sábado, 31 de enero de 2009

viernes, 30 de enero de 2009

EL CONOCIMIENTO- KRISHNAMURTI


EL CONOCIMIENTO

KRISHNAMURTI


El conocimiento es un relámpago de luz entre dos oscuridades; pero el conocimiento no puede trascender esa oscuridad. El conocimiento es esencial para la técnica, como lo es el carbón para la locomotora, pero no puede penetrar en lo desconocido. Lo desconocido no puede ser atrapado en la red de lo conocido. El conocimiento debe ser apartado para que lo desconocido sea; pero ¡cuán difícil es
eso!

Tenemos nuestro ser en el pasado, nuestro pensamiento está fundado sobre el pasado. El pasado es lo conocido,
y la respuesta del pasado siempre oscurece el presente, lo desconocido.


Lo desconocido no es el futuro, sino el presente. El futuro no es más que el pasado que se prolonga a través del incierto presente. Esta brecha este intervalo, es llenado con la intermitente luz del conocimiento, que encubre el vacío del presente, pero este vacío contiene el milagro de la vida.

La afición al conocimiento es como cualquier otra afición; ofrece un escape al temor del vacío, de la soledad, de la frustración, al miedo de no ser nada. La luz del conocimiento es una delicada cubierta bajo la cual yace una
oscuridad que la mente no puede penetrar. La mente se asusta ante este desconocido, y por eso se refugia en
conocimiento, en las teorías, en las esperanzas, en la
imaginación; y este mismo conocimiento es un impedimento para la comprensión de lo desconocido.

Descartar el conocimiento de percepción que uno tiene, es ser vulnerable á la tristeza, a la alegría. Pero no es fácil descartar el conocimiento. Ser ignorante no es estar libre del conocimiento. La ignorancia es la falta de conocimiento propio; y el conocimiento es ignorancia cuando no hay comprensión de los procesos del "yo". La comprensión del "yo" es la liberación del conocimiento.

Sólo puede haber liberación del conocimiento cuando es comprendido el proceso de juntar, el motivo de la
acumulación. El deseo de almacenar es el deseo de estar protegido.Seguro.

Este deseo de seguridad a través de la identificació n, de la condenación y justificación, es la causa del miedo, que destruye toda comunicación. Cuando hay comunión, no hay necesidad de acumular. La acumulación es la resistencia del autoencierro, y el conocimiento vigoriza esta resistencia. El culto del conocimiento es una forma de idolatría, y no disolverá el conflicto y la miseria de nuestra vida. El manto de conocimiento encubre pero jamás puede liberarnos de nuestra confusión y dolor siempre en aumento. Los caminos de la mente no conducen a la verdad y a su felicidad.

Conocer es negar lo desconocido.

KRISHNAMURTI
REVISTA ; CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
DIRECTOR: VICTOR SALAZAR

martes, 27 de enero de 2009

UNA IMAGEN DE DIOS


REVISTA: CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
DIRECTOR: VICTOR SALAZAR
MAIL: VICTORSALAZAR144@YAHOO.COM

UNA IMAGEN DE DIOS


Imagina un tiempo donde todo es uno …

El tiempo previo a la gran explosión que inició nuestro universo.
En ese tiempo antes del tiempo, toda materia y toda energía,
todo en el plano físico y todo en el plano espiritual eran uno.

Ahora imagina que la explosión que inicia el tiempo,
genera una división en la unidad que crea la multiplicidad.
Imagina un óvulo.
Este óvulo es fecundado,
una gran cantidad de energía penetra en él, lo mueve …
Finalmente, se divide y estas divisiones se dividen,
se dividen, se dividen y recrean una y otra vez.
De pronto, estas divisiones, comienzan a tomar forma y función diferentes,
pero siguen siendo iguales en esencia.
Forman tejidos, órganos, sistemas, membranas, espacios …
Forman un ser, un ser que seguirá creciendo,
creando materia, emociones, formas de pensamiento, intenciones y formas espirituales, creando vida, creando óvulos.
La unidad dividida, se expande conforme va recreándose a si misma, crea multiplicidad en el plano físico y multiplicidad en el plano espiritual.
Llama al plano físico Universo.
Al plano espiritual Dios.

En el tiempo en el que el tiempo empezó la materia y la energía parecían ser diferentes una de la otra y el universo se dispersó infinitamente. En el tiempo en el que el tiempo empezó surgió también un estado en el que las almas de todos los seres parecían ser diferentes una de la otra, esta unidad se dispersó infinitamente, separando sus aparentes partes cada vez más y creando aparentes dualidades.
El todo en si mismo polar recreándose a si mismo una y otra vez …
En esta apariencia exterior los seres humanos vivimos en aparente dualidad. En esta existencia en el plano material la vida es opuesta a la muerte, ser mujer no es ser hombre, buscar la luz es dejar la oscuridad.

En realidad materia y energía son formas de manifestación intercambiables.

Sabemos que la onda mas leve en cualquier parte del universo afecta a cualquier otra partícula de materia y onda de energía en cualquier otra parte del universo.
Sabemos también en el profundo recuerdo de nuestras almas, que todas las piezas de Dios son una en esencia y que cualquier movimiento que alguno de nosotros hace hacia una realización más profunda de nuestra divinidad, afecta en todas partes a todas las partículas de Dios.
Podemos entender nuestro viaje como un moverse de la unidad original a la multiplicidad fragmentada y de regreso a la unidad conciente.
Esa es la conciencia de unidad que nuestro ser anhela, que buscamos y podemos encontrar aquí en la tierra.

Mónica Herrera
Realizado a partir del prólogo del libro
"Encontrando a Dios en mi interior" de Donovan Tesenga
REVISTA : CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
DIRECTOR :. VICTOR SALAZAR

SIMBOLISMO DE LA ESTRELLA RAHMA


EL SIMBOLISMO DE LA ESTRELLA RAHMA


Cuando recién se iniciaba la Misión RAHMA, se tenía como símbolo la estrella de seis puntas que se tomo tal cual se pudo ver durante los contactos físicos en los encuentros con los Guías de la Hermandad de la Estrella o Hermandad Blanca del Universo.
Los símbolos al interior de la estrella rahma que se utiliza actualmente, fueron apareciendo a través de las comunicaciones psicográficas, telepáticas y en los encuentros físicos con los extraterrestres, estos guardan relación con ideas y conceptos de su forma de vida, así como las fases, niveles y actitudes que se han de manifestar al interior de la Misión.
El primer símbolo que aparece es la estrella de seis puntas muy conocida como Magenda David, o sea, la estrella judía, al interior de la Misión nos representa el equilibrio, es el símbolo de la Gran Hermandad Blanca del Universo o a la Hermandad de la Estrella.
Este símbolo se encuentra ampliamente difundido en los planetas de la Confederación de Mundos de la Galaxia, y especialmente en Morlen (satélite de Júpiter), al cual miembros de la Misión han sido llevados o transportados a través de Xendras o incluso físicamente.
Para Misión RAHMA, en la estrella aparecen integrados una serie de otros símbolos que representan a la Misión en sus fases de desarrollo y evolución. Así en su interior encontramos:



- El Triangulo hacia arriba: En el interior de la estrella observamos un triángulo hacia arriba, que representa a Dios, la divinidad, lo transcendental y lo espiritual.



- El Triangulo hacia abajo: El segundo triángulo hacia abajo, simboliza la naturaleza de la vida y el hombre. La imagen representa el proceso de evolución, la busca del conocimiento y la identidad del ser.





- La Cruz: o símbolo positivo de adición (suma). Es un símbolo de movimiento, de acción, de irradiación, de victoria espiritual.



- El Tridente: que simboliza los planos del hombre, mental, espiritual y material. Representa la evolución del hombre que como una flecha se dispara hacia el Todo, hacia Dios. Cuando al demonio se le hace representado con un tridente en sus manos, es justamente representado teniendo el poder de frenar la evolución del hombre, pues la tiene a esta en la mano, y esto es así, pues no hay peor demonio que el que llevamos dentro de nosotros mismos y que limita nuestra evolución, sólo despertando nuestra conciencia podremos seguir avanzando.


- El número 4: Simboliza la presencia de los Guías Extraterrestres, provenientes de la más cercana base de la Confederación, esa es Morlen en Júpiter. En la astrología el número 4 representa precisamente a Júpiter.




- El NUMERO 7: Simboliza el Absoluto, la Séptima dimensión de Conciencia Estelar. La perfección, La maestría.



-El número 8: o signo Alpha, el infinito, simboliza el volver sobre los orígenes, sobre la esencia misma de la humanidad, a través de la reflexión y de la meditación.
Además de todos estos símbolos que encontramos integrados en la estrella, se encuentran también una serie de conceptos, los que aparecen vinculados en las puntas de los pequeños triángulos que se forman y que daremos a conocer a continuación. Cada vértice se refiere a los preceptos que deben orientar los pensamientos y actitudes de los integrantes de la Misión.
Los enunciados muestran los valores que caracterizan al hombre de la Nueva Humanidad, aquéllos que gobiernan su comportamiento y comandan su mundo mental y espiritual, y que se encuentran asociados a cada punta de la estrella. Cada concepto está contenido en una punta, siendo que el séptimo pertenece al centro de la misma. Ellos son:
1- Tener Paz de Conciencia.
2- Tener Amor.
3- Tener Humildad.
4- Tener Entrega.
5- Ser Ayuda.
6- Ser Impersonal.
7- Ser Unidad.
A esto se unen seis recomendaciones, que orientan y complementan los valores anteriores, reforzando su práctica y recordando que son un medio para iniciar el doloroso proceso de transformación. Ellos son:
1- Ser disciplinado en mente y espíritu.
2- Ser humilde y saber oír.
3- Ser cauto y precavido.
4- Ser intelectivo y espiritual.
5- Ser amor y amado.
6- Ser fuente de vida y ejemplo.
Debemos tener presente que para que el integrante de la Misión RAHMA pueda concretizar su cambio e ingresar en este Universo de fantásticas realizaciones, debe tener presente la necesidad de haber adquirido tres elementos fundamentales: voluntad de cambiar, saber cambiar y saber pagar el precio por este cambio (tiempo, trabajo, esfuerzo, sacrificio, recursos y hábitos). La constancia del propósito debe ser siempre horizontal, actuar siempre y sentir la satisfacción en la búsqueda del cambio, gozar la transformación y estar receptiva al cambio.
Sintetizando todo lo comentado sobre el símbolo que identifica nuestros objetivos, podemos decir que representamos la busca por la integración cósmica a través de la comprensión del espacio que ocupamos en la creación. Y la obtención de este conocimiento y conciencia de sí mismo sólo será posible a través de una reestructuración profunda e integral del ser humano.

“RAHMA ES AMAR, DIOS ES AMOR, CRISTO ES EL SEÑOR
Y LA MISIÓN ES POR LA HUMANIDAD”
CABALLEROS DELA ORDEN DEL SOL
VICTOR SALAZAR

lunes, 26 de enero de 2009

EL PLAN COSMICO -SIXTO PAZ WELLS


MISION RAHMA NEW YORK
VICTOR SALAZAR
MAIL.VICTORSALAZAR144@YAHOO.CO,
. VICSALA531@HOTMAIL.COM

viernes, 23 de enero de 2009

SAMAEL AUN WEOR, ASOCIACION GNOSTICA DE ESTUDIOS DE ANTROPOLOGIA Y CIENCIAS ,


ENTREVISTA AL DR. SAMAEL AUN WEOR 33° DIRECTOR, DE LA ASOCIACION GNOSTICA DE ESTUDIOS DE ANTROPOLOGIA Y CIENCIA.EXPONE SOBRE LA EXISTENCIA Y PRESENCIA DE LOS EXTRATERRESTRES,COMO UN HECHO REAL,
REVISTE: GENESIS DE AMERICA 144
DIRECTOR: VICTOR SALAZAR

LOS TEMPLARIOS





ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO, CABALLEROS DEL TEMPLO DE SALOMON O CABALLEROS TEMPLARIOS


Varios años antes del reafirme de Jerusalén en 1099, un grupo de caballeros había actuado como guías y protectores de los cristianos que peregrinaban a través de las tierras santas.

Esos Caballeros vivieron en una hostería cerca del Templo de Solomón en Jerusalén en el momento de la Primer Cruzada.


De ellos, cuyos nombres eran Hughes de Payns y Godofredo de Saint Omer, nace la idea de incorporar a los caballeros formalmente como un orden en 1119, tomaron el nombre de Orden de los pobres Caballeros de Cristo, pero fueron conocidos mas popularmente como Los Caballeros del Templo de Solomón o Los Caballeros Templarios.

Desde su nacimiento tuvo un fin militar, por lo que la Orden se diferenciaba a este respecto de las otras dos grandes órdenes religiosas del siglo XII los Caballeros de San Juan de Jerusalén y los Caballeros Teutónicos, fundadas como instituciones de caridad.

La Orden fue reconocido formalmente por la Iglesia en el Concilio de Troyes en 1128, y San Bernardo de Claraval, el clérigo más influyente de la época, fue comisionado para escribir los reglamentos por la que ellos se debían regir.

San Bernardo tomó la causa del Templarios con entusiasmo, y Hughes de Payns fue el primer Gran Amo de la Orden.

La austeridad noble de los Templarios contrastó fuertemente con el lujo, vanidad, codicia y violencia de los caballeros seculares.



La idea de los monjes-caballeros militares se recibió con gran entusiasmo.

Un grupo de Templarios recorrió Francia y Inglaterra para reclutar a los miembros, y también para solicitar regalos de dinero y propiedad para que la Orden pudiera apoyar sus actividades militares en la Tierra Santa.

La Orden Templaria estaba encabezada por un gran maestre (con rango de príncipe), por debajo del cual existían tres rangos: caballeros, capellanes y sargentos.

Los primeros eran los miembros preponderantes y los únicos a los que se les permitía llevar la característica vestimenta de la Orden, formada por un manto blanco con una gran cruz latina de color rojo en su espalda.

Su servicio defendiendo el reino Cristiano de Jerusalén era distinguido, aunque un poco estropeado por sus malas relaciones con los Hospitalarios , que por el año 1240 se habían deteriorado a tal magnitud que caballeros de cada Orden estaban luchando abiertamente en las calles de Acre.

Invirtieron grandes sumas de dinero en la construcción de una cadena de castillos masivamente fortificados ,algunos de los cuales nunca fue capturado por el enemigo, pero fueron abandonados cuando los caballeros se retiraron de Palestina en 1291.



Fueron famosos por la ferocidad en la lucha.

Después de la Batalla desastrosa de Hattin en 1187, Saladín tomó a prisionero aproximadamente 200 Templarios y Hospitalarios, incluyendo a ambos Grandes Amos, y dio orden de ejecutar a todos. Con Jerusalén en manos de los musulmanes su cuartel general se localizó sucesivamente, en Antioquía, Acre, Cesárea y por ultimo en Chipre.

Como los Caballeros Templarios enviaban regularmente dinero y suministros desde Europa a Palestina, desarrollaron un eficiente sistema bancario en el que los gobernantes y la nobleza de Europa acabaron por confiar.

Se convirtieron gradualmente en los banqueros de gran parte de Europa y lograron debido a esto y a la exención del pago de impuestos y diezmos (no estaban sujeto a la ley secular, y sólo respondían al Papa), amasar una considerable fortuna. En 1307, sin embargo, el Rey Felipe IV se quiso adueñar de esa inmensa riqueza. Él y su canciller, Guillermo de Nogaret, confabularon para acusar a los Templarios de herejía y abolir la Orden.

Esto fue hecho; en 1307, todos los Templarios Franceses, incluido el gran maestre francés Jaques de Molay, fueron arrestados (sólo trece escaparon) y se les "interrogó" bajo tortura o la amenaza de tortura.

La conspiración tubo éxito y todos los caballeros confesaron múltiples e increíbles crímenes que iban desde escupir u orinar en el crucifijo a sodomía.

Después muchos caballeros retractaron sus confesiones pero era demasiado tarde; el daño a su reputación era renuentemente irreversible .

En 1312 el Papa Clemente V estaba de acuerdo en emitir una bula papal que suprimiese la Orden y sus miembros fueron quemados en la hoguera.

El Papa pidió que las propiedades de los Templarios sean dadas a los Hospitalarios, pero aunque esto se hizo en Alemania, en Francia y Inglaterra la mayoría fueron a la corona.

En España y Portugal la Orden fue refundada bajo nuevos nombres.
Revista: CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
Director: VICTOR SALAZAR

jueves, 22 de enero de 2009

LOS CATAROS


CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
VICTOR SALAZAR

LA GNOSIS CATARA



LA GNOSIS CATARA

(Irene Regidor SRC Emerita Gran Maestra de la GLE)

AI oír hablar de los cataros o albiguenses, lo primero que nos llega a la memoria si nunca hemos profundizado en su historia o si sólo la conocemos de una manera superficial, es que eran "dualistas", herederos de las doctrinas que siglos antes habían surgido en Persia, primero de la mano de Zoroastro y más tarde de Manes, fundador de una corriente religiosa que adoptó su nombre, los maniqueos, y que durante varios siglos habría de traer en jaque a la iglesia de Roma.
Si nos sentimos atraídos por la magia de lo que representaron en la historia y decidimos profundizar en las enseñanzas que están en la base de su doctrina, empezamos a contemplar un panorama más amplio que nos muestra a unos hombres y mujeres cuyo mayor delito fue el de ser precursores de unas ideas que para su época, y me atrevería decir que también para la nuestra (al menos en ciertos países), eran claramente revolucionarias: La proclamación de que todos los hombres son libres; propugnar que los hombres y mujeres, sin diferencia de sexos, son iguales ante Dios y tienen los mismos derechos; la negación del poder de la Iglesia sobre los hombres y la libertad de conciencias, más parecen avanzadillas sociales que conceptos religiosos.
Sin embargo, los Cataros fueron mucho más que eso. Constituyeron una auténtica escuela de misticismo y, aunque aparentemente su concepto del Mal no coincide con las enseñanzas de la A.M.O.R.C. (puesto que pensaban que era una fuerza real que se opone al Bien), se les puede considerar con todo mérito depositarios de la Tradición Primordial que, unas veces a plena luz, y otras en el secreto de recónditos santuarios, ha sido custodiada hasta nuestros días por hombres y mujeres, a menudo anónimos, que no dudaron en defender, incluso con su sangre, esa Sabiduría que es la Herencia Sagrada de todo el género humano y que cuando haya sido debidamente asimilada por todos los hombres, hará que se manifieste la Aurora Dorada con la que sueña la humanidad.

Para comprender lo grandioso de la gesta catara, hay que centrarse en el entorno socio-cultural en que ésta se produjo: estamos en pleno medievo. El mundo cristiano estaba regido por dos grandes poderes, los señores feudales y la

Iglesia. Los otros, los siervos, que lógicamente constituían la mayoría, eran considerados como esclavos o como poco más que animales de carga. Los sacerdotes y el clero se preocupaban mucho más por alcanzar poder y bienes temporales que por la salud espiritual de las almas que les habían sido encomendadas. Frente a la corrupción general y a la gran licencia de costumbres, surgen unos hombres y mujeres que llevan vida de ascetas, que sólo se preocupan por hacer el bien a otros y poco o nada de sí mismos. Que son veraces y puros, y que todo lo que hacen lo llevan a cabo con sencillez y alegría. ¿De dónde procedía la fuerza interior para tal comportamiento?
Concepto del Bien y del Mal

El Tesoro Catara, es decir, el conjunto de libros en los que estaba basada su doctrina, está perdido. La leyenda dice que fue sacado de Montsegur la noche anterior a la hecatombe y depositado en un lugar seguro, tal vez en alguna de las numerosas grutas que pueblan esas montañas. Su búsqueda, por ahora, ha resultado infructuosa. Entre los pocos documentos que han llegado hasta nosotros, está el que se conoce como "La Cena Secreta de Carcassonne". Por desdicha, sólo hemos tenido acceso a muchas de sus creencias por los testimonios que constan en sus declaraciones ante la Inquisición, ese tribunal, vergüenza de la humanidad, que fue creado precisamente para

combatir el Catarismo y que ejecutó su cometido con la mayor crueldad.
La clave de su comportamiento ejemplar hay que buscarla precisamente en su concepto dualista del Universo. Para los cataros, Cristo, al que nunca otorgaron una naturaleza humana sino únicamente espiritual y divina, tiene dentro del esquema de la Creación, el mismo poder que Satán. El hombre, como ser dual, está gobernado por ambos. Su alma pertenece al reino de lo divino; su cuerpo al reino de lo material, feudo de Satán. La diferencia entre su concepto del Bien y del Mal y el de las corrientes dualistas anteriores está, como vamos a ver a continuación, en la solución final. Para los cataros, el Mal, aunque con entidad propia, es algo que puede ser combatido, o mejor dicho, sustituido, poniendo en su lugar al Bien. Y esta sustitución,esta transformació n alquímica, sólo puede alcanzarse por una única vía: el Amor. El Mal existe, no puede ser negado, puesto que se encuentra por doquier alrededor nuestro. Por tanto, es necesario hacer un esfuerzo serio y sincero para dominarlo y transformarlo en Bien.

Para la A.M.O.R.C. el Mal carece de realidad espiritual, al ser tan sólo la ausencia del Bien. Es decir, es la parte negativa de una condición positiva que no ha llegado a manifestarse. El hombre, debido a una mala aplicación de su libre albedrío, en lugar de dejar que se manifiesten en él las cualidades que son reflejo de la Perfección Divina, permite que se exprese la ausencia de estas cualidades. Por lo tanto, el orgullo es sólo la ausencia de humildad; el egoísmo, la ausencia de generosidad; la hipocresía, la ausencia de sinceridad.. . y así, un largo etcétera. Precisamente porque lo llamamos "mal" no tiene ninguna expresión real, no se le puede combatir "luchando contra él", porque al hacerlo, se le otorga un poder que no tiene. Por lo tanto, la única forma de terminar definitivamente con el Mal es sustituir sus manifestaciones por las cualidades opuestas, o sea, por las del Bien.


Es fácil observar en esta exposición que la diferencia del concepto del Bien y del Mal entre la Doctrina Catara y las enseñanzas Rosacruces, permanece ante todo, en el punto de partida inicial, pero que las conclusiones a las que llegan ambas escuelas, es decir, el sendero que marcan al hombre para que pueda alcanzar la Perfección que un día fue suya, no varía en absoluto.

La Doctrina Catara

En la "Cena Secreta", verdadero Génesis Catara, se dice que el Padre tenía cerca de El tanto a Cristo como a Satán, pero éste último, orgulloso, quiso situarse al nivel del Muy Alto.

Satán, junto con su ayudante Lucifer, había recibido el encargo del Altísimo de colaborar con El en la creación de los seres vivientes. Para ello, ambos habían sido dotados del Verbo Divino, creador de formas. El hombre, Adán, era un ser angélico que vivía cerca de Dios en el Paraíso Celestial. Poseía un espíritu, un alma y un cuerpo glorioso y en él no había diferencia alguna de sexos, es decir, era andrógino. Envidioso, Satán intentó crear un ser similar que sólo le sirviera a él. Pero, en su limitación, sólo pudo-proporcionarle un cuerpo material. Lucifer, su colaborador, se dirigió al Paraíso Celestial en busca de almas. Para-seducirlas, les explica que en el lugar donde residen, Dios sólo les ha otorgado la potestad de conocer el Bien, pero que si le siguen, ten

drán la oportunidad también de saber lo que es el Mal. Se trata de una bellísima manera de explicar simbólicamente cómo el hombre tuvo acceso al libre albedrío.
Empujadas por este deseo, las almas abandonaron el Paraíso, y a partir de ese momento dejaron de ser perfectas. Pero desde el exilio al que voluntariamente descendieron, se les va a ofrecer la oportunidad de volver a serlo cuando elijan, por su propia voluntad, el Bien en detrimento del Mal.

Siempre según la "Cena Secreta", las almas, al alejarse de su fuente, fueron introducidas en los cuerpos materiales que habían sido preparados para ellas, en esos cuerpos que Satán había construido a su propia imagen. Estos cuerpos eran de dos clases: macho y hembra, masculino y femenino. Pero todavía fue a más. Celoso del Paraíso Celestial, construyó para sus criaturas un paraíso terrenal lleno de árboles, y en él situó a las primeras criaturas, Eva y Adán, prohibiéndoles que comieran de sus frutos. Pero este paraíso era engañoso, ya que tanto si los comían como sí no, nunca hubieran podido evitar la muerte.

Lucifer se internó en el Paraíso Terrenal, plantó una caña e hizo penetrar por ella a la serpiente. Una vez que la serpiente estuvo dentro se introdujo en ella, y adoptando la forma de un bello adolescente, sedujo a Eva. Luego, adoptando la forma de una hermosa mujer, sedujo a Adán. De ellos nacieron los hijos de la serpiente, hijos también de Lucifer que harán la voluntad de su padre hasta el final de los tiempos. Con la separación de los sexos y la encarnación de las almas, Lucifer dotó al hombre del conocimiento exterior; pero este tipo de conocimiento ha sido la causa de que éste haya ido olvidando poco a poco el Paraíso Celestial del que procede, aunque siempre permanecerá un recuerdo en su interior que le hará buscar el lugar del que una vez partió.

Sin embargo, en esta génesis de los orígenes del hombre, se vislumbra una esperanza; una puerta se abre, pues en la "Cena Secreta" Satán, al ser expulsado de los cielos junto con todos los suyos, ruega a Dios clemencia diciéndole: "Ten paciencia conmigo, porque al final de los Tiempos te devolveré todas las cosas".

Este concepto coincide con la idea de la reintegración de la Creación al punto del que, por emanación, una vez partió. Y también con que esta reintegración ha de ser total, cuando todo haya alcanzado, a través de eones de evolución, el estado de Perfección que una vez fue suyo.
Amor Divino - Amor Humano

Es evidente que el amor inspirado por Lucifer es egoísta y en él tienen cabida sentimientos como el deseo de posesión, los celos, una pasión desbocada. Por su parte, el amor altruista, desinteresado, que sólo busca la felicidad de aquéllos a quienes ama, eso es amor cristiano. ¿Qué hacer para cambiar el amor luciferino en amor cristiano? Por medio del verdadero Conocimiento, dominando a los guardianes del umbral para que permitan que aflo

re lo que está más allá de las apariencias del mundo sensible. Accediendo hasta la esencia verdadera de los seres y objetos del mundo que nos rodea. Abriendo los sentidos a la luz del Espíritu para captar precisamente, la forma gloriosa y espiritual de los seres que está más allá de las hermosas formas de que los dotó Lucifer.
El amor que se desarrolla en este sentido, actuando bajo la forma creatriz de la voluntad humana consciente, ha realizado la elección del Bien, o belleza espiritual, por encima del Mal, o simple voluptuosidad física. Mediante esta elección, la fuerza generatriz del cuerpo ha sido transmutada en fuerza espiritual.

En base a este concepto del amor, los Cataros no reconocían el sacramento del matrimonio, puesto que representaba la mera unión física entre dos seres humanos. Consideraban que la verdadera boda era la Boda Alquímica, la del alma con Cristo, una vez que había conseguido liberarse de las impurezas de los sentidos.

No hay que pensar por esta exposición que estaban en contra de la familia; por el contrario, sólo demandaban el estado de castidad a aquéllos que habían sido ordenados mediante la ceremonia del Consolamiento, que sólo se otorgaba a los que por propia voluntad, habían decidido convertirse en Perfectos o Perfectas. No olvidemos el papel de la mujer en la Iglesia Catara. También se otorgaba este sacramento a los creyentes que se encontraban a las puertas de la muerte. Aunque este ritual constituía el único sacramenteo catara, pensaban que su concesión no era motivo suficiente para la evolución espiritual, pues el hombre tiene que adquirir su perfección y pureza a partir de las pruebas y sufrimientos que debe experimentar precisamente, y a lo largo de muchas vidas, al contacto con el mundo terrenal.

¿Cuáles eran las etapas del desarrollo espiritual y mediante qué ritos quedaban marcadas? Los creyentes recibían las enseñanzas, especialmente el Pater, donde se les explicaba la correspondencia del hombre con el Universo. Tenían acceso a ceremonias como la del Consolamiento y recibían el Beso del Amor. Estaban obligados a venerar a los puros mediante una reverencia. Una vez que estaban preparados y siempre que así lo desearan, recibían el rito de la Imposición de Manos, que simbolizaba el encuentro con el espíritu y la toma de consciencia del estado adquirido. Sin embargo, consideraban que esta Imposición de Manos por un maestro exterior era un acto meramente simbólico que correspondía a una apertura del Espíritu por el Maestro Interior.

Siguiendo este sendero, poco a poco el hombre va recobrando su cuerpo espiritual, que perdió cuan

do se produjo la caída, hasta que se produzca en él de nuevo la Boda Espiritual, la unión del alma con Cristo, cuando el hombre haya recuperado su estado primigenio de perfección y haya dado nacimiento al Hombre Nuevo.
Conclusión

Después de este breve esbozo de lo que fue una de las épocas de oro del misticismo universal, y a pesar de las pequeñas diferencias con las enseñanzas que están llegando hasta nosotros a través de la A.M.O.R.C., no parece difícil aceptar lo que decía al principio de este artículo: que fueron auténticos representantes y difusores de la Tradición Primordial. Que al igual que otras escuelas de misticismo que se desarrollaron antes y después de ellos, fueron portadores de la Verdad que siempre ha atraído a los buscadores sinceros.
Hemos querido con este número especial de la revista ofrecerles un cálido homenaje, con nuestro agradecimiento sincero por haber cuidado la semilla que debe dar como fruto el Árbol del Conocimiento. Por habernos señalado el camino, no sólo con sus enseñanzas, sino ante todo, con su ejemplo. Su sacrificio no habrá sido en vano, los místicos de estos tiempos aceptamos el compromiso de cuidar y desarrollar lo que ellos sembraron a fin de que, en un día más o menos próximo, la humanidad pueda llegar a conocer el verdadero Amor y la verdadera Paz. Cuando, siguiendo el ideal de transmutación que ellos propugnaron, hayamos conseguido transformar la Jerusalem terrestre en la Jerusalem Celeste, ciudad ideal que constituirá el reino de todos los hombres de buena voluntad.
REVISTA: CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
DIRECTOR:VICTOR SALAZAR

miércoles, 21 de enero de 2009

CUEVA DE LOS TAYOS -ECUADOR


CUEVA DE LOS TAYOS ( ECUADOR )
REVISTA:CABLLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
DIRECTOR : VICTOR SALAZAR

LAND OF SHAMBHALA


REVISTA CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
VICTOR SALAZAR

QUE ES EL SHAMBHALA ?


¿QUÉ ES EL SHAMBHALA ,


De Nicolás Roerich ,...

Shambhala es un mito que transciende de lo geográfico, al espíritu humano; y del pasado, a la esperanza profética. Ya no es un país, ni una edad de oro, ni un mesías individual, ni un pueblo, sino toda la humanidad en un futuro estado de las almas, es el reino espiritual de la belleza, en el país invisible de los inmortales, en la ciudad mística de la Luz según las noticias recogidas por Roerich en el corazón de Asia. Según la tradición de toda Asia, una comunidad de grandes sabios, los Mahatmas, viven en un paraíso de ciencia sagrada y espiritualidad en algún lugar al norte del Tíbet, entre el macizo de Altirtag y Kun-lum, Altai en Mongolia, Tsaidan y China, es decir, en algún lugar del desierto de Gobi. Esta ciudad mística sería la custodia de una tradición más antigua que la Humanidad misma. Desde ese centro Supremo eventualmente son enviados emisarios con misiones pacificadoras o con objeto de aportar a los seres humanos los medios necesarios para su propia elevación. "En verdad el pueblo de Shambhala aparece de cuando en cuando en el mundo" –le afirmó un lama a Roerich. Cuenta Roerich que en 1924, un ilustrado lama, fiel discípulo del fundador del Monasterio de Ghum, en la frontera nepalesa, les dijo ante una impresionante efigie del señor Maytreya: "En verdad, el tiempo del gran advenimiento se acerca. Según nuestras profecías, la época de Shambhala ha comenzado ya. Rigden Jyeppo, el Soberano de Shambhala, está preparando ya su ejercito invencible para la batalla decisiva, y se están encarnando todos sus auxiliares y oficiales. Mientras visitaba los santos lugares de la India, un lama tibetano se encontró en el tren con un viejo sadhu hindú que no hablaba tibetano. Por casualidad el lama empezó a hablarle y aunque el sadhu le contestaba en indostano, ambos se entendían. Al contarnos el lama esta experiencia, agregaba: Sólo en el tiempo de Shambhala se comprenderán todas las lenguas sin haberlas estudiado: porque oímos y entendemos no el sonido exterior, y vemos no con el ojo corpóreo, sino con el tercer ojo, que se ve simbolizado en la frente de nuestras imágenes: tal es el ojo de Brahama, el ojo de la sabiduría omniviviente.

En las cúspides de Sikkim, faldas de los Himalayas, entre los rododendros en flor y aspirando el aroma del fragante balu, la planta salutífera, un lama, semejante a una efigie esculpida medieval, nos dijo, señalando las cinco cumbres de Kinchenjunga: He ahí la entrada a la tierra santa de Shambhala. Cruzando por pasadizos que atraviesan maravillosas cuevas subterráneas de hielo, unos cuantos justos han llegado, aun en vida al sagrado lugar donde se encierran toda sabiduría, toda gloria, todo esplendor. Otro lama de la Secta Roja nos habló de los maravillosos Asaras, de aspecto indostano, larga cabellera y atavíos blancos que a menudo aparecen en los Himalayas: son "los prudentes que saben dominar las energías interiores y unirlas con las energías cósmicas". Según el lama, el director de la Escuela de Medicina de Lhasa, un anciano lama ilustrado, conocía personalmente a esos Asaras y estaban en relación directa con ellos. Preguntamos a un lama acerca de los hombres de nieve y respondió a su vez, en forma asombrosamente tranquila y afirmativa: A esos hombres de nieve se les ve muy raras veces. Son los fieles guardianes de las regiones himaláyicas, donde se esconden los Ashrams secretos de los Mahatmas. Antaño, hasta en Sikkim tuvimos varios Ashrams de los Mahatmas. Estos sabios Mahatmas de los Himalayas dirigen nuestras vidas, mediante trabajo y estudios incesantes. Dominan los poderes supremos. Suelen manifestarse como gentes comunes en diversos lugares, aquí, más allá del océano y en toda el Asia. En las escrituras antiguas hay indicios sugestivos sobre una nueva era, sobre grandes avatares venideros salvadores de la humanidad, acerca de la ciudad sagrada de Kalapa, de los esfuerzos de los Arahates de siglo en siglo, para despertar el espíritu dormido de la humanidad. Vemos iguales indicios en las Doctrinas de los Grandes Mahatmas y en las escrituras y sagas referentes a Shambhala. En sáncrito, en indostano, en chino, en turco, en las lenguas calmuca, mongólica y tibetana y en muchas asiáticas menores se expresan las mismas ideas, los mismos indicios respecto al Futuro.

Se aproxima una gran época. El soberano del Mundo está listo para luchar. Muchas cosas se están manifestando. El fuego cósmico se está acercando nuevamente a la tierra. Los planetas están manifestando los nuevos tiempos. Pero habrá muchos cataclismos antes de la nueva era de prosperidad. Nuevamente la humanidad será puesta a prueba, para ver si el espíritu ha progresado lo suficiente. Nuevamente nos aproximamos a nuestra gran Kalachakra. Esta enseñanza de la Kalachakra, esta utilización de la energía primaria, ha sido llamada: Enseñanza del Fuego. ¿Qué es lo que revela Kalachakra? Es verdad, cualquiera puede lograrla. Realmente, cada uno puede oír la pronunciación de la palabra Kalagiya. Para alcanzar este estado, un hombre debe dedicarse enteramente a la labor creativa. Aquellos que trabajan con Shambhala, los iniciados y mensajeros, no se sienten recluidos, viajan por todas partes. Con mucha frecuencia, la gente no los reconoce y a veces ellos no se reconocen entre sí. Pero llevan a cabo su trabajo, no para su propio provecho, sino para la gran Shambhala. Todos ellos conocen el gran símbolo del carácter anónimo. A veces parecen ricos, y sin embargo, carecen de posesiones. Todo es para ellos, pero no toman nada para sí. Más allá de Kinchenjunga hay antiguos menhires del gran culto al sol. Más allá de Kinchenjunga el lugar del nacimiento de la Svástica sagrada, signo del fuego. Ahora, en el día del Agni-Yoga, el elemento fuego está nuevamente entrando en el espíritu y son venerados todos los tesoros de la tierra. Durante la estancia de los Roerich en Yarkend, Kashgar y Kuchar y Suelimán, un sais, apuntando a una montaña del sudeste, dijo: Allá, detrás de esa montaña, viven santos. Abandonaron el mundo para salvar a la humanidad mediante su sabiduría. Muchos trataron de llegar a esa comarca, pero pocos lo lograron. Saben que hay que trasponer la montaña; mas no bien cruzan la cima, se extravían.

Se puede advertir fácilmente que estas leyendas aluden a Shambhala y que sus propias indicaciones geográficas apuntan a la misma dirección que Shambhala a la de todas las Naciones. Un lama contó que vio una gran muchedumbre de naciones, y todas miraban hacia el Oeste. Luego, apareció en el cielo un gigantesco jinete en un corcel de fuego, rodeado de llamas y enarbolando la bandera de Shambhala: el propio Bienaventurado Rigden Jyeppo. Y El Mismo ordenó a la muchedumbre que se volviese del Oeste hacia el Este. Buriatos y mongoles ilustrados hablaron de una luz misteriosa que brilla sobre la stupa de Khotán; de la próxima reaparición del perdido Cáliz de Buda, así como de la milagrosa piedra, procedente de una estrella distante, que aparece en diversos lugares antes del Gran Advenimiento. Se dice que el Gran Timur poseyó un tiempo esa piedra, a la que suelen llevar extranjeros completamente insospechables. Así mismo, algunas veces ha desaparecido, para ser descubierta de nuevo en un país completamente distinto. El mayor pedazo de ella permanece en Shambhala, y otro circular por el mundo, conservando sus vinculaciones magnéticas con aquél. Se relatan leyendas interminables sobre esa Piedra. Se afirma que el Rey Salomón y el Emperador Akbar también la poseyeron. Estas sagas hacen pensar involuntariamente en el Lapis Exilis, cantado por el famoso meistersinger Wolfram von Eschenbag, quien acaba su canto con este verso:
"Und diesser Stein inst Gral Gennant!"
"¡Y esta piedra se llama el Graal!"
Quien ha viajado por las extrañas altiplanicies del Tíbet, cuya atmósfera tiene corrientes magnéticas peculiares y raros fenómenos eléctricos y ha escuchado a testigos presenciales y ha visto también mucho con sus propios ojos, como les ocurrió a los Roerich, comprende que sabe mucho acerca de los Mahatmas.
No se trata de convencer a nadie. El verdadero conocimiento sólo ha de entrar por puertas abiertas. Si hay prejuicio, deberán ser desarraigados por brotes interiores.
A nosotros nos importa probar, con hechos reales, en qué inmensa extensión existe una conciencia viva y cuán vigorosamente está pronta y dispuesta a seguir la evolución futura.
¡Venid a Shambhala!
Revista: CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
DIRECTOR: VICTOR SALAZAR

lunes, 19 de enero de 2009

LA GRAN HERMANDAD BLANCA


La Gran Hermandad Blanca

Hace miles de años, 32 seres extraterrestres representando a civilizaciones diferentes unidas bajo las fuerzas de la LUZ, vinieron a la Tierra para fundar el Gobierno Interno Positivo, buscando con ello antagonizar a las fuerzas oscuras que estaban extraviando al hombre mediante la ignorancia y el engaño. La gran nave blanca de forma triangular se posó en el desierto de Gobi, en la Mongolia. La legendaria Shambhalla, Agharta y otras ciudades subterráneas evocan la Ciudad Matriz que en aquel entonces fundó la Jerarquía. Luego fueron los Sacerdotes Atlantes quienes asumieron la posta y, finalmente, sería el hombre quien tome la responsabilidad de asumir su puesto como la civilización número 33.

Actualmente la Gran Hermandad Blanca rige el predominio positivo, espiritual y evolutivo en la Tierra y sus miembros guardan en sus archivos el conocimiento de la Humanidad, así como mantienen ocultos centros de enseñanza y de evolución espiritual en diferentes partes del mundo. Se encarga también de dirigir misiones de Humanidad desde la presencia Crística hasta la Misión Rahma y de mantener el equilibrio con fuerzas positivas para impedir la rápida destrucción de una humanidad saboteada por el enemigo oscuro.

La Gran Hermandad Blanca Universal trae consigo la evolución cósmica, traza el sendero perfectible, acompañando y aconsejando a todo aquel que se esfuerza, sacrificándose en seguirlo. Las Vestiduras Blancas designan en forma exterior a todos los que la conforman, pero sólo es una formalidad ya que nadie ve la evolución; la siente, y eso es suficiente.

REVISTA; CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
VICTOR SALAZAR

MARKAHUASI-PERU ( Dedicatori al Dr.Daniel Ruzo 33° )


Revista: GENESIS DE AMERICA
Director:VICTOR SALAZAR

EL LEGADO DE MARKAHUASI








I:.P:.H:. DANIEL RUZO 33°

El legado de una humanidad desconocida,
Cuando visité por primera vez aquella montaña en los andes peruanos, volví con sensaciones encontradas. Por una parte me había conmovido la belleza de su bosque de piedras; la intensa energía que emana y su silencio cósmico que penetra tanto de día como de noche. Sus cielos limpios y abundantes en estrellas, un espectáculo que he podido repetir a duras penas en otros lugares del mundo. Y sin duda, la visión que ofrece del océano pacífico desde sus 4,000 metros de altura, es un hecho único en ese lugar. Es mágico.

Pero el ascenso, hasta aquella meseta llena de leyendas, es duro y agotador. No sé por qué. He ascendido varias montañas, pero ésta deja su huella al más recio de los exploradores. ¿Será acaso su energía?

Como fuere, más de un peregrino —como yo la primera vez— pensó durante el ascenso que “era la última vez que iba a un lugar tan duro”. Y sin embargo, volví una y otra vez a ese templo de piedra. Y en aquellos nuevos viajes, la sensación de cansancio al subir desapareció. Incluso en alguna ocasión con la pesada mochila a la espalda. Y he disfrutado de la camina, a pesar del apunamiento que planea constantemente sobre los caminantes que acuden allí.


No, no fue mi cuerpo el que se acostumbró. El estado físico no predomina en el ascenso a Marcahuasi. El espíritu es quien te conduce.

En síntesis, debes estar en armonía con aquella montaña. Así lo sugirieron Pedro Astete y Daniel Ruzo, los primeros investigadores peruanos en estudiarla y difundirla.

Aún ocultando al profano sus más recónditos secretos, Marcahuasi se encuentra en la Sierra de Lima, hacia el este, a cinco horas de la capital en automóvil, entre los valles de Santa Eulalia ?cuyo nombre antiguo fue Mamay? y el valle del Rimac. El punto de partida suele ser Chosica, desde donde se puede ascender los Andes en una camioneta hasta el pueblo inmediato a Marcahuasi: San Pedro de Casta.

Una vez establecido en este acogedor pueblo andino, el explorador debe caminar al menos tres horas, llevando su equipo en mulas, para alcanzar el bosque de inmensas piedras que parece haber sido levantado por gigantes.

Se presume que Marcahuasi estuvo habitada entre los años 800 y 1.476 d.C. por las culturas Yunga y Yauyo, hasta el arribo hostil de ejércitos incas. Sin embargo, otras investigaciones señalan de manera particular a la cultura Masma, anterior al Imperio del Sol, y a decir del propio Daniel Ruzo, conocedor de la existencia de cavernas al interior de la meseta ?única en su género en América?, estas entradas ocultas conectarían con un asombroso mundo subterráneo que los campesinos de pueblos adyacentes han oído de sus ancestros.

Y ello me consta, pues hasta hoy en día los lugareños hablan de “mundos secretos con gente vestida de blanco” bajo estas moles de piedra.

Guardianes silenciosos
Marcahuasi fue dada a conocer al mundo en 1952 por el Dr. Daniel Ruzo, a través de su libro “Marcahuasi: La historia fantástica de un descubrimiento”. En esta obra, Ruzo detalló el estudio de unas curiosas figuras de piedra en esta montaña que, en determinadas épocas del año, ante la luz del Sol, “cambian de forma”, como si tuviesen un mensaje que entregar. Por si esto fuera poco, al tomar una fotografía a algunas de estas efigies pétreas, en los negativos aparece “otra imagen”, coexistiendo con la que se pretendió retratar.

Ruzó estudió por años la meseta, al punto de llegar a construir en ella una cabaña al lado del Monumento a la Humanidad, una gigantesca roca con apariencia de rostro humano, tan clara y evidente que sugiere que manos físicas la tallaron hace mucho tiempo. Aquel silencioso rostro de piedra es lo primero que llama la atención cuando se llega a la meseta ?si el peregrino toma el camino corto?. ¿Una formación natural? O como dicen algunos, ¿la representación de un antiguo Maestro de Marcahuasi?



A decir de los lugareños, se halla la creencia que la meseta estuvo habitada por “personajes barbudos de gran altura”. A pesar del rostro adusto y duro, inspiraban paz y espiritualidad. Ellos habrían sido los responsables de la construcción de los canales internos que filtran el agua de las lagunas, acumuladas en las cochas, durante el invierno. Pero las figuras de piedra, representen o no a aquellos personajes legendarios, en realidad, no están silentes. Habrían sido hechas deliberadamente para atraer al aspirante que se encuentre en sincronicidad con Marcahuasi. Entonces se revela la “ruta de acceso” al mundo interior, que permanece aguardando al sincero buscador de la Verdad.

Es curioso, pero se han reportado casos de desapariciones, como el que publicó el diario El Comercio de Lima ?considerado el más serio del Perú? en julio de 1987, dando cuenta de la extraña desaparición de un ingeniero que se identificó en la nota con el seudónimo de “Mapro”.

Pero más allá del misterio que despierta este hecho, existe un antiguo acceso a ese mundo interno que puede al menos ser visto por quien visita la meseta.

Para muchos, es la entrada por la cual más de un explorador se ha “perdido”.


La entrada prohibida
Pedro Astete habría sido el primero ?al menos de quien tenemos noticia? en inquietar los túneles de Marcahuasi. Supuestamente, en algún lugar de esta meseta que ocupa cerca de 4 Km. cuadrados de superficie, halló una caverna, en cuyas profundidades se topó con “pergaminos que mostraban una escritura muy antigua”. Nadie sabe exactamente qué caverna vio Astete, y aún menos el paradero de los escritos que se hallarían en ella. Sin embargo, no pocos piensan que aquella entrada subterránea no es más que la famosa caverna del “Infiernillo”, un tajo profundo en el suelo rocoso de Marcahuasi ?cerca a la figura de la Anphichelidia o Tortuga Triásica? que actualmente se encuentra cerrado por los pobladores de San Pedro de Casta, pueblo campesino inmediato a la meseta.

Y como decía, hasta hoy en día la gente de Casta le cuenta al visitante cómo algunas personas que por “accidente” cayeron en esa caverna ―antes que esta fuese tapiada― aparecieron a kilómetros de distancia, caminando desorientadas en el sector de Vikil, donde se hallan unas cataratas de agua. Quienes sobrevivieron a esta experiencia afirmaron haber visto aquellos hombres con túnicas blancas, viviendo en paz en una impresionante “ciudad de cristal”.




Por si esto fuera poco, los más ancianos del Pueblo sostienen, además, haber visto extrañas luces desplazarse sobre Marcahuasi, y presenciar como éstas esferas luminosas “entraban” en la caverna del Infiernillo.

El mismo Manuel Olivares, quien fue mano derecha del Dr. Daniel Ruzo, nos confió que el célebre investigador de Marcahuasi intentó descender por esta caverna, convencido de la existencia de los archivos que vio Astete, pero más aún, de la “realidad imposible” de una humanidad subterránea, superviviente de un cataclismo, y cuyo misterio podría develar en las entrañas de la meseta.

Penosamente para Ruzo, por ausencia de un equipo adecuado para adentrarse en las profundidades, no logró su cometido.

Hoy es casi imposible intentarlo. La caverna ha sido brutalmente tapiada, sin tener en cuenta la vegetación que ha crecido copiosamente dificultando el acceso.

Y los campesinos de Casta sugieren no acercarse al lugar, pues está “encantado”. Sólo cuando llegue el momento el peregrino podrá entrar…



Tesoros ocultos y las energías magnéticas del ande
En una zona determinada de la meseta, el estudioso sabrá reconocer ciertas esculturas de roca que se miran, y que en su punto de unión visual demarcan una ubicación oculta: el acceso al tesoro de Marcahuasi.




Como siempre, el profano supuso que se trataba de oro, saqueando las diferentes chullpas preíncas de la meseta procurando saciar su ambición. Esta escena lamentable se dio en lugares como “La Fortaleza” y las ruinas de Huacracocha. No obstante, ciertos fenómenos en Marcahuasi pueden jugarle una “mala pasada” al huaquero. Entre ellos, una chullpa que “aparece” en ciertos lugares de la meseta, y en donde no debería estar… Quienes entren en ella, sencillamente desaparecen. Al menos ello es lo que creen los más ancianos del Pueblo de Casta.

El encanto que transmite la Cordillera de los Andes no es gratuito. Como sabemos, actualmente el mundo andino cumple un papel de activación en Sudamérica, como otrora lo hicieron los Himalayas en Oriente. Así fue dispuesto por la Jerarquía para el resurgir de un Tiempo Nuevo Planetario desde América.

No olvidemos que la declaración del “Año Geofísico Internacional” en 1957 por la UNESCO, permitió la visita al Perú de renombrados especialistas con el afán de realizar toda una amplia gama de mediciones geomagnéticas como se estaban llevando a cabo en otras partes del mundo. Yendo al grano, los complejos cálculos geodésicos determinaron que el ecuador magnético recorría tierras peruanas, y que ya no se encontraba cruzando los Himalayas, habiéndose estabilizado desde 1940 en la latitud 12º a 15º grados sur.




Las montañas del Ande, pues, se constituyen ahora en una especie de “antena natural” de energías cósmicas y telúricas que en breve precipitarán un cambio extraordinario en el planeta y la criatura humana.

Marcahuasi, también conocido como el “Altar de los Dioses”, es un buen lugar para sentir todo ello.

Y cuento los días para volver a subir…

REVISTA CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
DIRECTOR: VICTOR SALAZAR

domingo, 18 de enero de 2009

LA GLORIA DE LOS SEÑORES INKAS


Revista : CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
DIRECTOR: VICTOR SALAZAR

PUSHARO ARTE RUPESTRE EN LA SELVA AMAZONICA PERU


REVISTA : CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
DIRECTOR VICTOR SALAZAR

LOS DISCOS SOLARES DE PODER



Ricardo González



Control de la Misión



LA RED DEL TIEMPO
Los Discos Solares de poder


Años atrás, durante un encuentro internacional de contacto en el Lago Titicaca, algunos miembros de los grupos de Bolivia me preguntaron a boca de jarro: ¿Dónde está el Disco Solar, en Paititi, o aquí en el Lago? Aquel cuestionamiento me ponía ante una verdadera encrucijada, pues la afirmación de una u otra ubicación obedecía a importantes experiencias, vividas tanto en el Manú como en el altiplano, y que avalaban la existencia de un disco de poder, otrora en manos de los incas, y que actualmente se hallaría bajo la protección de los maestros intraterrenos.



Era lógico que para quienes habían afrontado las experiencias de contacto en el Titicaca, no había duda alguna que el disco dorado se hallase allí. Y para quienes estuvieron en las expediciones a Paititi, especialmente la de 1996, tampoco había duda de que la sagrada herramienta se hallaba en algún lugar recóndito de la selva peruana, en el mítico “El Dorado” que tanto buscaban los españoles.



¿Cuál era entonces, la explicación?

Con el tiempo, descubrimos la respuesta: había más de un disco…

A continuación, presentaré un breve resumen de todos los datos obtenidos los últimos años sobre este tema.


Conociendo la Red del Tiempo

La respuesta llegaría el 24 de febrero del 2001. En un contacto físico, que me permitió acceder a la base orbital Celea (estación extraterrestre ubicada tras la Luna), el Maestro Joaquel reveló la existencia de una “Red del Tiempo”, conformada por 12 discos de poder, todos ellos “atados” energéticamente al Gran Disco Solar de Paititi y su “despertar”.



En aquella oportunidad Joaquel afirmó:

“Paititi es el Retiro Interior más importante de Sudamérica, pues está activo, y custodiando una de las herramientas más trascendentales de ascenso interdimensional para el planeta: El Disco Solar. Es el Disco Cósmico que fuese elaborado premeditadamente para este tiempo, cuando la Confederación decidió establecer la Hermandad de la Estrella en la Tierra. Por ello irán en su momento al desierto de Gobi, para hallar el último eslabón que los une con el Plan Cósmico y las Fuerzas de la Luz.



No obstante, el Disco que protege la Hermandad Blanca del Paititi no es el único. Existen otros 12 discos repartidos en el planeta, custodiados por los guardianes en sus Retiros Interiores. Todos ellos están interconectados. Cuando el Disco Solar del Paititi sea activado, logrará una reacción en cadena con los otros Discos, formando una red de energía que permitirá al planeta Tierra dar un verdadero salto cósmico, y reconectarse con el Real Tiempo del Universo”.

Extraído del “Informe Celea” (2001).


En aquella experiencia, le pregunté a Joaquel (a quien conocemos con el nombre más humano de “Joaquín”) cuándo ocurriría la activación de esta Red del Tiempo, a lo que el anciano Maestro respondió: “Cuando estén listos. Y aquel momento deberá coincidir con un evento cósmico: la sincronía entre el Sol de este Sistema y el Sol Central de la Galaxia”.

Más tarde supimos que ello ocurriría finalmente el 2012, cuando se produzca el giro del tiempo, como sabemos, un evento cósmico mencionado en las profecías mayas.



Desde aquel entonces, diversos grupos a escala internacional, fueron constatando la existencia de estos 12 discos, repartidos todos ellos a lo largo de América. Todo empezaba a tomar forma y diversas experiencias adquirían otro matiz.



En breve, los mensajes de los hermanos mayores, sugirieron acercarse a los lugares físicos donde se encontraban estas herramientas de poder, ya que con la presencia humana, en un estado adecuado de vibración, permitiría ir “despertando” esta red, hasta que llegase el momento definitivo en el año 2012.



El 22 de noviembre del 2002, los Guías extraterrestre ratificaron ello en un mensaje recibido en monte Shasta:

“…Sobre los discos solares de activación planetaria, ellos constituyen el soporte energético de la Tierra cuando esta ascienda al plano superior reservado, donde se producirá la conexión con el Tiempo Real. Todo aquello que emprendan por sentir y conocer los lugares donde reposan ocultos los discos forma parte de la dinámica de su activación”. (Guías de Misión).

Poco a poco, se fue develando que desde Monte Shasta (norte de California) a la Antártida, se hallaba repartida esta red, bajo el objetivo estratégico de ayudar al planeta como “soporte energético” en el instante del tránsito global a una dimensión superior de conciencia. Por ello los discos fueron colocados en la franja americana, donde actualmente las energías planetarias se hallan en ascenso y los Retiros Interiores de la Hermandad Blanca activos.

No sólo Monte Shasta, sino también el Valle de las Siete Luminarias en México, la Cueva de los Tayos en Ecuador, Licancabur en Chile, o Talampaya en Argentina (por citar sólo algunos lugares) fueron visitados por los grupos de contacto contando siempre con el apoyo manifiesto de los hermanos mayores. De esta forma, se pudo confirmar la ubicación de todos los discos.



Concretamente en el viaje al Licancabur (el antiguo volcán que se alza dominando el desierto de Atacama), en noviembre del 2003, comprendimos también la “historia” de la Red del Tiempo.


De la Lemuria al desierto de Gobi

Hace decenas de miles de años, en una época perdida, en que el hombre originario del planeta caminaba erguido sobre tierras hoy sumergidas frente a las costas sur orientales de África, en el actual océano Índico, se produjo la aparición del “primer disco”.



Los antiguos hombres de Lemuria habían comprendido que la Tierra se hallaba viviendo una “realidad paralela”, desfasada del Real Tiempo del Universo. Sabían que en algún momento se produciría la reconexión, así que decidieron colaborar en tal tarea, lo cual les llevó a diseñar una herramienta de poder, construida con elementos del planeta, para orientar la ruta cósmica al Tiempo Real, representada físicamente en un gran portal que se hallaría entre las órbitas de Júpiter y Saturno.



Los humanos de aquel entonces, contaron con la ayuda de unas pequeñas y bondadosas criaturas del mundo subterráneo, conocidas por nosotros con el nombre de “Sunkies”. Estos seres, que descubrimos físicamente en la expedición a la Cueva de los Tayos del año 2002, en aquellos tiempos proveyeron al hombre de Lemuria los elementos necesarios para construir un gigantesco disco. Una herramienta poderosa, llena de magia y esplendor.



Sin embargo, cuando los interventores extraterrestres volvieron a la Tierra, observando que se había construido esta herramienta, decidieron poner fin al proyecto lemuriano por considerarlo peligroso y excesivamente temprano para el proceso terrestre. Además, los interventores no habían registrado cómo el hombre de Lemuria pudo hacer cosa semejante, conocimiento que podría ser de suma importancia para el aprendizaje extraterrestre y la esencia del Plan Cósmico.



Sé que estas afirmaciones resultan increíbles y extrañas, sin embargo esta es la información que hemos recibido en la experiencia de contacto.



Los interventores dividieron en 12 partes aquel disco, y las escondieron en el mundo. Y no obstante a ello, con el tiempo, los extraterrestres llegaron a comprender el esfuerzo lemuriano, decidiendo reactivar el portento que construyeron, y que ahora se hallaba representado en 12 discos de poder, ocultos en el mundo intraterrestre:

“Inteligentemente, la Confederación de Mundos de la Galaxia, encargó a la recién fundada Hermandad Blanca del desierto de Gobi la construcción de un “disco matriz”, que pudiera emsamblar a todos los discos, unirlos a todos. De esta forma, se elaboró una poderosa herramienta cósmica, una verdadera llave que conocemos como “El Gran Disco Solar”, portento que en la actualidad se encuentra custodiado y protegido en el Retiro Interior del Paititi. Los otros doce discos, también vigilados por los Maestros, fueron ubicados en lugares estratégicos. A todos se les puso una “cerradura”. Y escondieron la “llave”.

Esa llave, es el recuerdo...”

(Extracto del “Informe Licancabur”)



Como recordamos, hace miles de años, en el desierto de Gobi, llegaron los 32 Mentores de la Luz para fundar la Hermandad Blanca de la Tierra. Shambhala es un recuerdo del arribo y misión de tan elevadas conciencias. Ellos construyeron un nuevo disco, el número 13, que tendría la misión de “unir” a los otros cuando llegue el momento más importante del tránsito planetario.



Sixto Paz lo resume así en su artículo “Crónicas de la Tierra”:

“El oro de la tierra no era de la calidad y refinamiento que se necesitaba para crear 12 discos a manera de espejos metálicos que, conectados entre sí, y con un treceavo, que era mayor, y que los ensambla a todos, debían ser ubicados en puntos estratégicos, pudieran plasmar un rumbo de conexión con la puerta cósmica de regreso al Real Tiempo del Universo. Por ello se requirió de la combinación de varios metales, siete precisamente. Pero no era suficiente la mera aleación de los metales, se requería que en su fabricación interviniera la combinación de voces, mentes y corazones del planeta y de éste tiempo alternativo”.



La Activación de la Red del Tiempo

Si algo quedo muy claro en los últimos viajes y experiencias, es que esta red será activada cuando el Disco Solar construido en el Gobi (y que actualmente se encuentra en Paititi) despierte, enlazando así a los otros 12. Esto sólo puede ocurrir a partir del año 2012, ya que la herramienta de Paititi depende de toda la intensidad del denominado “Rayo Sincronizador”, que fluirá completamente del Sol Central de la Galaxia a nuestro Sistema Solar en la coordenada antes mencionada. Ello ya está empezando a suceder, y de hecho se halla en incremento constante; no en vano los científicos de todo el mundo están mirando a las estrellas para encontrar alguna explicación a los recientes eventos climáticos de la Tierra y, especialmente, la inusual actividad del Sol.

Como fuese, diversos estudios coinciden en que el panorama se verá más inquietante entre los próximos siete y diez años.



Muchos grupos se han sentido llamados a trabajar con la Red del Tiempo. Y debo mencionar que en medio de esta faena se han percibido “discos” y “herramientas similares” en lugares fuera de América. Lo que ocurre es que antiguas civilizaciones materializaron sus conocimientos mágicos a través de la construcción de discos de oro u otros materiales, y que también se hallarían en el mundo subterráneo o etéricamente en algún importante yacimiento arqueológico, pero sin que ello se refiera a la Red del Tiempo antes mencionada.



En enero del 2005, durante un encuentro internacional en Capilla del Monte, se recibieron diversos mensajes en simultáneo que aclaraban este punto:

“…La Red del Tiempo, hermanos, está constituida como se les reveló por aquellos 12 discos y la herramienta de poder de Paititi que los armoniza. Los otros discos que han percibido fueron en su momento instrumentos de poder de antiguas civilizaciones desaparecidas, ajenos a la Red del Tiempo pero a cargo actualmente de la Hermandad Blanca.



La Red del Tiempo se encuentra en la franja americana, como constataron, desde Monte Shasta hasta la Antártica, siguiendo una estrategia energética que procura apoyar al planeta en su ascenso desde los lugares donde las energías y los Retiros de la Hermandad Blanca se hallan activos. El origen de aquellos discos está en Lemuria, y el destino de su aporte en las estrellas que brillan en el Real Tiempo del Universo..”



En otro párrafo del mensaje se afirma:

“…En agosto del 2012 se espera el último viaje a Paititi. En esta jornada se despertará definitivamente el Gran Disco Solar, enlazando así a los 12 Discos de Poder, volviéndose todos uno, como en los tiempos de la antigua Lemuria”.


Tanto en la última expedición a Roncador en Brasil (agosto 2004), como la maravillosa experiencia de Tierra del Fuego (el pasado 12 de diciembre) se han recibido contundentes informaciones sobre los discos. Uniendo el aporte de diversos grupos, todos coincidimos en que:

1. Los discos “tienen vida propia”. Interactúan con uno, son “inteligentes”.

2. De que en algún momento “estuvieron juntos”, unidos. Ello apunta al relato anterior en tiempos de Lemuria.

3. Que a pesar de tener una ubicación física definida, los discos pueden “proyectarse”, como si se estuvieran bilocando. Este fenómeno ocurre por el ingreso gradual de la Tierra al Real Tiempo del Universo.

4. Que, efectivamente, el Disco del Paititi fue el último en “construirse” (Gobi), pero su importancia estriba en que une a los demás…

Los nombres de los discos

Esta información empezó a fluir desde la expedición al Mato Grosso. Pero fue finalmente revelada durante el contacto físico de Tierra del Fuego, experiencia que permitió acceder a una antigua ciudad, llamada “Kayona”, hoy enterrada bajo los hielos de la Antártida.







La información que recibimos, entre otras revelaciones, involucra el “nombre” de las herramientas de poder.

Por su trascendental importancia, a pesar que aún no he compartido abiertamente los detalles de la experiencia en Ushuaia, pongo aquí, a consideración de quien lee estas líneas, los “sonidos” o “mantrams” de la Red del Tiempo:


LA RED DEL TIEMPO
Los Discos Solares de Poder

1. Monte Shasta: Emanashi
2. Valle Siete Luminarias: Sipenbó
3. Ciudad Blanca: Aromane
4. Guatavita: Xemancó
5. Roraima: Urinam
6. Cueva de los Tayos: Jasintah
7. Paititi: Ilumana
8. Lago Titicaca: Demayon
9. Licancabur: Ramayah
10. Talampaya: Mitakunah
11. Sierra del Roncador: Omsarah
12. Aurora: Ulimen
13. Antártica: Ion



Siento que la revelación de estos “sonidos” juega un papel fundamental en la activación de la Red del Tiempo.
No en vano ingenieros de sonido de Chile y Perú me han comentado, investigando el tema de los discos solares, que es totalmente coherente aquello de los 12 discos y uno adicional (el de Paititi) como “armonizador”. Según ellos, los 12 discos actuarían como la escala musical de 12 notas (generalmente se habla de siete, pero la escala completa, con tonos y semitonos, llamada “escala cromática”, está compuesta de 12 notas…). Por esta razón ellos deducen que el disco de Paititi funcionaría, en términos musicales, como un “resonador”, que podría efectivamente armonizar a toda la red.


Esta información, que me tiene ocupado estos días, no sólo involucra la música, sino una serie de conocimientos de naturaleza científica. Algunos le llaman “aritmética modular”. Por ejemplo: el reloj y la escala cromática constituyen un módulo 12; la repetición de los días de la semana un módulo 7; la aritmética interna del ordenador es del tipo “encendido-apagado”, por tanto es un módulo 2. Estos principios matemáticos (hay otros más complejos) se hallan dentro de la música. Bajo ese concepto, hallamos las denominadas “repeticiones”, “simetrías” y “patrones”, para explorar el efecto del sonido. Todos los ingenieros de sonido saben que la repetición es, probablemente, el procedimiento más usado en música. La repetición constante puede causar un “efecto hipnótico”. También puede provocar una adaptación del oído, como cuando dejamos de percibir el sonido de una lámpara fluorescente.


De hecho son muchos datos interesantes que deben ordenarse. Sin embargo esta teoría cobra fuerza ante la revelación de los nombres o sonidos de los discos.



Debo subrayar que la lista antes presentada de los discos obedece a su ubicación geográfica de norte a sur. Aún no tenemos la certeza de que los “sonidos” de la Red del Tiempo siguen este patrón. Pero estamos en esa investigación.



En fin, la información que han venido reuniendo los grupos de contacto en estos años, resume lo siguiente:

1. Originalmente, se creó un solo disco, gigante, en la época de la Lemuria. Los Sunkies habrían ayudado proveyendo de piedras de poder a los hombres. Con la ayuda de esta herramienta, la antigua gente de Lemuria procuraba comprender el Real Tiempo del Universo.

2. El disco fue separado en 12 partes. En 12 pequeños discos. Al parecer, esta fue una acción supervisada o ejecutada por observadores extraterrestres, que consideraron inoportuna la intención de conectar con el Tiempo Real en aquella época. Probablemente este episodio guarde relación con lo que los Guías revelaron en la experiencia de La Nevera, República Dominicana.

3. Los discos fueron escondidos en la Tierra. Nadie sabía donde se hallaban. Ni siquiera muchos de los visitantes estelares que llegaban a nuestro mundo.

4. Los discos fueron ubicados e instalados en lugares estratégicos para la elevación del planeta. Enclaves que hoy en día funcionan como Retiros Interiores de la Hermandad Blanca. Por ello tenían que ser ubicados en América, ya que allí las energías se elevarían con mayor fuerza, tal como lo sostienen hoy en día los lamas tibetanos.

5. Con el arribo de los 32 maestros cósmicos al desierto de Gobi, se dispone la creación de un nuevo disco (el que ahora se encuentra en Paititi), con la intención de enlazar lo que fue separado en el pasado. Sin embargo, ello no sería tan fácil: el actual disco de Paititi sólo se activaría cuando se produzca la sincronización del Sol central con el nuestro, evento sobrenatural que empezaría a tomar fuerza el año 2012. Cuando ello ocurra, aquel disco unirá a los 12, que volverán a ser uno, como en los tiempos de la lejana Lemuria.

Y hay más datos. Importantes y reveladores. Sin embargo estamos aguardando su debida confirmación para complementar equilibradamente todo lo recibido hasta hoy.

Ciertamente, se ha iniciado el despertar de Lemuria.

jueves, 15 de enero de 2009

2012 CAMBIO DE CONCIENCIA -LAS PROFECIAS MAYA


REVISTA: CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
DIRECTOR: VICTOR SALAZAR
MAIL: VICTORSALAZAR144@YAHOO.COM
VICSALA531@HOTMAIL.COM

2012 CAMBIO DE CONCIENCIA -2

LAS PROFECIAS MAYA


LAS PROFECÍAS MAYA




Mucho se dice sobre el fin del mundo, ha decir verdad, muchas de estas llamadas profecías son en su mayoría laberintos entroncados de códigos y símbolos que dificultan su entendimiento y apreciación.

No obstante, entre las predicciones más conocidas y famosas se encuentran sin lugar a dudas, las Profecías Mayas, en entre tantas características, hallo en ella la principal de todas, elemento que las diferencia largamente de otras tantas, esto es, la exactitud en colocar una fecha determinada (día, mes y año) del fin del mundo.

Las Profecías Maya

Son en total siete las profecías Maya que en un solo cuerpo nos advierten sobre los futuros cambios climatológicos y terrestres que vivirá nuestro planeta en una fecha determinada. Esta fecha sería, el 21 de diciembre del año 2012.

En un elaborado calendario, muchos dicen que es el más exacto de todos los tiempos, los Mayas aseguraron que la Tierra habría nacido un 13 de agosto del 3114 a.c, y que luego de exactamente 5125 años, el planeta llegará a un gran cambio de Era, un tiempo en que muchos consideran será el verdadero Apocalipsis y otros, una simple variación de cómo veremos los hombres a nuestra Tierra.

La exactitud y la firmeza con que los Mayas aseguran este hecho, algo que ni Nostradamus ni otros han logrado, o por lo menos, no con éxito, sorprende hasta a los más escépticos.

El Apocalipsis Maya

Otro hecho que sorprende de estas profecías, muy aparte de la fecha, es los anuncios, que aseguran, darán la alarma de que este hecho estaría próximo a ocurrir. Estos hechos sorprenden por su total actualidad y precisión. Para los Mayas por ejemplo, el fin de los Tiempos, ocurrirá, no por una decisión divina, sino, por la mano del propio hombre. Es decir, por la relación de éste con su propio entorno, con la naturaleza.

Los Mayas describen en la serie de sus siete profecías, cambios en la Tierra de orden climatológico y cósmico, que serán el principal motivo que provocará que el mundo, tal y como lo conocemos, sea completamente distinto, obligando a los hombres a vivir tiempos de verdadera tribulación.

Pero veamos un resumen de estas profecías para que todo nos quede claro:

La Primera Profecía: En ella nos dice que a partir de 1999 nos quedan sólo trece años, para que el hombre, realice los cambios de conciencia y actitud para evitar la destrucción de su propio mundo, que sucederá en el 2012.

La Segunda Profecía: A partir de este período, el hombre tendrá que aprender a vivir con esta nueva realidad. Habrá mucha tribulación, desesperación que afectará a la población mundial.

La Tercera Profecía: En esta profecía, los Mayas nos hablan de los cambios climatológicos que vivirá la Tierra, en los años venideros. Señalan con total precisión, cómo el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales nunca antes vistas. Estos cambios se darán de manera vertiginosa, principalmente, ocasionados por la falta de armonía del hombre con la naturaleza.

La Cuarta Profecía: Debido a este calentamiento global, los Mayas advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor en el que vivirá la Tierra.

La Quinta Profecía: nos habla del hombre redimido. Que junto con el planeta, el hombre vivirá cambios y aprenderá de sus errores.

La Sexta Profecía: aparecerá en los cielos de la Tierra un cometa, quien anunciará el cambio completo del mundo conocido.

La Séptima Profecía: es el tiempo nuevo. El tiempo en que el hombre tendrá la oportunidad de ser uno solo con el mundo.

La Nueva Era

Debemos entender, que para los Mayas, el tiempo en el que vivimos es una cuarta era, es decir, luego del 2012, aquellos que sobrevivan a los cambios bruscos del planeta, aprenderán de sus errores pasados y convergirán en un nuevo sentimiento de unión y de su relación con el mundo.

No obstante, sus advertencias sobre las primeras cuatro profecías, son claras y son tan exactas, que muchos han tomado estas profecías como verdaderas luces de alertas. El calentamiento Global, las constantes guerras por los recursos cada vez más escasos del planeta y la falta de conciencia sobre el uso del ecosistema de nuestro planeta, nos llevan a predecir, que lo que los Mayas predijeron en su momento, no es difícil que se vuelva una terrible realidad.
REVISTA : CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL
DIRECTOR: VICTOR SALAZAR

domingo, 11 de enero de 2009

LOS ANUNANKIS, LOS QUE LLEGARON DEL CIELO A LA TIERRA , LOS DIOSES

LOS ANUNANKI , LOS QUE LLEGAROS DEL CIELO A LA TIERRA, Q:.M:. VICTOR SALAZAR; CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK. Las nuevas evidencias dan luz a los nuevos descubrimientos, la historia de la humanidad en sus inicios estaba asociada a seres venidos del cielo LOS ANUNANKI, Cada día nos acercamos a la conclusión de que en los primeros tiempos fuimos visitados y al parecer aun se sigue dando. Y las evidencias las hay día a día con encuentros y avistamiento de aquello mal denominado UFO, OVNI, con personas que no tienen que ver con los gobiernos u organizaciones mundiales, pero la incredulidad es tan grande; las personas solo vemos intereses personales, económicos y políticos. (LA PRESENCIA DE ESTOS SERES ESTA REGISTRADA TANTO EN LAS LEYENDAS LOS MITO EN LA HISTORIAS DE LOS PUEBLOS EN LOS LIBROS SAGRADOS, ¿Quienes son de donde vinieron y que quiere o hacen aquí? Uno de los escasos eruditos .ZACHARIA SITCHIN. Se educo en palestina donde adquirió un profundo conocimiento del hebreo moderno y clásico de las lenguas semíticas y europeas, reside actualmente en new york., SITCHIN Que lee y entiende el Sumerio. Viaja por el mundo dando conferencias de los estudios realizados. A escrito mas de 11 libros sobre las tablillas encontradas en Sumeria Babilonia, .Las tablillas dan luz de la existencia de unos seres venido de un 12° planeta llamado NIBIRU, Estas tablillas narran la llegada de unos seres a los que llamaron ANUNANKI.. En Ecuador en la CUEVA DE LOS TAYOS , una cueva de 80 metros de profundidad fueron encontradas unas planchas metálicas con escrituras graficas .EL estudioso e investigador en temas de ovni, ERICH VON DANIKEN, Conoció al Argentino JUAN MORICZ que descubrió un sistema de túneles con muchos kilómetros de ruta que van del Ecuador ,Perú y otros lugares, una de estas entradas están en el templo CORIKANCHA y en SACSAHUAMAN ( PERÚ ) personalmente me consta haber visto estos túneles que se les llaman chinganas, En su libro el Sr. ALEJANDRO BARCO LOPEZ, escribió los TESOROS DE PACHACAMAC Y CATALINA HUANCA, También nos narra en su libro los que le contaron unos AUKI CUNAS .sacerdotes astrólogos que aconsejaban al INCA, ALEGANDRO BARCO gran amigo de don PEDRO ASTETE , GRAN AMAUTA.. Era H:.de la Sociedad Teosófica y MASÓN. Maestro de Don DANIEL RUZO 33°, quien estudio por 9 años en cito LA MESETA DE MARKAHUASI, (Casa del tesoro) EL HIP:. PEDRO ASTETE le comento a Barco que los SEÑORES INCAS tuvieron escrituras Y sus libros eran en planchas metálicas y su escritura era similar a la egipcia jeroglífica. TOMANDO CITAS AL AZAR DEL CRONISTA MONTESINOS LEEMOS: Dícese que en este tiempo había letras y hombres doctos en ella, (Los Amautas), y que la principal ciencia era la astrología, que la escritura era hecha en hojas de plátano. Todo lo cual ocurría bajo el reinado del INCA Sinchi Cozque, quien era Sumo Sacerdote de Illa Ticci Huira Cocha. De Toca Corca Apu Capac, gran astrologo que hallo los equinoccios o Illaris…., fundo una celebre universidad en el Cuzco y hubo letras en su tiempo que después se perdieron. Titu Yupanqui Pacha cutí VI fue llamado así porque con el se cumplieron 3000 años desde el diluvio. Grandes ejércitos de gentes ferocísimas, así por los Andes como por el Brasil y por tierra firme, hicieron grandes guerras y con ellas se perdieron las letras que hasta este tiempo duraran. Tupac Cauri Pachacuti, en cuyo noveno año de gobierno se cumplieron 3500 años desde el diluvio y fue el séptimo Pacha cutí…Prohibió el uso de la escritura, atribuyéndole las catástrofes experimentadas y desde entonces solo se usaron los Quipus. (Valcarcel, 1971: 299-307-308-309-319.Tomo V). Una forma sencilla de esconder una <> es un lenguaje cifrado y expresado en gráficos o en símbolos de Geometría, que es el primer lenguaje de los pueblos y, además, un lenguaje universal, porque es pensamiento puro, sin limitaciones idiomáticas. Los que vinieron del cielo a la tierra, Ellos fueron llamados los Dioses, Los que intervinieron genéticamente a los HONO SAPIEN (es posible que ADAN y EVA fueron mutados en un laboratorio genético de los ANUNANKIS, No podemos negar que nuestros primeros padres posiblemente, fueron de tés negra y que el experimento genético fue en áfrica como narra ,SITCHIN en el libro de ENKI, y lo desarrollaron en su evolución humana. y en conocimientos Pero tenemos que decir también que ellos violaron nuestro libre albedrio del derecho de una evolución normal así que cometieron violaciones de las leyes de la naturaleza o cósmicas como la llaman algunas personas ,Pero me pregunto yo QUIEN ES JEHOVA cuando se lee el DIOS de los ejércitos ,el DIOS que castiga a su pueblo. EN EL EVANGELIO DE JUDAS, hay un pasaje curioso en que discípulos del GRAN MAESTRO:. JESÚS encuentra orando ,y los ve, y se ríe , los discípulos sorprendidos se incomodan y le preguntan a JESUS, maestro por que te ríes de nuestra oraciones , el maestro JESUS , le dijo al que ustedes están rezando es al DIOS de este mundo no al DIOS de cual les hablo Para los versados en esta materia, este hecho sugieren que si quisieran hacernos daño ya lo habrían hecho por su alta tecnología, dado que su presencia esta registrada desde los tiempos inmemoriales de la Historia no escrita de la Humanidad. Cabe entonces una interrogante ¿que paso?, según LOS VEDAS (INDIA) narran las guerras de los dioses y otras tradiciones como LA BIBLIA hacen referencia a detonaciones nucleares que destruyo pueblos. ¿Pero, porque? La Biblia dice porque eran Pueblos que estuvieron en pecado, ¿será esta la verdad?, esta afirmación religiosa. Recomiendo leer el Libro de Enoch en que nos narra la llegada de 200 “Ángeles” (no serian estos “ángeles” los que hoy definimos como “AUSTRONAUTAS, ANUNANKIS”) que se mezclaron con las hijas de los hombres. “Así pues, cuando los hijos de los hombres se hubieron multiplicado, y les nacieron en esos días hijas hermosas y bonitas. Los ángeles, hijos de los cielos, la vieron, y las desearon y se dijeron entre ellos: “Vamos escojamos mujeres entre los hijos de los hombres y engendremos hijos’ Entonces SEMYAZA, su líder, les dijo: temo que quizá no queréis {realmente} cumplir esa obra, y yo seré, yo solo, responsable de un gran pecado. Pero todos le respondieron: Hagamos todos un jura COM mento, y prometamos todos con un anatema no cambiar de destino, sino ejecutar realmente (ese destino)”. Cap. 7- Ver. 1-6. Libro de Enoch. Q:.H:. VICTOR SALAZAR HTT://GENESISDEAMERICA144.BLOGSPOT.COM HTT://MASONESNEWYORK.BLOGSPOT.COM HTT://CABALLEROSDELAORDENDELSOL.BLOGSPOT.COM VICSALA531@HOTMAIL.COM VICTORSALAZAR144@YAHOO.

viernes, 9 de enero de 2009

LA PROFECIAS DE LOS Q`EROS


LAS PROFECIAS DE LOS Q`EROS
UNA NUEVA LUZ ,IRRADIA LOS CAMINOS DEL SUR,SUB AMERICA CUNA DE LA NUEVA HUMANIDAD,LOS ANDES ESTAN VIBRANDO DE UNA NUEVA ENERGIAS QUE DARAN LA LUZ ESPIRITUAL DEL NUEVO DEBENIR EN EL MUNDO ,_ VICTOR SALAZAR,. La luz del idealismo brillaba en los ojos del Dr. Alberto Villoldo al describir cómo un terremoto en 1949 debajo de un monasterio cerca de Cuzco, Perú, había partido la tierra en dos, sacando a la luz un antiguo templo inca de oro. Esto era la señal de que las profecías de Mosoq, el "tiempo que ha de venir", tenían que ser compartidas con el mundo moderno. El Dr. Villoldo, psicólogo y antropólogo médico, ha vivido y aprendido entre los chamanes Q'ero, y ha desempeñado un papel fundamental a la hora de acercar sus rituales y profecías a la conciencia del mundo moderno.

Los Q'ero son los últimos incas una tribu de 600 personas que buscaron refugio en alturas superiores a los 4.200 metros con el fin de escapar de los conquistadores. Durante 500 años los jefes de la tribu Q'ero han conservado una profecía sagrada sobre un gran cambio, o pachacuti, en el que el mundo daría la vuelta, y en el que la armonía y el orden se restablecerían, poniendo fin al caos y el desorden.

Los Q'ero habían vivido en sus aldeas a lo alto de los Andes, prácticamente aislados del mundo, hasta su "descubrimiento" en 1949. Ese mismo año un antropólogo, Oscar Nuñez del Prado, se encontraba en un festival en Paucartambo, un valle en las laderas este de los Andes, al sur de Perú, cuando conoció a dos indios que hablaban un fluido quechua, la lengua de los incas. La primera expedición occidental a las aldeas Q'ero tuvo lugar en 1955.

Cuatro años después, en la fiesta anual del Regreso de las Pléyades, que tiene lugar en los Andes, la congregación de 70.000 peregrinos procedentes de Sudamérica (muchos de ellos chamanes) se quedaron asombrados y la multitud se apartó para dejar que los Q'ero, sin avisar y vestidos con el emblema inca del sol, se dirigieran hacia la cumbre de la montaña para dar a conocer que el tiempo de las profecías estaba cerca. Fueron bienvenidos por los asistentes que les dijeron: "Os hemos estado esperando durante 500 años".

Recientemente, los ancianos Q'ero viajaron a Norteamérica como cumplimiento de sus profecías. En noviembre de 1996 un pequeño grupo de Q'eros, incluyendo al líder de la tribu y el jefe chamán, visitó varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, donde celebraron una ceremonia privada en la Catedral de St. Juan el Divino.

El ritual chamánico no se había celebrado desde hacía 500 años. Pero en el mismo hogar de aquellos que simbolizaban los antiguos conquistadores de sus antepasados incas compartieron sus rituales y conocimiento, no sólo con los occidentales interesados en aprender sus costumbres, sino también con el deán de la gran catedral, uniendo así simbólica y espiritualmente a los dos continentes de América del Norte y del Sur.

Según una antigua profecía, este es el momento del gran encuentro llamado mastay, y la reintegración de los pueblos de los cuatro puntos cardinales. Los Q'ero están ofreciendo sus enseñanzas a Occidente, como preparación para el día en que el Aguila del Norte y el Cóndor del Sur (las Américas) vuelen juntos otra vez.

Ellos creen que munay, amor y compasión, será la fuerza guiadora de esta gran unión de los pueblos.

"Los nuevos guardianes de la tierra vendrán de occidente, y aquellos que han causado un mayor impacto en la Madre Tierra tienen ahora la responsabilidad moral de rehacer su relación con Ella, después de rehacerse a sí mismos", dijo Don Antonio Morales, un maestro chamán Q'ero. La profecía sostiene que Norteamérica proporcionará la fortaleza física, o cuerpo; Europa proporcionará el aspecto mental, o cabeza; y el corazón lo proporcionará Sudamérica.

Señales cumplidas
Cuando los españoles conquistaron a los incas hace 500 años, el último pachacuti, o gran cambio, tuvo lugar. Los Q'ero han esperado desde entonces a que ocurriera el siguiente pachacuti, cuando las cosas que quedaron al revés volvieran a su sitio y emergiera el orden del caos. Durante los últimos cinco siglos conservaron su conocimiento sagrado, y al final, en estos últimos años, se cumplieron las señales de que el gran momento del cambio estaba cerca: las lagunas de las altas montañas se han secado, el cóndor casi está extinguido y se ha descubierto el Templo Dorado, siguiendo al terremoto de 1949 que representó la ira del sol.

Las profecías son optimistas. Estas se refieren al final de los tiempos tal como nosotros lo entendemos la muerte de una forma de pensar y de ser, el fin de una forma de relacionarse con la naturaleza y la tierra. En los próximos años, los incas esperan que emerjamos en una era dorada, un milenio dorado de paz. Las profecías también aluden a unos cambios tumultuosos en la tierra, y en nuestra psique, volviendo a definir nuestras relaciones y espiritualidad.

El próximo pachacuti, o gran cambio, ya ha empezado, y promete el emerger de un nuevo ser humano después de este período de confusión. El caos y turbación característicos de este período durarán cuatro años más, según los Q'ero. El paradigma de la civilización europea continuará desplomándose y los procederes de los pueblos de la Tierra volverán. Más importante aún, los jefes chamanes hablan de un desgarro en el mismísimo tejido del tiempo. Esto nos ofrece una oportunidad para describirnos no como lo que hemos sido en el pasado, tanto personal como colectivamente, sino como lo que estamos deviniendo.

Pachacuti también se refiere a un gran jefe inca que vivió a finales del siglo XIV. Se dice que él construyó Machu Picchu, y que fue el arquitecto de un imperio de igual tamaño que los Estados Unidos. Para los incas, Pachacuti es un prototipo espiritual un Maestro, un luminoso fuera del tiempo. El era un Mesías, pero no en el sentido cristiano de ser el único hijo de Dios, fuera del alcance de la humanidad. Más bien se considera como un símbolo y promesa de lo que podemos llegar a convertirnos. El personifica la esencia de las profecías del pachacuti, ya que Pacha significa 'tierra', o ' tiempo', y cuti significa "poner las cosas en su sitio". Su nombre también significa "transformador de la tierra".

Las profecías del pachacuti son conocidas en los Andes. Hay aquellos que creen que las profecías se refieren al regreso del jefe Pachacuti para derrotar a los que usurparon la tierra de los incas. Pero según el Dr. Villoldi, el regreso de Pachacuti está teniendo lugar a nivel colectivo. "No es el regreso de un solo individuo que personifica en lo que nosotros nos estamos convirtiendo, sino un proceso de emerger que incumbe a todos los pueblos."

Los Ritos de la Estrella
Los Q'ero han servido como guardianes de los ritos y profecías de sus antepasados incas. Las profecías no sirven de nada a menos que uno disponga de las claves, los ritos del tránsito. Los Ritos de la Estrella, o Mosoq Karpay (Los Ritos del Tiempo que ha de Venir), son cruciales para el crecimiento práctico descrito en las profecías.

Siguiendo los despachos (ofrendas rituales de mesa, o manojos de plantas medicinales) en la reciente ceremonia de Nueva York, y después de una limpieza medicinal por las esposas de los chamanes, los chamanes administraron el Mosoq Karpay al público presente, transmitiendo las energías que se originan con los antepasados de su linaje.

La transmisión del Mosoq Karpay es la ceremonia que representa el fin de la relación que se tiene con el tiempo. Es un proceso del corazón. Este proceso de Devenir se considera más importante que las profecías mismas.

Los Karpay (ritos) plantan la semilla del conocimiento, la semilla del Pachacuti, en el cuerpo luminoso del recipiente que la contiene. Depende de cada persona regarla y cuidar de la semilla para que esta crezca y florezca. Los ritos son una transmisión del potencial; uno debe luego abrirse al destino.

Los Karpays conectan a la persona con un antiguo linaje de conocimiento y poder al que no puede acceder el individuo sólo puede ser convocado por una tribu. En último lugar, este poder puede proporcionar el impulso para que uno haga un salto al cuerpo de un Inca, un Luminoso. (En este sentido, el Inca al cual se hace referencia es el hombre auto-realizado). Esa persona está directamente relacionada con las estrellas, el Sol Inca de la cosmología.

Recobrar nuestra naturaleza luminosa
Según el Dr. Villoldo, los incas creen que debemos morir ante los viejos modelos de espiritualidad y pasar por los ritos de auto-renovación, convertiéndonos en comadronas de una nueva forma de pensar.

"Estas sendas, senderos del chamán, la persona que camina con belleza y gracia en el mundo, están actualmente a disposición de todos nosotros. Necesitamos desmitificarlos y aprender a honrar y respetar nuestra Madre, la tierra, y a nuestro Padre, el sol, y los cielos y aprender de todo y todos a nuestro alrededor, aprovechando estos ejemplos de poder para que podamos hacer un salto cuántico hacia aquello en lo que nos estamos convirtiendo, todos nosotros juntos."

"Los Q'ero creen que las puertas entre los mundos se están abriendo otra vez agujeros en el tiempo que podemos atravesar e ir más lejos, donde podemos explorar nuestras capacidades humanas. Recobrar nuestra naturaleza luminosa es hoy una posibilidad para todos aquellos que se atrevan a dar el salto."

Los chamanes andinos no tienen un Buddha o un Cristo a quien seguir. Más bien dicen: "Sigue tus propias huellas. Aprende de los ríos, árboles y rocas. Honra al Cristo, el Buddha, a tus hermanos y hermanas. Honra a la Madre Tierra y al Gran Espíritu. Hónrate a ti mismo y a toda la creación."

"Mira con los ojos de tu alma y comprométete a lo esencial" son las enseñanzas de los Q'ero.

Por Brad Berg, www.share-es.org/qero.htm