimientos.

7)Repite estas palabras de modo que te animen a lograr lo que deseas.
Por ejemplo, repite lo relajado que estás diciendo "Estoy completamente relajado"
8) Visualiza un lugar tranquilo para tí. Este puede ser real o imaginario. Este paso
puede reemplazar la repetición de palabras, trabajar juntas o ser omitida si deseas.

Consejos
Idealmente, se desea alcanzar un estado libre de pensamientos que puedan distraernos, pero esto se alcanza con la práctica. Cuando un pensamiento o idea aparece repentinamente, no trates de bloquearla o eliminarla. Solo observa imparcialmente y deja que se desarrolle a su modo. Si no involucras en ese
pensamiento, verás como desaparece poco a poco sin generar más pensamientos.
Puedes meditar en cualquier momento que tengas libre. Inténtalo en el trabajo para una rápida reducción de estrés.
La mayor parte de las personas se sienten bien cerrando los ojos, pero algunas prefieren mirar a una vela o algo similar. También puedes dejar que tus ojos descansen naturalmente con tu cabeza apoyada en algún lugar suave y a un ángulo confortable Cuando medites, intenta no pensar en que no estás diciendo nada. Evita hablar contigo.
Esto puede ser más difícil de lo que aparenta pero se hace más fácil a medida que uno
adquiere práctica. Hay mucha verdad en el silencio.

Cuando camines pon atención en lo que te rodea. Esto ayuda a calmar la mente y ayuda a detener la charla interna de la mente.
Meditación = Relajación total + Estado de alerta Los niños pueden meditar con una facilidad extrema, pero solamente si entienden lo que están haciendo.

Una vez que hayas aprendido a meditar, puedes caer en estado de meditación en pocos segundos, lo cual es muy útil.
Toma un retiro para meditar por algunos pocos días. Una vez que sientas que estás meditando, sentirás mucho mejor como esto puede aplicarse a tu vida.

La meditación puede ser muy útil si tienes problemas para dormir. Mientras estés echado en tu cama, sigue estos pasos y elimina toda ansiedad relacionada a quedarte dormido.
Antes que te des cuenta, ¡ya será de mañana! La meditación es el mejor método para
desarrollar tus habilidades psíquicas. Pon atención en como puedes desarrollar tu
intuición primero pues este es el principio básico para desarrollar tus habilidades.


Advertencias

No intentes largas sesiones de meditación cuando estés empezando pues puede agotarte. Unos pocos minutos son suficientes al principio.
No esperes resultados inmediatos. El propósito de una buena meditación no es convertirte en un maestro Zen de la noche a la mañana.
La meditación funciona mejor si se realiza por solo el hecho de meditar y no por el resultado.

Cosas que necesitará
Un cuarto libre de distracciones. Un lugar confortable donde sentarse.
Amigo G.M, esto es dedicado a ti,espero te guste y le saques provecho.

Escrito por Manuel Felipe Rangel Esteves
Mente Cuerpo Y Emociones @ 6/24/2007

martes, 22 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD DE ENTONCES Y LA DE HOY


CABALLOS DE LA ORDE DEL SOL.
LA NAVIDAD DE ENTONCES
Y LA DE HOY

Christmas then and Christmas now, The Theosophist, Vol. I, No. 3,

H.P. Blavatsky


Estamos alcanzando la época del año en que todo el mundo cristiano se está preparando para celebrar la más notable de sus solemnidades, el nacimiento del Fundador de su religión. Cuando este artículo llegue a sus suscriptores occidentales habrá festividad y regocijo en cada casa. En Europa Noroccidental y en Estados Unidos el acebo y la hiedra decorarán cada hogar y las iglesias estarán cubiertas con siemprevivas, una costumbre derivada de las antiguas prácticas de los druidas paganos “cuyos espíritus silvestres podían reunirse en las siemprevivas y permanecer intocados por la helada hasta una estación más templada”. En los países católicos romanos grandes multitudes se reúnen durante toda la tarde y la noche de la “Víspera de Navidad” en las iglesias, saludan imágenes de cera del Divino Niño y de su Madre Virgen, en su atavío de “Reina del Cielo”. Para una mente analítica, este desafío de rico oro y encaje, bordado de perlas, satén, terciopelo, y la cuna enjoyada, parecerá bastante paradójico. Cuando uno piensa en el pobre, carcomido, sucio pesebre de la posada judía en que, si damos crédito al Evangelio, el futuro “Redentor” fue colocado en su nacimiento por carecer de un refugio mejor, no podemos dejar de sospechar que, ante los ojos deslumbrados del sencillo devoto, el establo de Belén desaparece completamente. Para ponerlo en términos suaves, esta llamativa exhibición parece inapropiada de los sentimientos democráticos y el desprecio realmente divino por las riquezas del “Hijo del Hombre” quien no tenía “en donde apoyar su cabeza”. Se vuelve más difícil para el cristiano medio considerar la declaración explícita de que “es más fácil para un camello pasar a través del ojo de una aguja, que para un hombre rico entrar en el reino de los cielos”, como cualquier otra cosa que una amenaza retórica. La Iglesia Romana actuaba sabiamente al prohibir con severidad a sus feligreses leer o interpretar por sí mismos los Evangelios y dejando al Libro, imaginando que esto fuese posible, proclamar sus verdades en latín –“la voz que clama en el desierto.” En esto ha seguido a la sabiduría de las edades, la sabiduría de los antiguos arios quienes también son “justificados por sus niños”; pues, como ni el moderno devoto hindú entiende una palabra del sánscrito, ni el moderno parsi una sílaba del zend, así para el católico medio el latín no es más que jeroglíficos. El resultado es que los tres –el alto sacerdote brahmánico, el mobed zoroastriano, y el pontífice católico-, tienen ilimitadas oportunidades para desarrollar nuevos dogmas religiosos salidos de las profundidades de sus propias suposiciones, para beneficio de sus respectivas iglesias.

Para anunciar este gran día se hacen repicar alegremente las campanas a la medianoche, a través de Inglaterra y del continente. En Francia e Italia, después de la celebración de la Misa en iglesias magníficamente decoradas, “es habitual que los festejantes participen de una colación (réveillon) para que puedan soportar mejor la fatiga de la noche”, dice un libro que trata de los ceremoniales de la iglesia papista. Esta noche de ayuno cristiano recuerda a uno uno el Sivarâtri de los seguidores del dios Siva, - el gran día de tristeza y ayuno, en el undécimo mes del año hindú. Solamente en este último la larga noche de vigilia es precedida y seguida por un estricto y rígido ayuno. Nada de réveillons ni compromisos para ellos. En verdad, ellos son los perversos “paganos” y por lo tanto su camino hacia la salvación debe ser diez veces más duro.

Aunque ahora es universalmente observado por las naciones cristianas como el aniversario del nacimiento de Jesús, el 25 de diciembre no era originalmente aceptado como tal. De los más móviles entre los días festivos cristianos, durante las primeras centurias, la Navidad era frecuentemente confundida con la Epifanía , y celebrada en los meses de abril y mayo. Como nunca existió algún registro auténtico, o prueba de su identificació n, tanto en la historia secular como en la eclesiástica, la selección de aquel día permaneció durante mucho tiempo siendo opcional, y fue solamente durante el cuarto siglo que, impulsado por Cirilo de Jerusalén, el Papa (Julio I) ordenó a los obispos que hicieran una investigación, y así es como finalmente se llegó a un cierto acuerdo sobre la fecha presumible de la natividad de Cristo. ¡Su opción recayó en el 25 de diciembre, y desde entonces se ha probado que ha sido la más desafortunada elección! Fue Dupuis, seguido por Volney, quienes asestaron los primeros golpes a este natalicio. Probaron que durante incalculables períodos antes de nuestra era, basados en datos astronómicos muy claros, casi todos los pueblos antiguos habían celebrado el nacimiento de sus dioses solares en ese mismo día. “Dupois dice que el signo celestial de la VIRGEN Y EL NIÑO existía desde varios millares de años antes del nacimiento de Cristo” –comenta Higgins en su Anacalypsis. Como Dupois, Volney y Higgins pasaron todos a la posteridad como infieles y enemigos del Cristianismo, y bien podemos citar también, en esta relación, las confesiones del obispo cristiano de Ratisbona, “el hombre más instruido que produjo la Edad Media ” –el dominico Alberto El Magno. “La señal de la virgen celestial se eleva sobre el horizonte en el momento en el cual fijamos el nacimiento del señor Jesucristo”, afirma. También Adonis, Baco, Osiris, Apolo, etc., nacieron todos el 25 de diciembre. La Navidad llega en el momento del solsticio de invierno; los días entonces son más cortos, y es mayor la Oscuridad sobre la faz de la tierra. Se creía que todos los dioses solares nacían anualmente en esta época, porque desde ese momento en adelante la Luz disipaba cada vez más la oscuridad a medida que se sucedían los días, y el poder del Sol comenzaba a aumentar.

De este modo puede ser que, las festividades de Navidad que fueron llevadas a cabo por los cristianos durante casi quince siglos, hayan tenido un carácter particularmente pagano. Incluso, tememos que las actuales ceremonias de la Iglesia difícilmente puedan escapar al reproche de estar copiadas casi literalmente de los misterios de Egipto y Grecia, realizadas en honor de Osiris y Horus, Apolo y Baco. Tanto Isis como Ceres fueron llamadas “Vírgenes Santas” y un NIÑO DIVINO puede ser encontrado en cada religión “pagana”.

Ahora dibujaremos dos cuadros de Feliz Navidad; uno que retrata los “buenos viejos tiempos”, y otro, el estado presente de la adoración cristiana. Desde los primeros días de su establecimiento como Navidad, el día fue considerado desde la doble óptica de una sagrada conmemoración y de una festividad más alegre: fue igualmente determinada como de devoción, mérito y significado desmesurados. “Entre los divertimentos de la estación navideña estaban los banquetes denominados de tontos y de asnos, grotesca saturnalia, que eran designadas las ‘liberalidades de diciembre’, en que todo aquello que fuese serio era satirizado, el orden de la sociedad subvertido, y sus decencias ridiculizadas.” –dice un compilador de antiguas crónicas. “Durante la Edad Media fue célebre por el espectáculo fantásticamente alegre de los misterios dramáticos ejecutados por personajes con máscaras grotescas y trajes singulares. El show era usualmente representado por un niño en una cuna, rodeado por la Virgen María y San José, por cabezas de toros, querubines, Magos de Oriente (los Mobeds de antaño) y múltiples ornamentos.” La costumbre de entonar cánticos navideños, llamados carolas, era para recordar las canciones de los pastores en la natividad. “Los obispos y el clero se unían a menudo al populacho al entonar carolas, y las canciones eran estimuladas por danzas, y por la música de tambores, guitarras, violines y órganos…” Podemos constatar que aún en los tiempos presentes, durante los días que preceden la Navidad , tales misterios están siendo representados por marionetas y muñecos, en el sur de Rusia, Polonia y Galicia, siendo conocidas como el Koliadovki. En Italia, los trovadores calabreses descienden de sus montañas hacia Nápoles y Roma, y se aglomeran en las capillas de la Virgen María , alegrándolas con su música salvaje.

En Inglaterra, los festejos iniciaban usualmente en la víspera de la Navidad y continuaban frecuentemente hasta la Fiesta de las Candelas (2 de febrero) siendo cada día feriado hasta la décima segunda noche (6 de enero). En las casas de los grandes nobles era designado un “señor de la confusión”, o “abad de la locura”, cuyo deber era hacer el papel de bufón. “La despensa era llenada con capones, gallinas, pavos, gansos, patos, carne de vaca, cordero, cerdo, tortas, pasteles, nueces, ciruelas, azúcar y miel.” … “Un fuego intenso, hecho de grandes troncos, el principal de los cuales era designado ‘tronco de Yule’, o bloque de Navidad, el que podía arder hasta la víspera de la Fiesta de las Candelas, resguardaba del frío del exterior; y la abundancia era compartida por los súbditos del señorío en medio de la música, conjuros, enigmas, berberechos calientes, bromas de campo, chanzas, risas, juergas, juegos de prendas y danzas.”

En nuestros tiempos modernos, los obispos y los clérigos no se mezclan más con el populacho en carolas y danzas abiertas; y las fiestas de “tontos y asnos” son realizadas más en la sagrada privacidad que a la vista de los peligrosos reporteros de ojos agudos. Con todo, las festividades destinadas al comer y al beber se preservan a través del mundo cristiano; y, más muertes súbitas son causadas sin duda alguna por la glotonería y la intemperancia durante las fiestas de Navidad y Pascua, que en cualquier otro momento del año. Aun así, la adoración cristiana se torna cada año más y más un falso pretexto. La insensatez de este palabrerío fue denunciada innumerables veces, pero nunca, pensamos, con un toque más pleno de realismo que en un encantador cuento de ensueños que apareció en el diario New York Herald en la última Navidad: un viejo hombre, mientras presidía una reunión pública, dijo que aprovecharía la oportunidad para comentar una visión de que fuera testigo la noche anterior.

…El visualizó que se encontraba en el púlpito de la catedral más deslumbrante y magnífica que hubiese tenido oportunidad de ver. Ante él estaban el padre o pastor de la iglesia, y a su lado un ángel con una tableta y un lápiz en sus manos, cuya misión era hacer el registro de todo acto de adoración u oración que aconteciera en su presencia y que ascenderían como una ofrenda aceptable al trono de Dios. Cada uno de los bancos estaba ocupado con adoradores de ambos sexos ricamente ataviados. La música más sublime que jamás haya descendido sobre su embelesado oído llenó el aire con su melodía. Transcurrió todo el bello ritual del servicio de la Iglesia , inclusive un enaltecedor y elocuente sermón del talentoso ministro ya había acontecido, a costa de mucho sudor, ¡y el ángel registrador no había hecho aún ninguna anotación en su tableta! La congregación ya se despedía, dispensada por el pastor con una prolongada y bella oración, seguida por una bendición, ¡y el ángel aún no anotaba siquiera un signo!

...Siendo aun observado por el ángel, el orador dejó el salón por la puerta posterior de la iglesia, retirándose de la congregación ricamente ataviada. Una pobre y desarrapada mendiga estaba parada en la cuneta al lado de la acera, con su pálida y famélica mano extendida, implorando silenciosamente por limosna. En cuanto los ricamente vestidos feligreses de la iglesia pasaban delante de ella, esquivaban a la pobre Magdalena, y las señoras corrían a un lado sus trajes de seda, sus mantos adornados con joyas, para que no los tocase y no fuesen contaminados por su roce.

...Fue entonces que apareció un marinero borracho que venía tambaleándose por la vereda de enfrente. En cuanto llegó a la altura de la pobre y abandonada muchacha, cruzó la calle hasta donde estaba parada, y, sacando algunos centavos de su bolsillo, él los depositó en su mano, acompañándolos con la siguiente exclamación: "¡Aquí, pobre maldita y abandonada, toma esto!" Un brillo celestial iluminó entonces la faz del ángel registrador que inmediatamente volcó en su tableta el acto de condolencia y caridad del marinero, y partió llevándolo como sacrificio a dios.

Una concreción, alguien podría decir, de la historia bíblica del juzgamiento de la mujer acusada de adulterio. Pero aún cuando así sea, con todo retrata con mano maestra el estado de nuestra sociedad cristiana.

Según la tradición, en la Víspera de Navidad los bueyes siempre pueden ser encontrados sobre sus rodillas, como estando en oración y devoción; y “había un famoso espino en el patio de la iglesia de la Abadía de Glastonbury que siempre brotaba en el día 24 y florecía en el día 25 de diciembre"; lo que, considerando que el día fue escogido por los padres de la iglesia al azar, y que el calendario se ha cambiado del antiguo al nuevo, ¡demuestra una perspicacia notable del animal y del vegetal! También hay una tradición de la iglesia, preservada hasta nosotros por Olaus, el arzobispo de Upsala, según la cual, en el festival de Navidad, "los hombres que viven en las localidades frías del norte, repentina y extrañamente se transforman en lobos; y que una multitud enorme de ellos se reúne en un lugar designado y se enfurecen ferozmente contra la humanidad, y que en esta época ella sufre más de sus ataques que de los lobos naturales."Observado metafóricamente, esto parece ser, más que nunca, el caso de los hombres, y ahora particularmente de las naciones cristianas. No parece haber ninguna necesidad de esperar hasta la Víspera de Navidad para ver naciones enteras transformadas en "bestias salvajes"—especialmente en tiempos de guerra.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Los Centros Energéticos del Cuerpo Humano.


los Caballeros de la orden del Sol.

Los Centros Energéticos del Cuerpo Humano.
enviado por Maria J Suarez

Hablamos de los 7 Vortices (chakras) principales, clásicos, pero existen muchos mas. Estos Vortices son receptores de energías, y emisores de energías, así como revitalizantes de nuestros cuerpos. Si los vortices se bloquean, produce desequilibro en nuestro cuerpo y eventualmente transformandose en enfermedad. Por ello es muy útil que pongamos atencion a nuestros vortices energeticos. Si el vortice se mueve en armonia se reflejara en una salud balanceada. Si el vortice esta en desarmonia, se reflejara en una salud quebrantada.

Lo mejor, para que nuestros vortices esten en forma, es conocerlos, re-conocerlos, sentirlos, identificarlos y laborar en ellos mediante practicas y tecnicas sencillas. y abrirlos desde la conciencia, a voluntad, y limpiarlos o desbloquearlos, para que funcionen adecuadamente. Sabemos que nuestros Chakras no van bien cuando en nuestra vida hay bloqueos o problemas reiterativos importantes, tanto en el campo físico, como en el metal o en el astral-emocional.

Los Vortexes están interconectados, a través de la columna vertebral y de la Kundalini, . El Vortex 1º o Raíz sale hacia abajo, buscando la tierra, y mamando de ella mientras que el Vortex 7º o Corona, se dirige hacia arriba, buscando el cielo. Los demás Vortexes tienen una salida por delante y otra por la espalda.

El 1er.Vortex o CHAKRA RAÍZ, también llamdo Chakra Base, que representa la Energía Física, la Alegría de Vivir, la Voluntad de Vivir, y está en el perineo, entre el ano y los genitales. Su conexión con la Madre Tierra y su buen funcionamiento consigue nuestra alegría y buen humor cotidianos, además de producir una fuerza especial para enfrentarse al día a día sin bloqueos. Estamos en nuestro poder. Es la Energía que nos une a la tierra y a la vida en general.

El 2º Vortex es el CENTRO SACRO, o Sexual, y nos ofrece la capacidad de dar y recibir amor, y la habilidad de dar y recibir placer en las relaciones de pareja. Localizado en los genitales y, para las mujeres, también en la matriz. el orgasmo es un revitalizante que actúa sobre todos los cuerpos de las personas, mejorando la autoestima, el bienestar físico general, optimizando el buen humor, y despeja las energías atascadas en los diferentes Chakras y puntos del ser humano, siendo un catalizador físico, emocional, mental y espiritual. Si el orgasmo es consciente en amor, es sublime, y si se alcanza con los 7 chakras, conscientemente abiertos, es una experiencia sagrada. El Chakra Sacro bloqueado, sin embargo, produce tristeza, apatía y cambios de humor. Hace sentir a las personas que la vida ha de tener sufrimientos y frustraciones de todo tipo, e impide afirmarse como un ser con derecho a amar y ser amado plenamente.

El 3er Vortex, el del PLEXO SOLAR, en el Páncreas, sobre nuestro ombligo es muy importante, pues es el Chakra donde solemos depositar todas nuestras emociones, nuestros miedos, la autoestima, conteniendo vitalidad, placer por las cosas de la vida, conexión con otros seres (cordón umbilical con los hijos y con los seres queridos) y conciencia de la sabiduría e iluminación. Es el lugar donde se "digieren" los sentimientos, las emociones, y los alimentos también. Centro de procesamiento de deseos, de utilización de las emociones y de deshechos de dichos deseos y emociones. Supone nuestra capacidad de admitir o rechazar la estima hacia los demás, y la autoestima con nosotros mismos. Aprendiendo a estimar y a buscar siempre los dones y virtudes de los demás, producimos una mayor autoestima en nosotros mismos.

El 4º Vortex, CHAKRA DEL TIMO o CHAKRA DEL CORAZÓN: Se halla en nuestro Timo y abarca, por delante el centro del pecho, el corazón, el timo y sale por la espalda ,como también salen por la espalda los chakras 2º a 6º, que hemos dicho, tienen salida energética por por delante y por detrás. el Chakra Corazón se halla en Nuestra Conexión Suprema con la Divinidad, con el CRISTO. En este Chakra se aloja la LLama Trina, Azul,Dorada y Rosa, y es conde se produce el AMOR INCONDICIONAL, en el sentido más elevado de la espiritualidad humana. Las personas que sufren del corazón, o bien tienen dificultades para amar a los demás, o bien tienen dificultades para amarse a sí mismas. Y la mejor forma de sanar el corazón, es amar a nuestra Divinidad, por encima de todo, y a los demás, y a uno mismo incondicionalmente, derramándose en amor por el todo y por todos los seres. Y el Chakra abierto, nos abre al poder de la Divinidad Crística, permitiendo el amor por todo lo que ES, y por todo lo que existe en el universo. Es el Chakra de la Ascensión, y a través del cual, todo se sana, se cura y es redimido.

El 5º Vortex o CHAKRA GARGANTA pertenece al campo del sonido, la vibración, la expresión verbal, la capacidad material y la comunicación hablada. Es el Poder dela Palabra Hablada, y es sobre todo, el Supremo Poder del Silencio que estamos aprendiendo a utilizar. El silencio como forma de creación. Cuando tenemos problemas con la garganta suele ser por lo mal que usamos nuestras palabras, o por un uso dañino de lo material. Aprendiendo a decir, constantemente cosacas bellas y hermosas de los demás, y de uno mismo. Aprender a BENDECIR, AL TODO Y A TODOS , a estimular a los demás con frases de aliento, y no usar las palabras para herir, ni mucho menos para criticar, nos permitirá tener este gran poder a nuestra disposición. Es el Chakra donde se unen la cabeza (el mental) y el tronco (el emocional y el físico) y lo hemos de tener presente para comprender más que, por ejemplo, lo que decimos a través de nuestras palabras, tiene poder sobre nuestro mundo mental y psicológico, sobre nuestro corazón y sobre las cosas que obtenemos cada día. Si me paso el día lamentándome, acabaré por no tener nada. Si me paso el día bendiciendo, mi vida será una bendición. Tengámoslo en cuenta.

El 6º Vortex o TERCER OJO, o PITUITARIA, se ubica en el entrecejo, hacia arriba, hasta unos 3 centímetros, donde suele empezar el cabello. Ahí tenemos alojado el 3er ojo, los seres humanos, y es un Chakra que hay que despertar para que podamos percibir "el otro lado", lo que existe al otro lado del velo, para obtener la capacidad de ver la "VERACIDAD", lo que "realmente ES" y comenzar a saber que esta presunta realidad que llamamos 3ª dimensión es una película inventada. El 3er Ojo es la Ventana hacia la Divinidad, hacia los mundos internos. POr tanto no sólo hay que tener limpio este Chakra también, sino que hay que comenzar a abrirlo y usarlo para concebir el lado de la luz. A pesar de lo que dice la tradición, el 3er Ojo, no es un Chakra que conecte con lo mental, sino que por el contrario, conecta con nuestra Divinidad Interior, permitiendo el acceso a las demás dimensiones, 5ª, 6ª y 7ª dimensión, sobre todo. Y cuando se empieza a desarrollar, lo que vemos es una mayor intuición en la persona. Es, en resumen la ventana para "VER" los reinos internos.

El 7º Vortex o CORONA, se halla a unos 2/3 centímetros de la "coronilla" de la cabeza, el lugar donde muchas órdenes religiosas obligaban a rapar la cabeza de los monjes, con el fin de sentir más en la espiritualidad. El Chakra Corona es el que más cerca está del cielo, y por ello el que más cerca está de nuestra Divinidad, la Divina Presencia "YO SOY" y es el canal para conectar con Dios. Si elevamos una plegaria, a través de este Chakra llega de inmediato a la Divinidad, y si recibimos Energías del cielo, a través del 7º, lo percibimos con toda su fuerza.



CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
M E D I T A C I Ó N

Respiramos profundamente, cerramos los ojos y llevamos las manos al corazón..
Bendecimos nuestras manos y nuestros dedos, con amor
Damos Gracias a Dios por habernos creado así, y Bendecimos todo lo que es y todo lo que existe, y respirando de nuevo, profundamente, unimos nuestras manos unimos nuestros corazones, y nos unimos al Corazón UNO Crístico Universal...

Desde el Corazón, enviamos nuestras Bendiciones a la Madre Tierra, Lady Gaiah..
Bendecimos a nuestros Hermanos de la Raza Humana.

Bendecimos a los hermanos de la Raza Animal...
Bendecimos a nuestros Hermanos de la Raza Vegetal, y a nuestros Hermanos de la Raza Mineral, y a todos los Seres de la LUZ de los Reinos Invisibles.. .

Llamamos a las Presencias de los Señores de los Rayos, tanto a los Maestros Ascendidos, como a los Arcángeles, los Elhoims y a sus complementos Divinos, que nos honran, aquí ahora con su infinita LUZ......

Respiramos profundamente y sentimos nuestro 1er. Chakra, el Raíz o Chakra Base, y percibimos una energía roja rosada. Se mueve como las agujas del reloj y se comunica con la Madre Tierra....

La Madre Tierra recibe esta Energía que hemos enviado con amor, y nos la vuelve a enviar llena de alegría de vivir y se incorpora a nuestros cuerpos, y sentimos ahora el color que nuestra imaginación nos ofrece, un color maravilloso. .

Respiramos profundamente y sentimos nuestro 2º Chakra, o Sacro, nuestro chakra sexual y percibimos un color naranja, que se mueve como las agujas del reloj, de izquierda a derecha, y percibimos una energía naranja que va hacia adelante y hacia atrás, es decir, hacia el frente y la espalda....
Esta energía naranja despierta una inmensa alegría y nuestras ganas de disfrutar de la vida plenamente, y sentimos el color que deseamos tener en este chakra, pero es un color puro, brillante y alegre...

Respiramos profundamente y sentimos nuestro 3er Chakra, o PLEXO SOLAR, y percibimos un color naranja, que se mueve como las agujas del reloj, y percibimos una energía naranja que va hacia adelante y hacia atrás, es decir, hacia el frente y la espalda..... ....
Esta energía naranja despierta una inmensa alegría y nuestras ganas de disfrutar de la vida plenamente, y sentimos el color que deseamos tener en este chakra, pero es un color puro, brillante y alegre...

Respiramos profundamente y sentimos nuestro 4º Chakra, o CHAKRA CORAZÓN, y percibimos un color AMARILLO-DORADO, que se mueve como las agujas del reloj, y percibimos una energía solar que nos aporta calor, al corazón, un calor dulce y almibarado, por el frente y hacia la espalda....

Esta energía DORADA llena los pulmones y el corazón, y se expande por nuestra sangre, y por nuestro ADN.

Respiramos y sentimos la Energía del CRISTO....Es la Energía más poderosa y profunda que jamás hayamos sentido...

Es nuestro Cristo Interno, que se une, en comunión al Cristo UNO y sentimos la Divina Presencia de Jesús el Cristo, que está en el corazón, y une su corazón a nuestro corazón.

Y sentimos el momento en que resucitó, y su Presencia nos resucita sentimos el momento en que ascendió, y tomándonos de las manos, nos asciende, con el a las dimensiones de la LUZ-AMOR, de las que el Santo Cristo procede y sentimos que estamos en el cielo, rodeados de Seres de LUZ..
Oímos los cánticos de los Ángeles, en gloria y alabanza al Cristo Ascendido, que nos acompaña de regreso al Hogar Celestial...

Estamos respirando la Ascensión con Jesús el Cristo, aquí, ahora y en la eternidad...
Gloria al Hijo del Creador...

Volvemos a sentirnos en nuestro cuerpo físico y respiramos profundamente y sentimos nuestro 5º Chakra, o CHAKRA GARGANTA, y percibimos un color AZUL, y nos sumergimos en nuestra garganta, la faringe, la laringe y las cuerdas bucales y llenamos de amor.

Podemos decidir que nuestra comunicación y nuestras palabras, a partir de ahora, servirán para bendecir, y bendecir, y bendecir nuestras palabras, a partir de ahora, sirvan para dar gracias, dar gracias y que nuestras palabras, desde ahora aprendan a vivir el poder sagrado del silencio, este chakra azul, que se mueve como las agujas del reloj, y sentimos el inmenso poder del silencio y soplamos hacia el cielo fuertemente creando bendiciones y amor, volvemos a soplar hacia el cielo, con amor percibimos una energía azul que va hacia adelante y hacia atrás, es decir, hacia el frente y la espalda, y ahora podemos sentir este Chakra con el color que deseamos tener pero es un color puro, brillante y divertido... ......... ......... .

Respiramos profundamente y sentimos nuestro 6º Chakra, o PINEAL, O TERCER OJO, y percibimos un color AÑIL AZUL MUY INTENSO. que se mueve como las agujas del reloj, y percibimos que nuestro Tercer Ojo se abre, cmo el que abre las ventanas y las cortinas de una casa y vemos una luz muy intensa, blanca en nuestro tercer ojo, Llamamos al Elhoim "VISTA", que aparece majestuoso, como un ángel de fuego, ante nuestro tercer ojo, y pedimos al Elhoim "VISTA" que nos enseñe y ayude, por las noches a abrir nuestro Tercer Ojo para ver los campos internos de la espiritualidad, y comenzamos a percibir muchos colores en estas ventanas abiertas del chakra una energía multicolor que va hacia adelante y hacia atrás, desde la frente hacia la nuca y podemos ver por delante y por detrás, colores maravillosos de amor-luz y sentimos que estamos despertando a las dimensiones de la luz, y sentimos el color que deseamos tener en este chakra pero es un color claro, puro, brillante y creativo.

Por fin, respiramos profundamente y sentimos nuestro 7º Chakra, o CHAKRA CORONA, y percibimos un color VIOLETA, pero muy clarito que se mueve como las agujas del reloj, y percibimos que, este color violeta en movimiento, baja por la columna vertebral, y asciende hasta el sol llega a la altura del primer chakra, se funde con él y sube por los demás chakras por el sacro por el plexo solar por el corazón por la garganta por el tercer ojo y llega a la corona de la cabeza se llena de todos los colores del arco iris.y asciende hasta el sol y en el sol, estos colores se llenan de Amor Solar y nos son devueltos al Chakra Corona, llenos de este amor solar y todos nuestros chakras se llenan de amor del Sol....

Ahora pedimos a los Arcángeles, que en primer lugar, limpien todos los chakras y sus canales de comunicación y los chakras quedan limpios y les pedimos que llenen nuestros chakras con Amor Sabiduría, así es. ahora que nos llenen con amor incondicional, y así es que nos llenen los chakras con las Energías de la Ascensión, y queda hecho que nos llenen los chakras con las energías de la sanación y la verdad divinas.y hecho está que nos llenen del Ministerio Divino, de la Abundancia y la PAZ, y así quedan, por fin, que nos transmuten las Energías en Amor Puro Divino, y así es nuestros Chakras ya están preparados para alcanzar la plenitud de la Divinidad en la Tierra, y pedimos a los Arcángeles que nos unan todos los chakras en la UNIFICACIÓN, y todos los Chakras quedan unidos en el UNO. Todos para UNO y UNO para todos...Y así percibo mi Chakra Unificado, para la fusión amorosa en mi ascenso a la luz.

Damos las Gracias....Bendecim os, en silencio, a Dios Madre-Padre. .Dios Hijo Cristo....Dios Espíritu Santo..
Y a los Maestros, Arcángeles y Elhoims de los 7 Rayos de la Divinidad, y a los Seres de LUZ de todos los Planos que nos hayan acompañado en esta Fiesta de LUZ....


enviado por Maria J Suarez