miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL PLAN COSMICO - MISION RAHMA


MISION RAHMA
EL PLAN COSMICO
SIXTO PAZ WELLS.


LA ESTRUCTURA DEL COSMOS

A través de nuestra experiencia de contacto hemos aprendido que existe una cosmogonía extraterrestre, un Plan Cósmico que nos narra cómo empezó todo. Ellos dicen, a grandes rasgos, que el Cosmos está dividido en tres grandes universos, uno contenido dentro del otro. El Universo Material, el Universo Mental y el Universo Espiritual.


El Universo Material

Vivimos en un Universo Material de siete dimensiones. En dicho universo, los seres humanos tenemos siete cuerpos para actuar en estas siete dimensiones. Aparte del Cuerpo Físico, denso, material, tenemos un Cuerpo Astral que es el cuerpo de las emociones, de los deseos, unido al cuerpo físico a través de un cordón umbilical de energía, llamado el Cordón de Plata. También nos hablan que hay un tercer vehículo que es el Ego Inferior, el carácter, la personalidad. Cuando una persona muere, muere su cuerpo físico. Lo normal es que al cabo de tres días muera su cuerpo astral y su ego inferior. Todos ellos mueren con uno, y el Ser pasa a la cuarta dimensión, al Mental Superior o al ego superior. Esto es que el ser humano es como un actor de una obra de teatro que terminada la obra, se quita el maquillaje, se quita el vestuario, deja atrás la escenografía, deja atrás el guión y sale a la calle como el actor que es y no como el personaje. Qué problema sería que terminada la obra, el actor se creyera el personaje que le tocó actuar y se confundiera con él.

Dejamos al lado al personaje pero asumimos toda la experiencia acumulada en esa encarnación. Los extraterrestres hablan de las vidas sucesivas, de la reencarnación. Pero ellos no la explican como la plantean ciertas religiones orientales que dicen que una persona puede encarnar en un animal. No hay involución. Es como si a una persona le fuera mal en la secundaria o en la universidad, y lo devolvieran al jardín de infantes. Uno tendrá que repetir cuantas veces necesite el grado para pasar al nivel inmediatamente superior, más nunca será degradado de nivel. Ellos aseguran además, que el género es circunstancial. Que en algunas vidas somos hombres, en otras mujeres; vamos pasando por todas las experiencias humanas teniendo a los planetas como planos de evolución. Cuando ya nuestro nivel de evolución sea lo suficientemente elevado, no reencarnaremos en este planeta. Ellos dicen que los seres que vivimos en este mundo, en el planeta Tierra, somos seres de 3:3. Seres que estamos en una tercera dimensión física y en un tercer nivel de conciencia.
El cuarto vehículo es el Mental Superior. Este es el cuerpo de las facultades síquicas, cuerpo de la intuición. Luego viene el vehículo del Alma que es la catedral del espíritu donde se acopian las experiencias de nuestras vidas anteriores, el maestro interno, el real ser de cada uno. Un vehículo más es el Espíritu que es la conciencia acumulada y finalmente el Cuerpo de la Esencia. Siete cuerpos para actuar en las siete dimensiones del universo material.

Para activar la conciencia en cada uno de esos siete cuerpos, existen siete centros de energía, los llamados siete chakras que se estimulan a través de la respiración.

Nosotros por medio de la respiración no solamente nos oxigenamos. También con ella nos cargamos de electrones, nos cargamos eléctricamente y esa energía de alguna manera se aloja en el sistema nervioso y emite luz. Esa luz al atravesar nuestro cuerpo, como una luz atravesando un prisma, forma una especie de arco iris de colores que no puede ser percibido a simple vista, sino con la mente. A simple vista lo que vemos es un halo. Eso es la cantidad de energía que una persona tiene. En la mañana más que en la tarde o en la noche. Pero la calidad de esa energía es lo que nosotros conocemos como El Aura. El aura es ese cuerpo bio-plasmático, cinturón electromagnético que todo ser humano tiene que forma una barrera inmunológica o campo de protección. Aprender a respirar es clave para ir activando estos centros que nos van a permitir desarrollar concientemente cada uno de estos siete vehículos.


El Universo Mental
Ahora, más allá de la Séptima Dimensión, como en la música, en una octava superior, hay un universo paralelo a este. Es el Universo Mental. Los seres que proceden de allí ya no son extraterrestres, ni terrestres, ni intraterrestes. Son Ultraterrestres. Lo que llamaríamos Ángeles, Arcángeles, Tronos, Principados, Serafines, Querubines, todo este tipo de entidades pertenecen a este universo de octava, novena y décima dimensión.
Son conocidos también bajo el nombre de "Helell" o "Resplandecientes". Seres de energía pura, mental, que habrían sido los responsables de las creaciones materiales. Sobre este punto, los Guías nos han enseñado que se han dado diversas creaciones en el Universo Material como parte de una "emanación" del Universo Mental o "Eternal", por cuanto en él, el tiempo, sencillamente, no existe.
Dentro de las entidades mentales que moran en este Universo nos encontramos con los Padre Creadores responsables de la aparición de lo "Físico" en el Universo Material y los Guardianes del Destino, conocidos en el ámbito esotérico como "Los Señores del Karma", entidades que regulan el tránsito de aprendizaje de las esencias que viven en el plano material, creciendo en conocimiento y conciencia a lo largo de vidas sucesivas.


HISTORIA

NUESTRO PASADO EXTRATERRESTRE

“Vimos en el cielo lo que parecía una masa de nubes escarlata,
similares a terribles llamas de un fuego ardiente.
De ésta masa salieron relampagueando
Muchos objetos fulgurantes, y tremendos rugidos...
Y se vieron cientos de ruedas de fuego”

(Karna Parva, poema épico hindú)

¿Qué son los Ovnis?
Son los objetos voladores no identificados, que han venido siendo observados en el cielo, sobre la tierra y debajo de las aguas o saliendo de ellas a lo largo de toda la historia por toda clase de personas. Todos los mitos y leyendas de pueblos antiguos hablan de ellos. Hemos de tomar siempre en cuenta la posibilidad de que muchas de las observaciones de ovnis encajarían en la explicación de fenómenos cósmicos, atmosféricos, meteorológicos, meteoritos, nubes caprichosas, basura espacial, espejismos, refracción de luz, inversión térmica, errores de observación y de interpretación de naves aéreas terrestres o globos sonda, y hasta fraudes. Pero aún así, descartando un gran porcentaje de casos, nos encontramos con un importante volumen de ellos que apuntan hacia un fenómeno inteligente, y a una supuesta tecnología superior foránea.

¿Se puede decir entonces que el fenómeno Ovni es un fenómeno inteligente?
Ciertamente que sí, por cuanto muchas observaciones desafían las leyes de la física conocidas por nosotros, y al interactuar con el paisaje y con los testigos muestra un comportamiento inteligente y revela una suerte de voluntad de manifestarse llamando poco a poco la atención, estrechando gradualmente la comunicación con los seres humanos.

Si los Ovnis son posiblemente naves extraterrestres,¿ cómo los deberíamos llamar?
Precisamente el término acordado por los investigadores es en la actualidad el de “VED” (Vehículo extraterrestre dirigido), frente al tradicional de “OVNI” (Objeto volador no identificado)
De existir, ¿desde cuando nos estarían visitando los extraterrestres?
Desde tiempos inmemoriales. Todos los mitos y leyendas de los pueblos hacen referencia a la visita y presencia en la Tierra de dioses o enviados de los dioses venidos del cielo, así como de extrañas y espectaculares naves espaciales, carros de fuego, dragones voladores, escudos o ruedas flamígeras, etc. También existirían ciertas evidencias paleontológicas y arqueológicas que no resisten una interpretación lógica desde los parámetros actuales de la ciencia.

¿Se podría dar alguna referencia de la presencia de ovnis descendidos del cielo en leyendas de los orígenes de la humanidad?
Sí, para ello nos remitimos a los cronistas de la conquista en el nuevo mundo (Avendaño y Cieza de León), y nos encontramos lo siguiente:
“El diluvio había acabado con la especie humana. Para repoblar la tierra, bajaron del cielo tres huevos: uno de oro, otro de plata y el tercero de cobre. Salieron del de oro los curacas, del de plata las ñustas y del de cobre la demás gente”.

“Pachacamac (el creador de la Tierra), después del diluvio, repobló la tierra, enviando cuatro estrellas, dos machos y dos hembras, y de una pareja nacieron los nobles y los reyes y de la otra la gente común. Al ordenar la vuelta al cielo de las estelares progenitoras, mandó que los curacas se convirtieran en piedras que deberían ser objeto de culto. Manco Capac entre ellos”. (Luis E. Valcárcel, “Historia del Perú Antiguo”, Tomo II, pág. 389-390)

¿Son las líneas de Nazca un evidencia de la presencia extraterrestre en el pasado?
Ciertamente que los petroglifos de Nazca son un rompecabezas para los científicos, que creyeron ver en ellos inicialmente solo senderos ceremoniales (ceques), que se adentraban en el desierto y un calendario astronómico gigantesco al registrar los solsticios y equinoccios. Pero no somos pocos los que vemos en ellos una señal de la presencia extraterrestre. Desde una avioneta sobrevolando las líneas, pistas y figuras dan la clara impresión de ser un verdadero “Astropuerto”; un lugar marcado para el embarque o desembarque. Quizás un recordatorio de que vinieron y prometieron volver para cuando la humanidad desarrollase su aeronáutica y astronáutica, y fuese entonces capaz de darles su justa interpretación por asociación de ideas o por comparación con lo que nosotros hemos logrado. Es cierto que las naves extraterrestres no tienen tren de aterrizaje por lo cual no necesitan aeropuertos, pero debajo del desierto en aquella zona hay una gran concentración del mineral de hierro.

Las Líneas de Nazca además de ser un evidente calendario astronómico, resulta siendo un mapa estelar marcando la procedencia de los visitantes cósmicos que hace miles de años llegaron a la zona. También el lugar actúa como un diagrama de las líneas de fuerza que operan en el planeta Tierra (como corrientes o autopistas de energía), además de señalar la dirección hacia los más importantes depósitos de minerales en esta parte del mundo.

¿Hay otras figuras similares en otras partes del mundo?
Ciertamente que sí, las encontramos en el desierto de Atacama (Chile), en el norte de México, en Ohio al sur de los Estados Unidos y en el sur de Inglaterra cerca de los más importantes monumentos megalíticos.

No somos el centro de la creación, pero ¿somos acaso el centro de la vida en el universo? ¿somos el único planeta habitado o con vida inteligente?
Nuestro planeta se encuentra a 149´532,000 kilómetros del Sol (ocho minutos luz) siendo ésta medida utilizada por los científicos como unidad de medida. Se le ha denominado Unidad Astronómica (UA). Nos encontramos en un sistema solar con nueve planetas, cantidad de satélites o lunas, e infinidad de asteroides, siendo visitados por muchos cometas que entran en lo más profundo y luego errantes se alejan. La distancia entre el sol y Plutón por ejemplo, que es el más alejado del sistema es de unos 40 UA. Y los cometas más distantes pero que como dije participan de nuestro hogar en el sistema solar están a unos 100,000 UA. Con ello tenemos el diámetro aproximado de nuestro sistema. Nuestra estrella es una de aproximadamente cuatrocientas mil millones en la Galaxia, y nuestro sistema, uno en cien mil millones de sistemas. La Galaxia tiene 100,000 años luz de diámetro. Para poder abarcar medidas tan grandes se usa en la actualidad el parsec y el kiloparsec. El parsec equivale a 200,000 UA y un kiloparsec equivale a 1000 parsecs. Con ello podríamos decir que nuestra Galaxia tiene un diámetro de treinta y tres kiloparsecs. Nuestra Galaxia es una en cientos de miles de millones de galaxias, muchas de las cuales están agrupadas en torno a una principal. La distancias también se miden en años luz, que es la distancia que recorre la luz en un año, aproximadamente nueve billones y medio de kilómetros .Nuestro sistema se encuentra a treinta y tres mil años luz del centro de la galaxia. ¡Ni siquiera estamos en el centro sino en la periferia!... Y la galaxia más cercana a nosotros que es la M31 o también llamada Nebulosa de Andrómeda, se encuentra a dos millones de años luz de distancia. Hay estrellas azules, violetas, rojas, naranjas, blancas, amarillas, marrones, etc. Lo cual indica diversidad. Al Creador no le ha faltaba imaginación para crear, por lo que necesariamente tenemos que abrir nuestra mente a la diversidad y a la semejanza, sin que ello tenga por que herir nuestra susceptibilidad religiosa..

Pero ¿el universo es vacío o esta lleno? Y si esto es así ¿de qué esta lleno?
Recientemente los científicos han descubierto que el universo no es vacío, sino que esta lleno, lo que pasa es que aún no saben de qué. Pero lo han descrito como materia oscura, polvo cósmico y parte de esa materia oscura que esta poblando el universo son nubes de moléculas orgánicas. Hay un sin fin de estrellas rodeadas de nubes de gas y de polvo, que contienen moléculas orgánicas. Según una teoría al respecto llamada de la “Panspermia “ (la vida se encuentra dispersa en todo el cosmos), algunos científicos consideran que la vida en la Tierra pudo haber venido de Orión , por cuanto se han descubierto allí moléculas orgánicas que tienen la misma estructura que la vida en la Tierra. Esto del origen de la vida fuera de nuestro mundo ya había sido planteado por el premio Nóbel Francis Creek.
En un universo tan grande donde las distancias y el tiempo no son nada, donde la Tierra es menos que un granito de arena en una inmensa playa, y no es la única playa, ¿por qué deberíamos ser los únicos vivos e inteligentes?

Las religiones nos enseñan de que somos el centro de la creación de Dios, ¿es esto así? Han pasado tan sólo quinientos años desde que se demostrara de una forma sensata que no éramos el centro del universo. Hoy por hoy lo que nos esta costando aceptar es que tampoco seríamos el centro de la creación.

Suponiendo que exista vida en otras partes del universo, ¿ésta sería más o menos avanzada que la nuestra?
Habría de todo, vida superior e inferior; lugares donde aún no se consolida la vida y en otros donde ya terminó o paso a niveles incomprensibles para nosotros.

¿Los extraterrestres serían mejores que nosotros o diferentes?
Los hay que son tecnológicamente más avanzados. Eso no los hace mejores, simplemente que los coloca en un estado superior de evolución.
Si están viniendo desde siempre seres de otros mundos ¿para qué vienen y de dónde vienen?
Vienen para estudiarnos, para aprender a través nuestro y algunos para experimentar la compasión y la caridad con la humanidad.
Vienen de muchos lugares distintos, por cuanto la vida esta salpicada en el universo. Sólo nos visitan los más avanzados, porque los que están como nosotros o en inferioridad de condiciones no podrían salir de su entorno. Procederían entonces de planetas de estrellas conocidas por nosotros como Betelgeuse, Belatrix y Rigel en Orión, de la estrella Wolf 424, de Sirio B en Can Mayor, de Alfa de Centauro, etc.

¿Qué esfuerzos se han hecho a nivel científico para tratar de contactarse con civilizaciones extraterrestres?
En 1960 el Dr. Otto Struve y el Dr. Frank Drake del observatorio de Green Bank en los Estados Unidos mediante la utilización de radiotelescopios iniciaron la búsqueda de vida inteligente en el espacio a través del proyecto “Ozma”. La idea era captar señales de radio procedentes del cosmos y poderlas decodificar con el uso de las computadoras. Este proyecto fue actualizado con el Proyecto “Seti”, utilizando descomunales equipos como el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico. Ya se habían obtenido resultados interesantes cuando científicos como los doctores Burke y Franklin del Instituto Carnegie habían captado señales inteligentes, provenientes de una fuente desconocida. Pero querer buscar señales extraterrestres de radio, cuando las hondas de radio viajan a la velocidad de la luz (muy lento para las distancias enormes), es como querer comunicarse en la época del fax, el celular y el Internet por correo con estampilla. No hay seguridad de que la carta llegue, y en todo caso suele llegar muy retrasada. Y verdaderamente estamos de afán, en una carrera contra el tiempo, por cuanto la existencia humana es efímera. Por ello tendría que haber una forma de comunicación más eficiente y práctica , más allá del tiempo y del espacio, así como una forma de viaje que permita ahorrar distancias , porque como suelen argumentar los anquilosados detractores, estrechos mentalmente , que plantean la imposibilidad del contacto con alguien (que tendría que ser según ellos igual a nosotros sino sería imposible la vida ), porque es imposible cruzar las increíbles distancias (si todos se manejaran con ésta mentalidad nunca se hubiese llegado a la Luna, ni se habría llegado a América) . Al respecto existe en la actualidad una teoría que cada vez más va adquiriendo más cuerpo gracias a la Física Cuántica, y que es la que sugiere la existencia en el cosmos de los “Agujeros de Gusano o Pliegues Cósmicos”, que serían una suerte de vórtices espacio temporales que permitirían plegar el espacio tiempo, y así poder realizar impensados trayectos por el universo.

Por tanto ¿y qué pasaría si ya hubiesen venido visitantes extraterrestres que hace mucho conocen de estos pasos interdimensionales?, como plantean con mente amplia y mucho sentido común muchos científicos e investigadores. ¿Por qué no plantearse en el terreno de las posibilidades que en otras partes del universo la vida empezó antes?, y que más de una de estas supuestas civilizaciones cuyo único mérito habría sido llevarnos la delantera en el tiempo (no serían mejores que nosotros sino simplemente estarían en un diferente momento de evolución), podrían estarnos visitando y no sólo de ahora sino desde tiempo inmemoriales, de tal manera que nuestros mitos y leyendas, nuestro arte y cultura estarían plagados de elementos que representarían a los “enviados del cielo”. Y hasta podría ser que algunos de ellos fueran culpables de nuestra existencia a través de una siembra de vida, experimentos genéticos, hibridación (mestizaje), naufragios estelares, colonizaje y hasta deportación de indeseables. En algunos casos sería como el hermano mayor o el Padre que esporádicamente viene de visita a ver a la familia. Para esto voy a mencionar algunos de los innumerables antecedentes históricos que se podrían mencionar, descartando aquellos que de forma evidente se les podría relacionar con errores de observación o fenómenos aéreos climatológicos, meteóricos, lluvias de estrellas, inversión térmica u otros hoy conocidos.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS

8000 a.C.-Localizadas en el desierto del Sahara en Argelia, las pinturas de Tassili en el macizo rocoso del Jabbaren constituyen un conjunto de arte rupestre fascinante por cuanto abundan los personajes espaciales hasta con escafandra y trajes anchos en actitud de ingravidez (el gran dios marciano por ejemplo). También se encuentra allí la imagen de un grupo de mujeres en fila india, que están siendo conducidas al interior de lo que parece ser una esfera luminosa por un ser humanoide de cabeza redonda, quien se encuentra unido a la nave por una especie de cordón umbilical (esto nos hace recordar el capítulo 6 de Génesis Bíblico cuando se habla de la unión de los “hijos de Dios con las hijas de los hombres”).

4200 a.C.-El legendario rey Osiris venido del cielo como protector de la humanidad gobernaba desde la ciudad sagrada de Abydos, pero fue muerto por su hermano Seth (¿otro extraterrestre?) quien ursurpó el trono.
4000 a.C.-En la Mesopotamia empiezan a aparecer focos de cultura alentados por la presencia de seres divinos o espaciales difusores de la civilización, que se sumergen en las aguas de los ríos Tigris y Eufrates ; estos seres fueron llamados Akpallu y uno de ellos era muy sabio llamado Oannes, cuyo cuerpo asemejaba en parte al de un pez.
3500 a.C.-Surge la gran civilización Sumeria en donde según la traducción de sus tablillas de arcilla los dioses son seres extraterrestres llamados los An que vienen de las estrellas del cielo en sus Shem o Mu que significa naves espaciales, trayendo una alta cultura y fundando las ciudades estado en una región rica en petróleo que afloraba del suelo. Pero también están los Annunaki que son los hijos del Príncipe o aquellos que fueron derribados del cielo (deportados a la Tierra), quienes de vez en cuando se hacen presentes.

3113 a.C.- Esta es la fecha que dan los Mayas en sus códices y estelas para el inicio de su civilización. Ellos afirmaban ser descendientes de seres que vinieron de las Pléyades y llegaron a la Tierra a través de una gran caña hueca o cola de serpiente (¿un agujero de gusano?).
3000 a.C. - Se fabricaron en la región septentrional del Japón unas estatuilllas llamadas Dogu en cerámica y en piedra, correspondiendo al período Jomon. Su apariencia no es la de simples guerreros con armaduras, sino de verdaderos cosmonautas con escafandras y tubos de respiración.
2900 a.C.-Se construye la primera pirámide en Egipto. Es la estructura escalonada de Zoser, diseñada por el sacerdote y arquitecto Inmotep a manera de mastabas superpuestas de piedra caliza, como una escalera al cielo para conectar con los dioses (¿extraterrestres?).
2850 a.C.-Surgen las pirámides de Gizeh, como un desafío a la lógica, por cuanto todas las grandes realizaciones de una civilización no se alcanzan ni al principio ni al final, sino en el período de mayor expansión y desarrollo. Las tres pirámides representan a las estrellas de las tres Marías o a los tres reyes del cinturón de Orión, en su disposición y tamaños correctos, lo cual no es ninguna casualidad.

2400 a.C.- El Libro XVII del Shau-hai-ching hace referencia a una raza humana llamada los Miao que perdió la capacidad de volar , por haberse enfrentado al Señor de los cielos, por lo cual fueron exiliados a la Tierra.

2346 a.C.- En el capítulo VIII del libro Hsui-nan-Tzu se describe la aparición en el cielo de diez soles, que motivaron a que el emperador Yao ordenara a su arquero real Tzu-yu que derribara aquellos otros 9 falsos.

2300 a.C.- En el libro japonés Sei-to-ki se relata que la distante Corea, un hombre divino venido del cielo gobernó un pueblo durante mil años.

1800 a.C.- El libro del Ramayana describe una invasión aérea desde Ceylán, y un duelo entre Rama y los ejércitos del demonio Ravana con naves espaciales llamadas vimanas.

1780 a.C.- En lo alto de una montaña el rey babilonio Hamurabi recibió las leyes del dios Sol Shamash.

1479 a.C.- Según el papiro Tulli que se encuentra actualmente en la biblioteca del Vaticano ocurrió un evento ovni en los tiempos del faraón Tutmosis III el llamado “Napoleón Egipcio”. El papiro dice: “En el año 22, del tercer mes del invierno, sexta hora del día...los escribientes de la Casa de la Vida descubrieron que había un círculo de fuego que se aproximaba por el cielo. No tenía ninguna cabeza, el aliento de su boca tenía un aspecto desagradable. Su cuerpo era una barra de largo (5 metros) y una barra de ancho. No tenía voz. Los escribas cayeron en la confusión. Escuchando el relato, el faraón meditó, pero después de unos días estas cosas (unos discos) empezaron a ser más frecuentes en el cielo. Brillaban más que el Sol y se extendían más allá de los límites de los pilares del cielo La armada del faraón investigó con él. Fue después de la cena. Allí mismo ascendieron los círculos más arriba en el cielo hacia el Sur...”

1400 a.C.- En el libro del Mahabharata se describe guerras utilizando nuevamente las armas aéreas llamadas Vimanas, y hasta se hace mención del contacto sexual de una joven llamada Runti con el dios sol, de quien nació un hijo muy especial.

1375 a.C.- A parecer el faraón Amenofis IV, conocido como Akenaton es testigo de un encuentro cercano con un Ovni, del que baja un ser de apariencia humana vestido de blanco, que lo conmueve motivándolo a fundamentales cambios en la sociedad egipcia.

1300 a.C.- Moisés habría tenido encuentros cercanos del tercer tipo en lo alto del monte Horeb en el Sinaí, con una objeto camuflado dentro de una nube, pero que es descrito como: ...”un mar de bronce y vidrio”; y también “...de día como una nube y de noche como una antorcha de fuego”.

880 a.C.- En el palacio de Arsurbanipal en Ninive se hace continua referencia en los alto relieves de los muros de dioses alados y discos voladores.
853 a.C.- El profeta Elías es arrebatado por carro de fuego delante de un testigo presencial su discípulo Eliseo.

716 a.C.- Se dice que Rómulo fue trasladado de la colina Palatina hasta el cielo en una nube, entre truenos y relámpagos.

687 a.C.- El ejército de Senaquerib que estaba sitiando la ciudad de Jerusalén fue herido de muerte por un “ángel” de Dios.

667 a.C.- En el Japón el emperador Kami-Yamato-Ihari-Biko le contó a su corte que había logrado establecer contacto con sus antepasados celestiales, los cuales habían descendido del cielo en naves voladoras.

630 a.C.-En la antigua Persia el profeta Zoroastro recibió en el monte Sabalan las leyes del dios Ahura-Mazda.

580 a.C.- El profeta Ezequiel describe la Gloria de Dios que descendió delante de él en el río Kebar, como si fuese una nave tipo módulo espacial de despegue vertical.

329 a.C.- Cuando el rey Alejandro Magno de Macedonia se encontraba cruzando el río Jaxartes en el territorio de la India, aparecieron en el cielo dos escudos brillantes plateados, que se introdujeron repetidas veces desde el cielo, entre las columnas de soldados, causando gran alarma entre los soldados, la caballería y los elefantes, y produciendo un desbande general.

322 a.C.- Durante el asedio de la ciudad fenicia de Tiro por parte de los ejércitos de Alejandro, se observó en el cielo la aparición de un gran escudo volador , moviéndose en formación triangular y dando vueltas sobre sí mismo junto con otros cuatro pequeños escudos. De pronto de éste gran objeto salió un rayo de luz que pegó en las murallas de la ciudad fortificada, abriendo un tremendo agujero por donde pudieron entrar las tropas de Alejandro. Luego de ésta intervención los extraños objetos se marcharon.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

223 a.C.- En su Historia Romana de Deodoro Casio, Libro I, se cuenta que en Ariminium, una luz brillante como el día iluminó la noche, pudiendo ser observada en muchas zonas de Italia, transformándose poco a poco en tres lunas que alumbraron durante aquella noche.

222 a.C.- Durante el consulado de Gneo Domicio y de Cayo Fannio aparecieron en el cielo tres Lunas (Tito Livio “ Historia Naturallis”, Libro 21 22)

218 a.C.- En la zona de Amiterno se aparecieron unos misteriosos hombres vestidos de blanco que decían venir de muy lejos. Su presencia fue acompañada de extraños comportamientos del Sol, el cual crecía y luego se reducía de tamaño. En Preneste se observaron extraños rayos de luz descendieron del cielo. En Arpi se vio un escudo en el cielo, de tal manera que parecía que la Luna combatía con el Sol y por la noche se vieron dos lunas. En esos días se vieron naves fantasmas aparecer en el cielo. (Tito Livio, ídem anterior)

217 a.C.- En la localidad de Falerio cerca de Roma, el cielo dio la impresión de desgarrarse pues le apareció una gran fisura a través de la cual titilaba una fuerte luz. (Tito Livio, idem anterior)

216 a.C.- En la obra Prodigia del escritor romano Julio Obsequence del siglo IV d.C. describe que en el año 216 a.C. se observaron en el cielo de Italia objetos como barcos flotando entre las nubes.

213 a.C.- Según el historiador romano Tito Livio (59 a.C.) en el año 213 a.C. se produjo el avistamiento de un objeto que parecía un altar volador acompañado de seres vestidos de blanco, en la zona de Adria, en el golfo de Venecia en Italia.

203 a.C.- En Setie a 80 km. de Roma, apareció una deslumbrante luz como una antorcha yendo de Este al Oeste, pero venía acompañada de otro objeto.

200 a.C.- La tribu de los Dogones de Mali, que vive en la meseta Bandiagara, a unos 500 kilómetros de Timbuktu, creen firmemente que recibieron su cultura de una raza anfibia de seres extraterrestres llamados los Normo, que habrían llegado en una especie de arcas , de un planeta de una estrella (Sirio B) que gira en torno a la estrella conocida por nosotros como Sirio en el sistema de Can Mayor.
170 a.C.- Según un relato alemán del siglo XVI se vio en el año 170 a.C. una flota de barcos aéreos sobre la ciudad de Lanupium a 25 km. de Roma.
90 a.C.- En el territorio de Espoleto, un globo de fuego, de color dorado, cayó a la tierra desde el cielo. Fue visto previamente girando y su tamaño aumento. Luego se le vió levantarse y elevarse nuevamente, dirigiéndose al Este, oscureciendo al disco solar con su tamaño.

66 a.C.- El historiador romano Plinio el Viejo, en su Historia Naturallis , Libro II (23 a.C.) describe que durante el consulado de Gneo Octavio y de Cayo Suetonio unos objetos en el cielo como judías brillantes , y luego como una chispa que salió de una estrella, cayó a tierra y luego se elevó haciéndose tan grande como la Luna.

4 a.C.- Unos astrólogos caldeos llegaron a la localidad de Belén en el actual territorio de Israel, siguiendo a una extraña estrella que era vista indistintamente de día y de noche, y que se movía de tal manera que llegó a detenerse sobre el lugar donde nació el niño Jesús.

70 d.C.- “El 21 de mayo apareció un fantasma demoníaco de increíble magnitud...antes del crepúsculo aparecieron en el aire de todo el país carruajes y hombres armados que se desplazaron entre las nubes y circundaron la ciudad.
(Flavio Josefo, “Guerra de los Judíos”, Libro CXI.)

193 d.C.- “Tres estrellas imprevistamente se las vio circundar el Sol, en el mismo momento en que el emperador Juliano estaba en presencia de nosotros, en la guerra. Esas tres estrellas eran tan distintas que los soldados no pudieron evitar mirarlas y se las señalaron a los demás...”
(Deodoro Casio, “Historia romana”, Libro LXXIV)

200 d.C.- La cultura Nazca confecciona en la Pampa de Ingenio a 430 Km. al sur de Lima (Perú), el calendario astronómico más grande del mundo identificado por muchos investigadores del fenómeno Ovni como un “Astropuerto”, por cuanto las más de diez mil líneas, decenas de pistas y medio centenar de figuras gigantescas repartidas por la zona (solo visibles en su dimensión desde el cielo) serían el lugar señalado desde el espacio como para el descenso y ascenso de naves extraterrestres (hay un estrato de hierro de más de 86 kilómetros cuadrados en el lugar y precisamente debajo de las líneas) .Algunas de las líneas apuntas hacia los más importantes depósitos de minerales que se encuentran en Sudamérica, además hay quienes plantean que las líneas, pistas y figuras son un diagrama de las líneas de fuerza que operan en el planeta Tierra. De tal manera que si colocáramos los diseños sobre un planisferio encontraríamos hasta las rutas que siguen las naves en su ingreso al planeta y en su desplazamiento sobre las bandas magnéticas.

312 d.C.- El emperador Constantino el Grande vence a Majencio en el Puente Milvio después de haber tenido la visión en el cielo de un gigantesca Cruz luminosa, la cual mandó a grabar en los estandartes de sus legiones.
392 d.C.- Extrañas luces fueron vistas en el cielo durante los días del emperador Teodosio. Un globo resplandeciente apareció de pronto en medio de la noche. Brilló intensamente cerca de la estrella del día (Venus) y luego circundó el zodíaco. El resplandor de su brillo fue un poco menor de otras esferas resplandecientes que se acercaron poco a poco al primer globo. El espectáculo era como un enjambre de abejas volando alrededor del cuidador de la colmena; y la luz que emitían todas esas esferas hacía parecer que se estrellaban violentamente entre sí. Más tarde se mezclaron todas juntas en una sola y majestuosa luz, que surgió ante los ojos de los testigos como una horrible espada de doble filo. El extraño globo que fue visto al principio aparecía como el mango de la escoba, y las otras esferas se veían fusionadas con él. Su brillo fue tan resplandeciente como el primer globo”...
398 d.C.- Una cosa parecida a un globo ardiente y también a una espada, brilló fuertemente en el cielo de la ciudad de Bizancio. Parecía que casi tocaba la tierra en el lugar del cenit. Un suceso de ésta naturaleza jamás había sido visto en éste lugar.

457 d.C.-Sobre Bretaña (Francia), apareció una cosa brillante como un globo en el cielo. Su tamaño fue enorme, y por debajo colgaba una bola de fuego como un dragón. De la boca salían como dos llamas, una de las cuales alcanzaba afuera de Francia y la otra iba hacia Irlanda, y terminaba en fuego, como con rayos.

500 d.C.- Surge la historia del Mago Merlín como el hijo de un ángel caído (¿exiliado extraterrestre?) y una princesa galesa, que más adelante involucrará el Ciclo de Arturo Pendragón.

540 a.C.-Se edifica la pirámide de las Inscripciones sobre la cripta de un alto personaje de la nobleza Maya, en la ciudad clásica de Palenque en el actual Estado de Chiapas (México). Pacal, es el rey sacerdote que aparece representado en una loza sepulcral de cinco toneladas de peso, en donde al parecer “el señor que vino de las estrellas”, se remonta hacia a ellas en una especie de nave espacial.

583 d.C.-El 31 de enero del año 583, en el octavo año del rey Childeberto, “apareció en horas matutinas de aquel domingo un gran globo incandescente, descendido con la lluvia del cielo nublado, que se desplazó sobre un largo trayecto, desprendiendo tanta luz que parecía mediodía; retornado que hubo entre las nubes, volvieron a caer las tinieblas “.

584 d.C.-San Gregorio, Arzobispo de Tours en Francia, relata en su Historia Francorum, cómo en él año 584 d.C. aparecieron en el cielo brillantes rayos de luz que parecían cruzarse y colisionar entre sí. También describe que tiempo después fueron vistos globos dorados que en distintas ocasiones fueron vistos destellando a grandes velocidades a lo largo de Francia.
746 d.C.- En Inglaterra fueron vistos en el cielo naves en las cuales se veían extraños hombres.

776 d.C.- En los “Annales Laurisenses” se cuenta que durante el asedio de los sajones a la ciudad de Sigisburgo, los francos derrotaron a los atacantes, que se dieron a la fuga cuando, ante los ojos de todos, sobre la iglesia de la ciudad asediada, se manifestó la “gloria de Dios” en la forma de dos escudos flamígeros voladores de color rojo que se movían en el cielo.

793 d.C.-La Crónica Anglosajona informa que ese año hubo terribles presagios en Northumbría, que consistían en excepcionales destellos de luz y fieros dragones que fueron vistos volando por el aire.

796 d.C.- Se observaron sobre Inglaterra cantidad de globos luminosos que fueron vistos por miles de personas, llamándolos dragones voladores.
(Monje Roger de Wendover, “Flores Historianum” )

800 d.C.-El emperador Carlomagno dispuso leyes muy duras para aquellos que tuvieran algún comercio o relación con aquellos espíritus aéreos (cosmonautas) que venían a enseñar invitando a la gente a subir a sus ingenios espaciales. A esta gente se le llegó a torturar, tal como se menciona en “Patrologiae” de Migne, Tomo CIV.

840 d.C.- El Arzobispo de Lyon Agobardo, narró que vió a una multitud apedreando a 3 hombres y una mujer que decían haber sido invitadas a subir a una carroza voladora.

956 d.C.- En el condado de Cloera, la gente que estaba en una misa fue interrumpida por el ruido de la presencia de un objeto que fue visto fuera del templo flotando en el cielo a baja altura. En su interior se veían personas...

960 d.C.-El escritor chino Shen Kuo quien vivió durante la dinastía Sung, describió en su obra un “objeto brillante como una perla “, que se desplazaba como si volase sobre la superficie de un lago cerca de Yangzhou, en la provincia centro-oriental de Jiangtsu. Según el escritor, el objeto fue avistado tan frecuentemente que llegó a convertirse en una atracción en la zona. Desde lejos parecía del tamaño de un puño y emitía una luz plateada que iluminaba los alrededores, en un área de unos cinco kilómetros.

1104 d.C.-Fueron vistas en Suiza antorchas de fuego, ardientes dardos y fuegos voladores. Y también se vieron estrellas como que se acercaban y parecían enjambres de mariposas y también unos como gusanos ardientes.

1113 d.C.- Un grupo de religiosos de Laon (Francia) iban en peregrinaje de ciudad en ciudad en Wessex (sudoeste de Inglaterra), llevando consigo reliquias de la Vírgen María que presidieran milagros de curación, cuando en la ciudad costera de Christchurch, Hampshire, quedaron asombrados al ver un dragón salir del mar, expulsando fuego por la nariz.

1118 d.C.- Una cruz inmensa y una Luna brillante blanca aparecieron en el cielo de Francia, siendo tomado como un mal augurio.


ANTECEDENTES HISTÓRICOS

1150 d.C.-Una como cruz luminosa apareció en el cielo al mediodía en Inglaterra, justo cuando el rey Ricardo Corazón de León y el rey Felipe de Francia se aprestaban para ir a la guerra contra Saladino.

1170 d.C.-El 9 de marzo del año 1170 en St. Ostwyth en Essex, sudeste de Inglaterra, se vió un gran dragón elevándose al cielo, convirtiendo el aire en fuego, produciendo incendios a su alrededor.

1230 d.C.-Una de las leyendas del surgimiento de los Incas habla de la salida del fondo del lago Titicaca de Manco Cápac y Mama Ocllo en un trono dorado (un Osni es un objeto submarino no identificado).

1254 d.C.-A la medianoche del día 1 de enero, en el cielo claro y sereno de Francia apareció repentinamente en el firmamento una especie de gigantesca nave de diseño elegante y de un color maravilloso.. Ciertos monjes de la Abadía de St. Albans lo vieron durante largo rato, describiéndolo como si estuviese todo ella pintada y construida de planchas de metal.

1269 d.C.-En su Historia de Polonia, Martin Cromer señala que el 6 de diciembre de 1269 en la ciudad de Cracovia en Polonia, a la hora del crepúsculo se observó en el cielo algo raro y brillante. Tenía forma de cruz, y dio una vuelta en el aire iluminando la ciudad con una gran luz.

1271 d.C.- El 12 de setiembre de 1271 un sacerdote llamado Nichita iba a ser ejecutado en la población japonesa de Kamamura, cuando apareció en el cielo un objeto muy luminoso en forma de media luna que espanto a los presentes pudiendo salvarse el clérigo.

1290 d.C.-El 20 de octubre los frailes de la abadía de Byland, en Yorkshire (Inglaterra) redactaron un documento en donde testificaban haber visto en el cielo un objeto plateado en forma de una rueda que se deslizaba muy lentamente por el firmamento.

1388 d.C.-En la Crónica de Leicester de Henry Knighton se dice que en noviembre y diciembre del año de 1388, un fuego en el cielo, como una rueda girando en llamas o un barril redondo emitiendo fuego desde arriba, y otros con la forma de un largo y ardiente haz, fueron vistos durante la mayor parte del invierno en el condado de Leicester, y también en el condado de Northampton.

1388 d.C.-Sobre el monasterio de Ragusa en Italia, fueron observados varios objetos luminosos volando en formación.

1389 d.C.-En la misma Crónica de Leicester se relata la aparición durante el mes de abril en la ciudad de Leicester, de un dragón volador.

1458 d.C.-El 7 de marzo de 1458 fueron observados 5 objetos haciendo evoluciones en torno a la Luna, cambiando hasta tres veces de color, hasta que al final desaparecieron.

1461 d.C.-En sus memorias , el duque francés de Bourgogne recuerda que en noviembre, un objeto apareció de noche en el cielo, que era tan ancho y largo, como una luna ; estuvo colgando durante un cuarto de hora , bien visible y luego de repente , giró, se dobló y se elevó a los cielos.

1468 d.C.-El 8 de marzo del 1468 apareció un extraño objeto en el cielo sobre el monte Kasuga en el Japón, que producía el ruido como de una rueda al moverse.

1479 a.C.-Se observó sobre Arabia la aparición en el cielo de un objeto volador muy extraño, similar a los mísiles actuales.

1519 d.C.-El español Juan de Grijalba cuando navegaba rumbo al Yucatán (México), vió desde su barco a un objeto en el cielo que era como una estrella brillante que dio varias vueltas sobre el navío y se alejó hacia la costa, dejando una estela brillante a su paso. Permaneció unas tres horas inmóvil y luego desapareció.

1520 a.C.-En el año de 1520 fue visto en Hereford (Inglaterra) una gran viga de fuego, que, acercándose al suelo. quemó muchas cosas con el calor que desprendía. Después ascendió hacia el cielo y cambió de forma, hasta adoptar la de un círculo en llamas.

1528 d.C.-Durante el sitio de la ciudad de Ultrech en Holanda, se observó en el cielo la aparición de algo luminoso como una cruz brillante pero a la vez tenebroso, que aterrorizó a la población.

1535 d.C.-El 20 de abril de 1535 aparecieron sobre la ciudad de Estocolmo (Suecia), cinco soles brillantes que hacían extrañas evoluciones en el cielo, alarmando a la gente. Olaus Petri, teólogo y matemático pidió en aquel entonces a su amigo Gustav Vasa que plasmara el fenómeno observado en un cuadro, el cual permanece hasta hoy en la catedral de la capital sueca.

1547 d.C.-El 28 de junio de 1547 la gente de la ciudad de Oettingen en Baviera (Alemania), vieron en el cielo aparecer unos objetos en forma de ruedas, que al avanzar dejaban una estela como roja.

1561 d.C.-En la mañana del 4 de abril de 1561 bolas azules, negras y rojo-sangre junto a discos y cruces de rojo sangre que emergieron de dos enormes cilindros negros lucharon en los cielos de Nuremberg (Alemania). Según el grabado contemporáneo del artista Hans Glaser, algunas de las esferas se estrellaron en las afueras de la ciudad.

1566 d.C.- En la ciudad de Basilea (Suiza) se repitió el 7 de agosto lo acontecido cinco años antes en Nuremberg, siendo esto atestiguado por muchísima gente. Lo que se observó fue como una guerra de objetos redondos como globos o discos de distintos colores. Samuel Coccius lo reportó en la Gaceta de la ciudad.

1570 a.C.-En la biografía de Benbenuto Cellini, Libro I dice. “Regresábamos a Roma montados en nuestros caballos. Llegados a los suburbios de la ciudad, bien entrada la noche, nos volvimos en dirección hacia Florencia y exclamamos con gran maravilla: ¡Oh Dios del cielo! ¿Qué es esa cosa enorme que se ve sobre Florencia? Era como una viga de fuego, que centellaba y brillaba con grandísimo resplandor...”

1571 d.C.-El 21 de septiembre 1571 por la noche, apareció en el cielo una señal que todos creyeron prodigiosa. El cielo estaba sereno, soplaba un viento frío del norte y las estrellas lucían claras y brillantes, cuando de pronto –explica el padre Guglielmonti sobre los testimonios recogidos- apareció en el cielo una antorcha grande y reluciente, en forma de columna que duró largo rato en el aire...

1577 d.C.-En su Histories Prodigieusses, Pierre Boastau recoge la historia ocurrida el 5 de diciembre de 1577 a las 7 de la mañana, unas millas a las afueras de Tubingen (Alemania). Gente de la ciudad fueron testigos de unas ardientes nubes extrañamente coloreadas que parecían reunirse alrededor del Sol. De estas nubes salían reverberaciones asemejándose a largos, altos y anchos sombreros, y la tierra se mostraba amarilla y sangrienta y parecía estar cubierta de sombreros, que aparecían en varios colores tales como rojo, azul, verde y la mayoría eran negros.

1630 d.C.-En el mes de marzo de 1630 el gobernador inglés John Winthrop escribió en su diario lo que James Everell, miembro de la primera iglesia puritana le contó. Resulta ser que Everell se dirigía a Charleston en bote por el río Muddy afluente del río Charles junto con dos hombres, cuando a las diez de la noche observaron aparecer sobre las copas de los árboles una esfera luminosa que iba y venía. Aquellos recios puritanos quedaron anonadados, y cuando definitivamente se marcho se percataron que el bote se había desplazado por sí solo corriente arriba.

1643 d.C.-El 10 de mayo de 1643 fue observado por muchísima en el cielo de Inglaterra un objeto luminoso, como una nube pero en forma de espada, dirigiéndose al norte. Era tan brillante como la Luna. Comenzó como a las 111 de la noche y desapareció recién como a la 1 de la madrugada.

1644 d.C.-Durante la noche del 18 de enero de 1644 unas personas que vivían en Boston vieron elevarse del mar una fuerte luz, la cual fue seguida por otra del tamaño de la Luna. Esta segunda termino uniéndose con la anterior sobre la isla de Noddle (Estados Unidos). Luego se produjo como una frenética carrera entre ambas luces, que a veces parecía como que estuviesen jugando entre sí. Una semana más tarde volvieron a aparecer las luces.

1663 d.C.-El 15 de agosto de 1663 en San Cirilo de Robozero, monasterio cercano a Moscú, los campesinos Ivachoko Rieski y Levka Fiedorov, junto con otras personas más, informaron que en el cercano lago de Robozero, a 2 kms del monasterio, habían surgido al mediodía unas intensas llamas localizadas dentro de un espacio circular de poco más de 100 m. de diámetro. Del lugar salía un humo azulado muy extraño, y luego del interior del lago salieron dos luces brillantes. El fenómeno duró una hora., para reaparecer 500m . más allá. Volvió a desaparecer y luego reapareció pero produciendo un espantoso ruido y un calor intenso. Coincidentemente del fondo del lago empezaron a aparecer peces muertos y una extraña coloración en el agua, como de óxido.

1700 d.C.-En Japón aparecieron en el cielo tres objetos redondos como la Luna que permanecieron inmóviles en el firmamento durante 4 días. Esto produjo terror en al población.

1716 d.C.-En el mes de marzo de 1716 en Inglaterra, el famoso astrónomo Edmond Halley, quien descubriera el cometa que hoy lleva su nombre, observó en el cielo una serie de objetos aéreos extraños. Uno de ellos iluminó el cielo durante más de 2 horas.

1731 d.C.-El 9 de diciembre de 1731 , a las 5 de la tarde en la localidad de Sheffield (Inglaterra),Thomas Short vio una nube roja oscura , debajo de la cual había un luminoso cuerpo que emitía intensos rayos de luz. De pronto comenzó a emitir un intenso calor que envolvió todo el ambiente haciéndolo casi insoportable. Este mismo objeto fue observado sobre Kilkenny (Irlanda) pero como una bola de fuego, estremeciendo a la isla entera. También fue visto en Rumanía apareciendo del lado del oeste, como un objeto luminoso de color rojo sangre, que se mantuvo sobre el lugar durante dos horas, luego se dividió en dos partes que después se volvieron a juntar, marchándose a gran velocidad hacia el oeste.

1740 d.C.-En el Estado de Nueva Hampshire (Estados Unidos), en el valle de Contoocock se observaron aparecer cantidad de bolas luminosas, a veces persiguiendo con curiosidad a los granjeros, quienes temerosos huían.

1783 d.C.- La revista británica “Gentleman´s Magazine” comentó sobre la observación del 28 de agosto de 1783 en las localidades de Dorset, Berkshire, Devon y Derby (en el sur, norte y oeste de Inglaterra) de un extraño objeto produciendo un ruido tremendo, al que se le llamó Draco volans (dragón volador).

1790 d.C.- El 12 de junio de 1790 en las afueras de Alencon (Francia), unos campesinos vieron una esfera en llamas que desprendía un ruido estridente. Descendió lentamente, moviéndose como un péndulo y se posó sobre una colina, arrancando plantas y provocando un singular incendio en la maleza.
1806 d.C.-En Alemania el astrónomo Fritsch afirmó haber observado extraños objetos en el cielo.

1817 d.C.- En la localidad de Ipswich, en Inglaterra, un astrónomo local afirmó haber observado un objeto muy raro que estaba inmóvil cerca del Sol durante tres horas y media.

1820 d.C.-Durante los días 12 de febrero, 27 de abril y 7 de septiembre de 1820, fueron vistas formaciones de ovnis en la zona de Emburn, en el norte de Francia. Se movían muy rápido, haciendo increíbles ángulos rectos en el cielo.

El astrónomo francés Francois Arago también pudo durante ese año observar con su telescopio las mismas formaciones de ovnis haciendo evoluciones.
En la localidad de Saarbrucken (también en Francia), se observó el descenso de un extraño objeto en forma de “torpedo gris”.

1833 d.C.-Un objeto muy luminoso en forma de gancho fue visto en el cielo sobre Ohio (Estados Unidos). También en noviembre fue observado otro objeto brillante sobre las cataratas del Niágara.

1836 d.C.-Es visto sobre Cherbourg, Francia, un objeto gigantesco de forma ovalada, que parecía girar sobre sí mismo en el cielo.

1845 d.C.-Fueron observados sobre Londres una multitud de objetos anaranjados, alarmando a la población. Durante ese mismo año, un astrónomo italiano observó una flotilla de objetos en forma de discos sobre Nápoles. También en alta mar fueron vistos ese año tres gigantescos discos que se elevaron desde el agua, permaneciendo estáticos diez minutos en el cielo.

1846 d.C.-En Lowell, Massachusetts, fue observado un disco brillante de gran tamaño, que dejo caer como una especie de “gelatina”. Ese mismo año se reportaron ovnis en Londres y sobre Inverness, en Escocia.

1847 d.C.-En la región central del Japón aparecieron como unas nubes de fuego, las cuales dieron vueltas y luego desaparecieron.

1863 d.C.-El día 13 de agosto de 1863 fue visto sobre Madrid (España) un disco luminoso, con una como cúpula ardiente o como del color del fuego. Esto fue publicado al día siguiente en la Gaceta de España.

1870 d.C.-El 22 de marzo de 1870, la tripulación del velero inglés “La señora del Lago” observó la aparición en el cielo de un objeto en forma de nube circular, como con un semicírculo dividido en cuatro partes. El avistamiento duró media hora.
Ese mismo año el observatorio de Greenwich en Inglaterra observó un “torpedo volador”, que también llegó a ser captado en Bélgica y Holanda. Mientras que en Marsella (Francia), se captó durante nueve minutos un gigantesco disco de color rojo.

1871 d.C.-Nuevamente sobre Marsella, pero ésta vez el 1 de agosto de 1871 fue visto un gran disco rematado por una cúpula encima.

1874 d.C.-El 6 de julio fue avistado durante seis minutos, un objeto muy grande en la población de Oaxaca (México). Se calculo de unos 120 metros de largo.

1878 d.C.-El 24 de enero en la localidad de Denison (Texas), se observó un disco luminoso en el cielo, que según los testigos parecía un “plato”.

1879 d.C.-El 15 de mayo en el Golfo Pérsico, los pasajeros del barco “Vulture”, fueron testigos de la aparición en el cielo de dos ruedas luminosas gigantes, como de unos 40 m. de diámetro, que giraban sobre sí mismas haciendo evoluciones.

1880 d.C.-El 26 de marzo de 1880, en Galisteo, Nuevo México, los pobladores quedaron sorprendidos por un sonido extraño procedente del cielo. Al poco tiempo apareció una nube oscura de enorme tamaño en forma de habano, con un comportamiento insólito por cuanto parecía que estaba planeando; y al sobrevolar el pueblo, dejó ver unos extraños símbolos en un costado y unas ventanitas detrás, en las que parecían asomarse seres.
Este aparato dejo caer sobre el pueblo objetos diversos, algunos de los cuales parecían orientales (como tazas), pero venían acompañados de extraños símbolos. Al día siguiente, un periodista del “Santa Fe Daily News” se encargó de publicar la noticia. Se descarta la posibilidad de que sea un dirigible, que todavía no existían.
La noche del avistamiento se multiplicaron las observaciones de ovnis en diversas partes del medio oeste hasta el Pacífico.

1881 d.C.-En junio de 1881 dos hijos del Príncipe de Gales- uno de ellos el futuro Rey JorgeV-, junto con otras personas que se encontraban navegando cerca de la costa australiana, observaron en el cielo un objeto lleno de luces.

1883 d.C.-El 4 de mayo de 1883, se observó sobre Nueva Zelanda un disco luminoso, cruzando el cielo.
El 12 de agosto, el astrónomo mexicano José Bonilla, del observatorio de Zacatecas, captó una serie de objetos que evolucionaban alrededor del Sol.
El 1 de noviembre se vio sobre Turquía un objeto que se calculó tenía unas cinco veces el tamaño de la Luna cuando la vemos en el horizonte.
Ese mismo año, el 17 de noviembre, el profesor E.W.Mauder desde el observatorio de Greenwich (Inglaterra), vio en el cielo un extraño objeto que describió como un disco, que luego adoptó la forma de un cigarro. Muchísima gente también observó el “habano luminoso”.
También se observó sobre Bermuda (EE.UU), un objeto redondo haciendo evoluciones.

1892 d.C.- El 22 de noviembre de 1892, fue visto por cientos de testigos sobre la bahía de San Francisco (EE.UU), un extraño objeto en forma de puro, con pequeños como alerones laterales . Su ruta fue hacia el noroeste, siendo observado en otras partes de California. El día 30 el objeto regresó a la zona.

1893 d.C.-En el mes de mayo de 1893, el barco británico H.M.S. “Caroline”, que navegaba entre Shangai y Japón, avisto una flotilla de discos voladores durante dos horas.
En Francia ese mismo año fue observado un objeto extraño y muy luminoso.

1894 d.C.-El 30 de marzo de 1894 en Sioux City, Iowa (EE.UU) un granjero fue arrastrado varios metros por un objeto lanzado desde un ovni. El objeto era como un gancho o ancla.
El 6 de abril el “Chicago Tribune” dio a conocer que centenares de testigos habían contemplado en Omaha (Nebraska) un objeto metálico como de 4 o 5 metros de largo. El mismo diario informó que el 9 de abril, multitud de testigos vio el objeto pero con forma de huevo, desplazarse hacia Wausau, Wisconsin.
El 10 de abril se observaron ovnis en Galesburg y en Eglin (Illinois). También se vieron ovnis en Eldora y Newton (Iowa).
El 16 de abril se avistó un ovni con luces rojas y verdes en Brenton (Texas), y otro sobre Washington D.C., volando a solo 200 m. de altura.

1896 d.C.- En abril de 1896, el Sr. Alexander Hamilton (quien había sido miembro de la Cámara de Diputados de los EE.UU) en Leroy, Kansas, junto con uno de sus hijos y un trabajador de su granja, fueron al encuentro de un ovni en forma de cigarro, que estaba a sólo unos diez metros del suelo. Habían sido despertados por la bulla del ganado asustado. Y al acercarse a unos cuarenta y cinco metros del aparato, se percataron de que el objeto parecía de cristal, todo iluminado por dentro y era inmenso, como de unos noventa metros de largo. Llegaron incluso a ver a los tripulantes que eran unas extrañas criaturas. Pero al percatarse estos seres de la presencia de los granjeros, hicieron que la nave se marchara.
El 20 de abril se avistó un objeto similar en Sisterville,Virginia. Luego el 22 de abril, el ingeniero ferroviario Jim Hooton, fue a Texarkama, Texas, para esperar la llegada del tren especial. En el camino avistó una extraña nave y sus ocupantes, aparentemente humanos, uno de los cuales dialogó con él.

1907 d.C.-El 2 de julio de 1907 fue observado sobre la ciudad de Burlington,Vermont (EE.UU), un objeto en forma de “torpedo” oscuro. Del interior salió un disco, desapareciendo ambos aparatos al poco rato.

1908 d.C.- El 30 de junio de 1908, un objeto cilíndrico de color blanco ingresó en la atmósfera y cambiando de rumbo, terminó por estrellarse en la zona de la Tunguska, en la Siberia (Rusia). En el epicentro del impacto o lugar de la explosión, los árboles fueron carbonizados o arrancados y arrojados hasta quince kilómetros de su ubicación original. La honda expansiva alcanzó los 86 Km., y los sismógrafos saltaron ante semejante catástrofe, oyéndose el estampido a casi 1,000 Km. de distancia.
En 1921 el científico ruso Leonid A. Kulik organizó una expedición al lugar quedando completamente desconcertado, por cuanto de haber sido un meteorito tendría que haber un cráter de impacto; y no lo había.

1910 d.C.-El 12 de enero de 1910 en Chattanooga, Tennesse, miles de personas fueron testigos de la aparición de un objeto cilíndrico, que avanzaba a una velocidad de unos 50 km/h; siendo avistado también en Hunsville, Alabama. Volviéndose a observar los días 13 y 14 de enero.
El 21 de septiembre, alrededor de un millón de personas vieron una flotilla de ovnis sobre la ciudad de Nueva York. Tenían forma de disco, y fueron observados durante tres horas.

Conclusión:
Las naves, discos, cilindros, esferas, puros, habanos, torpedos y ovnis en general, han sido observados por la gente a lo largo de toda la historia humana. No es un fenómeno nuevo, y ha sido interpretado de acuerdo al momento, por los testigos, quienes han sido desde gente muy sencilla hasta gente muy preparada. Si hubiesen querido hacernos daño, hace tiempo que podrían haberse impuesto sobre una humanidad inerme.
Ya vemos que también ha habido contactos, pero espaciados y esporádicos, como tratando de evitar interferir, aunque muchas veces lo han hecho, y de una forma muy directa. No es fácil entenderlos a ellos, como no es fácil entendernos a nosotros mismos; y más aún, cuando sabemos que son muchas las civilizaciones que llegan, con las más variadas intenciones.
El progreso de la humanidad, que aún se encuentra en una adolescencia tecnológica y mental, nos permite avizorar un encuentro definitivo, muy próximo, pero en la medida que lleguemos por nosotros mismos a una juventud responsable; esto es, con cambios que nos lleven a un planeta sin fronteras, con respeto y tolerancia en las religiones, sin pobreza, hambre y desigualdades. Parece imposible o muy lejano, pero soy optimista y creo firmemente que no falta mucho:¡Y ellos lo saben, y creen en nosotros!. Ahora lo único que falta es que creamos en nosotros mismos y nos demos una oportunidad.


LA BIBLIA Y LOS EXTRATERRESTRES

¿Es la Biblia un relato de la presencia de extraterrestres en la Tierra?
Con todo el respeto que nos merecen las Sagradas Escrituras, y los Libros Sagrados de otros pueblos y Religiones, al ser la Biblia un registro en gran parte histórico del pueblo de Israel a lo largo de casi cuatro mil años, considero que en él se encuentra una gran cantidad de referencias a la presencia de extraterrestres en nuestro mundo.

¿Esto negaría la existencia de Dios?
De ninguna manera. Dios es el Creador de todo, y el que extraterrestres más avanzados que nosotros puedan haber estado actuando en la Tierra, no niega la existencia de Dios, por el contrario; la idea de Dios que hoy manejamos habría surgido de ese contacto con seres del espacio. Pero no la idea de un Dios extraterrestre, sino de una fuerza universal incomprensible. Aunque siempre surge la posibilidad de que se confundiera al mensajero con el mensaje.

¿Serían los ángeles los extraterrestres?
Los ángeles del pasado serían los extraterrestres de hoy, y esto es evidente al analizar el desenvolvimiento de estos personajes.
¿Cuando se podrá saber de todo esto abiertamente?
Al ritmo de los acontecimientos mundiales, podría decir que no falta mucho, y en tal sentido analicemos éste fragmento de uno de los rollos del Mar Muerto: “Esto será para vosotros la señal de lo que sucederá: cuando la prole de la perversidad sea encerrada, la maldad desaparecerá ante la rectitud como las tinieblas ante la luz. Y como el humo se desvanece y ya no existe más, así la maldad se desvanecerá para siempre y la rectitud se mostrará como el sol, ordenador del mundo. Todos los que retienen los misterios de la rebeldía dejarán de existir, el mundo se henchirá de conocimiento y jamás habrá ya en él insensatez.”
(Qúmram, Libro de los Misterios IQ27 ,6-8)

¿Hasta qué grado habrían intervenido o actuado seres de otros mundos en nuestra historia?
Diría que hasta un grado de intervenciones directas, y en algunas ocasiones llegando al emparentamiento.
“Pensé entonces para mis adentros que la concepción (de Noé) había sido obra de los Vigilantes de Mundos y de los Guardianes de Planetas, o de los nefileos (ángeles caídos o gigantes) (...)
Yo te juro por el gran Santo, por el Rey de los cielos... que es de ti esta simiente, de ti esta concepción y de ti el fruto producido...y no de ningún extraño ni de ninguno de los Vigilantes ni de ninguno de los Hijos del Cielo”.
(Qúmram, Apócrifo del Génesis 1QGn,1y 16)


LA BIBLIA Y SU HISTORIA

La Biblia es un libro considerado sagrado para varias de las más grandes religiones del mundo, y fuente de inspiración para muchos de los seres humanos que han marcado la historia. La palabra Biblia viene del término griego “Biblon”, que significa “Libro”; y que a la vez es una palabra de origen fenicio, por cuanto corresponde al nombre de la antigua ciudad fenicia de “Biblos” (actual Líbano).Y es que los fenicios fueron agentes exportadores de cultura por el mar Mediterráneo, transportando con sus mercancías el alfabeto y la escritura.

Originalmente la Biblia estaba escrita en hebreo, un idioma misterioso que no registró evolución sino que apareció de un momento a otro, completo, con sus veintidós letras, todas consonantes y ninguna vocal. Y en el hebreo no se conocieron los números , de tal manera que las letras también servían de números. Así, las primeras 9 letras, representan a las unidades, las siguientes 9 a las decenas, y las últimas 4 a las centenas. Por ello cualquier palabra podría traducirse a números y viceversa. Como si fuese un idioma cifrado de códigos.

La Biblia fue el primer libro que imprimió Gutemberg, y de él salen anualmente más de dos millones de ediciones en todo el mundo, y en todos los idiomas. En sí es como una gran enciclopedia pues contiene de todo, desde historia, tradición, mitos y leyendas, hasta normas jurídicas, poesía, maravillosos cantos y oraciones, aforismos, enseñanzas sobre medicina tradicional y también recetas de comida. Y la constituyen muchos libros distintos pero complementarios entre sí, escritos en diferentes épocas.

El cuerpo de la Biblia ha sido extraído de códices que hoy son conocidos como el Sinaítico, Alejandrino y el Vaticano. La Biblia Católica esta compuesta desde el Concilio de Trento en 1546 por 72 libros, agrupados en 45 libros en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento (a partir del surgimiento del cristianismo) . La Biblia Judía dividida en tres grupos de libros: la Ley, los Profetas y los Escritos sólo acepta 38 en total; y en el canon Protestante los 38 del Antiguo Testamento de los judíos, más los 27 del Nuevo. Los primeros cinco libros que llamamos el “Pentateuco”, y los judíos “La Toráh”, fueron atribuidos a Moisés (siglo XIV a.C.). Pero hoy sabemos que mas bien fueron los escribas de Salomón (siglo X a.C.), los que la redactaron o recopilaron de la tradición oral, combinando dos tradiciones llamadas actualmente la “Elohista” y la “Yahvista”, que en todo momento se entrecruzan en los textos. Pero la escabrosa historia del pueblo de Israel, hizo que se perdiese gran parte de ese material con las invasiones de Asirios y Babilonios, siendo nuevamente compaginado en la época de Esdras y Nehemías (siglos V-IV a.C.).

El Nuevo Testamento constituye el aporte del Cristianismo como la continuación de la historia del pueblo elegido por Dios, universalizando el mensaje; y está dividido en tres secciones: los libros históricos, los didácticos y un libro profético que viene siendo el Apocalipsis o Libro de las Revelaciones.

Hasta 1945 se conocían además de los llamados libros canónicos (aceptados oficialmente), 50 apócrifos del Antiguo Testamento y 60 del Nuevo. Esto es, libros cuyos originales no han sobrevivido hasta nuestros días (de dudosa originalidad y procedencia), y sólo nos han llegado copias de copias, traducciones eslavas, etíopes y armenias. Pero precisamente en ese año se hallaron en las Cuevas de Nag-Hamadi en Egipto, los Evangelios Gnósticos de la Infancia de Jesús, originales del siglo IV d.C.; y luego en 1947, en la orilla occidental del Mar Muerto, se descubrieron de una forma accidental, los rollos de los Esenios de Qúmram, conteniendo no sólo originales en Hebreo, Arameo Antiguo y Griego de los libros considerados canónicos, sino también originales de los apócrifos conocidos, y de muchos que ni siquiera se conocían.

En el siglo III a.C. el faraón Ptolomeo Filadelfo en la magnífica y cosmopolita ciudad de Alejandría, había encargado a 72 sabios hebreos de la comunidad judía local, para que en un plazo extremadamente corto (72 días), tradujeran la Biblia al griego, para colocarla en la famosa biblioteca de la ciudad. De allí surgió la versión de “Los Setenta” (Septuaginta). Luego en el siglo IV de nuestra era, San Jerónimo tradujo las Sagradas Escrituras del griego al latín, conociéndose ésta como “La Vulgata”.

La Biblia al ser un texto sagrado, admite varios niveles de interpretación, con multiplicidad de significados. Pero fundamentalmente es un libro de historia; la historia del pueblo de Israel, un pueblo contactado y que dio testimonio permanente de dicho contacto con otras realidades. Pero es una historia cierta, arqueológicamente comprobable, aunque muchos acontecimientos producto de la transmisión oral y del tiempo transcurrido hayan variado, degenerado o se hayan cargado de un mayor carácter épico del que tenían originalmente.

Con todo respeto no pretendo hacer un estudio exhaustivo de la exégesis bíblica, ni de lo que respecta a lo teológico (sabiendo desde ya que en ciertos textos como el del Génesis por ejemplo, no se pretende ser histórico sino metafórico y moralista). Mi interés tan sólo es plantear la posibilidad de que más allá del evidente trasfondo moral y espiritual, las Sagradas Escrituras como libro histórico, contienen las evidencias de que hemos sido visitados por seres de otros mundos que han venido acompañando nuestra historia; y que en cierta medida son nuestro pasado o artífices del mismo, y nosotros en cierta medida, somos su futuro, en tanto que seríamos una proyección de sus expectativas, como un padre con sus hijos. Esto no vendría a echar por tierra nuestras creencias religiosas, ni niega la existencia de Dios, por el contrario lo reafirma, por cuanto se estaría demostrando que no estamos solos, que nunca lo hemos estado; y también explicaría muchos aspectos incomprensibles hasta ahora.

En la Biblia nos vamos a encontrar muchos términos que a pesar de que ciertos autores los consideran y transcriben como sinónimos, no lo son. Por ejemplo , tenemos el término “Elohim”, que se traduce como “los dioses” o “nosotros”; pero no es lo mismo que “Elyón” (El Absoluto); o “El” , dícese de cada unos de los Vigilantes (dios o entidad superior venido de las estrellas); o “Adonay o Edonay” (El Señor); o “Yahvéh o Jehová” (El es o El que es); o “El Sadday” (el Todopoderoso); o “Eli” (Padre). Y también tenemos “mal´ak o malakim” (ángel en griego o mensajero) que significa “portador” o “el lado incomprensible de Dios”; términos todos ellos, muy repetidos en los primeros libros del Antiguo Testamento, y que van ha ser parte de la pista que nos lleve hasta la comprensión de la participación de extraterrestre en los relatos.


Pero pasemos directamente al análisis de los textos:

LA CREACIÓN: ¿PERO POR QUIEN?
¿Somos acaso el resultado de una manipulación genética o de una siembra de vida extraterrestre?
“Entonces dijo Elohim: Hagamos al hombre a imagen nuestra, a nuestra semejanza...” (Gen 1,26)

Interpretación:
Sabemos que los designios de Dios son extraños y más extraños los medios que él utiliza. No nos debe sorprender que la divinidad muchas veces actúa de una manera indirecta pero eficaz (« Dios puede escribir derecho en renglones torcidos»). La palabra Elohim con que empieza la Biblia judía, como expuse antes, se traduce como “nosotros”, o los “dioses”, en plural. Tomando en cuenta éste pequeño detalle, pregunto ¿qué pasaría si aceptamos que otras galaxias, sistemas y soles surgieron antes que el nuestro?, y que en algunos de estos otros hogares cósmicos se desarrollaron civilizaciones, que no son mejores que nosotros, sino que están adelantadas, en un diferente momento de evolución; como el hermano mayor en la universidad y nosotros, en el jardín de infantes. ¿Podrían algunas de estas culturas extraplanetarias, de acuerdo a su capacidad tecnológica, llegar hasta nosotros? Puede ser que sí.. Algún día, nuestra tecnología nos permitirá llegar a otros mundos y gracias a los conocimientos diversos, entre ellos genética, podremos acelerar a discreción (pero con ética), el proceso de la vida, sembrando allí nuestra simiente o lo que nosotros conocemos y somos. Y cuando surja vida inteligente en esos mundos, para esos seres seríamos como sus dioses, por lo cual tendríamos que hacerles entender de que no somos dioses, simplemente seríamos colaboradores con la naturaleza. Entonces, para no crear dependencias, nos marcharíamos, prometiendo volver algún día; lo cual resulta siendo los mitos y leyendas de todos nuestros pueblos.

Toda esta argumentación podría ayudarnos a comprender el por qué de ser hechos a imagen y semejanza como cita las escrituras.

Mas allá del simbolismo de la imagen espiritual de un Dios con sus valores (capacidad creativa y capacidad de amar), de la que nosotros también seríamos un reflejo, planteémonos la posibilidad de que fuese ésta una aseveración directa y tácita: “Hagamos al hombre a imagen nuestra”...Dios no tiene apariencia física, y en el universo la regla es la variedad, por lo que estaríamos hablando de una siembra a imagen y semejanza de seres de otros mundos de apariencia humanoide (los hay otros totalmente diferentes), que por su similitud mantienen una cierta relación estrecha con nuestro ambiente y clima.

¿Llegaron a nuestro mundo varias tripulaciones extraterrestres a hacer labores específicas?
“Cuando Elyón repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adan, fijó las fronteras de los pueblos según el número de los Beni ´El, más la porción que le correspondió a Yahvéh fue Israel”.
(Deuteronomio 32, 8-9)

“Elohim se yergue en la asamblea divina, en medio de los dioses juzga: «Hasta cuando juzgaréis injustamente y guardaréis consideración a los malvados (...)

Yo me dije: « ¡dioses sois, e hijos de Elyón todos vosotros! Sin embargo moriréis como hombres y, como cualquiera de los príncipes caeréis.”
(Salmo 82, 1-7)

Interpretación:
La misma Biblia en el Deuteronomio y en sus Salmos, nos aclara el panorama con relación a la naturaleza colectiva de Elohim, y de cómo corresponde éste nombre a un rango jerárquico inferior a lo que uno se hubiese imaginado. En cuanto a los Beni´El , son estos los hijos de Dios o los dioses (ángeles), llamados también en los apócrifos como : Vigilantes y Guardianes de Mundos .

El pueblo hebreo originalmente no era monoteísta sino “monólatra”, que significa, que reconocían la existencia de otros dioses, pero a la vez uno principal con el que se identificaban, llamado “Elyón” (El Absoluto). Según esto, habríamos confundido a las jerarquías intermedias y a los intermediarios con el Creador de todo. Y también nuestro mundo habría sido escenario, desde sus inicios, de un sistemático proceso de intervenciones extraterrestres a manera de un laboratorio genético. Pero no seríamos para estos seres, ratas de laboratorio, sino algo así como “bebes de probeta”; y nuestro mundo no sería visto como una granja, sino más bien como una casa cuna o un jardín de infantes (parvulario), en dónde estarían experimentando con nosotros formas y procesos de aprendizaje, debiendo ellos crear las condiciones como para aprender o recordar cosas a través nuestro; cosas que en su proceso de evolución han olvidado o han descuidado.

¿Hubo extraterrestres rebeldes a un Plan Superior?
“Tú dijiste en tu corazón: El cielo escalaré, por encima de las estrellas más altas elevaré mi trono y me sentaré en la montaña del encuentro, en los confines del septentrión; escalaré las alturas de las nubes, me igualaré a Elyón”... (Isaías 14,13)

Interpretación:
Se suponía que los “dioses” (Elohim o Beni´El) se reunían periódicamente en un lugar llamado la “Montaña de la Asamblea”, en los confines del monte Safón. Allí debían rendir cuenta a Yahvéh de la marcha de su gobierno, pudiendo ser castigados sino cumplían con las instrucciones. Pero al parecer, desde el principio hubo disidentes.
¿Fue la tierra un gran laboratorio genético?
“Entonces formó Elohim al hombre del polvo del suelo, e insuflando en sus narices aliento de vida, quedó constituido el hombre como alma viviente”. (Gen 2,7)

Interpretación:
A pesar de no pretender ser histórico, ni un tratado antropológico, el Génesis acierta en señalar (lo que la evolución ha demostrado), que después de todo lo creado apareció el hombre y no fue al revés. El ser humano es el último en la cadena evolutiva.

Según las escrituras es confeccionado a partir de la materia prima del planeta (polvo del suelo); pero no solo es materia, también posee un alma individual, y un espíritu, que es trasmitido de otra manera. En nuestro mundo se habrían dado ambos procesos, el de evolución, como el de intervención foránea.; a veces paralelos, y en otros coincidiendo (simultáneamente).

“Así pues, tomó Elohim al hombre y le instaló en el vergel de Edén, para que lo cultivara y guardara. Luego dio Elohim orden al hombre, diciendo: «De todo árbol del vergel podrás comer libremente, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no has de comer, pues el día en que de él comas morirás sin remedio»”. (Gen 2, 16-17)
“Y empezaron a pecar contra los pájaros y contra las bestias, los reptiles y los peces, después ellos se devoraban la carne entre ellos, y se bebieron la sangre. Entonces la tierra acusó los violentos”. (Enoc 7,5-6)

Interpretación:
El Mito del Génesis no es de origen hebreo sino sumerio. Recordemos que Abraham vivió en Ur de los Caldeos junto con su padre Teraj, y allí, él fue educado en el legado cultural de éste pueblo ancestral, donde como lo señalan las tablillas de arcilla sumerias, ya se hablaba de un jardín, del árbol, de la serpiente, del fruto prohibido (la inmortalidad) y de los “dioses” creadores.

Imaginémonos por un instante una nave laboratorio aterrizando en algún punto de la Mesopotamia o del África. Era una nave invernadero, donde siete ingenieros genéticos llamados “Sembradores de Vida “ o “Jardineros Cósmicos” (los Elohim) , habrían sido enviados por el gobierno de nuestra Galaxia, conformado por Veinticuatro Venerables Ancianos Sabios (Consejo que agrupa a todos los mundos más evolucionados en capacidad de ayudarse y de ayudar), porque habrían considerado el momento oportuno para acelerar el proceso de la vida en éste planeta de categoría Ur (de un sistema de una sola estrella), conocido como la Tierra. Según esto, se continuaría e incrementaría el grado de intervención, pasando de esporádicos experimentos genéticos, a la acción directa de seguimiento y observación de los colectivos generados. Para lo cual a un grupo de antepasados nuestros (Adan), se les introduce en ésta nave laboratorio, advirtiéndoles que deben ser vegetarianos ( se insiste mucho sobre esto, en el libro apócrifo de Enoc), y que deben evitar consumir directamente de ciertas plantas contraproducentes al proceso evolutivo (plantas alucinógenas), porque dañarían el organismo (neuronas del cerebro), y afectarían los vehículos sutiles , afectando también todo el proceso (bloqueando el desarrollo natural del potencial psíquico).

“La serpiente dijo a la mujer:
-No moriréis por supuesto: es que Elohim sabe que el día en que comáis de aquel (árbol) se abrirán vuestros ojos y os haréis como dioses, sabedores del bien y del mal (tendréis discernimiento)”.
(Gen 3,4-5)

Interpretación:
Es natural que nos preguntemos que si Elohim era Dios, y Dios, todo lo sabe, ¿por qué permitió que la serpiente estuviese allí en el jardín y tentara a la mujer? A menos, que, El mismo hubiese preparado la trampa .Obviamente esto no puede ser. ¿Pero por qué podrían haber temido que el ser humano desarrollara su discernimiento? ¿De qué tenían miedo realmente?¿Qué era lo que no debíamos saber? ¿Por qué tanto temor por parte de ellos?
Nada tiene que ver ni Dios ni la serpiente en el hecho real, que habría ocurrido de manos de visitantes estelares hace cientos de miles de años (o millones), por tanto dejemos a los ofidios en paz. Aquí nos encontramos con un relato que estaría mencionando que uno de los siete sembradores, identificado con el símbolo de la “serpiente” (símbolo del conocimiento y la sabiduría, pero también de la medicina), se habría comportado como un médico extraterrestre (quizás una versión antigua del Dr. Frankestein o el Dr. Jeckyl). Este ser habría priorizado la investigación científica para evaluar que pasaría con el consumo de aquellas plantas, pero a costa del futuro de nuestros antepasados.

“Tú eras sello de perfección, lleno de sabiduría y de acabada belleza; en el Edén, jardín espléndido habitabas: toda suerte de piedras preciosas eran tu vestido (...), y oro era el galón de tu hombrera y de tu escote (...)
Tú eras un querubín consagrado como protector, Yo te había establecido tal; estabas en la santa montaña de Elohim (eras uno de los nuestros), y te paseabas en medio de las piedras de fuego. Tú has sido perfecto en tu proceder desde el día de tu creación, hasta que se descubrió en ti la iniquidad.
Por la intensidad de tu tráfico has henchido tu interior de violencia y has pecado, y te he arrojado de la montaña de Elohim”...
(Ezequiel 28, 11-16)
“«...es Gadriel:..., él es quien sedujo a Eva»” (Enoc 59,6)

Interpretación:
Este infausto personaje llamado Gadriel se habría prestado al juego de otras entidades, ubicadas tras bambalinas, para cometer una intromisión que frustró un proyecto cósmico. Existirían para esto, extraterrestres habitantes de otros planetas, y también “Ultraterrestres”, que serían seres que pertenecen a otras dimensiones, e incluso a universos paralelos (recomiendo consultar mi libro: “Guardianes y Vigilantes de Mundos”, editorial Errepar, Buenos Aires)

Es curioso cómo la descripción del vestuario de Gadriel coincide muchísimo con el que posteriormente vestirían los sacerdotes levitas por encargo de Yahvéh.

“Entonces oyeron ruido (de pasos) de Elohim, que se paseaba por el vergel a la brisa de la tarde, y el hombre y su mujer se ocultaron de la presencia de Elohim por el interior de la arboleda del vergel.
Elohim entonces llamó al hombre, diciéndole:
-¿Dónde estás?... ¿Has comido acaso de árbol de que te ordené no comieras?
(Gen 3, 8-11)

Interpretación:
El relato sugiere la presencia manifiesta de alguien que ocupa espacio y que esta ajeno, o no sabe necesariamente todo cuanto esta ocurriendo a su alrededor, lo cual demuestra que no se esta hablando de Dios, sino de estos visitantes, quienes ven fracasar el proyecto que tenían previsto, por el mal proceder de uno de sus compañeros..
¿Nos tienen miedo los extraterrestres por algo que nosotros desconocemos, pero que podríamos llegar a saber?
“Entonces Elohim dijo: ¡Ahí tenéis al que ha llegado a ser como uno de nosotros (el hombre) conociendo el bien y el mal! ¡No vaya ahora a largar su mano y tome también del árbol de la vida, coma de él y viva eternamente!
Le expulso, pues Elohim del vergel de Edén, y lo puso a trabajar la tierra de la cual había sido formado. Después de haber sacado al hombre, puso al oriente del jardín unos seres alados y una espada ardiendo que daba vueltas hacia todos lados, para evitar que nadie llegara al árbol de la vida. ” (Gen 3, 22-24)

Interpretación:
Los extraterrestres llegan a temer las consecuencias de la trasgresión y de nuestro carácter y curiosidad; y también nos temen a nosotros, por cuanto somos una versión corregida y mejorada de ellos mismos. Deciden entonces, abortar esa parte de la misión, expulsando a nuestros antepasados del laboratorio genético. El proyecto es dejado de lado y la humanidad de la Tierra, abandonada a su suerte, en un mundo agresivo e inestable. Y tanto es el temor que se nos tiene, o la desconfianza, que se acordona la zona con guardias (¿robots?), y con armas inteligentes.
¿Qué conocimiento temían ellos que pudiéramos llegar a conocer? ¿En qué los podría perjudicar a ellos?

“Entonces Elohim puso a Caín una señal para que no lo hiriera nadie que le hallase. Luego partió Caín de la presencia de Elohim y se asentó en el país de Nod, al oriente de Edén.
(Allí) conoció Caín a su mujer...” (Gen 4, 15-17)

Interpretación:
Si Adan y Eva, Caín y Abel eran los únicos sobre la faz de la tierra, quien podría encontrar a Caín que no fueran sus padres; y ¿ de dónde sale luego la mujer de Caín? . Además, ¿cómo puede ser posible que Caín se aleje de la presencia de Dios, si Dios esta en todas partes?. Evidentemente no se esta hablando de Dios sino de otra entidad mal interpretada como tal, y que se ubica en algún lugar determinado del paisaje.

Al salir fuera de la nave laboratorio, nuestros antepasados sujetos al experimento (ahora indefensos), se encontraron con muchos otros homínido al margen del mismo, con quienes empezaron a mezclarse.

Según enseñanzas recibidas por los grupos de contacto extraterrestre: Hace unos 25,000 años de los nuestros dos grandes civilizaciones: los seres de Orión y los de las Pléyades habrían sido enviados a nuestro mundo en calidad de Vigilantes y Guardianes, para retomar las cosas, pero a la vez impidiendo que nadie interfiriera el proceso silvestre de evolución en que habría caído la humanidad. Pero uno de estos Vigilantes de Orión llamado “Satanel” (Satán o Satanás, que no hay que confundirlo para nada con Lucifer o Luzbel que sería un ultraterrestre), quiso interferir (pero no precisamente para bien), siendo el desencadenante de una tensión tal, que terminó convirtiéndose en lo que conocemos como: “la Guerra de los hijos de la luz, contra los hijos de las tinieblas” o también llamada la “guerra de los ángeles”. La cual, culminó con la deportación a nuestro planeta de los líderes de la disidencia, quienes acostumbrados a vivir miles de años fuera de nuestro mundo, envejecieron prematuramente aquí y murieron, quedando atrapados en otra dimensión. Aunque no todos los oriones participaron de la disidencia, los que se mantuvieron fieles al Plan fueron reemplazados por los seres de Sirio (Can Mayor), permitiéndoseles a los oriones, establecerse en las lunas de Júpiter y radicar allí en colonias mineras, quedando en actitud de observadores distantes del proceso planetario.

ENOC, LOS VIGILANTES Y LOS ÁNGELES CAÍDOS

¿Fue Enoc el primer caso de abducción conocido?
“Como Enoc vivió de acuerdo con la voluntad de Elohim, un día desapareció porque Elohim se lo llevó”.(Gen 5,24)

Interpretación:
Aquí nos encontramos con el caso más antiguo que se conocería de “abducción” por parte de seres extraterrestres, aunque me atrevería a afirmar, que más bien fue una invitación a acompañarles, aunque no hubo retorno.

¿Hubo hibridación y mestizaje con extraterrestres en el pasado como cuentan todas las leyendas de los pueblos antiguos?
“Existían por aquel tiempo en la tierra, gigantes, e incluso después de esto, cuando los hijos de Dios (los ángeles del cielo) se unieron a las hijas de los hombres y les engendraron hijos, que son los héroes, desde antaño varones renombrados”.
(Gen 6,4)

Interpretación:
La Biblia recoge aquí una serie de afirmaciones muy fuertes como son la existencia de gigantes, permanentemente mencionados en la mitología Griega y de muchos otros pueblos; además, reproduce el tema ampliamente extendido de las relaciones sexuales de los seres divinos o celestiales con mortales humanos. Porque si los ángeles son seres inmateriales con cara de niña y alas en las espaldas -como se nos ha hecho creer-, cómo se explica que aquí se diga abiertamente que tuvieron contacto sexual, cual si fueran marineros que van dejando su familia de puerto en puerto. Este contacto sexual no podría ser posible sino fuesen seres físicos, ni podrían haber hijos si la genética no fuera compatible .
Como reiterando lo anterior en el libro Apócrifo de Enoc dice:

“Así, pues, cuando los hijos de los hombres se multiplicaron, les nacieron en esos días hijas hermosas y bonitas; y los ángeles, hijos de los cielos, las vieron, y las desearon, y se dijeron entre ellos: «Vamos, escojamos mujeres de entre los hijos de los hombres y engendremos hijos».

Entonces, Semyaza, su jefe, les dijo: «Temo que quizá no queráis (realmente) cumplir esa obra, y yo seré solo, responsable de un gran pecado».”(Enoc 6,1-4)

“Así, pues, todos ellos eran doscientos, y descendieron sobre Ardis, la cima del monte Hermon (frontera de Siria y Líbano)”... (Enoc 6,6)
“Estos y todos los otros con ellos (ángeles), tomaron mujeres; cada uno escogió una, y comenzaron a ir hacia ellas y a tener comercio con ellas, y les enseñaron los encantos y los encantamientos, y les enseñaron el arte de cortar raíces y (la ciencia) de los árboles”. (Enoc 7,1)

Interpretación:
Se nos llega a dar los nombres del líder de los Vigilantes (Pleyadianos), que es “Semyaza”; y el número de los involucrados en la terrible trasgresión: ¡doscientos cosmonautas! Pero también, se nos indica los inicios de la magia, la hechicería y el chamanismo, que recayeron originalmente en las mujeres. Aquí encontramos una explicación interesante, porque al ser estos sus orígenes, nos resulta más fácil entender la aversión y el miedo irracional que ha llevado al fanatismo a perseguir y matar de la manera más brutal a lo largo de la historia, a quienes han conservado y trasmitido éstas artes y conocimiento, llevando siempre las mujeres, la peor parte.

“El Señor dijo aún a Rafael: Encadena a Azazel, de pies y de manos, y arrójalo en las tinieblas; y abre el desierto que está en Dudael, y lánzalo allí.”

“Y a Miguel el Señor le dijo: Ve, encadena a Semyaza y a sus compañeros que se han unido a las mujeres para mancharse con ellas en toda su impureza”.
(Enoc 10,4 y 11)

Interpretación:
La idea de los ángeles caídos, no sería solo la de aquellos que se habrían rebelado al Plan Cósmico o al Gobierno de la Galaxia, sino también, la de un grupo de transgresores que tuvieron contacto sexual con terrestres, cosa que estaba prohibida por los visitantes.

Esto del contacto sexual, podría haber sido promovido a la distancia, por aquellos exiliados que requerían de cuerpos híbridos o mestizos en donde encarnar, ya que ellos , directamente no podrían haberlo gestionado; y así, habrían abandonado su prisión en la medida que fueran muriendo y naciendo , aunque estarían sujetos a un olvido similar al nuestro de sus procesos anteriores (reencarnación).


“Destruye pues, todas las almas voluptuosas y los hijos de los guardianes, pues ellos han oprimido a los hombres”. (Enoc 10, 15)

Interpretación:
Al parecer, no todos los hijos de extraterrestres con humanos resultaron heroicos, por cuanto aquí se menciona que hubo algunos que oprimieron a los seres humanos, aprovechándose de su situación de ventaja, quizás por el conocimiento que manejaban.

“Allí vi siete estrellas del cielo, encadenadas juntas en ese lugar, parecidas a grandes montañas, y ardiendo como el fuego”.
“Estas estrellas son las que han transgredido la orden del Señor y ellas han sido encadenadas aquí hasta que pasen diez mil siglos, número de los días de sus pecados”. (Enoc 21,3 y 6)

Interpretación:
Aquí se menciona nuevamente que los seres castigados serían de origen pleyadiano.


NAVES Y MAS NAVES
¿Qué era lo que se veía en el cielo en los tiempos de los patriarcas bíblicos?
“Y llegó, tras eso, que vi otro ejército de carros (naves), sobre los que había hombres montados; y ellos iban sobre los vientos (en el cielo), de oriente y de occidente hasta el mediodía.
Se oía el rodar de sus carros...” (Enoc 57,1)

Interpretación:
Hay aquí una clara descripción de la aparición de naves tripuladas procedentes del cielo llegando a la Tierra.


¿EL DILUVIO O UNA CATÁSTROFE CÓSMICA?

“Dijo, pues Elohim a Noé: «He decidido el fin de toda criatura, ya que por su causa la tierra está llena de violencia, y he aquí que voy a exterminarlos con la tierra”. (Gen 6,13)

Interpretación:
Qué extraño que siendo el “No Matarás “entre los mandamientos más importantes de Dios , se diga que se va ha acabar con la violencia, pero utilizando una mayor y más terrible violencia. Además, ¿qué culpa tienen los animales por ejemplo, si su actuar es meramente instintivo y natural?. ¿Y tendrá acaso el diluvio de Noé que ver con la legendaria destrucción de la civilización de la Atlántida?

“Elohim percibió el grato olor, y dijo en su corazón: «No volveré a maldecir el suelo por causa del hombre, pues la inclinación del corazón humano es mala desde su mocedad; no volveré a herir a todos los seres vivientes, como he hecho”».(Gen 8,21)

Interpretación:
Este tipo de reflexiones son más propias de alguien muy humano y temperamental, que se arrepiente después de haber metido la pata, destruyéndolo todo en un ataque de rabieta. Y se contradice en todo con el Dios de amor que nos enseñó Jesús, y que siendo justo y compasivo ama a la vida, y al ser humano sin menospreciarlo.


LA TORRE DE BABEL Y EL CONOCIMIENTO PERDIDO
¿Tenía la humanidad desarrollada la Telepatía en el pasado?
“Pero Elohim bajó a ver la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, y pensó: «Ellos son un solo pueblo y hablan un solo idioma; por eso han comenzado éste trabajo, y ahora por nada del mundo van a dejar de hacerlo. Es mejor que bajemos a confundir su idioma, para que no se entiendan entre ellos.».
(Gen 11,5-7)

Interpretación:
De lo temperamental pasamos al sabotaje malévolo, mal intencionado e incomprensible de alguien (un colectivo extraterrestre) que teme el progreso del ser humano, y que hace lo indecible por evitarlo, llegando hasta hacerle olvidar facultades y capacidades. Al parecer el ser humano dominaba en aquel entonces un mismo idioma: “la telepatía”; de tal manera que no solo trasmitíamos ideas sino también emociones, por lo cual no había engaño, ni mentira ni hipocresía; y ello nos hacía conocedores en profundidad de las cosas.

La disculpa que se da en el relato, de que el ser humano unido ofendía al cielo porque estaba construyendo una torre a manera de escalera al cielo, no es más que eso: una simple excusa. La escalera era mental y espiritual, y había quienes querían impedir que llegáramos quizás más alto y más rápido que ellos. Además el gran temor que la humanidad inspiraba al parecer en los visitantes, era que estuviésemos integrados en un mismo propósito, con una actitud de cooperación sin competencia y con ello, fuésemos capaces de ser independientes.

Los zigurat en la mesopotamia era torres de observación astronómica, y centros de la cultura y expansión del conocimiento.

Las analogías que encontramos con mitos y relatos similares en otras partes de la Tierra, nos hacen tomar con mayor interés lo de la Torre de Babel. Por ejemplo, en Puebla (México), se menciona una antigua leyenda que hablaba de siete gigantes que se salvaron del diluvio porque se habían refugiado en una elevada montaña. Una vez que descendieron al valle, decidieron edificar una pirámide muy grande y alta que llegara hasta el cielo, para que los protegiera ante futuros desastres. Además, que dicha estructura les serviría para rendir homenaje al dios Tlaloc (dios de las aguas), y como una escalera al cielo, ascender y poder hablar directamente con los dioses. Mas los dioses se sintieron ofendidos y lanzaron fuego sobre el edificio, dispersando a sus constructores, quedando la pirámide inconclusa hasta nuestros días. Esta pirámide sería la de Cholula.


ABRAHAM EL CONTACTADO
¿Fue Abraham un contactado con extraterrestres?
“Un día Elohim le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus padres y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. Con tus descendientes voy a formar una gran nación (...) por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo»”
(Gen 12,2)

Interpretación:
Abraham era un semita del Clan de Heber, y es llamado por parte de los visitantes a cumplir una misión; para ello, debe movilizarse por su propio esfuerzo hacia Canáan, con todo el trabajo que esto supone. Llegara a engendrar más de un pueblo (hebreo y árabe), los cuales serán comprometidos a orientar espiritualmente a la humanidad (¿corrigiendo los desaciertos anteriores?), porque como dice la Biblia, el mensaje beneficiaría a todos.

“Abram atravesó toda ésta región (de Canaán) hasta llegar a Siquem, donde esta la encina sagrada de More. Los cananeos vivían entonces en aquella región. Allí el Señor se le apareció y le dijo:«Esta es la tierra se la voy a dar a tu descendencia ».”
(Gen 12, 6-7)

“Por aquel entonces hubo una gran escasez de alimentos en toda aquella región, y Abram se fue a vivir a Egipto durante algún tiempo, pues no había nada de comer en el lugar donde vivía. Cuando ya estaba llegando a Egipto, Abram le dijo a su esposa Sarai: «Mira, yo sé bien que tú eres una mujer hermosa, y que cuando los egipcios te vean, van a decir: «Esta mujer es la esposa de este hombre». Entonces a mí me matarán, y a ti te dejarán con vida para quedarse contigo. Por eso para que me vaya bien y no me maten por causa tuya, diles por favor que eres mi hermana”.
(Gen 12, 10-13)

Interpretación:
Hoy por hoy las religiones que se precian de ser descendientes del Patriarca Abraham, destacan en él su fe y disposición para acatar la voluntad del Señor, siguiendo propiamente a ciegas un camino hacia una tierra prometida, que según lo anunciado: manaba leche y miel... Pero al poco tiempo de haber llegado tiene que partir hacia Egipto porque hay una gran hambruna. ¿No es extraño que si fuese Dios quien estaba involucrado, no se hubiese enterado de que la región estaba pasando por un pésimo momento antes de enviar a su escogido? ¿Por qué si las relaciones con el jefe estaban tan buenas y estrechas, Dios no solucionó las cosas enviando lluvias, alimento, etc? ¿O es que acaso no era Dios?

Al parecer los visitantes lo necesitaban en el lugar ya, y como fuese. ¿Pero por qué ése lugar? ¿Qué de especial tiene?

El territorio de Canaán (actualmente Israel) , es un puente natural entre Asia y África. Con una visión hacia el futuro se sabía que por allí era paso obligado para las más importantes civilizaciones expansionistas, de tal manera que era un buen lugar como para ubicar a un grupo humano programado genéticamente, para influenciar la mentalidad de los otros pueblos. También Abraham era una persona especial, además de ser muy inteligente, era también un psíquico nato, de tal manera que podía entrar con relativa facilidad en comunicación mental (contacto) con los visitantes.
Pero ésta persona (Abram o Abraham), ejemplo de la fe, basta conocerlo bien como para que inmediatamente nos sintamos defraudados. Por ejemplo: cuando le pide a su esposa que finja que era su hermana, para que en Egipto no lo maten.¿Cómo lo podrían matar si es un elegido?¿Dónde esta su fe?¿Cómo es capaz de exponer a su esposa a la prostitución con tal de no salir perjudicado él? Además, por muy simpática o bella que fuese Sarai (toda cubierta de gruesas telas oscuras como las mujeres beduinas de hoy, oliendo a todo, con la piel resquebrajada por el polvo y el sol), ¿cómo podría compararse con las bellísimas, delgadas , jóvenes y sensuales damas de la corte y del harén del faraón , quienes mostraban libremente sus firmes pechos, y vestían túnicas vaporosas que no dejaban nada para la imaginación, y que olían a perfumes de loto?. ¡Bueno!...Entre gustos y colores no han escrito los autores. Y gracias a Sara, Abraham se hizo rico o más rico de lo que era, pues recibió cantidad de regalos del faraón.
Decía que lo extraño es que Abraham haya llegado a sentirse desamparado, al grado que tuvo que abandonar la tierra prome)?... Y cuando no estaban cerca, no había forma sencilla de solicitarles ayuda y protección; o simplemente se demoraban en llegar y actuar... ¡Muy extraño, no!
“He aquí que mi pacto es contigo (dijo Elohim), y serás padre de multitud de naciones. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de multitud de naciones. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti”. (Gen 17,4-6)

Interpretación:
Abraham como decíamos fue seleccionado, y programada su genética por los extraterrestres , de tal manera que a través suyo debía surgir un grupo humano que actuara en el futuro como guías espirituales de una buena parte de la humanidad. Por ello más adelante nos vamos a encontrar con recomendaciones para evitar mezclar la raza, y hasta nuevas manipulaciones con embarazos impensables.

En el libro apócrifo el “Testamento de Abraham”, se expone el grado de familiaridad y de simpatía que alcanzó Abraham con los visitantes , por cuanto se dice que antes de morir el patriarca recibió la visita de un mensajero de Elohim, quien lo invitó a un carro de fuego con querubines, transportándolo al cielo pudiendo contemplar el espacio. Luego lo regresaron a su tienda.

“El Señor se le apareció a Abraham en el bosque de encinas de Mamre, mientras Abraham estaba sentado a la entrada de su tienda de campaña, como a mediodía. Abraham levantó la vista y vio que tres hombres estaban de pie frente a él. Al verlos, se incorporó rápidamente para recibirlos, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, y dijo:
-Mi señor, por favor le suplico que no se vaya en seguida. Si a usted le parece bien, voy a pedir un poco de agua para que se laven los pies y luego descansen un rato bajo la sombra del árbol. Ya que han pasado por donde vive este servidor suyo, les voy a traer algo de comer para que repongan sus fuerzas antes de seguir su camino.

-Bueno, esta bien- contestaron ellos.
(...)Abraham les ofreció cuajada y leche, y estuvo atento a servirles mientras ellos comían debajo del árbol.

Al terminar de comer, los visitantes le preguntaron a Abraham:
-¿Dónde está tu esposa Sara?
-Allí, en la tienda de campaña- respondió él.

Entonces uno de ellos dijo:
-El año próximo volveré a visitarte, y para entonces tu esposa Sara tendrá un hijo.

Mientras tanto, Sara estaba escuchando toda la conversación a espaldas de Abraham, a la entrada de la tienda. Abraham y Sara ya eran muy ancianos, y Sara había dejado de tener sus períodos de menstruación. Por ello Sara no pudo aguantar la risa, y pensó: « ¿Cómo voy a tener éste gusto, ahora que mi esposo y yo estamos tan viejos? Pero el Señor le dijo a Abraham:
-¿Por qué se ríe Sara? ¿No cree que pueda tener un hijo a pesar de su edad? ¿Hay algo tan difícil que el Señor no pueda hacerlo?...”
(Gen 18,1-14)

Interpretación:
¿Abraham recibe al Señor? ¿Cómo puede ser esto posible, si en la misma Biblia se dice que nadie ha visto a Dios, ni ha vivido para contarlo? Alguien podría argumentar que no se le ha visto como es, porque nadie podría soportar dicha visión. Pero si Dios es todo, a Dios lo estamos viendo siempre en su creación. Pero esto es diferente, delante de Abraham habían tres individuos, uno de los cuales se atribuía ser el Señor o Elohim . Habría que preguntarse ¿cuál señor? Además, comen, beben y descansan como cualquier hijo de vecina, y no tenían un buen sentido del humor lo cual los hace muy humanos. Diría: ¡sospechosamente humanos!


¿QUÉ PASO EN SODOMA Y GOMORRA?
“La gente de Sodoma y Gomorra tiene mala fama, y su pecado es tan grave, que ahora voy para allá, para ver si en verdad su maldad es tan grande como se me ha dicho. Así lo sabré.

Dos de los visitantes se fueron de allí a Sodoma, pero Abraham se quedó todavía ante el Señor. Se le acercó un poco más a él, y le preguntó:
-¿Vas a destruir a los inocentes junto con los culpables?”
(Gen 18,20-22)

“En seguida comenzaron (los habitantes de Sodoma) a maltratar a Lot (sobrino de Abraham) y se acercaron a la puerta para echarla abajo, pero los visitantes de Lot (los ángeles) alargaron la mano y lo metieron dentro de la casa; luego cerraron la puerta, e hicieron quedar ciegos a los hombres que estaban fuera...”
(Gen 19,9-11)

“Ya son muchas las quejas que el Señor ha tenido contra la gente de ésta ciudad y por eso nos ha enviado a destruirla”.
(Gen 19,13)

“...el Señor hizo llover fuego y azufre sobre Sodoma y Gomorra; las destruyó junto con todos los que vivían en ellas, y acabó con todo lo que crecía en aquel valle...

Al día siguiente por la mañana, Abraham fue al lugar donde había estado hablando con el señor; miro hacia Sodoma y Gomorra, y por todo el valle, y vio que de toda la región subía humo, como si fuera un horno.”
(Gen 19,27)

Interpretación:
¿Quién le habrá llevado el chisme al cielo de que Sodoma era como ciudad en carnaval pero todo el año?¿Cómo puede ser posible que sean tan humanos y limitados estos seres celestiales?¿Acaso Dios mismo tiene que apersonarse al lugar para constatar los hechos?¿No confía en sus observadores celestes? El mismo, ¿no es acaso capaz de ver a la distancia, ya que todo lo sabe y todo lo ve? O es que la imagen de Dios que nos dan es la de alguien anciano, corto de vista y algo escéptico. Evidentemente y sin ánimo de ofender, éste “señor” no es más que algún empleado de segunda categoría o de las ligas inferiores.

¿Y cómo es eso de destruir las ciudades? ¿Qué pasa nuevamente con el mandamiento de “no matar”? ¿O sólo es aplicable a los humanos o qué?
Tomemos en cuenta un hecho interesante, y es que estos seres portaban armas que produjeron ceguera por deslumbramiento en la gente de Sodoma. Además, la lluvia de fuego que se abatió sobre la zona, tiene muchos elementos similares a los de una explosión nuclear con su respectiva radiación atómica.

Puede ser que para los planes extraterrestres ciudades como Sodoma y Gomorra fueran una mala influencia para la descendencia de Abraham (Canaán debía transformarse en un faro de luz al mundo); pero de allí a destruirlas directamente, es una contradicción a los valores espirituales y a las leyes universales. ¿Y dónde esta la promesa hecha a Noé de no maldecir ni destruir nuevamente la tierra?

Estos seres cometen también errores y arbitrariedades, prometiendo algunas veces cosas que no se apuran a cumplir, o no vacilan en incumplir. Pero cuidado que hay de todo allí arriba como aquí abajo, y me consta que hay seres muy derechos y correctos entre los extraterrestres.


UNA DESCENDENCIA PROGRAMADA
“Después de algún tiempo, Dios puso a prueba la fe de Abraham. Lo llamó por su nombre, y él contestó:
-Aquí estoy
Y Dios le dijo:
-Toma a Isaac, tú único hijo, al que tanto amas, y vete a la tierra de Moriah. Una vez allá, ofrécelo en holocausto sobre el cerro que yo te señalaré.
(...) pero en el momento de tomar el cuchillo para sacrificar a su hijo, el ángel del Señor lo llamó desde el cielo:
-¡Abraham!, ¡Abraham!
-Aquí estoy-contestó él.
El ángel le dijo:
-No le hagas ningún daño al muchacho, porque ya sé que tienes temor de Dios, pues no te negaste a darme a tu único hijo.”
(Gen 22,2 y 9-12)

Interpretación:
Cuando Abraham llegó a Canaán, se encontró que los pueblos cananeos tenían la muy mala costumbre de sacrificar sus hijos primogénitos en lo alto de los cerros a sus dioses, algo que Abraham inmediatamente rechazó. Sin embargo, cuando se cumple la promesa del nacimiento del hijo, al parecer el patriarca se sintió en deuda con el cielo por semejante bendición. Este sentimiento puede haber producido el típico mentalismo por un juego de su ego. ¿Sí los pueblos que poseen dioses falsos son capaces de sacrificar lo que mas aman? , él, que amaba al Dios verdadero, ¿no sería capaz de hacer lo mismo? ¿Hasta que punto no fueron estos seres los que empujaron a Abraham a arriesgar la vida de su hijo, sino él mismo?¿Si Dios conoce el corazón de las personas cómo va a estar probando o tentando como si fuese un diablillo, poniéndonos a los seres humanos entre la espada y la pared , angustiando a sus hijos?

No era Dios, ni creo que fuesen los extraterrestres lo que hicieron semejante pedido. Pero si estoy convencido que los ángeles (Ets), actuaron desanimando a Abraham en el monte Moriah para que no consumara semejante crimen. Además, les había costado tanto programar a ese hijo que no podían permitir que se frustrara su plan.

“Rebeca no podía tener hijos, así que Isaac le rogó al Señor por ella. Y el Señor oyó su oración y Rebeca quedó embarazada”. (Gen 25,21)
“Y se le apareció Elohim aquella noche (a Isaac), y le dijo: Yo soy el Elohim de tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de mi siervo Abraham” (Gén 26, 24)

Interpretación:
Los encuentros continuaban involucrando a la descendencia del Patriarca, y manteniendo la línea de comunicación o conexión. Además, seguían los nacimientos con ayuda o intervención superior.



JACOB Y EL ÁNGEL ¿ UNA LUCHA DESIGUAL?
¿Fue testigo Jacob del descenso de extraterrestres a la Tierra?
“...y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella”. (Gen 28,12)

Interpretación:
Si esto que es narrado, sólo constituye un sueño, no tiene más que su relevancia simbólica espiritual; pero si ocurrió como una visión de algo real, y que la impresión hizo creer al testigo que podía ser un sueño, tenemos el testimonio de una observación del descenso de seres a la tierra.

“Jacob siguió su camino, y unos ángeles de Dios le salieron al encuentro. Cuando Jacob los vio, dijo: «Este es un ejército de Dios». Por eso llamó Mahanaim a aquel lugar”. (Gen 32,1)

Interpretación:
Al parecer era muy frecuente encontrarse con los visitantes, hasta el punto de que pudiese tomarse ello como algo relativamente normal.
“Quedóse entonces Jacob solo, y un hombre (un ángel) estuvo luchando con él hasta rayar el alba. Como viese que no le podía vencer a Jacob, le pegó en la articulación del muslo, y se la dislocó. Entonces le dijo:
-Déjame marchar, pues raya el alba.
Más respondió Jacob:
-No te dejaré marchar sin que me hayas bendecido.
El personaje le preguntó:
-¿Cuál es tu nombre?
Contestó:
-Jacob.
Dijo él:
-Ya no se dirá tu nombre Jacob, sino Israel, por cuanto has luchado con Elohim y con hombres, y has vencido.
Jacob entonces le preguntó y dijo:
-¡Declárame, por favor, tu nombre!
Respondió:
-¿Por qué me preguntas mi nombre?
Luego el hombre lo bendijo allí mismo. Y Jacob llamó a aquel lugar Penuel, porque dijo: «He visto a Elohim cara a cara, y sin embargo todavía estoy vivo.”
(Gen 32, 22-30)

Interpretación:
Ahora resulta ser que uno se las puede agarrar a trompazos con los ángeles y hasta con Dios y vencerlos, sin generar felizmente con ello, consecuencias nefastas cósmicas. ¿Pero qué es lo que ocurre realmente? ¿Están faltos de entrenamiento en las altas esferas? ¿Ya no hacen a los ángeles como antes? Una vez más, lo obvio es que estos seres malinterpretados como Dios o como ángeles (aunque sí eran mensajeros), no son todopoderosos y no siempre están protegidos o apoyados por su parafernalia. Pero no dejan de tener algunos de ellos “clase”(a pesar de los golpes), como para mantener la atmósfera de misterio, hablando sin decir mucho, con una actitud críptica. De todas maneras estos personajes tenían comportamientos muy peculiares, o eran malinterpretados en muchos aspectos por la ignorancia de aquella época.

LA ZARZA Y LA COLUMNA DE NUBE
¿Tuvo Moisés un encuentro cercano del tercer tipo en el monte Horeb?
“(...) llegó (Moisés) hasta el monte de Dios, que se llama Horeb. Allí el Ángel del Señor se le apareció en una llama de fuego, en medio de una zarza. Moisés se fijó bien y se dio cuenta que la zarza ardía con el fuego pero no se consumía. Entonces pensó: « ¡Qué cosa tan extraña! Voy a ver por qué no se consume la zarza».
Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza:
-¡Moisés! ¡Moisés!
-Aquí estoy –contesto Moisés.
Entonces Dios le dijo:
-No te acerques. Y descálzate, porque el lugar donde estas es sagrado.
Y añadió:
-Yo soy el Dios de tus antepasados. Soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.
Moisés se cubrió la cara, pues tuvo miedo de mirar a Dios, pero el Señor siguió diciéndole:
-Claramente he visto cómo sufre mi pueblo que está en Egipto. Los he oído quejarse por culpa de sus capataces, y sé muy bien lo que sufren. Por eso he bajado, para salvarlos del poder de los egipcios; voy a sacarlos de ese país y a llevarlos a una tierra grande y buena, donde la leche y la miel corren como el agua. Es el país donde viven los cananeos, los hititas, los amorreos...”
(Éxodo 3,3-8)

Interpretación:
Las apariciones de los visitantes suelen estar rodeadas de manifestaciones luminosas o de fuego, de ruidos extraños y demás; pero en ésta ocasión, nos encontramos con un fenómeno natural, real y vigente. El tipo de zarza en cuestión tiene una concentración de aceite en sus ramas que hace que bajo ciertas circunstancias, incluso hoy en día, se encienda en fuego pero no se consuma.¿Podría haber sido esto aprovechado por los Elohim para atraer de una manera sencilla la curiosidad de Moisés, y para que una vez que estos seres se marcharan, cada vez que se volviese a producir el mismo fenómeno, la gente sintiera el consuelo de la compañía celestial?

El pueblo de Israel estaba viviendo hacía cuatrocientos años en Egipto, de los cuales una buena parte, la habían pasado en la esclavitud, y sin merecerlo. La pregunta del millón es : ¿por qué se permitió que el pueblo elegido fuese esclavizado y maltratado tanto tiempo, habiéndose mantenido fieles a su Dios?¿Cómo puede ser posible que ese “Dios” (que no puede ser –reitero- el verdadero Dios ), le diga a Moisés que ha visto claramente la aflicción del pueblo? ¿Es que antes no estaba claro? ¿Por qué se demoró tanto en darse cuenta y en actuar? Además, ¿cómo es eso de que ha bajado? Si es Dios, esta en todas partes; y no tiene que descender cual si fuese un cosmonauta que se encuentra orbitando el planeta a la espera de las mejores condiciones. Pero si fuese un extraterrestre, sí se explicaría que ellos dejaran a buen recaudo hace cuatrocientos años al pueblo; y como el tiempo no pasa para ellos igual que para nosotros, vuelven al poco rato (para ellos), y encuentran en crisis lo que dejaron.

Los extraterrestres sabían que ya no debían intervenir directamente (pueden pero no deben); por cuanto las cosas cambian. En el pasado lo hicieron y fue más dañino que constructivo. Pero vemos que en ciertos aspectos siguen con las mismas arbitrariedades, por cuanto para ayudar a uno van a perjudicar al otro; como por ejemplo quitarle la tierra a unos para dársela a otros. Esto no es nada justo ni espiritual, porque ¿cómo se nos puede pedir después que hagamos lo que ni las jerarquías celestes cumplen o hacen?

“...ellos me van a preguntar: « ¿Cómo se llama?» Y entonces ¿qué les voy a decir?
Y Dios le contestó:
-Yo soy el que soy. Y dirás a los israelitas: El Señor, el Dios de los antepasados de ustedes, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a ustedes. Este es mi nombre eterno; éste es mi nombre por los siglos.”
(Exodo 3, 13-15)

Interpretación:
Como en un juego de palabras los Elohim no contestaron directamente, sino que lanzaron un enigma: “Yo soy el que soy”... Hasta ese momento , como ya había dicho antes , se había utilizado el plural “nosotros” para referirse a la divinidad o a los Vigilantes (Elohim) ; ahora se hablaba de la primera persona del singular, pero no se aportaba un nombre (Yahvéh o Jehová no es un nombre, es como decir “El que es” o “El es”) . Quizás con ello se estaban librando ingeniosamente de tener que mentir o aportar algo novedoso y contundente, para lo cual no estaban preparados nuestros antepasados; y así, salían bien parados de la situación problemática en la que Moisés los había metido exigiéndoles definiciones.

“¡Ay, Señor! – respondió Moisés- Yo no tengo facilidad de palabra y esto no es solo de ayer ni de ahora que estás hablando con éste siervo tuyo, sino de tiempo atrás. Siempre que hablo se me traba la lengua.
Pero el Señor le contestó:
-¿Y quien le ha dado la boca al hombre? ¿Quién sino yo lo hace mudo, sordo o ciego, o que pueda ver? Así que, anda, que yo estaré contigo cuando hables, y te enseñaré lo que debes decir.
Moisés insistió:
-¡Ay, Señor, por favor, envía a alguna otra persona!
Entonces el Señor se enojó con Moisés y le dijo:
-¡Pues ahí está tu hermano Aarón, el levita! Yo sé que él habla muy bien (...)
Tú le hablarás a Aarón como si fuese yo mismo, y Aarón a su vez lo comunicará al pueblo...”
(Exodo 4,10-16)
“-Cuando llegues a Egipto, pon toda tu atención en hacer ante el faraón las maravillas que te he dado el poder de realizar. Yo, por mi parte, voy a hacer que él se ponga terco y que no deje salir a los israelitas”. (Exodo 4, 21-22)

Interpretación:
Moisés recibe la misión de dirigirse a la gente, pero había un pequeño problema: él no hablaba hebreo. Había sido educado en la casa del faraón y era ajeno al idioma. La Torah y el Talmud (Libro de los comentarios de los rabinos judíos) tratan de salvar la situación argumentando, que el problema mayormente era que Moisés era “tartamudo”(qué penoso resultaba en su ego nacionalista para los rabinos, tener que plantearse que su liberador no hablaba el idioma sagrado del hebreo). Nada más ridículo argumentar que tenía dificultad de palabra. Además si realmente era Dios quien estaba involucrado, podía solucionarle el problema en fracciones de segundo. Mas bien la idea de usar a Aarón como traductor, no creo que le haya gustado mucho a los Elohim tampoco, por cuanto ellos sabían que podía ocurrir (y de hecho pasó) que la cosa se transformara en un teléfono malogrado. Al final uno era el mensaje que Moisés recibía de los Elohim , otro el que él entendía, otro el que él compartía con Aarón , otro el que Aarón entendía y otro el que llegaba a trasmitir al pueblo (manipulándolo muchas veces de una manera conveniente, por cuanto no era Aarón una persona muy confiable, y tenía muchas debilidades demostradas).
¿Por qué éste doble juego de presionar a un pobre Moisés que tenía precio sobre su cabeza en Egipto (por más que le aseguraban que habían muerto los que lo perseguían), para sacar al pueblo con señales y prodigios, y luego endurecer el corazón del faraón? Como que no tiene sentido ésta situación , mas aún ,cuando lo que se necesitaba no era báculos que se convirtieran en serpientes, ni rebuscadas plagas estaciónales que martirizaran a la gente y a los animales ( inocentes de toda culpa.), sino mas bien y con sentido común, predisponer positivamente a las personas no poniéndolas en contra.

“Durante el camino, en el lugar donde Moisés y su familia iban a pasar la noche, el Señor salió al encuentro de Moisés y quiso matarlo. Entonces Séfora tomó un cuchillo de piedra y le cortó el prepucio a su hijo”. (Exodo 4, 24-25)

Interpretación:
Nuevamente nos encontramos con un personaje que poco tiene de divino, y más de demoníaco. El comportamiento es típicamente esquizofrénico. Por un lado Elohim lo envía a cumplir una misión, y a mitad de camino (¿cambia de opinión?), le sale al acecho él mismo para matarlo. Realmente una cosa de locos...No será que como la palabra o el término Elohim suponía varios tipos de seres y tripulaciones, con colectivos que muchas veces no estaban de acuerdo entre sí en su actuación, habían en tal sentido opiniones encontradas entre ellos. Esto podría explicar las contradicciones, y muy peligrosas para los humanos que se encontraban en medio de sus decisiones.

“-Dile a Aaron que tome su bastón y que extienda su brazo sobre los ríos, arroyos, lagunas y depósitos de agua de Egipto; sobre todo lo que tenga agua , para que se convierta en sangre”. (Exodo 7,19)

Interpretación:
Como el relato del Exodo fue escrito varios siglos después de que los hechos ocurrieron, no es extraño que haya variado con el tiempo. Precisamente los escribas de Salomón sólo recordaban vagamente lo que había sido la vida del pueblo de Israel esclavizado en Egipto. Porque, eso explicaría el énfasis que se hace en las diez plagas con las que se castigó el país. Estas plagas en su mayoría, eran eventos periódicos que se daban normalmente como consecuencia de las lluvias en el corazón del África y las crecidas del Nilo, lo cual suponía su fertilidad, al empantanarse todo el territorio. Todos los años, seis meses al año, esto siempre ocurría. Por tanto, podemos asegurar que Moisés nunca le dijo al faraón que el río se le iba a convertir en sangre (era el limo y la tierra roja del desierto arrastrada por la crecida); ni que habría plaga de ranas, mosquitos, etc. , por cuanto ello era cosa común y frecuente. Lo que Moisés realmente le habría dicho enfrentando al faraón, era que ese año se adelantaban o se atrasaban las lluvias, lo cual supondría la hambruna de Egipto. Y esto lo tendrían que haber sabido previamente los meteorólogos de aquel entonces, que eran los sacerdotes de los templos, que hacían sus mediciones astronómicas observando el cielo (las estrellas, entre ellas “Sothis” o Sirio) o el río con su famoso “nilómetro”. Pero no lo supieron advertir y ocurrió tal cual dijo Moisés, lo cual produjo temor en el rey quien comprobó que detrás de él había un conocimiento y poder superior.
“Entonces el Señor le dijo a Moisés y a Aarón:
-Tomen puñados de ceniza hacia arriba, en presencia del faraón. La ceniza se convertirá en polvo y se extenderá por todo el país, produciendo llagas en todos los hombres y animales de Egipto”. (Exodo 9,8-9)

Interpretación:
¿Será acaso que como medida extrema los Elohim (extraterrestres) se vieron presionados a utilizar algún tipo de arma química que produjo llagas u ampollas en la gente? Evidentemente ésta plaga no pudo ser algo natural, como tampoco la muerte de los primogénitos. Se les había pasado la mano en el jueguito.
¿Era la Gloria de Dios una nave nodriza extraterrestre?
“De día, el Señor los acompañaba en una columna de nube, para señalarles el camino; y de noche, en una columna de fuego, para alumbrarlos. Así pudieron viajar de día y de noche”. (Exodo 13, 21)
Interpretación:
Típico caso de avistamiento ovni, de nave del tipo nodriza o madre, quizás en forma de tubo o gran óvalo, envuelto en un camuflaje a manera de una nube. Muchos han sido los casos de pilotos militares y comerciales que han tenido éste tipo de encuentros.

“...pongan sus campamentos enfrente de éste lugar, junto al mar. Así el faraón pensará: «Los israelitas no saben a donde ir. Andan perdidos en el desierto ». Pero yo voy a hacer que el faraón se ponga terco y los persiga; entonces mostraré mi poder en él y en todo su ejército, y los egipcios sabrán que yo soy el Señor”.
(Exodo 14,2-4)

Interpretación:
Nuevamente éste doble juego muy peligroso haciendo sufrir a unos y a otros, no tenía sentido alguno. Era mucho más sencillo ablandar el corazón de los perseguidores para que nadie sufriese, o lanzar algún espejismo que hiciese que unos fuesen por un lado y otros por otro; o una tormenta de arena que alejara sin mayores víctimas a los perseguidores.

“En ese momento el ángel de Dios y la columna de nube, que marchaban al frente de los israelitas, cambiaron de lugar y se pusieron detrás de ellos. Así la columna de nube quedó entre el ejército egipcio y los israelitas; para los egipcios era una nube oscura, pero a los israelitas los alumbraba. Por eso los egipcios no pudieron alcanzar a los israelitas en toda la noche.
Moisés extendió su brazo sobre el mar, y el Señor envió un fuerte viento del este que sopló durante toda la noche y partió el mar en dos. Así el Señor convirtió el mar en tierra seca, y por la tierra seca lo cruzaron los israelitas, entre dos murallas de agua, una a la derecha y otra a la izquierda”. (Exodo 14, 19-22)

Interpretación:
De nuevo se hace referencia a la protección que suponía para el pueblo hebreo la presencia de la sospechosa nube o nave camuflada. Ciertamente algo vieron, y algo los acompañaba guardando sus distancias; lo interesante es verificar que el mismo fenómeno se sigue dando en diferentes partes del mundo, pudiendo en la actualidad, investigarlo como el fenómeno Ovni. Pero en cuanto al pasaje bíblico, nos encontramos que en el texto hebreo no se dice que cruzaron por el Mar Rojo, sino por el “Mar de Cañas”; y es que en aquel entonces no había canal de Suez, por lo que el Mediterráneo no estaba unido con el Mar Rojo. Más bien existía una franja de tierras bajas inundables y pantanosas, conocida como “Mar de Cañas”, por el tipo de vegetación que la cubría y que con fuertes vientos que allí a veces se producían, abrían un paso en gran parte seco, por donde se podría pasar a pie, pero no con los carros del faraón. Aquí volveríamos a encontrarnos con la posibilidad de la exageración y la distorsión producto de la lejanía con la que ocurrieron los acontecimientos; o también la alternativa del hecho histórico, con la participación de una alta tecnología extraterrestre capaz de producir lo que se afirma que aconteció.

“Allí en el desierto, todos ellos comenzaron a murmurar contra Moisés y Aarón. Y les decían:
-¡Ojala el Señor nos hubiera hecho morir en Egipto! Allá nos sentábamos junto a las ollas de carne y comíamos hasta llenarnos, pero ustedes nos han traído al desierto para matarnos de hambre a todos.
Entonces el Señor le dijo a Moisés:
-Voy a hacer que les llueva comida del cielo. La gente deberá salir cada día y recogerá solo lo necesario para ese día... (Exodo 16,2-4)
“En el momento en que Aarón estaba hablando con los israelitas, todos ellos miraron hacia el desierto, y la gloria del Señor se apareció en un nube. Y el Señor se dirigió a Moisés y le dijo:
-He oído murmurar a los israelitas. Habla con ellos y diles: Al atardecer, ustedes comerán carne, y por la mañana comerán pan hasta quedar satisfechos. Así sabrán que yo soy el Señor su Dios.
Aquella misma tarde vinieron codornices, las cuales llenaron el campamento, y por la mañana había una capa de rocío alrededor del campamento. Después que el rocío se hubo evaporado, algo muy fino, parecido a la escarcha, quedó sobre la superficie del desierto (...) Y Moisés les dijo:
-Este es el pan que el Señor les da como alimento.” (Exodo 16,10-15)

Interpretación:
Aunque es verdad que en el desierto del Sinaí suele darse con frecuencia la aparición del “Maná”, como una secreción de la planta Tamaris manífera (con la que aún hoy en la actualidad los beduinos fabrican unas tortas dulces), el que apareciera en la proporción suficiente para la gran cantidad de gente que suponía el pueblo de Israel no puede dejarnos de maravillar. Al igual la aparición de las codornices, que también ha ocurrido en la zona. Pero que fuese justo en ese momento de gran tensión e inconformidad, y que continuara indefinidamente por cuanto la necesidad seguía (de alimentar diariamente a toda esa gente) nos debe llevar a la reflexión. Hubiese sido quizás relativamente fácil para civilizaciones espaciales, abrir las bodegas de sus naves y hacer caer paquetes de comida , como en la actualidad se sueltan alimentos desde aviones en zonas empobrecidas o afectadas por alguna catástrofe .¿ Por qué hacerlo desde una perspectiva tan sencilla y práctica? ¿Y si no hubiesen sido en éste caso los extraterrestres sino el verdadero Dios que también sabe escuchar y ayudar en los momentos más duros de nuestra vida en los que la fe empieza a tambalearse? Porque una cosa no niega a la otra. Dios existe, como existiría vida en otros mundos y civilizaciones visitándonos. Todo es una cuestión de sentido común y lógica, pero desde una perspectiva abierta.

“Ahora estoy convencido (Jetro, el suegro de Moisés) de que Yahvéh es más grande que todos los dioses”.(Exodo 18,11)

Interpretación:
El pueblo hebreo originalmente no era monoteísta, llegó a serlo con el tiempo, pasando de reconocer la existencia de otros dioses, a centrar su atención en el Dios principal para ellos y su protector “Yahvéh. Pero también esto de la existencia de muchos dioses tenía que ver con la continua visita de diferentes tripulaciones de seres en calidad de Vigilantes y Guardianes, lo cual se sabía que ocurría..


EL ENCUENTRO CERCANO EN EL HOREB
“Al amanecer del tercer día hubo relámpagos y truenos, y una espesa nube se posó sobre el monte. Un fuerte sonido de trompetas hizo que todos en el campamento temblaran de miedo. Entonces Moisés llevó al pueblo fuera del campamento para encontrarse con Yahvé, y se detuvieron al pié del monte. Todo el monte Sinaí echaba humo debido a que Yahvéh había bajado a él en medio de fuego, y subía su humo como el humo de un horno, mientras toda la montaña temblaba reciamente. El sonido de la corneta iba haciéndose cada vez más intenso: Moisés hablaba y Elohim le respondía por una voz (...) y como llamase Yahvéh a Moisés hacia la cumbre del monte, Moisés subió.
Luego dijo Yahvéh a Moisés:
-¡Baja, conjura al pueblo no sea que irrumpan hacia Yahvéh para observar y caigan de aquel muchos!.” (Exodo 19,16-21)
“Todo el pueblo percibía los truenos, los relámpagos, el sonido de la corneta y la montaña humeante: el pueblo temió y, temblando se mantuvieron lejos.”
(Exodo 20,18)

Interpretación:
Estamos ante el primer caso difundido de un descenso de una nave madre anunciado previa cita, y con un récord de testigos. Hoy por hoy de la lectura de las tablillas sumerias a cargo de investigadores orientalistas, se deduce que los descensos en el pasado en la Mesopotamia, eran algo común y corriente. Aunque la parte más espectacular del contacto estaba reservada para muy pocos, no permitiéndose curiosos.¿ Sería acaso que estos seres (los Elohim) no querían ser descubiertos demostrándose de que eran tan humanos y mortales como nosotros?
Lo que sí hay que tomar muy en cuenta que la precaución de alejarse a cierta distancia de la montaña, podía deberse a la necesidad de evitar la radiación, como se produce en los encuentros cercanos, cuando uno debe esperar a que lo inviten a acercarse, como fue con el caso de Moisés.

“No te postrarás ante ellas (las imágenes) ni las servirás , pues Yo Yahvéh , tu Dios soy un El celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera o cuarta generación respecto a quienes me odian , y en cambio trato con misericordia hasta la milésima a quienes me aman y guardan mis mandamientos”.
(Exodo 20,5-6)

Interpretación:
Dice «soy un “El” celoso». La palabra El se utilizaba para denominar a los dioses mesopotámicos en la antigüedad. Al decir soy un dios, estaría reconociendo que existen otros (es uno entre varios dioses o guardianes), colocándose a la vez en la categoría de los otros; pero a la vez marcando su territorio. Yahvéh no se nos presenta como el verdadero Dios de amor, Padre del Hijo del hombre, sino, inmediatamente se nos desenmascara, mostrándose como un ser egocéntrico, celoso, rencoroso, amenazador y que condiciona su aprecio y ayuda. Al parecer, había habido un reparto de responsabilidades entre los extraterrestres que actuaban en la tierra como vigilantes, dándose el caso que de entre los que fueron asignados al proyecto de contacto con Abraham y con su descendencia ( el pueblo de Israel) ; habría habido uno que se lo habría tomado muy a pecho, subiéndosele rápidamente los humos, y perdiendo rápidamente la perspectiva y la proporción de las cosas. Queriendo educar llegó a imponer un orden de terror.


“Mira yo enviaré mi ángel delante de ti, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que te he preparado. No te alejes de él; obedécelo y no le seas rebelde, porque él actúa en mi nombre y no perdonará los pecados de ustedes”.
(Exodo 23,20-21)

Interpretación:
Si el mensaje de Dios al mundo y a su creación es el amor, y el amor en su exaltación suprema es el perdón, ¿cómo puede ser posible que se nos diga que si la humanidad no se portaba bien no sería perdonada? ¿Y por qué nosotros sí debemos perdonar? Da la impresión de que se nos estuviese aplicando la ley del embudo.
“Luego Moisés subió con Aarón, Nadab y Abihú y setenta de los ancianos de Israel, y contemplaron al Dios de Israel: bajo sus pies había como un pavimento de baldosa de zafiro y semejante en claridad al mismo cielo”. (Exodo 24, 9-10)
“Dicho esto, Moisés subió al monte, el cual quedó cubierto por una nube. La gloria del Señor vino a posarse sobre el monte Sinaí, y durante seis días la nube lo cubrió. Al séptimo día el señor llamó a Moisés desde la nube. La gloria del Señor se presentó a los ojos de los israelitas como un fuego devorador, sobre la parte más alta del monte. Moisés entró en la nube, subió al monte, y allí se quedó cuarenta días y cuarenta noches”. (Exodo 24,15-18)

Interpretación:
Moisés es invitado a entrar directamente en el área inmediata a la nave, contemplando hasta el piso, y el pueblo era testigo de ello. Pero la nave permanecía cubierta para evitar que la gente viese la forma que tenía, y luego se confundieran pensando que la forma divina de Dios es la de una astronave en forma de disco u ovalo.

UN ARCA COPIADA DE OTRA
“Haz un cofre de madera (...) Recúbrelo de oro puro por dentro y por fuera, y ponle un ribete de oro alrededor. Hazle también cuatro argollas de oro, y pónselas en las cuatro patas, dos de un lado y dos del otro. Haz también travesaños de madera de acacia, recúbrelos de oro, y pásalos a través de las argollas que están a los costados del cofre, para que pueda ser levantado con ellos (...) y coloca en el cofre la ley que te voy a dar.
Haz una tapa de oro puro, que mida un metro y diez centímetros de largo por sesenta y cinco centímetros de ancho, con dos seres alados de oro labrado a martillo en los dos extremos (...) el uno frente al otro, pero con la cara hacia la tapa, y sus alas deben quedar extendidas por encima de la tapa cubriéndola con ellas.”
(Exodo 25, 10-20)

Interpretación:
Cuando uno recorre los antiguos templos egipcios se encuentra con la representación en los muros de la procesión de la barca solar, en la que los sacerdotes egipcios llevaban en andas el “Naos”; que era una arca dorada con dos seres femeninos alados en la tapa ( la diosa Isis, guardiana de los velos del conocimiento oculto). Según el ocultismo egipcio, en el interior de ésta arca se guardaban las “Tablas Esmeralda de Thot el Atlante”, herencia de la sabiduría traída a Egipto por Thot.

El pedido de hacer un Arca de la Alianza hebrea similar al Arca egipcia, podría haber sido un plagio de lo observado en Egipto, o un genuino pedido de confeccionar algo similar, por parte de los Elohim, quienes serían los mismos seres que han actuado antes y ahora con los distintos pueblos. Sabemos que Moisés es un nombre egipcio, significa “hijo de”. Todos los faraones egipcios solían utilizar el nombre Moisés, como por ejemplo Amosis (Amon-moisés, el hijo de Amon), Thutmosis (Thot-moisés, el hijo de Thot) y hasta Rámses o Ramoses (Ra-moisés, el hijo de Ra). Moisés había sido educado en la casa del faraón, y probablemente iniciado en el sumo sacerdocio de Amón, frecuentando los santuarios de los templos donde existía el Arca egipcia. Será realmente que Elohim o Yahvéh le pidió que mandara a hacer el Arca hebrea, o simplemente fue una ingeniosa copia. Recordemos que el pueblo hebreo vivió un largo proceso de transculturizacíón a lo largo de su historia, llegándose a detectar por ejemplo que algunos salmos atribuídos al rey David (930 a.C), se encuentran casi textuales en los Papiros que conforman el Amenenope (libro) del faraón Amenofis III (1450 a.C). Quizás lo que ocurría era que al no existir el copyright, era sabiduría popular que era copiada y retransmitida fuera de su contexto original o con ligeras variaciones.

También encontramos que en el Deuteronomio y en Levítico se hace constancia expresa de que no deben hacerse imágenes de ningún tipo. Y con el Arca se contraviene esto mismo. No se debía representar para nada, ni lo que hay en el cielo ni lo que hay en la tierra. Entonces, si eran tan estrictos, viene la pregunta: ¿por qué se pide que el arca hebrea lleve los dos querubines en la tapa, si ello de por sí es una trasgresión a las mismas leyes dadas por la misma fuente?

Pero de todas maneras, el Arca no era un mero artefacto de culto o adorno (decorativo), tenía una carga eléctrica. Precisamente en universidades norteamericanas se ha buscado reproducirlo aplicando las instrucciones bíblicas, resultando una tensión eléctrica de centenares de voltios. El condensador estaba formado por las láminas de oro, una positiva y otra negativa. Por tanto se ha especulado sobre las posibles aplicaciones incluyendo (entre los investigadores más liberales) el que fuera parte de un radio trasmisor.

ÁNIMOS CAMBIANTES Y POCA PACIENCIA
“Mas viendo el pueblo que Moisés tardaba en bajar de la montaña, se congregó en torno a Aarón, y dijeron le:
-Ea, haznos elohim (dioses) que marchen delante nuestro (a la usanza de Egipto); pues ese Moisés, el hombre que nos sacó de Egipto, no sabemos que ha sido de él.
Respondióles Aarón:
-arrancad los zarcillos de oro que penden de las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos e hijas, y traédmelos.
(...) El lo tomó de sus manos, le dio forma con el buril y lo transformó en un becerro de fundición. Entonces exclamaron. « ¡Estos son tus elohim, Israel, que te han sacado de Egipto!» Cuando Aarón vio esto, construyó un altar delante de aquél y echó un pregón, diciendo: «Mañana habrá fiesta en honor a Yahvéh». Al día siguiente levantaron se temprano, ofrecieron holocaustos y presentaron víctimas pacíficas; luego sentóse el pueblo a comer y a beber, y después se levantaron para divertirse”.
(Exodo 32,1-6)
“-Me he fijado en ésta gente, y me he dado cuenta de que son muy tercos. ¡Ahora déjame en paz, que estoy ardiendo de enojo y voy a acabar con ellos! (...) Moisés entonces trató de aplacar el rostro de Yahvéh, su Elohim, y dijo:
-¿Por qué, ¡Oh Yahvéh!, se ha de inflamar tu cólera contra tu pueblo, a quien has sacado de Egipto con gran potencia y mano fuerte? ¿Por qué han de poder exclamar los egipcios, diciendo :Con malicia los ha sacado, para matarlos en las montañas y exterminarlos de sobre la faz de la tierra (...) Acuérdate de Abraham (...) Y Yahvé se arrepintió del mal que había indicado que haría a su pueblo . ”
(Exodo 32,9- 14)

Interpretación:
Verdaderamente era desalentador el grado de ignorancia de la gente, que era muy propensa a los desenfrenados cultos primitivos, pero también tenía muy poca paciencia y mal humor el tal Elohim Yahvéh; y lo peor es , que era cambiante y temperamental, por lo cual a veces no se sabía a que atenerse con El . Cualquier lector podrá darse cuenta que quien es tan cambiante de actitudes y opiniones, obviamente no lo sabe todo, ni lo puede todo, y por tanto no puede ser de ninguna manera confundido con Dios. Nos encontramos con un ser, quizás muy avanzado en ciertos aspectos, y con un gran apoyo tecnológico para la época, que talvez con la mejor buena intención jugaba a ser dios, tratando de imponer en la gente una cultura de vida y un orden moral, pero creando dependencia hacia su ególatra y maníaca personalidad.
Otro dato es la actuación tan desastrosa de quien después sería nombrado el sumo sacerdote de Israel. ¿Es que acaso influyó el ser hermano del líder Moisés, y eso lo salvó de una muerte segura? Pero de allí a llegar a ser el sumo sacerdote a pesar de ser una veleta al viento, muy acomodaticia, nos muestra que hay una tendencia general a que las máximas autoridades eclesiásticas tengan estos defectitos. Sino recuerden la actuación de Anás y Caifás en el Nuevo Testamento.

TRAJES AISLANTES Y CRISTALES PARA CONECTAR
“Harás a Aarón tu hermano, vestiduras sagradas para honor y ornamento (...)
Estas serán las vestiduras que habrán de hacer: pectoral, efod, manto, túnica de malla, tiara y cinturón. Harán vestiduras sacras para Aarón tu hermano, y para sus hijos; y utiliza el oro, la púrpura escarlata, el carmesí y el lino fino.
(...) Además, harás el pectoral del juicio (...) será cuadrado, doble, de un palmo de anchura. Lo guarnecerás de una guarnición de pedrería con cuatro filas de piedras (...).
En el pectoral del juicio pondrás el Urim y el Tummin, para que estén sobre el corazón de Aarón...” (Exodo 28,2-30)
“Entonces Moisés mandó acercarse a Aarón y sus hijos y los lavó con el agua. Luego puso sobre él la túnica, le ciñó con el cinturón, le vistió con el manto, púsole encima el efod y ciñole con la faja del efod, envolviéndole en él. Sobre él puso el pectoral, y en el pectoral colocó el Urim y el Tummin. También puso sobre su cabeza la tiara y encima de la tiara, colocó en su parte anterior la lámina de oro, la diadema de la santidad, tal como Yahvéh había ordenado a Moisés”.
(Levítico 8,6-10)

Interpretación:
Siendo el Arca un objeto tan especial y peligroso, y los contactos con ella y con la Nube experiencias que exigían sumo cuidado, nos encontramos con la exigencia de ornamentos especiales por parte de los Elohim, tanto para mantener aislados a los sacerdotes, como para aprovechar las energías allí liberadas, entrar en conexión y hasta poder tener expansiones de conciencia o captaciones más profundas. Para esto nos encontramos con las piedras de Urim y el Tummin, que son para la adivinación, y que van en un peto en el pecho.
EL ROSTRO DE DIOS
“Moisés tomó la tienda de campaña y la puso a cierta distancia fuera del campamento, y la llamó Tienda del encuentro con Dios. Cuando alguien quería consultar al Señor, iba a la Tienda, la cual estaba fuera del campamento. Y cuando Moisés iba a la Tienda, toda la gente se levantaba y permanecía de pie a la entrada de su propia tienda de campaña, siguiendo a Moisés con la mirada hasta que éste entraba en la Tienda. En cuanto Moisés entraba en ella, la columna de nube bajaba y se detenía a la entrada de la Tienda, mientras el Señor hablaba a Moisés (...)
Dios hablaba con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo, y después Moisés regresaba al campamento. Pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, nunca se apartaba del interior de la Tienda.”
(Exodo 33,7-11)
“-¡Déjame ver tu gloria!- suplicó Moisés.
Pero el Señor contestó:
-Voy a hacer pasar toda mi bondad delante de ti, y delante de ti pronunciaré mi nombre. Tendré misericordia de quien yo quiera, y tendré compasión también de quien yo quiera. Pero te aclaro que no podrás ver mi rostro, porque ningún hombre podrá verme y seguir viviendo.
Dijo también el Señor:
-Mira, aquí junto a mí hay una roca. Cuando pase mi gloria, te pondré en un hueco de la roca y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. Después quitaré mi mano, y podrás ver mis espaldas; pero mi rostro no debe ser visto”.
(Exodo 33, 19-23)

Interpretación:
Los encuentros que Moisés tenía eran muy directos, ya sea con las manifestaciones de Yahvéh (la nube, el fuego, resplandores, etc) o con el mismísimo Elohim dentro de la nave o al pie de ella. Pero éste ser a pesar del grado de confianza y amistad (aprecio) que empezó a sentir por éste hombre, no quería mostrarse tal cual era, para no descubrirse; por lo que recurre nuevamente a la espectacularidad. Imaginémonos por un momento un helicóptero moderno o un avión haciendo evoluciones delante de un indígena amazónico para alardear de su poder y alentar en el ignorante la fascinación..

¿RADIESTESIA ESPACIAL?
“¿Por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a éste mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas ni de granadas; ni aún de agua para beber (...)
Tomad la vara, congregad a la comunidad, tú y Aarón, tu hermano; luego hablad a la peña a vista de ellos, y ella dará agua, y le sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la asamblea y su ganado”.
(Números 20,5-8)

Interpretación:
Hacer hallazgos insólitos, pero especialmente de corrientes de aguas subterráneas es conocido mundialmente como radiestesia. Suele ser una facultad síquica que se manifiesta en personas muy sensibles, o sensibilizadas a propósito. En cuanto a la vara que suele usarse de madera u orqueta, es opcional porque la capacidad está en uno mismo. Según el Dr. Yves Rocard de la Facultad de Ciencias de París: «El agua que se filtra por un medio poroso por la acción de una diferencia de presión, hace nacer potenciales electrocinéticos (...) Estos potenciales hacen circular en la tierra unas corrientes eléctricas ».
Estas corrientes eléctricas generan un débil campo magnético, percibible por la sensibilidad humana. Por tanto el haber hallado el agua en el desierto es algo real, y propio de los fenómenos de la naturaleza; pero necesariamente alguien debió haber instruido a Moisés al respecto.

GIGANTES Y BOLAS DE FUEGO
“Porque únicamente Og, rey de Basán, había quedado del resto de los gigantes. Su lecho, era de hierro, ¿acaso se conserva en Rabbath de los ammonitas? Su longitud es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre”.
(Deuteronomio 3,11)

Interpretación:
Una cama de cuatro metros y medio de largo era algo impresionante, y a menos que a la persona le gustara la holgura o dormir muy acompañado, realmente era para alguien gigantesco. Pero no es el único caso mencionado en la Biblia.

“En su equipo deberán llevar siempre una estaca, para que cuando tengan que hacer sus necesidades, hagan un hoyo con la estaca y luego, cuando hayan terminado, tapen con tierra el excremento. Porque Elohim anda entre ustedes, en el campamento, para protegerlos y darles la victoria sobre sus enemigos; por tanto, el campamento de ustedes debe ser un lugar santo (limpio), para que Dios no vea ninguna cosa indecente en él, pues de los contrario se apartaría de ustedes.”
(Deuteronomio 23, 13-14)

Interpretación:
A parecer Elohim visitaba el campamento hebreo de incógnito, y le molestaba mucho los malos olores y la inmundicia, a tal punto que amenazaba con marcharse si no instalan baños portátiles... (¿habrá pisado algo?). Pero, ¿cómo eran esas visitas? Uno de los fenómenos ovni más frecuentes en la actualidad son las “Canéplas”, “Ojos de Gato”o esferas luminosas inteligentes, que suelen ser cámaras de televisión controladas a distancia desde las naves extraterrestres para observarlo todo. Suelen medir unos treinta centímetros y las más grandes un metro y medio o tres metros de diámetro. Son de color plateado, rojo, naranja, verde, amarillo o hasta totalmente transparentes. Suelen estar alojadas en la base de las naves de corto alcance (llamados comúnmente platillos voladores), y son soltados a gran altura en forma de racimo, pudiendo llegar a entrar por la ventana de una casa o por una puerta.

“Yahvéh vino del Sinaí,
les fulguró desde Seir,
resplandeció desde el monte Parán,
y llegó a Meribá de Qadesh,
con la ley de fuego a su mano derecha.” (Deuteronomio 33,2)

Interpretación:
¿Bolas de fuego? ¿Espadas de fuego? ¿Qué es aquello que resplandece e ilumina más allá de toda posible mención simbólica? ¿Quizás la observación de ovnis o naves espaciales en las que venían los Elohim, o en las que se transportaba aquel que era conocido como Yahvéh?

“Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: «¿Eres de los nuestros , o de nuestros enemigos?» El respondió: «No, mas como Príncipe de los ejércitos de Yahvé he venido ahora». Entonces Josué , postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo:«¿Qué dice mi señor a su siervo?»
(Josué 5, 13-14)

Interpretación:
Aquí el relato nos menciona un encuentro cercano del tercer tipo con un ser (extraterrestre infiltrado en las líneas hebreas) que está armado, y que va a tomar partido, o sea que va a participar apoyando del lado de las huestes de Josué, lo cual demuestra que les costaba a estos seres mantenerse al margen de acciones concretas que favorecieran a tal o a cual.

VICTIMAS DE UNA TECNOLOGÍA EXTRATERRESTRE
“Nadab y Abihú, hijos de Aarón, tomando sendos incensarios, pusieron en ellos fuego, sobre éste colocaron incienso y ofrecieron ante Yahvé un fuego irregular que El no les había ordenado. Entonces salió fuego de delante de Yahvéh y los devoró; y ellos murieron”... (Levítico 10, 1-2)
“Trasladaron, en efecto, el Arca del Dios de Israel. Pero en cuanto la trasladaron, la mano de Yahvéh originó en la ciudad enorme perturbación e hirió a las gentes de la ciudad, del chico al grande, y les salieron tumores (...)
(I Samuel 5, 8-9)
“...entre las gentes de Betsémes (hubo tristeza), porque habían curioseado el arca de Yahvéh, y mató de entre ellos a setenta hombres. Entonces el pueblo se lleno de duelo por haber inflingido Yahvéh a la población semejante castigo.”
(I Samuel 6, 19)
“Mas cuando llegaron a la era de Nakón , Uzzah alargó la mano hacia el Arca de Dios y la agarró, pues los bueyes la iban a volcar. La ira de Yahvéh se encendió contra Uzzah e hirió le Yahvéh allí por tal negligencia, muriendo allí mismo...”
( II Samuel 6,6 –7 )

Interpretación:
Las propiedades radioactivas del Arca de la Alianza y el voltaje que era capaz de producir hicieron que hasta el mismo rey David le temiera.

EL TEMPLO COMO CENTRAL DE TELECOMUNICACIONES
“Y vació dos columnas de bronce; la altura de cada una era de dieciocho codos, y rodeaba a una y otra un hilo de doce codos (...). Hizo también dos capiteles de fundición de bronce para que fuesen puestos sobre las cabezas de las columnas (...). Había trenzas a manera de red, y unos cordones a manera de cadenas, para los capiteles que se habían de poner sobre las cabezas de las columnas; siete para cada capitel"” (I Reyes 7, 15-17)
“Y los sacerdotes metieron el arca de la Alianza de Elohim en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines”.
(I Reyes 8, 6)
“He escuchado la plegaria y la súplica que ante Mí has formulado: he santificado ésta Casa que has construido, asentando Yo allí mi Nombre por siempre, y mis ojos y mi corazón estarán allí todos los días.”(I Reyes 9, 3)
“Los sacerdotes no podían entrar en la Casa de Yahvéh, porque la Gloria de Yahvéh había henchido la Casa. Todos los hijos de Israel al ver descender el fuego y la Gloria de Yahvéh sobre la Casa, se inclinaron rostro en tierra”...
(II Crónicas 7,2-3)

Interpretación:
A la muerte del rey David, gobernó el espléndido, justo y sabio rey Salomón, lanzándose a la afanosa tarea de construir el templo que en vida proyectó su padre, pero que no pudo concretar. Salomón resulta un personaje fascinante y fuera de serie; mucha de su historia está rodeada de hechos y situaciones extraordinarias. Según la literatura rabínica, entre sus innumerables tesoros y posesiones tenía una extraña y gigantesca águila, con la que podía remontar vuelo hacia los cielos a velocidades pasmosas. En cuanto al templo que mando a edificar en honor a su padre fallecido, tenía forma cúbica, siendo enchapado por dentro con láminas de oro, colocando dos impresionantes columnas de bronce envueltas por cuerdas metálicas, a manera de bobinas .Dentro del cubo, el rey mandó colocar el Arca de la Alianza que empezó a comportarse como un aparato de radio a través del cual, había una comunicación fluida con Elohim. En el templo se producía una presencia física o quizás sólo un holograma gracias a la interacción del Arca con el local, pero de ello eran testigos muchos. Pero en cuanto a la trascendencia del Templo en sí, vale la pena una pequeña reflexión: si el templo hubiese sido realmente para Dios, y El lo hubiese bendecido, hoy todavía estaría en su lugar, y nadie ni nada lo habría podido destruir. Pero en la actualidad es una ruina, epicentro de los mayores odios encontrados y de lamentables fanatismos.

AQUEL EXTRAÑO RUIDO
“Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás; porque Elohim, saldrá delante de ti para batir el campamento de los filisteos”. (II Samuel 5, 24)
“Y he aquí Elohim que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Elohim (...). Y tras el viento un terremoto (...). Y tras el terremoto un fuego (...). Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Al escucharlo Elías se cubrió el rostro con una capa, y salió y se quedó a la entrada de la cueva...”(I Reyes 19,11-13)

Interpretación:
La presencia o llegada de los Elohim (o de las naves) suele venir precedida de un ruido como de una marcha, o de ruedas en movimiento, o como de un viento fuerte. En éstas citas nuevamente nos encontramos con la descripción del sonido y las manifestaciones en el ambiente que delatan la cercanía de ciertos tipos de naves de los visitantes. Pero esta vez quien es el testigo es el profeta Elías.

ELÍAS ARREBATADO AL CIELO
“Y sucedió que iban ellos hablando, y he aquí que un carro de fuego y unos caballos de fuego también se interpusieron entre ambos, y subió Elías en un torbellino al cielo. Eliseo lo veía y gritaba: « ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su caballería!» Y no le vio más.” (II Reyes 2, 11-12)

Interpretación:
Elías pasa de ser testigo de una experiencia del segundo tipo (avistamiento cercano y de alguna manera , concertado) , a ser parte de un encuentro del quinto tipo, cuando es arrebatado fuera de éste mundo por una nave como en el caso de Enoc..

ÁNGELES EXTERMINADORES Y ARMAS MORTÍFERAS
“Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel del Señor. Y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpo de muertos. (II Reyes 19,35)
“Pero el rey Ezequías y el profeta Isaías, hijo de Amós, oraron con tal motivo y clamaron al cielo. Y Yahvéh envió a un ángel, que aniquiló a todos los guerreros valientes, a caudillos y jefes, en el campamento del rey de Asiria, quien hubo de volverse”. (2 Crónicas 32, 20-21)
“Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: «Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir». Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir”. (Ezequiel 9,1-2)
“En lo recio del combate se aparecieron desde el cielo a los adversarios cinco hombres distinguidos, sobre caballos con bridas de oro, que se pusieron al frente de los judíos. Dos de ellos tomaron en medio al Macabeo, y , protegiéndolo con sus armaduras, le preservaron ileso, lanzando en cambio a los adversarios, flechas y rayos...”( 2 Macabeos 10, 29-30)

Interpretación:
Cuando se mencionan ángeles exterminadores podríamos pensar que es una forma romántica de mencionar epidemias y terribles plagas, que siempre han diezmado al ser humano. ¿Pero y si realmente se hubiese dado el caso de ángeles de la muerte, actuando por encargo? Además esta el caso, ya mencionado antes de cuando se describe la presencia de seres de aspecto humano utilizando algún tipo de arma. Estos instrumentos para destruir no sugieren algo simbólico sino algo real y concreto, ¿acaso armas de alta tecnología?

A pesar de que como ya hemos dicho antes, no es ético tomar partido efectivo por uno u otro (podemos evitar la injusticia y el abuso, pero no abusando de la fuerza en el intento; sino, mantendríamos la cadena de la injusticia), hay momentos en que la acción directa escapó en mucho a los límites de intervención por parte de los extraterrestres, afanados en lograr la supervivencia de un grupo humano programada genéticamente para cumplir una complicada labor.

NAVES ESPACIALES QUE INSPIRAN TEMOR
“Con sólo ver a Leviatán, cualquiera se desmaya de miedo. Si alguien lo provoca, se pone furioso; nadie es capaz de hacerle frente. ¿Quién que se le enfrente, saldrá sano y salvo? ¡Nadie en todo el mundo! No dejaré de mencionar sus patas y su fuerza sin igual. ¿Quién puede quitarle el cuero que le cubre, o atravesar su doble coraza protectora? ¿quién puede abrirle el hocico, con su cerco de terribles dientes? Sus lomos son hileras de escudos cerrados y duros como la piedra. Tan apretados están unos contra otros que ni el aire puede pasar entre ellos. Tan unidos y trabados están que nadie puede separarlos. Sus estornudos son como relámpagos; sus ojos brillan como el sol cuando amanece. De su hocico salen llamaradas y se escapan chispas de fuego. De sus narices sale humo como de calderas que hierve al fuego...”
(Job 41, 9-20)
“De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes: y aquellos montes eran de bronce. En el primer carro había caballos alazanes, en el segundo carro caballos negros, en el tercer carro caballos blancos, y en el cuarto carro por caballos tordillos”. (Zacarías 6, 1-3)

Interpretación:
L a serpiente Leviatán o el dragón nos hace recordar a Kukulcan la serpiente emplumada; su presencia produce miedo, su estructura es como una doble coraza (metálica); sus flancos o lomos son como escudos (naves pequeñas en forma de discos bruñidos). Es la típica nave nodriza alargada en forma de cilindro. Y también en éste pasaje como en el siguiente, nuevamente se cita el avistamiento de naves de diferentes colores conteniendo o saliendo de una nave madre.

“Entre tanto, el Señor había dispuesto un enorme pez para que se tragara a Jonás. Y Jonás pasó tres días y tres noches dentro del pez”.(Jonás 1, 17)

Interpretación:
Estamos frente a un caso de un “Osni” (objeto submarino no identificado). Jonás no ha querido hacer caso, rechazando el pedido del Señor de ir a predicar a Ninive la conversión de la gente; y tratando de huir de Yahvéh, es tragado por una nave que tiene tanto autonomía de vuelo en el cielo como de movimiento en el agua. Y durante tres días tratan de convencerlo, de que es él (el propio ser humano representado en Jonás), el que elabore su propio cambio, a través de la entrega y la renuncia. Hay momentos en que – en comparación con otras actuaciones-, se ve que los extraterrestres se tornan muy escrupulosos en sus intervenciones, no queriendo crear dependencia, ni restarle méritos al ser humano (¿será que vienen distintos con actitudes diferentes?). Pero siguen presionando.
Si hubiese sido una ballena o cachalote el que se tragara al profeta, los jugos gástricos del animal lo hubiesen matado.

“Porque el Señor llega en medio de fuego, sus carros parecen un torbellino; va a descargar el ardor de su ira y las llamas ardientes de su castigo”.
(Isaías 66, 15)
“Entonces vi que del norte venía un viento huracanado; de una gran nube salía un fuego como de relámpagos, y en su derredor había un fuerte resplandor. En medio del fuego brillaba algo semejante al metal bruñido, y en el centro mismo había algo parecido a cuatro seres con aspecto humano. Cada uno de ellos tenía cuatro caras y cuatro alas (...) El aspecto de los seres era como de carbones encendidos, o como algo parecido a antorchas que iban y venían en medio de ellos, el fuego era resplandeciente (...)
Miré a aquellos seres y vi que en el suelo, al lado de cada uno de ellos había una rueda. Las cuatro ruedas eran iguales y, por la manera en que estaban hechas, brillaban como el topacio. Parecía como si dentro de cada rueda hubiera otra rueda (...) por encima de sus cabezas se veía una especie de bóveda, brillante como el cristal (...) Encima de la bóveda vi algo como un trono que parecía de zafiro y sobre aquella especie de trono había alguien que parecía un hombre”.
(Ezequiel 1, 4-26)
“Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que asisten y entran ante la gloria del Señor.
Los dos se turbaron y cayeron de bruces llenos de miedo. Pero les dijo:
«No temáis, la paz con vosotros; alabad a Dios por todos los siglos. Cuando yo estaba con vosotros, no estaba con vosotros por mi favor, sino por voluntad de Dios”.
(Tobías 12, 15-18)
“Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza...” (Apocalipsis 10,1)
“Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron”. (Apocalipsis 11,12)

Interpretación:
La vinculación de ángeles con nubes, luces, resplandores y fuego que llega a intimidar a enemigos como hemos visto, se ha repetido como una constante a lo largo de toda la Biblia. Pero acá nos encontramos con pasajes que advierten el retorno de las naves, pero para una acción como más radical o para un contacto más directo.

La visión de Ezequiel, un sacerdote deportado en Babilonia, a orillas del río Quebar, llevó al científico Joseph Blumrich (asesor de la NASA en diseño de naves espaciales) a diseñar, cómo debió haber sido la nave que contempló el profeta. Y lo más curioso es que una nave similar al modelo confeccionado por el científico, tipo módulo de comando, fue visto al poco tiempo (1980), sobrevolando la zona de Cocoyoc en México
SUPERVISANDO LA DESCENDENCIA
“En Zora, de la tribu de Dan, había un hombre que se llamaba Manoa. Su mujer nunca había tenido hijos porque era estéril. Pero el ángel del Señor se le apareció a ella y le dijo: «Tú nunca has podido tener hijos pero ahora vas a quedar embarazada y tendrás un niño”.
(Jueces 13,2-3)

“...cuando el fuego subió del altar, Manoa y su mujer vieron al ángel del Señor subir hacia el cielo en medio de las llamas”.
(Jueces 13,20)

“Yahvéh visitó, efectivamente, a Ana, la cual concibió y parió tres hijos y dos hijas.” (I Samuel 2, 21)

“Y un ángel del Señor, en pie a la derecha del altar del incienso, se dejó ver de él. Zacarías se asustó al verlo, y el miedo lo sobrecogió. Pero el ángel le dijo:«No temas , Zacarías , porque ha sido escuchada tu plegaria; y tu mujer Isabel te va ha dar un hijo, al que podrás por nombre Juan”...
(Lucas 1,11-13)

“En el sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea cuyo nombre era Nazaret, a una doncella desposada con un varón cuyo nombre era José, de la casa de David; y el nombre de la doncella era María. (...)

Mira, concebirás en tu seno, y darás a luz un hijo al que pondrás por nombre Jesús. El será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de su padre David, reinará sobre la casa de Jacob eternamente, y su reino no tendrá fin.

María dijo al ángel: -¿Cómo será eso , puesto que no conozco varón?.
El ángel le respondió así: -El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cobijará bajo su sombra; por eso lo que nacerá se llamará santo, Hijo de Dios.”
(Lucas 1, 26-35)

Interpretación:
Desde Abraham su descendencia fue contactada, intervenida, supervisada, y hasta reorientada una y otra vez. Encontramos en el camino de la historia del pueblo de Israel muchas concepciones imposibles como: el nacimiento de Isaac, Esaú y Jacob, José y Benjamín, Sansón, Samuel, María la Virgen, Juan el Bautista y hasta el propio Jesús. Si la intención era mantener el programa genético original, tuvieron que hacer grandes esfuerzos, porque a pesar de que se advirtió que no mezclaran la sangre, siempre hubo mestizaje de los israelitas con los pueblos vecinos. El mismo Abraham su primer hijo lo tuvo en Agar la esclava egipcia; Moisés estaba desposado con Séfora, una madianita (entre árabe y egipcia) con quien tuvo hijos; la esposa de José, Virrey de Egipto, era egipcia y tuvo hijos con ella; hay pues muchos otros ejemplos.
Pero el propósito de semejante programación apuntaba a crear las condiciones para que al final de un largo proceso naciese Jesús.

EL NACIMIENTO DEL MESÍAS
“Precisamente en aquella tierra había unos pastores que pernoctaban a la intemperie, para guardar de noche a su rebaño; y un ángel del Señor se les presentó, y el esplendor del Señor los envolvió en luz, y temieron, con un miedo enorme. Pero el ángel les dijo: -No temáis, pues os doy una buena noticia, una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy en la ciudad de David un salvador, que es Cristo Señor. Y tenéis ésta señal: encontraréis a una criatura envuelta en pañales y acostada en un pesebre.
Y de repente se unió al ángel una muchedumbre del ejército celestial, que alababan a Dios y decían: -¡Gloria a Dios en las alturas! Y en la tierra, paz entre los hombres de buena voluntad.

Y se dio el caso de que, cuando los ángeles se separaron de ellos hacia el cielo, los pastores se decían unos a otros: -Hala, vamos hasta Belén, a ver este acontecimiento que el Señor nos hizo conocer.”
(Lucas 2, 8-15)

Interpretación:
El nacimiento de Jesús fue un acontecimiento trascendental dentro de su simplicidad y humildad, que involucró tanto a la gente más sencilla de ese tiempo, como eran los pastores, así como a las altas jerarquías celestes (extraterrestres). Recordemos éste importante simbolismo, por cuanto Abraham y su descendencia eran originalmente pastores, seleccionados por extraterrestres y continuamente se repite en Jesús la figura del “Buen Pastor”, quien mantiene contacto permanente con ángeles.
El que hoy podamos relacionar muchas de las apariciones angélicas con seres de otros mundos, no niega la existencia real de seres de otras dimensiones, o verdaderos ángeles que no poseen una corporeidad física, y que también se manifiestan.


EL OVNI DE BELÉN
“...se pusieron en camino (los Reyes Magos); y de pronto la estrella que habían visto en oriente iba delante de ellos hasta que, al llegar, se detuvo encima de donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella sintieron una alegría enorme”.
(Mateo 2, 9-10)

Interpretación:
La estrella de Belén que guió a los sabios astrónomos y astrólogos de Caldea no tenía un comportamiento normal. No podía ser una estrella por cuanto se movía y hasta se detuvo; además, era vista indistintamente de día y de noche, lo cual descarta que fuera un cometa, una conjunción planetaria, o un fenómeno celeste. Nos encontramos delante de un avistamiento Ovni típico, en el que incluso hay un propósito: la señalización directa por parte de estos seres de un lugar y de un acontecimiento; ya que condujo a los Reyes Magos al sitio preciso, y hasta lo marcó con el juego de sus movimientos y su estacionamiento.


INFORMACIONES IMPORTANTES
“...no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse”.
(Mateo 10,26)
“En la casa de mi padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así , yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar”.
(Juan 14, 2)
“También tengo otras ovejas que no son de éste redil”...
(Juan 10,16)

Interpretación:
Los Evangelios advierten que llegará un momento en que serán esclarecidos todos los misterios y debelados todos los secretos, de tal manera que la humanidad verá la vida con otra visión. También se dice claramente que hay otros mundos y que tenemos hermanos allí, lo cual le da a la vida un hermoso y maravilloso consuelo.


LA TRANSFIGURACIÓN EN EL MONTE TABOR
“Seis días después Jesús se llevó a Pedro, Santiago y Juan, su hermano, y a solas los subió a un monte alto (Tabor). Y se transfiguró ante ellos, y su rostro relumbró como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. Y de pronto se dejaron ver de ellos Moisés y Elías, conversando con él. Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús:
-Señor, más vale quedarnos aquí; si quieres, podré aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
Todavía estaba él hablando cuando de pronto una nube luminosa los cubrió. Y de pronto sonó una voz desde la nube, que decía:
-Este es mi Hijo querido, en el que me agradé, ¡Escuchadlo!”
(Mateo 17,1-5)

Interpretación:
Un nuevo encuentro cercano que rememora las experiencias del Éxodo (la luz y la nube), pero ahora los testigos son tres de los apóstoles, que ven cómo Jesús entra en contacto con dos personajes que desaparecieron entre ocho y trece siglos antes llevados fuera de éste mundo. A partir de ese momento se oficializa que Jesús es el que culminará lo iniciado a través de esos personajes.

PROFECÍAS QUE INVOLUCRAN A LAS NAVES
“En seguida, después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor; las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos se tambalearán.
Y entonces aparecerá en el cielo la “señal “ del Hijo del hombre; y se verán al Hijo del hombre que llega en las nubes del cielo con gran poder y esplendor. Enviara a sus ángeles con trompeta sonora, y se reunirán a sus elegidos desde los cuatro vientos, de extremo a extremo del cielo”.
(Mateo 24, 29-31)
“Y habrá señales en el sol, la luna y las estrellas, y en la tierra serán presa de angustia las naciones, perplejas ante el fragor del mar y el oleaje; mientras que los hombres enloquecerán por el miedo y la ansiedad ante todo lo que va a venir sobre el orbe, pues las fuerzas de los cielos se tambalearán. Y entonces verán al Hijo del hombre que llega en una nube con gran poder y esplendor. Cuando comience a suceder esto, poneos en pie y levantad la cabeza, porque ha llegado vuestra liberación”.
(Lucas 21, 25-28)

Interpretación:
Sabemos que las profecías siempre son una advertencia de cuanto puede ocurrir si es que no hacemos nada para evitarlo. Pero hay ciertas profecías que por el contrario, debemos hacer lo imposible para darles cumplimiento. En éste sentido vemos que se habla de un panorama futuro muy sombrío, que estaría involucrando el regreso de Cristo sobre las nubes o naves, acompañado de los ángeles o extraterrestres. ¿Será acaso que el incremento de los cambios climáticos y planetarios, así como de los avistamientos ovni en el mundo esta anticipando éste momento de definición? El tiempo lo dirá...

¿QUÉ PASO CUANDO MURIÓ JESÚS?
“Ya era hacia la hora sexta cuando hubo oscuridad en todo el país hasta la hora nona, al eclipsarse el sol. Y la cortina del santuario se rasgó por en medio. Dando una gran voz dijo Jesús: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu»”
(Lucas 23,44-46)

Interpretación:
Se ha especulado mucho con relación al supuesto eclipse que acompañó la muerte del Rabí de Galilea, injustamente crucificado. Pero ¿y si fue algo localizado de tal manera que sólo ocurrió sobre esa zona? (como en el caso de Fátima, donde la “danza del Sol”, un ovni gigantesco que asemejaba al Sol, fue avistado por más de 70,000 personas en 60 Km. a la redonda) Podría ser que una nave de gran tamaño, ubicada entre el Sol y la Tierra aportara en ese momento su sombra sobre todo Jerusalén y alrededores . Esto no nos debe extrañar, recordemos que han sido detectadas hasta naves de 450 Km. de diámetro sobrevolando la Patagonia chilena.

LA NUBE O NAVE QUE RECOGIÓ A JESÚS
“Por su parte el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la derecha de Dios”...
(Marcos 16,19)
“Los sacó afuera hasta cerca de Betania; y alzando sus manos los bendijo. Y se dio el caso de que, mientras los bendecía, se separó de ellos y era llevado al cielo. Y ellos después de adorarlo, se volvieron a Jerusalén con gran alegría”...
(Lucas 24,50-52)
“Y después de decir esto se elevó mientras ellos miraban, y una nube lo recogió ocultándolo a sus miradas. Y según estaban mirando fijamente al cielo mientras él se iba, se les presentaron de pronto dos hombres con vestiduras blancas, que dijeron:
-Galileos, ¿por qué estáis parados mirando al cielo? Este Jesús elevado desde vosotros al cielo, volverá así como lo habéis visto ir al cielo”.
(Hechos 1,9-11)

Interpretación:
Los apóstoles fueron testigos de la elevación en cuerpo físico (regenerado con la resurrección) de la persona de Jesús hacia una nube (nave), y también contactaron inmediatamente con algunos de los tripulantes de ese u otro aparato (los dos ángeles)

LO QUE VIO JUAN EN PATMOS
“Yo me volví para ver la voz aquella que hablaba conmigo. Y al volverme vi siete candelabros de oro, y en medio de los candelabros alguien parecido a un hijo de hombre, revestido de larga túnica y ceñido con un cinturón de oro a la altura del pecho; su cabeza y sus cabellos , blancos como lana blanca, como nieve; sus ojos, como llama de fuego; sus pies, parecidos al bronce bruñido, como en la forja, incandescente; su voz, como estruendo de océanos; tenía en la mano derecha siete estrellas, de su boca salía una espada aguda de dos filos, y su aspecto era como el sol cuando brilla con toda su fuerza.”
(Apocalipsis 1,12-16)
“En cuanto al misterio de las siete estrellas que has visto en mi mano derecha, y los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete Iglesias y los siete candelabros son las siete Iglesias”.
(Apocalipsis 1, 20)
“Después de eso, vi una puerta abierta en el cielo; y la voz primera que yo había escuchado, como de una trompeta que hablaba conmigo, estaba diciendo:
-Sube aquí, y te mostraré lo que tiene que venir después de esto.
En seguida entre en éxtasis: resulta ser que en el cielo estaba puesto un trono con alguien sentado, y el que estaba sentado era de aspecto parecido a la piedra de jaspe y cornalina; y alrededor del trono había una aureola de aspecto como la esmeralda . Alrededor del trono, veinticuatro tronos, y sentados en los tronos veinticuatro ancianos vestidos con vestiduras blancas (...) y ante el trono había como un mar transparente, parecido al cristal.”
(Apocalipsis 4, 1-6)

Interpretación:
Juan el discípulo amado, fue deportado por el emperador romano Diomiciano a la pequeña isla de Patmos, en la costa turca allá por el año 94 de la era Cristiana. En ese lugar, el único sobreviviente de los doce apóstoles, tuvo más que una visión, vivió un tremendo encuentro cercano; primero del tercer tipo (ve al tripulante) ; y luego pasará al del cuarto tipo , ingresando a esa otra realidad a través de una puerta interdimensional (Xendra). Cuando le informan sobre los siete ángeles de las siete comunidades cristianas (Iglesias), le estaban explicando que había sido asignado un ser extraplanetario a cada una de esas comunidades para que las guiara y protegiera, como suele ocurrir en la actualidad con los grupos de contacto extraterrestres. Digo esto, sin que con ello quiera comparar los movimientos contactistas con una religión. Pienso que hay suficientes religiones sobre la faz de la Tierra como para inventar una nueva, y menos aún, a la luz de seres que siendo materiales, no son mejores que nosotros, y que también tienen mucho que aprender.
En su experiencia, Juan el Evangelista es llevado delante del Consejo mismo de los veinticuatro ancianos, o gobierno de nuestra galaxia, donde es instruido y advertido de cuanto puede ocurrir y de cuanto ya ha ocurrido en nuestro mundo. La intención siempre será advertir para corregir.

A MANERA DE CONCLUSIÓN FINAL
Desde que el ser humano existe sobre nuestro planeta ha habido contacto con otras realidades, y ese contacto no tiene por qué terminar jamás. Pero sólo podrá restablecerse la mejor relación con las jerarquías superiores, si restablecemos el contacto, primero con nosotros mismos, la naturaleza y luego con los demás.
Hay todo un Plan Cósmico, que ha ido variando en la medida que la humanidad ha ido madurando y labrando su propio futuro; pero que también involucra a esos otros seres y dimensiones , por tanto llegado es el momento en que asumamos definitivamente nuestra responsabilidad, y enfrentemos el conocimiento profundo de quiénes somos, por qué existimos y hacia dónde vamos. Pero la respuesta, como todo en la vida, esta dentro de cada uno, en esa....otra realidad.

MATERIAL EXTRAÍDO DE: www.plancosmico.com
CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
VICTOR SALAZAR SOTO